Muy recomendada.

lunes, 30 de junio de 2014

Curación Cuántica – Dr. Frank Kinslow



¿Te gustaría ser capaz de curar una jaqueca, un dolor de espalda, de estómago, las molestias premenstruales, la ansiedad o la depresión en pocos minutos mientras al mismo tiempo te curas a ti mismo?

La Curación Cuántica es una guía paso a paso que enseñará al lector cómo curar cualquier dolor físico o emocional en pocos minutos.

El doctor Frank Kinslow llama a este proceso Quantum Entrainment (QE), un proceso fácil y agradable de
realizar, que no requiere ningún tipo de entrenamiento previo. No se trata de la curación energética tradicional, sino que se basa en un despertar de la conciencia interior.

Tanto la persona que realiza el QE como su compañero experimentan una agradable presencia curativa a medida que el proceso se va desarrollando. ¿No sería maravilloso ser capaz de curar un problema simplemente siendo consciente de él?

Más que un libro, La Curación Cuántica es una guía práctica que, recogiendo un conocimiento procedente de una época anterior a Moisés y a Buda, cambiará tu vida… ¡en un momento! Finalmente, tenemos a nuestra disposición un sistema fácil para curar al cuerpo y al alma y para mantenernos sanos en todos los aspectos.

En el libro La Curación Cuántica, Frank Kinslow nos demuestra el poder de la conciencia pura y nos enseña cómo abrir la mente para crear una curación instantánea en cualquier momento, en cualquier lugar y a cualquier persona o cosa. Es un método de curación divertido, agradable y mucho más fácil de lo que imaginas.

A través de la conciencia creamos nuestra realidad particular. La vida es primordialmente abundancia, no podemos “tener” abundancia, porque “somos” abundancia, por lo tanto es imposible perder lo que nos viene dado al nacer en este planeta Tierra. Lo que nos aleja de la relación con la abundancia es un bloqueo interno basado en ilusiones falsas sobre nosotros mismos o sobre la concepción que adoptamos de la vida.

Mediante la Curación Cuántica “QE” logramos una herramienta eficaz que nos permite cambiar, mutar y crear la existencia de una forma distinta. Fácil y eficaz llegamos a resolver lo que nos bloquea, logrando un estado de paz, consciencia y bienestar.

Existen muchas modalidades curativas que operan en diversos niveles de vida. El trabajo corporal y el quiropráctico resultan efectivos en el nivel físico. Las hierbas y medicamentos operan a nivel molecular. La acupuntura y la sanación energética trabajan con ondas de energía sutil. Sin embargo, ninguna de estas formas de sanación está diseñada para aprovechar directamente la fuente de la creación.

El Dr. Kinslow propone enseñar la ciencia de la sanación a partir de la conciencia. A este proceso lo denominó Curación Cuántica.

“Cuando emplees la QE, no serás tú quien realiza la curación, sino la conciencia. Y no sólo eso, sino que además de la gente a la que estés ayudando, tú también sanarás.”

Sobre el Autor

Dr. Frank Kinslow, médico quiropráctico, es el autor de uno de los libros más vendidos sobre métodos de curación natural, además de conferenciante y desarrollador del método de Curación Cuántica.

En su libro “Curación Cuántica” descubrirás como se lleva a la práctica dicho método, el cuál es simple pero potente. Te permitirá ampliar tu conciencia y crear paz interior al instante.

Aparte de su trabajo como médico quiropráctico el Dr. Frank Kinslow también es maestro para sordos. Es un doctor de la Clínica de Consejería Espiritual y promotor del proceso de la Curación Cuántica, un procedimiento científico que promueve la curación rápida.

Frank da conferencias y da clases y ha sido invitado en numerosos programas de la radio y de la televisión. Reside en Sarasota, Florida donde escribe sus libros, tiene una consulta privada y da clases en la universidad de los Everglades.

Ha publicado artículos sobre la salud y la curación y ha inspirado a miles de personas a encontrar la paz y la prosperidad en sus vidas.

Descarga

FUENTE http://www.elsecreto-lda.com.ar

Como Descalcificar y Desintoxicar la Glandula Pineal

20140621-225300.jpg

El objetivo principal de descalcificación su glándula pineal es para que usted pueda comenzar el proceso de activación de la glándula pineal y comenzar el despertar de su tercer ojo.
Hay dos partes en la descalcificación glándula pineal . El primero es detener cualquier calcificación posterior de la glándula pineal, que es causada por cualquier hábitos de vida o factores ambientales, por ejemplo, fluoruro, etc El segundo paso es trabajar en la reducción y eliminación de la calcificación existente y ayudará a desarrollar aún más su glándula pineal.
A continuación vamos a ir a través de los métodos que usted puede tomar para conseguir estos dos pasos.
PASO 1 – Detener calcificación posterior de su glándula Pineal
La clave para detener la calcificación posterior de su glándula pineal es identificar en primer lugar las causas de la calcificación, y en segundo lugar detener estas fuentes. En términos generales, es la dieta de una persona (comida / bebida) y estilo de vida que provoca la calcificación.
A continuación se muestra una lista de las principales causas de calcificación:
Haluros:
Haluros son sustancias químicas tales como fluoruros, cloro y bromuro. Todos ellos parecen tener efectos similares sobre la glándula pineal, así que es importante eliminar estos de su dieta.
Flúor es el más común y extendido en nuestra dieta. Se atraído magnéticamente hacia la glándula pineal más que cualquier otra parte del cuerpo. Aquí se forma cristales de fosfato de calcio que se acumulan. El flúor está presente en los dentífricos y el agua del grifo. Es un veneno de alta resistencia y se debe evitar a toda costa, ya que el tejido pineal se calcifica y básicamente cierra la glándula hacia abajo. Cambie a unapasta dental con fluoruro libre y agua de manantial o beber agua filtrada (ver “Agua del grifo” sección abajo para más información).
Calcio:
Los suplementos de calcio – Esta es una de las mayores causas de calcificación, que en realidad no funciona así que si usted está tomando se recomienda que detenga inmediatamente.
El calcio en los alimentos – Casi todos los alimentos procesados ​​contienen alguna forma de calcio. Estas formas incluyen fosfato cálcico, carbonato cálcico y fosfato dicálcico. Muchos suplementos contienen estas sustancias de relleno como el contenido también.
Agua del grifo:
El agua del grifo contiene muchas sustancias calcificantes (incluyendo fluoruro como se mencionó anteriormente). La elección más saludable y más segura de la mayoría es agua de manantial como el agua destilada puede ser perjudicial en el largo plazo. Sin embargo, el agua destilada es todavía mucho mejor que el agua del grifo.
Para un sitio que puede mostrar dónde más cercano manantial natural es, por favor haga clic aquí: http://www.findaspring.com Recuerde, agua de manantial es gratuito y debe ser respetada.
También puede utilizar filtros de agua, para más información, por favor visite:
http://thehealingfrequency.com/nuclear-radiation-and-water-purifica…
Mercurio:
El mercurio es muy malo para la glándula pineal, debido a su naturaleza tóxica. Debe evitarse a toda costa. Empastes dentales de mercurio son toxinas pineal y debe ser eliminado. También todas las vacunas médicas están contaminados con mercurio, por ejemplo Thimersal (un conservante vacuna hecha de metil mercurio) es muy difícil salir del cerebro, una vez que está allí. Evite comer pescado y alimentan en el fondo, como camarones y langostinos. Atún y carne de delfín es especialmente grave, ya que contiene altas dosis de mercurio. Generalmente hablando, cuanto más grande es el pez, mayor es la concentración de mercurio en su tejido corporal. Eco bombillas también debe usarse con cuidado, ya que si uno se rompe el vapor de mercurio se libera en el ambiente y es inhalado. La buena noticia es que el mercurio puede ser eliminado del cuerpo por el uso diario de la Chlorella , hierba de trigo y espirulina , sólo se necesita tiempo. Cilantro hierba se toma diariamente puede ayudar a eliminar el mercurio de tejido cerebral también.
Plaguicidas:
Algunos pesticidas son tóxicos pineal así que los alimentos cultivados con pesticidas estos deben ser evitados. Por lo tanto, los alimentos orgánicos frescos que no ha utilizado los plaguicidas químicos, se recomienda en su lugar. La comida orgánica saludable, con una alta proporción de alimentos crudos ( dieta cruda ) es de apoyo a la desintoxicación pineal.
Debido a la cadena alimentaria, la aprobación de estos pesticidas químicos en adelante, ciertas carnes se pueden acumular estas sustancias químicas. Algunas personas recomiendan dietas sin carne también a proteger la glándula pineal de sustancias potencialmente nocivas.
Otras toxinas:
Si algo no es tóxico y no produce naturalmente por naturaleza, no lo pongas en tu cuerpo. Si usted no puede decir el nombre de la sustancia, lo más probable es malo para usted. Otras toxinas incluyen edulcorantes artificiales (aspartame K), azúcar refinada, phylenanine (en calabazas fruta), números E, desodorantes, productos químicos de limpieza, enjuagues dentales (agua salada es suficiente) y ambientadores.
El azúcar, la cafeína, el alcohol y el tabaco (SCAT):
De manera general, una dieta libre de azúcar, cafeína, alcohol y tabaco (SCAT) no sólo sirve para lavar el sistema, sino que también traerá consigo el “kundalini” levantarse y asegurarse de que tiene una gran mente equilibrada / cuerpo. La dieta debe mantenerse durante al menos 2 meses. Cuanto más tiempo se mantenga la dieta junto con ejercicio, usted encontrará que su nivel de energía aumentará y el exceso de peso se desvanecerán dejando claro que su cerebro de las toxinas. Esto le da la capacidad de centrarse en la activación de la glándula pineal.

PASO 2 – Retire la calcificación existente dentro de la Glándula Pineal
Extracción de la acumulación de años de acumulación tóxica en su glándula pineal se puede lograr con un poco de dedicación y compromiso.
Hay un número de maneras de descalcificar su glándula pineal, a continuación hay una lista de ellos, junto con lo que tendría que hacer:
Ice Skate Orgánica Aceite de Pescado Azul:
Una de las sustancias naturales más potentes que usted puede tomar para descalcificar su glándula pineal. Contiene una sustancia muy potente llamado “Activador X” descubierto por Precio Weston. Véase más abajo para obtener más información acerca de “Activador X”.
MSM:
Muy potente para la desintoxicación general. También es bueno para el cabello, la piel, las uñas y los huesos de construcción. Comience con una dosis cómodo y su forma de trabajo a alrededor de 7,000-10,000 mg por día. En general, los HSH comienza a trabajar de manera efectiva en dosis más altas, sin embargo, sigue siendo beneficioso para tomarlo en dosis menores.
Chocolate crudo:
Raw cacao es un gran desintoxicante glándula pineal en dosis altas, debido a la alto contenido de antioxidantes. También es bueno como un estimulante de la glándula pineal también, que puede ayudar a activar su tercer ojo. Consulte Cómo activar la pineal glándula sección para más información sobre activadores de la glándula pineal.
Ácido cítrico:
Raw limón, jugo y se consume es muy bueno para la desintoxicación de su glándula pineal. ácido cítrico también funciona, pero el jugo de limón crudo se recomienda. Se recomienda tomar 3 cucharadas de ácido cítrico o 7 limones orgánicos cada día con el estómago vacío durante tres semanas. También puede hacer esto mediante la mezcla con agua de manantial como el ácido cítrico no es tan bueno para los dientes.
Ajo:
El ajo es sorprendente para la descalcificación, ya que es capaz de disolver calcio y actúa como un antibiótico. Los beneficios adicionales son que le da a su sistema inmune un puntapié inicial. Consume alrededor de la mitad de una bombilla a dos bombillas al día (o más si lo desea). Para asegurarse de que su aliento no asusta a nadie fuera, puede aplastar el ajo y remojar en vinagre de sidra crudo de manzana o jugo de limón fresco para desodorizar. Asegúrese de poner el jugo de limón o vinagre utilizado en una ensalada o reutilización para otros alimentos después. No dejes que nada se desperdicie.
Raw Vinagre de manzana:
Muy bueno para la desintoxicación de su glándula pineal, ya que contiene ácido málico. Es muy bueno para poner en su comida y sabe muy bien. Una marca recomendada es de Braggs vinagre de sidra de manzana , y asegúrese de que está cruda. En términos generales, los vinagres se vende en botellas de vidrio, por lo que si no está en uno, no lo compre ya que será de plástico consume demasiado!
Orégano y aceite de Neem extraer:
Actúa como un antibiótico natural contra las conchas de calcio que las nanobacterias crean a su alrededor en la glándula pineal.
Activador X (Vitamina K1/K2):
Descubierto por Weston Price , es un potente desintoxicante super, especialmente cuando se mezcla con vitamina A y D3, y tiene muchas propiedades. Se puede invertir el proceso de arteriosclerosis, lo que permite el equilibrio enzimático para ser restaurado. Esto entonces permite que el calcio para ser eliminado de las arterias y en otros lugares (es decir, glándula pineal) y colocado donde corresponde, en el hueso.También es un potente catalizador para la vitamina y la absorción de minerales.
La vitamina se encuentra naturalmente en dos formas:
K1 (filoquinona) se encuentra en los vegetales de hoja verde
K2 (compuesto por menaquinonas) se crea por la microflora intestinal y también se obtiene de fuentes de alimentos como las vísceras, hígado de ganso (/ pollo son los mejores), yema de huevo, productos lácteos fermentados como el queso o la mantequilla (de vacas que comen pasto verde que crece rápidamente) , la soja fermentada japonesa Natto plato (la más rica fuente de alimento K2), chucrut, aceites marinos, huevos de peces y mariscos.

Boro:
El boro es otro desintoxicante y depurativo glándula pineal. También funciona bien como un removedor de fluoruro. Está presente en la remolacha y el mejor consumo por el consumo de remolacha orgánicos o tratando de remolacha en polvo mezclada con agua de manantial o de otros líquidos / alimentos. Usted podría intentar agregar 1/4 cucharadita de borato de sodio (bórax) a los tés verdes. Una fuente barata de boro se pueden comprar en los supermercados como bórax común. bórax se deben tomar en cantidades muy pequeñas en el agua pura, con tan poco como 1/32 a 1/4 de cucharadita de bórax a un litro de agua. Esta mezcla se debe consumir en cantidades pequeñas durante el día se ha encontrado para ser seguro y eficaz. Acerca de 1/8 de una cucharilla con una pizca de sal marina se ha encontrado para ser eficaz también. Otra alternativa a la bórax común es borato de sodio de alimentos de grado.
Melatonina:
No se ha demostrado de manera concluyente, pero muchos creen que la melatonina ayuda a eliminar el flúor mediante el aumento de la descalcificación de la glándula pineal que ayuda a la desintegración de la calcificación existente. Además de los suplementos de melatonina, un montón de actividad física durante el día y / o el ejercicio, una dieta saludable, no comer en exceso y la meditación / relajación ejercicios contribuyen a la producción de melatonina superior de la glándula pineal.
Yodo:
El yodo ha sido clínicamente probado para incrementar la eliminación de fluoruro de sodio del cuerpo a través de la orina en forma de fluoruro de calcio. La mayoría de las dietas son deficientes en este mineral vital y se recomienda que las personas toman los alimentos y los suplementos de yodo de algas que combinan yodo y yoduro de potasio. Sin embargo, la eliminación de fluoruro con yodo también agota el suministro de calcio. Por ello se recomienda que usted también toma un eficaz calcio / magnesio suplemento. Para complementar la ingesta de yodo, se recomienda que la lecitina se consume demasiado.
Tamarind:
La pulpa, corteza y hojas del tamarindo árbol puede ser utilizado para hacer té, extractos y tinturas que ayudarán a eliminar los fluoruros a través de la orina. Tamarind es ampliamente utilizado en la medicina ayurvédica y tiene muchas propiedades para la salud positivos.
Agua destilada:
Hay investigaciones que dicen que el agua destilada puede ayudar a descalcificar la glándula pineal. Para obtener más información, por favor visite el siguiente sitio: 24 doctores con el coraje de decir la verdad sobre el agua destilada
El sitio también tiene acerca de beber orina. Sé que suena loco, pero hoy nuestra orina está contaminada debido a nuestra mala alimentación por lo tanto ¿por qué huele, etc La idea detrás de esto es que la orina limpia durante una dieta cruda es saludable y actúa como un poderoso agente de limpieza. El enlace de arriba contiene una sección acerca de esto, sólo la búsqueda de “criaturas acuáticas queridos base» en la página web.
Hace un par de meses haciendo un número o todo lo anterior dejará su glándula pineal descalcificadas y desintoxicado en poco tiempo!
Acerca del Autor
Spiritual Scientist es el creador de DecalcifyPinealGland.com, un sitio que nace de su propia curiosidad para descalcificar y despertar su tercer ojo, es decir. la glándula pineal. Con la ayuda de personas de ideas afines, el sitio pretende ser un recurso integral que contiene toda la información que necesitamos saber para comenzar a abrir nuestro tercer ojo, que nos conecta con la gran energía que nos conecta a todos. Él cree que nunca ha habido un momento más importante para comenzar este viaje de despertar – sin importar el miedo que colocan a ciertos grupos de todos nosotros, es realmente un momento emocionante para estar vivo. Así que si usted desea aprender cómo descalcificar / desintoxicar y activar su glándula pineal / tercer ojo, visite DecalcifyPinealGland.com hoy y correr la voz para que otros puedan hacer lo mismo. -www.decalcifypinealgland.com
El Blog Spiritual Scientist cubre su propio viaje espiritual y las experiencias y lecciones que está aprendiendo en el camino. Así que si usted está en todas las cosas científico / espiritual / metafísico y quieren saber más acerca de este cambio de paradigma que se encuentra, entonces puesta a punto y descubrir cómo podemos montar esta ola de energía cósmica juntos … hay algunos momentos emocionantes adelante! -www.decalcifypinealgland.com / blog
“La unión hace la conciencia aquí … Vamos todos a despertar nuestras almas. Amor y bendiciones, Científico Espiritual “.
Fuente: Tiempos Waking

domingo, 29 de junio de 2014

Cuento Esotérico para la iluminación: El Jardinero y El Forastero


Un gran cuento esotérico que eleverá nuestro ser para iluminarnos e ingresar al camino del Despertar de la Conciencia.
Trabajando nuestro propio jardín interior podremos arrancar definitivamente las malas hierbas y comenzar a sembrar amor y positividad en nuestro interior.

Recordá las palabras del Gran Maestro Jesús: "Hay muchos árboles, no todos ellos dan frutos. Hay muchos frutos, no todos ellos se pueden comer. Hay muchos tipos de conocimientos, no todos tienen valor para los hombres."



www.energia-divina.com.ar

Ejercicios para potenciar la energía del dedo corazón




Hoy he decidido preparar este artículo para enseñarles a disfrutar de los potenciales de la energía que tienen en su dedo corazón.

Se trata del dedo más largo de la mano, debido a que su energía irradia hacia el infinito (y más allá ).

Este dedo tiene correspondencia con el chackra garganta, el cual nos permite expresarnos en el mundo en el que hemos venido a aprender en esta encarnación. El chackra de la garganta debe fluir de forma armoniosa
para poder reafirmar la comunicación con el entorno, pues si no se encuentra así, existirá una marcada tendencia a lesionar al área del cuello y del hueso occipital, así como a la glándula tiroides principalmente.

De esta forma, el dedo corazón está íntimamente relacionado con “el poder de la palabra”, el cual nos permite consolidar decretos en forma de experiencias tangibles, a través del buen uso de nuestras palabras.

Por ese motivo, te propongo realizar un ejercicio que te ayudará a potenciar esa maravillosa habilidad que todo ser humano posee y que no nos enseñan a utilizar…

Además el dedo medio está relacionado a su vez con el planeta Saturno, el cual recibe el nombre de «Guardián del umbral».

En resumen, la energía de este dedo puede entenderse con la siguiente frase: «Ayúdate y recibirás ayuda del Universo».

Ejercicio:
Cubre el dedo corazón derecho con los cuatro dedos largos de la mano izquierda; el dedo pulgar de la mano izquierda se sitúa en la palma de la mano derecha, tal y como se aprecia en la imagen.

Ahora cierra los ojos y comienza a crear tu vida de forma consciente y con sabiduría:

Define aquello que siempre has querido realizar y que nunca pudiste alcanzarlo e imagínate lográndolo, en presente. Imagínate disfrutando de tu actividad favorita, actuando desde el corazón, empleando a fondo tus talentos, superando los obstáculos que se interponen en tu camino, escuchando principalmente a tu maestro interior. Visualiza éxito en tu vida y en tus proyectos y deseos anhelados. Tus habilidades y actitudes enriquecen al mundo (a personas concretas o al planeta en general). Potencia a través de tu pensamiento, la conexión con las fuerzas divinas que te ayudan y te indican el camino a seguir para lograr convertir tus sueños en realidades tangibles.

¿Te sientes satisfecho/a con tu vida? ¿Con tu trabajo y tu día a día? Si no es así, recuerda que todo el conocimiento se encuentra en tu interior más puro. ¿Te has parado a escucharte y conocerte realmente? Este ejercicio puede ayudarte a comenzar el apasionante sendero del autoconocimiento. Pide al mismo tiempo la energía que el dedo medio simboliza para poner manos a la obra. Y sobre todo, pide ayuda a las fuerzas divinas en las que confías, aquellas en las que crees con el corazón abierto y establece con ellas una confiada complicidad.

Mientras realizas el ejercicio, percibe el flujo de calor que emana desde tu dedo medio y siente cómo se va relajando la zona del cuello y de la nuca, dejando que los meridianos fluyan de forma equilibrada. Luego rodea el dedo corazón de la otra mano, la izquierda y mantenlo durante unos minutos.

Si realizas este ejercicio al menos una vez al día, comenzarás a cambiar tus hábitos de pensamiento y de palabra con mayor facilidad de lo que parece, sin contar con los numerosos beneficios que conlleva armonizar la energía de este dedo.


Gracias Terapeuta Canaria ~ terapiasencanarias@hotmail.es
FUENTE http://www.elsecreto-lda.com.ar

sábado, 28 de junio de 2014

LAS MATEMÁTICAS DEL CORAZÓN


Foto: LAS MATEMÁTICAS DEL CORAZÓN.

Existe un espacio sagrado en el corazón del hombre que es una dimensión intemporal de la conciencia en donde todas las cosas son posibles en el aquí y el ahora si podemos saber y si nos atrevemos a entrar en este espacio sagrado...

Es un espacio que ha permanecido restringido para la mayoría de nosotros, porque seguimos viviendo dormidos, porque seguimos viviendo desde nuestra mente y no desde nuestro corazón.

Sin embargo, puede ser que hoy la ciencia esté comenzando a darse cuenta de esto, que esté comenzando a entender un poco mejor lo que significa y el potencial que puede existir si llegamos a conocer el arte y la ciencia de accesar a este nuevo conocimiento.

Un Instituto de Investigación ligado a la Universidad de Stanford en California ha descubierto un dato muy interesante; un dato difícil de entender, pero pronto nos daremos cuenta que cuando la mente coopera, el corazón responde.

El dato que ha descubierto este instituto, es que tan pronto una mujer queda embarazada y concibe un bebé, el corazón humano empieza a latir antes de que se forme el cerebro y mucho antes que se forme el ser completo... La pregunta aquí es; ¿de dónde vienen estos latidos? ¿Qué los provoca? ¿Quién? ¿De dónde proviene la inteligencia para iniciar y regular los latidos del corazón en el ser que apenas comienza a formarse?

Bien, este Instituto de Investigación ha descubierto que el corazón tiene su propio cerebro... Con sus células cerebrales y todo lo que forma a un cerebro, un cerebro pequeño, con tan solo cuarenta mil células, pero es todo lo que el corazón necesita... Hoy los científicos pertenecientes a dicho instituto, saben que el corazón es inteligente... Además han descubierto que el corazón produce un campo de energía electromagnética, mucho más poderoso que cualquier otro órgano de nuestro cuerpo, incluyendo nuestro propio cerebro dentro del cráneo.

Encontraron que este campo electromagnético es de alrededor de tres metros de diámetro y que tiene su eje en el centro del corazón... Y que tiene una forma elíptica... ¿Por qué seguimos tercos la mayoría de los humanos en ignorar lo que viene del corazón? ¿Por qué no hacemos caso a nuestras emociones? ¿Será acaso porque preferimos seguir peleando unos contra otros en una guerra estúpida sin ton ni son que nos llevará a la muerte una vez más?

Las matemáticas del corazón son una ciencia real, son como las ciencias de las matemáticas de la mente... Son exactas, no cometen errores; en el corazón uno más uno también son dos... Pero en el corazón todos somos uno y uno somos todos... Cada uno de nosotros existimos en todo lo demás que forma parte de este mundo y todo lo que forma parte de este mundo existe en nosotros, la separación no es parte de las matemáticas del corazón.

En las matemáticas del corazón, el mal que yo veo en los demás es solamente parte del mal que llevo en mi, porque la vida en mi entorno es solamente un reflejo de mi interior... Si estoy ciego y sordo, insensible y dormido a lo que me dicta el corazón, entonces no he aprendido a ser un matemático del corazón y solamente me dejo llevar por la lógica de la mente que es una paradoja en la justicia del mundo, pues no somos capaces de comprender el todo al vivir enfocados sólo en las pequeñas partes.

En las matemáticas del corazón, no hay lugar para las ecuaciones del divisionismo, pues al hablar el mismo lenguaje, veo a todos los seres humanos como a mis hermanos y al planeta Tierra como nuestra única casa; los idiomas terrestres, los territorios, las fronteras, las costumbres, el mar, los ríos, las ciudades, no nos dividen porque somos parte de una sola humanidad y hermanos en un mismo hogar...

Seguir las matemáticas del corazón es la respuesta a la vida, ignorarlas es el camino a la muerte... Las matemáticas del corazón es comunicarnos desde el espacio sagrado del corazón, la ciencia de la mente es comunicarnos con el lenguaje del cerebro y con miles de idiomas y lenguas que sólo provocan divisionismo y confusión, que a la larga causan desacuerdos y violencia.

Las matemáticas del corazón es despertar a un estado de conciencia en el que puedes seguir existiendo dentro de tu corazón y desde ahí crear tu mundo respetando al mundo entero...

Yo creo que el equilibrio que hoy nos falta a la humanidad para despertar del letargo de indiferencia, de olvido y de hipnotismo colectivo en el que hemos vivido por miles de años, cuando caímos presos de la separatividad, de la mala comunicación, de la multitud de lenguas e idiomas, del divisionismo de fronteras inexistentes e inventadas por nosotros para formar "países" como premio de los conquistadores y que nos ha mantenido alejados de la verdad de nuestro ser, es comenzar el viaje que nos lleve de nuestra mente hasta el centro de nuestro corazón... El viaje que nos lleve del olvido al recuerdo, de la separación a la unidad, de un estado inerte al despertar, el viaje que nos lleve del odio de la separatividad al amor de la unidad.

Si nos atrevemos a realizar ese viaje todos volveremos a hablar el mismo idioma y la verdad comenzará a asomarse en nuestras vidas, podremos salvar a nuestro planeta de la contaminación física, mental y emocional a la que le hemos sometido, y no encontraremos motivos para pelear y conquistarnos entre nosotros mismos, pues hablaremos el idioma del amor... Las ramas de un árbol no son tan tontas como para pelearse entre sí mismas, ¿por qué los humanos lo hacemos? ¿Acaso somos más tontos que los árboles?

Es hora de dejar la mente y de entrar al corazón, es hora de comenzar a sentir con la cabeza y a pensar con el corazón.

Existe un espacio sagrado en el corazón del hombre que es una dimensión intemporal de la conciencia en donde todas las cosas son posibles en el aquí y el ahora si podemos saber y si nos atrevemos a entrar en este espacio sagrado...

Es un espacio que ha permanecido restringido para la mayoría de nosotros, porque seguimos viviendo dormidos, porque seguimos viviendo desde nuestra mente y no desde nuestro corazón.

Sin embargo, puede ser que hoy la ciencia esté comenzando a darse cuenta de esto, que esté comenzando a entender un poco mejor lo que significa y el potencial que puede existir si llegamos a conocer el arte y la ciencia de accesar a este nuevo conocimiento.

Un Instituto de Investigación ligado a la Universidad de Stanford en California ha descubierto un dato muy interesante; un dato difícil de entender, pero pronto nos daremos cuenta que cuando la mente coopera, el corazón responde.

El dato que ha descubierto este instituto, es que tan pronto una mujer queda embarazada y concibe un bebé, el corazón humano empieza a latir antes de que se forme el cerebro y mucho antes que se forme el ser completo... La pregunta aquí es; ¿de dónde vienen estos latidos? ¿Qué los provoca? ¿Quién? ¿De dónde proviene la inteligencia para iniciar y regular los latidos del corazón en el ser que apenas comienza a formarse?

Bien, este Instituto de Investigación ha descubierto que el corazón tiene su propio cerebro... Con sus células cerebrales y todo lo que forma a un cerebro, un cerebro pequeño, con tan solo cuarenta mil células, pero es todo lo que el corazón necesita... Hoy los científicos pertenecientes a dicho instituto, saben que el corazón es inteligente... Además han descubierto que el corazón produce un campo de energía electromagnética, mucho más poderoso que cualquier otro órgano de nuestro cuerpo, incluyendo nuestro propio cerebro dentro del cráneo.

Encontraron que este campo electromagnético es de alrededor de tres metros de diámetro y que tiene su eje en el centro del corazón... Y que tiene una forma elíptica... ¿Por qué seguimos tercos la mayoría de los humanos en ignorar lo que viene del corazón? ¿Por qué no hacemos caso a nuestras emociones? ¿Será acaso porque preferimos seguir peleando unos contra otros en una guerra estúpida sin ton ni son que nos llevará a la muerte una vez más?

Las matemáticas del corazón son una ciencia real, son como las ciencias de las matemáticas de la mente... Son exactas, no cometen errores; en el corazón uno más uno también son dos... Pero en el corazón todos somos uno y uno somos todos... Cada uno de nosotros existimos en todo lo demás que forma parte de este mundo y todo lo que forma parte de este mundo existe en nosotros, la separación no es parte de las matemáticas del corazón.

En las matemáticas del corazón, el mal que yo veo en los demás es solamente parte del mal que llevo en mi, porque la vida en mi entorno es solamente un reflejo de mi interior... Si estoy ciego y sordo, insensible y dormido a lo que me dicta el corazón, entonces no he aprendido a ser un matemático del corazón y solamente me dejo llevar por la lógica de la mente que es una paradoja en la justicia del mundo, pues no somos capaces de comprender el todo al vivir enfocados sólo en las pequeñas partes.

En las matemáticas del corazón, no hay lugar para las ecuaciones del divisionismo, pues al hablar el mismo lenguaje, veo a todos los seres humanos como a mis hermanos y al planeta Tierra como nuestra única casa; los idiomas terrestres, los territorios, las fronteras, las costumbres, el mar, los ríos, las ciudades, no nos dividen porque somos parte de una sola humanidad y hermanos en un mismo hogar...

Seguir las matemáticas del corazón es la respuesta a la vida, ignorarlas es el camino a la muerte... Las matemáticas del corazón es comunicarnos desde el espacio sagrado del corazón, la ciencia de la mente es comunicarnos con el lenguaje del cerebro y con miles de idiomas y lenguas que sólo provocan divisionismo y confusión, que a la larga causan desacuerdos y violencia.

Las matemáticas del corazón es despertar a un estado de conciencia en el que puedes seguir existiendo dentro de tu corazón y desde ahí crear tu mundo respetando al mundo entero...

Yo creo que el equilibrio que hoy nos falta a la humanidad para despertar del letargo de indiferencia, de olvido y de hipnotismo colectivo en el que hemos vivido por miles de años, cuando caímos presos de la separatividad, de la mala comunicación, de la multitud de lenguas e idiomas, del divisionismo de fronteras inexistentes e inventadas por nosotros para formar "países" como premio de los conquistadores y que nos ha mantenido alejados de la verdad de nuestro ser, es comenzar el viaje que nos lleve de nuestra mente hasta el centro de nuestro corazón... El viaje que nos lleve del olvido al recuerdo, de la separación a la unidad, de un estado inerte al despertar, el viaje que nos lleve del odio de la separatividad al amor de la unidad.

Si nos atrevemos a realizar ese viaje todos volveremos a hablar el mismo idioma y la verdad comenzará a asomarse en nuestras vidas, podremos salvar a nuestro planeta de la contaminación física, mental y emocional a la que le hemos sometido, y no encontraremos motivos para pelear y conquistarnos entre nosotros mismos, pues hablaremos el idioma del amor... Las ramas de un árbol no son tan tontas como para pelearse entre sí mismas, ¿por qué los humanos lo hacemos? ¿Acaso somos más tontos que los árboles?

Es hora de dejar la mente y de entrar al corazón, es hora de comenzar a sentir con la cabeza y a pensar con el corazón.

FUENTE https://www.facebook.com/Solesky.Itatlan

Audiolibro y libro pdf: El Kybalion - Tres Iniciados, Hermes Trismegisto.


Nuestro propósito es colocar en las manos del lector una "llave maestra" con la que poder abrir las numerosas puertas internas que conducen al Templo del Misterio, puesto que la mayoría de las enseñanzas esotéricas que en cualquier tiempo han sido impartidas, pueden ser explicadas en esta obra. Incluso las más antiguas enseñanzas de la India han tenido su fuente en estas enseñanzas. Dice "El Kybalión": «Donde quiera que estén las huellas del Maestro, los oídos de aquellos que estén preparados para recibir sus enseñanzas se abren de par en par. Cuando los oídos del estudiante están listos para oír, entonces vienen los labios a llenarlos con sabiduría». De acuerdo con estas enseñanzas, este libro sólo atraerá la atención de los que están preparados para recibirlo. Y del mismo modo, cuando el pupilo esté preparado para recibir la verdad, entonces este pequeño libro llegará a él. Un obra basada en las antiquísimas enseñanzas herméticas, sobre las que se ha escrito muy poco.



DESCARGA DEL LIBRO PDF TresIniciados_ElKybalion.pdf

viernes, 27 de junio de 2014

El testigo silencioso - La verdadera felicidad, por Sri Nisargadatta Maharaj

Shri Nisargadatta Maharaj
El testigo silencioso
"Maharaj recomienda como ejercicio espiritual excelente el sentarse en silencio y observar lo que aflora a la superficie de la mente. Lo que llamamos “pensamientos” son como ondas en la superficie del agua. Los pensamientos conducen siempre a la identificación o a la condena; son fruto de ideas preconcebidas y representan un obstáculo en el camino que conduce a la verdadera comprensión. Del mismo modo que el agua está serena cuando no tiene ondas, también está serena la mente cuando está libre de pensamientos, cuando está pasiva y receptiva por completo.
Como dice Maharaj, aparecerán todo tipo de imágenes en el espejo de tu mente, se quedarán allí un rato y desaparecerán después. Observa tranquilamente cómo van y vienen. Debes estar alerta, pero sin sentir atracción ni repulsión. Es importante no involucrarse. Esta actitud de testigo silencioso tendrá el efecto gradual de expulsar todos los pensamientos inútiles, como a huéspedes indeseados a los que no se hace caso. Estando así dentro de ti mismo, es decir, en el estado de “Yo soy”, contemplando el flujo de la mente sin intervenir ni juzgar, como testigo imparcial, lo desconocido “profundo” se animará a salir a la superficie de la consciencia y liberará sus energías no usadas para permitirte comprender el misterio del origen de la vida".

Fuente: extracto de libro "El Buscador es Lo Buscado, Las enseñanzas esenciales de Sri Nisargadatta Maharaj", por Ramesh S. Balsekar.
La verdadera felicidad
Pregunta: ¿cómo alcanzo la felicidad?
Maharaj: La verdadera felicidad no puede ser hallada en las cosas que cambian y pasan. El placer y el dolor se alternan entre sí inexorablemente. La felicidad viene del Yo y hay que encontrarla en el Yo. Alcanza tu verdadero ser y todo lo demás vendrá con él.
Pregunta: Si mi verdadero Yo es paz y amor, ¿Por qué estoy tan desasosegado?
Maharaj: No es tu verdadero ser el que está desasosegado sino su reflejo en la mente el que parece desasosegado porque la mente está desasosegada. Es igual que el reflejo de la luz en el agua que riza el viento. El viento del deseo remueve la mente y el “mi” que no es sino el reflejo del Yo en la mente, se muestra alterado. Pero todas estas ideas de movimiento y falta de sosiego, de placer y dolor, están en la mente. El Yo está más allá de la mente, alerta, pero desafectado.
Pregunta: ¿Cómo alcanzar el Yo?
Maharaj: Tú eres el Yo, aquí y ahora. Deja la mente en paz, mantente alerta y desafectado; pronto te darás cuenta que el mantenerse alerta pero desapegado, observando como vienen y van los acontecimientos es un aspecto de tu naturaleza real.
Pregunta: y los demás aspectos, ¿Cuáles son?
Maharaj: Los aspectos son infinitos. Realiza uno y los comprenderás todos."

Fuente: extracto del libro "Yo soy Eso", por Sri Nisargadatta Maharaj.
(Ambos extractos aportados y publicados por Espacio Satyam)

Iluminando cada rincón del Planeta por Mer Vivar


La Tierra está inquieta… Algo le pica y se está rascando… y justo en este país donde dicen que ha viajado la kundalini para quedarse, parece ser la zona más adecuada para entregarse al placer de rascarse y así la energía del extremo norte de Chile se remece con un terremoto 8.3 Ritcher sembrando pánico y desconcierto entre la población y siendo amenazado por un posible Tsunami que cubriría toda la costa sudamericana del Pacífico y las islas de Hawai…
hermandadblanca.org 80a3063e6b268f3e10997441ae5214f2 Iluminando cada rincón del Planeta por Mer Vivar sabiduria y conocimiento manejo de las energias misión espiritual GAIA energía de la tierra description multimediaNo podemos negar que somos una tierra bendecida, no solo por sus colores, naturaleza, variedad de climas y paisajes, por su gente sencilla, por su tesón y sabiduría, sino que también por estas crisis que de vez en cuando nos azotan solo para darnos un remezón y decirnos ¡Despierta!
No somos un pueblo que pueda dormir por mucho tiempo, a pesar de vivir ese sueño exitista y habernos vuelto tan consumistas y materiales últimamente. Cada tanto quedamos primero aturdido por las sorpresas y luego despiertos en medio del caos para tomar conciencia y elevar así la vibración.
Tenemos como país una misión espiritual y por eso la Pachamamita no nos permite dormir a pierna suelta y nos sacude ya sea con temblores, erupciones volcánicas, inundaciones, o hechos dramáticos, solo para obligarnos a despertar y recordarnos que como país tenemos una tarea con el resto del mundo.
La tierra, como todo organismo vivo, tiene un sistema energético constituido por chakras y canales y también posee un aura.
El planeta tiene siete chacras principales y cada continente también posee los suyos.
El sexto chacra americano está ubicado enChile y por eso el país está siendo llamado a liderar en el mundo espiritual. Somos promotores del gran despertar de conciencia para el Nuevo Mundo en todo el Cono Sur. Al sexto chacra le corresponde el centro energético del entrecejo y su símbolo es una estrella de seis puntas azul brillante, lo que habla de un rol de restauradores del equilibrio planetario. Somos los encargados –¡Qué gran honor!– de sanar a este herido planeta, de darle amor a nuestra madre Gaia y de motivar y luego guiar al resto del mundo hacia el renacimiento espiritual.
Somos la glándula pineal de nuestra querida América: Si nosotros despertamos, despierta todo el resto del continente. A tomar conciencia de esto.
El séptimo chacra está ubicado en la Antártida, tocando también una parte de Chile. Es el centro energético de la coronilla, de color violeta que representa la transmutación y nos dice que tenemos el deber de colaborar en la gran transformación que viene en el mundo. Este centro tiene forma de Flor de Loto, la que debe ser desenterrada del fango y del hielo y aún mantiene intacta su pureza. Así nosotros desenterraremos la Luz de la Conciencia para poder iluminar cada rincón planetario. La trascendencia de la humanidad depende de este centro que está aún dormido y que tenemos que ayudar a despertar para restablecer la conexión definitiva con nuestra divinidad realizando la gran alquimia y poder iniciar una era de fe, misticismo y alegría.
Por eso no debemos sentirnos miserables ante las sacudidas de la Tierra, no sería justo creernos castigados por estos movimientos telúricos… Cada cosa que sucede en el Universo obedece a una perfecta sincronía y es hora de cerrarle la boca al ego que ha encontrado la ocasión de victimizarse… Es el momento  de trascender la energía ególatra que no nos deja salir de nosotros mismos y abrirnos a los demás dejando salir esa luz que brota desde nuestros corazones y enviándola a quienes están vibrando en miedo, en angustia, en rabia, en impotencia… en dolor…
La Madre Tierra se acomoda, libera energía y nos recuerda que somos un pueblo llamado a una labor trascendente. Es hora de despertar y hacer consciente nuestra luz para poder alumbrar, no solo nuestro querido Norte Grande, afectado y doliente hoy, sino cada rincón del planeta.
Todos los hijos de esta nación amante y generosa nos unimos hoy en una plegaria que mantiene unidos los corazones y serenas nuestras almas para darle sosiego a la Tierra y calmar sus aguas…
¡Bendita seas por siempre Pachamama!
En Amor y Conciencia.

jueves, 26 de junio de 2014

Chakra Kundalini - Energía de la conciencia


Este audio le ayudara a despertar el chakra de la energía y conciencia, utilice este instrumento con debida precaución.

Arcangeles de Fe recomienda hacerlo en un ambiente sin ruido y cómodo.

En las tradiciones orientales, Kundalini es el nombre del extraordinario poder de la energía que reside dentro del ser. Kundalini es la energía de la conciencia y la posibilidad latente de alcanzar su más alto potencial creativo.

El Kundalini es la fuerza primordial de vida para toda la creación, que se "almacena" y está latente en la base de la columna vertebral. Hemos nacido de forma natural con esta energía.

Cuando Kundalini despierta, toda su vida se despierta con ideas, energía y creatividad. Como Kundalini viaja hacia arriba a través del sistema de chakras, eliminará obstáculos internos y externos para permitirle realizar la vida en su más alto potencial.

Realidad Subjetiva


Flickr - Steve-h
Traduccion libre del articulo
Reality Subjective de Steve Pavlina
Original en ingles
http://www.stevepavlina.com/blog/2006/05/subjective-reality-qa/
He recibido muchas preguntas acerca de la noción de realidad subjetiva desde lo último que puse en el blog, así que hablaré de algunos de los conceptos básicos en forma de preguntas y respuestas. La mayoría de la gente pregunta desde una perspectiva que intenta encajar la realidad subjetiva dentro de un marco… De ahí que la confusión resulte habitual. La Realidad subjetiva requiere un marco muy diferente.
Las dos primeras preguntas son las cruciales para comprender la realidad subjetiva. Todo lo demás se deriva de las mismas.
¿Cuál es la realidad subjetiva?
Por eso estoy usando este término: la realidad subjetiva es un sistema de creencias integrado, donde la conciencia y la consciencia son primordiales. Son aquello que contiene todo lo que existe. Y quiero decir TODO.
Una forma de pensar sobre la realidad subjetiva es como un holograma de Star Trek. Pero ese es un modelo que quisiera alejar porque estoy encontrando muchas personas pensando en ello demasiado objetivamente, como si el holograma persistiera en un universo objetivo en algún lugar “por ahí fuera”. Este sería el mundo de las películas de The Matrix, pero esa no es la realidad subjetiva. En ese caso sólo vas a tener una experiencia subjetiva simulada dentro de un marco objetivo más amplio. En esas películas todavía tienes un universo objetivo fuera que es real. Así que este no es el modelo que queremos utilizar.
En un universo verdaderamente subjetivo, no hay nada fuera de tu propia conciencia, ni mundo, ni órganos, ni cerebro. ¿Supongamos que te pregunto, “si un árbol cae en el bosque y nadie está ahí para escucharlo, produce sonido?” Con una estructura de creencia objetiva, se podría decir que sí, pero también se podría decir que no, dependiendo de tu punto de vista de la física cuántica. Sin embargo, si tu crees en la realidad subjetiva, tendrás que rechazar totalmente la pregunta. Dirías que no hay ninguna cosa tal como un árbol fuera de tu consciencia. Ese árbol ni siquiera existe. Ni tampoco el bosque en cuestión. Si no estás allí para observarlo, no existe en absoluto. Sin conciencia no hay existencia.
Así que en este paradigma, no eres un cuerpo con una mente caminando en un universo físico. Eres pura conciencia consciente, y el universo físico está “dando vuelta” dentro de TI. Y eso incluye lo que piensas de tu cuerpo y también de tu mente… así como de cualquier otro cuerpo que percibas.
Un elemento secundario es que dentro de un universo subjetivo, el pensamiento es el principal elemento creativo. Todos los pensamientos se manifiestan de alguna forma, ya sean conscientes o inconscientes. Por lo que el universo físico es como un computador gigante, introduciendo tus pensamientos dentro de la realidad. Los pensamientos son ondas, y el universo físico es la suma de todas esas ondas. Ahí donde no hay ningún pensamiento, no hay existencia física. Si no existe un pensamiento, su manifestación física tampoco existe.
¿Qué es el “Tu” en la realidad subjetiva?
Este punto es crucial para comprender realmente la realidad subjetiva. En la realidad subjetiva, el “Tu” tiene una identidad totalmente diferente. “Tu” es la conciencia dentro de la cual todo existe: tiempo, espacio, personas, lugares, eventos… TODO. Tú NO eres un ser humano con un cuerpo y una mente. Tú eres conciencia, y allí pasas a ser un ser humano con un cuerpo y una mente dentro de TI. Así que todo lo que tu percibes debe interpretarse relativo a la perspectiva de la conciencia, no desde la perspectiva particular de cualquier cuerpo-mente, incluyendo el que identificas como el propio.
Imagina un videojuego en primera persona con un avatar en pantalla que tú controlas. Puedes moverlo e interactuar con otros personajes en el mundo del juego. En una realidad objetiva, percibes ese personaje siendo tú. Te identificas con él. Todo lo demás en el mundo del juego, por tanto “no eres tú”. Y por supuesto la mayoría de los videojuegos es de esta naturaleza, las interacciones entre tu personaje y el resto del mundo se basan comúnmente en el conflicto. Tú contra el otro.
Pero en la realidad subjetiva, tú no te identificas con personajes en pantalla. Te identificarías con el contenedor en donde ocurre toda la simulación, y nada sería real fuera de ese contenedor — no hay en absoluto un mundo exterior. Por lo que este personaje se mueve dentro de ti, junto con muchos otros personajes. Porque no te identificas con el personaje, su destino es de poco interés para ti. Lo importante es el estado del universo del juego como un todo. El papel de tu avatar es solamente un medio para influir en el mundo del juego y te ayuda a hacer cambios dentro de él. Pero tales interacciones no estarían centradas en el conflicto, porque no tiene ningún sentido el “Tu contra el otro”. Toda cosa eres tú. Además, fuera de esta simulación no existe nada, ni tiempo ni espacio. Esto es el universo entero. Por lo que la simulación no se está ejecutando dentro de un marco objetivo más amplio — es el marco en sí.
¿Está usted diciendo que en la realidad subjetiva, todo lo que experimento está ocurriendo justo dentro de mi cabeza?
No. Todo lo que experimentas está ocurriendo dentro de tu conciencia, y esto incluye tu cabeza también. Así que tu cabeza está dentro de tu conciencia, no al revés.
¿Todo el mundo es sólo una proyección de mí mismo, mi cónyuge, hijos, etc.?
Sí. Dentro de un sistema de creencias subjetivas, todo es una proyección de la conciencia.
¿Entonces las otras personas son sólo sombras del “yo” real?
No son sombras. Son tan Tú como tu propio cuerpo-mente, componentes iguales de tu propia conciencia consciente.
¿Entonces, dentro de un sistema de creencias subjetivo, son otras personas conscientes como yo?
Las personas no son conscientes. Sólo la conciencia es consciente. Por lo tanto en un sentido, no hay otras personas conscientes. Hay sólo una conciencia, y todas las personas que percibes existen dentro de ella. Y esa conciencia es quien y lo que tú eres. Hay sólo una conciencia, por lo que sólo hay un “tu”.
En el universo físico, puedes ir por ahí contando los cuerpos que percibes. Y encontrarás muchos de ellos. ¿Pero, cuántas conciencias puedes detectar? Cuéntalas, y encontrará que solo puedes percibir una.
¿Así que soy la única persona consciente?
Sí, lo eres.
Si te identificas con tu cuerpo físico-mente, probablemente asumirás que tu conciencia consciente es algo dentro de tu mente o tu cabeza. Por lo tanto, tu asumes que todas las demás personas que percibes, también “tienen” una conciencia como la tuya, que es distinta de la tuya. Tú asumes que no puedes percibir la mente consciente de otras personas porque es algo pasa dentro de sus cabezas.
Pero todo eso es sólo un engaño. Es una suposición errónea.
La realidad es que en realidad eres la única persona que es consciente. Pero ese “TU” que es consciente no es tu cuerpo-mente. Tu cuerpo-mente, así como todos los demás cuerpos que percibes, existen dentro de tu conciencia. Hay sólo una conciencia, y es tu verdadera identidad. Todo lo demás existe dentro de TI. Es por eso que percibes sólo una conciencia. Es la única conciencia que existe.
¿Cuántas realidades subjetivas hay?
Solo puede haber una.
La realidad subjetiva se centra en la conciencia, y esta conciencia es el tú real. No hay ninguna otra persona “por ahí” teniendo sus propias experiencias subjetivas. Solo estás tú. Y tu realidad subjetiva es la única que existe.
¿Por qué entonces me identifico con este cuerpo en particular, y no con otro?
Así puedes experimentar la realidad física desde una perspectiva en primera persona. Esto te permite interactuar con el universo físico en un nivel totalmente nuevo, uno que no es posible si te mantienes en “modo Dios”. Un avatar físico te da una experiencia más rica y con más posibilidades. Pero no estás restringido a trabajar sólo a través de ese avatar, excepto en la medida en que tú creas que lo estás. El verdadero “modo Dios” aún es accesible para ti.
¿Pero qué pasa si yo no creo que sea conciencia? ¿Qué pasa si creo que soy un cuerpo físico con una mente?
Entonces, esa será tu realidad. Si crees que eres un cuerpo con una mente, tal será tu existencia.
Eres como un Dios que utiliza su poder para hacerse impotente. Ahí estás impotente, y tratando de utilizar tus pensamientos para manifestar y, simplemente no funciona porque sigues pensando que no tienes poder.
Pero yo veo muchas pruebas de que el universo existe fuera de mí, así que por eso creo en un universo objetivo. ¿Me falto algo?
Es realmente todo lo contrario. Ves esas pruebas PORQUE crees en un universo objetivo. Tus creencias sobre la realidad manifiestan la evidencia física que es congruente con ellas. Así que si ves que el universo es físico, simplemente verás un reflejo de tus creencias sobre el universo físico.
¿Cómo puedo saber que la realidad subjetiva es real?
Cambia tus creencias, y luego ve el universo físico en sí mismo cambiar para ser congruente con estas.
¿Si creyera en algo inexistente o que no era posible, comenzaría a manifestarse realmente en el universo físico?
Sí, lo haría. El universo físico es una suma de pensamientos. Así, en primer lugar, a fin de cambiar este universo, debes adoptar la creencia de que es posible crear con el pensamiento. No solo debes creerlo. Debes tener la certeza.
Si intentas crear con el pensamiento, pero en lo profundo aún crees que es imposible o altamente improbable, entonces no se manifestará para ti. El universo físico, incluyendo el tiempo y el espacio, sólo pueden manifestarse de una manera que sea congruente con tus creencias.
Pero según la ciencia, la historia, etc., esto no puede ser verdad.
Ciencia e historia, pasado y futuro y todos tus recuerdos existen dentro de tu conciencia. Tú los manifiestas. Si crees que no pueden ser reales, entonces no lo son.
Ciencia se basa en la presuposición de que existe una realidad objetiva. La noción de un observador objetivo proviene de esa suposición. Pero esta suposición es indemostrable y por lo tanto puede ser errónea. Desde un punto de vista subjetivo, la creencia en la objetividad es lo que manifiesta todas las leyes y los descubrimientos de la ciencia. Abandonar esa creencia hace posible violar las leyes aparentemente intocables de la ciencia.
¿Así que el pasado y el futuro realmente no existen?
Existen en la medida que tú creas que existen. Todo lo que es real es el momento presente, pues la conciencia no está limitada por el tiempo. Dentro de tu conciencia creas la experiencia de tiempo.
Por lo tanto, no puedes mirar al pasado o al futuro para buscar la evidencia de la realidad subjetiva. Tu percepción del pasado y el futuro y todas las supuestas pruebas contenidas en estos, son creaciones de la realidad subjetiva. Sólo encontrará dentro de estos lo que esperabas encontrar.
El único lugar válido para buscar la verdad es dentro de tu propia conciencia.
¿Por qué crear el tiempo?
Para experimentar una perspectiva limitada, que te permite experimentar el crecimiento. El crecimiento es una experiencia que no se puede experimentar sin manifestación física, porque la conciencia ya es pura y perfecta; por lo tanto no crece y no cambia. Para poder experimentar el crecimiento, tu única opción fue asumir una perspectiva que te distanció de la consciencia de que eres conciencia pura, para que pudieras disfrutar el proceso de encontrar tu camino de regreso a la perfección.
¿Qué pasa con las leyes físicas de la ciencia? ¿Puedo romperlas?
No, si crees que son reales. Todo lo que tú crees es ley universal, debe obedecerla el universo físico (incluido tu cuerpo). No puedes romper ninguna ley que “sabes” que es real. Pero puedes cambiar lo que conoces como verdad, una vez que comiences a reconocer que eres tu propia conciencia, no solamente un cuerpo-mente en un universo físico.
¿Qué es una creencia?
Una creencia es un pensamiento. Todos los pensamientos son creativos. Por lo tanto, una creencia es una declaración sobre la naturaleza de la realidad, que estás seguro de manifestar. En definitiva, una creencia es una elección.
Tú tienes total libertad para creer lo que quieras. Esto incluye la capacidad para decidir que no tienes ninguna opción. Si crees que la realidad es algo que te sucede, no algo de tu propia creación, entonces esa es tu decisión.
¿Por qué entonces el universo físico parece tan estable?
Parece estable porque tú crees que es estable. Tú permites que tus percepciones alimenten tus pensamientos, en lugar de tomar control directo sobre tus pensamientos.
No hay percepción sin creación. Cuando percibes algo en tu realidad y te formas una opinión acerca de ello, tú refuerzas la continuidad de esa realidad. Si deseas crear una discontinuidad en el universo físico, debes crear una discontinuidad en tus pensamientos. Esto significa que tú debes comenzar a creer algo que todavía no puedes percibir. Hazlo a través de tu imaginación, y finalmente llegará a manifestarse.
¿Así que si creo en un universo subjetivo, como afectaría mi comportamiento hacia los demás?
Las interacciones entre tu cuerpo físico y los demás se realizarán de acuerdo con tus creencias sobre la naturaleza de la realidad, tal como ves ahora. Si crees que el universo es hostil, tratarás a los otros con sospecha. Si crees que el universo es amoroso, entonces tratarás a los otros con compasión.
Cuando te identificas con tu propia conciencia, percibes toda la realidad sucediendo dentro de TI. Todo lo que existe es una manifestación de ti. Esta perspectiva te lleva a un nivel completamente nuevo, desde ahora eres capaz de decidir qué tipo de universo deseas crear.
¿No sería totalmente egocéntrico con un sistema de creencias subjetivas?
Tú eres egoísta por naturaleza. El problema es cuando eliges el “yo” equivocado para centrarte. Si eliges tu cuerpo como el “yo” propio te centras en el, entonces manifiestas todo tipo de problemas ya que compites con otros cuerpos. Eres tú contra ellos. Tú contra otros. Y tus interacciones con los demás estarán basadas en el miedo invariablemente, tal como verías en un videojuego competitivo o violento. Puedes intentar suprimir el miedo y la sensación de estar en competencia con otros, pero nunca serás libre de él. Miedo y competencia son subproductos propios de la identificación con el ego.
Pero cuando seleccionas la conciencia pura como centro del “yo PROPIO”, has hecho una elección maravillosa porque no hay nada fuera de la conciencia. Ahora estás centrado en el yo real que abarca todo lo que existe. Por lo que no eres tú contra ellos. En este caso tus interacciones serán más amorosas y llenas de alegría. Tú estás centrado en tu “Yo propio” real. Otro nombre para esto es conciencia de Dios.
Tal sistema de creencias subjetivo te hará EGOCENTRICO pero no ego-céntrico, que es un estado muy agradable de alcanzar.
¿Cómo puedo tener compasión hacia los demás si no creo que existan?
Tú no te muestras compasivo hacia los demás en sí. Tú sólo puedes tener compasión hacia ti mismo, el TÚ que es conciencia. Dejarás de percibir un Tú más ellos como el formato para la interacción humana. En su lugar todo eres tú. Tu cuerpo y el cuerpo de otra persona son como el corazón y los pulmones de un todo mayor. No te gustaría ver tu corazón discutiendo con tus pulmones. Tan solo abrazar esta perspectiva, sería tomar la responsabilidad de la totalidad de la existencia porque en realidad es tu propia creación. Por lo tanto querrías ver la compasión por todo el mundo a donde alcance tu percepción.
Esto es lo que Jesús quiere decir cuando dijo: “Amarás a tu prójimo como a ti mismo”. El no quiso decir que eres un cuerpo físico-mente y que deberías amar a otros seres humanos igual que amas tu propio cuerpo. Quería decir que tú ERES conciencia y por lo tanto que tu prójimo ES tú. Amarás a tu prójimo como a ti mismo significa Amar a tu prójimo PORQUE eres TÚ. No hay ninguna separación entre ustedes; la separación es sólo una ilusión.
Jesús también dijo: “padre, perdónalos, porque no saben lo hacen.” Sin embargo, hay dos tipos de perdón. Uno es perdonar a tu prójimo por aparentes delitos como si fuera un ser separado de ti. Perdonar y olvidar y seguir adelante. Pero Jesús está hablando de un nivel más alto del perdón. Cuando te identificas como conciencia pura, perdonas a los otros porque ellos SON tu. Todo perdón en este nivel es realmente AUTO-perdón. Significa que aceptas todo en tu realidad con compasión porque TÚ lo creaste.
Desde la perspectiva de la realidad subjetiva, la mejor manera de interactuar con el mundo es centrando cada relación alrededor de la paz, el amor y la alegría. Hacer lo contrario simplemente crearía dolor, y ningún ser plenamente consciente elegiría voluntariamente hacer eso. Si amor, paz y alegría es lo que eres, entonces es lo que manifestarás.
¿Así que si continuamente concentro mi conciencia en pensamientos amorosos, pacíficos y alegres, esto qué efecto tendrá sobre la vida de este cuerpo que pienso que es mío?
En primer lugar, tu cuerpo-mente interactuará con el mundo de manera amorosa, pacífica y alegre. Experimentarás gran placer en servir a los demás. Perdonarás fácilmente. Tu cuerpo se convertirá en un vehículo para la manifestación del amor, la paz y la alegría en el universo físico. Que es en realidad la función principal del cuerpo en el universo físico, pero no es el único vehículo que tienes disponible.
En segundo lugar, tu cuerpo-mente dejaría de experimentar miedo porque dejarías de crear miedo en tu conciencia. Incluso no tendrías miedo a la muerte. La conciencia es invulnerable y primaria. Así que cuidarías tu cuerpo de manera amorosa, pero no te daría miedo perderlo. No es realmente tu de todos modos. Esta falta de miedo es lo que hace posible ver a través de la ilusión del universo físico. Cuando no temes a nada, eres libre, sin importar las circunstancias.
En tercer lugar, encontrarás que tu vida es cada vez más y más fácil. Llegarás a ser cada vez más entusiasta y emocionado de la vida. Cada día traerá nuevas experiencias maravillosas. Tu experiencia del tiempo cambiara, y las nociones de pasado y futuro serán menos importantes. Cada vez más y más de tu conciencia se verterá en el momento presente y permanecerá allí.
Y finalmente, tus emociones se alinearán con la alegría. Experimentarás alegría todo el tiempo. Nunca se cesara.
Alinear tus pensamientos con la paz, el amor y la alegría es empoderador. Son los componentes clave para una experiencia mejor, que puedes manifestar en el universo físico.
¿Dentro de un sistema de creencias subjetivo, cómo se puede alcanzar la paz mundial?
En primer lugar, considera el enfoque de la realidad objetiva. Este enfoque asume que la falta de paz en el mundo existe “allá afuera” en algún lugar en el mundo, en algún lugar separado y distinto de ti mismo. Por lo tanto debes utilizar tu cuerpo para abordar estas entidades separadas y obligarles a cooperar. Lamentablemente, todos los miles de millones de personas en el mundo no están bajo tu control, sin importar cuánto trabajes en ello, siempre habrá gente que no coopera. En consecuencia, el enfoque nunca ha funcionado y nunca funcionará. De hecho, sólo perpetúa aun más la falta de paz en el mundo. No puedes eliminar el conflicto a través del conflicto.
Ahora, considera el enfoque subjetivo. Dentro de este marco, hay falta de paz en el mundo porque hay falta de paz dentro de tu conciencia. Así en lugar de luchar contra el mundo, tú te concentrarías intensamente para alinear tu propia conciencia con la paz. Centrarías tu vida en la paz. Tú vivirías y respirarías paz. Tu mantra sería paz, paz, paz. Podrías dirigir tus energías hacia la eliminación de todos tus pensamientos que son incongruentes con la paz. Un modelo tipo para ti, que podrías esforzarte por llegar a convertirte sería Jesús, el Príncipe de la paz.
Como trabajaste para elevar tu conciencia en perfecta resonancia con el estado de paz, podrías ver que tu cuerpo físico humano empieza a comportarse cada vez más congruente con ese Estado. Al principio esto ocurriría en un nivel pequeño. Dejaras las peleas con las personas que te rodean. Comenzarías a perdonar más fácilmente. Mientras más crece tu conciencia de paz, mas paz reflejaran tus acciones en el universo físico. Poco a poco comenzaras a centrar tu trabajo, tus relaciones, tu entorno y tu vida entera en la paz.
Tú en efecto serías muy similar a Jesús, tanto en pensamiento como en hechos. Tu ser físico se dedicara a una vida de servicio para el bien mayor de todos, y tú enseñaras amor incondicional, compasión y perdón. Y tanto a través del vehículo de tu ser físico como del poder creativo de tu conciencia como un todo, poco a poco verías todo el universo físico transformarse para resonar con tu estado de paz interior. Como es dentro, así es afuera.
Si deseas crear la paz mundial, primero debes ..
convertirte en paz en tu interior.

miércoles, 25 de junio de 2014

el Vehiculo Humano


Flickr - Manuel Herrero
Una analogía de origen oriental dice: El ser humano se puede comparar con un conjunto formado por un carruaje, un caballo que tira el carruaje, un cochero que dirige al caballo y un Amo sentado dentro del carruaje. El carruaje representa el cuerpo físico, el caballo el emocional (la energía), el cochero el mental y el Amo al Espíritu o “Ser”.
Podemos verlo como un “vehículo inteligente”, con una inteligencia programada que lo opera (el cochero). Este vehículo y su pasajero (El Ser) recorren los caminos del mundo de la forma o mundo material.
¿Quién eres Tu?, ¿con que te identificas?
¿El Carruaje? .. un cuerpo físico.. eso eres tú??
¿El Caballo? .. las emociones que están ahí, que siempre están ahí .. eso eres tú??
¿El Cochero? .. una mente con inteligencia programada.. eso eres tú??
Todo esto (Carruaje +Caballo +Cochero) es el vehículo humano que rueda por este planeta “dirigido” por un cochero sordo que no escucha las indicaciones del pasajero.
¿Y el Pasajero (el Ser .. el Espíritu)?.. ¿Quién es?

¿¿Quién .. eres tú??
Cuando el cochero no escucha las indicaciones del Amo (el Ser) para el viaje, pueden generarse efectos de diversa gravedad. En algunos casos el cochero se vuelve soberbio, al extremo de creerse el dueño del carruaje y del caballo, desconociendo la existencia del “Ser”.
En muchos casos, el cochero no tiene la “programación” apropiada para dirigir al caballo, así ese carruaje va en la dirección que el caballo imponga con su fuerza al incapaz cochero. Otros cocheros creen que el carruaje es lo más importante, por lo que enfocan toda su actividad al lustre y cuidado del carruaje que es lucido con orgullo.
Cuando estamos dormidos creemos ser el “vehículo humano”, pero cuando despertamos comprendemos que este vehículo está dirigido por una mente “programada”, (el cochero), y que este vehículo parece no responder a las ordenes del Amo (el Ser). Entonces, este vehículo humano .. ¿¿Está al servicio de quien??, ¿Cuál es el propósito de este viaje?
Cuando despertamos empezamos a descubrir cosas interesantes como que: NO somos el vehículo humano. El vehículo, tiene una historia, una identidad, un ego.. un flujo de pensamientos y emociones; el vehículo “cree que sabe” tal o cual cosa; el vehículo ahora se cree el dueño del planeta y el “único” habitante inteligente del universo .. Muchas cosas extrañas y curiosas empezamos a descubrir, cuando despertamos.
El Amo, el “Ser”, quien realmente somos debe tomar el control del vehículo humano para poder manifestarse in-condicionadamente y de manera consciente, sabia e inteligentemente en la plenitud de su esencia del amor incondicional.
El control del vehículo humano se alcanza cuando la Consciencia despierta y se da cuenta de que ha estado “pretendiendo” .. ser solo un vehículo humano, ¡Ah! .. NO soy este vehículo, y entonces reconocemos nuestra esencia Divina .. el Ser real.. quien SI somos. Y cada que el Ser o la Consciencia va despertando en uno y otro vehículo humano se va amplificando un pulso que sacude todo el mundo humano, facilitando y acelerando el proceso del despertar de la Consciencia en los demás vehículos humanos.

La postura adecuada de meditación



En la postura de meditación el cuerpo adopta una estructura piramidal que ayuda a equilibrar e incrementar la energía, permitiendo la interiorización y la profundización de la respiración. La energía en esta postura al no poder disiparse fluye por dentro del circuito de nuestro cuerpo cargándonos e induciendo un nivel de conciencia más profundo.

Una de las características más notable de esta posición es que nos permite permanecer relajados en completa inmovilidad durante largos periodos de tiempo.

Su ejecución correcta:

La mayoría de sus variantes se realizan sentados con las piernas cruzadas (sukhasana-siddhasana-padmasana). La cabeza y la columna vertebral permanecen en absoluta verticalidad neutralizando el tirón de la fuerza de la gravedad, lo que facilita la relajación de todo el cuerpo y por lo tanto, que la atención pueda interiorizarse profundamente.

Una recomendación:

Comenzar el entrenamiento de estas postura y de sus variantes, manteniéndolas cortos periodos de tiempo. Gradualmente se aumentará su duración, evitando siempre el sobre esfuerzo para no lesionar las complejas articulaciones de las rodillas y tobillos.

Podemos iniciar la práctica de meditación con unos ejercicios previos de calentamiento que flexibilizarán las articulaciones y facilitaran la ejecución de la postura.

Ejercicio 1. La mariposa:

Siéntese en el suelo con la espalda recta. (De ser necesario colocar un almohadón debajo de los glúteos, sentarse con la espalda contra la pared).

Juntar las plantas de los pies y llevar los talones lo más cerca posible del perineo, de manera que las piernas formen un rombo.

Tomarse de los pies con ambas manos, colocando los pulgares sobre el centro de la planta de los pies mientras el resto de los dedos abrazan los empeines. Mantener la espalda derecha, comenzar a balancear de arriba hacia abajo con soltura, simulando un movimiento de aleteo. Hacerlo suavemente al principio y aumentar progresivamente el ritmo y la intensidad del movimiento, intentando que las rodillas se acerquen cada vez más al suelo. Mantener una respiración abdominal, lenta y amplia. Evitar realizar el movimiento mecánicamente.

Ejercicio 2.

Siéntese en el suelo con la espalda recta. (De ser necesario colocar un almohadón debajo de los glúteos, sentarse con la espalda contra la pared).

Sentarse con las piernas extendidas y juntas. Flexionar la pierna derecha y colocar el empeine del pie derecho sobre el muslo izquierdo, a la altura de la ingle (la planta queda mirando al cielo). Apoyar ambas manos sobre la rodilla derecha y presionar sobre ella de manera intermitente, intentando sin violentar el cuerpo que el muslo y la rodilla se acerquen progresivamente al suelo.

La presión que ejercen las manos ha de ser suave y rítmica, poniendo énfasis en mantener relajados el tobillo y la cadera derecha.

Repetir 6 o 7 veces de cada pierna.

Postura de meditación Sukhasana. Postura fácil.

Característica: Es la mejor postura para iniciarse en la práctica de la meditación, ya que resulta accesible a todos los practicantes.

Técnica: Siéntese en el suelo con la espalda recta. (De ser necesario colocar un almohadón debajo de los glúteos, sentarse con la espalda contra la pared), con las piernas separadas en una “V”.

Doblamos la pierna derecha y colocamos el pie derecho debajo del muslo izquierdo.

Doblamos la pierna izquierda y colocamos el pie izquierdo debajo del muslo derecho.

Situamos las manos sobre las rodillas en gesto de conciencia (Doblar el dedo índice de ambas manos y colocar la uña en medio del dedo pulgar. Los tres dedos restantes quedan extendidos. Las palmas hacia arriba) o en gesto de conocimiento (se realiza de la misma forma, solo que las palmas de las manos hacia abajo).

Mantenemos la espalda derecha, utilizar la respiración para aquietar los pensamientos, concentrándonos en la respiración en un inhalar y exhalar de manera profunda.

La cabeza horizontal y en equilibrio sobre el eje de la columna vertebral.

Los ojos pueden estar suavemente cerrados permitiendo que ingrese un as de luz.

Fijamos la atención en el entrecejo.
FUENTE http://www.revistanamaste.com

martes, 24 de junio de 2014

"Cosas Que Lamentarás Cuando Seas Viejo".


Imagen bebefeliz.com
Tarde o temprano vendrán los tiempos cuando no puedas hacer muchas cosas. 
Cuando algunas otras se volverán obsoletas o imposibles de realizar. 
Pero siempre habrá que recordar que mientras seas joven, 
la vida debe adquirir un sentido, un propósito. Y para llegar a ello 
se necesita ser proactivo, para no lamentar cosas que no hiciste o dejaste de hacer. 
Siempre se puede ser mejor.
Aquí una lista de las cosas que probablemente lamentarás cuando seas más grande:
1. No haber viajado cuando tuviste la oportunidad. Viajar es cada vez más difícil a medida que envejeces, pues tener una familia de 3 o más personas resulta más complicado que sostenerte a ti solo.
2. No haber aprendido otro lenguaje. Te arrepentirás cuando recuerdes que pasaste más de 4 años aprendiendo inglés en la escuela y no recuerdas nada.
3. Permanecer en una mala relación. Recuerda que “si decides estar en una relación infeliz, has decidido ser infeliz”. Créeme, nadie que haya salido de una mala relación en el pasado, ha volteado sin decir que hubieran deseado salirse antes.
4. Olvidar ponerte bloqueador solar. Arrugas, lunares, cáncer de piel son algunos de los padecimientos que pueden ser evitados si te cuidas.
5. Perderte la oportunidad de ir a conciertos de tus cantantes favoritos.“Nah!, ni me preocupo, al fin que Amy Winehouse volverá a venir a México el año que viene” Ops!.
6. Tener miedo a hacer cosas. Siempre que mires al pasado te dirás: “¿Por qué le tenía tanto miedo a eso?
7. No poner “hacer ejercicio” como una prioridad. Muchísimas personas alcanzarán la plenitud física de su vida acostados en un sillón. Cuando llegues a los 40, 50 y más, lamentarás haberte quedado sin hacer nada en lugar de haberte cuidado un poquito.
8. Dejarte definir por roles de género. No hay nada más triste que escucharte decir: “es que en ese entonces esas cosas no se hacías así”. Atrévete a cambiar los paradigmas.
9. No renunciar al trabajo que odias. Ok, entendemos que hay que pagar los recibos, pero si no tienes un plan para mejorar, podrías despertar 40 años después viviendo en un infierno laboral.
10. No haberte esforzado más en la escuela. No es que las calificaciones te hagan más valioso, pero algún día por alguna circunstancia te dirás que habrías deseado poner más atención en clase.
11. No darte cuenta lo guapo/guapa que eres. Muchos de nosotros pasamos mucho tiempo lamentándonos por no ser tan guapos y gastamos fortunas en mejorar algo que no nos parece. En realidad, somos bellos todo el tiempo.
12. Tener miedo de decir “TE AMO”. Cuando seas grande, verás que aunque tu amor no fue correspondido, siempre habrás querido expresar tus sentimientos.
13. No escuchar los consejos de tus padres. Lo sabemos, cuando eres joven no los quieres ni escuchar, pero créenos, cuando crezcas, desearás tan siquiera poder escuchar su voz, más aún un consejo. Y lo mejor es que todo lo que te dijeron era cierto.
14. Darle mucha importancia a lo que la gente piensa de ti. Te lo juro que en 20 años ni te acordarás de lo que aquella gente decía sobre ti y que tanto te importaba.
15. Apoyar el sueño de otras personas por encima de los tuyos. Si, ayudar a otros es bueno, siempre y cuando te des también el tiempo y espacio para brillar por ti mismo/a y realizar tus propios sueños.
16. Guardar rencor o resentimiento por alguien. Eso significa dejar que alguien viva en tu cabeza sin pagar renta. No vale la pena. ¿Cuál es el punto de recordar y recordar el daño que te han hecho? Déjalo ir.
17. No defenderte. La gente grande no deja que nadie les haga algo que no quieren, tu tampoco deberías.
18. No haber hecho una actividad como voluntario. Créeme, ayudar a alguien voluntariamente a hacer su vida más placentera, es algo que jamás lamentarás. Se siente increíble.
19. No cuidar tus dientes. Cepíllate, usa hilo dental, consulta a tu dentista regularmente. Cuando seas grande y te falten 3, 4 o más dientes, habrás deseado cuidarlos más.
20. No preguntarles cosas de la vida a tus abuelos antes de perderlos. Ellos ya han pasado por donde tú vas caminando y son una fuente inmensa de sabiduría. No pierdas la oportunidad de quererlos antes de que se vayan.
21. Trabajar demasiado. Nadie que vaya a morir ha deseado haber trabajado más o haber pasado más tiempo en la oficina. Por el contrario, desearon haber pasado más tiempo con su familia, amigos, pasatiempos.
22. No saber cocinar por lo menos un platillo que te guste. Siempre serás recordado por hacer “Huevos a la Hernández” o “Enchiladas de Susana” o “Pollo a la Elena”. Aprende a cocinar, tú mismo te lo agradecerás.
23. No detenerte para apreciar el momento. Sí, lo sabemos, los jóvenes siempre son muy activos, pero detenerte y admirar a tu alrededor es algo bueno, hazlo.
24. No terminar lo que empiezas. “Me molesta mucho cuando las personas no terminan correctamente los enuncia…”
25. Dejar definirte a ti mismo por expectativas culturales. Nunca dejes que te digan: “nosotros no hacemos eso”.
26. No dejar a tus amigos que hagan su propia vida. Las amistades crecen por separado. Cada quien tiene su vida y debe hacer lo que considere mejor para ellos. No dejarlos realizarse es causa de problemas y tristeza. No quieres eso.
27. No jugar más con tus hijos. Cuando seas más grande, verás cómo tu hijo pasó de “Papi porfa vamos a jugar” al “Vete de mi cuarto papá”.

28. No tomar riesgos, especialmente en el amor. Saber que te atreviste a declarar tu amor a alguien, incluso si fue el más grande fiasco de tu vida, será bien visto por ti mismo cuando eres viejo. Aplica para las cosas de la vida cotidiana. Al final lo recordarás con una risa.
29. No darte el tiempo para hacer contactos. Siempre los vas a necesitar, siempre. Así que mejor comienza a hacerlos.
30. Preocuparte demasiado por todo. Si las cosas tienen solución ¿para qué te preocupas?, y si no tienen solución, ¿para qué te preocupas?
31. Hacer más drama del necesario. ¿Para qué? Nadie lo necesita.
32. No pasar más tiempo con tus seres queridos. El tiempo que pasamos con las personas que amamos es limitado y pronto se acabará. Hazlo valer y aprovéchalo al máximo.
33. Nunca haber cantado o hablado frente a una audiencia. Sí, es muy difícil, suena descabellado. Pero atreverte te dará un boost de autoestima increíble. Tú puedes hacerlo, aunque creas lo contrario. Te llevarás una grata sorpresa.
34. No haber hecho el amor más veces con tu pareja. El sexo es el acto supremo de felicidad y éxtasis. Más cuando se hace con la pareja que amas. Desafortunadamente tiene una fecha de expiración. Lamentarás no haberlo hecho más seguido.
35. No haber sido agradecido a tiempo. Es difícil verlo al inicio, pero eventualmente es más claro que cada momento en este mundo, desde el más mundano hasta el más increíble, es un regalo que se nos ha dado y somos increíblemente suertudos de haberlo recibido.