Diez Frases Inspidadoras del Bhagavad Gita


hermandadblanca.org ImageProxy.mvc 2 Diez Frases Inspidadoras del Bhagavad Gita sabiduria y conocimiento maestro sabiduria ser espiritual sabiduria dios description multimedia 
El Bhagavad Gita es uno de los libros sagrados de la tradición hindú (Vedas) y describe la conversación entre Arjuna y la Divinidad en su manifestación como Krishna. He aquí diez de mis frases y lecciones favoritas del libro. Si tienen la oportunidad de leer el libro completo les recomiendo que los hagan: la sabiduría allí expresada es aplicable a todos los tiempos y espiritualidades.
  1. ¡No desfallezcas Arjuna! Esto no es propio de un hombre como tú. Sobreponte a ese mediocre desaliento y levántate como el fuego que quema todo lo que encuentra a su paso.
  2. Un sabio no siente lástima por los que viven, ni tampoco por los que mueren. La vida y la muerte no son diferentes.
  3. El Espíritu es indestructible e imperecedero; todo lo penetra. Nadie puede destruiré al Ser Inmutable.
  4. Al igual que un hombre se quita un vestido viejo y se pone otro nuevo, el Espíritu abandona su cuerpo mortal para tomar otro nuevo.
  5. Permanece en paz, tanto en el placer como en el dolor; en la victoria, tanto como en la derrota; tanto si ganas como si pierdes.
  6. Concentra tu mente en tu trabajo, pero nunca permitas que tu corazón se apegue a los resultados. Nunca trabajes por amor a la recompensa, y realiza tu trabajo conconstancia y regularidad.
  7. El hombre que abandona el orgullo de la posesión, libre del sentimiento del “yo” y de “lo mío”, alcanza la paz suprema.
  8. En este mundo somos esclavos de la acción, a menos que ésta se convierta en adoración. Realiza tus acciones con pureza, libres de la esclavitud al deseo.
  9. Quien ve a Dios en todo lo que hace, en verdad llega a Dios. A Dios dirige su adoración, y a Él ofrece su ofrenda: que es Dios mismo, ofrecido en el fuego de Dios.
  10. Aquél que en su amor universal, logra amarme en todo lo que ve, donde quiera que este hombre viva, este hombre vive en Mí constantemente, sea cual fuere la condi-ción de su vida.

Comentarios

Entradas populares