Tipos de Guías espirituales, el ángel de la guarda

FUENTE http://educaespiritual.blogspot.com.es

Cuando Allan Kardec preguntó a los Espíritus Superiores ¨¿Cuál es el tipo más perfecto que Dios ha ofrecido al hombre para que le sirva de guía y modelo?¨ ellos respondieron ¨Comtemplad a Jesús¨.

En el Evangelio según el Espiritismo, encontramos todo lo concerniente a los Evangelios, profundizando el análisis en la enseñanza moral de Cristo, objetivo fundamental de esta obra .

Es esta enseñanza moral donde todas las religiones cristianas concuerdan y que poco ponemos en práctica, sin embargo como un código moral,  cada versículo es desmenuzado hasta que se combierte en un alimento extremadamente nutritivo para el alma, muy fácil de digerir, todo esto llega a nuestros oídos de forma sencilla, clara, y hasta melodiosa, con la valiosa ayuda de los buenos espíritus que fueron los que aportaron comentarios acordes y precisos en este material de estudio y meditación.

Es del final de este libro en su sección de oraciones  que brindo a ustedes esta información acerca de los ángeles de la guarda y los espíritus protectores.

Espíritus Superiores o Ángel de la Guarda:
Todos tenemos un epíritu que se une a nosotros desde el nacimiento cuya función es protegernos, lo podemos llamar como queramos: genio, espíritu guía, ángel de la guarda o el nombre de un espíritu superior para nosotros conocido cuya vida sirva de inspiración . a veces nos podemos preguntar : ¿estoy actuando coherentemente con mi guía ?, o lo que es más profundo: ¿estoy siendo fiel a mi mismo? ,  en fin cada cual tendrá sus espíritus afines para guía  y alcanzar nuestro propósito en esta vida.

Espíritus protectores:
Éstos espíritus pueden ser más o menos elevados y corresponden a aquellos que fueron nuestros parientes, amigos o conocidos de vidas pasadas, nos ayudan con sus consejos.

Espíritus simpáticos:
Los símpaticos , como la palabra misma lo dice, son aquellos espíritus que se unen a nosotros por afinidad de gustos e inclinaciones, entonces pueden ser buenos o de no muy buena índole y se unen a nosotros dependiendo de la naturaleza de nuestros actos (recordemos que los espíritus fueron criaturas humanas igualitas a nosotros).

Espíritus seductores:
Elos se esfuerzan en desviarnos del camino del bien, mediante los pensamientos insanos. Se aprovechan de nuestras devilidades y muchos de ellos no nos dejan en paz, esto ocurre porque nosotros mismos vibramos en su mismo frecuencia , así ellos encuentran un cómplice para ejecutar sus actos.

Definitivamente no tenemos un ángel del mal , los espíritus maldosos se unen a nosotros porque habrimos la puerta para dejarlos entrar , al estar en sintonía con sentimientos y emociones bajos, de esta manera los atraemos, pero debemos recordar que siempre tendremos también la asistencia de Espíritus Superiores, siempre que sintonicemos en la misma frecuencia. 

Al acudir a una oración al Espiritu Guía  lo hacemos con el objetivo de elevar nuestras pensamientos a Dios, pidiendo su iluminación y fuerza para enfrentar las necesidades de cada día. No olvidemos," ayudate que Yo te ayudaré", no hacemos nada pidiendo "milagros" si nosotros no cambiamos nuestra conducta diaria , de nada servirán nuestras lágrimas de "cocodrilo " como decía mi papá si el mejoramiento interno no es sincero.

Padre Pío
Somos expresión  de una  una conciencia colectiva, que late y emite pensamientos constantemente,son precisamente  aquellos espiritus que ya pasaron por esta tierra imnumerables veces los que nos pueden socorrer de manera más eficiente y que están ahí gratuitamente.  En su libro Sincro Destino, Deepak Chopra  llama de arquetipos aquellos que se " elevan por encima de la vida diaria hasta el reino maravilloso",..." los cuales predijeron el futuro, visualizaron sucesos y contaron con otros poderes sobrenaturales y sobretodo  la  sabiduría para usarlo",como Gandy, la Madre Teresa de Calcuta, Martin Luther King, Sor Maria Romero , Padre Pio , el Dr. Bezerra de Menezes, Chico Xavier y tantos otros cercanos a nuestras diferentes culturas, los cuales  podemos escoger también como Guías Espirituales usar como "brujula" para llegar a nuestro ser verdadero.
Chico Xavier


Aqui les dejo la famosa oracioncita que recito desde pequeña en toda necesidad, al dormir y algunas veces al despertar, al encontrarme entre grupos de personas y otras veces especialmente al conducir, pues me parece que estoy siento  teledirigida por mi Ángel, en un instante llego a mi destino sin contratiempos... y eso  durante más de veinticienco años ... entonces la sencilla oración:  Angel de mi guarda, dulce compañia, no me desampares ni de noche ni de día.

Comentarios

Entradas populares