Como obtener una vida plena y feliz y no fracasar en el intento

Como obtener una vida plena y feliz y no fracasar en el intento

El ser humano es un ser multidimensional. Muchos son los ejemplos, unos muy notorios y otros conocidos sólo por quienes los han vivido, que muestran las consecuencias funestas que se dan como resultado de ignorar esta realidad: Frustración, un gran potencial totalmente inexplotado, depresión, falsas victorias y remordimientos, son algunas de las emociones y consecuencias de la falta de equilibrio en nuestras vidas.
A finales de los ochentas, el inversionista norteamericano Iván Bolskey amasó una gran fortuna en la bolsa de valores, pero terminó en la cárcel al comprometer su ética profesional en su afán por acrecentar su riqueza material. Éste se convertiría en el primero de muchos casos similares que comprometieron a personas, que ante los ojos de otros poseían tanto dinero que era absurdo comprender por qué habían arriesgado tanto.
La última década del siglo XX involucró a decenas de presidentes, ministros y personas electas en una serie de escándalos que horrorizaron a la opinión pública. En nuestro continente solamente, un puñado de ex-presidentes fueron a la cárcel o se volvieron prófugos de la justicia por enriquecimiento ilícito, malversación del tesoro público y corrupción.
El cantante de rock, Nirvana, se suicidó poco después que su esposa dio a luz, en un momento en que experimentaba gran éxito en el mundo artístico, víctima de la depresión y de lo que él llamó “una vida hueca”. Al mismo tiempo, el suicidio de adolescentes ha llegado a niveles alarmantes.
La vida de la actriz Elizabeth Taylor ha tenido numerosos reconocimientos de sus colegas, al igual que numerosas relaciones inestables y varios divorcios (ocho hasta el momento) Este fenómeno ha dejado de ser uno de los llamados males de Hollywood. En algunos países la tasa de divorcios sobrepasa el 50%.
Guillermo de la Campa, a quien tuve la oportunidad de conocer hacia el final de los años ochenta, logró crear una excelente empresa, pero murió en un momento de gran éxito profesional, víctima de efizema pulmonar, como resultado de fumar y no cuidar su salud. Hoy, los médicos opinan que gran parte de las causas de muerte en los últimos años son el resultado de la falta de ejercicio y cuidado con la dieta alimenticia y a la adopción de estilos de vida plagados de malos hábitos.
Para Carlos Andrade, joven ejecutivo de una de las compañías de comunicaciones más importantes de los Estados Unidos, su vida no podía estar marchando mejor. Le apasionaba su trabajo, el cual le ocupaba gran parte de su vida. Una noche al llegar a casa, encontró que su esposa se había marchado y le había dejado esta nota: “Actúas como si yo no existiera. Ya no deseo vivir un día más esta clase de vida. Adiós”. De repente, una faceta de su vida se le escapó de sus manos.
http://conocimientouniversalomnipresente.files.wordpress.com/2014/06/desarrollo-personal-prosperidad-300x225.jpgPara millones de personas, el éxito y la felicidad en algunas facetas de su vida parece venir acompañado por un revés en otra área. Muchos racionalizan su situación con expresiones como la siguiente, No hay nada completo, todo triunfo tiene un precio, y ese precio parece siempre ser demasiado alto, Definitivamente uno no puede tener todo lo que quiere, o: Si queremos algo, hay que hacer sacrificios muy costosos, pero ese es el precio.
Lo cierto es que esto no tiene que ser así y la forma de evitarlo es muy sencilla. En el proceso de fijar metas a corto y largo plazo, debemos tener presente que no hay que descuidar ninguna de las múltiples facetas de la vida. El éxito profesional, por ejemplo, es de poco valor si se obtiene a costa de la salud, o si crea un distanciamiento con nuestros seres queridos.
La clave para vivir una vida plena es sentar metas que respondan a las necesidades de cada una de las facetas de la vida. El problema es que casi nunca nos detenemos a analizar estas siete áreas de nuestra vida para ver cómo estamos en cada una de ellas y si se da el equilibrio en todas.
Cuando te dispongas a fijar metas y a desarrollar tu plan de acción recuerda siempre mantener un equilibrio en tu vida. Evalúa tu área profesional, familiar, intelectual y espiritual. Fija metas que respondan a tus necesidades de esparcimiento y diversión, otras que te ayuden a mejorar y mantener una buena salud y un buen estado físico y metas financieras o materiales. Esta es la clave para vivir una vida plena y feliz.
Dr. Camilo Cruz
FUENTE http://cienciacosmica.net/

Comentarios

Entradas populares