Muy recomendada.

martes, 30 de junio de 2015

EL CAMINO DE LA AUTODEPENDENCIA


Quiéreme cuando menos lo merezca, porque será cuando más lo necesite





amber_by_shadesofeleven-d4ds8zr
El perdón cae como la lluvia suave desde el cielo a la tierra. Es dos veces bendito, pues bendice al que lo da y al que lo recibe.
William Shakespeare
Quiéreme cuando menos lo merezca porque será cuando más lo necesite. Quiéreme y cuídame, porque cuando te fallo, también me fallo. Porque cuando me enfado sin motivo o busco una razón para hacerlo es que algo dentro de mí no está bien.
Quiéreme cuando cometa errores, quiéreme siempre. Puede que tengas motivos para no hacerlo, para huir de mí hasta que pase la tormenta, para abandonarme en el baúl de recuerdos y comenzar a vivir libremente.
Puede que sí, puede que te haya hecho daño y que aún sientas dolor. A mí también me duele y lo siento. Esa parte de mí también soy yo, al menos en el pasado lo fui o lo estoy siendo ahora mismo.
Por eso, quiéreme cuando menos lo merezca, porque todo me completa, porque también me hace falta librar mis batallas emocionales en voz alta.
tristeza

Cuando necesito tu apoyo…

Necesito tu apoyo cuando en mis noches no hay estrellas, cuando lloro, cuando grito, cuando me comporto de manera mezquina.
Simplemente, cuando estamos mal necesitamos de los demás. Necesitamos que nos aguanten, necesitamos que nos guíen, saber que existe la incondicionalidad y que, a pesar de todo, somos merecedores de amor. Después de la tempestad, llegará la calma.
Y es que hay veces que el mundo entero se derrumba y cae sobre nosotros. Dicen que no hay mal que cien años dure, que todo es pasajero y que lo que sea que nos duele dejará de hacerlo.
Te pido que te pongas en mi lugar y que intentes comprender que, cuando cometo un error, yo también lo estoy pasando mal. Necesito que me enseñes que el mundo no es un lugar hostil en el que los ataques se efectúan cuando más débil estás con la intención de que no puedas levantarte.
Cuando estamos en plena tormenta y a esta le acompaña un tornado, perdemos el control.
miedo adultos2

Puedo regalarte lo mejor y lo peor de mí

Porque, aunque hoy mi error envuelva de negrura tu mundo, sé que sabrás perdonarme, sé que sabes que merezco la pena (y la alegría) y que juntos progresaremos mejor.
Soy ese hijo que saca malas notas, esa novia que se enfada, ese marido que es un desastre, esa madre que no te suelta, ese profesor que se equivoca, esa niña que ha roto un jarrón, ese perro que ha destrozado un cojín, ese trabajador que ha olvidado realizar una tarea, esa persona que ha sido injusta contigo…
Porque, en todas y cada una de esas situaciones, necesito que me quieras. Porque soy el mismo o la misma que merece tu amor cuando todo va bien, cuando todo es sencillo y cuando no te disgusto.
Mis errores y mis desaciertos son propios de mí, de nosotros y de nuestrascircunstancias. Ellos corresponden a un porcentaje de desgracias que nos hacen valorar las alegrías. Son lecciones que, con el tiempo, se convierten en experiencias.
sanar heridas
Quédate con quien conozca tu peor versión y, en vez de irse, se quede y te ayude a mejorar
Cuando te ofrezco mi peor versión me siento triste, me derrumbo y me culpabilizo por no haber sabido estar a la altura. Quiero perdonarme, pero para eso también te necesito.
Entiendo la importancia que tiene lo ocurrido, entiendo que a veces no vemos otra opción que el castigo, entiendo que el enfado nos nubla y entiendo que nuestra razón se va de paseo. Pero tu consuelo, tu aceptación y tu comprensión me ayudará a ser, siempre, un poco mejor. Quiéreme, aunque no me lo merezca, no hay duda de que será cuando más te necesite.
Imagen destacada de Shadesofeleven
http://lamenteesmaravillosa.com/quiereme-cuando-menos-lo-merezca-porque-sera-cuando-mas-lo-necesite/

lunes, 29 de junio de 2015

Alineando nuestra conciencia con las leyes cósmicas



Por David Topí

expansion_n
Parece muy filosófico y místico el tema, además de obvio. Una persona que decimos tiene un nivel evolutivo y de conciencia elevado, se encuentra “más cerca” de comprender, expresar y vivir bajo preceptos, leyes y conceptos elevados, y ser capaz de llevarlos a la práctica en nuestra realidad y mundo “físico”. ¿Cómo lo expresamos para entender porqué debemos expandir sin cesar nuestra conciencia, desmontando todo aquello que nos la limita, si queremos captar y entender aquello que rigen las leyes bajo las que vivimos? En otros términos, ¿cómo se adapta el universo y sus leyes a la percepción de cada uno de nosotros para que vivamos en realidades “distintas” aun estando en una macro y común para todos?
Imaginemos por un momento tres personas distintas con tres niveles evolutivos, con tres “vibraciones” y “tamaños” diferentes de su esfera de conciencia, en su cuerpo mental. Luego, imaginemos un concepto, una ley, un patrón o arquetipo de cualquier cosa que pertenezca a la realidad “general”, la realidad “real”, que existe más allá de los limites de nuestra percepción.
Recordad, que, para cada uno de nosotros, hay, al menos, dos filtros perceptivos (lo explicaba con detalle en esta conferencia). Desde la realidad “real y cuántica”, que es “todo lo que es”, a la realidad relativa que depende de lo que cada uno es capaz de captar con sus sentidos, a, finalmente, la realidad subjetiva y personal de cada uno, que marca, por la programación y sistemas de creencias que llevamos a cuestas en las esferas mentales, como decodificamos y vemos el mundo, y porqué cada uno lo vemos diferente.
Sin títul2o
Una “onda” que marca la percepción de cada uno
Así que, si graficamos como captamos cada uno ese supuesto concepto o ley universal que tratamos de comprender, lo podemos simbolizar como la línea blanca del esquema de aquí abajo, y, el nivel evolutivo de cada una de nuestras tres personas, como las líneas sinodales que están tratando de “captar” y entender el concepto superpuestas al mismo.
Sin título
Vamos a suponer, que, para nuestra realidad actual, el concepto o ley se mantiene constante, que aplica para todos nosotros de igual forma, por ejemplo, la ley de la causalidad o karma, la ley de las octavas o fractales, la ley del equilibrio de la energía, etc. Entonces, ¿que es lo que hace que cada persona “comprenda” estos conceptos de una forma o de otra, más acorde a la ley “real” o menos? Si seguimos con la analogía de las ondas del dibujo y diagrama, básicamente vemos que la persona con el nivel de conciencia que representa la línea roja, “toca” o cruza a la línea blanca en una serie de puntos, que para nuestro ejemplo, son cinco. Esa persona, es capaz de “captar”, por su vibración, expansión conciencial, nivel evolutivo, etc., la “verdad” del concepto a entender en “cinco puntos”.
Ahora pasamos a la segunda persona, representada por la línea verde, con un nivel de “vibración” mayor, una esfera de conciencia más amplia, un desarrollo evolutivo más grande (ni mejor ni peor, simplemente, su esfera está más expandida). Vemos que, para el mismo concepto a estudiar o comprender, esa persona “toca” con su conciencia (la línea verde) en 9 puntos a la línea blanca, casi casi dobla el nivel de “entendimiento” que, sobre el mismo tema, tiene la persona de la línea roja.
Y ahora vamos a la persona que está representada por la línea azul. Tiene un nivel evolutivo que prácticamente duplica a la persona de la línea verde, su conciencia, vibración, expansión, “toca” la línea blanca en más del doble de puntos que esta última, por lo tanto, es capaz de “sintonizar” este mismo concepto, realidad, ley cósmica, de forma mucho más “alineada” con ella. Así, básicamente, a mayor “nivel evolutivo”, más “alineado” estás con todo tipo de información, conceptos, conocimiento, etc., ya que, si, por un momento, pudiéramos subir tanto la frecuencia de la línea azul para hacerla infinita, la conciencia de la persona que representa esta línea iría completamente paralela y superpuesta a la energía del concepto que quiere “captar” o entender.
Mayor expansión de la conciencia, mayor comprensión del concepto
Las dos primeras personas interpretan el mundo bajo el que viven según los puntos de “alineamiento” que tienen con el mismo (seguimos suponiendo conceptos o energías que, para nuestra realidad, sean comunes y estables, tal que, por ejemplo, la ley de causa y efecto), la tercera persona, está casi “alineada” por completo con la energía o concepto mismo, entendiendo, captándolo, o decodificándolo, prácticamente de forma totalmente “objetiva”, casi como la energía del mismo concepto, información, o arquetipo, se “entendería” a ella misma.
A mayor alineación con aquellos componentes, parámetros y leyes que forman la realidad “real”, mayor comprensión de la misma, y mejor aplicación de sus normas y leyes en la realidad subjetiva de cada uno. En el primer caso, el de la persona roja, está será prácticamente incapaz de percibir y comprender cómo y porqué cada causa que pone en marcha en su vida, le provoca luego un efecto . No relacionará lo que le pasa hoy con lo que ella misma generó ayer o el mes pasado, achacándolo a la buena/mala suerte, casualidades, y demás. La segunda persona, la verde, intuirá que cada acción, palabra o hecho que ejecuta tendrá una repercusión, a veces la verá, a veces no, a veces sabrá que esto le pasa ahora por lo que puso en marcha el año pasado, a veces seguirá pensando que tiene buena suerte o que vaya casualidad. La persona azul, casi alineada con la ley y concepto del “karma” (causa y efecto), verá, comprenderá y estará consciente constantemente de cada acción, palabra o hecho que genera, y además, percibirá intuitivamente sus consecuencias, o antes de generarlas, para evitar poner algo en marcha que propicie un futuro que no le interesa, o bien una vez manifestado para no echarle la culpa a nadie más que a si mismo por haber generado esa realidad que ahora le viene inexorable como manifestación del efecto energético de la causa creada.
En este caso, solo está última persona actúa de forma consciente, ya que las dos anteriores, en la mayoría de las situaciones, funcionarían en modo autómata generando su realidad según dicte su programación subconsciente, creencias, patrones de conducta, etc.
Para alinearnos con las leyes que nos rigen lo más objetivamente posible, hay que pasar de percibir esas leyes y procesos en unos pocos puntos, representados por la línea roja del nivel evolutivo y de conciencia menor, a la verde y luego a la azul. Y eso pasa por la auto observación, el autoconocimiento, el conocimiento de las leyes que mueven este juego de la vida, que se gana al estudiar, aprender, vivir, comprender, etc., etc.. Todos hemos pasado por el proceso de no entender cómo y porqué funcionan las cosas, a llegar a dominar esos procesos en alguna faceta de nuestra vida, ahora es cuestión de extender esto lo más posible al dominio de las leyes cósmicas y naturales para que podamos propiciar que se manifiesten en nuestra vida con una comprensión total de las mismas. Cuando todos y cada uno ponemos nuestro grano de arena en la construcción consciente de nuestra realidad personal alineada con las leyes universales, poco hay que pueda parar que, a nivel global, toda la sociedad y raza humana termine estando alineada y viviendo bajo las mismas con total consciencia de ello.
FUENTE http://davidtopi.com/

No dejes que la gente te arrastre hacia su tormenta




-Si alguien llega hasta ustedes con un regalo y ustedes no lo aceptan, ¿a quién pertenece el obsequio?
-A quien intentó entregarlo- respondió uno de los alumnos.
-Lo mismo vale para la envidia, la rabia y los insultos -dijo el maestro-. Cuando no se aceptan, continúan perteneciendo a quien los llevaba consigo.
No permitas que te conviertan en un monstruo. No dejes que la gente te arrastre y apague tu luz, no permitas que te provoquen y, por supuesto, nunca consientas que penetren en ti sus demonios.
tristeza
No existen ofensas, sino los ofendidos
“Sufrir una ofensa no es nada, a no ser que nos empeñemos en recordarla” Confucio
Cada persona da a los demás lo que posee dentro, sea o no agradable. Sin embargo, no son los demás los que nos dañan, sino que somos nosotros los que damos validez a sus opiniones y a sus acciones.
natalia maroz
Nadie puede hacerte daño sin el consentimiento de tu Yo interno, lugar en el que está el pilar que sostiene tu arquitectura emocional. Dicen que el mejor desprecio es no hacer aprecio, que la indiferencia es el mejor castigo y la mejor arma para luchar contra los ataques, sean gratuitos o no.
Que el viento se lleve las palabras…
Tu peor enemigo no es quien te hizo daño, eres tú quien replica ese mal miles de veces
Simplemente, podemos dejar que las palabras se las lleve el viento o que permanezcan con nosotros. Es decir, para que las palabras te hagan daño les debes de dar sentido. Ese simple acto es un reflejo de tu estado interno, de tu ser. Piensa que tienes la libertad emocional en una mano y la esclavitud en otra, es obvio cuál te satisface más.
¿Por qué no responder a una provocación?
“Cualquiera puede ponerse furioso…eso es fácil. Pero estar furioso con la persona correcta, en la intensidad correcta, en el momento correcto, por el motivo correcto, y de la forma correcta… eso no es fácil.”
Aristóteles
Descontrolarnos y hacer uso de nuestra ira no nos lleva a ningún buen lugar, ya que solo consigue echar más leña al fuego y hacer que ardamos. La honestidad con uno mismo, la templanza y la autoconfianza son herramientas indispensables que se aprenden por ensayo y error.
Así, si dejamos que lo negativo acceda a nuestro interior, nunca nos sentiremos plenos ni libres. En definitiva, la única diferencia entre tener un día bueno o un día malo es la actitud con la que asumimos la situación.
En ocasiones, las personas nos cargamos de dolor, de envidia y de rabia. Son males que fácilmente se convierten en parásitos, viviendo en nuestra casa a nuestra costa.
tristeza (2)
Lo rápido y lo sencillo es optar por el camino que nos marquen las tormentas que los demás llevan sobre su cabeza, haciéndonos perecer. Sin embargo, lo complicado y lo lento es mucho más duradero y satisfactorio.
A palabras necias, oídos sordos
La mejor defensa es siempre un buen ataque en el punto en el que más duele. Por eso, no accedas a las provocaciones, pues les estarás dando el gusto a quienes intentan molestarte, a quienes te envidian o te acosan. Ignorar es responder con inteligencia.
No hay que hacer caso a la gente que habla sin conocimiento o que pretende hacernos daño con sus palabras y sus actos. Recuerda:
Mereces que te amen, no que te lastimen. Mereces respeto, cualquier persona lo merece. Puedes permitirte perder todo en la vida, menos la dignidad. Eso es lo que realmente te hace daño, no lo permitas nunca. Si sientes que ya la perdiste, recuerda que nunca es tarde para recuperarla. Y nunca te olvides… ¡Quien no te valora, no te merece!

domingo, 28 de junio de 2015

El arte de desaprender - Enric Corbera



Enric
expone las teorías de la ciencia de Vanguardia donde fundamenta el
método de la BioNeuroEmoción, el método que integra múltiples
disciplinas y que consolida el tratamiento de las emociones. Sus
propuestas son tan sensatas como evidentes: favorecer la coherencia
emocional entre lo que sentimos y lo que hacemos, de este modo
aprendemos a retomar el poder saliendo de la posición de víctimas y de
los programas heredados de nuestros ancestros.

La conferencia
repasa las bases de la BioNeuroEmoción y nos adentra en la importancia
del tiempo y la física cuántica para entender el funcionamiento del
universo.

Descarga el audio: http://www.ivoox.com/arte-desaprender...

El Principio de NO Intervención.






La mayoría de los casos de confusión y desinformación, se sustentan  básicamente en el desconocimiento de este principio, el cual es vital para entender dentro de este sistema dual, quien tiene una intención positiva y quien la tiene una negativa. No nos podemos fiar (y menos a estas alturas) de las apariencias, de los códigos que nos aporte el individuo, quien sea su fuente, lo amoroso de su mensaje o lo concienciado que parezca, menos aun de lo que resueno o no finalmente este aporte. Son tantas las formas de llevarse a alguien al huerto, que lo raro seria encontrar una intención pura tras un informador, un contactado o un trabajador de la Luz.

La mayoría de las personas tienen buena intención, y creen que todos juegan con las mismas reglas y esto no es así. El pueblo, cada uno de nosotros, los que engrasamos la máquina del sistema, somos básicamente seres de gran corazón y buen proceder, caemos en los prejuicios y las falsas apariencias, arrastrados por una educación incorrecta, pero en el fondo ayudamos cuándo tenemos oportunidad, somos básicamente amorosos y compasivos, pero el sistema nos está recordando constantemente que el amor es otra cosa y que la empatía es inútil, que el egoísmo es lo normal y que la sensibilidad es debilidad.

Como somos almas, espíritus de luz y amor, somos la expresión real de la energía con la que se crean los ladrillos que sostiene todo lo creado, nos auto engañamos fruto  quizá, de vivir insertados en una mentira, como decía, nos engañamos pensando que todos son iguales a nosotros, que todos guardan dentro de si esa luz y que todos tienen los mismos códigos morales impresos en su ser, pero es evidente que no, esto es un juego de apariencias, unos van disfrazados de ciudadano modelo, otros de respetable vecino y otros de amantísimo amigo, pero solo es lo que parece, la realidad por lo general es otra y llegar al fondo de la intención real que alberga cada uno, es algo que difícilmente llegaremos a ver a la luz del día.



La mayoría de la gente vive en una constante dependencia
 de otros, para avanzar en sus propios procesos..



Desde aquí, se entiende porque caemos una y otra vez en la misma trampa, fiarnos de los códigos de conducta que ellos nos programaron, nos impide ver, la real versión de esa persona que tenemos enfrente. Tras el primer contacto nos creamos un juicio de esa persona por simple apariencia, tras el primer dialogo, tiramos de memoria, buscado patrones en los que encajar a ese ser, dentro de los módulos que el sistema rige para las conductas, normal, singular, extravagante, raro, friki, loco... Una vez lo hayamos encajado todo, abrimos o cerramos nuestra capacidad de entablar relación y cuan profunda puede ser esta. Aquí es donde tendríamos que empezar a poner en práctica el principio de no intervención, ya que por lo general, nos esforzamos por modular al otro para que todo su Ser encaje en el patrón que diseñaste para él, sin que quede arista alguna que distorsione tu ideal.

Modificar su pensamiento, sus costumbres, modos y cultura, para que finalmente solo quede un mero replicante, de lo que tú estimas adecuado para ti, y asi, sea lo deseado finalmente en alguien que se digne conservar tu compañía. Sus creencias se deben ajustar milimetricamente a las tuyas, su ideario político, social y moral, deben encajar de igual modo. Es prácticamente inevitable que tratemos de cambiar la opinión del otro, la lucha por la razón, es la batalla inútil con la que diariamente hacemos chocar nuestra cornamenta, en una perpetua época de celo que nos empuja a ser el jefe de la manada a toda costa, lo único que nos separa de un animal, es que no marcamos con orina nuestro territorio, pero en algunos casos hasta lo dudo.

El principio de no intervención, dicta que el respeto al otro prima sobre cualquier otra razón o principio, el respeto a sus decisiones, a sus errores, a sus creencias, a su capacidad y a su intención. Si cualquier ser interfiere sobre otro modificando alguna de sus estructuras, se estará impidiendo que la expresión de si mismo se manifieste, que su libre albedrío se ejerza y que su capacidad natural aflore y se desarrolle. La mejor forma de aprender es mediante la duda, la búsqueda, la investigación y la práctica, lo que al final se imprime tras este proceso, es una forma natural de evolución y crecimiento, en la que el individuo descubre y se descubre, mediante la interacción con su entorno. Intervenir o influenciar en el proceso de cada uno, es un error irreparable, ya que ese ser será desviado de su camino y transitara caminos que no fueron creados por él, ni para él. Quizá en nuestro fervor por ayudar, queramos despertar al prójimo a toda costa, pero la mayoría de las veces tras esa intención de ayudar, existe el egoísmo, quizá por no pasar a solas este complicado transito lleno de mentiras, o porque creemos que así los salvamos de algo, es evidente que esto no funciona, ya que muchos que despertaron de forma forzada, engrosaron las filas de aquellos que les quisieron vender cualquier panacea, con lo que la sensación de estafa al final será aún mayor.

No intervenir, no significar pasar del otro u obviar su estado, sino respetar sus decisiones por encima de tus modelos (dogmas) morales. El bien o el mal, lo correcto o lo incorrecto no sirven para medir las intenciones de otros, para con nosotros o con su entorno. Si alguien, sea quien sea, te dice que tal o cual cosa, es como él dice, estará interviniendo y moderando tu capacidad de aprender por ti mismo a construir una imagen pura de ti, te estará quitando la oportunidad de pulirte y crecer por ti mismo. Si esto lo extrapolamos a cualquier ente o ser, que proceda de otro estado distinto al nuestro, densidad, dimensión, plano, o planeta, deberá, aplicar el principio de no intervención si o si, porque si no tenemos esto en cuenta, por ambas partes, cualquier gesto o palabra, es una clara intervención en la libertad del otro.

Para que nos hagamos una idea clara vamos a tomar el ejemplo de las canalizaciones (si otra vez). Un ser de otra realidad utiliza a un humano como canal (instrumento) para dar una información, a un grupo (por lo general) en este caso, el grupo toma la información de un ser, que al no pertenecer al mismo estrato que ese grupo de humanos, este toma automáticamente el cariz de ser superior, elevado, etc... y los humanos, por contra, son seres sometidos a la voluntad y las creencias de ese ser, presuntamente más evolucionado y superior, por tanto se le aplica un valor moral a su información más elevado, que a cualquier otro ser humano que dijera exactamente lo mismo y llegara a esas conclusiones por sus propios medios.

Por lo tanto, al no aplicar el principio de no intervención, ese ser no estará aportando una opinión, una visión subjetiva o un consejo, si no que al estar todo teñido de un tinte jerárquico, la información dada, genera creencias, formando en el grupo de humanos que acceden a ella, la categoría de creyentes y por tanto modificando su paradigma para adaptarlo al paradigma de ese ser, que sin autoridad moral y sin respeto por la capacidad evolutiva, en el que se encuentran esos seres humanos, interviene deliberadamente para así, crear una interferencia, en la conciencia de esos creyentes, que ahora pasan a ser discípulos.

Si tomamos este principio, como referencia, nos daremos perfectamente cuenta, que todos los textos sagrados que han sido entregados al ser humano por otros seres, han sido una clara intervención y han causado un lastre en su proceso evolutivo. Si de nuevo seguimos aplicando este principio, nos daremos cuenta que todos los textos canalizados tampoco se salvan y son una clara intervención con unas intenciones poco enriquecedoras o evolutivas. Si lo extrapolamos al fenómeno ufolológico o del contactismo, todo en él es una evidente y constante violación del principio de no intervención, siendo una clara y flagrante falta de respeto a nuestro proceso soberano de crecer, errar y rectificar. Por no evidenciar esas prisas de todos estos seres porque evolucionemos y tomemos ese salto quántico cuanto antes y a toda costa, algo que debería hacernos sospechar ¿Qué ganan ellos con nuestra evolución? Esa cuestión jamás la responden y es evidente que algo deben sacar cuando llevan varias décadas vigilando este proceso.

Toda la historia humana en este planeta, esta lastrada por la constante vulneración de este principio, que asegura que cualquier ser con conciencia (o no) pueda descubrir por sí mismo, la realidad que le rodea, e iniciar su propio proceso, descubriendo por sí mismo, como se expresa la creación, cómo funcionan las leyes naturales y como vive conectado con todo lo que es creado y su influencia. Se nos ha coartado, se nos ha eliminado la capacidad de aprender por nosotros mismos, habiendo una constante y sibilina intervención de terceros en todos y cada uno de los pasos que hemos ido recorriendo como civilización.  





Muchos podrían ver en este principio un toque egoísta o pasota, ya que si lo respetas hasta sus últimas consecuencias, podrías permitir que un pueblo destruyera a otro o causara daño a terceros, pero no es así en realidad. Como todo principio tiene unas reglas y estas son que no hay intervención siempre que tus errores no supongan una merma en el proceso de otros. ¿Por qué se permite que haya guerras, enfermedad y conflicto? ¿Por qué se ha de sufrir y padecer? ¿Qué sentido tiene? Ciertamente ninguno, pero cuándo la intervención provoca que unos creyentes se enfrenten a otros, al final es un igual contra otro igual, ambos intervenidos, ambos de la misma raza y dentro del mismo proceso evolutivo, ambos engañados sí, pero ambos deben darse cuenta del engaño y rectificar dentro de su error, en eso está su proceso, nadie puede intervenir y decirles que están engañados y que esos que les intervienen son los malos, porque con este gesto, das por sentado que eres el bueno, por lo tanto, estas inclinando la balanza hacia ti insidiosamente. No se puede rectificar un error cometiendo otro error.

Todo lo que ahora tenemos por tanto, es el fruto de una intervención, ya sea en el pasado o en el presente, se ha metido mano deliberadamente y con una intención que nunca se nos ha permitido vislumbrar. El trasfondo de toda esta intervención pasa necesariamente por conocer nuestro origen, por restablecer nuestra memoria y por identificar por nosotros mismos aquellos que nos engañan y manipulan con su intervención, usando multitud de roles y de categorías jerarquicas para usurpar nuestra libre elección.

Otros de los procesos que incluyen el principio de no intervención es que en caso de llegar a un avance en nuestro proceso evolutivo, y llegar a traspasar nuestras propias fronteras físicas, se nos tiene que ofrecer la capacidad de tomar o rechazar libremente la opción del contacto. De enfrentar la posibilidad de elegir de forma libre, con quien entablar amistad o enemistad, ya que aun habiendo avanzado hasta ese punto, aun seguiremos cometiendo errores y quizá, prejuzgando.

Quizá te quede la sensación de vacío o desamparo, ya que si todo es fruto de una incorrecta interacción con nosotros, que nos queda. Pues básicamente nos queda aprender por nosotros mismos, eso es lo que tiene ser libres y soberanos, que deberemos responsabilizarnos y tener la conciencia despierta de verdad para discernir constantemente, desde el fondo critico de cada uno, hacia donde hay que ir, y donde queremos terminar. Esto es costoso, porque sencillamente dejas de ser un niño, con unos malos tutores, a un adulto maduro y en plenas facultades. Para esto es para lo que sirve la conciencia y estar conscientes, para tener en cuenta el papel que jugamos y lo responsables que somos, lo cómodo es que otros te digan que debes hacer, en tu presente o tu futuro, pero la libertad no se canaliza, ni se gana por contacto divino, tampoco llega tras una ascensión o una iluminación, la libertad se conquista día a día, trabajando, errando, y rectificando, aprendiendo a ser libres.

La libertad que tanto ansias no te da la opción de hacer lo que te dé la gana, sino todo lo contrario, te da la opción de medir y calcular, las consecuencias de tus decisiones y como afectan estas a terceros, esa es la verdadera evolución y el verdadero crecimiento, es la verdadera soberanía que se nos debería de otorgar o quizás deberíamos conquistar, tú eliges.
FUENTE http://lacosechadealmas.blogspot.com.es

sábado, 27 de junio de 2015

La psique del ser humano y la desprogramación de esferas mentales

Conferencia de David Topí en Zaragoza, del 29 Enero 2015, sobre como
esta formada y funciona la psique del ser humano, la mente y como
desprogramar las esferas mentales.

TOMAR CONCIENCIA


TODOS TENEMOS DOS CUMPLEAÑOS. EL DÍA EN EL QUE NACEMOS, Y EL DÍA EN EL QUE DESPIERTA NUESTRA CONCIENCIA. Maharishi.

CUANDO NACIÓ NUESTRO CUERPO FÍSICO EN LA FORMA DE AQUEL BEBÉ, NO ÉRAMOS CONSCIENTES DE QUE COMENZABA LA VIDA. SIN EMBARGO, EXISTE OTRO NACIMIENTO POSTERIOR EN EL QUE NOS DAMOS CUENTA DE ALGO EXTRAORDINARIO QUE ABRE AVENIDAS INSOSPECHADAS. SE TRATA DE UNA EXPERIENCIA EN LA QUE, DE PRONTO, ATESTIGUAMOS QUE SOMOS ALGO MÁS QUE UNA MENTE PENSANTE. ¿LE HA SUCEDIDO A USTED YA? EN TAL CASO, ¿EN QUÉ MOMENTO SUCEDIÓ ESE CLIC QUE ABRIÓ LA PUERTA DE UNA IDENTIDAD MÁS AMPLIA?

En realidad, no sólo nacemos físicamente, sino que también nacemos espiritualmente. En este segundo nacimiento, devenimos conscientes de qué “somos esencia”. Una experiencia chispeante a través de la cual comenzamos a desear realizarnos y tomamos consciencia de la estupenda posibilidad de actualizar nuestras potencialidades y de recrearnos en la plenitud perfecta de que somos y nos rodea. En ese día irreversible, realmente, volvemos a nacer con mayúsculas.

El nacimiento físico conlleva el acceso progresivo a nuestra persona física, emocional y mental. Sin embargo, el llamado nacimiento espiritual anuncia la entrada en un Laberinto sin Retorno por el que paso a paso, vivencia a vivencia, expandimos nuestro nivel de consciencia. Hacer consciente la verdadera identidad es un camino que también empieza con un primer “darse cuenta”. La diferencia entre el antes y el después es algo parecido a vivir dormidos o despiertos a dimensiones internas insospechadas. Lo espiritual está más allá de los credos e ideologías más o menos estrechas.

Lo espiritual es una experiencia íntima y transracional por la que el Yo Profundo aflora. Se trata de un nacimiento que, cuando en algún día nos sucede, ya no tiene vuelta. Uno ya sabe que podrá cambiar sus ideas, pero no podrá renunciar a esa consciencia del sí mismo que ya le ha sido revelada. Un nivel que no se basa en la cantidad de información, sino en la capacidad de darse cuenta. Hay personas que han nacido a esa experiencia y otras que todavía no les llega. No es una cuestión de edad, inteligencia o tesón, sino de esa misteriosa fuerza que abre a unas rosas antes que a otras.

Lo que sí es cierto es que dicho nacimiento es un algo por lo que dar las gracias. Si sentimos que aún no ha llegado, es el momento de aprovechar una buena circunstancia emocional para abrirnos al Universo y abrirnos a una confiada espera. Todo llega en su momento. Se dice que cuando el discípulo está preparado, aparece el maestro. A veces, éste adopta la forma de un libro, otras, de un cálido atardecer, otras se esconde en el tacón de una bailarina o en la pupila de un lúcido. En ocasiones, llega acompañado de amor irresistible y de acontecimientos de dolor, cambio e inesperadas sorpresas.

Cuando uno despierta y accede a esa vivencia interna, sabe que ha vuelto a nacer porque ya no vivirá más de lo mismo, tal vez porque siente que antes deambulaba a ciegas. En realidad, darse cuenta de que uno vive en el sueño de la mente es una forma de despertar. “La vida es sueño”, decía Calderón. “Vivimos en una caverna y nos relacionamos con el mundo de las sombras”, decía Platón.

SALIR DE LA “CAVERNA” SIGNIFICA DEVENIR CONSCIENTE. ¿CONSCIENTE DE QUÉ? DE QUE, EN ESENCIA, UNO ES OBSERVACIÓN, INFINITUD, OCÉANO DE CONCIENCIA. UN ESTADO MENTAL QUE NO DEPENDE DEL PATRIMONIO ACUMULADO NI DEL GRADO DE INTELIGENCIA. YA SABEMOS QUE EL CAMINO DEL PURO “TENER” TIENDE A RESULTAR INSACIABLE. PARA ÉL NUNCA ES BASTANTE, Y UNA VEZ CONSEGUIDAS LAS COSAS DESEADAS, NADA NOS GARANTIZA LA PAZ COMPLETA.

EL CULTIVO DEL “SER” AQUIETA LA MENTE Y PERMITE VIVIR EL REGALO DE LA LUCIDEZ Y LA PAZ PROFUNDA DEL ALMA. 

LO IMPORTANTE ES NO DEJAR DE PREGUNTARSE, BASTA CON TRATAR DE COMPRENDER UNA PEQUEÑA PARTE DEL MISTERIO CADA DÍA. Albert Einstein


miércoles, 24 de junio de 2015

Carl JUNG: recordando al médico del alma




Carl Jung sobre Dios, la muerte y la importancia de encontrar significado en una memorable entrevista (VIDEO)

A 54 años de su muerte, recordamos a Jung con la que tal vez sea la entrevista más emotiva y memorable que se tiene documentada en vídeo. 

Carl Jung es una de las personas que más han hecho para restaurar el alma en el mundo moderno e incrementar laconciencia del ser humano. O como dice esta memorable entrevista de la BBC : “La historia lo recordará como uno de los médicos más grandes de todos los tiempos”. Y es que Jung era psiquiatra, pero sabía, como uno de sus grandes precursores, el también suizo Paracelso, que “aquel que cura el alma es más grande que aquel que solo cura el cuerpo”. Jung, sobra decirlo, es entrañable y sinceramente apreciado en Pijama Surf, por lo que publicamos esta entrevista este 6 de junio en el que se cumplen 54 años de su muerte. La entrevista fue realizada en su casa en el Lago Zurich en 1959, lugar en el que Jung construyó un pequeño castillo: la Torre de Bollingen, donde inscribió una serie de enigmáticas frases de alquimia y filosofía. Es un placer ver a Jung a los 84 años hablar sobre su vida y su trabajo con una lucidez y una serenidad que muestran cómo sus experiencias se convirtieron en sabiduría

Carl Jung – Face to Face





Ver el video con subtítulos en Castellano en el siguiente link: www.odiseajung.com/mediateca/cg-jung-en-la-bbc-1959-subtitulos-en-castellano/
Jung narra el primer momento en el que tomó conciencia de su propia individualidad, a los 11 años, lo que describe como “salir de una niebla” para decir con asombro y firmeza: “yo soy, yo sé que soy”. Jung dice, ante la pregunta de si cree en Dios, que no necesita creer: “Sé”.
Es fascinante notar cómo su interés infantil por la arqueología, como si fuera una señal de su propio daimon o por lo menos un heraldo de su vocación, se transformó en su estudio de la profundidad de la psique humana, específicamente de los arquetipos y el inconsciente colectivo, una forma de arqueología de la mente. O ese “aspecto impersonal de la psique”, como dice en la entrevista, al contar también cómo surgió su idea del inconsciente colectivo después de relacionar lo que le dijo un paciente esquizofrénico sobre el origen del viento en el Sol con una liturgia mitraica que encontró en un libro publicado posteriormente, la cual hacía exactamente la misma referencia pero que no podía haber sido consultada por su paciente ya que no existía una traducción antes de esa fecha.
“Hay partes de la psique que no están limitadas al tiempo y al espacio”, explica Jung, por lo cual no podemos estar seguros de que la muerte es el final y es concebible que la psique siga existiendo en alguna forma de vida más allá del tiempo y el espacio. Esto está relacionado con su filosofía de que debemos de ver a la muertecomo el objetivo, “la gran aventura que yace por delante”, y no como algo de lo cual se debe huir. Pensar sobre la muerte, pensar de esta forma, “hace que nos sintamos mejor”, dice Jung, haciendo eco de la idea de Sócrates de que la filosofía es esencialmente “una meditación sobre la muerte”; la muerte es lo que da significado a nuestra vida  y nos coloca en el centro de la reflexión sobre la naturaleza del alma.
La parte climática de la entrevista viene cuando el periodista John Freeman le pregunta: “Mientras que el mundo avanza hacia mayor eficiencia técnica, parece cada vez más necesario que las personas se comporten colectiva y comunalmente, ¿cree usted  que es posible que el máximo desarrollo del hombre sea sumergir su propia individualidad en una forma de conciencia colectiva?”, a lo que Jung  contesta:
Eso es poco probable. Creo que habrá una reacción –una reacción se establecerá en contra de esta disociación comunal. ¿Sabes?, el hombre no soporta para siempre su anulamiento. En algún momento, habrá una reacción, y la veo estableciéndose cuando pienso en mis pacientes, todos buscan su propia existencia y afirman su existencia en contra de una completa atomización hacia la nada o hacia la falta de significado [meaning]. El hombre no puede soportar una vida sin significado.
Así acaba de manera apropiada esta entrevista con una de las grandes enseñanzas de Jung: que el hombre necesita encontrar significado para poder continuar su camino en el mundo. Sin significado no hay salud, no hay evolución, no hay crecimiento espiritual. Más allá de las necesidades materiales de subsistencia, la psique necesita también satisfacer sus necesidades y es capaz de subordinar a la materia con tal de conseguir lo que necesita. De no encontrar este significado (o sentido, el término meaning admite ambas traducciones), ese alimento vital de la psique, la existencia se desvanece y marchamos como autómatas hacia el Leteo. Tal vez esto ocurre porque el significado es el campo a través del cual la psique habita en el mundo o, dicho de otra forma, el significado es la forma en la que el alma se hace manifiesta. El significado es en el pensamiento de Jung, haciendo eco de la traducción de Richard Wilhelm, lo mismo que el Tao.
Twitter del autor: @alepholo
Fuente: Pijamasurf.com

Fuente: lacajadepandora.eu
“Liberación AHORA”

LA TRAMPA DEL “NO PUEDO”


¿DÓNDE TE GUSTARÍA ESTAR? ¿QUÉ TE GUSTARÍA HACER? ¿QUÉ TE GUSTARÍA SER?

DEBES MEDITAR CON PROFUNDIDAD TUS RESPUESTAS Y SI REALMENTE NO ESTÁS DONDE TE GUSTARÍA ESTAR, NI HACES LO QUE DE VERDAD DESEAS HACER Y TAMPOCO ERES QUIEN SIENTES QUE DEBES SER.

Sabes que algo no va bien y que el camino que has elegido no es el correcto, no es el que te llevara a donde tú quieres llegar.

La clave está en el auto-conocimiento, todo parte de ese punto: “EL CONOCIMIENTO DE UNO MISMO”.

Si deseas iniciar seriamente un camino del auto-conocimiento, el PRIMER PASO que debes dar es ser “TOTALMENTE” honesto contigo mismo.

El SEGUNDO PASO es tener muy clara la respuesta a la pregunta: ¿tú realmente quieres lo que crees que quieres? Es fácil cometer errores.

A veces queremos algo, y luego, cuando finalmente lo conseguimos, nos damos cuenta de que no era tan importante y que no hemos llegado a esa felicidad que esperábamos llegar. Tal vez ya lo has probado cuando has alcanzado una meta.

Lo que pensabas que era la cosa que más querías tener, se ha convertido en algo que en el fondo no es tan importante. Si ya te ha pasado, ya sabes que no es una buena sensación…

Entonces, ¿qué hacer?, el TERCER PASO es centrarse en las cosas que realmente importan, lo que realmente te gustaría ser y tener y que puede ser útil para ti y para los demás.

Entonces comienza la búsqueda interior para saber: ¿cuál es tu bloqueo? ¿Cuál es el principal obstáculo que te impide lograr tus objetivos?

¿TE HAGO UNA SUGERENCIA? EN LA MAYORÍA DE LOS CASOS, EL OBSTÁCULO ES EL PENSAMIENTO “NO PUEDO”…

“No puedo hacerlo, no puedo hacer eso, no puedo ser así… porque no tengo suficiente dinero, no tengo suficiente tiempo, no tengo nadie que me ayude, no funcionara de todas maneras, soy demasiado viejo, soy demasiado joven, tengo una educación inapropiada, no tengo conocimiento suficiente, no sé cómo hacerlo, no sé cómo empezar, no tengo lo que necesito. Es demasiado tarde…”

Y esto es sólo una lista parcial Los seres humanos sabemos ser muy creativos en lo que no podemos hacer, demasiado diría yo.

APUESTO A QUE TAMBIÉN TIENES UNA BUENA EXCUSA PREPARADA…QUE JUSTIFICARA TODOS TUS…….”NO PUEDO”

¿SABES QUÉ SE ESCONDE DETRÁS DE CADA “NO PUEDO”? ¿Y DETRÁS DE CADA “NO QUIERO”? EL MIEDO.

Compruébalo por ti mismo. ¿Es el miedo en sus innumerables acepciones, miedo al bloqueo, al fracaso, a no ser aceptado, a la desvalorización, al ridículo…….?

En este caso hay que armarse de valor y dejar ir el miedo o quedarás bloqueado para siempre y nunca podrás pasar a tener, hacer o ser lo que tú quieres.

¿Qué necesitas para alcanzar tus objetivos?

Aunque puede parecer demasiado simple (¿y quién dice que las cosas que funcionan deben ser complicadas?), comienza con una actitud de “puedo hacerlo”.

Detrás del “no puedo” hay un sentimiento de desesperación y derrota. Es por ello que el mero hecho de decir o pensar esas palabras te pone en un estado de resignación.

Pero cuando dices, sientes o piensas “Yo puedo” es como un “trato hecho”, es una demostración de gran coraje y auto confianza. Esta declaración es capaz de dar mucha energía. ¡Pruébalo!

ASÍ QUE DEJA DE LADO TODOS LOS BLOQUEOS Y EXCUSAS. NO CAIGAS EN LA TRAMPA DEL “NO PUEDO” Y SIENTE QUE ¿PUEDES HACERLO? RESPONDE A TUS SENTIMIENTOS, DESEOS E INTUICIONES DE LO QUE QUIERES, CON DECISIÓN: “¡YO, SÍ PUEDO!”

Comparto contigo algunas de las frases que nos dejaron los sabios de todos los tiempos respecto a “NO PUEDO”.

** EN LA VIDA UNO PUEDE ARREPENTIRSE DE DOS COSAS SOLAMENTE, DE HABER HECHO Ó DE NO HABER HECHO. PUESTOS A ESCOGER, CREO QUE ES MEJOR ARREPENTIRSE DE LO PRIMERO

** SOLAMENTE EL QUE NO HACE, NO COMETE ERRORES. PERO EL NO HACER, EN SÍ YA ES UN ERROR.

** NO PRONUNCIES NUNCA LA PALABRA IMPOSIBLE, PORQUE TODO ES POSIBLE DENTRO DE TI, SI DESPUÉS LO TRANSMITES FUERA PODRÁS HACER POSIBLE TODO AQUELLO QUE TE PROPONGAS.

** CIERTO ES QUE RECOGEMOS LO QUE PLANTAMOS, EN OCASIONES PLANTAMOS LO QUE NO VAMOS A RECOGER, Y LA GRAN MAYORÍA DE LAS VECES NO SABEMOS QUÉ PLANTAR

** SE MIRE COMO SE MIRE, LA ÚNICA MANERA DE LLEGAR AL FINAL DEL CAMINO, ES NO DEJANDO DE SENTIR EL DESEO EN NINGÚN MOMENTO DE ANDAR.

** NUNCA SE HA CONSTRUIDO NADA EXTRAORDINARIO, QUE NO HAYA SIDO LOGRADO POR QUIENES SE ATREVIERON A CREER, QUE HABÍA EN SU INTERIOR ALGO SUPERIOR A LAS CIRCUNSTANCIAS.

FUENTE http://lacienciadelespiritu.blogspot.com.es