Muy recomendada.

lunes, 31 de agosto de 2015

Homenaje a Wayne Dyer.


Homenaje a uno de los mas grandes escritores del mundo espiritual que ayer nos dejo, y que deja un legado de grandes frases, libros, conferencias, entrevistas, documentales etc...que nos han hecho bastante mejor la vida, muchas gracias y hasta siempre señor dyer.

UCDM: El regreso a casa - Enric Corbera



Enric Corbera nos explica El regreso a casa según Un Curso de Milagros.

En esta conferencia se repasan varios términos del libro y Enric nos explica algunas de sus experiencias personales.

El
perdón, las proyecciones, la figura del otro, el mundo de la ilusión,
la transición, la actitud mental, el sueño feliz y el despertar son las
etapas que se tienen en cuenta durante la conferencia para volver a
casa.

Descarga el audio: http://www.ivoox.com/ucdm-el-regreso-...

domingo, 30 de agosto de 2015

Un mensaje de un nativo americano guardián de la sabiduría Por Gregg Braden


Lo último que esperaba ver en una tarde de octubre explorando un cañón remoto del área de Cuatro Esquinas en el noroeste de Nuevo Méjico, era un Nativo Americano guardián de la sabiduría caminando hacia mí en el mismo camino. Sin embargo ahí estaba, de pie en la cima de la pequeña inclinación que nos separaba en la convergencia de nuestros senderos de ese día. No estoy seguro de cuánto tiempo había estado él allí. Para cuando lo vi, él estaba sólo esperando, vigilándome mientras yo caminaba con cuidado entre las piedras sueltas del sendero. El Sol de la tarde creaba un fulgor que lanzaba una sombra profunda a lo largo del cuerpo del hombre. Al levantar mi mano para dar sombra a mis ojos, podía ver unos cuantos mechones de pelo a la altura de los hombros que batían contra su cara.
astrologia

Él parecía tan sorprendido de verme como yo. El viento me llevó el mensaje de su voz al colocar las manos ahuecadas a los lados de su boca.


‘Hola’, gritó


‘Hola’ le respondí. ‘No esperaba ver a nadie aquí a esta hora del día’. Acercándome un poco, le pregunté: ‘¿Cuánto tiempo has estado mirándome?’


‘No mucho’ respondió. ‘Vine aquí a escuchar las voces de mis ancestros en esas cuevas’, me dijo, apuntando con un brazo hacia el otro lado del cañón.


El sendero en el que estábamos serpenteaba a lo largo de una serie de sitios arqueológicos construídos hace casi once siglos por un misterioso grupo de personas. Nadie sabe de dónde vinieron ni quiénes eran.


Sin evidencia de la evolución de sus habilidades en el tiempo, las personas a quienes los nativos modernos simplemente llaman ‘los antiguos’ aparecieron en la historia un día trayendo consigo la tecnología más avanzada vista en Norteamérica durante el siguiente milenio.


Desde los edificios de cuatro pisos de altura y perfectas kivas (estructuras ceremoniales redondas) de piedra enterradas en el suelo, hasta los amplios sistemas de irrigación y los refinados cultivos que los sostenían, pareciera que este lugar simplemente apareció un día; y luego quienes lo construyeron simplemente se fueron.

Tan sólo desaparecieron


Los antiguos dejaron unas cuantas valiosas señales para decirnos quiénes eran. Con la excepción del arte rupestre en las paredes del cañón, no se encontraron nunca registros escritos. No hay sitios de enterramientos masivos ni cremaciones, ni instrumentos de guerra.


No obstante la evidencia de su existencia está allí: Cientos de edificaciones antiguas en un cañón de once millas de largo y una milla de ancho en un remoto rincón de un cañón desolado en el noroeste de Nuevo Méjico.


He ido a caminar por este sitio a menudo, a sumergirme en la extraña belleza de la desolación abierta y a sentir el pasado. En esa tarde de octubre, tanto el guardián de la sabiduría como yo habíamos venido a lo alto del desierto el mismo día y por la misma razón. Al intercambiar nuestras creencias respecto a los secretos aún guardados allí, mi nuevo amigo compartió una historia.


‘Hace mucho tiempo, nuestro mundo era muy diferente de como lo vemos hoy’, comenzó el guardián de la sabiduría.


‘Había mucha menos gente y vivíamos más cerca de la tierra. La gente conocía el idioma de la lluvia, de los cultivos y del Gran Creador. Inclusive sabían hablarles a las estrellas y a la gente del cielo’.


‘Ellos estaban conscientes de que la vida es sagrada y que viene del matrimonio entre la Madre Tierra y el Padre Cielo. En este tiempo había un equilibrio y la gente era feliz’.

Recordando los Regalos de Nuestros Ancestros


Yo sentí algo muy antiguo muy dentro de mí al escuchar la voz suave del hombre haciendo eco contra las piedras de arenisca que nos rodeaban. De pronto, su voz cambió a un tono de tristeza…


‘Entonces ocurrió algo’, dijo él. ‘Nadie sabe bien por qué, pero las personas comenzaron a olvidar quiénes eran. En su olvido, comenzaron a sentirse separadas – separadas de la tierra, entre sí; e inclusive de quien los creó. Estaban perdidos y vagaban por la vida sin dirección ni conexión’.


En su separación, ellos creían que tenían que luchar para sobrevivir en este mundo y defenderse de las mismas fuerzas que les dieron la vida con la cual habían aprendido a vivir en armonía y confianza. Pronto toda su energía la utilizaban para protegerse del mundo que las rodeaba, en lugar de hacer la paz con el mundo dentro de ellas’.


Inmediatamente la historia del hombre resonó conmigo. ¡Al escuchar lo que me decía, sonaba como si estuviese describiendo a los Seres Humanos de hoy! Con las pocas excepciones de culturas aisladas y remotos reductos de tradición que todavía quedan, nuestra civilización realmente se enfoca más en el mundo que la rodea y menos en el mundo interior.


Dedicamos cientos de millones de dólares cada año a defendernos de enfermedades y tratar de controlar la naturaleza. Al hacerlo, quizá nos hemos desviado, aún más que nunca antes, de nuestro equilibrio con el mundo natural. El guardián de la sabiduría tenía mi atención – ahora la cuestión era: ¿Adónde iba él con su historia?


‘Aunque ellos habían olvidado quiénes eran, en algún lugar dentro de ellos se mantenía el regalo de sus ancestros’; continuó. ‘Todavía quedaba un recuerdo que vivía dentro de ellos. En sus sueños nocturnos ellos sabían que tenían el poder para sanar sus cuerpos, traer la lluvia cuando la necesitaran; y hablar con sus ancestros. Ellos sabían que de alguna forma podrían volver a encontrar su lugar en el mundo natural’.


‘Al tratar de recordar quiénes eran, comenzaron a construír cosas fuera de sus cuerpos para que les recordaran quiénes eran en su interior. Al pasar el tiempo, inclusive construyeron máquinas para hacer su sanación, crearon químicos para el crecimiento de las cosechas y tendieron cables para comunicarse a largas distancias. Mientras más se alejaban de su poder interior, más desordenaban se hicieron sus vidas externas, atestadas con las cosas que creían que los harían felices’.

Paralelismo en las Civilizaciones


Al escuchar, vi los paralelismos inequívocos entre la gente de la que escuchaba y nuestra civilización de hoy. Nuestra civilización se ha impregnado de sentimientos de impotencia para ayudarnos a nosotros mismos o para lograr un mundo mejor. A menudo nos sentimos impotentes al ver como nuestros seres queridos se nos van, cayendo en las garras del dolor y las adicciones.


Pensamos que somos impotentes para aliviar el sufrimiento de enfermedades horribles que ningún ser viviente debía tener que soportar. Solamente podemos esperar la paz que traerá a salvo a nuestros Seres Queridos, de vuelta del terror de batallas extranjeras. Y juntos, nos sentimos insignificantes en la presencia de una creciente amenaza nuclear mientras el mundo se alinea en divisiones de creencias religiosas, linajes y fronteras.


Parece que mientras más nos apartamos de nuestra relación natural con la tierra, con nuestros cuerpos, entre nosotros y con Dios, nos volvemos más vacíos. En nuestra vacuidad, nos esforzamos por llenar de ‘cosas’ nuestro vacío mundo interior


Cuando miramos al mundo desde esta perspectiva, no puedo dejar de pensar en un dilema similar escenificado en la película de ciencia ficción ‘Contacto’. El consejero de ciencias del presidente (interpretado por Matthew McConaughey) explora la cuestión fundamental que enfrenta cualquier sociedad tecnológica. Durante una entrevista de televisión, él pregunta si somos una sociedad mejor debido a nuestra tecnología: ¿Nos ha unido más o nos hace sentirnos más separados?


La pregunta nunca se responde realmente en la película; y el tema por sí mismo podría llenar todo un libro. Sin embargo, el punto que toca el consejero cuando pregunta cuánto de nuestro poder entregamos a nuestras diversiones, es bueno. Cuando sentimos que los video-juegos, las películas, las relaciones virtuales en línea y la comunicación sin voz son necesarios y se convierten en sustitutos de la vida real y del contacto cara a cara, éstas pueden ser señales de una sociedad en problemas.


Aunque los medios de entretenimiento y la electrónica parecen hacer la vida más interesante, también podrían ser señales de alarma que nos dicen cuánto nos hemos apartado de nuestra capacidad de vivir vidas plenas, saludables y con significado.


Adicionalmente cuando el enfoque de nuestras vidas se convierte en cómo evitar la enfermedad en lugar de cómo vivir saludablemente, en cómo no tener guerras en lugar de cómo cooperar en paz; y en cómo crear nuevas armas en lugar de cómo vivir en un Mundo donde el conflicto armado se haya vuelto obsoleto, claramente el camino en el que estamos es de supervivencia.


En un modo así, nadie está verdaderamente feliz – nadie realmente ‘gana’.

Asuman la Matriz Divina

Cuando nos encontramos viviendo de esta manera, lo obvio sería buscar otra ruta. Y precisamente de eso trata la Matriz Divina y por qué estoy compartiendo esta historia.


‘¿Cómo termina la historia?’ Le pregunté al guardián de la sabiduría. ‘¿Encontró la gente su poder y recordaron quiénes eran?’


Ya en este momento el Sol había desaparecido tras las paredes del cañón; y por primera vez pude ver realmente a quien hablaba. El hombre curtido por el Sol que estaba parado frente a mí sonrió ampliamente al escuchar mi pregunta. Él se quedó callado por un momento y entonces musitó: ‘Nadie lo sabe porque la historia no ha terminado. La gente que se perdió son nuestros ancestros; y nosotros somos los que estamos escribiendo el final. ¿Qué piensa usted….?’


Extractado de la Matriz Divina páginas 4 a 8 por Gregg Braden. Copyright © 2007 (Hay House).


Por Gregg Braden

Liberar el karma

La palabra karma viene de la raíz “acción”. Pero al concepto de karma se lo relaciona con el hecho de que cada acción tiene una reacción.
Es por eso que en vez de ver al concepto de acción y reacción como un boomerang (lo que lanzo se me regresa inmediatamente), es mejor imaginarnos una tela de araña.
Si aprietas un solo hilo de la telaraña, el cambio de la tensión se siente a través de TODOS los hilos. Es así como la araña sabe cuándo algo ha tocado una parte de la telaraña, no importa cuán lejos esté del punto de contacto…
De la misma forma, nuestras acciones “se sienten” más allá de la persona que tenemos frente a nosotros.
Por ejemplo: si te levantas “con el pie izquierdo”, y lo primero que haces es pegarle un grito al policía de la esquina, es posible que te detenga por faltarle el respeto.
Pero también podría ser que el policía no te conteste a ti, pero su mal humor le haga maltratar a la próxima persona con la que se encuentre. Esa persona a su vez puede que trate injustamente a otra persona para desquitarse, iniciando una cadena de malas acciones.
El concepto del karma se puede ver asimismo en cómo afectan los padres a sus hijos. Cada generación aprende de las acciones de la anterior, y forja creencias y hábitos que responden a las de la generación anterior.
También podría suceder que tus buenas acciones por otros producen buenas reacciones hacia ti, o como en el ejemplo del policía, puede que las buenas acciones le caigan a otras personas y no a ti directamente.
En este listado podrán encontrar varios códigos sagrados para liberación de karma en sus distintos aspectos. Cada código se repite 45 veces.
443355            Espiritu Santo: Liberación de Lazos Karmicos y de Opresores
791                   Karma cancelar
14710              Liberación de Lazos Karmicos1
1579                 Liberación de Lazos Karmicos2
1188                Liberación de los contratos kármicos
119                   Liberacion de Opresores Karmaticos1
154                   Liberacion de Opresores Karmaticos2
212                   Liberarse de Venganza Karmica
DEJAMOS ACLARADO QUE LOS CODIGOS NO SUSTITUYEN TRATAMIENTOS MEDICOS O FARMACOLOGICOS: Constituyen una herramienta maravillosa de AYUDA para SANAR, que cada uno toma bajo responsabilidad propia.

sábado, 29 de agosto de 2015

DEJAR IR: EL CAMINO DE LA ENTREGA

DEJAR IR: EL CAMINO DE LA ENTREGA
El dejar ir es como el cese fulminante de una presión interna o la caída de un peso. Se acompaña de una repentina sensación de alivio y ligereza, y del incremento de la felicidad y la libertad. Se trata de un mecanismo real de la mente y todo el mundo lo ha experimentado en alguna ocasión.
Un buen ejemplo es el siguiente. Estás en medio de una intensa discusión;estás enfadado y molesto, cuando de repente ves que todo es absurdo y ridículo. Y empiezas a reírte. La presión se alivia. De estar con ira, miedo y la sensación de sentirte atacado pasas de repente a sentirte libre y feliz.
Piensa en lo maravilloso que sería poder hacer eso en todo momento, en cualquier lugar, y con cualquier acontecimiento, que pudieras sentirte siempre libre y feliz y no ser nunca acorralado por tus sentimientos. De eso se trata la técnica: de soltar consciente y frecuentemente a voluntad. Entonces estás a cargo de lo que sientes, y ya no estás a merced del mundo y de tus reacciones hacia él. Ya no eres una víctima. Estás empleando la enseñanza básica del Buda, lo que elimina la presión de la reactividad involuntaria.
Llevamos con nosotros un enorme almacén de sentimientos acumulados, actitudes y creencias negativas. La presión acumulada nos hace miserables y es la base de muchas de nuestras enfermedades y problemas. Nos resignamos a ello y lo explicamos como la “condición humana”. Tratamos de escapar de ella de mil maneras. La vida humana promedio gira en torno a intentar evitar y huir de la turbulencia interior del miedo y la amenaza de la miseria. La autoestima de todos está constantemente amenazada tanto desde dentro como desde fuera.
Si echamos un vistazo más profundo a la vida humana, vemos que es esencialmente una larga lucha elaborada para escaparnos de nuestros miedos internos y de las expectativas que han sido proyectadas sobre el mundo. Se intercalan períodos de celebración cuando hemos escapado momentáneamente de los miedos internos, pero los miedos siguen estando ahí, esperándonos. Nos hemos vuelto temerosos de nuestros sentimientos internos porque tienen tal enorme cantidad de negatividad que tememos quedar sobrepasados si miramos más hondo. Tenemos un miedo a estos sentimientos porque no tenemos ningún mecanismo consciente con el cual manejar los sentimientos cuando provienen de nuestro interior. Como tenemos miedo a enfrentarnos a ellos, siguen acumulándose y, finalmente, en secreto empezamos a esperar la muerte para que acabe todo el dolor. No son los pensamientos o los hechos lo doloroso, sino los sentimientos que los acompañan. Los pensamientos en y por sí mismos no son dolorosos, ¡sino los sentimientos que los subyacen! 
Es la presión acumulada de los sentimientos lo que provoca los pensamientos. Un sentimiento, por ejemplo, puede crear literalmente miles de pensamientos durante un tiempo. Pensemos, por ejemplo, en un recuerdo doloroso de los primeros años de vida, una pena terrible que se ha ocultado. Observa todos los años y años de pensamientos asociados a ese simple suceso. Si pudiéramos entregar la sensación de dolor subyacente, todos esos pensamientos desaparecerían al instante y nos olvidaríamos del suceso.
El gran valor de saber cómo dejarlos ir es que todos y cada uno de los sentimientos pueden ser soltados en cualquier momento y en cualquier lugar en un instante, y se puede hacer continuamente y sin esfuerzo. ¿Cuál es el estado de entrega? Significa estar libre de sentimientos negativos en un área determinada para que la creatividad y la espontaneidad puedan manifestarse sin la oposición o la interferencia de los conflictos internos. Estar libres de conflictos internos y expectativas es dar a quienes comparten nuestra vida la mayor libertad. Nos permite experimentar la naturaleza básica del universo, la cual, se descubrirá, es manifestar el mayor bien posible en cada situación. Esto puede sonar filosófico, pero, cuando se hace, es vivido como cierto.
Los Sentimientos y Los Mecanismos Mentales 
Tenemos tres maneras principales de manejar los sentimientos: supresión, expresión y escape. Vamos a desarrollar cada uno de ellas.
1. La supresión y la represión.
Estas son las formas más comunes con las que tapamos nuestros sentimientos y los dejamos a un lado. En la represión, esto sucede inconscientemente; en la supresión, sucede conscientemente. No queremos que nos molesten nuestros sentimientos y, además, no sabemos qué más hacer con ellos. Sorteamos el sufriendo a través de ellos y tratamos de seguir funcionando como mejor podemos. Los sentimientos que elegimos para ser suprimidos o reprimidos lo son en conformidad a los programas conscientes e inconscientes que llevamos con nosotros por costumbre social y educación familiar. La presión de los sentimientos suprimidos se manifiesta luego como irritabilidad, cambios de humor, tensión en los músculos del cuello y la espalda, dolores de cabeza, calambres, trastornos menstruales, colitis, indigestión, insomnio, hipertensión, alergias y otras condiciones somáticas.
Cuando reprimimos un sentimiento, es porque hay tanta culpa y miedo por la sensación que ni siquiera puede ser sentida. Se ve instantáneamente surgiendo en el inconsciente apenas amenaza con emerger. El sentimiento reprimido es luego manejado de varias maneras para asegurar siempre que se mantiene reprimido y fuera de la consciencia.
De estos mecanismos utilizados por la mente para mantener el sentimiento reprimido, la negación y la proyección son quizás los métodos más conocidos, ya que tienden a ir juntos y reforzarse el uno al otro. La negación deriva en bloqueos importantes de las emociones y la maduración. Generalmente viene acompañada por el mecanismo de la proyección. Como consecuencia de la culpa y el miedo, reprimimos el impulso o el sentimiento, y negamos su presencia en nosotros mismos. En lugar de sentirlo, lo proyectamos sobre el mundo y en los que nos rodean.
Experimentamos la sensación como si perteneciera a “ellos”. “Ellos” se convierten entonces en el enemigo, y la mente busca y encuentra justificación para reforzar la proyección. La culpabilidad se sitúa en las personas, los lugares, las instituciones, los alimentos, las condiciones climáticas, los acontecimientos astrológicos, las condiciones sociales, el destino, Dios, la suerte, el diablo, los extranjeros, los grupos étnicos, los rivales políticos, y otras cosas fuera de nosotros mismos. La proyección es el principal mecanismo utilizado en el mundo de hoy. Es responsable de todas las guerras, los disturbios y los desórdenes civiles. Incluso se anima a odiar al enemigo para convertirse a sí mismo en un “buen ciudadano”. Mantenemos nuestra propia autoestima a costa de los demás y, con el tiempo, esto deriva en descomposición social. El mecanismo de la proyección subyace a todo ataque, violencia, agresión, y toda forma de destrucción social.
2. Expresión 
Con este mecanismo, la sensación es canalizada, verbalizada, o afirmada por el lenguaje corporal, y se representan en un sinfín de demostraciones en grupo. La expresión de los sentimientos negativos permite dejar salir sólo la suficiente presión interior para que, de este modo, el resto pueda ser suprimido. Este es un punto muy importante a entender, porque muchas personas en la sociedad de hoy creen que expresar sus sentimientos les libera de ellos. Los hechos demuestran lo contrario. La expresión de un sentimiento, en primer lugar, tiende a propagarlo y darle mayor energía. En segundo lugar, la expresión del sentimiento simplemente permite que el resto sea suprimido al margen de la consciencia.
El equilibrio entre supresión y expresión varía en cada individuo ya que depende de aspectos como su formación temprana, las actuales normas culturales, las costumbres, y los medios. Expresarse está ahora de moda como resultado de una interpretación errónea de la obra de Sigmund Freud y el psicoanálisis. Freud señaló que la supresión era la causa de la neurosis; por lo tanto, se pensó erróneamente que la expresión era la cura. Esta mala interpretación se convirtió en una licencia para la auto-indulgencia a costa de los demás. Lo que en realidad dijo Freud, en el psicoanálisis clásico, era que el impulso o sentimiento reprimido debía ser neutralizado, sublimado, socializado, y canalizado por los instintos constructivos del amor, el trabajo y la creatividad.
Si volcamos los sentimientos negativos en los demás, lo experimentarán como un ataque, y a su vez, se verán forzados a suprimir, expresar, o escapar de esos sentimientos; por lo tanto, la expresión de la negatividad deriva en el deterioro y la destrucción de las relaciones. Una alternativa mucho mejor es asumir la responsabilidad de nuestros sentimientos y neutralizarlos. Entonces, sólo los sentimientos positivos permanecen y son expresados.
3. Escape 
El escape es la evitación de los sentimientos a través de la diversión
 Esta evitación es la columna vertebral de las industrias del entretenimiento y los licores, así como la ruta del adicto al trabajo. El escapismo y la evitación de la consciencia interior es un mecanismo socialmente tolerado. Podemos evitar a nuestros propios yoes interiores y tapar nuestros propios sentimientos a través de una interminable variedad de búsquedas, muchas de las cuales con el tiempo se convierten en adicciones a medida que nuestra dependencia a ellas crece.
La gente está desesperada por seguir inconsciente. Observemos cómo a menudo las personas encienden la televisión en el momento en que entran en una habitación y luego caminan por ella en un estado de cuasi-insomnio, siendo constantemente programados por los datos que provienen en ella. Las personas están aterrorizadas con la idea de enfrentarse a sí mismas. Temen incluso un momento de soledad. De ello, las constantes actividades frenéticas: la interminable socialización, el hablar, el enviar mensajes de texto, leer, escuchar música, trabajar, viajar, hacer turismo, ir de compras, comer en exceso, los juegos de azar, ir al cine, tomar píldoras, el uso de drogas y las fiestas de cóctel.
Muchos de los mecanismos anteriores de escape son erróneos, estresantes e ineficaces. Cada uno de ellos requiere cantidades crecientes de energía en y de por sí. Se requieren enormes cantidades de energía para mantener el control sobre la presión creciente de los sentimientos suprimidos y reprimidos. Hay una pérdida progresiva de consciencia y un freno en el crecimiento. Hay una pérdida de creatividad, energía, e interés genuino en los demás. El crecimiento espiritual se detiene y, finalmente, se desarrollan de enfermedades físicas y emocionales, dolencias, envejecimiento y muerte prematura. La proyección de estos sentimientos reprimidos resulta en problemas sociales, trastornos, y el aumento del egoísmo y la crueldad que caracteriza a nuestra sociedad actual. Por encima de todo, el efecto es la incapacidad para verdaderamente amar y confiar en otra persona, lo que resulta en el aislamiento emocional y el odio a uno mismo.
En contraste con lo anterior, ¿qué sucede cuando en lugar de esto nos liberamos de un sentimiento? La energía detrás de ese sentimiento es instantáneamente entregada y el efecto neto es la descompresión. La presión acumulada comienza a disminuir a medida que lo soltamos constantemente. Todo el mundo lo sabe, cuando soltamos, nos sentimos mejor inmediatamente. La fisiología del cuerpo se cambia. Hay mejoras detectables en el color de la piel, la respiración, el pulso, la presión sanguínea, la tensión muscular, la función gastrointestinal, y la composición química de la sangre. En un estado de libertad interior, todas las funciones del cuerpo y los órganos se corrigen en general en dirección a la normalidad y la salud. Hay un aumento inmediato en la potencia muscular. La visión mejora y nuestra percepción del mundo y de nosotros mismos cambia para mejor. Nos sentimos más felices, más cariñosos y más relajados.
El Mecanismo de Dejar Ir.
El dejar ir implica ser consciente de un sentimiento, dejarlo crecer, permanecer en él, y dejar que siga su curso sin querer que sea diferente o hacer nada en relación a él. Significa simplemente dejar que el sentimiento esté ahí y centrarse en dejar correr la energía que está tras él. El primer paso es permitirte a ti mismo tener la sensación sin resistirla, expresarla, temerla, condenarla, o moralizar sobre ella. Significa abandonar el juicio y ver que es sólo una sensación. La técnica es estar con la sensación y entregar todos los esfuerzos para de alguna manera modificarla. Soltamos el querer resistir la sensación. Es la resistencia la que alimenta la sensación. Cuando dejas de resistir o de tratar de modificar la sensación, pasarás al próximo sentimiento, que será acompañado de una sensación más llevadera. Una sensación que no sea resistida desaparecerá a medida que la energía tras ella se disipe.
Al comenzar el proceso, te darás cuenta de que tienes miedo y culpa por tener ciertos sentimientos; habrá resistencias a sentirlos en general. Es más fácil permitir que surjan los sentimientos si dejamos en primer lugar la reacción a tener esos sentimientos. El miedo al propio miedo es un claro ejemplo de esto. Suelta el miedo o la culpa que tienes con respecto a la primera sensación, y luego entra en el sentimiento en sí.
Cuando estés dejando ir, ignora todo pensamiento. Céntrate en la propia sensación, no en los pensamientos. Los pensamientos son interminables, se refuerzan a sí mismos y sólo engendran más pensamientos. Los pensamientos no son más que racionalizaciones de la mente para tratar de explicar la presencia de la sensación. La verdadera razón de ser de la sensación es la presión acumulada tras ella, que la está forzando a salir en ese momento. Los pensamientos o acontecimientos externos son sólo una excusa inventada por la mente.
A medida que nos familiaricemos más con el dejar ir, nos daremos cuenta que todo sentimiento negativo está asociado a nuestro miedo básico relacionado con la supervivencia y que todos los sentimientos no son más que programas de supervivencia que la mente cree necesarios. La técnica del dejar ir deshace los programas progresivamente. A través de ese proceso, el motivo subyacente tras los sentimientos se vuelve más y más evidente.
Estar entregado significa no tener emociones fuertes sobre una cosa: “Está bien si pasa, y está bien si no pasa.” Cuando somos libres, hay una entrega de los apegos. Podemos disfrutar de una cosa, pero no la necesitamos para nuestra felicidad. Hay una progresiva disminución de la dependencia de todo y de todos fuera de nosotros mismos. Estos principios son conformes a las enseñanzas básicas del Buda de evitar el apego a los fenómenos mundanos, así como también a la enseñanza básica de Jesucristo de “estar en el mundo pero no ser de él”.
A veces entregamos un sentimiento y nos damos cuenta de que retorna o continúa. Esto se debe a que todavía hay más de él para entregar. Hemos rellenado con todos esos sentimientos nuestras vidas y puede haber una gran cantidad de energía reprimida que necesite salir y ser reconocida. Cuando se produce la entrega, hay un alivio inmediato, y mayor sensación de felicidad, casi como un “subidón”.
Al dejar ir continuamente, es posible permanecer en ese estado de libertad. Los sentimientos van y vienen, y con el tiempo te das cuenta de que tú no eres tus sentimientos, sino que el verdadero “tú” se limita a presenciarlos. Dejas de identificarte con ellos. El “tú” que está observando y que está consciente de lo que está surgiendo siempre sigue siendo el mismo. A medida que te vuelves más y más consciente del inmutble testigo interior, empiezas a identificarte con ese nivel de la conciencia. Te conviertes progresivamente ante todo en el testigo y no en el experimentador del fenómeno. Consigues aproximarte más y más al Ser real y empiezas a ver que habías sido engañado por los sentimientos desde siempre. Pensaste que eras víctima de tus sentimientos. Ahora ves que no son la verdad acerca de ti mismo; sino que son simplemente creados por el ego, ese colector de programas que la mente ha creído erróneamente que son necesarios para la supervivencia.
Los resultados del soltar son aparentemente rápidos y sutiles, pero los efectos son muy poderosos. Muchas veces dejamos algo pero creemos que no es así. Serán nuestros amigos quienes nos hagan conscientes del cambio. Una de las razones para este fenómeno es que, cuando algo es totalmente entregado, desaparece de la conciencia. Ahora, debido a que nunca pensamos en ello, no nos damos cuenta de que se ha ido. Este es un fenómeno común entre las personas que están creciendo en conciencia. No somos conscientes de todo el carbón que hemos paleado; siempre estamos viendo la palada que estamos manejando ahora mismo. No nos damos cuenta de lo mucho que la pila se ha reducido. Muchas veces nuestros amigos y familiares son los primeros en darse cuenta.
Para realizar un seguimiento de los avances, muchas personas mantienen un gráfico de sus ganancias. Esto ayuda a vencer la resistencia que por lo general toma la forma de: “Esto no está funcionando”. Es común que personas que han hecho enormes ganancias digan, “Simplemente no está funcionando”. A veces tenemos que recordarnos a nosotros mismos como éramos antes de empezar este proceso. 
 ***Texto extraíido del libro: “Dejar Ir: El Camino de la Entrega” Dr. David R. Hawkins 

Zen, la película


"Zen. La vida de Dogen"

Sinopsis: "La película esta basada en la vida de Dogen Zenji , que vivió entre el 1200 y el 1253, se le considera el maestro preeminente del Zen Soto de Japón y una de las personalidades religiosas más destacadas de ese país. Dogen perdió a su padre cuando tenía dos años y a su madre cuando tenía siete. En medio de esa pena y de la soledad se dio cuenta de la fragilidad de todo lo mundano. Tras la muerte de su madre lo adoptó su tío, un poderoso aristócrata que quiso convertirlo en su heredero. Tenía 12 años cuando se enteró de los planes que de su tio huyó de la casa antes de la fecha fijada para los ritos de la pubertad que marcarían su entrada a la vida secular y, en cambio, se acercó a otro tío más joven que vivía como ermitaño al pie del monte Hiei. Ahí entró en un monasterio y se consagró por completo a la vida religiosa y al estudio de las escrituras sagradas. En el siglo XIII, Dogen, viajó a China, determinado a encontrar a su verdadero maestro. Allí él encontró a un monje que le enseñó que sentarse en meditación zen es el camino verdadero y unico a la iluminacion. Iluminado regreso a Japón, para dedicar su vida a iniciar y enseñar el Budismo del zen, inspirando a millones de budistas del zen que hoy lo practican en todo el mundo."

viernes, 28 de agosto de 2015

Gregg Braden y Bruce Lipton - El Nuevo Paradigma





Traducción y subtitulado por Buhita

En este imperdible video, Bruce Lipton y Gregg Braden abordan desde sus perspectivas científicas, el tema del viejo y el nuevo paradigma, cómo será el cambio de la sociedad y la economía en los próximos años, hacia dónde nos dirigimos y por qué.

Se sorprenderán de ver como unifican diversos temas como la sabiduría indígena, el cambio climático, el cambio del mundo, la matrix, el funcionamiento de las células, la evolución, la genética, las enfermedades, el amor, la nueva generación y mucho más.

FUENTE http://arcealejandra.blogspot.com.es/

La Ecuación Emocional






La muerte es uno de los procesos que más dudas suscita, aun son muchos los interrogantes que se agolpan tras ese escueto instante en el que todo cambia y nosotros somos el protagonista y único actor de esta comedia. Tanto si ya tienes integrado cierto conocimiento, o si no lo tienes, a la hora de la verdad, lo que hará que el proceso sea correcto o incorrecto, es nuestro estado emocional. Antiguamente, lo que más se valoraba a la hora de morir, no era la cantidad de lujo que acompañaba al sepelio, cuál iba a ser tu epitafio o si el respeto que infundías era gradual a la cantidad de personas que lloraban sobre la caja. Lo importante y lo esencial siempre fue morir en paz. ¿Por qué? Muy sencillo, porque ese estado de paz, de emoción equilibrada, era esencial para tener la suficiente lucidez en el otro lado, ya que aquellos que hacían su tránsito de este modo, casi se aseguraban un lugar en el “cielo”.

Tras la muerte el mecanismo que va a graduar nuestra posibilidad de “elevar” nuestra conciencia, será nuestro estado emocional. Las emociones o los apegos asociados a emociones, jugaran en nuestra contra, ya que si no estamos preparados para soltar ciertos apegos o trascender ciertos estados emocionales, estaremos pidiendo a gritos volver a repetir este ciclo. En nuestro planeta contamos con una particularidad, y es que existe una inducción (provocación) a generar ciertas bandas de frecuencia vibracional concreta. Tenemos particularmente, el doble de esfuerzo, ya que hay unos intereses muy concretos que tratan de impedir que salgamos de esas bandas de frecuencia. Salir de esa banda que prácticamente obliga a reencarnar, pasa por llegar a nuestro proceso de muerte con los deberes hechos.

Las programaciones mentales arrastran al individuo a la condición de miedo y culpa, estos estados son los más pesados y complicados de trascender, en ellos se encierra gran parte de este mecanismo de trampa reencarnatoria. Otros factores no ligados a las emociones, son los conceptos que aprendemos durante nuestra vida, y que los asumimos del propio uso, como son la linealidad y la direccionalidad. Se nos ha programado a actuar de forma lineal y siempre en una dirección, para ir del punto A al punto C, hay que pasar por el punto B, esto se traduce en que si te dicen que ir hacia el túnel o la luz, es lo erróneo, colapsemos y pensemos que ya no hay sitio donde ir, que nos perderemos o que quedaremos atrapados por siempre en la nada.

Pensar que al morir hay que desplazarse alguna parte, hay que ir aquí, o allí, ya de por sí, es erróneo, ya que el sistema natural es mucho más sencillo y no necesita un GPS. Pensar en este pequeño proceso como algo complejo, que hay que saber dónde ir y con quien hablar, a quien hacer caso, pensar si ese es quien dice ser, o si en realidad, quizás es otra cosa, no nos ayuda tampoco. Las comeduras de coco, no son de alguien que afronta este pequeño transito con la mayor lucidez. Morir no es un trámite burocrático, no hay necesidad de preguntar a nadie, no es necesario tampoco que te guíen o te acompañen. Ten siempre presente, que todo lo que sea natural, será siempre sencillo, no necesitara conocimiento y seguro que ya lo sabes, no es algo que tengas que aprender o que alguien te tenga que enseñar.






Lo que funciona es siempre lo más sencillo.



El conocimiento es muy importante, pero no esencial para afrontar algunos retos como este, que es puramente instintivo e intuitivo (se sabe / se siente), igual que no traías un manual de instrucciones titulado “donde ir para nacer” tampoco necesitamos nada para terminar tus días en este invento llamado vida. Pensad por un segundo, que nadie (ningún creador) crearía un proceso tan complejo, para algo tan frecuente y natural como es morir, todo en el universo, en la naturaleza, en nuestro organismo, en nuestra realidad cotidiana, nace y muere, se crea y se destruye. Nos han programado para temer este momento, nos programado para confundirnos, para despistarnos, para centrar nuestra atención y darle importancia a lo que no lo tiene. Toda una vida trabajando para acumular cosas que no te podrás llevar, y sin embargo, lo que de verdad si te llevas, las emociones, no las trabajas y luego pasa lo que pasa, aquí otra vez.

Estarás pensando... ¿pero la reencarnación no era una trampa, entonces? La reencarnación no es obligatoria, nadie te obliga, otra cosa es como te convencen, a pesar de esto, si existe esta trampa y cada vez son más los que están convencidos de ello, lo bueno es que es sencillo eludirla. En nuestra contra jugaran básicamente dos cosas, nuestra mente, que puede ser engañada y nuestras emociones, que son empujadas a un rango concreto, que si son densas, será muy difícil trascenderlas y salir en el momento. La trampa básicamente lo que produce es que todos los planos constreñidos a unas frecuencias vibratorias muy concretas y densas sean lo único que percibes y con ello solo a los entes que allí habitan.

Estas frecuencias vibratorias bajas, están asociadas a estados emocionales, los cuales se sintonizan automáticamente a esas bandas de frecuencia más densas, esto es realmente lo que es la matrix. Estas frecuencias densas necesitan un entorno denso, físico y material, para que sea posible sostenerlas, digamos que lo uno, va unido a lo otro. Estas frecuencias densas precisan una ingente cantidad de energía, por lo tanto nuestro estado necesariamente tiene que estar inducido constantemente a esos estados, para que la realidad física, material, aplicada a esos rangos de vibración se mantenga. Para ello esa energía debe ser generada y nosotros somos ese generador, que no solo alimenta a estos seres, sino que sostiene este sistema y otros aún menos evidentes.

En este caso la película Matrix juega en nuestra contra, ya que una alegoría ha sido tomada de forma literal, lo cual genera una ingente cantidad de errores. La simulación informática presentada como una holografía física a la cual estamos literalmente enchufados no puede ser tomado tal cual, sino que debe ser una mera referencia conceptual, si de verdad fuera este film tan literal, ¿Creéis qué se hubiera llegado a proyectar? Evidentemente no, por lo tanto no es un documental, sino una referencia conceptual a la que extrapolar a la realidad física, que si es verdad que existe, pero qué está asociada y artificialmente sujeta, a unos estados físicos en unas bandas de frecuencia y vibración muy concretas. De hecho, el arranque de esta película es per se, una trampa, ya que al protagonista se le obliga a elegir sin libertad, entre dos opciones (dualidad) las cuales ninguna de ellas esconde una libertad real, sino dos opciones incorrectas, ya que la libre elección real, permite trascender ambas opciones.

También el concepto “crear tu realidad” está íntimamente asociado a estas bandas de frecuencias, por lo tanto, todo lo que escape a estas frecuencias cuesta mucho materializaras, el único modo, es modificar entre todos el rango de esta frecuencia, para que nuestra inducción creativa esté más cerca de las frecuencias que emitimos de forma natural (llámalo equilibrio) si deseas crear paz, armonía y amor. En un rango como el actual, que está preparado para materializar rápidamente ira, odio, miedo o culpa, necesitaras un sobresfuerzo (dedicación exclusiva) y una intención cristalina para que tu voluntad haga que aquello que te propones se materialice, por eso la mayoría de las veces no logramos esa utopía.

Los rangos de frecuencias más elevados no requieren tanta energía y son bastantes más poderosos (más fuerza) que los densos, por eso a aquello a lo que llamamos “mal” tiene tanta hiperactividad, porque es una energía menos poderosa (menos fuerza) y por consiguiente muy sencilla de transmutar. Por tanto requiere más dedicación, más acción y más drenaje energético, que es sacado casi en exclusiva de nosotros. El “bien” por contra es más sencillo de generar, no precisa grandes infraestructuras, ni gran cantidad de energía, y una pequeña porción es más poderosa que una gran cantidad de “mal” por eso la suma de pequeños gestos de buena voluntad, pueden hacer que rápidamente se dé la vuelta a la tortilla.

Vivir en un entorno tan complejo y con tantas energías densas, nos atrofia y nos enferma, literalmente nos mata. Vivimos permanentemente luchando por sobrevivir, nuestros sistemas energéticos sutiles y corporales luchan por reponer y equilibrar sus sistemas, pero este estrés acaba enfermándonos. Nuestros cuerpos sutiles no son capaces de reconstruirse debidamente, se debilitan y propicia que cualquier parásito pueda entrar cuando quiera y sacar provecho de nosotros, lo que genera más estrés y más enfermedad. El sufrimiento acaba estando ligado con todo esto, desde que empezamos a tener un mínimo de conocimiento, perdemos nuestro escudo y entramos en esas frecuencias bajas, las cuales hacen que nos sintonicemos con emociones ligadas al sufrimiento, que a su vez, al no lograr purgarlas debidamente acaban acumulándose, generando más y más emociones densas, que provocan lo que conoces como enfermedad, vejez y muerte.

El gasto de energía que requerimos para sobrevivir en estos estados de vibración son tan altos que no nos da tiempo a reponernos, esto sumado a todos los factores ambientales que generan más depresión autoinmune, acaba favoreciendo el colapso y la muerte. Lo curioso es que todo esto que parece pintarse muy negro, es lo que tenemos asumido como normal, nacer, crecer, enfermar constantemente (desde que nacemos hasta que morimos) envejecer y morir, es lo que socialmente hemos asumido como normal, cuando no debiera ser así, al menos en lo que deriva al sufrimiento, la enfermedad y por supuesto el miedo. Lo que nos lleva de nuevo a la reencarnación y el proceso de trampa o salir de ella.




Emoción = Vibración + Frecuencia = Destino.



Al principio decía que ese estado de paz, era quid de la cuestión, que antiguamente era lo que instintivamente iba ligado con la salida de este sistema y ligado a ese hipotético cielo, en el que todo es perdón, amor y paz, estas tres palabras nos dicen las frecuencias emocionales con las cuales tenemos que abandonar este “mundo” porque al sintonizar esas frecuencias emocionales, automáticamente serás atraído a realidades, dimensiones o densidades (elige) en las cuales invariablemente encajaras como un guante y los seres que habiten esas frecuencias serán por defecto, afines a ti. Como veis, esto no implica ir a ningún lado, pasar por ningún túnel, buscar una luz o esperar que venga la abuela, Jesús o el que sea. No hace falta, por el contrario, si tomamos esta transición con cacaos mentales, emociones contrarias, confusas, inestables, en las cuales entran dentro del rango que conoces como “matrix” seguramente te sera difícil salir, da igual que eludas a los señores del Karma, que no confíes en nadie, bien sean familiares o iconos religiosos, o metafísicos, aunque tu voluntad sea, no ir a ningún túnel o no hacer caso a nadie, esto supone que estarás pululando por una realidad afín, sintonizada a tú frecuencia emocional, ya que estarás vibrando acorde a lo que sientes y te encontraras con seres que solo vibran en esa frecuencia, con lo cual aunque no los consideres afines en un primer término, sienten lo mismo que sientes tú e irremediablemente se sentirán atraídos por ti.

La ecuación que aplicamos es bien sencilla, nuestro estado emocional, emite o vibra a una determinada frecuencia y esa emisión es la que nos transporta a un plano por simple afinidad o ley de atracción (como desees). Esto puede ser prácticamente instantáneo, sobre todo en frecuencias emocionales muy concretas (altas) pero en estados confusos y de  contradicción, como son los habituales a la hora de hacer este tránsito, nuestra brújula interior, requiere un poco de “tiempo” por así decirlo, para localizar esa frecuencia de afinidad, hecho que aprovechan para cazarnos. De todas formas el mero hecho de estar en esos estados de escasa lucidez, son los que propician que caíamos en la trampa, ya sea para rencarnar o para quedarnos pegados a cualquier cosa, ten en cuenta que si te quedas pegado a nuestra realidad, tarde o temprano terminaras necesitando parasitar  a alguien ya que te encontraras en un estado de desconexión, con lo cual acabaras necesitando de esa energía de los “vivos” y acabaras pegado a alguien hasta que él te eche o tu tomes conciencia, lo cual no es lo habitual. Esta frecuencia emocional no es algo matemático, una ecuación del tipo 2+2, porque vivimos en una constante marabunta de emociones y es complejo estar constantemente en equilibrio, tampoco es cuestión de ser un ser perfecto, pero al menos saber que no nos llevamos nada que no nos pertenece, para que a la hora de partir sea todo de la forma más natural posible.

Así es cómo se ordena el universo, estas frecuencias compartimentan y clasifican no solo a los seres que las sienten y las atraen, sino que una vez dentro de ellas construyes un mundo particularmente decorado acorde a lo que se siente. Evidentemente si sientes rabia o ira, y falleces en esas frecuencias no esperes encontrar prados, cascadas y unicornios, tendrás aquello que comúnmente se conoce como infierno. ¿Pero si el infierno no existe? Nadie creo el infierno, tal cual, pero si falleces lleno de odio, miedo o culpa, no esperes que lo que se crea en esos estados emocionales sea precisamente un paraíso. Una vez en un estado de estos, en los cuales, tu solo, por tus medios eres capaz de hacer examen de conciencia (tomar conciencia) y traspasar esa frontera en la que las emociones, tus emociones, están provocando que estés limitado a una realidad ofuscada y sin salida, y todo se limite a transmutar y trascender eso que te lastra, o finalmente aceptar el comodín y repetir todo el proceso, reencarnar con las condiciones que quieran ponerte, las cuales no van a ser precisamente ideales, apechugar y volver a nacer, con la idea de no caer en los mismos errores, los cuales repetirás, por que básicamente no te acordaras de nada.

Así es como funciona este negocio, unos sacan provecho y otros hacen lo que pueden para eludir un sistema que va más allá de una vida llena de miserias y sinsabores, endulzado con algún momento memorable, que le hace a este trastorno más llevadero. La trampa esta en caer en la trampa emocional, creer o seguir a otros, sentirnos contrariados, confusos, apegados a algo o alguien. Ellos tienen su interés, el interés en que vuelvas porque les eres más útil manando todas esas emociones toxicas, fuera no les sirves para nada, si sales, ellos son los que lo pasan mal, así que para sujetarte juegan con tu ignorancia y tu amnesia. Harán lo que sea, te darán el conocimiento que necesites, tomaran la forma que necesiten, te prometerán o te tentaran, te ofrecerán lo que sea, una vez te convenzan y elijas volver, no te acordaras de nada, y es así como volvieron a salirse con la suya... Y créeme que funciona.






Como veis no es tan complicado, no hace falta ningún método, técnica, meditación, o leerse 300 tochos de metafísica, teosofía, filosofía o lo que sea, es mas te aseguro que todo eso te complicara más la vida y la muerte, porque llenara de pájaros tu cabeza y de contradicciones tus emociones. Tampoco digo que vivas en la ignorancia total y completa, pero las sobredosis nunca fueron buenas para nada, así que opta por relajarte, tomarte la vida un poco mas tranquilo, no te apegues a nada, ni sigas a nadie, porque al final iras donde él crea y no donde tú quieres. Deslígate de esas figuras icónicas que en el otro lado pueden hacer que tropieces y caigas otra vez aquí, tampoco hagas caso a ningún sabio ya que aquel que cree que lo sabe todo, al final no sabe nada, y tú, solo tú, sabes dónde está tu hogar y es allí donde de debes ir e iras si sabes limpiarte de todo lo que hay aquí, sin necesidad de mapas, guías o túneles.

Hasta ahora este ambiente estaba viciado, y ya sabes lo que cuesta eliminar el tufo en ambientes así, es algo costoso y que lleva su tiempo. La alta concentración de energías densas puso toda la atención en este punto, porque este estado no solo nos enferma a nosotros, sino que crea esa especie de contagio que muy pocos están dispuestos a permitir, por eso miles de millones llegaron para airear un poco esto y hacerlo habitable de nuevo. Un reino en el que el rey seamos todos, pero desinfectar lleva su tiempo y poco a poco lograremos entre todos hacer una buena limpia. Sé que hay informes de sensitivos y gente con capacidades que dicen que “Ya no hay trampa”  que se está desmoronando. Hasta donde yo sé, esto sigue operando con total normalidad, si es cierto que están llegando energías nuevas que están comenzando a limpiar el astral, pero esto aún está muy verde, como para negar la mayor, todo esto funciona, y funcionara un tiempo que  no puedo  determinar, y no creo que pueda determinar nadie, es lo que hay. Por otro lado aún hay millones y millones de desencarnados que siguen emitiendo a baja frecuencia, por lo tanto hasta que esto no se solucione no creo que se noten esos cambios a nuestro nivel. He podido comprobar que los grupos que trataban de “sanar” esto, no han conseguido gran cosa, por lo general, estos grupos que ayudan a desencarnados a ir a la luz, con ayuda de guías, etc…(rollo nueva era) lo único que  hacen es llevarlos a la trampa, no están ayudando a nadie y si cabe lo están empeorando más aun, ya que los que caen en la trampa por lo general son reimplantados e hibridados, y los híbridos son de corte regresivo, con lo cual generan más bajas frecuencias.

Ya sabéis como es la trampa y los componentes que esencialmente actúan para que esta se lleve a cabo con éxito, sabéis también lo necesario para no quedar pegado a esta realidad y sabéis como el astral hay una gran mayoría de seres que no quieren ayudarte realmente, por lo tanto, estas solo en una jungla llena de bichos de todo tipo. También sabéis como eludir esta trampa y como salir de esta matrix de control mental/emocional, y que básicamente depende de vosotros, no es tanto lo que sabes, si no lo lucido y consciente que estés. Como es lógico, el modo en como lleguéis a esa transición hará que os resulte más o menos sencillo, morir en estados alterados, accidentes, enfermedades largas, llenas de narcóticos o medicamentos, os pondrán las cosas más complicadas, pero aun así, si te tomas tu tiempo, para darte cuenta de lo que pasa, y recobrar tu lucidez, podrás sacar de ti esas emociones contrarias y salir completamente libre.

Como siempre, no esperes a que algo ocurra, empieza desde ya a trabajar en ti, a limpiar todos esos rencores, rechazos, envidias, limpia toda toxicidad emocional, no persigas razonamientos o verdades que solo te acomodan, evitar seguir culpando a otros, la libertad va ligada a la responsabilidad de nuestros actos, mientras sigamos comportándonos de forma egoísta y fomentando los valores que aporta el sistema, seguirás siendo carne de cañón
FUENTE http://lacosechadealmas.blogspot.com.es/

jueves, 27 de agosto de 2015

El despertar masivo del planeta ya es irreversible




Los asuntos siguen fermentando y existe el caos en muchos países, porque los viejos métodos están demostrando que ya no satisfacen vuestras necesidades.
El problema ha crecido tanto que requiere que haya cambios masivos que pongan a vuestra civilización en un nuevo carril que os llevará a la Nueva Era.
Los cambios ya están en marcha y son irreversibles, porque lo nuevo debe reemplazar a lo viejo para sacaros de un sistema que ya no cubre vuestras necesidades.
Es un proceso perturbador para muchos que tienen poco o ningún entendimiento de lo que está sucediendo, aunque cuando las respuestas se vean venir con un nuevo enfoque hacia vuestras necesidades la gente se elevará para la ocasión.
Como siempre, nos dirigiremos a los que tienen un papel importante que jugar para hacer realidad los cambios.
Éstos no pueden lograrse sin cierto grado de dureza, pero os aseguramos que se mantendrá al mínimo.
Seguid teniendo una mirada positiva, porque el plan para vuestro futuro está bien establecido. Estaréis más que encantados con el resultado.
Durante demasiado tiempo habéis sido llevados, como podríais decir, “de la mano por la senda del jardín”, y se os ha mantenido deliberadamente en la oscuridad de la verdad de vuestro potencial y de la razón de experimentar la dualidad.
Ha sido una gran curva de aprendizaje que os ha capacitado para elevaros de vidas de consciencia limitada a otras que os despertarán vuestro auténtico potencial.
Como hemos mencionado muchas veces, sois mucho más grandes de lo que imagináis, pero habéis sido deliberadamente mal guiados por falsas enseñanzas y por la limitación de vuestra consciencia.
Todo eso está cambiando a una gran velocidad y cada vez más almas están despertando a su auténtico ser.
Estáis saliendo de un largo periodo de oscuridad hacia la Luz y nada puede ya evitar que hagáis todo el camino hacia la plena consciencia.
Ya es evidente por la cantidad de almas que han despertado, y os está llevando por el camino hacia la plena consciencia.
Hay almas que no pueden elevar sus vibraciones, pero estad seguros de que se les dará toda la ayuda para dirigirlas hacia la Luz.
No tiene sentido intentar “correr antes de poder andar”, y sus Guías las ayudarán a despertar a la verdad.
Cuando comencéis a descubrir cómo os han mantenido en la oscuridad será mucho más fácil captar la verdad de vuestro ser.
En esencia, sois todos grandes almas que han llevado a cabo una experiencia de dualidad para enfrentarse a los retos que conlleva.
Durante muchas vidas habéis tocado las profundidades de la oscuridad, aunque nunca habéis perdido el contacto con vuestro seres superiores.
Como resultado, muchos de vosotros habéis descubierto luego vuestro auténtico camino que os está llevando de vuelta a la plena consciencia.
Cuando comenzáis a despertar ya no hay vuelta atrás a los viejos métodos, y las almas de la Luz harán realidad un cambio completo en la forma en que lleváis vuestras vidas.
Hemos seguido vuestro progreso durante eones de tiempo y consideramos notable vuestro logro de recuperar vuestros niveles de consciencia en un tiempo tan corto.
Vuestra historia demuestra lo que ocurre cuando las almas pierden el contacto con la Luz, y en consecuencia lo difícil que ha sido elevarse de nuevo.
Sin embargo, habéis demostrado que es posible, y hoy muchos de vosotros conducís el camino hacia delante.
Al hacerlo también estáis llevando a otros con vosotros y de esa forma el re-despertar coge velocidad.
Vais a ser felicitados por haberos elevado para la ocasión y sus necesidades, y nada podrá detener vuestro progreso hacia delante.
Durante mucho tiempo, las almas que han despertado han estado brillando para los que no eran capaces de comprender la verdad, pero eso está cambiando porque las vibraciones siguen elevándose.
Muy pronto habrá otra elevación importante en vuestra consciencia y la verdad llegará a muchas más almas.
Estamos muy cerca de vosotros ya y estamos visitando abiertamente vuestra Tierra, tanto que la mayoría de la gente acepta nuestra presencia en vuestros cielos.
Dado lo altamente avanzado de nuestra tecnología, vuestras armas tienen poco peligro para nosotros, y muchos sabéis que hemos dejado muchas de ellas sin funcionamiento cuando ha surgido alguna amenaza.
Tenéis muchas instantáneas grabadas de nuestras naves vistas sobre hangares nucleares y entrando en acción para evitar que empecéis otra guerra.
Hemos tenido éxito en mantener la paz mundial sobre la Tierra, pero tenemos que permitir lo que llamamos confrontaciones menores por razones kármicas.
despertar espiritual
Sin embargo, monitorizaremos esos sucesos para asegurarnos de que no se vayan de las manos.
Luego habrá un final de todas las guerras y se logrará la paz duradera sobre la Tierra.
Vuestro futuro está asegurado y los cambios que estáis experimentando ahora son parte de la limpieza que está teniendo lugar.
Desde hace mucho tiempo hasta ahora, hemos estado utilizando nuestra influencia para guiar a vuestros científicos por un camino que resultará en un mundo pacífico.
Sin embargo, nosotros no podemos intervenir si otros apoyan aún las armas de guerra, pero nos aseguraremos que no se usan con el riesgo de una guerra mundial.
La Tierra ha estado sujeta a dispositivos nucleares en muchas ocasiones, pero no se permitirá que se usen de nuevo y estamos aquí para asegurarnos que se os proteja.
Tenéis libre albedrío, pero como entráis en la Nueva Era os espera un nuevo futuro que ya no permite las guerras que extiendan la muerte y la destrucción como ha ocurrido anteriormente.
La paz para todo el mundo será posible cuando se elimine la presencia de los Oscuros.
No tendréis que esperar mucho tiempo antes que se declare la paz mundial, pero hay muchos cambios necesarios en el camino.
Mientras tanto, seguiremos monitorizando las actividades de la Tierra, incluyendo las de la Madre Tierra, que también está implicada en los cambios que están ocurriendo.
Las convulsiones son necesarias para permitir los mayores cambios que resultarán en una nueva Tierra limpia de todos los residuos de siglos de negligencia y del envenenamiento de las tierra y los mares.
Puede parecer una tarea casi imposible, pero con nuestra avanzada tecnología y nuestros recursos ilimitados no llevará mucho tiempo lograrlo.
De hecho, ya estamos preparados para avanzar con la Madre Tierra y restaurarla a la prístina condición que tenía hace muchas Eras.
Esas labores no podrían llevarse a cabo por vosotros, con el conocimiento limitado que tenéis, pero nosotros estaremos a mano para ayudaros cuando pueda comenzar la limpieza.
Sabemos que muchos tenéis niveles expandidos de consciencia y entendéis cómo ha sido malinterpretada la verdad para manteneros en la oscuridad.
Estad seguros de que cuando sea el momento adecuado no habrá dilación en proporcionaros vuestra auténtica historia y el glorioso futuro que os espera.
Puede que hayáis tenido visiones de una nueva Tierra, pero en realidad sobrepasará vuestra idea de lo que os espera.
Todas las lágrimas y desengaños que habéis experimentado parecerán no ser nada cuando veáis suceder los maravillosos cambios.
La belleza y las maravillas que serán vuestras para que las gocéis van más allá de vuestra actual imaginación.
Soy SaLuSa de Sirio, y vengo una vez más para iluminaros sobre lo que os espera.
La amenaza de guerra y destrucción se irá y reinará la paz permanente.
Estaremos a vuestro lado ayudando a hacer realidad la Nueva Tierra y será un tiempo gozoso para todos vosotros.
Gracias, SaLuSa.
Canalizado por Mike Quinsey

**Para muchos de vosotros, éstos son tiempos difíciles




**Para muchos de vosotros, éstos son tiempos difíciles. Vuestros cuerpos físicos siguen pasando por recalibraciones y transformaciones; y muchas veces los síntomas experimentados no son agradables. Hay muchos sentimientos de profunda tristeza que salen de ninguna parte; y eso te puede poner en un estado deprimido. Si esto ocurre, es importante hacer un esfuerzo determinado para cambiar esa perspectiva. Haz algo que te haga sentir bien, algo que te haga reír. Sal al aire libre y escarba en tu jardín, siente una conexión con la Tierra.
**Cuando las personas se sienten de mal humor, estar fuera en la naturaleza es muy suavizante, arraigador y sanador para sus sistemas operativos Humanos. También es importante que examines tus procesos internos de pensamiento y cambies aquellos que te mantienen en un espacio de infelicidad. Se requiere la observación diligente para ver y entender que podrías tener patrones de pensamiento que no sirven a la persona en la cual te has convertido; ni a la persona hacia la que te estás expandiendo día por día. El mayor desafío aquí es reconocer estos pensamientos incrustados y aceptar la responsabilidad de cambiarlos.
**Éste es un trabajo que nadie más puede hacer por ti. Requiere tu participación y persistencia plenas y constantes. Requiere diligencia, fortaleza mental y propósito. Exige un compromiso contigo mismo, porque tú eres digno de esfuerzo. ¡Nunca renuncies a ti mismo! Pronto volverás a encontrarte en equilibrio y avanzando otra vez. Ésa es la belleza de la vida en la expresión física, nunca permanece siendo la misma, siempre está fluyendo; y puedes aprovechar ese estado para tu mejor ventaja.
**Pregúntate: “¿Si mi vida fuera un libro, como querría que siguiera mi historia?” Luego pon en el papel cómo deseas que sea tu vida, cada detalle, cada sueño que hayas tenido y que aún no se haya cumplido. Después de haber escrito todo lo que puedas pensar, vuelve a mirar lo que has escrito y mira a ver si acaso ya has tenido alguna experiencia y no la percibiste; y anótala como un éxito en tu libro de la vida. Luego piensa cómo quieres que siga el resto de tu historia; y qué puedes hacer para traer eso a la manifestación. Guarda esto y sigue añadiéndole, volviendo a escribir y cambiando a medida que pasas por cada día. ¡Estás refinando y puliendo tus personajes y tu historia!
**Ésta es tu plantilla a la que miras como tu Plan Maestro; y debes trabajar en ella regularmente, leer tus palabras cada día con sentimiento y sinceridad profundos para crear la experiencia. Conviértete en el magnífico, sabio, inteligente, amoroso, amable y saludable individuo que sabes que eres en el núcleo de tu Ser. Identifícate completamente con este Tú que sabes que puedes ser; y sigue haciendo que la historia cobre vida con gran detalle.
**Todos y cada uno de vosotros tenéis la habilidad de crear la realidad que elegís; y con enfoque y esfuerzo concentrados, realmente podéis vivirla. Ésa es tu historia, atrévete a soñar en grande y diseña tu personaje tan largo como la vida, con poderes mágicos y una personalidad magnética, asombrosa. Concédete poderes sobrenaturales que puedan asistir y ayudar a otros a verse con más Luz que antes, para que ellos también puedan ser los autores de la historia de su propia vida. Identifícate a tal punto con este personaje de ti mismo, que no exista ninguna otra opción. Esta plantilla es el nuevo y maravilloso Tú, que tú mismo has creado.
**Sigue refinando y puliendo tu personaje para que sea el mejor que tú puedes ser. Ésta no es una historia de ganar una competencia contra otro, ésta es una historia de tu propio y personal e individual viaje de la vida. Es un viaje que puede tener muchos giros y vueltas, pues el personaje ‘Tú’ experimenta la realidad que tú estás creando.
**Escribe sobre cada faceta de tu experiencia, las subidas y las bajadas, las sorpresas, las decepciones, los desengaños, la riqueza de las experiencias; y los discernimientos que recibiste de cada una. Toda la vida debe experimentarse para ser una parte de tu historia; es la única manera de que sea auténtica y veraz. Descríbete como el Maestro de tu vida, lleno de Amor, sabiduría y habilidades de liderazgo. Mírate hablando frente a muchas personas con gracia, facilidad y elegancia, contándoles tu increíble vida mientras recorres tu senda aquí en la Tierra.
**Cada uno de vosotros tiene una gran historia qué contar. Cada uno de vosotros experimenta y continuará experimentando las maravillas de la vida en forma Humana. El Universo espera escuchar tu historia sobre tus maravillosas aventuras antes, durante y después del cambio más grande de las edades. Dondequiera que cuentes tu historia tendrás una audiencia cautiva, de eso puedes estar seguro.
Ana Maria Cantos