Muy recomendada.

sábado, 31 de enero de 2015

El viajero que dudó






  • Hace mucho tiempo existió un joven viajero que decidido a aprender y conocer nuevos mundos, emprendió un viaje por el universo. En su camino, encontró un lejano planeta, en el cual aun se experimentaba la vida en dualidad. Decidido a aprender más acerca de la forma en que se manifiesta la vida en el universo, decidió establecerse en ese planeta y experimentar la vida como un ser de ese lugar.
    Al hacerlo, supo que olvidaría de donde provenía, olvidaría todo lo que conocía y todas sus travesías y aventuras por los diferentes mundos. Esta sería la más osada de sus aventuras, pero también la más gratificante, pues en este mundo los aprendizajes brindaban un enorme crecimiento al alma!
    El joven viajero decidido, inicio su viaje y su travesía en este nuevo y misterioso mundo. Sería como volver al comienzo de su viaje. Nacería y olvidaría su esencia, para después emprender una nueva búsqueda a la par que recolectaba conocimiento y aprendizaje propio de este lugar.
    El viajero que dudó
    ¡¡El viajero estaba emocionado!! ¡¡Era algo que jamás había realizado!!
    Y así, su viaje en dualidad comenzó.
    Pasaron los años y el camino se le había tornado un poco borroso. Le costaba trabajo recordar su verdadera procedencia y cegado por la dualidad el viajero no podía reconocer el camino que su alma necesitaba. Llego un momento, de su largo recorrido, en que el Viajero comenzó a dudar que el viaje que emprendió le estuviera rindiendo frutos. El viajero comenzaba a rendirse y a dudar incluso de su propio poder divino. No podía recordar que el era semejante a Dios y que en uso de su poder ilimitado el mismo había decidido encarnar en un planeta de dualidad.
    Hombre sentado en la roca
    Así, sumergido en las dudas, el viajero continúo su camino y un día, encontró a un hombre sentado en una roca.
    El se veía apacible, su mirada reflejaba la sabiduría que se adquiere al observar a la naturaleza y embeberse en su belleza. El viajero, se quedó asombrado de ver a ese hombre tan sereno, que parece conocer todas las respuestas y a su vez no conocer nada, y por ese mismo hecho, el hombre de la roca se regocijaba simplemente observando la naturaleza.
    El viajero se acerco a Él y le pregunto. – ¿qué haces aquí, observando la naturaleza, no tienes inquietud en conocer el mundo y buscar la verdad?–
    El hombre le respondió -la verdad se encuentra en todo lo que me rodea, yo soy quien crea mi verdad, así que no tengo que ir a ningún lugar a buscarla–
    El viajero se quedo pensativo. No podía creer que el hombre le hubiera dado semejante respuesta.
    Y entonces le preguntó – ¡vamos hombre! ¿Que acaso nunca has dudado de que tu verdad sea la correcta? ¿Nunca has dudado de estar en el camino correcto? ¿Acaso nunca has temido estar completamente equivocado, creyendo a ciegas en algo que no existe?-
    Abrazo
    El hombre lo miro y con un enorme amor y compasión en sus ojos; esbozó una enorme y sincera sonrisa.
    Parecía que El hombre de la roca pudiera ver a través de nuestro viajero y conocer sus temores e inquietudes, y amarlo por eso, comprenderlo…
    Y así, con una simple sonrisa de aquel hombre sereno, todos los pensamientos de temor que el viajero albergaba, comenzaban a disiparse mientras que El hombre de la Roca, apaciblemente y con su mirada fija en el Horizonte, le respondió: -
    la duda te ayuda a re afianzar tu verdad y discernir el camino verdadero del falso. La duda no te hace débil, la duda te fortalece, porque significa que aun estas aprendiendo, que no te has estancando en una verdad apreciándola como única y negándote a avanzar y reconocer nuevas fronteras.
    Es más sabio aquel que duda, que aquel que cree que ya ha encontrado todas las respuestas. Porque el que cree que ha encontrado todas las respuestas solo se está engañando a sí mismo. Nunca terminas de aprender, la verdad y la energía es tan cambiante como las estaciones, se transforma y se renueva a sí misma y nunca se estanca.
    Si has llegado a un punto en que te cuestionas aquello que hasta ahora consideraste tu verdad, no significa que has perdido el rumbo, significa que debes liberarte de peso porque estas por tomar un rumbo nuevo. Significa que debes dejar ir, incluso aquellas cosas que en algún momento te fueron útiles, pero que no utilizaras más en tu nueva realidad.
    La oruga se coloca a sí misma en un capullo antes de salir de nuevo al mundo en forma de una majestuosa mariposa, de la misma forma nosotros nos encerramos en nuestro mundo mental, para después emerger majestuosos como seres nuevos, libres, despojándonos de todo aquello que nos cubrió, despojándonos del capullo de los recuerdos, de las verdades caducadas y de los sentimientos añejos.
    Es sano que dudes de tu camino, significa que no te has conformado con lo que eres hasta hoy y que estas dispuesto a redescubrirte aun mas.
    Es sabio el que duda, porque aquel que duda no se conforma. Aquel que duda sabe que no ha experimentado totalmente su divinidad, porque Dios no tiene principio ni final y aquel que se conforma, lo hace porque cree que encontró el final de su camino. Aquel que no duda cree que el camino termina en un lugar y no ha comprendido que el mismo es el camino y la verdad, que al ser el mismo el camino y la verdad, este seguirá expandiéndose hasta donde el mismo lo desee, continuara aprendiendo y creciendo, de la misma forma que Dios lo hace, porque Dios no tiene principio ni final. -
    Jesucristo
    El viajero comprendió el porqué de la mirada pacifica del hombre de la roca y el porqué su mirada reflejaba ese amor infinito. Este sabio hombre había encontrado su camino y su verdad, se encontraba parado sobre él y aun así, se permitía dudar, porque él conocía que la duda misma era parte del camino.
    Con lagrimas en los ojos el viajero agradeció a este sabio hombre, pues con estas simples palabras había logrado recordar cuál era su verdadera esencia!
    La esencia del viajero era libertad. Crear un camino y una verdad para continuar expandiéndose a través del universo, de la misma forma en que lo hace Dios.
    El viajero comprendió que valía la pena caminar, pues en el camino había encontrado el Amor de Dios en múltiples formas! Había visto valles, ríos, océanos y todos ellos le habían hablado del Amor de Dios.
    Había conocido personas maravillosas que se encontraban en el mismo camino que El y ellas, con su simple presencia, su sonrisa y su búsqueda incansable, también le habían hablado del Amor infinito de Dios.
    El viajero comprendió que lo importante no es caminar por un sendero en búsqueda de la verdad. Lo que realmente importa es SER ese camino y esa VERDAD. Y con eso, estaremos siendo DIOS.
    Jesucristo
    GRACIAS AMADO MAESTRO JESUS. EL SABIO HOMBRE DE LA ROCA.
    Somos Amados y bendecidos desde el centro del corazón solar, Hoy y siempre!!!
    Dios está en Nosotros…En cada átomo, en cada partícula y su esencia primaria es el AMOR.
    Amate a Ti mismo, ama la vida y serás UNO con DIOS.

    MADURAR CON HUMOR Y ALEGRIA


     "MADURAMOS EL DÍA EN QUE NOS REÍMOS FRANCAMENTE DE NOSOTROS MISMOS". (ALBERT EINSTEIN).   
    Nos pasamos media vida tratando de tomar en serio nuestro papel en el mundo y, otra media, tratando de aligerar el peso que tuvimos que cargar para salir adelante. Media vida poniendo un rostro grave para que nos tomen en serio y, otra media, tratando de reírnos un poco de nosotros mismos mientras compartimos el “tinglado” de la doble moral y las corrupciones silenciosas. Un espacio lúdico y patético en el que todos “están en el ajo”, incluida la propia persona.   
    MADURAR ES UN OBJETIVO QUE PROMETE SERENIDAD Y DISMINUCIÓN DEL SUFRIMIENTO EXISTENCIAL. DE HECHO, EL PROCESO DE MADURACIÓN CONLLEVA UNA PERMANENTE REDUCCIÓN DE LA IMPORTANCIA PERSONAL Y DE LA IMPORTANCIA QUE A SU VEZ, PARECEN TENER LAS COSAS.  
    Conforme uno crece y se desarrolla, vive la cara y la cruz de la moneda de casi todas las situaciones de la vida. Y dicha toma de consciencia, de pronto, crea la liberación de ese miedo sutil que inspiraba la solemne dramatización del camino de ida.   
    El hecho de reconocer que hemos cometido todos los pecados que un día atrás llegamos a condenar, disuelve LA CIRCUNSPECCIÓN CON LA QUE SE ADORNAN LOS ASUSTADOS PÚBERES QUE TODAVÍA CREEN EN LO QUE OPINAN.  
    El sentido del humor merece una alabanza que como signo de flexibilidad, pone en “tela de juicio” las verdades que encorsetan a este mundo de ambición uniformada y clones de éxito oficial. 
    ¿QUÉ PUEDE UNO HACER PARA REÍRSE UN POCO MÁS DE SÍ MISMO? 
    En principio, no reñir a las partes de nosotros que no “dan la talla” y, seguidamente, proclamar nuestras debilidades y carencias, justo en el momento en que aparecen por la puerta de nuestra consciencia. 
    Una vez reconocidas, conviene dejar el camino de la culpa y la exigencia, y cruzar por el que dice: “REÍRSE RÁPIDO DE NUESTRA LIMITACIÓN Y TORPEZA, ANTES DE QUE SE OLVIDE Y DESAPAREZCA”. 
    Si aún así, a usted le cuesta, ríase de su seriedad, tal vez de sus kilos de más y de su importancia personal. 
    Ríase del miedo al fracaso, del temor al engaño y del fantasma de la soledad. 
    Ríase de su intestino, de sus comilonas y de sus adicciones varias. 
    Ríase de su inseguridad, de sus lágrimas en el cine y de sus anhelos de pareja perfecta. 
    Ríase de su vergüenza, del ridículo que un día hizo y de sus exageraciones patológicas. 
    Ríase de su incertidumbre y de su ansiedad soterrada. 
    Ríase de su cuerpo, de sus enfermedades y de la sutil decadencia. 
    Ríase de su orgullo, de sus envidias y de su impaciencia. 
    Ríase de sus anhelos espirituales, de sus fantasías y de sus ansias varias. 
    Ríase de sus dolores, de sus lágrimas y de sus miedos a empezar una vez tras otra..    
    RÍASE DE SU INSOLENCIA, DE SUS FALLOS Y DE LA PUNTUAL ESTRECHEZ DE SU CONSCIENCIA.  
    RÍASE DE SUS BAJONES, DE SU CÓLERA Y DE SUS CARENCIAS. 
    RÍASE DEL FLUJO DE SUS DINEROS, DE SUS PASIONES Y DE SUS EMOCIONES EXTREMAS. 
    RÍASE DE LOS MOMENTOS OPACOS, DE SUS CICLOS BAJOS Y DE LAS NOCHES OSCURAS DEL ALMA. 
    RÍASE DE SU INCOMODIDAD ANTE LAS CRÍTICAS, DE SU PERFECCIONISMO Y DE LA DENSIDAD DE SU CÓLERA. 
    RÍASE DE LA ENFERMEDAD Y DEL MIEDO A UNA MUERTE SIN VUELTA. 
     RÍASE DE NO HABER HECHO LO QUE QUERÍA, DE NO HABERSE ENAMORADO MÁS DE LA VIDA Y DE HABER PERDIDO EL PROFUNDO SABOR DE LA PRESENCIA. 
    RÍASE DE LOS MOMENTOS MISERABLES EN LOS QUE SIENTE PERDIDO EL NOBLE ROSTRO DE SU ALMA.   
    Fuente: “Inteligencia del alma”, José María Doria  

    viernes, 30 de enero de 2015

    Cuento el Gran Viaje: Experimentar la Vida




  • Cuento el Gran Viaje: Soltar expectativas y Experimentar la Vida

    Tras muchos años de estudio, Ibrahím era capaz de hablar y discutir sobre cualquier tema que estuviese relacionado con el sentido de la vida. Conocía las últimas teorías científicas acerca del comportamiento de la materia y, además dominaba las verdades reveladas de las diferentes religiones del planeta.
    En cualquier reunión en donde Ibrahím se encontrase, todos los presentes comprobaban admirados que dominaba perfectamente el arte de analizar cualquier asunto; sobre todo, si éste se refería a los interrogantes más comunes de la humanidad, que él solía definir como:
    ¿A dónde vamos?
    ¿De dónde venimos?
    ¿Quiénes somos?
    Sin embargo, Ibrahím sentía que no había encontrado lo que realmente buscaba. No tenía paz interior y por más libros que leía, sabía que algo sutil e importante faltaba para calmar la sed que su corazón padecía.
    Muchas veces se preguntaba: ¿”De qué me sirve haber repasado las bibliotecas más prestigiosas y haber escuchado a los sabios más renombrados, si no me siento conectado con la paz profunda de la que hablan todos los textos”?
    Llego un día en el que Ibrahím se dijo: “Iré en busca del Maestro Interior de quien también se dice que se halla en lo más recóndito de mi Ser, para lo cual iniciaré un largo viaje y, a lo largo de las experiencias no casuales que espero vivir en el transcurso del mismo, se revelará lo que busco”.
    Así que sin pensárselo más, partió hacia el Este en un despejado amanecer de primavera.
    A los tres días de viaje, se encontró con un monje derviche que caminaba como él en la misma dirección. Al poco, éste habló y dijo:
    ¿”Quién eres y adónde te diriges”?
    “Yo soy Ibrahím y soy un peregrino que busca el Maestro Interior”
    A lo que el derviche contestó “Yo soy El-Faith y caminaré contigo”
    “Pero… ¿Puedes tú ayudarme a encontrar el maestro Interior”? dijo Ibrahim.
    A lo que el derviche respondió: “En muchos casos, el encuentro con el Maestro Interior depende de como se transforme el conocimiento teórico en experiencia, y, eso es algo que, a veces y, en parte, puede ser señalado por un compañero”.
    Al rato llegaron junto a un roble que se balanceaba de manera algo extraña. El derviche se detuvo y a los pocos instantes dijo:
    “Mira ese árbol. Parece estar diciendo: Algo me está lastimando, ¡Deteneos un rato y quitadlo de mi costado de manera que pueda encontrar reposo!”
    “Bah, tenemos prisa”, dijo Ibrahím con cierto desdén. “Además, ¿desde cuando los árboles se comunican con los hombres?”
    A las pocas horas de camino, el derviche dijo: “Cuando nos encontrábamos cerca del roble creí haber olfateado miel. Puede que la causa de tal olor sea un panal de abejas salvajes construido en un costado del árbol.”
    “Si eso fuera cierto”, dijo Ibrahím. “Volvamos de prisa para recoger toda la miel que podamos, tal delicioso alimento no sólo servirá para saciar nuestro apetito, sino que también podremos vender parte y paliar los gastos del camino”.
    Cuando llegaron nuevamente hasta el roble, vieron que otros viajeros habían ya descubierto el panal y estaban gozosos de haber encontrado cantidad tal, como para asegurar largo tiempo de marcha.
    Ibrahín refunfuñó confuso y frustrado, pero en vista de lo cual, siguió adelante en el camino
    Al poco tiempo, los dos hombres llegaron a una montaña en cuya ladera se escuchaba un zumbido. El derviche aproximó la oreja al suelo, y tras hacer una pausa, dijo:
    “Debajo de nosotros hay millones de hormigas construyendo una colonia. Ese zumbido es un pedido colectivo de ayuda. En el idioma de las hormigas significa”: “¡Ayudadnos!, ¡Ayudadnos!, Estamos excavando y nos hemos tropezado con rocas extrañas que detienen nuestro avance. ¡Ayudadnos a quitarlas de ahí!”.
    El derviche continuó y dijo: “¿Deberíamos detenernos a ayudar o tal vez prefieres que sigamos adelante? .
    “Hormigas y rocas no son asunto nuestro hermano, tenemos objetivos más importantes, pues yo por mi parte estoy buscando al Maestro Interior.” Contestó Ibrahím.
    “Como quieras”, dijo el derviche… “aunque se dice que todas las cosas están relacionadas y supongo que esto no debe ser ajeno a nuestras vidas”.
    Ibrahím no prestó atención a lo que aquel viejo que le acompañaba decía ente dientes, así que siguieron el camino.
    Pasadas unas horas, de pronto Ibrahím se dio cuenta de que había perdido su cuchillo.
    “Debe habérseme caído cuando me agaché cerca del hormiguero”, dijo.
    Así que volvieron sobre sus pasos buscando el cuchillo. Al llegar nuevamente al hormiguero no encontraron ni rastro del mismo, pero lo que sí encontraron fue a un grupo de personas, descansando junto a una enorme pila de monedas de oro que exclamaban con júbilo:
    “¡Mirad este tesoro que acabamos de desenterrar! Estábamos descansando en este lugar del camino cuando de repente, un anciano derviche, por cierto muy parecido al que te acompaña, nos dijo: Cavad en este lugar y encontraréis aquello que es roca para unos y oro para otros.”
    Ibrahím maldijo su suerte. “Si hubiéramos apartado la piedra del hormiguero, tú y yo habríamos sido ricos “¡Maldita sea!”
    A los pocos días de travesía, llegaron a orillas de un río. El derviche se detuvo y mientras se hallaban sentados esperando a la balsa que se disponía a cruzarlos, un pez emergió varias veces, boqueando en dirección hacia ellos.
    “Este pez”, dijo el derviche, “nos está enviando un mensaje que dice: Me he tragado una piedra, agarradme y dadme de comer aquella hierba”, dijo el derviche señalando unas matas, “así podré vomitarla y encontrar alivio. ¡Caminantes tened piedad!”
    En ese instante apareció la balsa que se disponía a cruzarlos e Ibrahím, impaciente por seguir adelante, empujó al derviche dentro de ella diciendo apresurado. “¡Crucemos! Al fin y al cabo, los peces no son asunto nuestro”.
    Una vez en la otra orilla, el barquero se sintió agradecido por la moneda recibida y les indicó un lugar cercano en el que podrían pasar la noche.
    A la mañana siguiente y poco después del amanecer, encontraron al barquero diciendo alborozado a un grupo de personas: “En la pasada noche ha pasado una estrella por mi vida. Sucedió que al llegar la hora de retirarme a casa para descansar, aparecieron unos viajeros en la orilla solicitando mis servicios. Y aunque mi jornada de trabajo había finalizado y, además parecían pobres, me dije: Bueno, aunque sea por hacer la buena obra del día y recibir el “Baraka”, decidiré ayudarles y realizar el servicio que me solicitan. Pues bien, una vez realizado el cometido, de pronto vi que un pez se había arrojado sobre unos juncos y trataba de comer una hierba curativa. Sentí compasión por él y metí la hierba en su boca. Aquel pez a continuación vomitó una piedra y se zambulló de nuevo en el agua. Ante mi sorpresa, aquel trozo de roca luminosa era un perfecto diamante de incalculable valor.
    Ibrahím enfurecido le dijo al derviche: “¡Eres un demonio. Tu conocías los tres tesoros por alguna percepción oculta y, sin embargo, en ninguna ocasión me lo confesaste! ¿Es eso verdadero compañerismo?
    El anciano tan sólo miró a Ibrahím y sonrió con lucidez y ternura.
    En ese momento, la voz áurea de un poeta que cantaba junto al río, llegó acariciando los oídos de los dos viajeros diciendo :
    Llegará un día en que tras conocer y dominar
    las aguas, los vientos, las rocas y el fuego
    dominaremos para la Vida
    las energías del amor
    Ese día habremos despertado del gran sueño
    y los astros bailarán la danza sagrada
    que convierte el conocimiento en consciencia
    y la consciencia en amor

    ¿Como saber cual es tu animal de Poder?

    Animal de poder
    Creo que todos somos parte del Espíritu de Dios y el Espíritu de Dios habita dentro de todo lo que vive.
    Animales de poder 1 Para comprender el concepto del Camino del Nativo Americano es preciso volver a definir la palabra Medicina.
    Medicina es cualquier cosa que mejora tu conexión con el Espíritu de Dios, con el Gran Misterio de la vida y con toda la vida.
    Lin Ekstam
    Todas las cosas del Universo tienen espíritu y vida. Las rocas, la tierra, el cielo, las aguas, las plantas y los animales son diferentes expresiones de consciencia, en reinos y realidades diferentes. Y todas las cosas del Universo saben de su Armonía con todo lo demás, y saben cómo Darse uno al otro. Excepto el hombre. De todas las criaturas del Universo, sólo nosotros no comenzamos nuestras vidas con el conocimiento de esta gran Armonía. Nuestro espíritu puede llegar a ser completo mediante aprender a buscar y a percibir, aprender sobre nuestra propia Armonía con todos nuestros hermanos del Universo.
    Citando a Jamie Sams y David Carson:
    Cuando exhortas el poder de un animal, estás pidiendo ser envuelto en armonía completacon la fortaleza de la esencia de esa criatura. Adquirir comprensión de estos hermanos y hermanas es un proceso de curación, y debe ser abordado con humildad e intuición. Ciertos aspectos de las Animales de poder 2lecciones dadas por estas criaturas han sido elegidos para reflejar las lecciones que cada espíritu necesita aprender en el Buen Camino Rojo. Estas son las lecciones de ser humano, de ser vulnerable y de buscar la totalidad con todo lo que existe. Son parte del camino hacia el Poder. El Poder yace en la sabiduría y la comprensión del papel de uno en el Gran Misterio, y en honrar el hecho de que cada cosa viviente es un Maestro. (Medicine Cards)
    Cada uno de nosotros tiene un animal particular como su Medicina personal. Los Tótems o Animales personales de Poder son los espíritus protectores que nos ayudan tanto en nuestra vida cotidiana como en nuestra búsqueda espiritual de Armonía. Estos Animales de Poder son comúnmente un reflejo de tu yo más profundo, y también representan las cualidades que necesitas en este mundo, pero que con frecuencia están ocultas u oscurecidas.
    ¿Cómo saber cuál es tu Animal de Poder?
    Animales de poder 3Los Animales de Poder no necesariamente son animales exóticos: pueden ser cualquier animal de las familias de los mamíferos, reptiles, insectos o aves. O podría ser un animal mítico, como el Unicornio o el Pegaso. Por otro lado, tu Animal personal de Poder puede cambiar varias veces en tu vida, dependiendo de tus necesidades específicas.
    En esta sección están las características de varios Animales de Poder. Si ya conoces el tuyo, busca aquí su descripción. Si no lo conoces, ¡pide conocerlo! Simplemente pídeselo a tus Consejeros, Guías, Yo Superior, a ti mismo. La respuesta podría llegarte de diversas formas:
    En sueños: Al soñar con un animal que tenga un significado especial dentro del sueño mismo.
    Por mensajes indirectos: Al escuchar o ver el nombre de algún animal varias veces durante tu vida cotidiana, en las noticias, la televisión, en comentarios de amigos, etc.
    Por mensajes directos: Al ver físicamente a un animal más de dos veces.
    En meditación: Los Animales de Poder se revelan y se identifican a sí mismos como tales.
    Por instinto o intuición: Nos sentimos especialmente atraídos a ellos a lo largo de nuestras vidas.
    Por medio de un chamán: Al pedirle a alguien especialmente intuitivo que averigüe y nos diga cuál es nuestro Animal de Poder.
    Si ya estás consciente de tu Animal de Poder, puedes pedirle poder adicional en cualquier situación. También puedes utilizar esta sección como un oráculo, de nuevo confiando en tu intuición al elegir un Animal para leer sus características. O puedes leerlos todos y aprender algo de cada uno…
    CARACTERÍSTICAS DE ALGUNOS ANIMALES DE PODER
    aguilaÁGUILA: Espíritu / Valentía
    Las plumas de Águila son usadas en todo el mundo como herramientas ceremoniales, y son consideradas como las herramientas de curación más sagradas. Son un símbolo de poder, curación y sabiduría. Águila representa un estado de gracia que se alcanza mediante el trabajo, la comprensión y el cumplimiento de las pruebas de iniciación que resultan de recuperar nuestro poder personal.
    La Medicina de Águila es el Poder del Gran Espíritu. Es el espíritu de la tenacidad. Es el don de la visión clara, con la que verdaderamente se ven las cosas que se miran. Es la paciencia para esperar el momento oportuno. Es vivir en equilibrio con la tierra y los cielos.
    Águila te recuerda de tu conexión con el Gran Espíritu. Te avisa que el universo te está presentando la oportunidad de volar por encima de los niveles mundanos de tu vida, o por encima de la sombra de realidades pasadas. Águila te enseña a mirar alto para tocar al Abuelo Sol con tu corazón, a amar la sombra tanto como la luz. Águila te pide que te des el permiso de la libertad, para alcanzar la alegría que tu corazón desea.
    BÚFALO: Abundancia / Gratitud
    bufaloEl búfalo es considerado por muchas tribus como un símbolo de abundancia: su carne alimentaba a la gente, las pieles proveían ropa y refugio, los huesos y tendones proveían herramientas de supervivencia, las pezuñas proveían pegamento. Según la tradición Dakota, la Mujer Ternero de Búfalo Blanco les entregó la Pipa Sagrada, prometiéndoles abundancia en tanto honraran mediante el rezo al Gran Espíritu y a todas sus relaciones, es decir, a las otras creaciones de la naturaleza.
    La Medicina de Búfalo significa un honor, reverencia o aprecio especial por todas las cosas que la Tierra ofrece a sus hijos. Es también saber que la abundancia está presente cuando se honran todas las relaciones como algo sagrado, y cuando se expresa gratitud a cada parte viviente de la Creación.
    Búfalo señala el momento de volver a conectarte con el significado de la vida y el valor de la paz, alabar los regalos que ya posees, y reconocer y honrar lo sagrado de todos los caminos, aunque sean diferentes al tuyo.
    BÚHO: Intuición / Clarividencia
    ExistBuhoen búhos de todos tamaños, desde uno miniatura que habita en los cactus del desierto, hasta el gran búho cornado, que es la única ave que puede ganarle en vuelo al águila dorada. Un gran búho cornado adulto es una criatura que inspira admiración. Sus garras están cubiertas de plumas, pareciéndose mucho a las patas de una cría de gato montés. Es carnívoro, lo cual significa que puede ser un guerrero feroz si es retado, o si algo cercano a él es amenazado. A menudo es referido como Águila Nocturna.
    Búho vive de noche. Tiene una gran consciencia en todo momento de todo lo que hay a su alrededor.
    Posee visión depredadora, lo cual significa que ve claramente todo. Tiene una gran intuición: es el tótem de los psíquicos y clarividentes. Posee la valentía de seguir sus instintos.
    La medicina de Búho incluye el poder de ver detrás de las máscaras, el movimiento silencioso y veloz, la visión aguda, mensajero de secretos y premoniciones, el cambio de formas, el enlace entre el mundo oscuro e invisible y el mundo de luz, el sentirse cómodo con la sombra, el poder de la luna, la libertad.
    CABALLO: Poder / Resistencia
    caballoEl caballo aparece en casi todos los escritos mitológicos, las leyendas y las realidades. Está el Pegaso de poderosas alas, el caballo de ocho patas del dios nórdico Odin, los corceles del dios del sol hindú, los corceles de Apolo, y muchos más. Muchas leyendas mencionan que el caballo es clarividente y capaz de percibir a los humanos con poderes mágicos. Ningún otro animal le ha dado al hombre la libertad física de movimiento que el caballo le ha dado.
    Si te sientes atraído a Caballo, sientes un poder en tu espíritu que a veces es difícil de controlar. Caballo es un símbolo de lealtad y devoción, de amor y fe incuestionables hacia su amo. Te gusta mucho viajar, y tienes más que una pizca de gitano en tu alma.
    Caballo también es tu espíritu guerrero —el valiente guerrero que te da seguridad en tus viajes, tanto físicos como metafísicos.
    La medicina de Caballo incluye el poder, el vigor, la resistencia, la fidelidad, la libertad de correr libre, el control del ambiente, la consciencia del poder logrado con verdadera cooperación, la comunicación entre las especies, el poder de expandir las propias habilidades potenciales, la amistad y la cooperación, los viajes, los viajes astrales, guardián de los viajeros, avisa de posibles peligros, guía para superar los obstáculos.
    COLIBRÍ: Amor / Alegría
    colibriColibrí, la más pequeña de las aves, nos trae mensajes especiales. Es la única criatura capaz de parar en seco mientras viaja a grandes velocidades. Puede flotar, o avanzar, retroceder, subir y bajar. Vive de néctar y busca la dulzura de la vida. Su larga lengua le permite pasar por alto la capa exterior, a menudo dura y amarga, y encontrar los tesoros escondidos debajo. Colibrí es amado por las flores y plantas, pues al libar el néctar de la flor, la planta se reproduce y crea más de su especie.
    En muchas tradiciones, las plumas de Colibrí son atesoradas por sus cualidades casi mágicas. Se dice que Colibrí trae amor como ninguna otra medicina puede hacerlo, y su presencia trae alegría al observador.
    Si tienes medicina de Colibrí, te adaptas con facilidad a cualquier situación y sacas el mejor provecho de tus nuevas circunstancias. No pierdes tiempo mirando atrás y deseando “lo que fue”, pues te interesa aprovechar “lo que es”. Nunca podrías volverte adicto a algún estimulante artificial, pues encuentras alegría en tu propio corazón. Te da mucho placer esparcir alegría, amor y belleza a todos los que te rodean, y tienes el don de llevar esa alegría interna hacia espacios nuevos y diferentes. Tienes el talento de encontrar lo bueno en la gente, y no te detiene un exterior áspero o abrupto, pues sabes que, si pudieras llegar más allá de esa dura capa externa, encontrarías bondad y belleza dentro. Quizás tengas la habilidad de trabajar con flores, tal vez cultivándolas para compartirlas con los demás, o de usar esencias florales para curación. La aromaterapia podría ser tu vocación.
    Tienes mucha energía y un espíritu que debe ser libre. Restringir esa energía maravillosa, amorosa y libre te provocaría sufrir grandes depresiones y sentimientos de futilidad. Colibrí debe volar libre en busca de la belleza, esparciendo alegría y amor a todo lo que toca.
    CONEJO: Miedo / Humildad
    La medicina de Conejo incluye moverse a través del miedo, vivir con astucia, recibir enseñanzas secretas y mensajes intuitivos, pensar con rapidez, fortalecer la intuición, y la paradoja. Conejo también representa la humildad, porque es callado y suave y no es presumido.
    conejoConejo nos recuerda que no tengamos miedo. Los pensamientos de miedo se reproducen (como conejos) y nos traen aquello mismo que tememos. Las personas Conejo sienten tanto miedo de las tragedias, las enfermedades y los desastres, que llaman hacia ellas los mismo miedos para recibir lecciones.
    Si ves a Conejo o te sientes atraído hacia él, podría estar diciendo que esperes a que las fuerzas del universo comiencen a moverse otra vez, que dejes de preocuparte y te deshagas de tus miedos. Conejo siempre indica una necesidad de revaluar el proceso en el que estás, deshacerte de cualquier sentimiento negativo y cualquier barrera, y ser más humilde.
    DELFÍN: Comunicación
    El hermoso, grácil y elegante delfín trae muchos mensajes a los hombres. A pesar de ser mamífero, su hogar es el mar y ha dominado el arte de controlar la respiración. Puesto que el agua es el símbolo de toda la vida —de creación, pasión e incluso sexualidad—, Delfín nos trae enseñanzas de las aguas de vida.
    delfinSiendo criaturas juguetonas, por mucho tiempo los delfines han entretenido al hombre con sus alegres travesuras. Estudiar la comunicación de los delfines ha resultado ser una labor monumental para el hombre. Como todos los animales, los delfines han desarrollado señales auditivas sofisticadas para alertar a otros del peligro inminente. Algunos creen que estos animales ahora están alertando al hombre sobre el peligro de ignorar el equilibrio del mundo natural. Nadar con delfines se ha vuelto una experiencia muy poderosa para mucha gente, y al interactuar con estas criaturas juguetonas, no pueden evitar sentir su comunicación.
    Delfín nos recuerda que tener tiempo para jugar es un elemento crucial para caminar en equilibrio. Se mueve por el agua con velocidad y gran gracia. Delfín nos indica movernos con las mareas de la vida, y no buscar muros de piedra para estrellarnos contra ellos, pues gastar energía luchando contra la corriente no nos lleva a ningún lado.
    La medicina de Delfín incluye el cambio, la sabiduría, el equilibrio, la armonía, la destreza de comunicarse, la libertad, la confianza, la comprensión del poder del ritmo en tu vida, el uso de la respiración para liberar las emociones intensas, el poder del agua.

     gatoGATO: Independencia
    En Egipto, los gatos siempre fueron tratados con privilegios especiales. En Escandinavia, el gato era el símbolo de la fertilidad, y en India es el símbolo de los nacimientos. En tiempos antiguos se creía que las brujas tomaban la forma de sus gatos por la noche. Los gatos son ferozmente independientes. Tú nunca puedes poseer uno: él te permite cuidarlo y amarlo, pero sólo bajo sus propios términos. Van y vienen como y cuando se les antoja.
    La medicina de Gato es independencia, curiosidad, muchas vidas, astucia, curación, la habilidad de luchar al sentirse acorralado, poder ver lo invisible, y la protección. Gato también representa el amor, y puede ayudarnos en la meditación.
    Si Gato es tu Animal de Poder, entonces hay magia y misterio en tu vida. Eres independiente y un libre pensador. Probablemente te sientes energizado por la noche. Optas por quedarte con alguna persona o en alguna situación hasta que te aburre, y entonces te marchas. Tienes un gran talento para organizar eventos y cosas.
    LEÓN: Fuerza Femenina / Paciencia
    LeonEl León es símbolo del poder de la energía femenina: la hembra es quien caza y mata a las presas, alimenta al grupo, cuida a los pequeños. Ella es la fuerza nutridora en todos sentidos. El macho ruge para ahuyentar a las presas hacia la leona que espera pacientemente el momento oportuno de atacar. Aunque el macho es el protector del grupo, no busca confrontaciones ni ataca sin necesidad. Actúa sólo cuando es retado y peleará a muerte para proteger, pero en realidad prefiere la vida calmada y pacífica.
    La Medicina del León nos enseña la magia de la interacción en grupo, de la energía del grupo. También nos enseña los secretos del silencio, de la paciencia. La paciencia es prestar atención a los detalles. El León nos recomienda observarnos pausadamente para entender nuestras fortalezas y debilidades, y esperar el momento propicio para actuar y aprovechar plenamente una situación.
    Aprende del León la manera apropiada de utilizar el poder y la fuerza. Quédate quieto y calmado, seguro de tu poder. Pero de ser necesario, no dudes en pelear por las cosas que te interesan.
    LOBO: Enseñanza / Guía hacia lo Sagrado
    Los Indios Americanos siempre han considerado a los lobos como maestros o señaladores de caminos. Los lobos son ferozmente leales a sus parejas y tienen un fuerte sentido de la familia, a la vez que mantienen su individualidad. En las estrellas, Lobo está representado por el Perro, Sirio, que muchas tribus aborígenes consideran ser el hogar de los Antiguos.
    LoboProbablemente los lobos son los animales salvajes más incomprendidos. Abundan los cuentos de su sangre fría, a pesar de tener rasgos amigables, sociables e inteligentes. Verdaderamente son espíritus libres, aunque sus manadas son altamente organizadas. Parecen hacer grandes esfuerzos por evitar los enfrentamientos, que raramente son necesarios cuando con un cambio en la postura, un gruñido o una mirada logra exitosamente hacerse entender.
    Tradicionalmente, alguien con medicina de Lobo tiene un fuerte sentido de sí mismo y se comunica muy bien mediante cambios sutiles en la inflexión de la voz y los movimientos corporales. A menudo encuentra nuevas soluciones a los problemas, a la vez que proporciona la estabilidad y el apoyo que uno normalmente asocia con una estructura de familia.
    La medicina de Lobo incluye el poder de enfrentarse a su propio ciclo con dignidad y valentía, la muerte y el renacimiento, la enseñanza del Espíritu, la guía en los sueños y las meditaciones, el instinto ligado a la inteligencia, los valores sociales y familiares, la astucia sobre el enemigo, la habilidad de pasar desapercibido, la constancia, la destreza de protegerse a sí mismo y a su familia, la habilidad de aprovechar los cambios.
    MARIPOSA: Transformación
    Algunas investigaciones científicas han comprobado que la mariposa es el único ser viviente capaz de cambiar por completo su estructura genética durante el proceso de transformación: el ADN de la oruga que entra al capullo es diferente al de la mariposa que surge. Es, pues, el símbolo de la transformación total.
    mariposaMariposa representa la necesidad de cambio y de mayor libertad, y a la vez representa valentía: se requiere valentía para llevar a cabo los cambios necesarios en nuestro proceso de crecimiento. Su Medicina está relacionada con el aire y los poderes mentales. Nos enseña a encontrar claridad en los procesos mentales, organizar proyectos o averiguar el siguiente paso en nuestro crecimiento interno.
    Si Mariposa es tu Animal de Poder o si te sientes de alguna manera atraído a ella, esto indica que estás listo para atravesar algún tipo de transformación. Observa cuál de sus etapas te llama más y eso podrá indicarte el paso a seguir: el huevo es el principio, el nacimiento de alguna idea o proyecto. La larva es la decisión de manifestar algo en el mundo físico. El capullo tiene que ver con “irse dentro”, ya sea en reflexión interna o en el desarrollo del proyecto o idea. El rompimiento del capullo involucra compartir con el mundo todo el esplendor de tu creación. Una vez que entiendas en qué etapa estás, podrás descubrir cuál es el siguiente paso.
    OSO: Introspección
    Los osos hibernan en el invierno, lo cual podría explicar su asociación con el “soñar al Gran Espíritu” o la retrospección. La cueva del Oso simboliza eosol regreso al vientre de la Madre Tierra. También sugiere un fuerte aspecto femenino, de nutrición y protección. Los oseznos, que nacen en la primavera, pueden quedarse hasta siete años con su madre antes de alcanzar la madurez.
    La gente con medicina de Oso son autosuficientes, y prefieren pararse en sus propios pies antes que depender de otros. A menudo son considerados soñadores. Muchos han desarrollado la destreza de visualizar cosas nuevas, pero como resultado pueden quedarse atrapados en sus sueños y no progresar mucho en la “realidad despierta”.
    La medicina de Oso incluye la introspección, la curación, la soledad, la sabiduría, el cambio, la comunicación con el Espíritu, la muerte y renacimiento, la transformación, los viajes astrales, y es una criatura de los sueños, los chamanes y los místicos.
    PERRO: Lealtad / Protección
    perroEl Perro era el sirviente/soldado que custodiaba las viviendas de la tribu y las protegía de los ataques por sorpresa. Ayudaba en la cacería y proporcionaba calor en invierno. Es símbolo de lealtad, amor incondicional, protección y servicio. Su Medicina incorpora la gentileza amorosa del mejor amigo y la energía protectora del guardián.
    Si tu Animal de Poder es el Perro, tu devoción hacia tu familia y amigos es infinita. Obtienes una gran satisfacción de prestar servicio a otros, ofreciendo tu mano al amigo necesitado. Una palabra amable, una caricia, un acto de gentileza significan mucho más para ti que las cosas materiales. Sin embargo, existe el peligro de acercarte demasiado al otro extremo: permitir que las personas se aprovechen de ti por tu naturaleza gentil.
    El Perro te recuerda que tu lealtad siempre debe ser hacia ti mismo, hacia tus metas, hacia tu propia verdad. Te recuerda que en la medida que te respetes y te valores a ti mismo, podrás verdaderamente prestar servicio a quienes honren lo que puedas darles.
    VENADO: Gentileza / Compasión
    venadoLos venados armonizan muy bien con su ambiente, pero son muy sensibles a los sonidos o movimientos. A menudo nacen gemelos o triates en la primavera. Machos y hembras viven en grupos separados hasta la época de apareamiento. Los venados cola blanca son moderadamente sociables y los miembros de una familia pastan junto a otros grupos familiares, dando la apariencia de una gran manada.
    Las personas con medicina de Venado a menudo son veloces y alertas. Son intuitivas, y con frecuencia tienen percepciones bien desarrolladas e incluso extrasensoriales. A veces sus pensamientos corren muy deprisa, y parecen no estar escuchando.
    La medicina de Venado incluye la gentileza de palabra, pensamiento y contacto, la habilidad para escuchar, la gracia y apreciación por la belleza del equilibrio, la comprensión de lo que se necesita para sobrevivir, el poder de la gratitud y el dar, la habilidad del sacrificio por el bien más alto, la conexión con los espíritus del bosque, los caminos alternativos hacia una meta.
    La gentileza de Venado es el espacio del corazón del Gran Espíritu que engloba Su amor por todos nosotros. Venado nos enseña a encontrar la gentileza de espíritu que sana todas las heridas, a dejar de insistir que los demás cambien y amarlos y aceptarlos como son. El único equilibrio verdadero del poder es el amor y la compasión.
    TORTUGA: La Madre Tierra / Protección, paciencia
    tortugaMuchos Indios se refieren a Norteamérica como la “Isla de la Tortuga”, porque sus leyendas dicen que cuando la tierra estaba cubierta de agua, Tortuga nadó hasta el fondo de los mares y trajo a la tierra sobre su espalda para que la gente pudiera tener un hogar seguro y seco. Tortuga se siente en casa en cualquier lugar, porque lleva su casa en su espalda. No tiene apego a ningún lugar, pues es libre de buscar nuevas oportunidades donde sea que éstas se encuentren. Cuando siente peligro o se siente incómoda e insegura, se mete en su caparazón y se protege.
    Si tiene medicina de Tortuga, valoras el poder de la tierra, de las aguas de la tierra y la magia de los cielos, pues Tortuga simboliza tanto la calidad de “hacer tierra” de la energía de la tierra como la magia de lo místico. Usar la energía de Tortuga puede ayudarte a lograr un verdadero equilibrio en tu vida y tu espíritu, de tal forma que no te quedes “atorado en el lodo”.
    La medicina de Tortuga incluye una conexión con el centro, la destreza de navegar, la paciencia, los límites propios, asociación con lo femenino, el poder de curar las enfermedades femeninas, el respeto hacia los límites de los demás, el desarrollo de nuevas ideas, la protección psíquica de uno mismo, la confianza en sí mismo, la tenacidad, la defensa sin violencia.
    FUENTE :http://www.mind-surf.net/drogas/animalesdepoder.htm

    jueves, 29 de enero de 2015

    CUANDO LA VIDA NOS SORPRENDE


    "COMO NO SABÍAN QUE ERA POSIBLE, LO HICIERON."   
    UNA VEZ LEÍ… “LOS DESEOS GENUINOS POSEEN UNA FUERZA EXTRAORDINARIA QUE SE CONVIERTEN EN IMANES EN LA REALIDAD, Y TIENEN LA PROPIEDAD DE ATRAER SUCESOS QUE FAVORECEN SU REALIZACIÓN.
    Estamos acostumbrados a esperar que ocurra siempre lo más probable y no nos atrevemos a pensar en lo imposible. La semilla de una coincidencia nace en el seno de una necesidad del alma. Esa extraordinaria fuerza inmaterial se convierte en una intención en el mundo real de los significados; y si logramos no estar pendiente de los resultados el poder organizador de la naturaleza realizará el milagro. Así es como el significado de la coincidencia resuelve armoniosamente la inquietud humana individual más profunda y a la vez le señala un nuevo camino. El Universo está en constante evolución y puede detectar la fuerza del alma y guiarla hacia la realización de su propósito, en armonía con el propósito universal.  
    El Ego es la única barrera que impide el maravilloso mecanismo de los milagros, porque existe una condición indispensable para la ocurrencia de una coincidencia significativa: la entrega, la rendición, la aceptación de lo que es”. 
    CUÁNTAS CIRCUNSTANCIAS “SORPRESIVAS” SUELEN SUCEDER TRAS LO INESPERADO?. Con el paso del tiempo, terminamos por admitir la gran sabiduría que oculta la cadena sutil de acciones que nos conducen a un destino u otro, una cadena que a veces se teje con sucesos imprevistos que escapan a nuestro supuesto control, sucesos que animan el propósito del Gran Juego. La Inteligencia Universal se manifiesta con toques de inesperado “a pesar” de nuestros planes. 
    En realidad lo que consideramos como previsible no deja de ser una fotocopia mental construida por la memoria, es decir un material conformado por clichés que se proyectan sobre un futuro nada creativo, nada creativo porque se trata de una apretada visión del devenir que a cambio de monotonía, puede aportar una efímera sensación de seguridad. Tengamos en cuenta que los seres más inseguros son los que ilusoriamente tratan de tener todo el devenir lo más atado y colonizado posible, seres que ignorando sus potenciales tienen serias dudas en disponer de recursos para hacer frente a lo que surja.  
    UNA VEZ MÁS APARECE EL JUEGO DE LAS CARENCIAS PRODUCIDAS POR EL RECUERDO DE VIEJOS DOLORES Y EL TEMOR A REPETIRLOS. Sin embargo, ¿qué mejor estado de conciencia que el de la sorpresa?, ¿acaso vamos a dejar que tal maravilla sea patrimonio emocional tan solo de los niños?   
    EJERCITEMOS NUESTRA “MIRADA DE PRINCIPIANTE” Y PERCIBAMOS TODO COMO SI FUERA LA PRIMERA VEZ. SOLTEMOS LOS PREJUICIOS Y LAS SUPOSICIONES, Y REFRESQUEMOS NUESTRA PERCEPCIÓN. 
    Toda una invitación a recorrer la vida que nos toca en un permanente “descubrir”. En realidad el descubrir es más significativo que lo “descubierto”, y tan solo viviremos la maravilla del descubrimiento si volvemos a “ser como niños”. Algo que no significa dejar de discernir ni dejar de aplicar nuestra experiencia de la vida, sino más bien resonar con un estado de inocencia que suspende el juicio acerca de todo lo que se percibe, un estado por el que cesamos de realizar comparaciones y de criticar de forma estéril lo que simplemente ES y sucede. Algo que se logra con trabajo interior. 
    EL SABIO INDIO SRI NISARGADATTA FUE TODAVÍA MÁS LEJOS CUANDO AFIRMÓ QUE:“TAN SOLO LO INESPERADO ES REAL”.  
    Una reflexión que nos lleva a preguntar, ¿acaso entonces lo previsible es tan solo un sucedáneo de la realidad? Una vez más la sabiduría responde conduciéndonos suavemente hacia la vivencia del momento presente, una vivencia que asimismo nos invita a evitar la anticipación y la expectativa. ¿Precisaremos del regalo de la comprensión para lograr abrazar el creativo abismo del presente continuo? Parece evidente que el momento presente es la llave que abre todas las puertas, incluidas las que hacen referencia a vivirnos surfeando por entre los pliegues del sostenido descubrir, ¿hay mejor forma de vivir que mantenernos enfocados en la atención creativa del ahora?¿Qué nos pasará en las próximas 3 horas?, ¿quién puede asegurar que no nos va a suceder algo significativo?   
    Atención, abramos la puerta de lo insospechado y dejemos espacio en el alma para que “pase un ángel”, un ángel blanco o negro que, al igual que el amor y el odio, son casi lo mismo y laboran por nuestro sostenido expandir. Convendrá dejar espacio en el corazón para que de pronto se nos ocurra aquello que una vez más puede cambiar nuestra vida. Vivamos abiertos a que de pronto suceda justo eso que meses o años atrás anhelamos, y que ya habíamos olvidado como posible. ¿Quién es capaz de evitar la insólita llegada de lo Nuevo?  
    TOMEMOS CONSCIENCIA DE QUE TAN SÓLO ES LA MENTE RACIONAL CON SUS CONSABIDAS PROTECCIONES LA QUE SE RESIGNA, LA QUE SE NIEGA, LA QUE SE TORNA ESCÉPTICA Y SE AFERRA A LO CONOCIDO, LA QUE TRATA DE AGARROTAR EL DEVENIR. 
    En realidad, viendo el panorama emocional de las grandes urbes en las que habitan gentes apretadas que han dejado de descubrir, soñar y sorprenderse, uno se pregunta… ¿acaso esta actitud de escepticismo y cerrazón, tan presente en esta sociedad pragmática, no es un virus que algún perverso hacker ha logrado colar en la mente humana?, ¿dónde se encuentra la tan creativa espontaneidad?   
    Pues bien, dado que en la naturaleza todo veneno tiene su antídoto, convendría crear un antivirus para descongelar el sistema vital de la desesperanza. Y en este sentido, el mejor que conozco es un corto mantram que merece la pena pronunciar varias veces al día. Se trata de hacerlo presente en todo momento y lugar hasta instalarlo, por ejemplo, puede programarse en la pantalla del móvil, en la del ordenador o con un imán en el frigorífico…   
    En realidad es un antivirus muy barato que ahora tengo el gusto de pasarte en tres inolvidables palabras”:“TODO ES POSIBLE”¿Acaso existe mejor oración que estar abiertos a que lo imprevisto suceda, EN DEFINITIVA A QUE LA VIDA NOS SORPRENDA? 
    REFLEXIÓN FINAL 
    CIERTAS PERSONAS TIENEN INDISCUTIBLEMENTE UNA NOTABLE CAPACIDAD  DE TENER A LOS DEMÁS BIEN ATADOS CON NUDOS   
    Hay quienes destacan en hacer nudos 
    y quienes destacan en dejarse enredar. 
    Con frecuencia, ni el que ata ni el atado
    saben cómo sucede esto o no tienen 
    conciencia de que ya está sucediendo.
    Impresiona constatar hasta qué punto les resulta difícil 
    a las partes en juego ver lo que pasa.
    No olvidemos que el hecho de no ver que existe un nudo 
    forma parte del nudo.

    ✦ MEDITACION HO'OPONOPONO ✦ Método Super Potente de Reconciliación ✔✔✔

    La meditación Ho’oponopono es uno de los métodos de autocuración mas
    efectivos que existen ya que se basa en el amor expresado por medio de
    tus palabras para llegar hasta el subconsciente, que es donde residen
    las memorias que obstaculizan los procesos vitales. Ho'Oponopono fue
    impulsado por el Dr. Len quien se baso en la filosofía Hawaiiana para
    sanar personas, memorias, espacios y situaciones...

    En la
    meditación del Ho'oponopono, que en Haiwaiano significa "corregir un
    error", es un sistema que nos permite limpiar las creencias que tenemos
    en nuestro subconsciente, los antiguos chamanes de Hawaii lo utilizaban
    para arreglar problemas familiares. Se Trata de un método muy sencillo
    pero realmente eficaz para cambiar los pensamientos que nos limitanl.
    Nuestro Universo está creado por nuestros pensamientos y los
    pensamientos vienen de lo que creemos, o sea que todo lo que vemos en el
    mundo de la forma es el resultado de todo lo que pensamos.

    “Hoʻoponopono”
    se define en el diccionario hawaiano como “higiene mental: conferencias
    familiares en donde las relaciones se corrigen a través de la oración,
    discusión, confesión, arrepentimiento, compensación mutua y el perdón"
    Literalmente, hoʻo es un vocablo utilizado para convertir en verbo al
    sustantivo siguiente. En éste caso transforma en verbo al sustantivo
    "pono", que es definido como "bondad, rectitud, moralidad, cualidades
    morales, procedimiento apropiado o correcto, excelencia, bienestar,
    prosperidad, beneficio, condición verdadera o natural, deber, adecuado,
    propio, justo, virtuoso, equitativo, beneficioso, exitoso, en perfecto
    orden, preciso, correcto, facilitado, aliviado, deber, necesario."

    Ponopono
    es definido como “enderezar; poner en orden o en forma, corregir,
    revisar, ajustar, enmendar, regular, arreglar, rectificar, ordenar,
    arreglar ordenada o pulcramente.”

    Uno debe repetir constantemente el mantra, “Lo siento mucho. Por favor, perdóname. Te amo. gracias.

    La
    meditación del ho'ponopono ”Está basada en el principio de 100%
    responsabilidad", tomando la responsabilidad por las acciones de todos,
    no solamente por las propias.

    Practicar Ho´oponopono es lograr paz, armonía, libertad y felicidad.

    Cómo utilizar la técnica de Ho’oponopono:

    Cada
    vez que sucede algo que nos desagrada, o que alguien tiene una actitud
    que no nos gusta, en vez de tratar de cambiar las cosas “allí afuera”
    podemos pedir, como en una oración, que “por favor sea sanada la parte
    de nuestra mente que creó este problema (o el conflicto o la actitud de
    la otra persona, etc.)”.

    Este sistema parte del principio de que somos 100% responsables de todo lo que vemos y existe en nuestro Universo.

    Vamos
    a comenzar la meditación ho´ponopono tres respiraciones profundas
    inhalando por la nariz y exhalando por la boca. Inhalamos por la nariz, y
    exhalamos lentamente por la boca.

    La primera cosa que
    necesitamos hacer es traer a nuestra mente una situación o algún
    recuerdo que nos molesta. Seguidamente, ya sea en voz alta o
    mentalmente, le decimos al problema:

    Inhalamos y pensamos en la
    frase "LO SIENTO" reconociendo que algo no está bien dentro nuestro,
    algo que está provocando el problema. Y al exhalar decimos mentalmente o
    en voz alta: "LO SIENTO"

    Inhalamos y pensamos en la frase "POR
    FAVOR" pidiendo reconciliarnos con la fuente primordial, con nuestro Ser
    Interior, por habernos involucrado en este problema. Y al exhalar
    decimos mentalmente o en voz alta: "POR FAVOR"

    Inhalamos y
    pensamos en la frase "TE AMO" al hacer esto vas hacia las vibraciones
    altas del Amor. Y al exhalar decimos mentalmente o en voz alta: "TE AMO"

    Inhalamos
    y pensamos en la frase "GRACIAS" das las gracias a tu poder superior en
    tu interior por limpiar y solventar el problema. Y al exhalar decimos
    mentalmente o en voz alta: "GRACIAS"

    Entonces repasando las
    frases son: "LO SIENTO" - "POR FAVOR" (buscando la reconciliación) - TE
    AMO y GRACIAS. También puedes cambiar el orden según tu necesidad.

    Di
    estas palabras cuando estés preocupado por algo, cuando estés triste,
    cuando estés asustado, siempre que estés enojado con alguien, etc.

    Pero no olvides que, la repetición y la constancia son la clave del éxito. Continuamos con esta práctica durante unos minutos.

    El sonido de fondo es una tamboura con derechos creative commons realizada por http://ccmixter.org/files/Mellotronia...

    Suscríbete a nuestras novedades en twitter: http://bit.ly/SeguirTwitter
    Y también por facebook: http://bit.ly/SeguirFacebook
    Ah! y no olvides suscribirte a nuestro canal aquí en Youtube: http://bit.ly/SuscribirseYouTube
    Todo lo mejor!

    miércoles, 28 de enero de 2015

    La Semilla de la Vida


    La semilla de la vida por María José BayardGuardé una semilla durante mucho tiempo. En aquel momento no sabía dónde iba a ser sembrada, solo era consciente que algo nuevo se estaba gestando. La semilla acumulaba en su ADN información valiosa para que, cuando fuera sembrada, crecieran abundantes frutos.
    Un fractal de esa gran potencia se movilizó hacia rincones insospechados, y hoy me encuentro tomando conciencia de la bella semilla que comenzó a brotar.
    Para que una semilla rompa la cáscara debe realizar un movimiento, una fuerza. El amor expresado en un inicio es fundamental. Partes de su esencia hoy habitan en muchos corazones y he tenido miedo de pedir a la energía vital que dejé, que se integre en mí nuevamente para dar el siguiente paso.
    Hoy me veo con una amiga por Skype y me dice que ve mis ojos triste. Lo sé, lo están. Al rato me dice por mensaje privado: “Yo creo que dejaste mucha energía por acá (refiriéndose a México) y tienes que jalarla hacia a ti nuevamente. Aquí te amamos de verdad y siempre vas a estar presente en nuestros corazones, pero es importante que jales tu energía. Jala tu energía con amor. Sembraste y créeme, la cosecha va a ser buena”
    Me ha costado mucho emprender el último cambio, por todo lo que ha significado dar vida a esa semilla, regarla y permitirle ser.
    Cuando te acostumbras a sembrar en una tierra fértil, de la cual recibes mucho amor, no quieres salir de ahí jamás; parte de tu energía vital queda suspendida allí. Echar tantas semillas en esa tierra fértil y después dejarlas, sabiendo que solas van a crecer y que en su ADN se encuentra pautada la ruta del crecimiento, debe ser como dejar a tus hijos en un momento de la vida sabiendo que ya los educaste, les diste lo que tenías y ahora debes permitirles caminar solos, en libertad.
    Parte de nuestro ser a veces quiere seguir allí, pero el cuerpo energético queda incompleto y experimentas una sensación de incomodidad, falta de adaptación, que no comprendes de dónde proviene. Muchas veces no somos conscientes de todas las energías que aún están en alguna parte. Lo mismo trasladado a las energías que volcamos en otras personas, que ellos tienen de ti, y viceversa. Es necesario recopilar todas las esencias que dejamos para volver a la integridad. Esto no significa dejar de amar, de pensar, de extrañar, etc.
    Aun nos cuesta soltar ciertas cosas.
    Dios habla a través de otra amiga y me dice: “Solo sentí, soltá y volvé a enfocarte en el amor”
    El amor nunca se va a ninguna parte, solo lo perdemos de vista en el pasaje de una realidad a la otra. A veces pensamos que estamos solos, que no podemos más, o algo nos tienta a bajar los brazos, pero éstos siguen adelante, esperando en silencio nuevas semillas que se sembrarán en otros espacios.
    Para que tu energía esté plena en donde elegiste estar ahora, primero debes recoger todas las porciones que dejaste en aquellos espacios o personas que aún te producen nostalgia.
    Cierro mis ojos, veo la energía de mi hogar mexicano, le agradezco por todo lo que me ha dado. Mi corazón sigue latiendo cuando pienso en él. Tomo esas porciones que dejé en algunas partes y que mi conciencia aún no quería soltar.
    Camino mentalmente por el parque España, le agradezco a los árboles por regalarme tanta dicha en cada mañana, tarde, anochecer…
    Camino por la indescriptible calle Ámsterdam, miro su vegetación exuberante y fresca. Respiro (a lo lejos) su bendecido aire… Veo la gente correr por ahí ¡Tantos perros! ¡Tantos animales! ¡Tantos paisajes! Me despido de todos ellos anhelando regresar, sin cortar el hilo de amor que nos une, sin olvidar las experiencias que quedaron selladas, pero cierro un GRAN capítulo de mi vida.
    Veo muchas cosas… personas… amistades… vecinos… clases… el brillo de las miradas… Los abrazo con el corazón, les agradezco por haber sentido tomar la semilla de la vida que tanto tiempo llevó gestándose para ser impulsada desde su cálido brillo y su tibio corazón. Cada persona es especial en mi memoria.
    Camino silenciosamente por la casa que me abrigó en ese tiempo. Recojo la energía que había quedado. El dueño del lugar me escribe hace unos días y me dice: “Mari, tu energía aún sigue aquí. Entro al departamento y es como si estuvieras”
    Bendigo a cada persona que conocí en este camino. Me siento bendecida de haber aprendido de cada una y sentir que hoy son parte de mi esencia. Como dice mi amiga: “Todo es perfecto y eso me da paz”. Dios habla a través de todos. La única diferencia que existe entre quienes saben que son canales de Dios y los que no, es “Ser Conscientes”. El beneficio de saberlo potencia el bello don que nos dio Dios para seguir conectados a su esencia en este escenario humano.
    Dios nos sigue a todas partes, no podemos separarnos de él, aun cuando la ilusión de la tercera dimensión quiera hacernos creer que nos hemos separado o que nos ha abandonado por momentos.
    Hoy permito que las energías que quedaron de mí en otros lugares regresen a su morada. De esta forma logro la integridad que buscaba.
    En las relaciones humanas sucede exactamente lo mismo. Compartimos nuestra energía con otra persona durante mucho tiempo. Si en algún momento ocurre lo que en la tierra llamamos “separación” llega a nuestra vida todo un proceso para poder soltar parte de esa energía que quedó en nosotros de la otra persona y viceversa. Sobre todo en las parejas, con la energía sexual.
    Son procesos de la vida. Cuando alguien muere, cambia de estado, sucede lo mismo. La muerte de una persona no es solo la desaparición física, sino de su energía y presencia en el campo. El vacío que se siente tiene que ver con esa energía que se está retirando poco a poco hasta que lo terminamos de asimilar.
    Cuando era niña solía tener mucho miedo a la muerte. A veces sentía miedo de que alguien amado muriera. Con el tiempo y el crecimiento interior perdí ese temor porque comprendí que el mayor miedo se resumía al vacío que podía quedar. Sentía temor a vivirlo pero finalmente terminé viviéndolo muchas veces en una misma encarnación. Morimos y resucitamos muchas veces en una misma vida. Cuando miramos hacia el pasado podemos ser conscientes de cuántos “yoes” hemos despedido a otra dimensión. ¡Bendito el ser humano que puede regenerarse a sí mismo, sin miedo, sin temor, sabiendo que después de cada transformación viene algo mejor para nuestras vidas! ¡Bendito Dios y su plan maestro que nos permite poder cambiar!
    Hoy recuerdo esa semilla de la vida que tanto tiempo me llevó gestar. Recojo mi energía. Dejo a la semilla crecer en libertad. Ya sabe cómo hacerlo. No hace falta ninguna presencia porque en ella vive el conocimiento y sabiduría para dar a luz los frutos y llevarlos hacia aquellos lugares que necesitarán de ese alimento espiritual.
    Oración para integrar tu campo de energía:
    “Integro mi campo de energía. Todo vuelve a su estado natural y divino. Recojo mi energía (visualizar de dónde sientes tomarla o de quién/es) Devuelvo a quien corresponde las energías que no son mías. Estoy completa/o”
    Así es.
    Con infinito amor,
    Por María José Bayard
    Fuente: https://www.facebook.com/MariaJoseBayard?fref=photo

    LA TRAMPA SAGRADA


    “¿Cuál es su finalidad en la vida?” pregunto el anciano a Jodorowsky
    A lo que este respondió: “No vengo a tener una conversación filosófica. Vengo a que usted me cure de esta incesante transpiración”
    El anciano insistió: “Si usted no tiene una finalidad en la vida, no lo puedo curar”…
    1- Es la clave de todo, la trampa sagrada que se esconde en nuestra vida, responderla es como encender una luz que permite ver lo que nos faltó en la misma raíz de nuestro árbol genealógico. Ahí están nuestras limitaciones, lo que nos da miedo, lo que se nos prohíbe.
    Si queremos ser felices, nuestro árbol quiere que suframos.
    Si queremos ser artistas, nuestro árbol nos está prohibiendo la creatividad
    Si queremos amar, nuestro árbol nos limita las emociones.
    Si queremos ser libres, nuestro árbol nos quiere esclavos.
    Así hasta el infinito…
    La forma en que lo hace, y la manera de lograr sanarnos y sanar el árbol para que esa finalidad no tenga impedimentos para ser alcanzada, las descubriremos utilizando las herramientas de la psicogenealogía.
    2.-Verbalizar una finalidad es comenzar a caminar hacia ella. Nos parece que es como hacerle un pedido al Universo, es lanzar un mensaje, una oración… Ahí uno empieza a llamar al cambio, cuando declara su intención.
    3.-Mostrar nuestra finalidad nos sitúa en lo que somos. El árbol nos da una misión loca, una identidad falsa, un no ser lo que somos en realidad. Cuando nos atrevemos a sacar al exterior lo que deseamos alcanzar, empezamos a ser felices, a estar más sanos, o lo que es lo mismo, empezamos a SER.
    Es importante apuntar que la finalidad debe ser formulada de la forma más concreta posible, no abstracta. Como diría Marianne Costa, “si pides al hada una finalidad borrosa, te va a dar una finalidad borrosa”.
    Alejandro Jodorowsky METAGENEALOGIA
    Foto facilitada por Mujer Arbol
    FUENTE https://www.facebook.com/AnahataAlado?fref=ts

    martes, 27 de enero de 2015

    ⚚ MEDITACION KUNDALINI ⚚ Despertar de la Energía Espiritual Interior ✔✔✔

    Esta meditación Kundalini es la propuesta de Medita Hoy sobre un tema
    muy importante que es la energía interior espiritual, que como siempre
    digo en distintas culturas recibe nombres diferentes para describir un
    mismo fenómeno. Por eso vamos a adoptar el término Kundalini que
    proviene del sánscrito y hace referencia a una energía invisible e
    inmedible representada por una serpiente, que duerme enroscada en el
    muladhara (el primero de los chakras, que está ubicado en la zona del
    perineo cercano al coxis).
    Realmente, cuando se trabaja le energía
    Kundalini, se empieza un proceso que no es mágico , osea que “no ocurre
    de la noche a la mañana” sino que es más bien gradual y progresivo. Al
    igual, el proceso depende de nuestra voluntad y no se apodera de
    nosotros dejándonos sin control. Piensa en la Kundalini como una batería
    que nos da la energía necesaria, pero también como un mapa que nos guía
    por una ruta determinada. Sin embargo, ni la batería ni el mapa surgen
    resultado si no hay un conductor (nosotros mismos).

    Respecto a la
    representación simbólica de la kundalini, anteriormente mencionada,
    cabría recordar que en muchas culturas la serpiente ha sido venerada
    como un animal sagrado. Así pues en la antigua civilización egipcia, la
    serpiente que los faraones llevaban en sus coronas, representaba su
    divinidad y alta iniciación (era símbolo de alta maestría). También en
    las culturas maya y azteca se veneraba a la serpiente emplumada. La
    serpiente blanca es la serpiente sagrada de las civilizaciones antiguas,
    poseedora de nuestros mágicos poderes. También en los mismos mitos,
    está el ejemplo de la serpiente de los israelitas, que sanaba en el
    desierto. En la cultura de la Antigua Grecia, dos serpientes aparecen
    representadas en el conocido caduceo de Hermes y una serpiente en la
    vara de Esculapio, símbolo de la medicina.
    Mediante la alquimia
    practicada por estos pueblos originarios, la energía kundalini subiría
    verticalmente por medio del fluido espinal, a través de la columna
    vertebral, atravesando todos los chakras y alimentaría el cerebro,
    modulando su actividad. Sería una energía evolutiva, y según el grado de
    activación en el individuo, condicionaría su estado de conciencia.
    La
    serpiente tiene su base en el mūlādhāra, enrollada tres veces y media
    alrededor de él, y allí se encuentra, normalmente, dormida. De modo que,
    tras obtener la apertura de los chakras, puede ser despertada con
    técnicas como el tantra y el kundalini yoga. La finalidad del kundalini
    yoga es, por tanto, despertar a la serpiente y desenroscarla,
    dirigiéndola hasta el Sahasrara (el chakra superior) para unir cuerpo y
    espíritu, en un intento de integrar los dos principios, habitualmente
    opuestos, de materialidad y espiritualidad, fusionando sus energías
    dentro de un cuerpo humano individual. En términos tántricos estos
    principios serían Shivá (el principio masculino o conciencia) y Śakti
    (principio femenino o energía). Y como siempre digo cómo este es un
    canal en español trato de evitar este tipo de terminología en sánscrito y
    hablar en español así todos entendemos y queda lo más claro posible.
    Algunos
    instructores de yoga advierten sobre el peligro que acarrea un
    despertar prematuro de la serpiente. En este sentido, todos los grandes
    maestros espirituales advierten, a este respecto, la necesidad de no
    forzar nunca en absoluto esta energía.
    Aquí vamos a practicar una
    técnica muy segura que se adapta a las aptitudes del meditador y no es
    para nada invasiva ni pone en riesgo a nadie, por el contrario es una
    corriente de amor eléctrico por llamarlo de alguna manera lo que ocurre.

    Entonces
    ahora vamos a realizar la meditación kundalini, cerrando los ojos si no
    lo haz hecho aún, refrescando nuestra postura y respirando tres veces
    inhalando por la nariz y exhalando por la boca.
    Visualizas en tu
    interior tu energía espiritual color blanca en forma de serpiente
    enroscada en la base de nuestra columna. La persives como se encuentra y
    sientes la naturaleza más profunda de tu ser. Esa es tu morada, la
    morada de tu dicha.
    El mantra de la meditación Kundalini es “sat
    nam”: cuyo significado literal es “el nombre [de Dios] eterno”. Y una
    traducción más tradicional es: “la Verdad es mi identidad”.
    Entonces
    si te sientes cómodo con la terminología sanscrita repites SAT al
    inhalar y NAM al exhalar. Y si prefieres utilizar el español es igual
    entonces repetimos al inhalar “La verdad” y al exhalar “es mi
    identidad”.

    El sonido de fondo es una tamboura con derechos creative commons realizada por http://ccmixter.org/files/Mellotronia...

    Suscríbete a nuestras novedades en twitter: http://bit.ly/SeguirTwitter
    Y también por facebook: http://bit.ly/SeguirFacebook
    Ah! y no olvides suscribirte a nuestro canal aquí en Youtube: http://bit.ly/SuscribirseYouTube

    5 Consejos para encontrar su zona de calma – Por Selacia

    FUENTE http://hermandadblanca.org