Muy recomendada.

martes, 31 de marzo de 2015

NUEVE SEÑALES DE QUE HAS ENCONTRADO A TU ALMA GEMELA




Menciona la palabra “alma gemela” a un grupo de personas y verás como muchos ponen los ojos en blanco. La idea de que hay una persona mágica para ti de la que te enamorarás al instante y con la que nunca discreparás, simplemente no es realista.

Lo que sí existe – al menos para mucha gente – es una persona que conoces instintivamente, con la que te conectas al nivel más profundo, y que te permite crecer como persona en la relación. Cuando esa persona es una pareja romántica, ya has encontrado algo verdaderamente especial.

Entonces, ¿cómo sabes cuando LA has encontrado? A continuación, un equipo de expertos de amor y de relaciones identifican los signos más reveladores.


1. Se comunican sin hablar.

Las almas gemelas pueden leerse el uno al otro como un libro abierto. “Se conectan con fervor en todos los niveles del ser”, dijo la Dra. Carmen Harra, psicóloga clínica y experta en relaciones. “Uno puede terminar las frases del otro, pueden coger el teléfono para llamar a los demás al mismo tiempo, o se sienten como que simplemente no pueden estar sin su pareja.”

Dr. Sue Johnson, un psicólogo clínico y autor de Love Sense, dijo que un alma gemela también sabe cómo responder a tus señales emocionales. “Se quedan cerca cuando confías, te dan toda su atención y se mueven para responder a tus necesidades, tocan tu mano cuando estás un poco inseguro, te abrazan cuando estás contento, y te reconfortan con ternura que cuando estás sufriendo”, añadió.


2. Sabes en tu interior que has encontrado al elegido.

El viejo dicho “Cuando lo sabes, lo sabes” suena a verdad cuando se trata de una conexión de alma gemela. “Realmente no hay adivinanzas o preguntas cuando el verdadero llegua,” dijo el oficiador de bodas y autor Rev. Laurie Sue Brockway. “Por lo general, hay signo revelador que te permite saber cuando el verdadero amor ha llegado – una voz en tu cabeza, una sensación de reconocimiento o una corazonada de que se trata de alguien especial para ti.”



3. La química física es palpable …


… y la electricidad que se siente no sólo sucede en un nivel sexual. “Tomar de la mano a tu alma gemela lanza tu espíritu en un torbellino, incluso después de muchos años en la relación”, dijo Harra.


4. Han estado totalmente cómodos el uno con el otro desde el primer día.

Las almas gemelas se conectan con facilidad y se muestran completamente sin temor al juicio. “Las almas gemelas a menudo sienten un sentido de lo familiar y una sensación de comodidad alrededor de la otra persona”, dijo Brockway. “Mucha gente dice que es más fácil relajarse con esa persona y permitirse ser vulnerable.”

“Es el que se abre a ti – que te deja entrar, para que puedas verlo”, añadió Johnson. “Este es el tipo de persona que toma riesgos y comparte su mundo interior, sus emociones y sus necesidades.”


5. Pero la relación no es todos arco iris y mariposas. Él o ella te reta como nadie más puede hacerlo.

La relación de alma gemela, a pesar de lo que la gente podría suponer, no va siempre viento en popa. “Un alma gemela no siempre está envuelto en un paquete perfecto, físicamente o en términos de circunstancias de la vida – ni tampoco significa que la relación va a venir sin desafío”, dijo el autor Kailen Rosenberg de la firma de casamentera The Love Architects. “Sin embargo, la diferencia es que las circunstancias de la vida y los retos difíciles son una fuente de fortalecimiento que se convierte en el pegamento que los mantiene unidos a través de los tiempos difíciles y ayuda a cada uno a convertirse en su yo más auténtico.”

Lo que es más, nos apoyamos en nuestras almas gemelas para ayudarnos a evolucionar como personas. “Puedes encontrar una relación de alma gemela que sea rocosa, y que tu pareja sea una persona que te saca de tus casillas y que te exaspera al principio porque trae con ella algunas de las lecciones más difíciles para el alma”, dijo Brockway.



6. Puede que no tengan una visión común de cada cosa pequeña, pero están en la misma página donde realmente importa.




“Una relación de alma gemela no significa necesariamente que la pareja siempre comparta los mismos puntos de vista, sino que sus metas y ambiciones globales calcen”, dijo Harra. “Muchas opiniones diminutas serán diferentes, pero las almas gemelas en general tienen las mismas virtudes y valores, y ven el mundo a través de un lente similar.”



7. La relación trae a ambos una sensación de calma interior.


Es obvio cuando estás con la persona equivocada; estás inseguro acerca de la relación y te preocupa que un movimiento en falso hará que tu pareja se vaya. Ese no es el caso de las almas gemelas.

“Te sientes seguro de que tu pareja estará contigo en el largo plazo”, dijo el experto en citas Tracey Steinberg, autor de “Flirt For Fun & Meet The One”. “No importa lo que pase en sus vidas, ambos están de acuerdo en que son compañeros de equipo y pasarán por eso juntos.” Y continuó: “Tu voz interior te dice que estás en una relación sana. Confían el uno en el otro, se sienten seguros y cómodos con el otro y se sienten seguros discutiendo temas difíciles de una manera madura.”


8. Tú y tu pareja tienen identidades separadas, pero se enfrentan al mundo como uno sólo.

“Las almas gemelas reconocen que son dos partes de un mismo todo, y ninguna influencia externa puede romper ese vínculo”, dijo Harra.


9. Es posible que se hayan conocido durante años, pero de repente se encontraron listos para el amor al mismo tiempo.

Cuando se trata de amor verdadero, el momento lo es todo. “He casado a tantas parejas que se conocieron en la escuela secundaria o en sus veinte años, quizás salieron, terminaron, siguieron adelante, o se juntaban con el mismo círculo de amigos y nunca conectaron,” dijo Brockway. “Entonces, un día, se encuentran otra vez, a veces en formas mágicas, y el amor florece.” Mantén una mente abierta y un corazón abierto para que cuando tu alma gemela llame a tu puerta, estés listo para abrirla.


Trascender




  • No tienes que trascender nada. Tienes que vivir todo lo que sea natural para ti, y vivirlo plenamente, sin inhibición, alegremente, estéticamente. Simplemente por vivirlo con profundidad, la trascendencia vendrá.
    No tienes que trascender nada. Recuerda mis palabras. La trascendencia viene por sí misma, y cuando lo hace es una gran liberación y una gran libertad.
    Si tratas de trascender, vas a reprimir, y la represión es la única razón por la que la gente no puede trascender; así estás entrando en un círculo vicioso. Quieres trascender y por eso reprimes, y como reprimes no puedes trascender, por lo que reprimes aún más. Al reprimir más te haces más incapaz de trascender.
    Vívelo plenamente, sin condena, sin que la religión interfiera con tu vida. Vívelo con naturalidad, intensamente, totalmente, y la trascendencia vendrá. No es algo que hagas, es algo que ocurre. Y cuando viene por sí misma, no hay represión, no hay antagonismo.
    Estás por encima de todas las cosas que querías trascender, por ejemplo, el sexo. Pero una trascendencia real no significa que no puedas hacer el amor. Por supuesto que tu amor tendrá una cualidad completamente diferente. No será sexual, no será un impulso biológico, no será animal; simplemente será un juego entre dos energías humanas.
    Si la trascendencia viene por sí misma, entonces hay muchas cosas que, en mayor o menor medida, desaparecen. Pero no estás en contra de las cosas que desaparecen. Todavía puedes disfrutar de ellas. Por ejemplo, en un estado de trascendencia no eres un adicto a la comida, pero eso no quiere decir que no disfrutes de vez en cuando de ir a un restaurante chino.
    La trascendencia te hace libre; no te da una nueva atadura: primero eras tan adicto que tenías que ir al restaurante, ahora eres tan adicto que no puedes ir. La trascendencia significa que a partir de ese momento toda adicción desaparece: puedes ir y puedes no ir. No estás a favor ni en contra.
    Puede que fumes. La trascendencia no significa que de vez en cuando no puedas fumarte un cigarrillo con tus amigos. No creo que fumar un cigarrillo de vez en cuando destruya tu espiritualidad. Y si la destruye, entonces esa espiritualidad no merece la pena.
    Algunos no pueden fumar, no por la trascendencia, sino por evitar o acentuar un problema respiratorio. No siento ningún antagonismo contra los pobres cigarrillos; lo que sucede es que no puedo tolerar el olor del tabaco ni puedo inhalar el humo. Pero esto es un problema de mi cuerpo, es mi alergia. Cuando veo a alguien fumando no pienso que esa persona esté condenada para siempre, no pienso que vaya a ir al fuego del infierno.
    En mí no surge una condena. Está sólo, no tiene nada más que hacer, y sus padres y la sociedad le repiten continuamente que es mejor hacer algo que no hacer nada…, por eso el pobre hombre prefiere hacer algo que no hacer nada. Al menos está fumando.
    La trascendencia se parece mucho a un estado infantil.
    La trascendencia es un estado de no-adicción…, como el juego de un niño.
    Cuando el sexo lo vives intensamente, con el tiempo lo trasciendes, de la misma forma que trasciendes jugar al tenis. Una día lo arrojas lejos de ti: «¡Ya basta!». Trasciendes el fútbol, trasciendes todo tipo de cosas.
    Para mí la trascendencia es producto de la experiencia. Ves la inutilidad de algo y dejas atrás la adicción. Entonces, de vez en cuando, para cambiar, si quieres fumar no le veo nada malo; si quieres hacer el amor no le veo nada malo. El daño lo produce la adicción, no el acto mismo. Y la trascendencia no tiene que ver con el acto; la trascendencia tiene que ver con la adicción.
    Y estar completamente libre de adicciones supone una gran libertad.

    lunes, 30 de marzo de 2015

    Sin mente, sin lenguaje, sin tiempo por Emilio Carrillo

    "Sin mente, sin lenguaje, sin tiempo", como el libro que acaba de publicar http://www.sinmente.com/

    Resumen:
    "En tu en tu vida hay multitud de paradigmas, pautas, conductas y
    comportamientos que estimas irreversibles, consustanciales a la propia
    vida y, por tanto, inalterables. Pero esto no es real; la verdad es que
    se trata solo de hábitos. Y como tales, pueden ser perfectamente
    reemplazados por otros. Es precisamente lo que te propongo: sustituir
    una serie de hábitos que se han instalado en tu vida y solo te provocan
    sufrimiento por otros vinculados a lo que realmente eres y que te
    permitirán desvelar la realidad de la vida, muy distinta de la ficción
    generada desde la mente".

    http://emiliocarrillobenito.blogspot....

    ------------------
    http://www.mindalia.com - La Red Social de Ayuda a través del Pensamiento
    http://www.mindaliaradio.com - La Radio del Pensamiento Positivo
    http://www.circulosdeayuda.com
    Los videos de esta y otras conferencias y entrevistas de interés en http://www.mindaliatelevision.com
    Puedes escuchar este y otros audios en http://mindaliacomradio.ivoox.com

    El Final del Drama de su Vida






  • “Nadie que esta en unión consigo mismo
    Puede siquiera concebir el conflicto.”
    Cuando usted vive en una aceptación completa
    de lo que es,
    ese es el final de todo drama en su Vida.
    Eckhart Tolle
    En ese estado de aceptación y de paz interior, aunque no pueda llamarse “mal”, ¿podría llegar algo a la vida de lo que se llama “mal” desde una perspectiva de conciencia ordinaria?
    La mayoría de las llamadas cosas malas que ocurren en la vida de las personas se deben a la inconsciencia. Son creadas por uno mismo, o más bien creadas por el ego. A veces me refiero a esas cosas como “drama”. Cuando usted es plenamente consciente, el drama ya no viene a su vida. Déjeme recordarle brevemente cómo opera el ego y cómo crea el drama.
    El ego es la mente no observada que gobierna su vida cuando usted no está presente como la conciencia testigo, como el que observa. El ego se percibe a sí mismo como un fragmento separado en un universo hostil, sin conexión real interior con ningún otro ser, rodeado de otros egos que, o bien ve como una amenaza potencial o que intentará usar para sus propios fines. Los patrones básicos del ego están diseñados para combatir su propio miedo y su sensación de carencia, que están profundamente arraigados. Son la resistencia, el control, el poder, la codicia, la defensa, el ataque. Algunas de las estrategias del ego son extremadamente inteligentes, pero nunca resuelven verdaderamente ninguno de sus problemas, simplemente porque el ego mismo es el problema.
    Cuando los egos se juntan, sea en las relaciones personales o en las organizaciones o instituciones, ocurren cosas “malas” tarde o temprano: drama de un tipo u otro, en forma de conflicto, problemas, luchas de poder, violencia física o emocional, etcétera. Esto incluye males colectivos tales como la guerra, el genocidio y la explotación, todos debidos a la inconsciencia masificada. Más aún, muchos tipos de enfermedades son causados por la resistencia continua del ego, que produce restricciones y bloqueos en el flujo de energía que circula por el cuerpo.
    Cuando usted se vuelve a conectar con el ser y no está ya dominado por su mente, deja de crear esas cosas. Ya no crea o participa en el drama.
    Siempre que dos o más egos se juntan, sigue el drama de uno u otro tipo. Pero incluso si usted vive totalmente solo, puede crear su propio drama. Cuando usted siente pesar de usted mismo, hay drama. Cuando se siente culpable o ansioso, crea drama. Cuando permite que el pasado o el futuro oscurezcan el presente, usted está creando tiempo, tiempo psicológico, el material del que está hecho el drama. Siempre que usted no está honrando el momento presente permitiéndole ser, usted está creando drama.
    La mayoría de las personas están enamoradas del drama particular de su vida. Su historia es su identidad. El ego gobierna su vida. Tienen todo su sentido de ser invertido en él. Incluso su búsqueda -habitualmente sin éxito- de una respuesta, de una solución o de curación forma parte de él. Lo que más temen y se resisten a aceptar es el fin de su drama. Mientras sean su mente, lo que más temen y a lo que más se resisten es a su despertar.
    Cuando usted vive en una aceptación completa de lo que es, ese es el final de todo drama en su vida.
    Nadie puede tener siquiera una discusión con usted, no importa cuánto lo intente. Usted no puede discutir con una persona completamente consciente.
    Una discusión implica identificación con su mente y una posición mental, así como resistencia y reacción a la posición de la otra persona. El resultado es que los polos opuestos se energizan mutuamente. Esa es la mecánica de la inconsciencia. Usted puede todavía establecer su punto de vista clara y firmemente, pero no habrá fuerza reactiva tras ella, ni defensa o ataque. Por ello, no se convertirá en drama. Cuando usted es completamente consciente, deja de estar en conflicto.
    “Nadie que está en unión consigo mismo puede siquiera concebir el conflicto”, afirma Un Curso sobre Milagros.
    Esto se refiere no sólo al conflicto con las demás personas sino más fundamentalmente al conflicto consigo mismo, que cesa cuando ya no hay ningún choque entre las demandas y expectativas de su mente y lo que es.
    Eckhart Tolle, “El Poder del Ahora”.

    domingo, 29 de marzo de 2015

    Guías Espirituales: ¿Cómo actúan? por Ananda Sananda

    Organizada por www.Mindalia.com y www.mindaliatelevision.com
    Conferencia gratuita online dentro del programa Mindalia En Directo del mes de febrero de 2015.

    Consulta el programa de las próximas conferencias aquí:
    http://television.mindalia.com/catego...

    Guías Espirituales: ¿Cómo actúan? por Ananda Sananda

    ¿Quienes son?
    ¿Cuál es su función a nuestro lado?
    ¿Qué nos enseñan?
    ¿Cómo diferenciarlos de otros seres menos evolucionados?

    https://anandasananda.wordpress.com/

    Ananda
    Sananda es un binomio formado por Alicia Sánchez Montalbán y Víctor
    Polo con el propósito de ayudar a las personas a conectar con su corazón
    y a confiar en si mismas.

    Alicia Sánchez Montalbán
    Escritora, formadora y canalizadora.
    Fundadora de Agartam.
    www.agartam.com

    Víctor Polo
    Cantante, compositor y canalizador.
    Tercer finalista en Operación Triunfo 2005

    ------------------
    http://www.mindalia.com - La Red Social de Ayuda a través del Pensamiento
    http://www.mindaliaradio.com - La Radio del Pensamiento Positivo
    http://www.circulosdeayuda.com
    Los videos de esta y otras conferencias y entrevistas de interés en http://www.mindaliatelevision.com
    Puedes escuchar este y otros audios en http://mindaliacomradio.ivoox.com

    El Inmenso poder de la Mente Creativa




  • Puedes llenar tu vida con más poder, más salud, mas riqueza, más felicidad y más goce, aprendiendo a buscar y a utilizar el poder oculto de su mente subconsciente.
    No necesitas adquirir ese poder porque usted ya lo posee. Pero debe aprender a usarlo; debe aprender a aplicarlo en todos los momentos de su vida.
    A medida que sigan las sencillas técnicas, usted verá como van ganando el conocimiento y entendimiento necesarios para obtener el triunfo.
    Podrás generar una nueva fuerza inspirado por una nueva luz que le permitirá llevar a cabo sus deseos y convertir sus sueños en realidad. Decida ahora mismo hacer de su vida algo más grande, más rico, más noble.
    Dentro de las profundidades del subconsciente existen reglas infinitas de sabiduría y poder más que suficientes para un completo desarrollo. Comience ahora a reconocer estas potencialidades en lo más profundo de su mente y ellas tomaran la forma en su mundo interno y en su mundo exterior
    La inteligencia infinita dentro del subconsciente suyo le puede revelar todo lo necesario, todos los conocimientos esenciales que usted debe conocer en un momento dado, si usted es una persona de mente abierta y receptiva. Usted puede recibir nuevos pensamientos e ideas, lo que le va a permitir producir en todos los campos con mayor eficacia.
    Más aun, la inteligencia infinita en su subconsciente puede impartirle bellísimas piezas del conocimiento de una naturaleza original. Puede revelarle y abrirle el camino hacia una acción perfecta y un lugar real en su vida.
    A través del conocimiento de su mente subconsciente usted a traerá la compañía ideal como complemento de su vida emocional así como también los socios o compañeros de trabajo.
    Encontrará el comprador para su casa, así como también proveerse del dinero necesario y de la tranquilidad financiera para llevar a cabo sus deseos más profundos.
    Nadie le impide descubrir este, mundo interno de pensamientos, poder, luz, amor y belleza, invisibles, muy poderosos. Dentro de su mente subconsciente hallará la solución para cada problema y la causa para cada efecto, debido al hecho de que usted puede entrar en posesión actual del poder necesario para progresar en la abundancia, la seguridad y el dominio.
    Estudios han comprobado como el poder del subconsciente ha mejorado gentes en estado depresivo severo, haciendo de ellos personas fuertes, llenas de vitalidad, libres de inhibiciones, para ir al mundo de la experiencia, de la felicidad, de la salud y de la expresión de júbilo.
    Existe un misterioso poder que hace curaciones en el subconsciente y que también puede curar la mente llena de problemas y el corazón destrozado al abrir lar puertas de la prisión de la mente y liberarlas.
    1.La casa de los tesoros está dentro de usted. Mire hacia el interior y hallará una respuesta a los deseos de su corazón.
    2. Tu mente subconsciente tiene las respuestas para todos los problemas. Si usted sugiere a su subconsciente antes de irse a dormir: “yo quiero despertarme a las 6 de la mañana”, usted despertará a esa hora exactamente. Esto lo he repetido en varios de mis libros e insisto en ello por la eficiencia en su aplicación.
    3. El gran secreto de los hombres célebres de todas las épocas, fue su habilidad para entrar en contacto con los poderes de su mente subconsciente, liberándolos. Usted puede hacer lo mismo que ellos hicieron, con fe, con tenacidad, convencido de sus firmes propósitos.
    4. La mente subconsciente es el arquitecto de su cuerpo y puede curarlo. Mantenga ideas de salud perfecta y transmítalo a su subconsciente antes de acostarse.
    Dé las órdenes justas y razonables como a un sirviente y usted será obedecido.
    5. Cada pensamiento es una causa y cada condición es un efecto.
    6. Si tu quiere escribir un libro, pronunciar un mejor discurso a su auditorio, puede estar convencido que su mente subconsciente le responderá favorablemente.
    7. Eres como el capitán del buque, dando órdenes correctas (pensamientos e imágenes) a su mente subconsciente que controla y gobierna todas sus decisiones y actos
    8. subconsciente lo acatará literalmente y le impedirá realizarla Nunca uses los términos “yo no puedo hacerlo”, “no puedo comprarlo”.
    Su mente Debe decir:
    “puedo hacer todas las cosas a través del poder de mi mente subconsciente”, los resultados no se harán esperar.
    9. La ley de la vida es la ley de creer en algo. Una creencia es un pensamiento en su mente; no crea que las cosas le van a herir a usted. Crea en el poder de la mente del subconsciente para curar, inspirar, fortalecer y prosperar. A medida que aumente su fé, los resultados aumentarán también.
    10.Cambie sus pensamientos, y usted cambiará su destino.

    sábado, 28 de marzo de 2015

    Los principales enemigos del avance espiritual


















    Las influencias más nefastas en el desarrollo del hombre han sido y son: el sistema financiero, el sistema militar, las instituciones religiosas y el sistema médico alopático y farmacéutico. Todas nos han sumido en la ignorancia y la esclavitud. Temen perder su dominio porque sin ellas el hombre despertaría a su libertad. El tiempo ha llegado. Cada vez más y más personas se están saliendo de los sistemas imperantes y optando por vivir desde y acorde a su divinidad, a quienes verdaderamente son y no a quienes les han contado que son.
    Si echamos una mirada profunda y honesta a cada uno de estos sistemas, ¿qué nos han aportado? ¿Nos han unido? ¿Nos han hecho ser individuos responsables de nuestros pensamientos, sentimientos y acciones? ¿Nos han ayudado a conocernos a nosotros mismos, nuestro origen, nuestra misión y nuestro camino evolutivo? ¿Nos ayudan a manifestar prosperidad material y espiritual? Muy al contrario, nos han traído miseria, separación, limitaciones y miedos.
    1. El sistema médico sanitario tradicional: ha convertido la enfermedad en un negocio lucrativo. Este sistema nos ha hecho creer que las enfermedades ocurren por casualidad, una especie de “lotería” de la que sólo puede escaparse a través de medicamentos, que no son otra cosa que energías dañinas que nos vuelven débiles y dependientes. Este sistema nos convierte en meros “reactores”, no en seres “creadores” o hacedores y conocedores de nuestra energía y nuestro desenvolvimiento como seres energéticos.
    Tienen que entender profundamente, y grabar esto en su energía-pensamiento, que las enfermedades no son otra cosa que la manifestación de un proceso psíquico que se encuentra aún en estado de energía-pensamiento. Cuando esta energía-pensamiento comienza a enfermarse, produce una sobrecarga eléctrica que desestabiliza la fluidez, la frecuencia y el ritmo. De esta manera, la vibración decae y, al hacerlo, permite la entrada de energías cinabrias enfermas que viven y se alimentan de este tipo de ondulación vibratoria. (Extraído de El Ser Uno)
    En vez de destinar dinero a hospitales, laboratorios, farmacias y vacunas, ¿por qué no crear lugares donde nos enseñen a gestionar nuestras energías-pensamientos y transmutar los negativos en positivos para evitar la enfermedad y crecer como seres conscientes y responsables, elevando así nuestra vibración y la del planeta?
    2. Las instituciones religiosas: nos han desempoderado, ocultado nuestra verdadera naturaleza, suprimido nuestra luz y manipulado la única verdad: que todos somos seres cristalinos eternos, pedacitos de ese Dios/Creador/Espíritu/Fuente/Principio del que nacimos y hacia donde volveremos en unidad llenos de sabiduría y experiencias. Si esa energía suprema de la que formamos parte (y que trasciende toda comprensión humana) tiene los más bellos atributos y capacidades infinitas de amor, armonía, belleza y abundancia, ¿por qué no los estamos expresando? Porque siempre nos han dicho qué pensar, qué sentir, qué hacer y cómo hacerlo.
    Ese Dios que se disputan las distintas religiones, peleándose las unas con las otras como si trataran de poseerlo, ese Dios ya no nos sirve, pues es sólo un concepto humano, mental e inventado para tratar de explicar lo inexplicable y que nada tiene que ver con el Dios verdadero, que ya reside en el interior de cada uno y no tiene ni reglamentos ni juicios, sino sólo y puramente amor incondicional, pero no ese amor del que se habla a la ligera, sino del que sólo puede experimentarse puesto que es inefable.
    Desde estas instituciones se nos dice que hay una pérdida de fe y de valores y que la humanidad se está degenerando. Esto no sólo no es así, sino que hay un mayor despertar espiritual, sólo que éste no concuerda con sus intereses. El verdadero Dios ni está en la Biblia ni le importa si vamos al cielo o al infierno, pues éstos son sólo estados de conciencia y grados de amor hacia uno mismo. El verdadero Dios es simple y sin expectativas. Y la forma más pura de conectar con él es en realidad… dejándolo ir, dejando ir cualquier noción que hayamos concebido acerca de él, yendo al interior de nuestro ser y amarnos hasta lo infinito.
    No hay amor más sublime en la vida que el amor del Yo. No existe amor más grande, pues a partir del abrazo del Yo existe la libertad. Y es en esa libertad donde nace la alegría. Y gracias a ese nacimiento, Dios es visto, conocido y abrazado. Y cuando tú ames lo que eres, sin importar cómo seas, entonces conocerás esta magnífica esencia que yo amo, que se halla detrás de todos los rostros y dentro de todas las cosas. Entonces amarás como Dios ama. Así es fácil amar y perdonar. Así es fácil ver a Dios en toda la vida. No hay otra redención para la Humanidad que el reconocimiento de su divinidad. Vosotros sois las semillas de esta realización. (Extraído de Ramtha, el libro blanco)
    3. El sistema financiero: mantiene al hombre en el consumismo y necesidades creadas que exprimen a los seres. Éstos se limitan a trabajar para subsistir y vivir en la creencia de que nuestro planeta es carente en abundancia y recursos, y, por ende, con obtener “justo lo necesario” ya deberíamos sentirnos agradecidos. Este sistema está montado para que se enriquezca a sí mismo, en vez de elevar el espíritu de los ciudadanos, impidiendo así que tomen las riendas de su vida y se conviertan en seres pensantes soberanos.
    El sistema fiscal es sólo una forma tridimensional que han inventado los gobiernos para obtener energía de la gente a fin de mantener la suya propia. Y los exiguos salarios que obtenemos en nuestros precarios trabajos son otra forma tridimensional hipnótica y limitante respecto de cuánto valemos y cuánto debemos ganar de acuerdo a criterios deterministas y pobremente concebidos.
    4. El sistema militar: obliga a fabricar armas y tecnología bélica que acarrean billones a los Estados, solo con objeto de complacer su ego y supremacía mediante guerras inventadas y destacarse por encima de otros países a quienes consideran subdesarrollados. Las guerras son juegos de poder y ambición para probar esas armas y dar la apariencia de que éstas son necesarias. Y en el camino generan dolor, miseria y la destrucción de familias, comunidades y países enteros.
    Una sociedad iluminada no necesita de ninguno de estos sistemas. Si siguen existiendo es porque todavía hay un entendimiento primitivo de la espiritualidad, la salud, el liderazgo y la administración. Nuestras vidas están tan controladas y disminuidas, que ni siquiera somos conscientes. Es lo que nos han contado y lo que nos hemos creído. Y lo denominamos democracia, equiparándola a la libertad, cuando en realidad estamos profundamente hipnotizados.
    La energía de estos sistemas, que no es más que energía enferma llena de terror ante la pérdida de control sobre la humanidad, es la que nos está reteniendo aquí en la Tierra e impidiendo nuestra ascensión a otros estados de conciencia y realidades. Todos estos sistemas conforman un conjunto de creencias tan fuertes y limitantes como subliminales, hasta el punto de que nos parezca imposible salir de ellos. Al ser sistemas energéticos, tratarán por todos los medios de subsistir, pues toda energía busca perpetuarse y expandirse. Pero sus paredes se derrumbarán. Ya lo están haciendo.
    Cuando la mayoría de la gente de un país, digamos que del 70% al 80%, hayan abrazado una nueva verdad para sí como seres soberanos y tomen en su corazón la decisión sincera y empoderada de que el estar sometidos a cargas fiscales ya no es su verdad […], tened por seguro que así sucederá. […] Sabed con todo vuestro corazón que vuestra soberanía tiene que salir, en primer lugar, del interior del yo. […] Como seres divinos, tenéis plenos derechos a la prodigalidad de este planeta y de este universo; no está reservada únicamente a unos pocos. (Extraído del libro 3 de Telos)
    Todo es un reflejo de nuestra conciencia: nuestro cuerpo, nuestra vitalidad, nuestros gobernantes y la manera en que nos dejamos esclavizar. A medida que se eleve la conciencia planetaria, estos sistemas impositivos irán desapareciendo, pues, al ejercer nuestra divinidad individual, no necesitaremos de ningún gurú, presidente, guerrero o medicina. Seremos LIBRES y CREADORES de nuestra realidad. Será un trabajo individual. Cada uno habrá de obtener el conocimiento de su realidad personal, planetaria y cósmica y trabajar su energía y sus pensamientos con profundo amor. Solo así, uno a uno pero unidos, transformaremos nuestra realidad. Como dice mi querido Saint Germain, “grandes cambios barrerán las tierras”.
    Lo que están viendo ahora mismo es una despedida al poder, la pérdida del poder, el poder como veneno en la Tierra. Está barriendo de lado a lado cada institución de poder. Incluso lo van a ver en cosas como las universidades y las escuelas, en los departamentos de policía y en los militares, porque lo que acostumbraba ser el objeto mismo que los sustentaba, ahora va a ser lo que los colapse. […] El colapso del poder conduce a olas de turbulencia que ocasionan un vacío tenso, el cual conduce a nueva percepción [= conciencia]. (Adamus Saint Germain)
    Autora: Gema Marcos Garrido
    Fuente: Isis Alada

    Los Perros son Capaces de Sentir el Dolor de los Humanos

    perro
    Si bien toda persona que haya formado un vínculo con su perro ha sentido más de alguna vez que este la comprende, hoy se puede afirmar científicamente que los perros sienten el dolor de las personas y que también buscan aliviarlo.

    Así lo desveló un estudio realizado en la Universidad de Goldsmiths, en Londres, en manos de psicólogos que luego de una serie de experimentos comprobaron que los perros sienten el dolor o tristeza humana.

    En el experimento, 18 perros fueron expuestos a diferentes personas, entre los que se encontraban los mismos dueños y otros extraños, quienes debieron realizar varias expresiones como hablar, susurrar o tararear, pero no fue hasta que alguno fingió llorar cuando los perros adoptaron una actitud sumisa buscando de inmediato el contacto físico como una forma de aliviar.

    Según lo informado por los expertos, todos los perros fueron capaces de distinguir cuando las personas se mostraron tristes, manifestando una actitud alerta que no se daba en las otras expresiones. Además, la constante fue la forma sumisa que adoptaron frente a esa situación, aún sin que fuera su dueño, lo que le da un carácter empático a la respuesta.

    La idea de generar distintos ruidos o expresiones fue para descartar que, por ejemplo, la preocupación que mostraron al llanto de las personas no fuera mera curiosidad. Cuando los voluntarios realizaron el tarareo no pasó desapercibido para ellos, pero sin embargo, la actitud fue otra. Fue un sonido nuevo que llamó su atención, pero no los conmovió”.

    Por otro lado, expertos en el tema también explican que muchos pueden dudar de la capacidad intelectual o emocional de los canes, debido a que estos reaccionaron frente a situaciones fingidas. Sin embargo, es muy importante aclarar que no es un problema de los perros el no diferenciar cuando un sentimiento es real o no. Nuestro mismo cerebro no distingue si un sentimiento está siendo fingido o no, por lo que eso no altera los resultados del experimento.

    También se han llevado a cabo otros estudios donde nuevamente se comprueba la capacidad empática que tienen los perros con las personas. Uno de ellos explica que los canes son capaces de contagiarse con el bostezo humano. A diferencia del anterior estudio, donde no se producía diferencia cuando era su dueño o un extraño, esta vez la probabilidad de que el perro bostece aumentó cinco veces si es que era su dueño el que lo estaba haciendo.

    Si bien la capacidad empática de los perros hacia los humanos no es la misma que de los humanos a los perros, las personas que logran un vínculo con mascotas, pueden llegar a una fidelidad tal que logran sentir como propio el dolor que puedan sentir ellos. Así también, muchos consiguen ser un miembro más de la familia, por lo que su pérdida llega a sentirse casi igual que si muriera un familiar. Finalmente, estos estudios sólo vienen a confirmar lo que cada una de las personas sabe y siente por sus amigos fieles.
    ¿Nos cuentas tu experiencia?

    viernes, 27 de marzo de 2015

    David Topí : El único modo de vivir


    tolteca
    Dice un amigo que existir no es lo mismo que vivir. Dice que existir es atravesar la vida a duras penas sorteando todo tipo de situaciones y problemas, reaccionando ante ellos e intentando hacer las cosas sin tener muy claro porque las hacemos, dejándonos llevar por la marea de las corrientes que el entorno nos marca. Vivir, por el contrario, es dejarse llevar por la corriente de la vida creadora que nace del interior de uno mismo, imbuido en la mágica energía de todo lo que existe, y que conecta todo con todo, y sabiendo que el único instante que cuenta es el instante presente, desde donde, además, es el único instante que representa a la misma eternidad. Esta descripción del vivir suena a palabras bonitas cuando se reciben desde la cabeza, y a verdad rotunda cuando se sienten desde el interior del ser que somos. Párate un momento a ver cual de las dos opciones fue la primera en resonar.
    Es posible que muchos de vosotros hayáis oído hablar de la antigua sabiduría tolteca que Don Miguel Ruiz plasmó en sus famosos “Cuatro Acuerdos”, cuatro reglas para la vida que marcan la diferencia entre existir y vivir, entre pensar y analizar la vida, o sentir y fluir con ella. La mente piensa y analiza, el ser interior que somos siente y fluye.
    Dice el primer acuerdo que no te puedes tomar nada de forma personal. Nada te pueden decir o hacer como para que te lo puedas tomar como si de algo personal contra ti se tratara y tuvieras que enfadarte o reaccionar por ello. Nada es lo suficientemente importante en esta vida como para permitir que te pueda sacar de tu centro, de tu felicidad y de tu bienestar, y esto solo sucede cuando consideramos que algo que nos digan, o nos hagan, tiene poder para ello, es decir, nos lo tomamos como algo personal contra uno mismo. Cuando no le das poder a nada externo a ti para que modifique tu estado de paz y armonía interna, nada ni nadie tiene control sobre nosotros, y por lo tanto, automáticamente, su efecto se diluye en tu realidad (no tiene porque hacerlo en la realidad de los demás). Tu accionar, que no reaccionar, luego, sobre la situación en la que te encuentres, nace de tu poder para tomar la mejor decisión respecto al evento o persona con la que tengas que lidiar, siempre y cuando mantengas la convicción de que no debemos tomarnos nada personalmente. Además, en la mayoría de los casos, las personas manifiestan hacia fuera lo que llevan dentro, y por tanto, no están accionando contra ti, sino reaccionando y proyectando alguna faceta de su mundo interior que, posiblemente, a ti ni te viene ni te va. El mismo reaccionar de esa persona que te tomas como algo personal, habría sido proyectado de igual forma sobre otra que nada tenga que ver contigo, quizás pensando esa otra persona que también era algo personal contra ella cuando no era más que lo que, quien lo manifestaba, reflejaba de su realidad interior.
    Dice el segundo acuerdo que nada se puede suponer. Porque si supones puedes llegar a conclusiones erróneas. Nadie tiene nunca todos los datos de cualquier situación, evento o experiencia de forma que puedas comprenderla, entenderla o gestionarla como si tuya se tratara. Nunca supongas nada, pues te estarías inventando, intentando rellenar los datos que te faltan, con aquellos que tu posees en tu interior. El “creo que dijo esto…” o el “creo que quiere decir lo otro”… no tiene base real. Y dos personas oyendo lo mismo supondrán dos cosas totalmente diferentes, posiblemente siendo ninguna de ellas correcta respecto al origen de lo que generó la suposición. Tu mundo es diferente al mundo de la persona que dijo esto o lo otro, y no tienes ni idea de que componentes a nivel de arquetipos, programas y patrones mentales tiene esa persona que la llevan a actuar o decir lo que hace o dice. De forma que, a no ser que puedas estar en la mente de esa otra persona, y sentir exactamente lo que quería hacer o decir, nunca puedes suponer nada, pues las suposiciones siempre serán equivocadas. En el mundo de los toltecas no se adivinan las cosas, sino que se preguntan y aclaran sin suponer nunca nada. El ego – personalidad artificial supone, el ser o yo interior se cerciona antes de accionar.
    Dice el tercer acuerdo que nunca se debe intentar hacer las cosas lo mejor posible. Alguien que existe INTENTA hacer las cosas lo mejor posible, alguien que vive, nunca intenta nada, sino que LO HACE lo mejor posible. Intentar es para aquellos que necesitamos una excusa para huir de nuestra responsabilidad ante los hechos, personas o situaciones, pues si simplemente lo intentas y no sale, puedes salvar la cara, pero eso no te hace estar vivo, eso solo te hace existir un rato más, pues para vivir, hay que dar lo mejor de uno mismo en cada momento y hacer las cosas lo mejor que podamos. Nunca te equivocas si, lo que haces, lo haces siempre con toda la carne en el asador, sin medias tintas, y sin intentar nada. Uno de aquellos guías con los que hablamos de vez en cuando nos dejó una frase marcada a fuego en la memoria, tras una de las tantas sesiones que ya hemos compartido con el: “uno tiene que hacer lo que tiene que hacer, y las cosas se hacen y punto, no se intentan, se hacen y punto”. Fue una “sacudida” cuando también yo eludía, de alguna forma, mi propia responsabilidad.
    No se como suena esto cuando lo lees, pero si que se como suena y como nos caló a los compañeros cuando nos lo dijo. Cuando haces las cosas lo mejor que puedes, das el 100% de ti mismo, y no importa ese 100% a que se refiere, si es mucho o es poco, si es más o menos que el 100% de otra persona, pues eso da igual, porque tu eres tu y solo puedes ser tu, así que si das el 100% de lo que eres en cada momento, estás dando todo tu ser, potencial y energía a algo o alguien. Nada más se le pide a nadie en este mundo para avanzar por el camino de cada uno, y de cara al bien común de todos los demás.
    Y dice el cuarto acuerdo que hay que ser impecable con las palabras y los hechos. Las palabras tienen poder, manipulan, hieren, reconfortan, crean ilusiones, expectativas, traen esperanza, generan dolor. Quien domina el arte de la palabra domina el arte de influenciar sobre los demás, y el arte de llevar la felicidad o causar tristeza. Las palabras son creadoras, pues es energía consciente con una intención detrás que sale de la persona que las pronuncia, y las palabras pueden ser dardos envenenados o ungüentos para el alma. Los antiguos toltecas, representados quizás, para muchos de nosotros, por el Don Juan de Castaneda, basaban el arte de la impecabilidad en no decir o hacer nada que no tuviera un objetivo concreto y basado en lo que justo tocaba hacer o decir en ese momento. No se puede desperdiciar energía tontamente en las cosas, y por eso uno tiene que ser impecable, pues solo el uso correcto de la energía del ser humano, produce el surplus de la misma necesario para el crecimiento espiritual, ya que ninguna función interna puede activarse sin la energía necesaria, y esa energía es interna a cada uno de nosotros, proveniente de la famosa triada de Gurdjieff de Carbono-Oxigeno-Nitrógeno (lo que comemos, lo que respiramos, lo que obtenemos energéticamente del entorno). La activación de los chakras superiores por encima del séptimo, de las funciones internas psíquicas y espirituales, del desarrollo de la conciencia y la potenciación del espíritu para el control de la mente predadora, dependen de que exista energía sobrante en el interior de cada uno y que no haya sido malgastada existiendo, reaccionando, o actuando de forma que perdamos fuerzas tontamente. Solo la impecabilidad de actos, pensamientos o palabras generan ese excedente energético, que luego, automáticamente, es dirigido hacia donde corresponde para el uso del resto de mecanismos inherentes al ser humano que no se activan porque no hay nada que pueda mantenerlos funcionando.
    Recordad que el mundo está hecho para que nunca tengamos energía suficiente para nosotros mismos, y que la energía que consumimos tenga una calidad pésima (comida de baja calidad, aire contaminado, impresiones y entornos energéticos negativos), de forma que el consejo de ahorrar energía es aun más importante cuando piensas que, por mucho que te esfuerces, en el mundo occidental, todos sobrevivimos energéticamente, ya que no llegamos a absorber más que la dosis diaria de combustible que necesitamos para existir otro día más. Si no ahorras algo de lo que obtienes, no se puede dar el paso a vivir y desarrollarse.
    Se impecable, no supongas nada, no te tomes nada de forma personal y hazlo siempre lo mejor que puedas. Cuatro consejos para un único modo de vivir.
    Por David Topí

    ¿CÓMO TRASCENDER LOS HÁBITOS?


    ´
    La mente es memoria; acumulación de conceptos que hemos aprendido en el pasado. Y nos aferramos a esta acumulación de conceptos del pasado porque es lo único que conocemos. 
    El futuro es la proyección del pasado, de los conceptos que ya hemos aprendido. 
    No podemos pensar en algo que no conocemos, sino que utilizamos nuestra memoria (conceptos aprendidos en el pasado) para proyectarla en el futuro.
    La mente solo puede proyectar lo que ya sabes, lo que ya conoces. Por tanto, tu futuro es pasado modificado.
    Hagas lo que hagas en el futuro, será una continuación del pasado. De aquí surgen los hábitos. 

    Los hábitos solo pueden trascenderse cuando eres consciente. Cuando no eres consciente, te dejas llevar por los hábitos, que no son más que quehaceres aprendidos en el pasado.
    Te han enseñado desde tu infancia a hacer las cosas de una determinada manera. Tus padres fueron un ejemplo para ti, tus profesores de la escuela también, tus amistades, y todas las personas con las que tuviste relación, todos ellos te enseñaron cómo se hacen las cosas. Ha esto lo llamamos educación. Y la educación está basada en hábitos; en unas pautas y normas y maneras de hacer y de estar. 

    Cuando te mueves por hábitos, repites los mismos patrones de tu infancia. Por ejemplo, si tus padres se separaron, es muy probable que tú también te acabes separando de tu pareja. Si tuviste un padre que bebía alcohol y fumaba, es muy probable que tú también acabes fumando y bebiendo alcohol. Si tu madre cocinaba de una determinada manera, haciendo un tipo de recetas, es muy probable que tú acabes haciendo las mismas recetas que hacía tu madre. Esto es muy típico en las culturas. Los hijos aprenden de los padres. Y así, con todo, se van generando unos hábitos.
    Al haberlo vivido desde que eras un niño, todo lo que tus padres, profesores y tu entorno te mostraron y enseñaron, crees que es lo correcto, por tanto, acabas repitiendo los mismos quehaceres y patrones. 

    Todas las culturas son diferentes entre ellas, porque se basan según los hábitos aprendidos. La comida de cada país es cocinada según los hábitos de ese país. También ha sucedido con las religiones; con la política, la educación, el idioma, etc. Absolutamente todo son hábitos que se han ido aprendiendo desde la infancia.

    También actuamos inconscientemente, basándonos en los hábitos cuando se trata de emociones. Repetimos los mismos patrones de nuestra familia. 
    Por ejemplo, si un padre maltrata a su hijo; le grita, le falta el respeto, le obliga a hacer lo que el padre quiere, etc… el niño va a repetir el mismo patrón de su padre, porque será lo que él ha conocido, ha visto en su casa, y cree que eso es lo correcto. Repetirá ese mismo patrón de maltratador, a no ser que se vuelva consciente. 

    Los hábitos crean karma, porque cuando actúas por hábitos, eres inconsciente. Estás condicionado por el pasado y repites lo mismo sin darte cuenta.
    Tanto si haces acciones negativas, como positivas, si están motivadas por tus hábitos, se crea karma.
    Si no te das cuenta de esto, seguirás siendo un esclavo de tus hábitos, tus acciones.

    Cuando te vuelves consciente, te das cuenta de que esos hábitos no son los correctos, que hay otras maneras de hacer, sin generar sufrimiento, entonces, es cuando conscientemente, dejas de repetir los mismos patrones, los mismos hábitos que aprendiste en el pasado y pasas a accionar de manera consciente; utilizando el sentido común (“no debo hacer a los demás lo que no me gusta que me hagan a mi”), o accionando según tu intuición (voz interior) y tu propia voluntad. 
    Al estar consciente, tu voluntad siempre estará enfocada en hacer acciones positivas que beneficien a los demás seres y a ti mismo. 
    Cuando llegas a este punto, ya eres un ser consciente, pero el hecho de no repetir hábitos requiere de un intenso estado de alerta, de consciencia, presencia, porque ya no actúas desde la mente (memoria del pasado, patrones que se siguen repitiendo en el futuro), sino que actúas desde el corazón, la consciencia, el Ser.

    Por tanto, para trascender los hábitos debemos ser conscientes y tener el dominio de nosotros mismos. No dejar que los hábitos sigan dominándonos, no ser su esclavo, sino darnos cuenta de que somos absolutamente responsables de todo lo que nos sucede.
    Únicamente puedes dejar de ser esclavo de tus hábitos cuando te das cuenta de ellos, cuando tomas consciencia, porque has aprendido las consecuencias de dichos hábitos. Ahora sabes las consecuencias y ya no deseas volver a vivirlas. 

    Camino al Despertar

    jueves, 26 de marzo de 2015

    Efectos de las emociones y pensamientos negativos en nuestro cuerpo





  • ¿Alguna vez te has puesto a pensar cómo influyen los pensamientos en tu salud y en tu cuerpo?
    Son pocas las veces que la mayoría de personas nos ponemos a pensar cuán impactantes pueden ser los pensamientos para nuestro cuerpo y nuestra salud.
    En ocasiones nos dejamos llevar por el estrés, la tensión, la angustia, el desespero, la prisa y muchos otros sentimientos negativos que, sin pensarlo, nos pueden afectar tanto emocional como físicamente, desmejorando nuestra calidad de vida.
    Todos deberíamos tener claro que la conexión cuerpo-mente es mucho más fuerte de lo que pensamos, pues nuestros pensamientos y emociones pueden ser determinantes a la hora de estimular la producción de ciertas sustancias que pueden influir en nuestra salud física y emocional. Por ejemplo, la serotonina y la dopamina son dos sustancias que nuestro cerebro libera cuando tenemos un estado de felicidad o euforia. Algo así ocurre con las emociones negativas, pero en lugar de hacerle bien a nuestro cuerpo, le puede generar dolor y muchas otras molestias que impiden sentirse saludable.
    Nuestro cerebro tiene la capacidad de almacenar información importante y determinante para el comportamiento y su relación con nuestro cuerpo.Varios expertos coinciden al pensar que todos tenemos la capacidad de definir lo bueno y lo malo de cada situación, siendo nosotros mismos los responsables de otorgarle una connotación negativa o positiva a cada uno de los momentos por los que tenemos que atravesar día a día.
    Efectos de los pensamientos en nuestro cuerpo
    El efecto sobre nuestro cuerpo
    Nuestro ser emocional puede derivar en algunas molestias físicas que nos pueden indicar que estamos atravesando por un momento difícilen el que las emociones y pensamientos negativos nos tienen invadidos. Por ejemplo, sentir dolor en el cuello constantemente nos podría estar indicando que tenemos la incapacidad para ver desde diferentes perspectivas.
    Una sensación de dolor inexplicable en las caderas nos puede estar indicando que el miedo nos tiene invadidos, posiblemente por no sentirnos con capacidad de tomar decisiones importantes.
    El dolor en la espalda alta está relacionado con el dolor del desamor; el dolor de la espalda media se relaciona con la incapacidad para soltar el pasado; y el dolor en la espalda baja está relacionado con el estrés financiero.
    Una sensación de dolor en las rodillas puede indicarnos miedo, orgullo y falta de dominio sobre el ego.
    Cuando estamos atravesando un momento o situación que nos produce ira,en nuestro cuerpo ocurre un efecto bioquímico que nos hace aumentar los niveles de adrenalina y reviviremos las sensaciones una y muchas veces.
    Las sensaciones de tristeza influyen mucho en nuestras energías y motivación para enfrentarnos a nuestro día a día. La tristeza nos puede producir fatiga, exceso de cansancio y una bajada importante de energías.
    ¡Complementa la información!
    ¿Sabías que bloquear o reprimir nuestras emociones afecta nuestro hígado? Descubre más en este artículo.
    ¡Ver más!
    ¿Cómo combatir los pensamientos y emociones negativas día a día?
    Efectos de los pnsamientos en nuestras emociones
    Así como tenemos momentos buenos y llenos de felicidad, parte de vivir también es pasar por momentos difíciles, que ponen a prueba nuestra fortaleza y nuestra capacidad para controlar nuestras emociones. Para hacer frente a los pensamientos y emociones negativas que nos pueden invadir en cualquier momento de nuestra vida, es muy importante aprender a tener un pensamiento positivo de cada experiencia, por difícil o insuperable que parezca.
    Todos los días al levantarnos es muy importante programar cuerpo y mente para asumir el reto de ese nuevo día y esa oportunidad que tenemos para estar bien y vivir felices. Nuestra mente tiene un poder impresionante y puede llevar a cabo todas aquellas cosas que le indiquemos con mucha seguridad. Teniendo en cuenta esto, es importante aplicarnos buenas dosis de positivismo y tratar de verle el lado bueno a las cosas, aunque sea una experiencia relativamente difícil de superar.
    Cuando los pensamientos y emociones negativas traten de apoderarse de nuestra vida y de nuestra salud, es muy importante tomarse unos minutos para reflexionar y meditar si en verdad vale la pena gastar nuestras energías en ese pensamiento. Lo más probable es que después de hacer este ejercicio, en lugar de lamentarte y dejarte dominar por esas emociones, quieras darle un cambio a tu vida y buscar soluciones para que esa negatividad no te afecte y te robe tu calidad de vida.
    Está comprobado científicamente que el positivismo y las buenas emociones, como la alegría, la felicidad y la risa, liberan hormonas responsables del fortalecimiento de nuestro sistema inmunológico. Así mismo, se determinó que las emociones negativas pueden actuar de forma contraria y causar un debilitamiento del sistema inmune, haciendo nuestro cuerpo más propenso a contraer diferentes enfermedades.
    Ser una persona positiva es cuestión de decisión, buenos pensamientos y buenas emociones. Vale la pena aplicarnos buenas dosis de positivismo, pues esto mejorará nuestra salud emocional y física en muchas maneras.
    Fuente: Vive Sana

    QUE SEA ESTE EL MEJOR DIA DE TU VIDA.




    Todo llega a su tiempo..Tú y sólo tú escoges la manera en que vas a afectar el corazón de otros y esas decisiones son de lo que trata la vida….

    Para que esas decisiones sean tomadas desde la conciencia os dejamos frases sabias de Gandhi para que nos inspiren:

    Sé firme en tus actitudes y perseverante en tu ideal. Pero sé paciente, no pretendiendo que todo te llegue de inmediato.
    Haz tiempo para todo, y todo lo que es tuyo, vendrá a tus manos en el momento oportuno.
    Aprende a esperar el momento exacto para recibir los beneficios que reclamas.
    Espera con paciencia a que maduren los frutos para poder apreciar debidamente su dulzura.
    No seas esclavo del pasado y los recuerdos tristes.
    No revuelvas una herida que está cicatrizada.
    No rememores dolores y sufrimientos antiguos.
    ¡Lo que pasó, pasó!
    De ahora en adelante procura construir una vida nueva, dirigida hacia lo alto y camina hacia delante, sin mirar hacia atrás.
    Haz como el sol que nace cada día, sin acordarse de la noche que pasó.
    Sólo contempla la meta y no veas que tan difícil es alcanzarla.
    No te detengas en lo malo que has hecho; camina en lo bueno que puedes hacer.
    No te culpes por lo que hiciste, más bien decídete a cambiar.
    No trates que otros cambien; sé tú el responsable de tu propia vida y trata de cambiar tú.
    Deja que el amor te toque y no te defiendas de él.
    Vive cada día, aprovecha el pasado para bien y deja que el futuro llegue a su tiempo.
    No sufras por lo que viene, recuerda que “cada día tiene su propio afán”.
    Busca a alguien con quien compartir tus luchas hacia la libertad; una persona que te entienda, te apoye y te acompañe en ella.
    Si tu felicidad y tu vida dependen de otra persona, despréndete de ella y ámala, sin pedirle nada a cambio.
    Aprende a mirarte con amor y respeto, piensa en ti como en algo precioso.
    Desparrama en todas partes la alegría que hay dentro de ti.
    Que tu alegría sea contagiosa y viva para expulsar la tristeza de todos los que te rodean.
    La alegría es un rayo de luz que debe permanecer siempre encendido, iluminando todos nuestros actos y sirviendo de guía a todos los que se acercan a nosotros.
    Si en tu interior hay luz y dejas abiertas las ventanas de tu alma, por medio de la alegría, todos los que pasan por la calle en tinieblas, serán iluminados por tu luz.
    Trabajo es sinónimo de nobleza.
    No desprecies el trabajo que te toca realizar en la vida.
    El trabajo ennoblece a aquellos que lo realizan con entusiasmo y amor.
    No existen trabajos humildes.
    Sólo se distinguen por ser bien o mal realizados.
    Da valor a tu trabajo, cumpliéndolo con amor y cariño y así te valorarás a ti mismo.
    Dios nos ha creado para realizar un sueño. Vivamos por él, intentemos alcanzarlo.
    Pongamos la vida en ello y si nos damos cuenta que no podemos, quizás entonces necesitemos hacer un alto en el camino y experimentar un cambio radical en nuestras vidas.
    Así, con otro aspecto, con otras posibilidades y con la gracia de Dios, lo haremos.
    No te des por vencido, piensa que si Dios te ha dado la vida, es porque sabe que tú puedes con ella.
    El éxito en la vida no se mide por lo que has logrado, sino por los obstáculos que has tenido que enfrentar en el camino.
    Tú y sólo tú escoges la manera en que vas a afectar el corazón de otros y esas decisiones son de lo que se trata la vida.
    El éxito en la vida no se mide por lo que has logrado, sino por los obstáculos que has tenido que enfrentar en el camino.“Que este día sea el mejor de tu vida”

    MAHATMA GANDHI
    FUENTE http://www.shurya.com

    miércoles, 25 de marzo de 2015

    LA BÚSQUEDA DEL CAMINO INTERIOR.






  • Hace muchos años, en un país de ensueños, un poderoso rey habló a su hijo con estas palabras:
    _Hijo mío, ha llegado el momento en que debes aprender los 10 principios básicos de la vida; son 10 lecciones que te darán todo el conocimiento que necesitas para llegar a ser, algún día, el hombre más sabio del universo y el más feliz de toda la creación. Son 10 sencillas lecciones, pero que sólo tú podrás aprender, porque, aunque mucha gente querrá explicártelas, en realidad, todo lo que tendrás que hacer, será recordarlas.
    Cuando nacemos, todo lo que necesitamos aprender lo llevamos dentro de nosotros; la vida, la naturaleza, el sol, las estrellas, los demás seres humanos, no son sino libros en donde tú podrás recordar tus lecciones internas. Vivimos en una gran escuela, la escuela de Dios, y a ti te corresponde recordar esos 10 principios fundamentales, para que puedas entender lo que Dios quiso decirnos cuando nos puso en esta creación suya.
    En el interior de uno mismo está la sabiduría.
    Déjame explicarte algo: Para recordar cada uno de ellos, tendrás que visitar diferentes regiones del universo, tendrás que visitar diferentes planetas, tendrás que platicar con diferentes personas y, en ocasiones, con otras criaturas. Encontrarás magos y adivinos, laberintos y castillos, pero recuerda algo siempre, todo lo que necesites saber lo tienes dentro de ti; no importa qué tan complicado sea, no importa qué tan sencillo sea, cuando sientas alguna duda aparecer en tu camino, cuando no sepas qué acción tomar, cuando te veas en peligro o tus fuerzas flaqueen, mira hacia dentro y ahí encontrarás lo que necesites.
    Todo ser humano, en algún momento de su vida, aprende las lecciones que tú ahora vas a aprender; a algunos les toma toda la vida, otros, en cambio, pareciera como si nunca las olvidaran. Tu camino es el camino de todos, tu meta es la meta que todos deseamos y andamos buscando, el cielo estará al alcance de tu mano y todo lo que necesites podrás encontrarlo dentro de ti.
    Los consejos, cuando los pidas a otras personas, tal vez te resulten ambiguos o confusos; cuando los consultes al cielo, estarán dados en claves o en enigmas; cuando los medites dentro de ti, serán transparentes como el agua; mil veces te será más sencillo preguntar, que investigar dentro de ti mismo; muchas veces tendrás la tentación de seguir lo que otros siguen, buscar donde los demás buscan, pero tendrás que recordar que tu camino es diferente al de todos los demás, porque tu camino es interno, las señales del mapa las llevas dentro de ti mismo, y aun cuando persigues lo mismo que los demás andan buscando, tu mapa es diferente.
    Desconfía de lo que tus sentidos perciban; recuerda siempre analizar, a la luz de tu conocimiento interior, lo que la vida te ofrezca; no te dejes deslumbrar por los ropajes angelicales que pudieras observar en el camino, puede ser que oculten a un ser confundido; tampoco pienses, que aquellos que creen haber llegado ya al final del camino, puedan darte los consejos que tú necesitas.
    Recuerda siempre, andas en busca de 10 lecciones; aunque tienes todo el tiempo del universo para encontrarlas, nosotros, tus padres, tus hermanos, tus seres queridos, contamos con un tiempo para esperarte; si lo logras en un tiempo razonable, estarás de vuelta con nosotros, pero si tardas más de lo necesario, a tu regreso ya no nos encontrarás, pues nosotros también estamos siguiendo nuestro camino. Si tú nos encontraras rápidamente, podrías regresar y ayudarnos y podrías darme consejos como hoy te los doy yo a ti, pero si tomaras más tiempo del necesario, tal vez ya no me encuentres y no encuentres a tu familia para seguirte apoyando y guiándote. Si alguna vez necesitaras de mi ayuda, búscame dentro de ti, nunca afuera, recuerda y tenlo presente siempre.

    Texto : Mensaje de la Maestra Kwan yin
    Fuente: Frecuencias de luz

    11 razones por las que tu loca obsesión con los gatos te hace ser más feliz y saludable



    n-CUTE-KITTENS-large570

    Fanáticos de los felinos, ¡regocíjense! Tu gato no es sólo una adorable y peluda bolita, también es algo increíblemente bueno para tu salud.
    La ciencia ha revelado que las mascotas pueden ayudar a prevenir alergias en los niños, infecciones respiratorias, mejorar tu estado de ánimo e incluso darle un impulso a tu autoestima. Ya sea que tengas pijamas con el dibujo de tu gato estampado, una foto de él en tu velador o si es que estas finalmente preparado para anunciar públicamente su obsesión con su amigo felino, prepárate para poder celebrar los muchos aspectos positivos de ser el orgulloso dueño de un gato, dejando todos los estereotipos negativos de lado.
    Aquí hay 11 razones por las que todos deberíamos valorar a los adorables gatitos que hay en nuestras vidas: 

    1. Mantienen a tu corazón saludable

    o-CAT-AND-HEART-570
    De acuerdo a un estudio del 2008 llevado a cabo por investigadores del Instituto de Accidentes Cardiovasculares de la Universidad de Minnesota, es menos probable que dueños de gatos mueran de infartos. Al monitorear a casi 4.500 personas (tres de cada cinco participantes tenía un gato) durante un periodo de 10 años, los investigadores pudieron determinar que los dueños de gatos experimentaron un riesgo de muerte por ataque cardiaco reducido en un 30% en comparación a los participantes que no tenían gatos. Un estudio de seguimiento del 2009 fue más allá y estableció que el ser dueño de un gato está vinculado a un riesgo de muerte disminuido de todo tipo de enfermedades cardiovasculares, incluyendo los infartos.

    2. Ellos prácticamente inventaron las siestas

    o-KITTENS-NAP-570
    Estos dormilones no sólo valoran la importancia del dormir sino que además ¡se ven adorables durmiendo! Estudios han revelado que el consentirse con una siesta a medio día puede hacer maravillas para tu nivel de alerta, memoria, creatividad, productividad y estado de ánimo en general. Así es que si tienes tiempo libre, quizás la oportunidad de acurrucarte junto a tu peludo amiguito te convencerá para tomar un descanso de 20 minutos hoy.

    3. No permiten que el fracaso se interponga en su camino

    giphy
    Sin importar cuantas veces se caigan, los gatos siempre encuentran la forma de levantarse y volver a intentarlo. Tienen un espíritu incansable y probablemente saben mucho mejor que tú que sólo porque te hayas equivocado un par de veces eso no significa que eres incapaz de alcanzar el éxito que ves para ti mismo a largo plazo. Por algo se dice que tienen 9 vidas.

    4. Su ronroneo calma tus nervios de forma natural

    o-PETTING-CAT-570
    Estudios demuestran que el ronroneo de los gatos puede ayudar a disminuir el nivel de estrés de sus dueños y reducir también su presión sanguínea. Además, los gatos pueden crear vibraciones de ronroneo que van desde los 20 a los 140 Hertz, una frecuencia que se dice ayuda médicamente a una variedad de enfermedades, como lo reportó Scientific American. ¡Cómo si necesitaras un motivo para rascar detrás de las orejas de tu gatito!

    5. Viven el presente

    o-CAT-LOOKING-OUT-WINDOW-570
    “He vivido con varios maestros Zen, todos ellos han sido gatos”. Eckhart Tolle, escritor contemporáneo alemán de libros sobre la espiritualidad.
    Claro, sus vidas son mucho menos estresantes que la de sus pares humanos la mayoría de los días, pero eso no desacredita su capacidad innata de permanecer completamente quietos, a veces por horas, simplemente apreciando el momento. Desde su lugar favorito al lado de la ventana, a su espacio reservado sobre el estante de libros, ellos miran como el mundo viene y va con facilidad. Nosotros también podemos beneficiarnos de la práctica de la meditación si decidiéramos seguir su ejemplo.

    6. Te hacen reír más fuerte de lo que alguna vez creíste posible

    giphy-1
    Cualquier dueño de un gato te dirá que estas criaturas son tan graciosas como lindas. Desde accidentes jugando a fracasos rotundos, es imposible no reírse (a su expensa) y subsecuentemente disfrutar de los beneficios de tal risotada. El año pasado, investigadores de la Universidad de Loma Linda en California revelaron que el sólo ver 20 minutos de videos graciosos redujeron los niveles de cortisol de los sujetos de forma notoria y ayudaron a la memoria de corto plazo de los participantes más mayores. Otra investigación vinculó la risa con un corazón y sistema inmune más fuerte.

    7. Nos enseñan la importancia de tomar decisiones estratégicas

    o-CAT-IN-BOX-570
    “Si los animales pudieran hablar, el perro sería un amigo extrovertido hablando barbaridades; pero el gato tendría la peculiar característica de nunca hablar demasiado”. Mark Twain, escritor estadounidense. 
    A diferencia de sus amigos/enemigos que saltan a la primera oportunidad de atravesar la puerta, perseguir la pelota de tenis por el pasillo o comer de la bolsa de basura que se ha dado vuelta sobre el suelo de la cocina, los gatos tienden a elegir sus batallas con más cuidado. Se toman un momento adicional para mirar, pensar y sopesar desde lejos antes de decidir si la atracción actual vale realmente su atención. Se mueven incluso con más intención al intentar escalar alturas aparentemente imposibles y luego encuentran formas seguras de bajar. Son pensativos, estratégicos y deliberados. Todas características valoradas por sus dueños y que esperan personificar ellos mismos.

    8. Pueden ayudar a las personas con autismo a comunicarse

    o-IRIS-AND-THULA-570
    Los niños y adultos que tienen autismo a veces luchan por comunicarse con el mundo que los rodea. Sin embargo, la terapia con mascotas ha demostrado ser una herramienta útil, ya que muchas personas con autismo sienten una conexión más fuerte con los animales que con las personas. Un estudió francés del 2012 observó a 40 niños autistas y a sus mascotas, y descubrieron que estos niños se sienten más calmados y que pueden socializar con más facilidad que los niños que no tenían mascotas. Asociaron este cambio con el aumento de producción de la hormona oxitocina, la cual puede ser gatillada al acariciar un gato y que aumenta los sentimientos de confianza y amor.
    Iris Grace Halmshaw, la niña de 5 años que se ve en la fotografía superior, fue diagnosticada de autismo el 2011. Su gato de terapia, Thula, la ha ayudado a adquirir la confianza suficiente para hablar con otros, así como también el entregarle inspiración adicional para sus punturas, otro componente de su terapia.

    9. Te apoyan en tu batalla con la depresión

    o-HUG-CAT-570
    La compañía tranquilizadora de acariciar a un gato sobre tu regazo no se limita a liberar estrés. Esa compañía tangible es conocida por ser un estimulante anímico, y una distracción positiva para aquellos que luchan contra desórdenes de depresión. Más allá de su compañía, las mascotas entregan una forma de añadir una rutina, responsabilidad y actividad social a días que, de otra forma, no tendrían tales componentes. Y si bien todas las mascotas juegan un rol en mejorar los síntomas de la depresión, los gatos son particularmente calmados y pacíficos, y esas características pueden ser contagiosas para sus dueños de una forma muy útil.

    10. Saben que está bien el volverse completamente locos cada cierto tiempo

    giphy-2
    “Un gato tiene una honestidad emocional absoluta: los seres humanos, por un motivo u otro, pueden ocultar sus sentimientos, pero un gato no lo hace”. Ernest Hemingway, escritor y periodista estadounidense. 
    Si bien los gatos son conocidos por su comportamiento calmado y tranquilo, no tienen miedo a perder el control por completo, física y emocionalmente, cuando se les da la gana. Resulta que ese tipo de expresión también puede ayudar a sus dueños. Un estudio del 2012 de la Escuela de Salud Pública de Harvard reveló que el acumular emociones negativas puede ser tóxico para el cuerpo, aumentando el riesgo de muerte por infartos y algunos cánceres. De forma alternativa, los sicólogos han descubierto que las emociones negativas como la tristeza, ansiedad, ira y culpa pueden ser poderosamente positivas cuando una persona se permite a sí misma el experimentar por completo lo que esté sintiendo.

    11. Aplastan el sentimiento de soledad con su amor incondicional

    o-CAT-LOVE-570
    “Qué regalo más grande es el amor de un gato” . Charles Dickens, escritor y novelista inglés. 
    Incluso los Centros para la Prevención y Control de Enfermedades reconocen que uno de los beneficios más grandes de tener una mascota es su capacidad de borrar nuestro sentimiento de soledad. A menudo son los mejores oídos que podemos recibir luego de un día agotador, y la mirada en sus rostros cuando cruzamos el marco de la puerta nos recuerda que siempre hay alguien emocionado de vernos. Según investigadores de las universidades de Miami y Saint Louis, las mascotas pueden suplir las necesidades sociales de sus dueños de la misma forma que podrían hacerlo otros humanos.
    FUENTE http://www.upsocl.com