Muy recomendada.

miércoles, 30 de julio de 2014

El Alineamiento y la espiritualización del SER





FUENTE http://www.sabiduriadelaluz.org

El Alineamiento y la espiritualización del ser. Por los Elohim

Cuál es la relación entre la mente y la vida, como se relacionan los procesos mentales con los procesos espirituales?

La adquisición del potencial de la capacidad de aprender de la experiencia señala el comienzo del funcionamiento del Espíritu. La mente puede aprovecharse de la experiencia, puede aprender de los hábitos reactivos del comportamiento en respuesta a la repetición de los estímulos.

Cada vida que vive la personalidad es representada, al término de la misma, por una figura geométrica, utilizando algunas líneas del cubo y su expresión en un tipo de forma. Las formas de las vidas primitivas son intrincadas, burdas y de contornos indefinidos; las formas construidas por el hombre medianamente evolucionado, de la actual generación, son de contornos definidos y precisos. Pero cuando entra en el sendero del discipulado, la meta consiste en fusionar todas las líneas en una sola, lo cual se realiza gradualmente.



Maestro es aquel que ha fusionado las líneas del quíntuple desenvolvimiento, primero en tres y después en una. La estrella de seis puntas se trasforma en la estrella de cinco puntas; el cubo se trasforma en el triángulo y el triángulo en el Uno; mientras que el Uno se convierte en el punto dentro del círculo de manifestación. Cuando un Maestro desea encontrar a quienes están capaci­tados para recibir instrucción y enseñanza, busca ante todo tres cosas:

La luz en la cabeza.
Investiga las causas engendradas por el aspirante.
Observa su servicio en el mundo.


Cuando la luz en la cabeza está presente, indica:

a. El funcionamiento mayor o menor de la glándula pineal, por ser el asiento del alma y el órgano de la percepción espiritual. En esta glándula tienen lugar los pri­meros cambios fisiológicos incidentales al contacto con el alma, lo cual se logra mediante el trabajo definido de meditación, el control mental y la afluencia de fuerza espiritual.

b. El alineamiento del hombre con su alma en el plano mental, más la subordina­ción de la vida y naturaleza del plano físico a la impresión y el control del alma.

La meta de la evolución del hombre en la tercera dimensión consiste en alinear su triple personalidad con el Yo, hasta llegar a obtener la línea recta y el hombre convertirse en el Uno. Tres veces surge el llamado del alma a la personalidad y tres veces ha de responderse:

Conócete a ti mismo
Conoce al Yo
Conoce al Uno


ALINEAMIENTO MENTAL, EL SI MISMO: Del pensamiento lineal al pensamiento sistémico.

Lo que llamamos sí mismo es el diálogo que se establece entre el tálamo y la corteza cerebral, lo que va dando forma al yo inferior como un estado mental particular. Cuando la mente, el cerebro y la masa encefálica funcionan conjuntamente y en perfecta armonía, entonces se producen alineaciones de entendimiento. La corteza cerebral se descompone en cuatro áreas de igual tamaño, las que a su vez contienen nueve zonas. Cada zona tiene una manera distinta de acceder a la información y una manera distinta de procesarla. Para que se de un alineamiento mental se requiere que las zonas posean el conocimiento adecuado, para que puedan unirse y así formar un entendimiento. La capacidad cognoscitiva de las cuatro zonas y centros 3; 4; 5 y 6 del cerebro se habrá fusionado de tal forma que trabajen juntas.

Para llegar positivamente al alineamiento universal, es necesario formar el alineamiento individual en la mente. Cada entendimiento es un alineamiento.

El entendimiento es un proceso químico que se produce en el cerebro, el cual separa adecuadamente los cristales grabados y los distribuye a la zona a la cual pertenece. Esto se llama activación espontánea. Es una secuencia automática de definición por signo, forma, color, vibración, etcétera. Cuando los cristales se acomodan en el lugar que les corresponde, se forman alineaciones espontáneas de secuencias matemáticas que inducen al cerebro a pensar, y al hacerlo, da un resultado inmediato de entendimiento. Este resultado será acorde con los datos y contenido del cerebro. Para que dé un resultado perfecto, el cerebro tiene que nutrirse de conocimiento positivo.

El alineamiento sucede cuando las cualidades que rigen al pensamiento se unen, formando una conjunción de resultados positivos (también se le conoce como pensamiento sistémico) . Por ejemplo, se escoge una cualidad de cada zona y centro y se utiliza en el diario vivir:

Zona 3: Empatía

Zona 4: Trabajo en conjunto

Zona 5: Ayuda colectiva

Zona 6: Globalización de los conceptos

Supongamos que se tiene un trabajo a realizar, una idea que se quiere plasmar. Se necesita pensar para ejecutarla. Si se elabora usando las cuatro cualidades nombradas, entonces se habrá conseguido un alineamiento de pensamientos. Significa que al unirlos se tendrá el siguiente resultado:

Para trabajar en la globalización de los conceptos positivos, se necesita de la ayuda colectiva, y para realizarlo se ha de hacer un trabajo en conjunto, y para ello se necesita actuar con empatía.


EL ALINEAMIENTO SISTEMICO, EL YO: De lo sistémico a lo complejo.

El Sistema Solar es un cerebro, los planetas son su masa encefálica, los elementos que los componen son su cerebro (las energías-pensamientos-almas) el Astro Sol es su Glándula Pineal. Los planetas Júpiter, Marte y Tierra son su Glándula Pituitaria; Los planetas Tierra, Venus y Mercurio son su Glándula Rima. Como ven el planeta Tierra representa en el cerebro la dualidad, porque está dividida entre la Glándula Pituitaria (lado izquierdo del cerebro) y la Rima (lado derecho del cerebro).

Es a Marte, que las energías-pensamientos (almas) de la Tierra se dirigen cuando desencarnan, son atraídas por Marte porque son: belicosas, violentas, agresivas, desamorosas y desequilibradas. Ellas se albergan en Marte porque este planeta tiene las mismas características que estos pensamientos tienen,

Cuando las almas de la Tierra desencarnan y son energías-pensamientos de Amor, Equilibrio, Armonía, Paz, Consciencia etc. se refugian, se albergan en Venus, porque, es allí que ellas encuentran la energía que las atrae, de Amor, Sensibilidad, Ternura, Equilibrio, Armonía, Paz, Sensatez, Gozo, Sublimación y Alegría. Los seres de la Tierra al ser alimentados por energías-pensamientos-elevadas (almas) de Venus, eliminarán también de su cerebro las zonas uno, dos y tres. Trabajarán con las zonas cuatro, cinco y seis, pasarán de pertenecer al número 3, para convertirse en el número 6.

Lo complejo implica pensar en términos de Tejidos, en tramas y urdimbres, en Redes

Pensar en términos complejos es alcanzar el principio de Unidad en Diversidad.

Nos transformamos en CO – CREADORES, porque manejamos la información desde la luz y permitimos bajo nuestro libre albedrío que esto suceda y que cada pensamiento creado desde un holograma comience su proceso de manifestación en el plano que te encuentres. ¡Y somos los creadores del cambio!


EL ALINEAMIENTO COSMICO, EL UNO: De ser creativos a ser Creadores.

En la creación humana ha habido siempre un doble pilotaje sapiencia-demencia. La demencia ha inhibido pero también ha favorecido la sapiencia. Cuando se le empezó a llamar al diablo neurosis se sintió la experiencia demoníaca como enfermedad, el que se le relacione con la represión de la sexualidad o el instinto de poder demuestra que esos impulsos emocionales se encuentran seriamente perturbados.

En toda creación se integra la ley universal de la polaridad que formó parte de ésta también al constituirse los hemisferios, se representó como el polo positivo al Arcángel Miguel, representante del consejo de los 12 y en el polo negativo, la conciencia de Lucifer, que quiere decir el Iluminado, representando al consejo de los 7. Ambos polos a su vez representan la luz blanca. Por un lado, Lucifer, representa la luz blanca del conocimiento que manifiesta una polaridad del Universo sin enjuiciarla como maldad porque eso es creación y distorsión del hombre.

Durante el alineamiento cósmico las zonas y centros energéticos 3; 4; 5 y 6 de la mente universal se unirán y formarán un eje de intercambio energético a todo nivel.

Cada dimensión utilizará el alineamiento a su necesidad. Para el planeta Tierra, se alinearán las siguientes energías-pensamientos:

Zona 3: Asimilación (clasificación) D. Primaria

Zona 4: Capacidad (captación) D. Secundaria

Zona 5: Realización (conocimiento) D. Regular

Zona 6: Expresión (palabra) D. Perfecta

Son cuatro dimensiones, centros y zonas que se alinearán universalmente y también se realizará en el ámbito de planetas y de individuos: todo en el mismo instante y en el mismo momento.

En términos de la gestación, la concepción del Espíritu se realiza cuando el padre (Mente Universal) y la madre (Energía Cósmica), se unen y conciben un hijo Pensamiento-Elevado, de altas frecuencias, vibraciones, ritmos y de colores diáfanos y claros.


EL SER COSMICO: De ser un Cosmos a ser un Espíritu.

Un Ser Cósmico es un ser que tiene conciencia de sí mismo como un Cosmos, un ser que puede infundir alma a un Cosmos y controlar extensos campos energéticos que van más allá de nuestra capacidad de comprensión. El término “Ser Cósmico” es un título, no sólo una descripción. En este punto central que rodea a Alfa y Omega se encuentran estos Seres Cósmicos y las doce Jerarquías Solares que conocemos bajo el nombre de los Signos del Zodiaco.

Dentro de estas Jerarquías hay mandalas de Seres Cósmicos que podrían contener en su núcleo 144.000 Seres Cósmicos que actúan como transformadores para reducir la intensidad de la Llama que es liberada desde el corazón de Alfa y Omega para cada una de estas Doce Jerarquías Creadoras.

Dios el Supremo está evolucionando experiencialmente unificándose como un ser Unico: El Ser Supremo. Un ser Supremo no es un creador directo, excepto que es el padre de lo Majestuoso, pero es un coordinador sintético de todas las actividades en el universo de criatura-Creador. La carrera de descubrimiento experiencial en la comprensión de Dios comienza con el reconocimiento de la divinidad del Hijo Creador del universo local y asciende a través de los Ancianos de los días y por la línea de rayo de uno de los Siete Espíritus Rectores hasta lograr el descubrimiento y reconocimiento de la personalidad divina del Padre Universal.

Vemos pues una diferencia entre la Creación, la Reflexión y la Concreción.

Es la reflexión la que conduce a una interestructuración en el espacio-tiempo y a la conciencia entre lo actual y lo potencial.

En la medida en que las Doce Jerarquías reducen la intensidad de la Luz en doce partes, otras Jerarquías dividen estas mismas partes mientras las energías se subdividen una y otra vez. En la medida en que cada frecuencia se reduce otras virtudes nacen de otras corrientes de vida por medio de Maestros Ascendidos específicos, de Ángeles y de Arcángeles. En la Jerarquía Celestial todos ocupan su lugar y tienen su propia función.


RAYOS, ARCANGELES, ELOHIM, MAESTROS

Azul, Miguel, Hércules, Morya

Amarillo, Jofiel, Cassiopea, Confucio

Rosado, Chamuel, Orión, Rowena

Blanco, Gabriel, Claridad, Serapis

Verde, Rafael, Cíclope-Cristal, Hilarión

Anaranjado, Uriel, Tranquilidad-Paz, Lady Nada

Violeta, Zadquiel, Arcturus, Saint Germain



Los Siete Poderosos Elohim son los «siete Espíritus de Dios» nombrados en el Apocalipsis y las «estrellas de la mañana» que cantaron juntas en el principio, cuando el SEÑOR las reveló a su siervo Job. Pero mientras los siete espíritus procedentes del Espíritu Santo se encuentran en la sede del Universo Local, los veinticuatro ancianos se encuentran en la sede del Sistema Local (Un Universo tiene constelaciones y una constelación tiene sistemas). Las cuatro criaturas de control del Universo local conforman la cruz fija del zodiaco (acuario, leo, tauro, escorpio) son asistidas por el espíritu de intuición, dando el sentido de orientación en el Universo, norte-sur.

En el orden de la jerarquía, los Elohim y los Seres Cósmicos mantienen la concentración más completa, la vibración de la Luz más alta que podemos comprender en nuestro estado de evolución. Representan, con los cuatro seres de la naturaleza, sus consortes, y los elementales constructores de la forma, el poder de nuestro Padre como el creador (el rayo azul).

Los siete Señores de los rayos y todos los Maestros Ascendidos, junto con los hijos e hijas no ascendidos de Dios, representan la sabiduría de la Ley del Logos bajo el cargo del Hijo (el rayo amarillo).

Los siete Arcángeles y sus complementos divinos, los grandes serafines, querubines, y todas las huestes angelicales representan el amor de Dios en la intensidad ardiente del Espíritu Santo (el rayo rosa).

Estos tres reinos (Elohim, Arcángeles, y los siete Señores de Rayo y Maestros Ascendidos) forman una tríada de manifestación, trabajando en equilibrio para transmitir, reduciéndolas en intensidad, las energías de la Trinidad. La entonación del sonido sagrado «Elohim» emite el enorme poder de su Autoconciencia Divina, reducido para que usemos tal bendición a través del Cristo cósmico.

El Arcángel San Miguel es un Elohim, el mismo que luchó contra los demonios Nefilins. En el antiguo Testamento, se le encuentra en cuatro ocasiones, dos veces en el Libro de Daniel, quien lo llama (príncipe) y protector del pueblo elegido. Y por otro lado en las cartas de judas es llamado “Arcángel” en referencia a su lucha con Lucifer.

Los Voluntarios-Ayaplianos de las naves les infundirán: EL AMOR. Los Seramitas-Ciudad Interna les infundirán: EL ENTENDIMIENTO. Nosotros, los Hermanos Elohim les infundiremos: EL CONOCIMIENTO. Así a través de nosotros tres, ustedes comenzarán: La Era Dorada de Conocimiento, Entendimiento y Amor.

Deben unir el Conocimiento que nosotros les daremos. El Entendimiento que ya les están transmitiendo nuestros hermanos Seramitas y por último el Amor, que los hermanos Voluntarios-Ayaplianos de la naves les están enseñando, fortaleciéndose interiormente. Esta fuerza es el espíritu. Aprenderán a transformar las emociones en cualidades y transformarlas en los Sentimientos Universales, este es el fin de todo el trabajo que estamos haciendo. Unirnos entre los cuatro o sea: Los Voluntarios, los Seramitas (Sentimientos) Los Elohim (Cualidades) y ustedes los Humanos (Emociones positivas) es para juntarnos realmente y formar un solo espíritu.

Las emociones-positivas-humanas (Entendimiento) las deben convertir en cualidades-positivas-Elohim (Conocimiento). Las cualidades-positivas-Elohim deberán transformarlas en Sentimientos-Ayaplianos-cósmicos (Amor)... es aquí que el lado izquierdo del cerebro se une con el lado derecho y es aquí también, que todos perteneceremos en espíritu al UNO, porque habremos transformado los elementos planetarios en elementos-cósmicos.

Este es el trabajo que hemos realizado en 300 millones de años. Estamos esperando como ustedes saben, el Alineamiento Cósmico, que nos ayudará en la salida y retorno a nuestro origen.

Todos nosotros: Voluntarios-Ayaplianos de las naves, los Ayaplianos Seramitas, los Elohim, los Ayaplianos-Humanos, los Reptilianos-Hombres y los Nefilins... formamos el cerebro-planeta-Tierra. Todos nosotros queramos a no estamos unidos por las energías-pensamientos, las cuales emanaron de nuestros cerebros y ellas se han colocado en el electromagnetismo.

Así como cada uno de los seres humanos está trabajando las emociones, están haciendo un esfuerzo para elevar la frecuencia y vibración energética en su Micro-Cosmos, así el cerebro del planeta también está luchando para elevar su frecuencia y vibración en su Macro-Cosmos. La unidad del planeta es lo que nos llevará a la ascensión planetaria, como una forma de anclar en la Tierra las dimensiones más sutiles arraigadas a nuestro corazón, el entendimiento viene desde la unidad total del ser como un todo y GAIA ya no sólo como nuestra madre Tierra. En la fusión del tiempo, -ahora continuo-, y todas las dimensiones contenidas en el planeta Tierra como multidimensional o Cósmico.


NOTAS DEL EDITOR

El artículo fue basado en su mayor parte en los libros del SER UNO, en especial el cuarto que trata sobre el alineamiento cósmico.

Última oleada de Almas: Niños para trabajar un despertar


Los niños que están naciendo en la última década son especiales, pero más especiales son los que están naciendo ahora o están por nacer próximamente. Estos niños responden a la última oleada de voluntarios llamados a encarnar en la Tierra con el fin de trabajar y lograr en la vocación de servicio, un despertar y un grado de conciencia superior en las almas de aquellos que han escogido como familia. Ellos al nacer en esos núcleos cumplen del cometido de impulsar la conciencia y recordar quienes son.
La mayoría de estos niños no han encarnado aquí, no arrastran karma y muchos de ellos no traen velo, saben quienes son, de donde vienen y el momento de transición en el que encarnan. Otros muchos vienen sencillamente porque no quieren perderse este acontecimiento que estamos próximos a experimentar, esa experiencia que no se suele dar con asiduidad en el universo y se ve como una ocasión única de atrapar esa experiencia esencial y aportar a su vez, su granito. Todos y cada uno de ellos son verdaderamente especiales, nacen muy despiertos y tienen los sentidos muy amplificados.
El sistema educativo actual fabrica niños robotizados, sin imaginación ni ideas.
Si tenéis la oportunidad de convivir con niños que tienen algo más de dos años, podréis daos cuenta que a pesar del escaso vocabulario que manejan, tienen una claridad mental, una comprensión y una empatía sobresaliente. Quizás caigáis en el error de pensar que los niños son cariñosos por defecto y que no se le debe dar mayor relevancia y no es así. Hay que evitar caer en viejos clichés y tratarlos a la vieja usanza, utilizando los métodos educacionales caducos y fallidos.
Estas nuevas almas no pueden ser educadas en los viejos dogmas, antiguos métodos que están más que demostrado que no funcionaron. Evitar caer en la programación y tratar en la medida de lo posible que el niño se desarrolle sin incluir en su educación, tradiciones y creencias, que a ti ya no te sirvieron y no te aportaron, pero a la hora de educar tomamos por instinto el modelo paternal que conocemos y que quizá no es el más acertado, no al menos con estos niños, porque ellos son semillas, semillas que harán que germine una nueva humanidad, que transformaran a los que le rodean y serán los que abran la puerta al final de esta transición.
Educan a los niños para que dejen de ser niños
Es importante escucharles cuando empiecen a desarrollar el lenguaje, estar atentos a su intuición, a las señales que marcan. Lo que dicen, cuando y como, será muy importante, no los debemos menospreciar por ser niños, cualquier lección que nos puedan dar debe ser bien recibida, ellos están más despiertos que tú y saben lo que quieren y lo que dicen. Por muy dormido que estés, es importante no asustarse, ni pensar que fantasea, ellos tienen su sensibilidad al 100% y verán cosas que tú ni imaginas, otras realidades que te rodean y te pasan desapercibidas y tendrán asumidos conceptos que tu encorsetada mentalidad no será capaz de asimilar.
Prototipo de familia que fabrica el sistema
Todos los niños que están llegando a este planeta, pertenecen a una última oleada de almas, que vienen con una misión especial y esencial, que es la de elevar nuestras conciencias y ayudar a que despierten los últimos rezagados. Quizá no lo logren todos, quizá algunos padres asustados decidan medicarlos y castrarlos definitivamente, solo el grado de ignorancia de los progenitores determinarán el grado de éxito en las tareas que ese niño se propuso al encarnar en este tiempo tan decisivo.
Esta última tormenta de almas que está regando la Tierra, es la clave para que logremos el impulso necesario y lograr nuestro objetivo como civilización, un último empujón para que el parto del nuevo ser humano se produzca con éxito. Nada podrá evitar que esto se produzca y sólo marcará la diferencia nuestra capacidad de servicio, ponernos las pilas de una vez y trabar con una meta clara. Se acabó la negatividad, se acabó el menosprecio, se acabó la incapacidad y se acabó el sufrimiento. Somos libres y tenemos que empezar a creérnoslo, para poder reflejarlo en nuestro entorno y propiciar el cambio en la conciencia global, que ahora vive en el miedo y la culpa, y debe empezar a vivir en la hermandad, el perdón y la compasión.

martes, 29 de julio de 2014

EL PODEROSO ARTE DE LA MERKABA.

FUENTE http://todomikeg.blogspot.com.es


EL PODEROSO ARTE DE LA MERKABA.

Uno de lo símbolos más enigmáticos y sagrados que envuelven la energía a través de su trazo y su geometría es la estrella del tetraedro, la composición de dos pirámides que unen sus polaridades para crear la más grande experiencia energética entre la energía de los humanos.

Esta figura nombrada en otras culturas como "merkaba" es la generadora de la mayor integración que existe en las cualidades de la energía electro-magnética o lo que es igual; es la combinación de la energía femenina con la energía masculina. Durante muchos siglos se tuvo esta información resguardada por fines de poder o control ya que en ella se sumerge la voluntad de unificar emociones y pensamientos en un mismo campo que lleva a todo ser humano a tener un contacto profundo con su alma y la esencia del espíritu.

Esta poderosa geometría se representa en el corazón del ser humano y es tomada como una "nave espacial" que te permite tener las memorias más antiguas y "futuras" sobre la percepción de tu alma, dicha nave es tu pase de entrada al acto que te permite evolucionar y ascender rápidamente hacia un punto más elevado en la existencia; LA COMPASIÓN.

Tip de contacto MERKABA.

Es importante trabajar a nivel eterico con esta geometría en específico, para ello es imprescindible atreverse a visualizar y fortalecer ese hábito como un verdadero recurso de crecimiento espiritual ya que verdaderamente representa la fuerza del corazón humano, dónde se guardan los más altos recuerdos de tu alma.

Toma un espacio para que puedas hacer una meditación que incluya una música que a ti te haga entrar en calma puedes dibujar o conseguir un diseño de una merkaba para que tengas una referencia clara de lo que vas a visualizar, posteriormente haz unas respiraciones profundas siendo muy consciente de tu cuerpo, invoca a tu espíritu y a tus guardianes y pídeles que te ayuden a hacer un contacto directo con tu alma y tu corazón...lentamente recorre tu cuerpo de arriba a bajo con tus manos y lleva las manos al corazón para pedir el permiso de visualizar en tu interior....sumérgete en la música y déjate llevar por unos minutos, sé consciente de cuando quieres empezar a visualizar y a partir de ese momento hazlo viendo que tu cuerpo se envuelve en esta geometría hazla muy grande y entra en ella, ponle colores y simplemente deja que el gran poder de la merkaba limpie tu corazón de alguna atadura...toma tu tiempo para volverá tu cuerpo físico y agradece a tu imagen y a los espíritus que te acompañaron, cierra esa meditación diciendo: GRACIAS YO SOY UN SER UNIFICAD@ DE LUZ.

Es recomendable hacer esta meditación al rededor de 7 veces y en cada una de las veces ir poniendo atención a los cambios de pensamientos y emociones que tendrás...ya que hacer este ejercicio te dará mucha compasión y podrás ver las cosas dese un lado amoroso y unificado. Ése es el regalo!
PON UNA MERKABA EN TU HABITACIÓN

LA MERKABA TE AYUDA A VISUALIZAR Y POTENCIAR TU NIVEL DE AMOR, ACEPTACIÓN Y TRANSFORMACIÓN DEL SER.

Es Tiempo de crear...

FUENTE http://mer-sanandoelalma.blogspot.com.es


Ha sido emocionante llegar hasta esta etapa. Iniciamos el segundo semestre del año después de un periplo muy sanador por la primera mitad de este serpenteante 2013.
Aunque las energías siguen estando muy mezcladas y aún no sabemos diferenciar lo que pertenece a las ruinas del viejo mundo de las energías que salen a encontrarnos desde el nuevo mundo, nos sentimos tranquilos y a la vez ansiosos… con nuestros corazones henchidos por la emoción de estar aquí, a pesar de tener el alma un tanto magullada después de haber quitado a jirones varias capas de ego, pero estamos vivos, en toda la extensión de la palabra.
Y para los que creen que llegaremos a algún lugar físico lamentaré decepcionarlos porque así como el viejo mundo estaba construido por energías, el nuevo mundo también lo está y se vive sintonizando con las frecuencias de una dimensión superior… y viene con un plus: lo creamos nosotros mismos con todo el potencial de que disponemos hoy para vivir esto desde la conciencia, que es donde ocurre todo.
Mucho de la desorientación que nos invade es porque estamos perdiendo -literalmente- la razón, ya que hemos estado activando fuertemente el lado derecho del cerebro y nos sentimos más conectados al alma y la emoción… nos motivamos a hacer cosas distintas porque la creatividad anda suelta.
Hoy nos toca convertirnos en arquitectos para construir la maqueta de nuestro hogar soñado; escultores para dar forma a nuestros ideales, pintores para colorear cada uno de esos anhelos, artesanos para pulir cada detalle ensoñado... Hoy nos hacemos cargo de nuestra vida y nos toca crearla… Nos hemos convertido en adultos. Atrás se quedaron las viejas estructuras en donde la humanidad se sostenía y en donde éramos como pequeños niños que necesitábamos una mano que nos guie. Acabamos de graduarnos y empezamos a fluir… todo lo vivimos desde dentro y nos lanzamos hacia la gran aventura de cumplir nuestro contrato álmico, ese que ha quedado impreso en el Universo.
Todos estamos aquí por alguna razón pactada de antemano y lo que vivenciamos es parte del aprendizaje que elegimos hacer individualmente y de manera colectiva. No hay casualidades ni premios ni castigos… Todo ocurre de un modo sincrónico y perfecto.
Todavía nuestro cuerpo no se adaptó del todo a las nuevas energías y a ratos nos sentimos mareados, como si tuviéramos un pie en el viejo mundo y otro en el Nuevo… y así mismo es. Nos encontramos entre las fronteras de los dos mundos y sus respectivas vibraciones son tan disímiles que no es tan fácil pasar de una a la otra. Y mientras seguimos creciendo, madurando, despertando… creando conciencia en este viaje que no por acontecido deja de ser maravilloso…
Seguimos acompañándonos en este proceso amigos lectores y mantengan la confianza intacta porque se vienen tiempos de mucha luz… 

Me®

domingo, 27 de julio de 2014

Las Mil Caras del Ego



Un ego que desea algo de otra persona, y cuál ego no lo desea, generalmente representa algún tipo de papel a fin de satisfacer sus “necesidades”, trátese de una ganancia material, una sensación de poder o de superioridad, una sensación de ser especial, o algún tipo de gratificación, ya sea física o psicológica. Por lo general, las per­sonas no toman conciencia alguna de los personajes a los cuales representan. Son esos personajes. Algunos papeles son sutiles; otros son francamente manifiestos, salvo para la persona que los repre­senta. Algunos papeles sólo tienen por objeto atraer la atención de los demás. El ego se alimenta de la atención de los demás, la cual es, después de todo, una forma de energía psíquica. El ego ignora que la fuente de toda energía está en el interior, de manera que la busca externamente. El ego no busca la atención informe de la Presencia, sino alguna forma de atención como el reconocimiento, la alabanza, la admiración, o sencillamente ser notado de alguna manera, lograr que se reconozca su existencia.
La persona tímida que teme despertar la atención de los demás no carece de ego. Tiene un ego ambivalente que teme y a la vez desea la atención de los demás. El temor es que la atención adopte la forma de desaprobación o crítica, es decir, algo que menoscabe su sentido de ser en lugar de engrandecerlo. Así, el temor de recibir atención es mayor que la necesidad de tenerla. La timidez suele ir de la mano con un concepto negativo de uno mismo, la idea de ser inadecuado. Toda noción conceptual del ser (verme a mi mismo de tal o cual manera) es ego, trátese de un concepto predominantemente positivo (soy el mejor) o negativo (no sirvo para nada). Detrás de todo concepto positivo de uno mismo está el temor de no ser lo suficientemente bueno. Detrás de todo concepto negativo de uno mismo se oculta el deseo de ser el mejor de todos, o mejor que los demás. Detrás de la sensación de superioridad del ego seguro de sí mismo y de la necesidad de conservar esa superioridad, está el temor inconsciente a la inferio­ridad. Y al revés, el ego tímido que se siente inferior, tiene un fuerte deseo oculto de ser superior. Muchas personas fluctúan entre la sensación de inferioridad y de superioridad, dependiendo de las situaciones o de las personas con quienes entran en contac­to. Lo único que usted necesita saber y observar en usted mismo es lo siguiente: cada vez que se sienta superior o inferior a al­guien, es problema de su ego.
Malvado, Víctima, Amante.
Algunos egos, cuando no logran despertar alabanzas y admira­ción, se contentan con otras formas de atención y representan los personajes necesarios para obtenerlas. Si no consiguen atención positiva, podrían buscar la atención negativa, provocando, por ejemplo, una reacción negativa en otra persona. Algunos niños lo hacen. Se comportan mal para atraer la atención. La representa­ción de papeles negativos adquiere fuerza especialmente cuando el ego se amplifica a causa de un cuerpo de del dolor activo, es decir, por el sufrimiento emocional del pasado que desea renovarse sintiendo más dolor. Algunos egos cometen crímenes en aras de la fama. Buscan atención haciéndose notorios y provocando la con­dena de los demás. Su súplica parece ser la de “por favor díganme que existo, que no soy insignificante”. Esas formas patológicas del ego son solamente versiones más extremas de los egos normales.
Uno de los personajes representados con mayor frecuencia es el de la víctima, la cual busca la simpatía, o la compasión, o el interés de los demás por mis problemas, “yo y mi historia”.
La víctima es uno de los componentes de muchos patrones egotistas, como renegar, sentirse ofendido, injuriado, etcétera. Claro está que una vez que nos identificamos con una historia en la cual nos hemos asignado el papel de víctimas, no deseamos que caiga el telón y, por tanto, como todos los terapeutas lo saben, el ego no desea poner fin a sus “problemas” porque son parte de su identi­dad. Si nadie desea escuchar nuestra triste historia, podemos repe­tírnosla mentalmente una y otra vez para sentir compasión por nosotros mismos y poseer la identidad de una persona maltratada por la vida, por las demás personas, por el destino o por Dios. Es una forma de dar definición a la imagen que tenemos de nosotros mismos, de ser alguien, lo cual es lo único que le interesa al ego.
En las primeras etapas de muchas supuestas relaciones ro­mánticas, es bastante común que las personas representen perso­najes con el fin de atraer y retener a quien quiera que el ego perciba ha de ser la persona que “me dará felicidad, me hará sentir especial y satisfará todas mis necesidades”.
“Representaré el papel de quien deseas que yo sea, y tú desempeñarás el papel de quien yo deseo que seas”. Ese es el acuerdo tácito e inconscien­te. Sin embargo, representar personajes implica un gran esfuerzo que no se puede mantener indefinidamente, en particular después de que se inicia la vida en común. ¿Qué queda cuando se aban­donan los personajes? Infortunadamente, en la mayoría de los casos no queda todavía la verdadera esencia de ese ser sino lo que cubre la verdadera esencia: el ego desnudo privado de sus másca­ras, con su cuerpo de dolor y sus frustraciones que ahora se convierten en ira dirigida principalmente contra el cónyuge o la pareja por no haber eliminado el miedo subyacente y la carencia, elementos intrínsecos del sentido egotista del ser.
En la mayoría de los casos, el llamado “enamoramiento” es una intensificación de los deseos y las necesidades. Nos volvemos adictos a otra persona, o mejor, a la imagen que hemos fabricado de ella. No tiene nada que ver con el verdadero amor, el cual no conoce la carencia. El español es el idioma más honesto con res­pecto a las nociones convencionales del amor: te quiero significa a la vez “te deseo” y “te amo”, pero ésta última expresión, en la cual no hay esa ambigüedad, rara vez se utiliza, quizás porque el amor verdadero es igualmente escaso.
Eckhart Tolle en “Una Nueva Tierra”.

Fuente: Buscándome

Aprender, evolucionar y experimentar te hará más SABIO


A medida que van pasando nuestros años de vida no nos damos cuenta totalmente de todo lo que hacemos, hablamos, transmitimos, creamos, pensamos y en que nos vamos convirtiendo. Hay muchas personas que cuando reaccionan y toman consciencia de ello, se miran al espejo, y en vez de ver reflejado lo que creen que son, se sorprenden porque ven al personaje que han creado, como una especie de “Darth Vader”.
Cito al personaje emblemático y recordado de la saga de Star Wars, ya que me gustan bastante, porque son películas que transmiten bastante profundidad de la vida humana, a pesar de la ciencia ficción que les envuelven.
Este malvado hombre-máquina tiene mucha similitud en sus actos cuando creamos nuestro propio personaje. Se caracteriza por ser prepotente, inflexible, soberbio, con una obsesión bestial por lo que quiere, no existe el buen humor, ni la tolerancia, compasión y aprendizaje en este oscuro personaje.
Pero dentro de ese traje negro, con todas las características que he citado, se encuentra una persona vulnerable, con sentimientos, que cuando era niño (Anakin) transmitía ilusión, ganas, humor, talento, colaboración y admiración hacía sus maestros. Con el tiempo ciertas emociones comenzaron a habitar en él permanente, no las gestionó, dejó que le tomaran el control de su vida y terminó convirtiéndose en ese personaje despiadado, cuya esencia pudo despojarlo en el final de su vida.
A cuántas personas nos ha pasado esto en algún ciclo de nuestras vidas?, seguramente no igual que el personaje de la película, pero cuántas de esas características hemos tenido ó frecuentamos habitualmente?, ¡¡¡qué esperamos al final de nuestra vida para eliminarlo!!!.
He puesto el ejemplo de Darth Vader, por es muy visual de que ocurre cuando nos dejamos dominar por ciertas emociones, las cuales pueden convertirnos en un personaje totalmente diferente a lo que somos desde nuestra esencia.
Cuando estás atrapado por el personaje, no aprendes, no hay evolución, estás en una actitud de defensa y ataque constantemente, el miedo y la inseguridad son tus aliados, no disfrutas nada del camino y estás sumamente centrado en controlar todo, lo cual este estado provoca un estrés supremo.
Muchas veces actuamos creyendo que somos invencibles y lo sabemos todo, pero debemos entender que somos vulnerables, nos equivocamos, tenemos dudas, con lo cual es muy bueno pedir ayuda, valorar a los demás, aprender de ellos, agradecerles y buscar todas aquellas cosas que nos permiten evolucionar, ya sea nuevos retos ó situaciones incómodas.
Como todos sabemos la vida a diario nos da muchas lecciones, que habitualmente se presentan en hechos que no nos gustan, como puede ser un despido, una ruptura sentimental, un amigo que se va, una pérdida económica, algún problema de salud, etc…., con lo cual en esos momentos tenemos dos actitudes a utilizar. Podemos elegir paralizarnos, recrearnos en el problema, dejar ser dominados por el odio, el rencor, la ira y el victimismo. Tomando cualquiera de estas nos convertirá en alguien que no evolucionará y se quedará estancado.
En cambio si adoptas una actitud de aprendizaje, de aceptar lo ocurrido, entender que mensaje hay en ello, donde debes cambiar y evolucionar, habrás superado la prueba que te puso la vida, con lo cual esto te permitirá avanzar en tu camino hacia la plenitud.
Los importarte de todo esto es que Aprender, Evolucionar y Experimentar te hará más SABIO.
Fuente Gerant 05

Levantamiento de velos en el planeta - EL PORTAL

Christine Day, australiana, canalizadora de la técnica Frecuencias de Brillo cuenta acerca de un nuevo ajuste energético que comenzó el 16 de Junio y se va a extender hasta diciembre. Como prepararon, cómo va a afectarnos y el cambio en el despertar de la conciencia. Muy importante es informacion para el despertar de conciencia.

El Despertar…Profundo en Nuestro Interior por Judith Kusel


hermandadblanca.org 1538832 368995669905311 6639598429558568388 n El Despertar…Profundo en Nuestro Interior por Judith Kusel sabiduria y conocimiento manejo de las energias evolucion cambios planetarios sabiduria y conocimiento Manejo de las Energias description multimedia
El despertar de la conciencia es el verdadero movimiento de los campos energéticos más elevados a los cuerpos físico, emocional, mental y espiritual de la humanidad y del planeta Tierra a niveles múltiples y en diferentes formas.   
Cuando uno piensa sobre la energía, uno tiene que entender que en esencia toda energía está compuesta de diminutas partículas de luz que vibran a una cierta frecuencia.  Por lo tanto, la nueva energía opera ahora a niveles múltiples, y es el color y el sonido.  Ambos se combinan para formar el núcleo de la nueva tecnología que se volverá el modo de vida en la Nueva Era Dorada. 
Antes que nada, a fin de que nosotros podamos accesar y utilizar esta energía y se liberen los campos energéticos de modo óptimo, tenemos que despertar desde profundo en nuestro interior pues en realidad SOMOS energía pura – nuestros cuerpos son energía pura, y la Tierra es energía pura.  En el mundo de la 3D esta energía es lenta y muy densa, y ahora que estamos avanzando hacia la nueva dimensión esta energía se está aligerando y volviendo menos densa. Esto se debe a que los niveles del cociente de luz están subiendo, y por lo tanto somos capaces de absorber frecuencias más elevadas, etc. 
Nuestra mayor fuente de absorción de energía proviene de dos formas o estructuras principales en el cuerpo: los chakras o ruedas energéticas, y las 33 vértebras de nuestra columna vertebral.  Los otros campos energéticos están allí en la coronilla de nuestra cabeza, en el centro del corazón, y en el ‘tazón’ del coccis.  Cuando todos ellos funcionan como una sola unidad es entonces cuando podemos elevar nuestras vibraciones a tal estado consciente que podemos fácilmente teleportarnos, levitar y vivir así sólo del prana o fuerza vital. 
Los Yogis en los Himalayas ha hecho esto por miles de años, así que en realidad no es nada nuevo – es sólo que hemos olvidado componentes vitales del modo de hacerlo.
Estaba escuchando a aIguien tocar los cuencos de cristal Tibetanos, desde el mayor hasta el menor, y pude sentir la energía vibrar a través de todo mi cuerpo.  Como cada juego de cuencas fue armonizado/sintonizado con cierto tono, este tono tenía entonces los tonos más graves o los más altos, y todo dentro de una sola nota que era ya sea A, D, E, F o lo que sea, y cada una de ellas estaba armonizada/sintonizada con los chakras en cuestión.  A medida que esto sucedía, noté que toda mi columna vertebral estaba reverberando pues la columna vertebral es un diapasón enorme, y mediante este increíble instrumento es como sucede la iluminación, en sintonía con las ruedas chakras.  Noten la palabra ARMONIZACIÓN/SINTONIZACIÓN, pues eso es ciertamente lo que es. 
En ese momento comprendí que nosotros somos como un violín – y que el Maestro músico tiene que armonizarnos/sintonizarnos para que vibremos exactamente al tono o cuerda correcta o nota musical.  Si una sola cuerda tocada en este violín no está perfectamente armonizada/sintonizada, el Maestro no puede tocar una música hermosa y profunda pues una sola cuerda fuera de tono añadirá un sonido discordante. 
Es inherente al hombre ser de cualquier modo discordante pero estamos hechos del mismo polvo de estrellas a partir del cual se formaron el Universo y toda la Creación.  En consecuencia, dentro de nosotros mismos tenemos la música de las esferas. Es cosa de rearmonizarse y ser reencordado por las energías más elevadas para que podamos por fin reclamar nuestra herencia cósmica y volvernos y crecer en perfecta armonía con el resto del Cosmos. 
Y sin embargo, en esencia, esto es una cosa muy personal.  Aunque podamos pedir a otra gente que alinee nuestros propios centros energéticos, siempre y cuando algo dentro de nosotros no esté en armonía, hasta que no hagamos nuestro trabajo de limpieza interior y despeje, no estaremos en armonía.
Lo que más tapona nuestros sistemas energéticos es toda la escoria emocional que tendemos a acumular y portar por todos lados consigo nuestro.  Algo de esto proviene de muchas vidas y existencias múltiples. 
 
Cada vez que nos aferramos al enojo o al dolor o nutrimos el resentimiento o la discordia y nos culpamos a nosotros mismos y unos a otros, atascamos nuestros sistemas, y los desagües se bloquean cuando se acumula demasiada escoria en ellos. 
A veces estos resentimientos y sentimiento de culpabilidad son portados de generación en generación, lo cual bloquea todo nuestro ADN y líneas ancestrales. 
En sitios donde ha habido guerras o un trauma intenso, ese dolor colectivo permanece allí por miles de años después de que ha sucedido.  Yo he estado en campos de batalla y el trauma era palpable.  Tal trauma colectivo atasca los campos energéticos de la Tierra y necesitan ser liberados. 
En esencia, la elevación de la conciencia es una responsabilidad y una búsqueda personal. Nadie de nosotros ha tenido el mismo despertar ni las mismas iniciaciones y esto es una experiencia muy única y especial de cada ser individual.  Hay muchos niveles de despertar y muchos niveles de conciencia. Cada quien lo suyo – esto es lo que nos hace únicos y especiales, y sin embargo una parte y partícula de la Totalidad mayor.
No obstante, a medida que cada uno de nosotros despierta y despeja conscientemente nuestros sistemas energéticos y trabajamos conscientemente para el bien mayor de la Totalidad, entonces afectamos el nivel de conciencia de todo alrededor. Uno ejerce un efecto de repercusión sobre muchos, y mientras más trabaja uno con los muchos, más se vuelve uno los muchos, y uno se vuelve un poderoso catalizador del cambio. 
Nunca subestimen su propio poder para efectuar cambios.  Tal vez no estén siquiera conscientes de que están impactando las vidas de otros, y que lo están haciendo a su propio modo.  No todos nosotros estamos destinados a ser líderes en una sociedad – un gran número de seres evolucionados eligieron encarnarse y llevar vidas ordinarias, y hacer este trabajo en una oscuridad total. No siempre los que hacen el mayor ruido tienen el efecto más potente en la sociedad.  Los cambios vienen con mayor frecuencia a partir de lo desconocido y de los pocos. 
En el mayor mar cósmico, cada uno de los seres es validado y cada uno de los seres es merecedor por derecho propio.
Nunca subestimen el poder del UNO, pues aquí aplica la Ley del Uno y de los Muchos. 
Al igual que una sola célula en su cuerpo tiene un efecto repercutivo en todas las otras células, igual así su presencia causa un efecto repercutivo en algún sitio y de algún modo aquí en el planeta – ya sea que estén conscientes de ello o no.
Éste es el tiempo del despertar de las masas.
Muchos de nosotros ya hemos pasado a través de severas dificultades y regresado de nuevo, y ahora estamos entrando a una mayor madurez como seres a fin de que podamos conducir a otros.  Esto no significa que podemos dejar el trabajo interno – significa meramente que hemos encontrado un tipo de paz y equilibrio interior que nos ayudará a pasar a través de los próximos años, hasta el 2024 cuando la Era Dorada sea verdaderamente anclada y a niveles múltiples. 
Como con todo, habrá cambios masivos en la Tierra y cambios en la sociedad para entonces.  Depende de nosotros sostener firme la Luz, y dar un paso adelante y salir verdaderamente en misión. 
(Judith Kusel)

viernes, 25 de julio de 2014

Bienvenidos al mundo de la Incertidumbre



Bienvenidos al mundo de la Incertidumbre... 
Si tienes espíritu aventurero y usas tus dones y talentos para adentrarte en la exploración y el desarrollo de otras formas de vivir, nuevas, quizás aún desconocidas, dando luz a entornos insospechados, con presencia, coraje, rompiendo fronteras mentales y sobre todo amando lo que haces, te será fácil tu adaptación a éste nuevo estadio de dejarse llevar por lo que brota de tu interior, por el flujo de la vida y de la creación continua ... 

Sentirás un proceso de transformación interior, al enfrentar tus miedos en un Universo desconocido a medida que vayas descubriendo en tu interior recursos, fortalezas y posibilidades que desconocías tener... ésto dará lugar a verte y valorarte desde una perspectiva totalmente diferente.

Si por el contrario aún estás aferrad@ a la vida insípida que un "constructor" exterior ideó, para mantenerte encajonad@ o mas bien atrapad@ y encarcelad@ en un estilo de vida de dependencia, de control, de temor a perder ese control, de repetición y hábito constante, de creencia absoluta de lo que te plasman como vida "normal", de juicios y perjuicios, llena de dogmas inamovibles que merman tu inteligencia y normas que vetan tu libertad de pensamiento y de acción, que te incitan al separatismo....pues que pena....No sabes lo que te estás perdiendo...

Si quieres seguir atad@ y con múltiples grilletes impuestos y aceptados, entonces asume tu responsabilidad, pues solo tu y nada mas que tu has decidid@ ceder tu poder y tu libertad....

Ya es hora de tomar conciencia del enorme peso que nos mantiene atados a una realidad que no es más que un sueño aplastaste y absurdo, que encima, no es nuestro, que nos convierte en marionetas de un titiritero.

Soltar... Soltar para jugar a crear a través de tus dones y talentos ... soltar para Confiar en la Vida...

Cuando sueltas amarras, desaparecen los velos y disfraces que tapaban lo Real... y el vuelo comienza... y todo en nosotros y a nuestro alrededor, de instante en instante, se transforma y transfigura en Amor.... tras soltar, observas desde donde no hay nada inventado, fijado, controlado ni programado.... Observas sin distracción, sin temor, sin deseo. Observas sin palabras, sin forma. Y observas hasta, incluso, dejar de observar para integrarte absolutamente en lo observado....entonces tu verdadero Ser se pone en acción creando lo observado,...no desde la programación mental....sino fluyendo a través de la Vida.

La Vida es transformación contínua, nada es estático en éste Universo, todo está en constante movimiento. "Lo que hoy Es mañana deja de Ser". Las perspectivas cambian con el transcurrir de la Vida. Vamos transformando nuestro campo de visión bien por Convicción, bien por Convulsión. 
Siempre es la experiencia vivida en carne propia, real y verdadera la que transforma a los individuos. Las palabras no pueden ser sentidas ni entendidas si no es experimentado lo que uno u otro intenta compartir. 

Una cosa son las creencias aprendidas a través de la educación que las instituciones "vestidas de variedades" inculcan a las masas y otra es la exploración y experimentación real que te cambia el campo de visión y que éste puede ser absolutamente distinto al de la gran masa educada por esas instituciones varias, y esa experimentación real no necesita de discusión alguna, ni necesidad de convencer a nadie de lo vivido y sentido, ni de inculcar creencia alguna, ni arremeter con el que lleva su ritmo personal de crecimiento y expansión consciencial. 

Observar esa menestra de consciencias sin juzgarlas enriquece y si se observa en silencio, se puede ver mas allá de lo aparente y ver un gran "cuadro" interesante. La discusión y la competitividad solo es miedo y vanidad...
Como diría Emilio Carrillo, "es una huida constante, ansiando desesperadamente tu cuidado y tu contento, del sufrimiento originado precisamente por la vanidad y el miedo". 

Como alguien dijo, solo el Amor es la Verdad.....  Despleguemos la Bandera Blanca de la Libertad que solo puede emanar del interior de cada uno de nosotros, despojándonos del miedo y la vanidad "en cualquiera de sus manifestaciones", es ahí donde se desplegará nuestra verdadera dimensión y donde la brisa de Amor empezará a hacerse presente a través de nuestras palabras y conversaciones varias, en éste y en muchos otros foros. 

La Vida es demasiado hermosa y a la vez efímera para perder el tiempo y la energía en competir con nuestros congéneres....a no ser que os divierta, jajaja... entonces es una elección consciente dentro del juego...

(Montse y Javi de Serena Tu Mente)

Desapego es soltar lo viejo sin que lo nuevo no haya llegado aún



Desapego es soltar lo viejo sin que lo nuevo no haya llegado aún.
Nisargadatta


Nos encontramos en crisis cuando sentimos caducados nuestros modelos mentales y todavía no tenemos claro cómo serán los nuevos. El programa de pensamiento que hace años resolvió nuestra vida y que, incluso, fue bienvenido en su instalación y puesta en marcha, también tiene su momento de caducidad y decadencia. Cuando un modelo de vida llega a su declive, comenzamos a experimentar un “vivir de manera plana”, sin el chispazo de creatividad y sin ese sentir de que todo encaja. Atravesar este espacio de tránsito entre el final de lo viejo y el comienzo de lo nuevo, es tarea delicada. Son momentos de confusión que, a menudo, remueven emociones dolorosas, antiguas y tapadas. Y sucede que ante la muerte del viejo programa y la emergencia de lo nuevo, lo que realmente alumbra el túnel de acceso, es poner conciencia y respirar el dolor almacenado de las viejas sombras que enturbian nuestra calma.

En tales momentos, soltar es una idea clave. Dejar partir y caminar muy atentos por el filo de la navaja. Son tiempos en los que el cada día tan sólo da oxígeno para el momento inmediato y para resolver las pequeñas cosas. Sucede que tan sólo el hecho de darse cuenta de lo que pasa, ofrece claves para acelerar agonías y levantar la cortina de unas pupilas que todavía tenemos medio cerradas. Son tiempos de avanzar casi a oscuras, atentos a cada paso que, por pequeño que sea, disuelve ansiedades y pincha memorias virtuales y pasadas.

La libertad, tal vez, no está en romper relaciones con ésta o aquélla persona que nos incomoda. La libertad comienza por soltar dentro de uno mismo, y más tarde, cuando logramos que la conducta de dicha persona no nos afecte, todo cambia, ella sola se retira, se muere o simplemente la trasladan a otra tierra. La naturaleza es sabia y cuando toca renovar las hojas del otoño, soplan suaves brisas que las separan de las ramas. La vida entonces se renueva y la mirada se ensancha. Para desapegar los hilos dependientes que un día hemos tejido con otras personas y convertirlos en relación independiente y sana, pasaremos por soltar dependencias y fluir por al abismo del presente, atestiguando lo que pasa.

La libertad comienza por observar a la mente que piensa, experimentando que el veedor no es lo visto y que la identidad Real del sí mismo no es la mente que piensa, sino más bien la consciencia que la observa. El ojo no se ve a sí mismo, y si el yo es capaz de darse cuenta del pensamiento, es que el pensamiento no es el yo, sino del yo, de la misma forma que pueda ser “mi” chaqueta. Para despegarnos de la mente egoica, primero hay que abrir ese Ojo que ve el propio discurrir de las ideas y atestiguar el proceso que éstas siguen cuando brotan y se asocian.

Como dijo el sabio: Ábranse a lo nuevo, amigos, y detengan las suposiciones que, en realidad, no son más que memorias pasadas. Tal vez nos aguardan experiencias que creíamos deseables pero todavía imposibles, vivencias que para llegar, tan sólo requieren que ustedes se suelten y se abran. Permitan entrar al destino que, cada día, co-creamos con nuestros pensamientos e intuiciones maravillosas. Déjense abrazar por El Espíritu, y hoy, en algún minuto de la jornada, levanten el corazón al cielo y respiren esperanza.

En realidad, lo viejo se desprende mientras lo nuevo avanza. La eternidad aguarda para hacernos libres del tiempo, para recobrar la Unidad perdida y observar la sonrisa del alma. 

José María Doria

jueves, 24 de julio de 2014

EL MANUAL DE INSTRUCCIONES COSMICAS




EL MANUAL DE INSTRUCCIONES COSMICAS




3 de octubre 2009

Canalizador: 11:11 espíritus guardianes

Desde el Consejo Intergaláctico



3 de octubre 2009



Canalizador: 11:11 espíritus guardianes

Desde el Consejo Intergaláctico



Extractos:



Acerca de la Luz



El concepto de "luz" es un término de los más incomprendidos. La luz verdadera es impresionante. Esta mucho más allá de su uso común en palabras asociadas a ella como el neón, el sol, los Flash, etc., vamos a plantearlo de esta manera: "somos víctimas de iluminación indirecta". Cualquier situación romantica que hayamos creado mediante la luz de manera indirecta, ahora ha perdido su encanto. La iluminación directa es lo que viene a futuro. Como miembros de la misión, estamos aquí específicamente para conectar con la línea de alta tensión. Seamos conscientes del significado de esta palabra a medida que la usamos. La luz es la fuerza de la regeneración, manejada por el poder de la creación. La luz es nada menos que la vida misma.



Acerca de los extraterrestres



Un extraterrestre no es un Alien. Un Alien es un Alien. Un extraterrestre es un ciudadano responsable del cosmos, no un Alien a la deriva entre las estrellas. Los extraterrestres son los representantes de la luz, los protectores de la vida, y los amantes de los planetas. Son nativos de cualquier planeta en que se encuentren en virtud de su ciudadanía, independientemente de su planeta de origen.



Un extraterrestre es un ser que está en armonía simpática con la esencia de su génesis.



ACERCA DE LOS ALIENS



Hay personas en el mundo que han expresado un cierto miedo neurótico acerca de una invasión extraterrestre. Dicho miedo ha sido provocado por un sentimiento persistente de que en un universo infinito podría haber vida inteligente en otro lugar. No es necesario recorrer los cielos en busca de pruebas de una invasión extraterrestre. En lugar de eso miren alrededor suyo.



Mira a los que están vendiendo el miedo, vendiendo muerte, y envenenando el planeta. Mira a los que ocultan la verdad para que el poder que han obtenido de sus mentiras nose vea amenazado. Este es el tipo de invasión extraterrestre del cual la gente debería preocuparse, el que se exterioriza y teme. Es también el que nos rodea y el que hemos estado viviendo durante miles de años. No tiene ningún sentido temer una invasión extraterrestre, debido a que la invasión ya ha sucedido y los extraterrestres ya están aquí.



La invitación a entrar en la luz se extiende a toda la humanidad, incluidos los extraterrestres, ya que los aliens son solo extraterrestres que han elegido estar en la oscuridad, vivir una mentira, y usar un disfraz.



¿Cuál es su misión en la Tierra? dificultades para recordar?



Acerca de quedarse dormido



No se culpen a sí mismos, sigan sonriendo, ya que la mayoría de nosotros estamos teniendo la misma dificultad. Al llegar al plano terrenal, nuestras instrucciones fueron "quedar completamente dormidos" al igual que la población local. Estuvimos de acuerdo en renunciar por completo a nuestra verdadera identidad y a todo lo que sabíamos. Dado que la mayoría de nosotros entró como bebés, esto no fue muy difícil. Cada institución en la cultura terrestre ayuda a esta pérdida de memoria, y se hizo más fácil a medida que pasaban los años. Cualquier desliz involuntario por nuestra parte, lo más probable producido durante nuestra infancia, fue fácilmente descartado como el resultado de un exceso de imaginación por parte nuestra.



Acerca de la disfuncionalidad de este mundo



Debido a que la imaginación pone en peligro la disfuncionalidad de este mundo, probablemente esta fue desechada lo mas rápido por los habitantes adultos de este planeta. Lo que nuestros padres no fueron capaces de suprimir, la escuela y el sistema medico hicieron un excelente trabajo en terminar con ella, ya que es su especialidad. De esta manera, los habitantes del planeta sin saberlo, ayudaron a mantener en secreto nuestra presencia y la seguridad de nuestra misión. En resumen, debemos ser capaces de pasar por un nativo del planeta, y no se nos permite fingir. La disfuncionalidad total debe lograrse antes de que logremos comenzar.



Recordando nuestra verdadera identidad



Cuando empezamos a recordar nuestra verdadera identidad, puede no ser evidente inmediatamente. El procedimiento completo implica despertar a nuestra verdadera identidad y olvidar todo lo que hemos aprendido hasta este punto para que podamos recordar lo que realmente sabíamos antes de llegar aquí. En otras palabras, estamos por tirar a la basura la identidad completa que hemos trabajado laboriosamente toda una vida en crear. ¿Ahora pueden ver porque tal vez a veces no estemos de humor? Este es el procedimiento para entender.



¿Por qué elegir una ruta tortuosa?



Algunos de nosotros probablemente nos hemos preguntado porque elegir una ruta tan tortuosa para llegar al destino deseado. La razón por la que nos preguntamos esto, es porque hemos estado en este planeta demasiado tiempo y hemos absorbido algo, si no es que todo, acerca del pensamiento disfuncional. Tengan en mente que este planeta no es un modelo para el pensamiento racional, y lo que pasamos para mantenernos cuerdos aquí, nos provoca escalofríos en la espalda al recordar el universo. La necesidad de absorber la disfuncionalidad de este planeta fue con el fin de legítimamente desarmar dichos patrones. Cualquier otro método hubiera constituido una invasión, y nosotros no estamos aquí para invadir.



Acerca de la activación PRE-codificada



Las semillas estelares que componen esta misión fueron PRE-codificados para despertar en este momento. Esto significa que su estructura de ADN fue diseñada genéticamente para activarse, como bombas de tiempo, en un momento designado para acomodar más luz, a diferencia del modelo humano actual. El momento de la detonación genética es ahora.



El cambio dimensional



Anomalías del Tiempo/espacio están siendo experimentadas en nuestro planeta en este momento. La mayoría de la gente tiene la sensación persistente de que no hay tanto tiempo como el que solía haber antes. Esto suele expresarse como: "el tiempo pasa volando". La razón de esta sensación de menos tiempo, es debido a que hay menos tiempo. Para que un cambio dimensional se produzca, el tiempo esta colapsando para crear un nuevo espacio tridimensional. Y por el contrario, el espacio se está derrumbando para crear un nuevo tiempo dimensional.



El cambio genético



Otro aspecto interesante de esta anomalía es que nuestros códigos de ADN fueron diseñados para "activarse" antes que nos vallamos. Como se habrán dado cuenta, esto no ocurrió al momento de nacer, o en cualquier otro momento, hasta ahora. Incluso aunque pensemos que hemos vivido a través de muchos "ahora", nosotros aun no hemos vivido a través de este. El cambio genético es detonado por el "ahora" para dar cabida a mas "ahora", y el grado en que nos encontremos despiertos esta en directa relación con el grado de "ahora" que estemos experimentando, debido a que el "ahora" determina el proceso de despertar.



Desprogramación



A medida que la transmutación de la estructura genética se desarrolla a través del planeta, nuestro programa PRE-genético codificado se activará. Durante un tiempo, estaremos atontados al comenzar el proceso de desprogramación de los sistemas antiguos. Nuestra identidad iniciará su marcha fuera de la tercera dimensión, mientras que nuestra personalidad y ego pueden estar más inclinados a aferrarse al barco que se hunde. A medida que las viejas programaciones de un mundo muriendo comienzan a desarrollarse, podemos experimentar un poco de malestar, como si todo nuestro mundo se estuviera desmoronando. Puede ser útil durante la transición el recordar que somos maestros interdimensionales que son expertos en la transmutación realidades que se desmoronan. Hemos hecho esto muchas veces antes.



Proceso de nacimiento de la Tierra en la luz



Todo lo que hemos sufrido durante nuestra estancia en el planeta Tierra es extremadamente valioso. Lo que interesa, no es la información sobre la naturaleza y los efectos de la disfuncionalidad humana publicada en los medios de comunicación controlados, pero el hecho de que experimentamos la negación humana es de gran importancia. ¿Porque? porque, a medida que transmutamos, todos los patrones disfuncionales que hemos asumido voluntariamente, serán transmutados junto a nosotros. Aunque puede no ser fácil el recordar nuestro acuerdo voluntario de ayudar a la tierra en su proceso de nacimiento en la luz. La naturaleza del acuerdo fue, que estaríamos dispuestos a transmutar la negación con la que hemos nacido, el quien se nos ha dicho erróneamente que somos, y todo lo que vendrá a la humanidad presente. Acordamos el transmutar todo esto, lo que se convertirá en una nueva vestimenta de un mundo transfigurado. Consecuentemente, nuestro proceso de rendición es muy importante, porque es un acto sagrado.



La segunda venida



La segunda venida es inminente, y tal vez deberíamos estar preparados. Esta es particularmente una muy buena idea, sobre todo porque nosotros lo somos. Somos la segunda venida. Por esta razón, sean su propio Mesías, ¿por qué esperar?



El Complejo de Mesías



La carga de significado espiritual, como el Complejo de Mesías, es una trampa en la que es mejor no caer. El problema con el significado espiritual, es que es un subproducto de la ambición espiritual y, como tal, lo mejor sería evitar nuestra ambición espiritual. Los actos de ambición espiritual, por su propia naturaleza, carecen de Espíritu. Sólo se traducirá en separarnos del espíritu, y por tanto, de nuestra misión. Con esto no quiero decir que no tenga ningún tipo de importancia espiritual durante su visita a este planeta. Es nuestro trabajo aquí el tener un impacto espiritual, o de lo contrario mejor nos hubiéramos quedado en nuestro hogar. Sin embargo, enredarse en la "importancia" de nuestros actos nos conducirá a una identidad que es menos de lo que realmente somos.



Discernimiento



En este momento de transición, debemos tener cuidado en relación con "quien" y "que" seguimos. De hecho, si estamos siguiendo a alguien, ese es el primer indicador de que estamos fuera del camino,. Para aquellos de ustedes que son estudiantes de algún maestro, se recomienda usar el discernimiento. Ya no es el momento de grandes maestros espirituales. Ahora es el tiempo de ser grandes espíritus en su lugar. El cambio de estudiante-a-maestro va a un causar un desempleo temporal en lugares como la india y otros lados, pero no se alarmen.



Acerca de la transmutación



La transmutación no se debe confundir con la transformación.



Este mundo tuvo que pasar por miles de años de transformación antes de que se encontrara en posición de transmutar. Este ciclo de transformación se ha completado, y el ciclo de transmutación ha comenzado. La transmutación es un cambio genético a nivel celular, que ahora está en proceso para todas las formas de vida en este planeta. La Tierra, que es una vida consciente también, ha tomado su decisión, determinó su curso, y ha comenzado su cambio dimensional.



Espíritu



El espíritu es la fuerza impulsora detrás de esta misión, así como su diseñador. Es la razón de que grandes fuerzas estén aquí ahora reunidas. Es también la razón por la cual, nuestros miembros de la misión, voluntariamente eligieron encarnar en este aparentemente hostil y retrasado planeta. Todos acudimos a la llamada del Espíritu. Todo y todos, en cada universo por derecho le pertenece al Espíritu. El espíritu es la fuerza que da vida a todas las formas creadas. El espíritu es la verdadera identidad de la vida, todo lo largamente esperado y deseado. El espíritu es la fuente, es el amor, es todo.



Inteligencia



Nos hemos dado cuenta de que su idea y nuestra idea de la inteligencia tienen muy poco que ver entre sí. Por ejemplo, se llaman a sí mismos una especie inteligente, pero están peligrosamente cerca de hacer su planeta inhabitable, por algo llamado asfalto. Ustedes también se han logrado colocar vosotros mismos en la parte superior de la lista de especies en peligro de extinción. Podemos señalar que incluso un virus demuestra una comprensión más astuta de su situación más ustedes. La única razón por la que un virus se inclina a la basura como su medio ambiente, es por su bien calculado intento de mantener su vida.



La inteligencia es la fuerza de la vida, expresada a si misma en la forma creada



Existe en toda la vida, independientemente de si tiene un cerebro o no. A través de la utilización indebida de sus procesos mentales, han llegado a considerar la inteligencia como parte de la superioridad de los actos de barbarie espiritual. Ustedes de alguna manera han logrado reducir la racionalidad a la facultad mental que le permite recoger el máximo posible, Mientras tanto, la verdadera inteligencia es una alineación con la matriz de la creación y su fuente. Se trata de una lealtad a la luz y abrazar la vida, no una demostración de que tan adeptos son con el acto de la negación.



Realidad



Esta es una palabra difícil de definir, porque realmente no existe tal cosa. Con esto queremos decir que no existe una única realidad, ya sea aquí o en cualquier otro lugar. Hay tantas realidades diferentes en este planeta, como personas vivas para crear cada una de ellas. ¿Y qué pasa con la realidad mundial?, es simplemente un consenso general sobre algunos puntos de menor importancia. De ahí en adelante, es todo hombre y mujer para él o ella misma.



La realidad que ustedes viven no es más que una demostración audio-visual de donde esta puesta su atención.



INSTRUCCIONES DE ATERRIZAJE



Algunos de ustedes están en tal estado de shock de encontrarse en la tercera dimensión que, en señal de protesta, se han negado a bajar a tierra. El control de la misión quiere decirles que, son inservibles a la misión si siguen planeando en círculos alrededor del planeta, manteniendo los mismos patrones. También queremos señalar que fue su elección el inscribirse en esta misión, no la nuestra.



Choque Cultural



El choque cultural es inevitable, a medida que comienzan a despertar a nuestra presencia, así como a la suya propia. A pesar de que todos son ya, viajeros veteranos de las dimensiones, su verdadera identidad será una noticia de último minuto! para su conciencia tridimensional.



El efecto yo-yo



El efecto yo-yo es un nombre que se nos ocurrió para describir los cambios físicos y emocionales que pueden sentir a medida que el proceso transmutativo se acelera. La transmutación celular es necesaria para acomodar su salto evolutivo hacia la Luz, pero como este proceso es físico, tiene algunos síntomas acompañantes que bien podrían estar sintiendo.



Solución de problemas



Control de la Misión reconoce que el proceso de despertar es un poco difícil. A pesar de que están genéticamente codificados para hacerlo, en el momento que lleguen al punto de activación, ustedes estarán totalmente convencidos de que son terrícolas. Y lo más probable es que exhiban las peores características de esto, además de llevar un gran numero de disfraces reflejando este miedo.



Ustedes puede encontrarse en la clase media, ser un soltero, ser una mujer que niega todo de manera terminal, estar completamente felices, siguiendo a un maestro, uniéndose a un club de tiro, sudando para pagar la hipoteca, mirando TV, defendiendo su nacionalidad, ser dueños de su propia empresa, preocupados de su césped, negociando dólares, ser una "victima de la religión", yendo al siquiatra, corriendo en círculos, preparando el almuerzo, ser un abogado y así, sigue y sigue...



El Consejo Intergaláctico de Agentes Bancarios



Los sistemas del Viejo Mundo están en colapso. A los que deseen continuar en esos sistemas se les pedirá amablemente que los abandonen, porque su motivación, el miedo y la codicia, se trasladara a otro planeta donde todas estas subdivisiones siguen siendo bienvenidas. El Consejo Intergaláctico de Agentes Bancarios ha puesto ya a este planeta en un listado múltiple Inter dimensional para recolonizarlo por las Fuerzas de la Luz.



La Comunidad Bancaria Inter-universal



Los miembros de la comunidad bancaria Inter-universal están aquí para ayudar en el desmantelamiento de la disfuncionalidad de la estructura económica de este mundo. Son artistas en el uso de la moneda plástica y están armados con verdaderas Master Card, con crédito ilimitado, y el conocimiento de cómo cargar todo. La base de su dominio se encuentra en su comprensión completa de la naturaleza plástica de la realidad misma. No están confundidos por la forma, ya que ellos la crean.



El Gran Despertar



La década de los 90' es la década del Gran Despertar. En comparación, los 90 están destinados a hacer de los años 60 parecer poco más que un episodio de "el chavo del ocho." En esta década, la segunda ola de extraterrestres recuerdan quienes son. Este nuevo grupo de despertar constituye la mayoría de los seres de este planeta que llevan dentro de su estructura genética las semillas de una nueva conciencia. Esta marea de la conciencia es una fuerza imparable, y su impacto está destinado a barrer y formar las fronteras del milenio entrante. El Gran Despertar es una manifestación de la victoria de la luz, la cual ya se ha logrado más allá de este plano y ahora sólo tiene que desarrollarse sí misma en esta dimensión.



La próxima generación de las semillas estelares



Otra gran fuente de ayuda en esta misión se extenderá a ustedes con la siguiente generación. Este manual está dirigido principalmente a la vanguardia de esta misión, cuya tarea es crear el camino a una nueva civilización. Sin embargo, la generación que ha preparado el camino para que esto suceda, esta justo detrás de ustedes. Ellos son los constructores de la civilización de cual ustedes ahora establecerán su fundación.



AYUDA EXTERIOR



Durante todo el proceso de su despertar y más allá, ustedes tienen el derecho de recurrir a la Misión de Control, los asientos del Consejo, las Alianzas, Federaciones y Confederaciones de la Luz, y todos los reinos de este planeta para obtener asistencia. Esto es solo para nombrar algunos de sus recursos. Ustedes son un miembro con plenos derechos en esta misión y le instamos a ejercer sus derechos. Esto no es sólo para su protección, es el medio por el cual las energías de las dimensiones superiores legítimamente pueden entrar en este plano.



IMPULSAR LA MORAL



El control de la Misión es consciente de que muchos de ustedes están muy cansados y desanimados con esta misión. Desde su percepción actual, sabemos que se ve bastante sombrío allí. El ver los sistemas de mundo en decadencia, la locura encabezando todo, la negación y el alboroto, la humanidad intentando matarse unos a otros, y la muerte de la biosfera, no es probablemente su idea de pasar un buen rato.



LA MEJOR CURA PARA LA FATIGA DE LA BATALLA



La mejor cura para la fatiga de batalla, es no batallar. Aunque puede resultar difícil el no inyectar un poco de cordura en el modelo "sigue al líder" hasta la muerte que ves alrededor. No interfieras. El viejo mundo se está muriendo. Es necesario y se vendrá abajo. Lo mejor que se puede hacer es, permitir que muera con tanta gracia como sea posible. Donde sea que coloques tu atención. Por el bien del ecosistema y de la nueva civilización emergente, retira tu atención del proceso de la muerte y en vez de eso, llévalo al proceso de nacimiento. Poner tu atención fuera de lugar sólo servirá para prolongar la agonía del final y el retraso de su inevitable, futuro extraordinario.



LAS FUERZAS ESPECIALES



Porque no tenemos un milenio para desperdiciar, Control de la Misión no ha dejado el proceso de despertar únicamente en sus manos. Alianzas, comandos y equipos de transición se han enviado para facilitar su despertar y ayudarlos a salir de su estado de coma. Por favor, manténganse en la búsqueda de estas energías.



LA ALIANZA QUARK



Como miembro de esta misión y del equipo de transición del planeta, ustedes deben ser conscientes de la presencia de la Alianza Quark. Aunque no pueden unirse a esta alianza, esta se une a ustedes, así que incluiremos una breve explicación de su función en esta sección del manual para su información.



LA REAL FUERZA AEREA CELESTIAL



La Real fuerza aérea celestial es mucho, pero mucho más grande que todas las fuerzas aéreas combinadas de este planeta juntas. Es una división del Alto comando de la luz. Y como tal, su poderío es mayor que cualquier fuerza militar que este planeta haya conocido alguna vez.



MONITOREO



Esta entrada no es para su asistencia, es para la nuestra. Algunos de nuestros técnicos han presentado quejas y han pedido que las coloquemos en este manual. Como ya se mencionó anteriormente, todos los miembros de la misión se encuentran bajo vigilancia constante por parte de nuestro personal de vigilancia. En muchos casos, esto ha llegado a ser muy aburrido, y algunos entre nuestro personal están teniendo problemas para mantenerse despiertos en sus paneles. Se están preguntando si han olvidado el por qué están en este planeta y agradecerían un poco mas de actividad en relación con esta misión. Así que, por el bien de ellos, como del planeta, por favor pueden apegarse a la misión? Su descripción del trabajo no incluye el monitoreo de un escuadrón que está dormido en su misión.



VEN COMO ERES



Las Fuerzas Galácticas de la Luz, solicitan respetuosamente su presencia en un "ven-como-eres-a-la-reunion". Sabemos que esta misión no es fácil. También sabemos que muchas lágrimas se han derramado en el proceso impresionante de su desarrollo espiritual. Se pueden consolar al saber que todas las lágrimas pronto serán borradas de sus ojos y todo el dolor será olvidado. La gloria y la alegría de lo que esta a punto de ocurrir, hará que todo lo que han soportado sea un gasto menor, y un precio que ustedes estarían dispuestos a pagar una vez mas.



Esta es la Misión de Control

Cambio y fuera.



Tomado de http://www.lightworkers.org/channeling/89448/cosmic-instruction-manual, traducido por Marcelo Jimenez. http://evoluciondelespiritu.blogspot.com/