Muy recomendada.

domingo, 31 de mayo de 2015

EL SUEÑO DE LA SEPARACIÓN

Desde el punto de vista de la consciencia ordinaria, la separación parece ser una parte básica de la condición humana.
La mayoría de los seres humanos se experimentan a sí mismos como egos atrapados dentro de su propia mente-espacio, desde la que observan un mundo que parece estar ahí fuera, al otro lado de sus cráneos.
Como resultado, el estado humano normal es uno de soledad.
La ego-separación también crea una sensación de incompletud.
Debido a que estamos separados del mundo, somos como fragmentos que se han desprendido del todo, y así sentimos una sensación de insuficiencia.
Hay una especie de agujero dentro de nosotros el cual pasamos la mayor parte de nuestras vidas tratando de llenar. Como los gatos que fueron apartados de su madre al nacer y que siempre anhelan cariño y atención para tratar de compensar una sensación de carencia. 
La religión tradicional no puede llenar el agujero, sólo proporciona el mismo consuelo (en última instancia, incompleto) que la riqueza o el éxito.
Como resultado de esta soledad e incompletud, no nos sentimos totalmente en casa en el mundo. No estamos completamente arraigados aquí, y por eso nos sentimos de alguna manera a la deriva, como si no perteneciéramos plenamente.
Además, nuestro ego-aislado genera un sentido básico de inseguridad e insignificancia. 
Nuestro propio ego es tan pequeño y tan débil frente al enorme mundo de ahí fuera, como una pequeña choza de madera en la playa al borde de un vasto océano.

Los efectos de esta separación se extienden mucho más allá del individuo. Tan lejos como para decir que el sentido de separación es la causa raíz del constante conflicto, la guerra y la opresión que han asolado la historia humana.
El sentido humano de incompletud genera un ansia de posesiones, poder y estatus, como una manera de tratar de completarnos a nosotros mismos y compensar nuestra discordia interna. Tratamos de completarnos a nosotros mismos y volvernos importantes, ganando poder sobre otras personas o amasando riqueza y posesiones. 
Este deseo de riqueza y de poder es también la causa fundamental de la guerra y la opresión, junto con la reducida empatía que causa la separación. 
El yo separado crea un muro entre nosotros y los demás seres humanos, que hace que sea difícil para nosotros "sentir con" ellos y experimentar el mundo desde su perspectiva. 
Esto hace que sea posible para nosotros ser violentos y crueles con otras personas, ya que no podemos sentir el sufrimiento que les causamos. Así que los oprimimos y explotamos. 
Al servicio de nuestros propios deseos oprimimos a las mujeres, a miembros de clases o castas más bajas, a gente de diferentes razas, para que podamos ganar más poder, estatus y riqueza.

El sentido de separación es también la causa principal de nuestro abuso del medio ambiente. Significa que nosotros experimentamos un sentido de "otredad" hacia la naturaleza, y que no podemos sentir su vitalidad (su viveza), y como resultado no sentimos ningún reparo en explotar y abusar de ella.

¿POR QUÉ HAY SEPARACIÓN?

Más que una ilusión, la separación es una aberración; algo que existe pero que no debería.
Los niños pequeños no experimentan la separación; sino que existen en un estado de relación física con el mundo. 
Esta es una de las razones por las que la infancia es tan maravillosa, porque el niño se siente conectado a todo lo que le rodea en un flujo participativo con toda experiencia, sin un aquí ni un allí.

También hay muchos otros pueblos en el mundo que, incluso de adultos, no existen en un estado de separación. 
La mayor parte de los pueblos indígenas del mundo no se ven a sí mismos como algo separado de su entorno. Sienten un fuerte sentido de conexión con la naturaleza, una consciencia de que son una parte del tejido de la creación (y uno no es más importante que cualquier otro). 
Existen informes de pueblos nativos que dicen que utilizaban la palabra "yo" cuando hablaban de su grupo y otros que veían su tierra como una extensión de ellos mismos, por lo que cuando fueron obligados a abandonar su tierra era equivalente a la muerte. Por eso los pueblos nativos están a menudo dispuestos a suicidarse antes que abandonar sus tierras.

El sentido de separación parece ser una peculiaridad de nuestro desarrollo psicológico. 
Para nosotros, se desarrolla lentamente a medida que avanzamos hacia la adolescencia, llegando a estar firmemente establecido al final de nuestra adolescencia. 
El ego se desarrolla como una estructura, creando una sensación de interioridad y de aislamiento tras un muro.

Sea testigo del enorme cambio que se produce en un niño cuando entra en la adolescencia. 
Especialmente con los muchachos, la frescura y la alegría de la infancia da paso a la confusión.
Después de formar parte del glorioso flujo de la experiencia, de repente estamos fuera del mundo, solos dentro de nuestro propio espacio mental.
Es por esto que los adolescentes tienen una necesidad tan fuerte de pertenencia. Su nuevo sentido de separación les hace sentirse tan vulnerables que necesitan reforzar su identidad siendo parte de grupos o pandillas, o siguiendo las modas. Más sombríamente, ésta es también la razón por la que la mayoría de los asesinatos son cometidos por hombres jóvenes, en respuesta a los desaires o insultos percibidos. 
Con su nuevo sentido frágil de identidad, los jóvenes son susceptibles de ofenderse por cualquier clase de ofensa trivial, haciendo que se sientan desvalorizados y creando un deseo instantáneo de vengarse y recuperar su condición perdida.

A medida que crecen hacia la edad adulta, la mayoría de las personas tienen que lidiar con la fragilidad y vulnerabilidad del yo asumiendo roles y apegos. Asumen el rol de sus puestos de trabajo, se adhieren a ciertas creencias — fortaleciendo su identidad con etiquetas como socialistas, ateístas o musulmanes — o se adhieren a sus ambiciones, al conocimiento que han acumulado, a su auto-imagen de personas importantes o poderosas, o se adhieren emocionalmente a sí mismos con otras personas. Estos roles y apegos se convierten en el andamiaje del ego, sustentándolo y, al mismo tiempo, reforzando la separación, encerrando al individuo tras un muro.

Sin embargo, no importa hasta dónde caigamos en la separación, en un sentido no será más que superficial.
Todos experimentamos momentos en que la separación desaparece temporalmente, y nos convertimos en parte de la unidad de nuevo. Estas son las que yo llamo experiencias de despertar. 
Con frecuencia ocurren cuando estamos caminando por un entorno natural, cuando estamos bailando o corriendo, durante o después del sexo, escuchando o tocando música. 
En estas situaciones, el parloteo normal del ego, que es el combustible normal del ego y que lo mantiene como una estructura, se aquieta, dando lugar a un debilitamiento de sus fronteras. La separación se disuelve y nos encontramos a flote en el océano del Ser de nuevo, inmersos en la gloriosa talidad y vivacidad del mundo.
Es revelador que, en estos momentos, siempre hay un cambio de identidad. Sentimos que nos hemos convertido en alguien más, un yo más profundo y arraigado que parece más auténticamente tú. 
El ego-yo con el que nos identificábamos antes parece como un impostor, un embaucador limitado y superficial que de alguna manera nos tenía engañados haciéndonos creer que era nuestra identidad.

Hay también muchos casos de pérdida extrema o intensa agitación, cuando todos los bloques de construcción de los roles y apegos del ego se desmoronan. 
Una persona puede ser diagnosticada de cáncer y decirle que sólo tiene unos pocos meses de vida; un alcohólico puede llegar a tocar fondo y estar al punto del suicidio; una persona podría llegar a tener discapacidades graves debido a una lesión o enfermedad; o que pudiera sufrir el trauma de una pérdida, de depresión, de destrucción de las esperanzas y creencias, y así sucesivamente. 
En la mayoría de los casos, estas formas de pérdida simplemente traen tristeza y sufrimiento, pero PARA UNA MINORÍA DE INDIVIDUOS, PUEDEN PROVOCAR UN DESPERTAR ESPIRITUAL. 
Con todo su andamiaje derribado, el ego-yo normal se desvanece, y nuestro verdadero ser más profundo surge en su lugar, como una mariposa de una oruga. 
La persona siente que vuelve a nacer, como una persona diferente que habita el mismo cuerpo, con un nuevo sentido de intención y conexión.

En todas estas experiencias, hay una sensación de volver a casa, de vuelta a nuestra unidad original, la armonía de la que tanto como individuos y como especie nos apartamos. Siempre estuvo ahí, siempre está aquí. Es sólo que nuestro yo separado nos tenía engañados haciéndonos creer que estábamos dormidos.

Steve Taylor 
 Camino al Despertar

¿Quienes son los pleyadianos?






  • Los pleyadianos son un colectivo de entidades procedentes de las siete estrellas que nosotros conocemos como Las Pleyades. Ellos dicen que son nuestros ancestros, pues aportaron su ADN para el surgimiento de la raza humana. Por eso se les conoce como nuestro grupo seminal. Tienen una biología como la nuestra, pero su desarrollo tecnológico y espiritual es mayor que el de la Tierra. Los pleyadianos tienen sus propios maestros espirituales pero ellos a su vez, se han ofrecido como maestros nuestros para ayudarnos a evolucionar. Su modo preferido de hacerlo es informándonos acerca de lo mucho que ellos saben, ya que ellos consideran que la luz es información y la oscuridad es falta de información.

    El pensamiento crea

    El gran secreto que se le ha ocultado a la especie humana es que el pensamiento crea tanto la experiencia como la realidad. Toda realidad está creada por el pensamiento. Toda experiencia es subjetiva. Pero electromagnéticamente sois controlados de tal forma para que creáis experiencia sólo dentro de un cierto espectro de realidad. […]
    El pensamiento es. El pensamiento crea. Cuando dudas, esa duda también es pensamiento y también se creará.
    PLEYADIANOS PLUS

    Tu formas parte de la familia de la luz

    Sois seres magníficos, miembros de la Familia de la Luz, y habéis venido a la Tierra en esta época con la tarea de crear un movimiento, hacer un cambio, y asistir a la transición. El amor es la clave.
    Se os comunicó, antes de que vinierais aquí, que seríais asistidas y que, en las diferentes etapas de vuestro desarrollo, muchas entidades se presentarían en el planeta para poneros en marcha, encenderos y recordaros. Nosotros somos un disparador. Cuando oís el nombre Pleyadianos , sentís una conexión porque os estamos asistiendo para que vuestra información, vuestros conocimientos, se manifiesten; para que comencéis a encontrar la activación del verdadero conocimiento, el auténtico conocimiento, que está almacenado en vuestro interior.
    Trabajamos con vosotras con el fin de recordaros quienes sois para que encontréis la mayor fuente de inspiración. Si pudiéramos asignaros una profesión a cada una o daros una forma de ser, os pediríamos a cada una de vosotros que os convirtierais en una inspiración.
    Cuando seáis capaces de vivir en esta facultad y ser una verdadera inspiración para todos los que entren en contacto con vosotros, estaréis viviendo vuestra luz, y eso es bastante profundo.
    La luz es información; la ignorancia es oscuridad. Queremos que trabajéis en la luz, no en la oscuridad.
    Vosotros, como miembros de la Familia de la Luz, podéis instituir, implementar o insertar una probabilidad nueva en la cadena de realidades que surgirán en los próximos veinte años desde este sector de la existencia, porque vivís físicamente en este planeta. Es a través vuestro como ocurrirá la transformación. Vuestra tarea consiste en encontrar vuestra identidad dentro de la historia cósmica, descubrir lo que sabéis.
    Tú mismo escogiste estar aquí. Tienes la asignación de recuperar tu memoria y de llevar el valor de la existencia humana a la delantera de la creación. Eres necesario. Te has estado entrenando para esta misión durante varias vidas. Estás preparado, todo lo que necesitas saber se encuentra ahora dentro de ti y tu tarea consiste en recordar tu entrenamiento. En esta vida no se te enseñará nada nuevo. En esta vida recordaréis lo que ya sabéis y estamos aquí con el único fin de haceros recordar. Eso forma parte de nuestra misión.
    El mero hecho de que estés leyendo estas palabras demuestra que formáis parte de la Familia de Luz. Para algunos de vosotros esto es como un sueño. Os estamos recordando lo que ya sabéis en vuestro interior. Hemos venido a este planeta para poner en marcha vuestros bancos de memoria, para inspirar a la raza humana, a través de la banda de la luz, para que empecéis a recordar quiénes sois, a crear vuestra propia realidad y a alterar la frecuencia del planeta y exigir ser dueños de vosotros mismos y de vuestro territorio que es la Tierra.
    Tenéis una misión. Venís a estos cuerpos físicos y los controláis, y os proponéis, mediante el poder de vuestra identidad espiritual, cambiar vuestro cuerpo físico. Todas vosotras seleccionasteis cuidadosamente las líneas genéticas que más os convenían. Cada uno de vosotros escogió una historia genética a través de la cual han entrado otros miembros de la Familia de la Luz.
    Vuestra rama de la Familia de la Luz es famosa. Sois famosos por entrar en sistemas de realidad y alterar la frecuencia, haciendo llegar la información. Actuáis como receptáculos; dejáis entrar los rayos cósmicos creativos a vuestros cuerpos, los cuerpos que ocupáis como humanas. Estáis disfrazados de humanos, y vosotros permitís que el proceso tenga lugar. Estáis codificados y a medida que vuestra memoria se comience a elevar, responderéis en el plan en el que vinisteis a participar con el fin de alterar las frecuencias. Empezaréis a sostener, guardar y mantener una cierta frecuencia y luego a vivirla.
    La identidad como frecuencia es la suma de vuestros cuerpos físico, mental, emocional y espiritual, emitidos en forma de pulsaciones electrónicas. Mientras vivís vuestra frecuencia, afectáis a todo el mundo, dondequiera que vayáis. Eso es lo que estáis haciendo ahora.
    El plan para cambiar la modulación de frecuencias que afecta a la especie humana incluye la reconexión de vuestro ADN y de los filamentos con codificación de luz.
    En estos momentos en la Tierra se está llevando a cabo una reorganización del ADN. Están llegando rayos cósmicos al planeta para que el cambio sea difundido y tenga lugar una reordenación dentro del cuerpo. La información diseminada que contiene la historia y la consciencia de la Biblioteca Viviente que es la Tierra, se está alineando en estos momentos.
    Este cambio, esta consciencia, está afectando a todos los rincones del planeta. Aquellos de vosotros que sois Guardianes de la Luz y que queréis cambiar esta realidad por completo y aportar nuevas opciones, estáis anclando la frecuencia. Si no es anclada y comprendida podría crear caos. Creará caos. Por eso tenéis que echar raíces.
    Muchas personas empezarán a sentir esta energía sin haber recibido ninguna preparación. Estáis recibiendo luz, datos e información, y al hacerlo creáis nuevos caminos que serán explorados por la consciencia, sin decir una palabra.
    El caos, cuando es utilizado de forma apropiada, provoca un estado de reorganización. El tiempo se está colapsando y la energía está creciendo. Habéis venido a usar esa energía antes que nada. Abriréis caminos de consciencia a medida que la energía vaya entrando en vuestro cuerpo. Esta energía ayudará a los otros, para que no tengan que pasar por lo que vosotros habéis pasado.
    Como miembros de la Familia de la Luz, aceptasteis venir a la Tierra muchas veces -bajo muchos disfraces y en distintas épocas- para aprender el oficio, para comprender el personaje y para entrenaros. Necesitabais experimentar la Tierra y prepararos para el momento en que la alteración de las frecuencias empezara a ocurrir y os encarnarais en grandes grupos para llevar el plan a la acción.
    La familia de Luz de todas partes está empezando a unirse. Tenéis que concentraros en lo que tenéis en común, no en lo que os diferencia. Como miembros de la Familia de la Luz, hacéis llegar información al planeta para estimular vuestro propio crecimiento. Necesitáis hacerlo, porque vuestro propio crecimiento afecta al crecimiento del planeta.
    Hay millones de vosotros en estos momentos en misión en el planeta y habéis aceptado llevar la frecuencia para realizarlo. Montones de vosotros estáis deviniendo impecables, y estos montones están afectando a los otros. Pronto comenzaréis a tener una gran claridad con respecto a quiénes sois y cuál es vuestra misión.
    Este proceso es un enorme salto en la evolución y tendrá lugar de una forma acelerada en los próximos veinte años. Cuando el ADN humano empiece a reconectarse como un sistema de doce hélices y se actúe sobre esta información, habrá un poder increíble. Los individuos cambiarán la cara del universo uniéndose y formulando juntos lo que desean -convirtiéndose en receptáculos telepáticos de las energías de todo el cosmos.
    Al proceso de reconexión de vuestro ADN lo llamamos mutación. Una vez que vosotros, como miembros de la Familia de la Luz, seáis capaces de integrar vuestros doce centros de información, empezarais a entender que vosotros creáis vuestras experiencias y aprenderéis a ser creadores conscientes.
    Se producirá una fusión de identidades, una fusión de culturas, una profusión de muchos “nuevos órdenes mundiales” y habrá un gran caos y una gran confusión. Como miembros de la Familia de la Luz, podéis simplemente observar, sabiendo que el caos y la confusión han de llegar para echar abajo el sistema y para que pueda ser reconstruido con luz.
    Como miembros de la Familia de la Luz podéis comprender que está teniendo lugar un proceso evolutivo y que todos aquellos que puedan manejar las cambiantes frecuencias evolucionarán sin lugar a dudas. El colapso de vuestra sociedad es inevitable: no contiene luz; no contiene posibilidades multidimensionales; os tiene limitados y estáis cansados de todo eso.
    Es emocionante estar en la Tierra en estos momentos. Es un buen plan, ¿no os parece?
    Como miembros de la Familia de la Luz, vuestra tarea es la comprensión: hacer llegar al planeta la comprensión que estabilizará la energía y generará el poder de crear.
    Vosotros sois los seres encargados de llevar a cabo este plan y ahora es el momento. Cada una de vosotras, en lo más profundo de su ser, sabe que está aquí por una razón. Habéis venido a poner el marcha el movimiento que os liberará de todo aquello que os ha mantenido atados a vuestra realidad.
    Todo lo que tenéis que hacer es empezar a dejar que la energía cósmica entre en vuestro cuerpo. Tenéis que empezar a vibrar con esta energía y despejar los pasillos del yo, las energías emocionales que están ancladas en vuestro cuerpo físico.
    Como Guardianes de la Luz, crearéis opciones de realidad y las haréis llegar a la consciencia masiva del planeta. Primero lo haréis para vosotros mismos, creando una paz y un amor en vuestro interior aceptando quiénes sois, todo lo que habéis hecho en la vida y todo lo que os han hecho en la vida. Aceptaréis e integraréis todo esto porque sabéis que era exactamente lo que necesitabais para llegar a esta etapa final de anclaje de la luz.
    Cuando empecéis a vislumbrar el propósito de vuestra consciencia y descubráis vuestra inteligente forma de viajar, y todos los disfraces que habéis usado, y todas las acciones en las que habéis participado, aprenderéis a aceptar la totalidad de vuestro ser. Cuando aprendáis a aceptar un comportamiento que no es de lo más elevado, y a aceptar vuestra identidad sexual, y a aceptar cómo valorasteis y dejasteis de valorar la vida, durante distintas vidas, se abrirá un chakra que está situado alrededor de la glándula del timo, entre el cuarto y el quinto chakra. Es por aquí por donde finalmente se abrirá el sistema nervioso y la información fluirá, y por aquí comenzaréis a regenerar el cuerpo y a entrar en el amor incondicional.
    Oh, queridos humanos, estáis a punto de empezar una aventura y sólo vosotros la podéis llevar a cabo. Los reinos no-físicos os apoyan continuamente y los miembros de la Familia de Luz os están rodeando y acompañando. Sin embargo, sois vosotros los que tenéis que dominar las leyes que compartimos con vosotras y anclarlas en el planeta.
    Cuando empecéis a vivir todo lo que os enseñamos -a confiar en vuestra identidad, a confiar en la sincronicidad, a confiar en que sois parte de un plan-, entonces encontraréis que incluso en medio de grandes calamidades y de increíble desorden, seréis capaces de desafiar las leyes de la humanidad.
    Todo esto ha de ser sentido. Permitid que las células de vuestro cerebro funcionen sin vuestra mente racional y consciente, que quiere definir todas las cosas hasta el último detalle. Esta experiencia exige que cultivéis un sentimiento en vuestro interior y luego, un día, en un momento dado, una tarde, experimentaréis la sobrecogedora sensación de saber, como si de una composición de miles de páginas cobrara vida en cinco segundos de divino éxtasis.

    ¿Cómo se comunican con nosotros los pleyadianos?

    Hay varias personas que están canalizando a grupos de pleyadianos desde finales de la década de 1980. A través de estas canalizaciones ellos nos ofrecen información práctica para romper nuestros paradigmas y explicarnos cómo se ven las cosas fuera de nuestro planeta. A veces también nos cuentan historias, cuya función es la misma que la de las parábolas bíblicas, pues se trata de transmitirnos un conocimiento para el cual muchas veces no tenemos marcos de referencia adecuados.

    sábado, 30 de mayo de 2015

    Los 7 tipos de relaciones y la influencia de los chakras


    De acuerdo con los Vedas hay 7 tipos de relaciones que podemos experimentar en nuestras vidas. Estas 7 categorías de relaciones logran un cierto tipo de armonía entre dos personas,y corresponden a nuestros 7 centros de  chakras: el centro de la raíz, el chakra sacro, el plexo solar, el centro del corazón, el chakra de la garganta, el chakra de la frente (el tercer ojo central), y el chakra corona.
    Tus chakras son los centros energéticos de tu cuerpo de luz, es decir, tu cuerpo espiritual. Cada chakra controla las diferentes áreas de tu vida, y cuando se pueden equilibrar y limpiar tus chakras, se empieza a equilibrar y limpiar tu vida de forma simultánea. El estado de los chakras puede influir en muchos aspectos de tu vida, incluyendo los matrimonios y las relaciones románticas, que es el tema de la publicación del blog de hoy.
    Según los Vedas, el chakra que es más activo en tu relación determina tus ambiciones y metas, dentro de tu relación. Así que si tu relación está influenciada por tu chakra raíz, tu comprensión de la felicidad de la familia en tu matrimonio estará bajo la influencia de los poderes que se rigen por el chakra raíz. Los chakras inferiores (raíz, sacro y plexo solar) tienden a traer más oportunidades para la infelicidad, mientras que los centros superiores (corazón, la garganta, la frente y la corona) ofrecen más oportunidades para la felicidad. Podemos trabajar nuestro camino a través de los chakras y alcanzar niveles más altos. Cuando somos capaces de activar los centros superiores, los inferiores se abren muy bien y por sí mismos.
    Este artículo es sobre estos 7 centros de energía, y los tipos de relaciones que tienden a surgir de estas influencias.

    La pareja de chakra raíz

    El chakra raíz está conectado a nuestros instintos primarios. Está muy influenciado por nuestra energía sexual. Yo lo llamo nuestro “chakra del instinto de supervivencia” porque es la energía sexual la que nos motiva a tener hijos y continuar nuestro linaje, y debido a eso nos motiva a seguir con vida, y nos puede mantener fuera del peligro físico. El chakra de la raíz también está conectado con el egoísmo y el ego, dos factores que son de suma importancia para aquellos que están motivados a sobrevivir. Utilizamos nuestro egoísmo para proteger nuestras necesidades, y utilizamos nuestro ego para proteger nuestras emociones.
    El objetivo de la pareja de chakra raíz
    Sexo.
    La pareja de chakra raíz está motivada por el disfrute de unos a otros.
    ¿Donde se conocen las parejas de chakra raíz?
    Por lo general se conocen en clubes nocturnos, bares, fiestas, u otros lugares de entretenimiento. Por supuesto que hay relaciones bajo la influencia de chakras superiores que también pueden conocerse en estos lugares simplemente por casualidad, pero la diferencia clave aquí, es que, hay parejas que tienden a ir a estos lugares, PARA ENCONTRAR a su futuro esposo o esposa. Las mujeres por lo general se sienten atraídas por lo atractivo, o lo genial que parece un hombre.
    Panorama de su relación
    Las parejas de chakra raíz se rigen por el planeta Marte, y tienden a tener un período de luna de miel intenso, y existen aspectos que pueden hacerlos sentir mucho amor entre ellos. Por supuesto, con el tiempo, el período de luna de miel se desvanece poco a poco, y entonces suele dejarles amargura y decepción. En La etapa de la luna de miel pueden sentir mucho amor entre ellos. La relación tiende a ser, muy hacia arriba y hacia abajo, y nunca encontraran el equilibrio adecuado. Experimentan máximos vertiginosos, y bajos profundos. Su relación se vuelve plagada de contradicciones como “Te quiero, no te quiero más”, “Haz esto por mí, y yo te amaré”, “Te quiero, pero también te voy a engañar “, “Me encantas, pero podría dejarte” “te voy a dejar y tú debes ir detrás de mí” Ellos quedan atrapados en su interior. Ellos tampoco quieren precipitarse en el matrimonio muy rápidamente, o retrasarlo por completo y de forma indefinida. Si se casan, es usualmente a causa de una fuerte dependencia emocional de los demás, y no por amor. Ellos sólo quieren estar juntos.

     La pareja de chakra sacro

    El chakra sacro es el centro de energía espiritual conectado a la felicidad, la confianza y el ingenio. También está vinculado a los matices negativos de la codicia, el miedo y la auto preservación. Una pareja que hace una conexión a través de su chakra sacro, crea un amor que se basa en un deseo mutuo por alcanzar la comodidad y la riqueza. Este chakra está influenciado por el planeta Venus. Cuando esta pareja se une por primera vez, armonizan a nivel del sacro, y con el tiempo el chakra raíz puede abrirse también. Esto dará lugar a los placeres y desafíos que tienen las parejas de Chakra Raíz, y participara en la dinámica de su relación. El deseo mutuo de la pareja sacro para alcanzar la riqueza y la comodidad, parece ser más estable que el de la pareja de Chakra Raíz, pero el chakra sacro sigue siendo considerado uno de los centros de energía más bajos, y por lo tanto, continuará trayendo más oportunidades para la infelicidad, de lo que lo hace para la felicidad.
    Por supuesto, no es malo desear una vida cómoda, o querer tener una hermosa y acogedora casa. Los problemas surgen cuando las parejas hacen de la consecución de este éxito material, la meta principal de su relación, y eso es lo que la pareja sacro tiende a hacer.
    El objetivo de la pareja de chakra sacro
    Tener una vida cómoda. Poseer una casa acogedora, hermosos muebles, coches llamativos, etc. Crear juntos, su propio acogedor, cómodo y rico hogar.
    ¿Donde se conocen las parejas de chakra sacro?
    Restaurantes caros, hermosos balnearios, cenas de élite y eventos de trabajo.

    La pareja de plexo solar

    El plexo solar es el centro de poder de los chakras energéticos, que están situados en nuestro cuerpo de luz. El plexo solar está conectado a nuestras ambiciones y metas. Los placeres materiales en la vida se pueden dividir en dos formas: lo pesado y lo sutil. Los placeres materiales mundanos pesados, ​​son las cosas bellas,como casas, coches, y objetos. Esto es a lo que aspira la pareja de Chakra Sacro. Un paso más alto que esto,está la forma sutil de los placeres mundanos materiales, que son la búsqueda de la fama, el prestigio y el poder. Esto es lo que la pareja de Plexo Solar aspira obtener. Ellos quieren casarse por poder y prestigio. Muchas personas famosas tienen relaciones basadas en el centro del plexo solar. Este centro está influenciado por el sol, que tiene una naturaleza masculina y anima a las personas bajo su influencia para encontrar su lugar en la sociedad.
    Con el fin de lograr la armonía en este nivel, la pareja tiene que trabajar muy duro en sí mismos, con el fin de superar sus expectativas de futuro. Ellos deben cultivar el desinterés y la sumisión, con el fin de acceder a la capacidad de cambiar su carácter. Sin eso, nunca serán capaces de cambiar lo que son. Cuando una persona se encuentra con otra con un deseo similar, crean una familia juntos. Ellos trabajan muy duro juntos para alcanzar sus metas. Si ellos siguen centrados, entonces con el tiempo, van a lograr el poder y la fama que deseaban. Cuando logran alcanzar el “honor” y el prestigio, comienzan los conflictos dentro de su vida personal. El marido, empieza a sentirse cada vez más orgulloso de lo que ha conseguido en la vida. La mujer, por su parte, comienza a sentir cada vez más que sin ella, nada de esto habría sido posible en primer lugar. Esto comienza a causar resentimiento subyacente en la familia.
    El objetivo de la pareja de plexo solar
    El poder, el prestigio y la fama. Para ser respetados en la sociedad.
    ¿Donde se conocen las parejas de plexo solar?
    En Invitaciones especiales a fiestas, la alta sociedad y las reuniones de elite, clubes deportivos, acontecimientos políticos, etc.
    La motivación  del plexo solar
    Personas que quieren crear una familia con el fin de alcanzar la fama y el prestigio, por lo general ejercen y practican su autocontrol desde una edad temprana. Tienen una naturaleza competitiva. Pueden participar en deportes, o estudiar cómo concentrarse mejor. Hacen aquello en lo que pueden ser mejores, que los que los rodean. Esto viene de manera muy natural para ellos. Ellos, naturalmente, quieren ser líderes de sus amigos. Están interesados ​​en cosas como la gestión, pero por lo general, tienden a ser un poco arrogantes por naturaleza, y rápidamente categorizan a las personas que conocen, y con las que se relacionan.
    Como se puede ver, las personas bajo la influencia del plexo solar se involucran en el desarrollo personal, pero se centran en el aspecto más oscuro del mismo. En su búsqueda de fama y prestigio, pierden la capacidad de cultivar la humildad. Mientras trabajan en ellos mismos para convertirse en superiores a los que los rodean, simplemente aprenden cómo controlar a los demás e incrementar su orgullo. Cuando una persona se vuelve más y más poderosa, su orgullo, la intolerancia, y la ira también crecen. Así, que mientras están participando en algún tipo de desarrollo personal a través del autocontrol, lo aplican para motivaciones de nivel inferior.
    El destino de la pareja plexo solar
    La mejor cosa que pueden hacer ellos como pareja es dejar de interferir en la vida de los demás, y en lugar de eso, centrarse en hacer de ellos mejores personas, pero sus ambiciones y su unión para alcanzar el éxito y la perfección, no suelen permitir que ellos hagan esto. Ven a sus compañeros como una ayuda para alcanzar la fama y el éxito, y cuando esto no sucede tan perfectamente como ellos quieren, dirigen su  atención a cambiar de pareja. Sin embargo, no son capaces de hacer esto tampoco, y empiezan a sentirse frustrados. No pueden cambiar a las personas simplemente predicándoles todo el tiempo. No pueden cambiar a su pareja gritándole. Nada cambia. A medida que pasa el tiempo comienzan a sentir que simplemente, están viviendo con extraños. Ellos comienzan a sentirse decepcionados por todo. Sólo su interés mutuo en mantener las apariencias externas, y su estatus social hacia el exterior, mantiene su relación unida.
    La única manera de que la pareja del plexo solar cambie su destino, es cambiando sus creencias acerca de la vida, para comprender que hay cosas más importantes que desear la fama.
    Deben colocar sus ojos en las metas espirituales en lugar de en las metas materiales, de lo contrario, se encontrarán con que siempre se sentirán decepcionados en la vida.

    Las parejas de chakra del corazón

    El centro del corazón en la pareja, es el primer chakra de los centros de energía de más alto nivel, y por lo tanto, es el primer chakra que produce una “relación favorable”. Por lo tanto, esta pareja tendrá más oportunidades para la felicidad que para la infelicidad. Por lo general tienen matrimonios duraderos. Estas relaciones favorables ofrecen a ambas personas la oportunidad de limpiar su conciencia, trabajar a través de su karma, y ​​ cumplir con su dharma.
    Este tipo de pareja está muy interesada en trabajar en su carácter y en el desarrollo personal. Ellos desean la felicidad a los que los rodean. Ellos tienden a estar involucrados en la caridad, el voluntariado y en la asistencia de alguna manera en su comunidad. Ellos respetan a sus mayores y escuchan sus consejos. Por lo general, no pasan por problemas relacionados con la comprensión de uno al otro en su vida matrimonial. Sus problemas generalmente surgen a través del destino y los obstáculos que la vida trae a su camino. Pero se entienden bien y tienen un deseo de hacer feliz a su pareja. Estos matrimonios tienden a ser muy estables y la pareja es bendecida con una gran cantidad de amigos, y la riqueza llega fácil y naturalmente a ellos, a pesar de que nunca sienten la necesidad de depender de eso. Si les brindan riqueza, lo utilizan para la bondad universal y la felicidad. Y si no obtienen riqueza, tampoco maldicen al universo por eso.
    La meta de la pareja  de chakra del corazón
    Seguir los principios morales juntos y defender los valores en su familia, les proporcionan la paz y la felicidad.
    Se trata de un amor que se basa en el deseo de traer la felicidad y la paz a los demás, incluida su pareja.
    ¿Donde se conocen las parejas de chakra del corazón?
    Lugares donde se encuentran con personas que persiguen intereses similares, por ejemplo, clases de yoga, centros de meditación etc. Tienden a reunirse en comunidades que están luchando por la felicidad.
    La motivación  del chakra del corazón
    Las personas guiadas por su centro del corazón, se sienten inclinadas a llenar sus corazones con optimismo y alegría. Ellos desean el bienestar y la bondad de los que los rodean, y participan de forma natural en ayudar a las personas de la comunidad a través del servicio comunitario. Ellos sienten el deber de ser voluntarios. Ellos son criados para ser personas generosas. Ellos entienden la importancia de la honestidad, y por lo general, son respetados y queridos por la gente.
    Están interesados ​​en la elección de un buen compañero para ellos, y se toman el tiempo para aprender acerca de las relaciones, y prepararse para sus compromisos. El chakra del corazón está bajo la influencia de la luna, que trae la paz. Ellos no quieren hacer daño a los demás, incluyendo a sus parejas. Quieren asegurarse de que todo a su alrededor esté en armonía y equilibrio.
    Trabajan duro y responsablemente, y pasan su tiempo libre en actividades que mejoren su carácter y los conviertan  en mejores personas. Las mujeres del corazón centrado son mujeres tranquilas. Ellos visten modestamente y tienen respeto por todas las personas que los rodean, especialmente por los mayores.
    La pareja chakra del corazón tiende a pedir asesoramiento a las personas, en la elección de su esposo o esposa.
    Los hijos de padres centrados en el corazón, escuchan. Ellos tienden a pedir a sus padres consejos sobre la vida. También están dispuestos a escucharlos. Esto no es fácil de encontrar en los centros inferiores, debido a que los centros inferiores no permiten a los padres cultivar la humildad. Sin cultivar la humildad, un padre no puede hacer que el niño los escuche, o confíe completa y abiertamenteen sus sugerencias y consejos.
    Esto no quiere decir que los niños no van a escuchar a los padres de las relaciones de chakras inferiores. Sin embargo, estos niños tienen más probabilidades de seguir los comportamientos de sus padres, aprender de ellos, y hacer lo que hacen. No se preocupan mucho por escuchar lo que sus padres tienen que decir al respecto. Sin embargo, si tú quieres ser capaz de influir en tus hijos con tus palabras, entonces debes tener armonía en un nivel de chakra superior.
    Los retos de la pareja del chakra del corazón
    La pareja de corazón centrado no suele encontrar grandes problemas en la comprensión de los demás porque ambos tienen la creencia del principio de llevar alegría a su pareja, y no dolor. Así que tratan de evitar causar daño al otro. Al hacer esto, es natural que se centren mejor en la comprensión de uno al otro. Su matrimonio es generalmente estable y fuerte, y tiene muchos buenos amigos. Los amigos de la familia les desean lo mejor, y también felicidad.
    Por supuesto no son inmunes a los desafíos, y se enfrentarán a problemas en las áreas de la vida como la mayoría de las personas, pero la clave sobre la pareja de corazón centrado es que la superación de estas luchas fortalece sus relaciones, profundiza su amor y e incrementa su respeto mutuo.
    Su principal reto será simplemente profundizar en su comprensión de la vida y la práctica espiritual, y cultivar una actitud aún más seria hacia el perfeccionamiento de sí mismos.
    Otro desafío clave para la pareja de corazón centrado es que al comportarse como lo hacen, tienden a atraer naturalmente la riqueza material rápidamente, lo que los anima a relajarse. Existe el peligro de la arrogancia y el deseo de gastar más dinero, que por supuesto, conduce a problemas dentro y fuera de la relación. También comienzan a atraer a un montón de amigos y personas que le gusta pasar tiempo con la pareja. Estos amigos pasan mucho tiempo en la casa de las parejas porque existe una gran energía allí. El problema con esto es que anima a la pareja a participar en la charla ociosa, hablar de cosas sin importancia, desfavorables e innecesarias todo el tiempo.
    Sin embargo, a medida que pasa el tiempo, como lo quiso el destino, las personas de corazón centrado en general se cansan de la riqueza material, se aburren de ella y naturalmente se retiran lejos de ella.

    La pareja del chakra de la garganta

    Los motivados por el chakra de la garganta (planeta regente mercurio) se inclinan a perfeccionar sus sentidos. Ellos quieren sintonizar sus sentidos en el mundo etéreo. Ellos practican la meditación para tener un nivel más alto de los sentidos. Para poder oír, sentir, ver, conocer y entender mejor sus mensajes del universo. Les desean felicidad a todos los que piensan en ellos.
    También es importante que las parejas chakra de la garganta cultiven el autocontrol y la honestidad. Ellos no permiten que sus emociones terrenales controlen su experiencia de la vida, ellos actúan desde un lugar más alto. Mediante el control de sus emociones, no actúanen base a impulsos egoístas y emocionales, y se entrenan para acceder a una mayor y más profunda comprensión y conexión con la verdad. Actúan desde aquí. Ellos son muy buenos en el control de su ego y sus emociones. No pierden el tiempo en conversaciones desfavorables, y no se dedican a la auto adulación o a presumir. Son gente muy humilde. Están decididos a lograr su objetivo de perfeccionar sus sentidos y el control de sus emociones y el ego. A ellos les gusta pasar tiempo entre los pensadores altamente espirituales, y líderes. Es sólo a nivel de la garganta que una persona puede convertirse en un gurú espiritual exitoso, o el líder de los demás. Esto se debe a que es sólo en este nivel que una persona ha purificado con éxito su conciencia hasta el punto de que no van a estar pasando a propósito a sus estudiantes, un mal karma. En este nivel, ellos practican lo que predican todo el tiempo. En este nivel se comienza a experimentar el verdadero conocimiento psíquico.
    La pareja de chakra de la garganta es un par raro de encontrar. Tienden a ser personas muy talentosas. Tienden a “sentir” el mundo con sus sentidos en lugar de vivir a través de él. Debido a este enfoque profundamente intuitivo del mundo, viven en profunda armonía con su entorno. Ellos tienden a ser naturalmente poéticos con sus palabras. Ellos entienden el poder del sonido y el poder de las palabras, por lo que ellos las eligen con cuidado y muy bien. Debido a que desarrollan tanto sus sentidos, y tratan de ajustarlos a la naturaleza sutil del universo y a la voz enérgica, también desarrollan simultáneamente su gusto por las artes. Tienen un gusto musical artístico y poético, muy refinado. Ellos son capaces de percibir la belleza y la delicadeza en las cosas de cada día. Ellos saben que lo que importa, se percibe por los sentidos y es bueno para su alma. Estas personas tienden a tener un matrimonio muy místico y mágico juntos. Ellos se entienden entre sí profunda y completamente. Ellos siempre pueden relacionarse con los demás y sentir empatía profunda hacia los otros. Ellos sienten  a los otros, incluso desde distancias lejanas. Se comunican con sus pensamientos y sentimientos en lugar de palabras; si  piensan en algo, el otro lo siente. Su matrimonio durará muchas vidas, ya que sin duda han estado juntos en vidas anteriores también. Ambos tienen muy buen karma que van a trabajar juntos. A menudo, su conexión es tan fuerte, que siempre van a encontrarsesin importar en que vida se encuentren. A veces incluso pueden encontrarse unos a otros, a muy grandes distancias de separación. A veces un hombre se moverá a otro país sólo para recoger a su alma gemela. Ellos saben desde la primera vista que son el uno para el otro, y que estaban destinados a estar juntos y encontrar la felicidad.
    Las parejas de chakra de garganta son capaces de dar a luz a niños con mucho talento. Sus hijos también practican la auto-realización, el desarrollo personal y la auto perfección.

    La pareja  del chakra  del tercer ojo

    Aquellos bajo la influencia de su tercer ojo o chakra de la frente, están regidos por el planeta Saturno. Estas son personas que han estado practicando la auto-realización desde muchas vidas. La pareja se reúne para practicar la auto perfección juntos. Tienen una armonía psíquica muy profunda que les permite dar por completo sus vidas, el uno al otro. Se han comprometido a estudiar la verdad suprema del universo. Ellos quieren experimentar a Dios. Esta relación es muy rara. Estas personas suelen ser maestros espirituales. Viven simplemente para otras personas, y no para ellos mismos. Cuando una pareja tiene armonía en este nivel sólo quiere hacer felices a los demás. A veces, esta pareja se abstiene de las relaciones sexuales entre ellos. Simplemente viven juntos para ayudarse el unoal otro, en su camino espiritual.

    La pareja de chakra corona

    Aquellos activados en el chakra de la corona, son gobernados por el planeta Júpiter, y crean un amor sobrenatural y místico. Se abstienen completamente del sexo. La mujer piensa en su marido como su maestro, su gurú, y confía en él completamente. Ella siempre es leal a él. Su marido se comporta como un santo lo haría. Después de su muerte, se van al mundo espiritual, en el que pueden estar juntos para siempre. Ellos han completado su trabajo.
    Este es un tipo de amor de muy alto nivel.
    Gracias a Malavika Suresh por este artículo.
    JADE SMALL.

    El alma del erudito


    Foto de Rios Liliana Leonor.

    El estudioso es uno de los siete arquetipos del alma o papeles en esencia.
    Los eruditos tienen una afinidad natural con información, lógica y el aprendizaje.
    Para tu información
    La esencia del erudito representa el aspecto más neutro de ser — asimilación. En otras palabras, los eruditos están diseñados para absorber e integrar información del mundo que les rodea. Su papel en la vida es desarrollar y mantener nuestro aprendizaje colectivo y comprensión.
    Los eruditos brillan cuando son capaces de reunir información y reunir conocimiento sobre cualquier tema toma su interés. La fuente de información puede ser cualquier cosa y todo: libros, Internet, viajes, investigación científica, introspección, o simplemente viendo el mundo pasar.
    Nada en la vida es de temer, es solo para ser entendido.
    — Marie Curie
    Estudiantes de la vida
    Son almas erudito nacido para estudiar, pensar y aprender, pero no sólo en el sentido académico — fundamentalmente son estudiantes de la vida. Los estudiosos son observadores, periodistas, analistas y archivistas de vida.
    Como tal, los estudiosos tienden a ser pensadores más hacedores. Se siente en casa rodeado de información. Sus espacios tienden a ser más como bibliotecas, sus cajones lleno de viejos cuadernos.
    Neutralidad
    Como el papel sólo neutral, los eruditos menos son conducidos a sumergirse en la vida o para cambiar el mundo. En cambio, tienden a considerar la vida como algo que se estudiará, preferentemente a lo largo del brazo.
    No quiero para decir que un erudito nunca será proactivo o implicados. Muchos jóvenes estudiosos han tenido éxito en la política, por ejemplo. Y cualquier estudioso puede adoptar un estilo de personalidad más extrovertidos como y cuando conviene a sus propósitos en la vida.
    Pero en general, son menos dinámicos que Reyes y guerreros, menos expresivos que artesanos y sabios, menos acogedor que sacerdotes y servidores. De hecho, los estudiosos pueden parecer relativamente aburrido o monótono comparado con otros.
    El estudioso es un papel intermedio, un observador, más que un participante. Toda la vida es más indirecto que experiencial, independientemente de la edad del alma.
    Introspección
    Estar tan había centrado en la información y sus implicaciones lógicas significa que los eruditos son naturalmente introspectiva y contemplativa. Les gusta tener tiempo para procesar completamente sus experiencias y observaciones internamente, antes de intentar articular sus pensamientos. Esto es en contraste con los sabios, por ejemplo, que prefieren expresar sus pensamientos inmediatamente.
    Los eruditos a veces tienen dificultades para expresarse de manera erudita. El conocimiento está ahí, pero hay un misconnection entre el cerebro y las cuerdas vocales.
    Los estudiosos también pueden ser muy pedantes cuando se unen a la conversación — corrección de otros sobre su uso de la gramática, por ejemplo.
    Esta diferencia fundamental en el proceso de estilos puede conducir a malentendidos. Los más extrovertidos esencia roles y personalidades pueden ver el comportamiento introvertido de un erudito como arrogante o antisociales. Pero ser introspectiva y sometido no es el mismo que el desapego, ni es la timidez. Es naturaleza de un erudito.
    (Para un excelente artículo sobre las realidades de ser una persona introvertida, ver la venganza de los introvertidos por la psicóloga Laurie Helgoe.)
    Los eruditos que nacen y se crían en las culturas emocionalmente expresivas desarrollará un estilo más expresivo, pero todavía serán claramente menos expresivos que otros roles en la misma cultura.
    Ningún erudito volverá a ser sentimental, sin importar lo joven del alma. Entusiasmo puede ser genuino, pero va a ser sometido. Todas las reacciones son bajo llave: tristeza, alegría, dolor, placer.
    — Transcripciones originales del grupo Michael, 1973
    Polos positivo y negativo
    [Como un recordatorio, cualquier manifestación de la conciencia tiene un polo positivo y un polo negativo. El polo positivo es una expresión del verdadero yo o alma; el polo negativo es una expresión del ego o falso yo.]
    Actuando en el polo positivo, conocimiento (o conocimiento), el estudiante es capaz de desarrollar conocimiento claro y objetivo de información válida y significativa experiencia, para el bien de todos. El erudito puede ser un experto en útil, una autoridad en un tema en particular, un experto, un maven.
    En el negativo Polo, teoría (o teorización), comprensión del erudito es sólo eso, teoría. En otras palabras, su "conocimiento" es demasiado seco, hipotética o abstracta para ser de alguna utilidad. Un erudito en el polo negativo puede perderse en temas oscuros, sin sentido, teóricos prácticos y de interés para nadie sino a sí mismos, como los eruditos medievales debatiendo "Cuántos ángeles pueden bailar en la cabeza de un alfiler?" El término "Torre de Marfil" refleja este tipo de pensamiento.
    Erudito alma evolución
    [Como un recordatorio, todas las almas progresan a través de cinco ciclos de self-evolución de la forma física. Ver: reencarnación: los 35 pasos.]
    Eruditos del bebé
    E Margaret Clarkson 200x290En la segunda etapa, los eruditos 'Baby' tienden a estudiar y enseñar un conocimiento dogmático del mundo. Bebé almas son propensas a asimilar nuevos hechos en una cosmovisión rígidamente fija, en lugar de alterar su cosmovisión para adaptarse a nuevos hechos. Por lo tanto los estudiosos — los expertos asimilación — encajemos.
    Un buen ejemplo sería el escritor cristiano canadiense y maestra E. Margaret Clarkson (1915-2008; foto); también el "Museo creacionista" director Ken Ham. Un erudito de bebé que alcanzó notoriedad en todo el mundo (y fama) es el presidente estadounidense Richard Nixon.
    Académicos jóvenes
    Erin AdeEn la tercera etapa, académicos jóvenes competitivos puede ser relativamente extrovertidos, en el sentido de ser intelectualmente franca y garra. Buenos ejemplos son los presentadores de TV Jon Stewart y Erin Ade (en la foto). Muchos jóvenes estudiosos convertido en éxito académico en prestigiosas universidades donde pueden usar sus conocimientos para el logro personal. Algunos, como el emperador romano Claudio , diplomático estadounidense Henry Kissingero primer ministro Margaret Thatcher, canalizar sus mentes en política.
    Estudiosos maduros
    La cuarta etapa de la reencarnación es un periodo que requiere mucha introspección y por lo tanto es "académica" por naturaleza. Por lo tanto, el erudito madura realmente entra en su propia y brilla, centrándose en los intereses de carácter más reflexivo, filosófico o artístico. Joe MortonLos ejemplos incluyen los filósofos Leibniz y Wittgenstein, escritores Jane Austen y Mary Shelley, cantante Alannis Morissette, artista Georgia o ' Keeffe, los actores Ben Affleck, Helen Hunt, Emma Watson y Joe Morton (en la foto) y el británico Prince William.
    En cuanto a eruditos maduro en roles políticos, tenemos Presidente Woodrow Wilson y el Presidente del Tribunal Supremo Earl Warren (quien terminó la segregación en las escuelas norteamericanas).
    Yo soy también un erudito maduros, como sucede. Mi perfil general es bastante similar de Joe Morton (que son ambos eruditos maduro 5-nivel con Salvia-casting).
    Eruditos viejos
    El viejo erudito es distante, distante y a menudo arrogante intelectual.
    Aldous HuxleyAntiguos estudiosos buscan autorrealización a través de su amor del conocimiento. Los ejemplos incluyen Leonardo da Vinci, Goethe, Aldous Huxley (en la foto), Ramana Maharshiy Ken Wilber. Se centran en perfeccionar su dominio del aprendizaje y la enseñanza, con el aumento de la sabiduría. El canal original de Michael, Sarah Chambers, era un erudito viejo incipiente, al igual que los compositores de J. S. Bach y Beethoven.

    Erudito caras
    Físicamente, los estudiosos tienden a tener
    una cara estrecha (al menos antes de la edad media),
    una frente prominente, plana o aspecto pesado,
    una mirada en los ojos, adosada
    características relativamente leves, deadpan,
    una "línea plana" boca que más a menudo está cerrada que abierto.
    A mí, a menudo parece que llevan un peso pesado dentro de sus cerebros.
    La expresión facial típica de eruditos varía de una especie de rudo, encantada, como desesperadamente necesita alguna pieza faltante de la información, a un aspecto más sólido y tranquilizador de conocimientos y comprensión.
    Como guerreros, los estudiosos suelen llevar un ceño fruncido, pero considerando que la expresión Guerrero dice "¡ atrás!", el ceño erudito es más introspectivo y analítico. Piensa en el personaje de Spock en Star Trek diciendo "Hmm... Fascinante."
    El alma Sabia
    El sabio es uno de los siete tipos de alma o papeles en esencia. Naturalmente entretenido y articular, sabios sobresalen en comunicación con tanto ingenio y sabiduría.
    Una etapa todo el mundo
    "me gustaría hablar a mí mismo. Ahorra tiempo y evita discusiones." — Oscar Wilde
    El tipo de alma Sage encarna la esencia de la comunicación expresiva.
    Como artesanos, sabios son almas orientada a la expresión. Tanto como jugar con ideas que pueden expresar a los demás de alguna forma.
    PsySin embargo, a diferencia de artesanos, sabios están más interesados en llegar y conectar con el público, más que las ideas propiamente. Se hará más grande la audiencia la mejor, pero cualquier audiencia. Su vida es una performance; el mundo es su escenario.
    El razón ' être de cualquier sabio es promover un sentido de experiencia compartida — compartiendo dramas, lecciones y absurdos de la vida de forma atractiva con tantos como sea posible. Un sabio siempre busca ideas para compartir y compartirla con el público.
    Greek masksEn efecto, papel del sabio es señalar con alegría que somos y lo que todos tenemos en común. Y para ayudarnos a disfrutar de nuestro viaje compartido.
    Características de Salvia
    Los sabios son naturales animadores, artistas intérpretes o ejecutantes, solicitantes de atención, jamón actores, cuentacuentos, narradores, bufones de la corte, payasos de clase. Por lo tanto, son mucho en casa frente a una audiencia, tomando protagonismo, saboreando el attemtion.
    Michael McIntyre Los sabios tienen generalmente un rápido ingenio y habilidad verbal; "el don de la palabra" viene naturalmente. En su comportamiento no verbal y las interacciones, tienen una tendencia a ser melodramático y a menudo se exagera para efectos dramáticos o humorísticos.
    Los sabios tienen un constante deseo de compartir su ingenio y sabiduría con el mundo en general. En la ausencia de sabiduría, sin embargo, hay probablemente será un flujo constante de bromas ingeniosas y bufonesco actuar.
    En los niños, esto puede venir a través como una obligación para ser tonto o para reproducir al tonto. A medida que crece de un sabio conocimiento y la experiencia vital, sin embargo, su "acto" será convertido en más cultivado y pulido.
    Los sabios son a menudo estereotipados extrovertidos, el todo lo contrario de tímido y retraídos. Esto es especialmente cierto en el ciclo de la joven alma, que es exterior enfocada y enérgico. Jóvenes sabios pueden ser muy francos, exuberante y más grande que la vida.
    Maduros y viejos sabios, en cambio, son más reflexivos y cada vez más filosófico.
    Jack blackLas características faciales del sabio son a menudo inusualmente grande y parecido a la goma o elástico, como la cara es un medio fundamental de expresión. La cara se parece a menudo inflados, alargadas o exagerado en forma de dibujos animados.
    La sonrisa a menudo es enorme (creo: perchas), y las mejillas pueden ser redondo y brillante de perpetuo sonriendo, como Micky Mouse o Papá Noel.
    Además, usualmente hay un brillo de malicia o alegría en los ojos, como si la persona está pensando constantemente a las bromas pesadas.
    Es no quiere para decir que los sabios son siempre ser brillante y animosa o llamar la atención. También pueden ser tan graves y negocio como cualquier otro cuando se trata con asuntos pesados o responsabilidades. Y con overleaves no-expresiva como modo de observación o una actitud estoica o una característica principal de la degradación, un sabio ni siquiera puede parecer bastante tenue.
    Nicki Minaj Sin embargo, su apariencia y comportamiento general invariablemente tendrán algún elemento del excéntrico, extravagante, o campamento. Sabios como ver atractivo o por lo menos llamativo. Camisas fuertes, grandes pelucas, corbatas de proa y espectáculos típico dan siempre, son de lujo como es la tendencia "motormouth".
    Evolución del alma Salvia
    (Como recordatorio, todas las almas progresan a través de cinco etapas de la uno mismo-evolución en forma física, ver: reencarnación: los 35 pasos.)
    Bebé sabios
    En la segunda etapa, bebé sabios tienden a especializarse en la expresión dramática de reglas, dogma, ley y orden. ¿De qué lado de la ley es otra cosa. El gángster estadounidense Al Capone, los dirigentes soviéticos Nikita Khrushchev y Boris Yeltsiny el tele-evangelista Jimmy Swaggart se dicen haber sido bebé sabios. El líder norcoreano Kim Jong-Un se parece a otro.
    Jóvenes sabios
    Jóvenes sabios como Miley Cyrus suelen ser extrovertidos solicitantes de atención. Se dibujan para buscar fama y fortuna como artistas, actores, abogados, oradores, presentadores de TV y DJs.
    Muchas otras estrellas conocidas de escenario y pantalla, pasado y presente, son jóvenes sabios. Los ejemplos incluyen Bob Hope, Groucho Marx, Dean Martin, Lucille Ball, Bill Cosby, Mick Jagger, Ringo Starr, Wolfman Jack, Weird Al Yankovic, Jim Carrey, Mariah Carey, Eminem, Miley Cirus, Nicki Minaj y la presentadora de televisión Steve Irwin.
    Ronald Reagan y Bill Clinton son ejemplos de jóvenes sabios en roles de liderazgo:
    "Antes de que me niego a responder a sus preguntas, tengo una declaración de apertura." — Ronald Reagan
    "No podría haber sido el mejor Presidente, pero me divertí más ocho años." — Bill Clinton
    Maduros sabios
    William ShakespeareMaduros sabios se dibujan más pensativo y sofisticadas formas de expresión dramática, aunque sigue manteniendo un punto de vista cómico. Las lecciones del ciclo maduro giran en torno a cuestiones complejas relaciones y conflictos mental/emocional, que da a sabios madura mucho material para trabajar.
    Un ejemplo excepcional es el dramaturgo William Shakespeare, cuya vida humana a menudo retratados ingenioso juega como una especie de juego dentro de una obra de teatro.
    Otros ejemplos famosos incluyen el Marqués de Sade, Isadora Duncan, Oscar Wilde, Giocomo Puccini, Luciano Pavarotti, Cary Grant, Dustin Hoffman, Jack Nicholson, Jay Leno, Robin Williams, Billy Crystal, Ellen Degeneres y Jack Black, además de los presidentes de Estados Unidos Lyndon y Roosevelt.
    Viejos sabios
    Whoopi Golberg Los antiguos sabios como Whoopi Golberg, Placido Domingo, George Clooney y el maestro espiritual Rajneesh (Osho) son más relajado y tranquilo. (Lo oyes en la voz). Se centran en el desarrollo de la maestría de comunicación expresiva, utilizando su natural ingenio y sabiduría con gran efecto. Son muy cómodos en su propia piel. De hecho, sabios finalmente entrar en sus cuenta en esta quinta etapa, cuya naturaleza es simplemente expresar su verdadera naturaleza.
    Polos positivo y negativo
    [Como recordatorio, cualquier manifestación de la conciencia tiene un polo positivo y un polo negativo. El polo positivo es una expresión del verdadero yo o alma; el polo negativo es una expresión del ego o falso yo.]
    Manifestando en el polo negativo, sabios pueden caer en exceso, actuando sobre y la melodramática en lugar de ser real. Oración o verborrea significa acaparar la atención, "amando al sonido de su propia voz", anhelando la atención por su propio bien en lugar de comunicar realmente algo de valor. (Véase, por ejemplo, Jim Carrey en Ace Ventura: Pet Detective.)
    En su polo positivo, por el contrario, los sabios expresan y comunican operacionalmente, graciosamente y en un camino que une a todos en la misma onda. (Véase, por ejemplo, Jim Carrey en Sí.) Utilizar su talento natural para la articulación y funcionamiento para iluminar así como para entretener, son grandes comunicadores de la vida — de hecho, el apodo de Reagan fue "El gran comunicador".
    personalityspirituality.net

    jueves, 28 de mayo de 2015

    Esta prueba de 5 minutos te puede conectar profundamente con cualquier persona


    La mente es una matriz misteriosa, llena de programación “hacks” que son a la vez sorprendentes y esclarecedores cuando comienzas a experimentar dentro del ordenador central.
    El juego a continuación, de Oliver Emberton (ve: Cómo conectar profundamente con cualquier persona en 5 minutos), se puede ver como un tipo de “truco de vida” para descubrir los detalles íntimos de tu personalidad, de una manera muy fascinante. En tan sólo 5 minutos te puedes conectar profundamente a tus deseos subconscientes, y descubrir verdades personales, que pudieron haber sido suprimidas previamente.
    Sin embargo hay una advertencia, una vez que aprendas lo que representa cada elemento, no se puede olvidar, por lo que esta es una prueba de una sola vez, pero es genial para pasar el rato de todas formas.
    ¿Listo? Aquí va…
    En el ojo de tu mente imagina un vasto desierto, y en medio del  “mar de arena” esta un cubo.
    La primera tarea es describir el cubo, y explicar todos los detalles de su estética, tamaño, material y ubicación en la arena.
    No hay respuesta correcta o incorrecta; esto es muy personal de acuerdo a tu experiencia. No te apresures, y asegúrate de dar la mayor cantidad de elementos clave que vienen a ti… cuanto más, mejor.
    La siguiente tarea es visualizar una escalera. ¿Dónde está en relación con el desierto y el cubo? Describe tantos detalles como sea posible.¿Cómo es? ¿Es grande o pequeña? ¿De qué color es?
    El tercer paso es imaginar un caballo en este desierto. Describe el caballo… su ubicación, y sus acciones. ¿Está en movimiento, o esta estático? Si  está en movimiento, ¿a dónde  va? ¿Cómo se siente, y qué tipo de energía está emitiendo?
    Ahora, hay flores presentes en esta escena. Describe las flores, sus colores, la cantidad, el olor, etc. ¿Dónde están, en relación con el caballo, la escalera, el cubo, y la arena?
    La pregunta final es describir una tormenta que ahora está sucediendo en el desierto. ¿Está afectando las flores, al caballo, la escalera, el cubo o la arena? ¿Qué clase de tormenta es, y cómo se siente? ¿Se encamina en una dirección determinada? ¿Está cerca o lejos?
    Bien, ahora para la gran revelación, pero de nuevo, como hemos dicho al principio del artículo, una vez que se aprende, no se puede olvidar. Sin embargo, las respuestas que tus respuestas encubren ¡son bastante increíbles! ¿Listo?

     Lo que cada símbolo representa

    El cubo te representa. El tamaño indica el ego, la colocación muestra cómo estás conectado a tierra, y el material transmite tu apertura. Según Emberton, “El truco aquí es que cuando se te pidedescribir una entidad abstracta en blanco, un cubo, tu imaginación tiende a proyectar tu propia identidad en el mismo.”
     La escalera representa a  tus amigos. ¿Estaban tus amigos cerca del cubo, o estaban lejos? ¿Estaban apoyados contra ella, o en el interior de la misma? La colocación de la escalera indica la naturaleza de las relaciones con las personas más cercanas a ti.
     El caballo representa a tu pareja ideal. Emberton afirma: “El tipo de caballo revela mucho acerca de lo que anhelas en tu pareja. Algunas personas ven un caballo de batalla marrón, otros un Pegaso o unicornio brillante. Hace de estas personas lo que se quiere. ¿Esta tu caballo acariciando el cubo cariñosamente, o tomando un bocado fuera de él? ¿Está lejos del cubo, o se aleja? Esto puede representar a una pareja actual, o a una aspiración, pero los resultados son a menudo una mezcla conmovedora e hilarante”.
    Las flores representan a los niños. La cantidad de flores revela cuántos niños deseas tener, y el color y naturaleza estética, pueden indicar la forma de ver su salud y su futuro. Su colocación revela tu relación con ellos.
    Por último, la tormenta representa las amenazas. Emberton indica, “Esto habla de la situación actual de la persona, y cómo percibe el riesgo en su vida. Algunos pueden ver una tormenta distante, en el borde del horizonte, desapareciendo de la vista. Otros pueden verse a sí mismos en medio de un apocalipsis atronador, piedras de granizo del tamaño de pelotas de tenis destruyendo su frágil cubo y a su caballo. Es probable que esas personas tengan algún trauma inmediato en su vida”.
    ¿Qué te revelaron tus respuestas?¿Que fue descubierto acerca de tus deseos profundos? Pasa esto a tus amigos y colegas para un experimento social divertido y atractivo, y ¡asegúrate de compartir tu experiencia en los comentarios!
    Fuente:
    Crédito de la imagen: Retronator

    “Cuando quiero algo me lo pido a mí misma”

    Abuela Margarita
    “Cuando quiero algo me lo pido a mí misma”
    La Abuela Margarita, curandera y guardiana de la tradición maya, se crió con su bisabuela, que era curandera y milagrera. Practica y conoce los círculos de danza del sol, de la tierra, de la luna, y la búsqueda de visión. Pertenece al consejo de ancianos indígenas y se dedica a sembrar salud y conocimiento a cambio de la alegría que le produce hacerlo, porque para sustentarse sigue cultivando la tierra. Cuando viaja en avión y las azafatas le dan un nuevo vaso de plástico, ella se aferra al primero: ‘No joven, que esto va a parar a la Madre Tierra’. Rezuma sabiduría y poder, es algo que se percibe con nitidez. Sus rituales, como gritarle a la tierra el nombre del recién nacido para que reconozca y proteja su fruto, son explosiones de energía que hace bien al que lo presencia; y cuando te mira a los ojos y te dice que somos sagrados, algo profundo se agita.
    Ella nos dice: ‘Tengo 71 años. Nací en el campo, en el estado de Jalisco (México), y vivo en la montaña. Soy viuda, tengo dos hijas y dos nietos de mis hijas, pero tengo miles con los que he podido aprender el amor sin apego. Nuestro origen es la Madre Tierra y el Padre Sol. He venido a la Fira de la Terra para recordarles lo que hay dentro de cada uno.’
    -¿Dónde vamos tras esta vida?
    -¡Uy hija mía, al disfrute! La muerte no existe. La muerte simplemente es dejar el cuerpo físico, si quieres.
    -¿Cómo que si quieres…?
    -Te lo puedes llevar. Mi bisabuela era chichimeca, me crié con ella hasta los 14 años, era una mujer prodigiosa, una curandera, mágica, milagrosa. Aprendí mucho de ella.
    -Ya se la ve a usted sabia, abuela.
    -El poder del cosmos, de la tierra y del gran espíritu está ahí para todos, basta tomarlo. Los curanderos valoramos y queremos mucho los cuatro elementos (fuego, agua, aire y tierra), los llamamos abuelos. La cuestión es que estaba una vez en España cuidando de un fuego, y nos pusimos a charlar.
    -¿Con quién?
    -Con el fuego. ‘Yo estoy en ti’, me dijo. ‘Ya lo sé’, respondí. ‘Cuando decidas morir retornarás al espíritu, ¿por qué no te llevas el cuerpo?’, dijo. ‘¿Cómo lo hago?’, pregunté.
    -Interesante conversación.
    -’Todo tu cuerpo está lleno de fuego y también de espíritu -me dijo-, ocupamos el cien por cien dentro de ti. El aire son tus maneras de pensar y ascienden si eres ligero. De agua tenemos más del 80%, que son los sentimientos y se evaporan. Y tierra somos menos del 20%, ¿qué te cuesta cargar con eso?’.
    -¿Y para qué quieres el cuerpo?
    -Pues para disfrutar, porque mantienes los cinco sentidos y ya no sufres apegos. Ahora mismo están aquí con nosotras los espíritus de mi marido y de mi hija.
    -Hola.
    -El muertito más reciente de mi familia es mi suegro, que se fue con más de 90 años. Tres meses antes de morir decidió el día. ‘Si se me olvida -nos dijo-, me lo recuerdan’. Llegó el día y se lo recordamos. Se bañó, se puso ropa nueva y nos dijo: ‘Ahora me voy a descansar’. Se tumbó en la cama y murió. Eso mismo le puedo contar de mi bisabuela, de mis padres, de mis tías…
    -Y usted, abuela, ¿cómo quiere morir?
    -Como mi maestro Martínez Paredes, un maya poderoso. Se fue a la montaña: ‘Al anochecer vengan a por mi cuerpo’. Se le oyó cantar todo el día y cuando fueron a buscarle, la tierra estaba llena de pisaditas. Así quiero yo morirme, danzando y cantando. ¿Sabe lo que hizo mi papá?
    -¿Qué hizo?
    -Una semana antes de morir se fue a recoger sus pasos. Recorrió los lugares que amaba y a la gente que amaba y se dio el lujo de despedirse. La muerte no es muerte, es el miedo que tenemos al cambio. Mi hija me está diciendo: ‘Habla de mí’, así que le voy a hablar de ella.
    -Su hija, ¿también decidió morir?
    -Sí. Hay mucha juventud que no puede realizarse, y nadie quiere vivir sin sentido.
    -¿Qué merece la pena?
    -Cuando miras a los ojos y dejas entrar al otro en ti y tú entras en el otro y te haces uno. Esa relación de amor es para siempre, ahí no hay hastío. Debemos entender que somos seres sagrados, que la Tierra es nuestra Madre y el Sol nuestro Padre. Hasta hace bien poquito los huicholes no aceptaban escrituras de propiedad de la tierra. ‘¿Cómo voy a ser propietario de la Madre Tierra?’, decían.
    -Aquí la tierra se explota, no se venera.
    -¡La felicidad es tan sencilla!, consiste en respetar lo que somos, y somos tierra, cosmos y gran espíritu. Y cuando hablamos de la madre tierra, también hablamos de la mujer que debe ocupar su lugar de educadora.
    -¿Cuál es la misión de la mujer?
    -Enseñar al hombre a amar. Cuando aprendan, tendrán otra manera de comportarse con la mujer y con la madre tierra. Debemos ver nuestro cuerpo como sagrado y saber que el sexo es un acto sagrado, esa es la manera de que sea dulce y nos llene de sentido. La vida llega a través de ese acto de amor. Si banalizas eso, ¿qué te queda? Devolverle el poder sagrado a la sexualidad cambia nuestra actitud ante la vida. Cuando la mente se une al corazón todo es posible. Yo quiero decirle algo a todo el mundo…
    -¿…?
    -Que pueden usar el poder del Gran Espíritu en el momento que quieran. Cuando entiendes quién eres, tus pensamientos se hacen realidad. Yo, cuando necesito algo, me lo pido a mí misma. Y funciona.
    -Hay muchos creyentes que ruegan a Dios, y Dios no les concede.
    -Porque una cosa es ser limosnero y otra, ordenarte a ti mismo, saber qué es lo que necesitas. Muchos creyentes se han vuelto dependientes, y el espíritu es totalmente libre; eso hay que asumirlo. Nos han enseñado a adorar imágenes en lugar de adorarnos a nosotros mismos y entre nosotros.
    -Mientras no te empaches de ti mismo.
    -Debemos utilizar nuestra sombra, ser más ligeros, afinar las capacidades, entender. Entonces es fácil curar, tener telepatía y comunicarse con los otros, las plantas, los animales. Si decides vivir todas tus capacidades para hacer el bien, la vida es deleite.
    -¿Desde cuándo lo sabe?
    -Momentos antes de morir mi hija me dijo: ‘Mamá, carga tu sagrada pipa, tienes que compartir tu sabiduría y vas a viajar mucho. No temas, yo te acompañaré’. Yo vi con mucho asombro como ella se incorporaba al cosmos. Experimenté que la muerte no existe. El horizonte se amplió y las percepciones perdieron los límites, por eso ahora puedo verla y escucharla, ¿lo cree posible?
    -Sí.
    -Mis antepasados nos dejaron a los abuelos la custodia del conocimiento: ‘Llegará el día en que se volverá a compartir en círculos abiertos’. Creo que ese tiempo ha llegado.

    miércoles, 27 de mayo de 2015

    Vivir en el presente, pero sólo en apariencia






  • El hombre parece estar en el presente, pero eso es sólo apariencia. El hombre vive en el pasado. Pasa a través del presente, pero sigue estando enraizado en el pasado. El presente no es un tiempo de verdad para la conciencia ordinaria. Para la conciencia ordinaria, el tiempo real es el pasado, el presente es sólo una conexión entre el pasado y el futuro, sólo un paso momentáneo. El pasado es real y el futuro también, pero el presente no tiene realidad para la conciencia ordinaria.
    El futuro no es nada más que una prolongación del pasado. El futuro no es más que el pasado proyectado una y otra vez. El presente parece no existir. Si piensas en el presente, no lo encontrarás… porque en el momento en que lo encuentres, ya habrá pasado. Y un momento antes, cuando aún no lo habías encontrado, estaba en el futuro.
    Para una conciencia búdica, para un ser despierto, sólo el presente existe. Para la conciencia ordinaria, inconsciente, dormida como un sonámbulo, el pasado y el futuro son reales, pero el presente es irreal. Sólo cuando uno despierta el presente se hace real, y el pasado y el futuro se vuelven irreales.
    ¿Por qué es así? ¿Por qué vives en el pasado? Porque la mente no es más que una acumulación de pasado. La mente es memoria… todo lo que has hecho, todo lo que has soñado, todo lo que quisiste hacer y no pudiste hacer, todo lo que has imaginado en el pasado, eso es tu mente. La mente es una entidad muerta. Si miras a través de la mente, nunca encontrarás el presente, porque el presente es vida, y la vida nunca se puede abordar a través de un medio muerto. La mente está muerta.
    La mente es como el polvo que se acumula en un espejo. Cuanto más polvo se acumula menos espejo es el espejo. Y si la capa de polvo es muy gruesa, como ocurre en ti, el espejo no refleja nada.
    Todo el mundo acumula polvo. No sólo lo acumulas, te aferras a él. Lo consideras un tesoro. El pasado ya se fue. ¿Por qué te aferras a él? No puedes hacer nada con él, no puedes retroceder, no puedes deshacerlo… ¿por qué te aferras a él? No es un tesoro. Y si te aferras al pasado y crees que es un tesoro, es lógico que tu mente quiera revivirlo una y otra vez en el futuro. Tu futuro no puede ser otra cosa más que tu pasado modificado… un poco retocado, un poco más decorado, pero va a ser lo mismo porque la mente no puede pensar en lo desconocido. La mente sólo puede proyectar lo conocido, lo que ya sabes.
    Te enamoras de una mujer y la mujer muere. ¿Cómo vas a encontrar ahora otra mujer? La otra mujer va a ser una forma modificada de tu difunta mujer; es la única manera que conoces. Hagas lo que hagas en el futuro, no será más que una continuación del pasado. Puedes cambiarlo un poco…un apaño por aquí, otro por allá… pero la parte principal seguirá siendo la misma.
    Estaba el mulá Nasruddin en su lecho de muerte y alguien le preguntó: «Si te concedieran otra vida, ¿cómo la vivirías, Nasruddin? ¿Harías algún cambio?» Nasruddin consideró la cuestión con los ojos cerrados, se lo pensó, lo meditó, y después abrió los ojos y dijo: «Sí, si me concedieran otra vida, me peinaría con raya en el medio. Siempre quise hacerla, pero mi padre siempre insistió en que no me peinara así. Y cuando mi padre murió, el pelo se me había condicionado de tal modo que ya no podía peinarme con la raya en el medio.»
    ¡No te rías! Si te preguntan qué harías si volvieras a vivir, introducirías pequeños cambios como ese. Un marido con una nariz ligeramente distinta, una esposa con un tipo ligeramente distinto, una casa más grande o más pequeña… pero todo eso es como peinarse con la raya en el medio: trivialidades, cosas no esenciales. Tu vida esencial seguiría siendo la misma. Lo has hecho muchas, muchísimas veces. Se te han concedido muchas vidas. Has vivido muchas veces; eres muy, muy antiguo. No eres nuevo en este mundo, eres más viejo que el mundo, porque has vivido en otros mundos, en otros planetas. Eres tan antiguo como la existencia; y así debe ser porque eres parte de ella; Eres muy antiguo, pero has repetido los mismos patrones una y otra vez. Por eso los hindúes lo llaman la rueda de la vida y la muerte: una “rueda” porque sigue repitiéndose a sí misma;. Es una repetición: los mismos radios suben y bajan, bajan y suben.
    La mente se proyecta a sí misma, y la mente es el pasado, así que tu futuro no va a ser distinto del pasado. ¿Y qué es el pasado? ¿Lo que has hecho en el pasado? Hayas hecho lo que hayas hecho, bueno, malo, esto, aquello; lo que sea ello crea su propia repetición. Esa es la teoría del karma. Si estuviste furioso anteayer creaste un cierto potencial para volver a enfurecerte ayer. Y cuando lo repetiste, le diste más energía a la ira. Hiciste que el estado irascible arraigara más, lo regaste; así que hoy lo volverás a repetir con más fuerza, con más energía. Y mañana volverás a ser víctima del hoy.
    Cada acción que ejecutas, incluso cada cosa que piensas tiene su manera de persistir y repetirse una y otra vez, porque crea un canal en tu ser. Empieza a absorber energía de ti. Estás irritado, se te pasa el mal humor y crees que ya no estás irritado. Pues te equivocas. Aunque se ha pasado el mal humor, no ha ocurrido nada. La ira estaba en la superficie hace unos minutos; ahora ha pasado al subconsciente, a las profundidades de tu ser. Allí aguardará a que vuelva a llegar su momento. Si has actuado de ese modo, la has reforzado. Le has permitido seguir viviendo. Le has vuelto a dar poder, energía. Está palpitando como una semilla bajo tierra, esperando la oportunidad y la estación adecuadas, y entonces brotará.
    Todo acto se auto perpetúa, todo pensamiento se auto perpetúa. En cuanto cooperas con él, le estás dando energía. Tarde o temprano, se convierte en habitual. Lo harás y no serás tú el que actúa; lo harás sólo por la fuerza de la costumbre. La gente dice que la costumbre es una segunda naturaleza y no es una exageración. Al contrario, es quedarse corto. De hecho, la costumbre acaba por convertirse en la primera naturaleza, y la naturaleza pasa a un plano secundario. La naturaleza se convierte en algo parecido al apéndice de un libro, o a las notas a pie de página, y la costumbre pasa a ser el texto principal del libro.
    Has vivido basado en hábitos… eso significa que los hábitos viven básicamente por medio de ti. El hábito persiste, tiene una energía propia. Claro que esa energía te la quita a ti, pero tú cooperaste en el pasado y sigues cooperando en el presente. Poco a poco, el hábito se convertirá en el señor, y tú serás sólo un sirviente, una sombra. La costumbre dará las órdenes, será quien mande, y tú serás sólo un sirviente obediente. Tendrás que obedecer.
    Sucedió una vez que un místico hindú llamado Eknath partió de peregrinación. La peregrinación iba a durar por lo menos un año, porque tenía que visitar todos los lugares sagrados del país. Por supuesto, era un privilegio acompañar a Eknath, así que con él salieron de viaje mil personas. Llegó también el ladrón del pueblo y dijo:
    -Sé que soy un ladrón y que no soy digno de ser miembro de tu grupo religioso, pero dame una oportunidad también a mí. Me gustaría ir en la peregrinación.
    -Será difícil -dijo Eknath-, porque un año es mucho tiempo y puedes empezar a robar cosas a la gente. Puedes causar problemas. Por favor, renuncia a esa idea.
    Pero el ladrón era insistente.
    -Dejaré de robar durante un año, pero tengo que ir. Te prometo que durante un año entero no le robaré nada a nadie.
    Eknath accedió. Pero antes de una semana empezaron los problemas, porque empezaron a desaparecer cosas de los equipajes de la gente. Pero lo más desconcertante era que nadie las estaba robando. De la bolsa de un viajero desaparecían cosas, pero tras unos días de búsqueda se encontraban en la bolsa de algún otro. Y el hombre en cuya bolsa se encontraban decía: «Yo no he hecho nada. De verdad que no sé cómo han llegado estas cosas a mi bolsa.»
    Eknath sospechaba, así que una noche fingió dormir pero se mantuvo despierto y vigilando. El ladrón apareció a eso de la medianoche, en medio de la oscuridad, y empezó a cambiar cosas de los equipajes de unos a los equipajes de otros. Eknath lo atrapó con las manos en la masa y le dijo:
    -¿Qué estás haciendo? ¡Me lo habías prometido!
    -Y cumplo mi promesa -dijo el ladrón-. No he robado ni una sola cosa. Pero tengo esa vieja costumbre… en mitad de la noche, si no he cometido alguna fechoría, me resulta imposible dormir. ¿Voy a pasarme todo un año sin dormir? Tú eres un hombre compasivo. Deberías tener compasión de mí. ¡Y no estoy robando! Las cosas se encuentran siempre. No van a ninguna parte, sólo pasan de una persona a otra. Y además, dentro de un año tendré que empezar a robar otra vez, así que me viene bien practicar.
    Los hábitos te obligan a hacer ciertas cosas; eres una víctima. Los hindúes llaman a esto la teoría del karma. Cada acción que repites, o cada pensamiento -porque el pensamiento es también un sutil acto de la mente-, adquiere más y más poder cada vez. Y entonces estás en sus garras. Eres prisionero del hábito. Entonces vives como un preso, como un esclavo. Y la prisión es muy sutil; la prisión está constituida con tus hábitos y condicionamientos y con los actos que has realizado. Rodea todo tu cuerpo y estás atrapado en ella, pero tú sigues pensando que eres tú quien actúa, y engañándote a ti mismo.
    Cuando te enfureces, crees que lo estás haciendo tú. Lo racionalizas y dices que la situación lo exigía: “Tuve que enfadarme, de lo contrario el niño se habría escapado”. Si no me enfadara, las cosas irían mal, y la oficina sería un caos. Los criados no hacen caso; tuve que echarles una bronca para que se hicieran las cosas. Tuve que ponerme furioso para poner a mi mujer en su sitio. Esto son racionalizaciones. Así es como tu ego sigue pensando que todavía eres tú quien manda. Pero no eres tú.
    La ira surge de antiguas pautas que vienen del pasado. Y cuando surge la ira, tú procuras encontrar una excusa. Los psicólogos han experimentado con esto y han llegado a una misma conclusión que la sicología esotérica oriental: el hombre es una víctima, no es el que manda. Los psicólogos han colocado a personas en total aislamiento, con todas las comodidades posibles. Se les proporcionaba cualquier cosa que necesitaran, pero no se les permitía establecer ningún contacto con otros seres humanos. Vivían en aislamiento en una celda con aire acondicionado. Sin trabajar, sin preocupaciones, sin problemas… pero los viejos hábitos persistían. Una mañana, sin ninguna razón aparente -porque se le proporcionaban todas las comodidades, no había preocupaciones, no había excusas para irritarse-, el sujeto sufría un repentino ataque de ira.
    Está dentro de ti. A veces, de pronto te sientes triste sin razón aparente. Otras veces, te sientes feliz, o te sientes eufórico, extático. Un hombre privado de relaciones sociales, aislado a todo confort, con todas las necesidades satisfechas, pasa por todos los estados de ánimo por los que pasaría si se relacionara. Eso significa que algo sale de dentro, y tú lo achacas a otro. Eso no es más que una racionalización.
    Te sientes bien, te sientes mal, y esas sensaciones burbujean desde tu propio subconsciente, desde tu propio pasado. Nadie es responsable, excepto tú. Nadie puede ponerte furioso y nadie puede ponerte contento. Te pones contento tú solo, te pones furioso tú solo y te pones triste tú solo. Si no te das cuenta de esto, seguirás siempre siendo un esclavo..
    El dominio de uno mismo se adquiere cuando uno se da cuenta: «Soy absolutamente responsable de todo lo que me ocurre. Ocurra lo que ocurra, sin condiciones, el responsable absoluto soy yo.»
    Al principio, esto te pondrá muy triste y te deprimirá, porque si puedes cargar a otro con la responsabilidad, te sentirás bien porque no has actuado mal ¿Qué puede uno hacer cuando su esposa se comporta de un modo tan desagradable? Tienes que enfadarte. Pero recuérdalo bien: tu esposa se porta de manera desagradable por sus propios mecanismos internos. No está siendo desagradable contigo. Si tú no estuvieras, sería desagradable con los niños. Si los niños no estuvieran, sería desagradable con la vajilla; tiraría los platos al suelo. Habría roto la radio. Algo tendría que hacer, porque le venía el mal humor. Fue pura casualidad que te encontrara a ti leyendo el periódico y se pusiera desagradable contigo. Fue pura coincidencia que tú estuvieras a mano en un mal momento.
    Tú estás enfadado, pero no porque tu mujer estuviera desagradable; ella proporcionó la situación, eso es todo. Ella te dio la oportunidad de ponerte furioso, una excusa para ponerte furioso, pero la ira estaba burbujeando ya. Si tu mujer no hubiera estado ahí, tú te habrías enfadado de todos modos… con algún otro, con alguna idea, pero la ira tenía que hacerse presente: Era algo que venía de tu propio subconsciente.
    Todo el mundo es responsable, totalmente responsable de su propio ser y su conducta. Al principio, te resultará deprimente ser tú el responsable, porque siempre has pensado que querías ser feliz… ¿cómo vas a ser tú el responsable de tu infelicidad? Tú siempre has querido estar en paz… ¿cómo vas a ponerte furioso tú solo? Y por eso echas las culpas a otro.
    Si sigues echando las culpas a otros, recuerda que seguirás siempre siendo, un esclavo, porque nadie puede cambiar a los demás. ¿Cómo vas a cambiar a otro? ¿Alguien ha cambiado alguna vez a otro? Uno de los deseos más incumplidos del mundo es el de cambiar a otro. Nadie lo ha conseguido jamás. Es imposible, porque el otro tiene su propia existencia y tú no puedes cambiarle. Puedes echarle las culpas al otro, pero no puedes cambiarle. Y como len has echado la culpa al otro, nunca te darás cuenta de que la responsabilidad básica es tuya. El cambio básico que se necesita hay que hacerlo en tu interior.
    Así es como quedas atrapado: si empiezas a pensar que eres el responsable de todas tus acciones; de todos tus estados de ánimo, al principio te sentirás muy deprimido. Pero si eres capaz de superar esa depresión, pronto te sentirás más ligero, porque te has liberado de los demás. Ahora puedes actuar por tu propia cuenta.
    Puedes ser libre; puedes ser feliz. Aunque todo el mundo sea desdichado y no sea libre, para ti será igual. Y la primera libertad consiste en dejar de echar las culpas a otros; la primera libertad consiste en saber que el responsable eres tú. Entonces muchas cosas se hacen posibles de inmediato.
    Si sigues cargando a otros con la responsabilidad, recuerda que seguirás siendo siempre un esclavo, porque nadie puede cambiar a los demás. ¿Cómo vas a cambiar a otro? ¿Alguien ha cambiado alguna vez a otro? Te ocurra lo que te ocurra… Si te sientes triste, cierra los ojos y contempla tu tristeza. Sigue el camino que indica, profundiza en ella. Pronto llegarás a la causa. Puede que tengas que hacer un largo recorrido, porque toda tu vida ha influido; y no sólo esta vida, sino otras muchas vidas. Encontrarás muchas heridas en tu interior, heridas que duelen, y debido a esas heridas te sientes triste… son tristes; esas heridas no han cicatrizado; están vivas. El método de retroceder hasta el origen, del efecto a la causa, las curará. ¿Cómo las cura? ¿Por qué las cura? ¿Qué fenómeno interviene en ello?
    Cuando retrocedes, lo primero que tienes que hacer es dejar de echar las culpas a otros, porque si echas las culpas a otros irás hacia fuera. Y entonces todo el proceso saldrá mal; estarás intentando, encontrar la causa en otro. «¿Por qué se pone desagradable mi mujer?» Y el «por qué» sigue penetrando en la conducta de tu mujer. Has dado mal el primer paso, y todo el proceso saldrá mal.
    «¿Por qué soy desdichado? ¿Por qué estoy enfadado?» Cierra los ojos y súmete en profunda meditación. Túmbate en el suelo, cierra los ojos, relaja el cuerpo y siente porqué estás enfadado. Olvídate de tu mujer; eso es una excusa. Y de A, B, C, D… déjate de excusas. Sigue profundizando en ti mismo, penetra en la ira. Utiliza la ira misma como si fuera un río; fluye con la ira y la ira te llevará hacia dentro. Encontrarás sutiles heridas dentro de ti. Tu mujer te pareció desagradable porque tocó una de esas sutiles heridas, algo que duele. Siempre has pensado que no eres guapo, que tu cara es fea, y eso deja una herida interior. Cuando tu mujer se pone desagradable, te hace consciente de tu cara. Te dice: «¡Anda y mírate en el espejo!» Cosas que duelen. Has sido infiel a tu mujer, y cuando ella quiere ponerse desagradable, lo saca a relucir: «¿Por qué te reías con aquella mujer? ¿Por qué estabas sentado tan a gusto con aquella mujer?» Ha tocado una herida. Has sido infiel, te sientes culpable; la herida está viva.
    Cierra los ojos, siente la ira, déjala surgir en su totalidad para que puedas verla entera, ver lo que es. Y entonces, deja que esa energía te ayude a moverte hacia el pasado, porque la ira procede del pasado. No puede venir del futuro, eso está claro. El futuro aún no ha llegado a existir. No está viniendo del presente. Esta es la teoría del karma.
    No puede venir del futuro, porque el futuro aún no existe; no puede venir del presente, porque tú no sabes nada del presente. El presente sólo lo conocen los que están despiertos. Tú vives sólo en el pasado, así que tiene que venir de alguna: parte de tu pasado. La herida tiene que estar en algún lugar de tu memoria. Retrocede. Puede que no haya una sola -herida, sino muchas, grandes y pequeñas. Profundiza más y encuentra la primera herida, la fuente original de toda la ira. Conseguirás encontrarla si lo intentas, porque está ahí. Está ahí; todo tu pasado sigue estando ahí. Es como una película, enrollada y esperando en tu interior. Desenróllala y empieza a buscar en la película. Así es el proceso de retroceder hasta la causa original. Y he aquí la belleza del proceso: si puedes retroceder conscientemente, si puedes sentir una herida conscientemente, la herida se cura al instante.
    ¿Por qué se cura? Porque la herida se crea por la inconsciencia, por no ser consciente. La herida forma parte de la ignorancia, del sueño. Cuando retrocedes conscientemente y contemplas la herida, la conciencia es una fuerza curativa. En el pasado, cuando se produjo la herida, se produjo en la inconsciencia. Te pusiste furioso, fuiste poseído por la ira, hiciste algo. Mataste a un hombre y has estado ocultándoselo al mundo. Puedes ocultárselo a la policía, puedes ocultárselo a los tribunales y a los jueces, pero ¿cómo vas a ocultártelo a ti mismo? Tú lo sabes, y duele. Y cada vez que alguien te da la oportunidad de ponerte furioso, te entra miedo porque podría volver a ocurrir, podrías matar a tu mujer. Retrocede, porque en ese momento en el que mataste a un hombre o te portaste como un loco porque estabas muy furioso, estabas inconsciente. Esas heridas se han conservado en el subconsciente. Ahora tienes que ir allí conscientemente.
    Retroceder significa ir conscientemente hasta cosas que hiciste en la inconsciencia. Retrocede. Solo la luz de la conciencia puede curarte; es una fuerza curativa. Todo lo que puedas hacer consciente quedará curado, y ya no dolerá más. Una persona que retrocede se libera del pasado. Y entonces el pasado ya no funciona, entonces el pasado ya no tiene poder sobre ella y el pasado queda terminado. El pasado ya no tiene sitio en su ser. Y cuando el pasado no tiene sitio en tu ser, quedas accesible para el presente, pero no antes.
     Necesitas espacio. El pasado ocupa mucho sitio en tu interior, es un basurero lleno de cosas muertas, no hay espacio para que entre el presente. Ese basurero no para de soñar con el futuro, así que la mitad del espacio está lleno de cosas que ya no existen y la otra mitad está llena de cosas que aún no existen. ¿Y el presente? Simplemente, está esperando a la puerta. Por eso el presente no es más que un paso, un paso que va del pasado al futuro, sólo un paso momentáneo.
    Termina con el pasado; si no terminas con el pasado, vivirás una vida fantasma. Tu vida no es auténtica, no es existencial. El pasado vive a través de ti, lo muerto sigue acosándote. Retrocede… Siempre que tengas ocasión cada vez que ocurre algo en ti, felicidad, infelicidad, tristeza, ira, celos… cierra los ojos y retrocede. Pronto adquirirás eficiencia para viajar hacia atrás. Pronto serás capaz de retroceder en tiempo y entonces se abrirán muchas heridas. Cuando esas heridas se abran en tu interior, no te pongas a hacer nada. No hay necesidad de hacer. Limítate a mirar, observar, contemplar. La herida está ahí… tú sólo mírala, dale a la herida tu energía de observación, mírala. Mírala sin hacer ningún juicio… porque si juzgas, si dices:..«Esto es malo, no debería ser así», la herida se volverá a cerrar. Y entonces tendrá que esconderse. Cada vez que condenas, la mente intenta ocultar cosas. Así es como se crean el consciente y el subconsciente. Por lo demás, la mente es una sola; no hay necesidad de división alguna. Pero si tú condenas, entonces la mente tiene que dividirse y meter algunas cosas en la parte oscura, en el sótano, para que no las veas y no haya necesidad de condenar.
    No condenes, no aprecies. Limítate a ser testigo, un observador distanciado. No niegues. No digas: «Esto no está bien», porque eso es una negación y habrás empezado a suprimir.
    Distánciate. Limítate a mirar y observar. Mira con compasión y se producirá la curación.
    No me preguntes por qué ocurre, porque es un fenómeno natural. Es como cuando el agua se calienta a cien grados y se evapora. Nunca preguntas: «¿Por qué no ocurre a los noventa y nueve grados?» Nadie puede responder esa pregunta. Simplemente ocurre que a los cien grados el agua se evapora. No hay que preguntar, la pregunta es irrelevante. Si se evaporara a los noventa y nueve grados, también preguntarías por qué. Si se evaporara a los noventa y ocho, preguntarías por qué. Simplemente, es natural que el agua se evapore a los cien grados.
    Lo mismo ocurre con la naturaleza interior. Cuando una conciencia distanciada y compasiva llega a una herida, la herida desaparece, se evapora. No hay un porqué. Simplemente, es natural, así son las cosas, así es como ocurre. Cuando digo esto, lo digo por experiencia. Inténtalo, que la experiencia también es posible para ti. Esta es la manera.
    Osho, Conciencia
    FUENTE http://www.shurya.com