DIARIO DE UN IGNORANTE: Miguel Ángel Alijarte Piñar [Edición Digital Gratuita 2013]

Tras sus obras ´El niño lanzó la Piedra´ y ´Cuento a la Vida´ (Ediciones Atlantis), el autor granadino retrata la vida de Manu Iglesias, currante de a pie sumergido en la burocracia de la vida cotidiana, que descubre un sin fin de detalles que no encajan en su percepción de la realidad. Nuestro protagonista irá replanteándose dudas existenciales a  lo largo de la novela, con la inestimable ayuda de una deslumbrante persona que se cruza en su camino. Así irá cuestionado y desenmascarando ´dogmas´ de la sociedad, comprendiendo que existe una nueva forma de ver el mundo.


El autor se sirve de un hilo conductor que engancha a la primera y con el que cualquier lector puede sentirse identificado; sentimientos como el deseo, la nostalgia, la tristeza o  el amor son una pieza atractiva de esta novela urbana, pero su importancia radica principalmente en la alternancia de ensayos políticamente incorrectos y plagados de humor negro, que ofrecen un análisis acertado, argumentado e ingenioso de la realidad programada y aborregada de nuestros días. El enfoque crítico es constante en cada página e invita a la reflexión (necesaria), centrándose en aspectos de actualidad como la sanidad, la corrupción política, la educación, el sistema financiero, la explotación, el paro…

Sin embargo dentro del caos, hay esperanza; somos cambiantes, y con nuestros pequeños gestos contribuimos a cambiar el mundo. Es el momento de salir de la penumbra que nos azota, y buscar un nuevo camino, una nueva ´religión´…

Descarga gratuita: http://miguelan.bubok.es/
Contacto: ermije@gmail.com

Comentarios

Entradas populares