Cómo saber si sus chakras están bloqueados




¿Has estado alguna vez con una sensación de pesadez y agobio ante la vida? …. ¿Te has sentido frenado en lograr tus metas y objetivos?… ¿Has tenido problemas para concentrarte?… Según la medicina ayurvédica india, nuestro cuerpo dispone de siete centros o lo que habitualmente llamamos chakras. Los chakras están relacionados con distintos órganos y glándulas, así como con estados mentales, emocionales y físicos.
Cada uno de estos centros puede estar obstruido o bloqueado con energías no deseadas, dificultando la correcta circulación de la energía a través de los chakras, órganos que representan, emociones y meridianos. En muchas ocasiones, está obstrucción se convierte en sensaciones de agobio, cansancio, agotamiento, falta de concentración, etc… y simplemente con la limpieza de los chakras, podemos conseguir que la energía vuelva a fluir correctamente por ellos permitiendo que vuelvan a funcionar de una manera óptima.
En Shurya, te vamos a detallar 3 sencillos pasos para conocer si tus chakras se bloquean y la solución a este bloqueo:


Concienciarnos de nuestros sintomas

El primer paso de toda cura y trabajo interior, es conocer cuales son los síntomas que tenemos y deseamos solucionar. Debemos crear una conciencia de los desequilibrios que tenemos en los chakras, con el fin de despejarlos y volver a su correcto funcionamiento.
No existe una píldora mágica que solucione nuestros problemas en la vida, así que tenemos que estar conscientes y reconocer que patrones tenemos en nuestra vida que crearon esos síntomas en primer lugar.
La mejor manera de encontrar claridad en este tema es a través de un diario. Cogeremos un lápiz y un papel y nos haremos las siguientes preguntas:

  •  ¿En que áreas de  mi vida me siento atrapado?
  •  ¿En cuales no me siento atrapado?
  •  ¿En que momentos del día me siento peor?
  •  ¿Tengo este problema cuando estoy solo o en compañía?
  •  ¿Aparece cuando estoy en el trabajo o con mi pareja?… y sino cuando aparece?
Responder a estas preguntas te ayudará a comenzar a conseguir un poco de claridad sobre lo que estas experimentando. No te limites solo a estas preguntas, puedes desarrollar un poco mas el cuando y como te aparecen los síntomas.


Vincular lo que nos sucede al chakra correspondiente

En el momento que ya reconocemos que está provocando en nosotros esa respuesta física, emocional y/o mental, podemos asociarlo con uno de los chakras para poder acercarnos un poco mas al origen del bloqueo.
Chakra Raíz (Color rojo): Problemas con la familia, la identidad, la seguridad, la estabilidad…
Chakra Sacro (Color naranja): Problemas con el sexo, el dinero, la creatividad, el poder dentro de las relaciones…
Chakra Plexo Solar (Color amarillo): Problemas con el poder y el mundo que te rodea, su punto de vista de su capacidad para cambiar el mundo, los sentimientos de impotencia y victimismo…
Chakra del Corazón (Color verde o rosa): Problemas con nuestro amor propio, la autoestima, la angustia, la falta de amor en las relaciones íntimas…
Chakra de la garganta (Color azul): Cuestiones de auto-expresión, la individualidad, la expresión bloqueada, la falta de discernimiento,…
Chakra Tercer Ojo  (Color índigo): Cuestiones del intelecto, capacidad de ver la verdad o la negativa que nos ponemos a ver la verdad, la dificultad para acceder a la intuición,…
Chakra Corona (Color violeta): Cuestiones de todo propósito en la vida, la relación con lo divino, la falta de inspiración,…

Reiniciar los Chakras

Una vez que hayamos determinado que chakras están relacionados con nuestro problema específico, procederemos a trabajar sobre ellos para limpiarlos. Personalmente, creo que la meditación y trabajo interno con los chakras es la mejor manera de conseguir limpiarlos y alinearlos. Si lo realizamos día a día, conseguiremos mantener nuestros chakras en un buen estado de salud. Agregue algún trabajo de unos minutos de duración a su rutina diaria y verá como mejoran sus síntomas.

Inigo HuarteAutor: Inigo HuarteCompositor, diseñador, programador y creativo. - "Cada persona en nuestra vida es un maestro y cada experiencia que vivimos es una lección. Vivir es como mirarse en un espejo. Cada maestro somos nosotros." -
FUENTE http://www.shurya.com

Comentarios

Entradas populares