La Geometría Sagrada y la Sexta Dimensión



LA SEXTA DIMENSIÓN

                                                                  Barbara Hand Clow, en su maravilloso libro: Alquimia de las Nueve Dimensiones, escribe lo siguiente sobre la sexta dimensión:

                                                                  “La Sexta Dimensión (6D) es el mundo de las formas geométricas que se replican como plantas, animales, seres humanos y objetos materiales en 3D. Esto recibe el nombre de morfogénesis. Por ejemplo, en 6D existe la idea de “árbol” y luego muchos árboles se replican en 3D. Este plano es también el hogar de Ka, el cuerpo del espíritu humano, que hace posible que podamos leer las gamas de vibración que definen nuestros cuerpos, emociones, pensamientos y almas. Nuestro Ka sabe cuándo absorber energía, cuándo bloquearla y cuándo reflejarla para que regrese a su fuente de origen, aunque todavía muchas personas no son conscientes de sus actividades. Este singular cuerpo de energía sutil contiene la memoria de nuestras iniciaciones y, por consiguiente, contiene los registros del mayor potencial para cualquier persona. Estar en 3D: espacio y tiempo lineales, hace que seamos dens@s y sólid@s, motivo por el que nuestro Ka suele estar inactivo. Una gran cantidad de personas permanece, al menos hasta ahora ha sido así, dormida durante toda su vida. Podemos darnos cuenta de que nuestra forma de 6D es real sólo comprendiendo la relación entre 6D y 3D.
                                                                  Según los Pleyadianos, los Guardianes de 6D son los Sirios, unos seres del sistema estelar trinario, que está a unos 8’7 años luz de nuestro sistema solar. Nuestra relación con el sistema de Sirio es sumamente interesante porque, si bien otras estrellas se mueven en diferentes senderos en los brazos en espiral de la Galaxia a la que pertenecemos, Sirio, las Pléyades y el sistema solar al que pertenece la Tierra, giran alrededor del Centro Galáctico cada 225-250 millones de años en la misma relación de ubicación en el brazo de Orión de la Galaxia. Astronómicamente, esto significa que tiene que haber algún tipo de sistema magnético, gravitatorio o geométrico que haga esto posible. Nuestro Sol y Sirio son estrellas gemelas, siempre conscientes la una de la otra, una relación entre la Tierra y Sirio que era conocida por muchos guardianes arcaicos de la medicina, como los aborígenes australianos. Muchas culturas terrestres, como la Dogón de África y los antiguos egipcios, dicen que sus ancestros provenían originalmente de Sirio. Según los Pleyadianos, la biblioteca de Sirio A transmite las leyes de la arquitectura sagrada: la ciencia de construir estructuras que modelan formas geométricas en la sexta dimensión.
                                                                  La relación entre el mundo sólido y el mundo de sexta dimensión de formas eternas que replican seres u objetos en tercera dimensión, se puede entender fácilmente si pensamos en las ondas de frecuencia que crean nuestros cuerpos. Nuestros cuerpos están alineados con nuestro campo morfogenético o mórfico de 6D (campo-M), que es enorme. Estos campos-M vibran con muchas frecuencias y, cuando nuestros corazones están abiertos, nos alineamos de una manera natural con esta estructura de 6D. Sin nuestros campos-M, es decir, sin nuestra geometría de luz, nunca tendríamos el mismo aspecto al mirarnos en el espejo cada mañana. Como la física cuántica viene mostrando desde hace cierto tiempo, estamos hech@s de partículas electromagnéticas que vibran con océanos de espacio entre ellas.
                                                                  La ciencia sagrada de los antiguos egipcios nos aconseja que aprendamos a sentir nuestro Ka leyendo frecuencias, lo cual significa mantener nuestro Ka “dentro” para conservar las fronteras energéticas correctas para nuestros cuatro cuerpos: físico, emocional, mental y espiritual o del alma. Al sentir los distintos patrones vibratorios de cada uno de ellos, podemos mantenernos san@s sin necesidad de médic@s ni medicinas, tener amor en nuestra vida, comprender nuestro mundo y estar en contacto con el espíritu permanentemente. Si mantenemos nuestro Ka dentro, automáticamente diferenciamos las frecuencias vibratorias de nuestros cuatro cuerpos, que son radicalmente distintas en cuanto a vibración se refiere. El cuerpo físico tiene la frecuencia vibratoria más baja de todos y el cuerpo espiritual o del alma la más alta, estando los otros dos: emocional y mental, entre ambas.
                                                                  Cuando tu Ka está dentro, o lo que es lo mismo, cuando eres consciente de él, las frecuencias invisibles son palpables o se sienten intensamente en el plano físico. Gracias a este estado, puedes identificar si un problema es físico, emocional, mental o espiritual, pudiendo también darte cuenta de las energías que otras personas proyectan hacia ti. Cuando nos convertimos en expert@s leyendo frecuencias, nuestro Ka permanece dentro porque estamos resonando con él. Una manera de practicar es observando cómo tu cuerpo regula tu sistema nervioso autónomo. Por ejemplo, observar tu respiración te permitirá percibir si estás tranquil@ o tens@. Nuestro Ka está fuera cuando nos sentimos perdid@s, sin estabilidad o sin anclaje.
                                                                  Es difícil describir el mundo mórfico y de formas ideales de 6D sin relacionarlo con el sonido (la propiedad de 7D), porque es de él de donde deriva, porque es el sonido el que genera la geometría en 6D. Las formas geométricas simples, como un círculo o un cuadrado, vibran en frecuencias más bajas, mientras que las formas más complejas, como un icosaedro, formado por veinte caras triangulares, vibran a mayor velocidad. 6D está llena de todas estas configuraciones, simples y complejas, replicándose todas ellas en 3D por vía de frecuencias en campos electromagnéticos que se pueden medir en hercios. La geometría menos compleja de 6D manifiesta cosas menos complejas en 3D, mientras que las formas geométricas avanzadas generan mundos complejos en ella.
                                                                  Una manera de visualizar 6D es jugando con cinco tallas de cuarzo de los sólidos platónicos, intentando ver sus formas en la mente interior. Estas cinco formas: tetraedro, hexaedro, octaedro, dodecaedro e icosaedro, son la base geométrica de todos los seres vivos, es decir, la base de la vida orgánica. Imagina que todo el universo de 3D está construido a partir de estas configuraciones y todas sus relaciones en el espacio. Luego imagina que vibran con frecuencias mientras replican cosas en 3D. Visualiza, por ejemplo, la forma de 6D de Árbol, de Perro, de Vaca o cualquier otra, replicándose en forma de árboles, perros, vacas… en nuestra dimensión.
                                                                  Desde los antiguos egipcios hasta los griegos clásicos, la geometría formaba parte de la búsqueda de la verdad y era una forma de ordenar el universo. Era una parte integral del mundo físico y los templos se construían para acceder a las leyes de la perfección en los mundos superiores y grabar esas leyes en la mente de las personas. Podemos ver la geometría sagrada, el sustrato de todas las cosas, en la naturaleza: la distribución de las hojas en las plantas, de las ramas en los árboles, de las semillas en las margaritas y los girasoles, las proporciones de los cuerpos humanos y animales, los fósiles antiguos… El paisaje griego, por ejemplo, según Jean Richer, es un enorme diseño zodiacal hecho de ruedas de los doce signos astrológicos, es decir, que el paisaje refleja el zodíaco, un clásico “como es arriba, así es abajo”. Las ruedas zodiacales hacen posible que la gente encuentre encantamiento y conexión con las energías superiores, convirtiendo el paisaje en una cosmología, en un modelo del universo en el que la vida aquí en la Tierra (microcosmos) es un vivo reflejo de la vida en el cosmos (Macrocosmos). Según Platón, mediante el control musical, los antiguos egipcios protegieron a su civilización de la corrupción durante más de diez mil años. En sus Leyes, llamó a esto un canon de música sacra.
                                                                  Otra forma de acceder a 6D es mediante la práctica de la astrología, que implica conocer las pautas arquetípicas que hay en la propia carta natal y observar cómo el movimiento de los planetas, la Luna y el Sol influyen en ella. La astrología era la base del principio de encantamiento y del sistema de templos griegos. La astrología actual es psicodinámica y nos ayuda a salir del tiempo lineal mostrándonos cómo el drama de la vida es introducido a la fuerza y artificialmente en el pasado, el presente y el futuro. Además de ofrecer una amplia perspectiva del tiempo, la astrología nos enseña que los diversos planetas tienen diferentes efectos en los acontecimientos y las emociones, vinculándonos con los campos superiores. La astrología es un arte de 6D porque nos enseña a manejar las fuerzas arquetípicas de 4D y a alinear nuestras emociones con nuestra forma naciente, con nuestro arquetipo de vida.
alineacion planetas luz
                                                                  Hace mucho tiempo, la gente de la antigüedad vivió en una época en la que era posible oír los sonidos de los Cielos. Conocían los poderosos efectos del sonido en la consciencia y, aparentemente, conocían la ciencia del sonido: la sónica. Utilizaban el sonido de 7D para crear geometría de 6D con la finalidad de abrir sus corazones de 5D, mientras pasaban los días jugando con los arquetipos de 4D para mantener la paz y la armonía en 3D.” (Barbara Hand Clow,  Alquimia de las Nueve Dimensiones).

LA GEOMETRÍA SAGRADA

                                                                  En el universo todo es energía, todo es luz, que posteriormente toma forma y se manifiesta en el mundo con una inteligencia, una conciencia y una función determinadas. El sonido, la vibración (movimiento) y el color son componentes que acompañan siempre a la luz en su expresión material. Esa luz, que se irradia sin cesar por todo el cosmos, necesita una condición inicial y una inteligencia detrás de ella, que de orden al caos. La Geometría Sagrada es una ciencia de la sexta dimensión, un mundo de formas geométricas que dirige a la naturaleza. En esta dimensión existen formas universales lumínicas que ordenan el universo y de las que se compone todo lo que, posteriormente, se manifiesta en la realidad material en la que vivimos aquí en la Tierra. Esta ciencia sagrada estudia el orden en el universo, buscando también correspondencias y relaciones en el mundo que reflejen las fuerzas divinas. Un mundo de formas geométricas dirige a la naturaleza. El mundo de las formas de la sexta dimensión deriva del sonido, la propiedad de la dimensión séptima, ya que el sonido genera la geometría en 6D.

                                                                  Podemos decir, por tanto, que la Geometría Sagrada es energía puesta “en forma”, es decir, “in-forma-ción”. La Geometría Sagrada genera mensajes claros, luminosos, de alta vibración energética, y estructurados.  Con su ayuda podemos restablecer completamente la matriz lumínica en todas las cosas y hacer, mediante la concentración, que se manifieste. La comprensión de la Geometría Sagrada nos ayuda a reconstruir por completo la matriz lumínica en nuestro interior y recordar su integridad a las estructuras energéticas dañadas. Así, predeterminados a qué energía queremos volver, que sigue existiendo en su plenitud en el plano espiritual.
                                                                  La Flor de la Vida, una de las formas geométricas sagradas, es el campo de la unidad completa y de ella se derivan todas las cosas con sus formas más diversas, estando todo contenido en ella. El Cubo de Metatrón contiene la Geometría Sagrada en su totalidad. Las energías masculina y femenina, así como los cinco elementos, están en todo lo que encontramos aquí, en el mundo de la manifestación. La información de luz de la energía sagrada se transmite a través del plano superior, el de l@s maestr@s, y así estamos en condiciones de restablecer la santidad de todas las cosas. En el término “santidad” está contenida la sílaba “san”, de sanación, que se produce por el reconocimiento, el amor y la valoración de todo lo que existe. Tod@s estamos aquí para desarrollar una nueva dimensión del ser, para sanarnos y sanar, de paso, al mundo, llevándonos y llevándolo a un plano de energía y vibración cada vez más elevados.
                                                                  La Geometría Sagrada:

Es la llave de la sanación atómica y celular.
Nos permite alcanzar una nueva conciencia en un nivel superior.
Nos ayuda a acelerar el proceso del cuerpo luminoso.
A partir de su conocimiento podemos desarrollar nuevas aptitudes.
Con ella podemos sanar viejas heridas en nuestros campos energéticos, en los de la comunidad a la que pertenecemos y en los de la Tierra, a través del tiempo y el espacio, en todas las dimensiones.
Podemos desarrollar la autoconciencia, la conciencia de nosotr@s mism@s, e integrar cada vez más en nuestra vida la fuerza suprema.
Entramos en consonancia con nuestro plan del alma.
Desarrollamos lo que nos viene dado de las dimensiones superiores: amor, conciencia, sabiduría, sanación, éxito, riqueza y capacidad para sentir la felicidad en nuestra vida y en la de las personas con quienes nos relacionamos.
Accedemos al conocimiento que está escrito con luz y al que responde la luz de nuestro interior (luz astral, akasha). Podemos abrir los libros de nuestra vida y los libros de la naturaleza, para obtener la información originaria de las cosas.
Cuando nuestra luz brilla fuerte y firme en su forma completa, con ella podemos encender todas las demás luces.
Podemos descubrir nuevas vías de obtención de energía que están en consonancia con la Creación.
Podemos liberar nuevas olas de energía de dimensiones superiores en nuestro propio beneficio y en el de toda la humanidad.
                                                                  Para comprender lo fundamental que es la Geometría Sagrada, hemos de saber que la totalidad del mundo material está basado en la esfera, la Flor de la Vida y los cinco cuerpos platónicos. Todas estas formas constituyen el patrón con el que todo se ha creado y puede seguir creándose, porque las estructuras de todos los espacios vienen determinadas por las leyes de la relación geométrica. Cada átomo, cada piedra, cada planta, cada animal, cada persona, cada estrella…, tiene en su origen una proporciones básicas armoniosas y completas. Los cinco cuerpos platónicos representan los cinco elementos estudiados en las lecciones anteriores: éter, fuego, aire, agua y tierra, creándose las formas materiales con las combinaciones entre unos y otros y las relaciones que establecen entre sí.
                                                                  Ya las culturas antiguas sabían que todas las cosas tienen patrones y estructuras, que existe un campo consciente vivo, creativo y que todo lo impregna, que se forma y reconfigura continuamente como un todo significativo y como reflejo del conocimiento existente. Estos patrones originarios se componen de las formas y las fluidas líneas energéticas de la Geometría Sagrada que se entrelazan entre sí. Generaciones de seres humanos primitivos tejieron los patrones en su ropa y los dibujaron en sus objetos sagrados. Todavía hoy, muchos pueblos primitivos dominan el arte de los dibujos geométricos, que representan los flujos energéticos del universo, impregnándolo todo en su forma originaria.
                                                                  Desde los componentes más pequeños hasta las estructuras más grandes y modernas, naturales o artificiales, todo está formado por la Geometría Sagrada. Todo está creado con esos elementos básicos de la Creación y con la combinación de estas formas entre sí. Todo lo material nace del estado de conciencia que tenemos los seres humanos en cada momento y es un reflejo de éste. Si abrimos nuestra conciencia y volvemos a unirnos con la Fuerza Suprema, podremos crear cosas totalmente nuevas e instaurar definitivamente una nueva era de paz. La conciencia no tiene límites y está sujeta a un cambio constante. Podemos volver a la sabiduría y a la comprensión de los comienzos, a “Dios en todo”, y provocar con ello una transformación creativa, tanto en nuestra propia vida como en la sociedad.
                                                                  La Geometría Sagrada une un plano superior del ser con la dimensión de espacio, tiempo y forma, generando la máxima belleza y armonía posibles.  Nos recuerda a la eternidad en todo, la unidad, el amor, la belleza, la perfección y la integridad dentro de la Creación. En el reino mineral es donde mejor podemos reconocer estas formas. En la cristalografía se conoce un sistema para distinguir minerales que se basa en las formas de los cinco cuerpos platónicos. Los minerales se clasifican de acuerdo con su forma en determinados grupos de cuerpos geométricos con combinaciones múltiples de elementos superficiales (poliedros). Algunos minerales forman cristales que son iguales que los cuerpos platónicos o que se componen de una combinación de ellos.
                                                                  La Geometría Sagrada es un código de luz que nos recuerda el plano de construcción completo de la Creación. Incide positivamente en nuestro sistema energético y nos señala de nuevo todo lo que ocurre de acuerdo con un plan muy preciso. Gracias al acceso al orden cósmico, al plano de construcción de la Creación, podemos recordar de nuevo la forma perfecta, que sigue existiendo y siempre existirá en el campo eterno y elevado de la Luz. Esto nos ayuda a equilibrar nuestras disonancias acumuladas, a curar antiguas formas deformadas, a descifrar códigos de luz y a vagar por la Tierra en belleza y amor. Si estás leyendo estos apuntes y, por lo tanto, realizando este curso, significa que una fuerza superior te ha llamado para que recuerdes quién eres, sanes y despiertes el cuerpo luminoso que hay en ti.  Ésta es la función principal de los cuerpos platónicos, puesto que son el plano de construcción que penetra en nuestro interior, procedente de las esferas de la luz. Nos percibimos como unidad finita que tiene en todo momento la posibilidad de optar y nos convertimos en instrumentos de amor y paz de Dios, en co-creador@s de una nueva Tierra, donde la luz, la armonía, el amor y la paz son los únicos caminos para desarrollar y extender la Nueva Era que ya está entre nosotr@s.
                                                                  Cuando seamos capaces de volver a usar las medidas sagradas contenidas en la Geometría Sagrada, empleándolas en nuestra vida cotidiana, por ejemplo para crear nuevos sistemas energéticos y nuevas tecnologías, seguro que surgirá algo que estará en absoluta consonancia con la Creación y, por lo tanto, con la Vida.
                                                                  Abriéndonos a las dimensiones de energía más elevadas, como cada vez más personas están haciendo, y dejando que sus energías fluyan a través de nosotr@s, aprendemos a discernir lo verdadero de lo falso, porque la eternidad, el amor y la luz no se dejan constreñir, experimentando entonces una nueva libertad interior. Cuando la luz despierta en nosotr@s, responde y actúa la luz del Universo, y empezamos a reconocer la armonía, la belleza, la verdad, la bondad, la justicia y el amor que habitan en todas las cosas, en todas las personas, en todos los ámbitos…, desde la mota de polvo más diminuta hasta la mayor de las galaxias. Éste es el ambiente necesario para que los sólidos platónicos empiecen a vibrar en nuestro interior y nos guíen hacia la totalidad y la eternidad, revelándose ante nuestros ojos un plan superior, que acelera nuestra energía. Nos abrimos al principio cósmico integral y al plan de construcción del Universo, es decir, a la Geometría Sagrada.

María Dolores Sánchez-Villacañas de Toro
Directora y Psicoterapeuta de
Alcántara Psicología y Espiritualidad

                                                                                        Si quieres copiar este texto, haz el favor de reseñar que lo has tomado dehttps://metamorfosisyvida.wordpress.com e incluye también este comentario. De este modo, contribuimos a establecer los valores de la nueva humanidad, libres de competitividad y centrados en la colaboración mutua y el bien común. El conocimiento, como la Vida misma, proviene de la Fuente Creadora y, por consiguiente, es  para tod@s, sin embargo, el trabajo de quienes se dedican a extender ese conocimiento para el despertar de la conciencia colectiva, ha de ser reconocido y por eso te pido que cites la fuente de la que tomaste este escrito. Gracias y que Dios te bendiga. (16/17-VII-2014)

Comentarios

Entradas populares