LAS PERSONAS ESPEJO….Cada juicio negativo sólo es un reflejo interior!!…/ La ÚNICA vía para el GRAN CAMBIO GLOBAL y COLECTIVO es el CAMBIO INDIVIDUAL e INTERIOR!!

FUENTE http://planetagea.wordpress.com/

Continuando en dónde terminamos el último post, con el AMOR INCONDICIONAL de los INDIOS HOPI, cuyo texto, ahora que ya tenemos vídeo con las dos primeras fechas de la agenda illuminati (que hemos situado en el lateral derecho de la página para que esté más fácilmente accesible), pasará, para que lo tengamos lo más presente posible, a formar parte de la firma de éste y de los próximos post…
hopi
6 años después de iniciar todo este proceso de DESPERTAR, empezamos a intuir que el llegar al GRAN CAMBIO GLOBAL es como introducirse en un GRAN LABERINTO,
images
en el que vamos descubriendo que sólo hay una SALIDA del laberinto… y por lo tanto una ÚNICA SALIDA para llegar al GRAN CAMBIO GLOBAL y COLECTIVO..., y es que a medida que avanzamos y profundizamos hemos ido advirtiendo que cualquier aparente salida que dependa de FACTORES EXTERNOS está controlada o creada por los propios ILLUMINATI…por lo que realmente a dónde nos conducen esas aparentes SALIDAS es hacia un callejón sin salida en dónde lo que prima es el GATOPARDISMO…es decir, que huele, se ve y parece un CAMBIO o una SALIDA, pero que en realidad es MÁS DE LO MISMO VARIANDO LA APARIENCIA…
callejon-799260
Y es, llegados a este punto, el momento en el que sólo hay dos opciones
O acabamos frustrados y desesperados porque NADA de lo que hacemos a nivel EXTERNO sirve para ese GRAN CAMBIO, y por lo tanto tiramos la toalla porque no llegamos a encontrar la SALIDA o la META…
frustracion
..o bien, nos mentalizamos e integramos que la ÚNICA SALIDA al laberinto es el CAMBIO INTERIOR…y que, de ese CAMBIO INTERIOR INDIVIDUAL y COLECTIVO, se reflejarán NUEVOS y EVIDENTES CAMBIOS en el EXTERIOR que no serán, por fin, controlables por los dueños de este sistema y por ende, del planeta…
1193077596_f
Y ese CAMBIO INTERIOR proviene de la AUTOOBSERVACIÓN CONSTANTEpor qué me pasan las cosas que me pasan?, por qué ante esas cosas reacciono de una u otra manera?, que puedo CAMBIAR para evitar que ocurran ciertas cosas en nuestras vidas?, etc….
Autoobservación
Pero, gracias a este sistema capitalista en el que el “tiempo es oro” y en el que nuestro tiempo se lo regalamos al sistema, nos falta tiempo y ganas para realizar esa AUTOOBSERVACIÓN por lo que el UNIVERSO nos lo facilita…, proporcionándonos en nuestras vidas el poder interactuar con terceras personas que ejercen de ESPEJO y nos muestran ciertos aspectos desconocidos u ocultos de nuestro propio SER que nos pueden ayudar en nuestro crecimiento… 
espejo4

LAS PERSONAS ESPEJO

somos espejos lo que ves en otras personas tambien esta en ti
Todas las personas que están en tu vida y las que aparecen con el fluir de la realidad, son un regalo de amor del universo. Las que no te parecen agradables siempre vienen a enseñarte…
Mientras pases el 99,99 % del tiempo enfocado en lo exterior, en los eventos y situaciones que suceden en tu vida cotidiana, nunca dedicarás un tiempo para auto observarte.

No podrás revisar que sucedió en las últimas 24 horas de tu vida, en la última semana o en el mes que terminó. Nunca serás consciente de cuantas veces y porqué se te ¨chispotéo¨ el Ego, de cuando fuiste reactivo, orgulloso, intolerante, inflexible o te obsesionaste con pasión animal. Jamas te darás cuenta que tanto tiempo dedicaste a experimentar estados de No-Ser, de verguenza, culpa, apatía, tristeza, rabia, miedo, rencor u odio, ni podrás asociarlos al mal manejo de tu mente, a tu descontrol emocional, ni a las depresiones que viviste por haber auto destruido tu propia energía vital. Nunca usarás tus reflexiones como espejo para mirarte a ti mismo, para encontrar lo que necesitas corregir si quieres alcanzar la felicidad, la abundancia, la buena compañía y la salud que tanto anhelas… 
1514950_666822816695920_535325246_n
Es por eso que la magia del universo viene a ayudarte, crea sincronicidades para que aparezcan en tu vida ¨personas espejo¨. Personas  con defectos evidentes en su carácter, con notorias tachas en su personalidad o con oscuridades en su manera de ser. Personas que te disgustan, que juzgas negativamente de manera inmediata, que chocan con tu manera de ser y de ver la vida. Aparecen mágicamente para reflejar aspectos de ti mismo que aún no has pulido, que no puedes ver porque nunca te evalúas imparcialmente; portan ignorancias que tienes que trascender; falsas creencias que deben hacerse evidentes para que puedas reemplazarlas por verdades que verifiques personalmente; conductas auto destructivas y apegos que te esclavizan sin que lo percibas y que su presencia hace resaltar, oscuridades que debes iluminar en tu propio interior para evolucionar y perfeccionarte…
1779967_703279376383597_1581216359_n
Las ¨personas espejo¨ siempre te desagradan, reflejan actitudes tuyas que aún no has visto ni corregido, porque nunca miras hacia tu interior. Es conveniente que las observes de ahora en adelante con otros ojos, que busques que quieren decirte en silencio, que te preguntes porque están en tu vida, porque aparecen en tus situaciones difíciles, las que siempre te provocan sufrimiento. No están allí por casualidad tu las estás atrayendo, vienen a ayudarte, a enseñarte.
1545937_688530907858444_524469675_n
Es mejor que tomes esta actitud, de no ser así el universo te ayudara de manera más fuerte y decidida: Te caerá un ¨rayo despendejador¨, un evento de destino súbito e inesperado, que cambiará el orden existente en tu vida, arrasando con tus apegos, tus relaciones esclavizantes, tus dependencias emocionales y tus conductas habituales. Caerá para calcinar tu ego, para ayudarte a ver lo que no quieres ver, para inducirte a evaluar imparcialmente los errores que has cometido. Ese proceso se llama la noche negra del alma, por el terrible sufrimiento que te hace experimentar. Hasta que rindas tu mente y aceptes la nueva realidad que trae consigo, al comprender que es realmente una oportunidad para ser más sensible, más espiritual, para estar más conectado con el arriba y más comprometido con tu propia transformación…
Al fin y al cabo ese es el camino que te conduce a la felicidad y a la iluminación…
1525647_717382098279854_1847334999_n

Cada juicio negativo sólo es un reflejo interior

IMA1
Siempre que señalamos a alguien con el dedo, hay tres dedos señalándonos a nosotros
Cuando criticamos a alguien y le señalamos con un dedo, los otros tres dedos señalándonos a nosotros son un indicativo de que los errores que vemos también están en nosotros. En general, no vemos nuestros propios defectos. Cuando tomamos conciencia de esos tres dedos que nos señalan, podemos reconocer el trabajo personal e interno que se requiere. Necesitamos desapegarnos de las actividades de los demás, y evitar los juicios descalificadores. Una actitud práctica es darle mentalmente pleno permiso a la otra persona para ser exactamente como es.
 Esto rompe el hábito de atraparse en el comportamiento de otros y sentirse obligado a corregirles. Nos damos cuenta de que no tenemos jurisdicción sobre nadie, exceptuando nosotros mismos. 

Las 3 Rejas

El joven discípulo de un filósofo sabio lo visita y le dice:
- Maestro, un amigo tuyo estuvo hablando de vos con malevolencia.
- ¡Espera! lo interrumpe el filósofo ¿Ya hiciste pasar por las tres rejas lo que vas a contarme?
- ¿Las tres rejas?
- Si. La primera es la VERDAD. ¿Estás seguro de que lo que querés decirme es absolutamente cierto?
- No. Lo oí comentar a unos vecinos.
- Al menos lo habrás hecho pasar por le segunda reja, que es la BONDAD. ¿Es bueno para alguien lo que me vas a decir?
- No. en realidad no. Al contrario …
- La última reja es la NECESIDAD ¿Es necesario hacerme saber lo que tanto te inquieta?
- A decir verdad, no.

- Entonces, dijo el sabio sonriendo, si no es VERDADERO, ni BUENO, ni NECESARIO, sepultémoslo en el olvido.

“Prodiga más respeto a los demás y a la vida entera. Quizá el mayor secreto de la autoestima consista en valorar más a los demás. La forma más fácil de hacerlo es ver en ellos la expresión de Dios. Deja de juzgar el aspecto, los éxitos y los fracasos de los demás, su posición social, su riqueza o su pobreza y prolonga la valoración y el amor a la Fuente de la que salieron. Todos somos hijos de Dios; todos. Intenta verlo incluso en quienes parecen actuar de una forma impía. Has de saber que prodigando amor y respeto puedes darle la vuelta a esa energía y dirigirla de nuevo a su Fuente en lugar de alejarla de ella. En definitiva: irradia respeto porque eso es lo que tienes que ofrecer. Irradia censura y baja energía y eso es lo que atraerás.
 Recuerda que cuando juzgas a los demás no los defines a ellos, sino que te defines a ti mismo como alguien que necesita juzgar. Lo mismo es aplicable a quienes te juzgan a ti.” Cuando se dice que nuestro estado no es de amor?, cada vez que juzgas a otro ser humano no lo defines a él con tu juicio, te defines a ti mismo, como alguien que necesita juzgar, si yo te llamo borracho, eso no te convierte en un borracho, me convierte a mi en alguien que necesita etiquetar a otras personas. Sören Kierkegaard ,el gran teólogo danés dijo:

“cuando me pones una etiqueta me niegas”.

1525354_10151814258082624_1372726824_n
Soy lo que elijo SER a cada momento, no soy lo que tú piensas ni lo que yo pensaba ayer, soy positivo, no me gusta criticar ni quejarme, disfruto la vida, gozo a cada momento, doy gracias a los que me critican, me ayudan a saber en que estoy mal si veo que ellos tienen más resultados y éxito que yo, y en caso contrario, aprendo qué no hay que hacer para no tener el fracaso que ellos tienen, de todas maneras doy gracias por la retroalimentación que me dan las personas que me rodean.
La tendencia a juzgar a los demás también retarda su transformación personal. Cuando usted juzga a una persona, no la está definiendo a ella sino a usted mismo. El juicio crítico no dice nada sobre a persona juzgada; sólo expresa que usted necesita juzgarla de la manera en que lo está haciendo. Por tanto, está hablando más de usted mismo que del otro.
Cuando se encuentre pensando y actuando en términos negativos o de crítica, recuerde que eso también es un indicio del lugar que ocupa en ese momento y del lugar que no ocupa; en este sentido, puede significar que se está identificando de alguna manera con la persona juzgada. Lo que más nos molesta de los demás es algo que con frecuencia nos negamos a admitir en nosotros mismos, o incluso algo de lo cual pedimos más. Procure poner más interés en saber qué es lo que está provocando su
negatividad en vez de descubrir qué tiene de «malo» una persona. Al cabo del tiempo sustituirá la negatividad y la crítica por una afectuosa y tierna mirada interior que le preguntará cómo se ha dejado “atrapar” por eso.

El juicio

Usted puede desprenderse del deseo de culpar a los demás y eliminarlo de su vida para siempre. Pero lo mejor que puede hacer con el juicio es reducir el número de los que emite. El juicio significa ver el mundo desde su punto de vista, y no tal como ya es. Es imposible eliminar todos los juicios porque cada pensamiento contiene alguno. Si le comento a usted que hace un día magnífico, estoy emitiendo un juicio. Si evaluamos a alguien o alguna acción, también estamos emitiendo juicios. Así pues,
cabe concluir que la única forma de eliminar todos los juicios consistiría en dejar de pensar, lo cual es absurdo.
Pero lo que sí puede hacer es reducir el número de críticas negativas, lo cual constituye un tipo de perdón que sin duda alguna le ayudará a mejorar su calidad de vida de un modo considerable. Lo primero que debe recordar es que los juicios no pueden alterar nada ni a nadie que forme parte del universo. Por el mero hecho de que una persona le disguste, no conseguirá que ella cambie. Y una vez más me permito recordarle que cuando usted emite un juicio sobre alguien, lo que está haciendo es definirse a sí mismo. Sus críticas hablan de usted. Nos describen lo que le gusta y lo que no. No definen en absoluto a la persona objeto del juicio, porque esa persona ya viene definida por sus propios pensamientos y acciones. Una vez reconozca este hecho, entonces comenzará a sustituir su tendencia a juzgar por la aceptación y esto es lo que se conoce como perdón en acción.
Al aceptar a los demás ya no necesita experimentar el dolor que conlleva enjuiciarlos. Cuando alguien se comporta de una manera que a usted le resulta desagradable, debe comprender que su dolor, ira, temor u otra fuerte reacción no es más que la consecuencia de lo que usted ha decidido con respecto a esa persona. Si se siente incapaz o no está dispuesto a percatarse de esa emoción, entonces toda la atención debe ser prestada a su propio ser. El comportamiento de esa persona ha colisionado
con algo inacabado o irreconocido en su vida. El dolor ante el comportamiento de dicha persona se corresponde con su manera de evitar algo que existe en su interior. Esta distinción es muy significativa.
Sus pensamientos sobre el comportamiento de los demás le pertenecen. Y usted es quien lleva la carga de los resultados de esos pensamientos. Si usted es de los que no juzgan a los que le rodean sino que suele aceptarlos tales como son y se comportan a lo largo de su propio camino, eliminando así la necesidad de sentirse perturbado por alguno de ellos, entonces ha puesto en práctica el principio del perdón. El perdón, tal como antes he explicado, consiste en corregir nuestras concepciones erróneas.
En realidad no tiene nada que perdonar, a no ser a usted mismo por haber emitido un juicio o culpado a alguien.
Estos tres elementos, culpar a los demás, el deseo de venganza y la emisión de juicios constituyen hitos muy asentados en el hombre. Se desarrollan en su cultura que se
enorgullece al culpar a sus miembros de lo que sucede y demandar a muchos en nombre de la “justicia”. Es el resultado de haber conservado en nuestra mente pensamientos de venganza desde que éramos niños justificándolos como algo “indicado”, patriótico o sencillamente justo. Sin embargo, este comportamiento es totalmente perjudicial e irresponsable, por no decir que carece de iluminación. Y, naturalmente, resulta bastante estúpido.
Cuando se halle atrapado en este tipo de comportamiento recuerde que en último término usted es la víctima. Está permitiendo que los que le rodean controlen su vida, y a pesar de las muchas excusas que pueda encontrar, sigue siendo un esclavo de los caprichos de sus semejantes. O bien en palabras de Maslow: “No existe nada parecido a un esclavo bien adaptado”. Dicho comportamiento también le impide el experimentar un nuevo despertar. Es imposible que pueda adquirir el sentido del propósito al que está destinado y que viva una vida en armonía y equilibrio si al mismo tiempo permite que otra persona dicte sus propios pensamientos y acciones. Nunca logrará dar con su objetivo, o vivir una existencia espiritual y basada en el amor, si persiste en culpar a los demás, juzgarlos y se motiva en la venganza.

La iluminación requiere que usted se responsabilice totalmente de su vida.

La responsabilidad significa responder con su habilidad o capacidad. Obviamente, esto resulta imposible si el odio, el deseo de culpar a los demás y las ganas de venganza le dominan.
Eche una ojeada a las vidas de las personas más admiradas históricamente. Son las que ardieron en deseos de venganza y provocaron las guerras, matando  indiscriminadamente, destruyendo todo lo que se interponía en su camino, siempre en nombre de la culpa de los demás y la ira. ¿Cómo puede una persona contribuir de forma positiva y sintonizar con la fuerza del amor si sólo se preocupa de la venganza? De ninguna manera. Es imposible.
En lo que respecta a los juicios sobre otras personas, enfóquelos exactamente como los niños. Los niños no conocen los prejuicios porque aceptan plenamente a cualquiera hasta que (o a menos que) las personas se muestran persistentemente desagradables con ellos. No mantienen expectativas de tipo negativo respecto a nadie y, mientras no son lo bastante mayores para que les influyan estereotipos o prejuicios y murmuraciones de gente “más madura”, se limitan a aceptar todo el mundo tal como es, sin preocuparles si se trata de un blanco o un negro, de un individuo culto o inculto, de un demócrata o de un republicano, de un rico o un pobre, de alguien poderoso o de un ser desvalido, etc. Lo que les preocupa es sólo lo divertida, lo interesante y simpática y comprensiva que pueda ser la persona en el momento. No se inquietan pensando que los negros deberían ser blancos o que las mujeres no deberían “actuar como hombres”, ni ninguna otra de esas ridículas obsesiones “adultas”. Confíe en sus impulsos infantiles, sea quien sea el que se cruce en su camino, y verá cómo pasa a ser una persona mucho más satisfecha y feliz.

LAS CUATRO ESTACIONES

Había un hombre que tenía cuatro hijos. Como parte de su educación, él quería que ellos aprendieran a no juzgar a las personas y las cosas tan rápidamente como suele hacerse. Entonces los envió a cada uno, por turnos, a ver un árbol de peras que estaba a gran distancia de su casa.
En su país había estaciones, así que el primer hijo fue en invierno; el segundo en primavera; el tercero en verano y el cuarto en otoño. Cuando todos habían ido y regresado, el padre los llamó y les pidió que describieran lo que habían visto.
El primer hijo dijo que el árbol era horrible, giboso y retorcido, parecía seco y sin vida.
El segundo dijo que no, que el árbol estaba cubierto de brotes verdes y lleno de retoños que prometían flores.
El tercer hijo no estuvo de acuerdo: él dijo que estaba cargado de flores, que emanaba un aroma muy dulce y se veía hermoso; era el árbol más lleno de gracia que jamás había visto.
El último de los hijos tampoco estuvo de acuerdo con ninguno de ellos. Dijo que el árbol estaba cargado de peras maduras, lleno de savia y bienestar.
Como los pájaros acudían al peral para comer de los frutos que se estaban marchitando, todo a su alrededor se llenaba de un exquisito aroma.
Entonces el padre les explicó a sus hijos que todos tenían la razón, porque ellos sólo habían visto una de las estaciones de la vida del árbol.
Y añadió que por eso no se podía juzgar a una persona por sólo ver una de sus temporadas:

“La esencia de lo que son los hombres, el placer, la tristeza, el regocijo y el amor que vienen con la vida sólo pueden ser medidas al final, cuando todas las estaciones hayan pasado”.

1622885_698878526823682_734539754_n

Besos y abrazos!!

1522028_10152072696146211_66986997_n

EL AMOR INCONDICIONAL DE LOS INDIOS HOPI.

Sin reserva ni duda, permítete estar en el mundo tal como eres, sin un pensamiento o palabra de juicio.                    
No veo error alguno en las cosas que puedas decir, ni hacer, sentir y creer porque entiendo que te estás honrando a ti mismo al ser y hacer lo que es verdad para ti.
No puedo recorrer la vida con tus ojos ni verla a través de tu corazón.
 hopi
No he estado donde tu has estado ni experimentado lo que has experimentado, viendo la vida desde tu perspectiva única.
Te amo exactamente como eres, siendo tu propia y singular chispa de la Conciencia Infinita, buscando encontrar tu propia forma individual de relacionarte con el mundo.
Sin reserva ni duda, permite que cada elección te enseñe de la forma que te parezca más apropiada en cada momento.
descarga
No puedo saber lo que es lo mejor para ti, lo que es verdad para ti o lo que necesitas, porque no sé lo que has elegido aprender, cómo has elegido aprenderlo, con quien o en qué periodo de tiempo.
No puedo ver siempre la totalidad del Orden Divino y así no emitiré juicio sobre si tus pasos son grandes o pequeños, ligeros o pesados o conducen hacia arriba o hacia abajo, porque esto sólo sería mi punto de vista.

Sé que eres guiado igual que lo soy yo.

Te amo tal como eres y sobre todo, te amo por lo que eres.

0002777428

Comentarios

Entradas populares