Las Energías y las Fuerzas del Ser Humano




Las Energías y las Fuerzas del Ser Humano… Las siete fuerzas del cuerpo Etérico
Vivimos en un mundo de energías y la especie humana, nosotros, formamos parte de ella, somos constituyentes de esa energía. Al vehículo físico acuden durante una encarnación, dos energías principales y 7 fuerzas, la primera energía, es la energía del alma o egoica esta es la que conduce al conflicto en el ser humano cuando quiere dirigir desde el alma los destinos de esa conciencia, la energía del alma es la energía superior….
La energía de la personalidad.
La otra energía es la energía de la triple personalidad. Esta energía de la triple personalidad la forman el cuerpo, la emoción, y la mente. Esta energía se resiste a ser dirigida y moldeada por la energía superior que es la energía del alma….
Las siete fuerzas del cuerpo etérico
Las siete fuerzas, son las potencias del rayo representadas en cada uno de los chakras del vehículo etérico La interacción entre las energías y las fuerzas producirán en determinadas encarnaciones buena o mala vibración, conflicto o armonía….
Efecto en la salud de estas energías
Cuando el ser es dirigido desde el alma, la personalidad fue hallada por ella y las 7 fuerzas de las que hablo serán influenciadas por el alma, en tal caso habrá pureza y buena salud. Cuando el predominio es de la energía de la personalidad el alma no se presenta y las 7 fuerzas serán guiadas desde la fuerza de la personalidad, en tal caso, como desgraciadamente sucede en la mayoría de los seres humanos todavía contemporáneos, habrá impurezas y mala salud….
A CONFORMACIÓN DE LOS CUERPOS DEL SER HUMANO.
Los electrones del cuerpo material.
Tenemos una idea de que el cuerpo físico está constituido del reino físico al cual pertenece. El físico esta hecho de diminutas partículas de luz que su ciencia ha llamado electrones. Estos son emanados del cuerpo del Padre para prestarle al ser humano una cubierta de carne, una envoltura de carne y así pueda manifestarse y tomar experiencia aquí en la tierra. Pero debemos de saber que este no es el verdadero hombre sino únicamente un vehículo necesario para la experiencia….
El cuerpo etérico: “el gran desconocido”.
El cuerpo etérico, así mismo es tomado del reino etérico con sustancia vital. Podemos decir que esta es la verdadera figura humana y contiene a parte de la fuerza necesaria para ser transmitida y distribuida en toda la forma física, dándole vitalidad y coherencia. Contiene todo el registro y memoria de las experiencias de incontables encarnaciones, a la vez aquí se encuentra el verdadero intermediario entre los mundos externo e interno del hombre. Ya habíamos dicho que el ser humano de la ciudad, de la calle tiene una idea de su cuerpo físico, tiene una idea de algún aspecto emocional en él, tiene alguna idea de algún aspecto de su mente en él; pero en cuanto a reconocer un cuerpo vital formando parte de él, su conciencia no lo registra, de ahí que decimos que el cuerpo etérico es “el gran desconocido”….
Los atributos del cuerpo emocional o astral.
El cuerpo emocional o astral es tomado por el ser humano del mundo emocional o sensorio, cede frecuente de los arcángeles y ángeles del cielo. Este vehículo fue dado al hombre para expresar e incrementar los aspectos divinos de amor, pureza, misericordia, piedad y perdón, Otro atributo de este vehículo es desarrollar la paz en el ser humano….
El uso equivocado del cuerpo mental.
El cuerpo mental también es tomado de ese mundo de sustancia mental.
La idea era que fuera la expresión en la tierra o expresión interior y externa del Santo Ser Crístico, pero no ha sido así. En cambio este cuerpo mental cuya función es expresar el intelecto humano a través de todas las fuentes de información le da al hombre conocimiento, experiencia, registro, memoria y aprendizaje. Este vehículo debería ser el ciervo y sirviente de nuestro Ser Crístico mas no el amo que es hoy día. En otra ocasión continuaremos tratando algunos conceptos que nos arrojen luz para todos. Gracias
Liliana Leonor Rios
cienciacosmica.net

Comentarios

Entradas populares