El significado de los colores en los Mandalas


Los mandalas son la expresión gráfica de la conexión del espíritu con la parte humana. En las grandes y antiguas culturas están presentes, esta conexión permite a las personas poder interpretar lo que en el pasado ocurrió. Los mandalas tienen su origen en la cultura hindú y la traducción de mandalas en idioma sanscrito significa círculo. Los mandalas son dibujos hechos en forma circular, que pueden llevar figuras geométricas inscritas y de colores diversos, el círculo sagrado o mandala lleva una relación directa con el estado de ánimo del individuo. El significado de los colores en los Mandalas le permite al dibujo influenciar el alma de la persona, va a depender no sólo de la forma que posea, sino el color con que está representado. 

El significado de los colores en los Mandalas le permite al dibujo influenciar el alma de la persona, va a depender no sólo de la forma que posea, sino el color con que está representado.
El significado de los colores en los Mandalas le permite al dibujo influenciar el alma de la persona, va a depender no sólo de la forma que posea, sino el color con que está representado.

Los mandalas muchas veces son creados sin color y otras con gran colorido, se pueden adquirir en el mercado, gran cantidad de modelos de mandalas son hechos para colorear, lo cual permite a las personas expresarse a través de los colores y es una manera fácil de activar el cerebro obligando a utilizar ambos hemisferios cerebrales, el derecho ocupándose de las formas y el izquierdo estimulando la creatividad  con los colores. Hay que tener en cuenta el significado de los colores en los Mandalas. Para pintar los Mandalas se recomienda  comenzar a pintar siempre de adentro hacia afuera, mejorando la comunicación de lo espiritual con lo terrenal

Significado de los Colores en los Mandalas

Color Rojo.


Representa en los mandalas la fuerza, intensidad, pasión, valentía, arrojo, transmite vida, actividad. Le da a la depresión un impulso para sacar a la persona del atolladero en que se encuentra. Este color está asociado al primer chakra que trabaja con los huesos, la columna vertebral y el aparato circulatorio. 

Color Naranja.


El color naranja nos pone en contacto con la naturaleza, se ve representado como la confianza que tiene la persona en sí misma. Se conecta con el segundo chakra, a los riñones, órganos reproductivos, vejiga y parte de los pulmones. Las personas que trabajan con mandalas de este color tienden a ser ambiciosas y a buscar el reconocimiento. 

Color Amarillo.


Es simpatía, alegría receptividad, intelecto, creatividad. Evita y cura enfermedades estomacales, hepáticas y nerviosas. Proporciona calidad mental, se le asocia con el tercer chakra

Significado de los Colores en los Mandalas 2

Color Verde.


Es el color de la salud, desarrollo, juventud. Aporta constancia, aleja la guerra y las discusiones. Va unido con el cuarto chakra que funciona con los órganos del corazón, pulmones y la piel. 

Color Azul.


Brinda equilibrio a las emociones de aquel que entre en contacto con el mandala de este color. Ayuda a expresar las ideas y da fuerza a la voz. Tiene relación con el quinto chakra ubicado en la garganta. 

Color Índigo.


Permite a la persona tener mayor capacidad y facilidad de almacenamiento de información, la hace hábil para las negociaciones. Previene las enfermedades en el rostro, la cabeza y en los sentidos de la vista, olfato y audición. Representa al sexto chakra y al tercer ojo. Consiente sensibilidad con lo místico y la magia. 

Color Blanco.


Trasmite lealtad, pureza. Aquel que lo usa alcanzara equilibrio y neutralidad, será un ser más elevado. Lo lleva el último chakra ubicado en la copa del cerebro, es allí por donde entra la iluminación. 

Color Oro.


Brinda entendimiento, conocimiento, espiritualidad máxima. Te hace ser un individuo completo a nivel de conciencia. 

Color Arcoíris. 


Lleva todos los colores y las energías positivas, incentiva la evolución. Hace un camino o senda entre la tierra y el cielo, además forma conexión entre el alma y la forma. 

Color Negro y Gris.


La falta de color en el negro incita al caos y sentimientos negativos. Pero no es completamente malo, porque después de la muerte y destrucción, viene la renovación y la vida. Atrae cambios y culminación de etapas. 

Significado de los Colores en los Mandalas

Color Rosa.


Incita a la sexualidad y romanticismo. Es el color de la piel y sus pasiones

Los mandalas pueden ser utilizados por cualquiera, pero es importante que las personas conozcan el significado de los colores en los mandalas, porque estos tienen influencia en nuestros órganos y emociones. Si el individuo está mucho tiempo bajo su influencia puede llegar a cambiar realmente su vida. Hay que hacer buen uso de ellos y no jugar con estos, ya que a pesar de que una persona no crea en ellos de igual manera estos ejercen su influencia. 

AUTOR: Antonio, redactor de la gran familia de hermandadblanca.org

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares