LOS SIETE PRINCIPIOS DE LA TRADICION HUNA.




La tradición Huna se basa en siete principios: 
IKE: El mundo es como tú piensas que es.
KALE: No hay separación. La separación es una ilusión.
MAKIA: La energía fluye hacia adonde tú pones la atención.
MANAWA: El ahora es el que cuenta. Ahí reside todo tu poder.
ALOHA: Amar es estar feliz con... En ausencia de juicio llega al amor incondicional.
MANA: Todo poder viene de nuestro interior. El poder de Dios actúa a través de nosotros.
PONO: La eficacia es la medida de la Verdad. Todo es relativo.
IKE: No son los hechos los que determinan nuestra experiencia de la realidad, sino las ideas, juicios e interpretaciones acerca de los hechos. Tus pensamientos emiten una vibración y el universo responde acorde a ellos. Si tus pensamientos tanto conscientes como inconscientes se sustentan en la negatividad eso será lo obtenido en tu realidad.
KALE: Estamos envueltos en el mundo de la ilusión donde hemos aceptado la idea de estar separados de la divinidad, del resto de los seres de la creación e incluso de nosotros mismos. Admitir la existencia de esos velos es un primer paso para trascenderlos. En realidad todo está inter- conectado. Todo es posible en un mundo de potencialidad pura.
MAKIA: La energía fluye de forma natural hacia donde ponemos la atención simplemente por el principio de intención. Cuando los pensamientos tienen suficiente fuerza se manifiestan de alguna manera en la materia. Hemos de tener en cuenta que el mismo poder de creación, tienen nuestros pensamientos involuntarios como por ejemplo cuando estamos enfadados o sentimos algún malestar.
MANAWA: Aquí se hace referencia al tan manido tema del aquí y el ahora. Si prestas atención, es lo único que tenemos, un continuo presente.
ALOHA: El más potente de todos los principios. Al final todo se sustenta en el amor. En el amor reside la confianza, la gloria, la esperanza y el gozo de sentirse uno con Dios. El amor siempre te hace sentir unido al alguien. Frente a ese estado de felicidad nada es imposible.
MANA: Todo poder nace del interior y ese va en aumento en la medida que vas permitiendo a la Divinidad actuar a través tuyo. Por eso la importancia de limpiar las memorias erróneas que nos hacen sentir separados de él. Todo en la naturaleza tiene poder por sí mismo y un propósito por el mero hecho de existir.
PONO: Con este principio del Huna te invita a cuestionártelo todo incluso estos principios. Te recuerda la relatividad de todo, siempre en función de la actitud del observador o del experimentador.

Extracto del libro "El Ho'ponopono y el Renacimiento de Cristo" 
Escrito por Fran Ortega

Comentarios

Entradas populares