Ir al contenido principal

15 interesantes datos acerca de los sueños



Soñar es una de las experiencias más misteriosas e interesantes en nuestra vida.
Se sabe que en el Imperio Romano algunos sueños eran enviados a intérpretes para su análisis e interpretación pues se pensaba que ésta era una forma de comunicación de sus dioses.
Además, es bien conocido que muchos artistas o gente creativa han recibido sus ideas gracias a sus sueños.
Pero ¿qué sabemos acerca del sueño? Dando clic en Ver más hay 15 datos interesantes.

1. Olvidas el 90% de tus sueños.

Dentro de los primeros 5 minutos en que despiertas olvidas la mitad de tus sueños. 5 minutos después has olvidado ya el 90%.
1

2. Los no videntes también sueñan

Las personas que perdieron su vista después de nacer pueden ver imágenes en sus sueños. La gente que nació sin poder ver no ven imágenes pero tienen sueños de igual manera en donde sus otros sentidos se ven involucrados con sonidos, olores ó emociones.
2

3. Todo el mundo sueña

Todas las personas en el mundo tienen sueños (excepto en casos de extremo desorden psicológico). Si crees que no sueñas es sólo que cada que despiertas lo olvidas.
3

4. En nuestros sueños únicamente vemos rostros que conocemos

Nuestra mente no inventa rostros. En nuestros sueños vemos caras de gente real que hemos visto en nuestra vida pero que tal vez no recordamos. Hemos visto cientos de miles de rostros en la vida, así que tenemos un sin fin de personajes almacenados en la memoria que nuestro cerebro puede utilizar en nuestros sueños
4

5. No todos soñamos a color

Un 12% de la población sueña exclusivamente en blanco y negro. Estudios hechos entre 1915 y 1950 decían que la mayoría de la gente soñaba en blanco y negro. A partir de 1960 hubo un cambio y la gente comenzó a soñar a color. Algunas investigaciones sugieren que éste cambio puede estar ligado al cambio que hubo en la televisión de pasar de blanco y negro a color.
5

6. Los sueños son simbólicos

Si sueñas sobre algún tema en particular a menudo tu sueño no tiene nada que ver con ese tema. Los sueños hablan en un profundo lenguaje simbólico.
6

7. Emociones negativas

La emoción más común que la gente experimenta es ansiedad. Las emociones negativas son más comunes que las positivas.
7

8. Puedes tener entre 4 y 7 sueños por noche

En promedio, puedes soñar de 1 a 2 horas seguidas por noche y en ese tiempo tener entre 4 y 7 sueños.
8

9. Los animales también sueñan

Estudios hechos en diferentes animales muestran que todos ellos tienen las mismas ondas cerebrales que los humanos al momento de soñar. Observa a un perro durmiendo y a veces moverá sus patas como si estuviera corriendo y hará algún sonido como si estuviera persiguiendo algo en su sueño.
9

10. Parálisis del cuerpo

La fase REM (Rapid eye movement – REM) en los sueños es una etapa normal del sueño caracterizada por el movimiento rápido de los ojos. La fase REM en humanos adultos comúnmente ocupa del 20 al 25% del total del sueño (unos 90 ó 120 minutos).
Durante la etapa REM el cuerpo es paralizado por un mecanismo del cerebro para prevenir el movimiento que podriamos realizar al estar soñando. Ésta parálisis puede presentarse en cualquier momento del sueño antes de que el cerebro “despierte” por completo.
10

11.La realidad se integra en los sueños

Nuestra mente interpreta estímulos externos y los hace parte de nuestros sueños. Esto significa que a veces, podemos escuchar un sonido e incorporarlo inmediatamente a nuestros sueños. Por ejemplo, puedes soñar que estás en un concierto cuando tu hermanito esta tocando la guitarra.
11

12. Mujeres y hombres sueñan diferente

Alrededor del 70% de los personajes que un hombre sueña son otros hombres. En cambio, el sueño de una mujer suele contener un igual número de hombres y mujeres. Además, los hombres generalmente sueñan con emociones más agresivas en sus sueños
12

13. Sueños del futuro

Resultados de varios estudios hechos a grandes cantidades de personas indican que entre el 18% y 38% han experimentado al menos un sueño de algo que les pasó en un futuro y 70% han soñando algún déjà vu. El porcentaje de personas que cree que puede soñar algo que le ocurra en un futuro es aún más grande, llegando a porcentajes entre 63% y 98%.
13

14. Si roncas, no puedes soñar

Aunque no se encontró algún estudio que demuestre esto en muchos lugares de Internet se dice que si estás roncando no puedes estar soñando
14

15. Puedes experimentar un orgasmo mientras sueñas

No solo es posible soñar con que tienes relaciones en tus sueños sino que también puedes sentir un orgamos tan real como en la vida real. La sensación puede ser tan placentera y fuerte como las experimentadas cuando no estás soñando.
15

Comentarios

Entradas populares