El poder del mito. Joseph Campbell (audiolibro)



 TOMADO DE http://maestroviejo.wordpress.com





Introducción. El mito y el mundo moderno.
Resumen: "El mito es el sueño colectivo y el sueño el mito privado" ¿Contienen todas las culturas un fundamento único y universal? "Sobreponiéndose a las más oscuras pasiones, el héroe simboliza nuestra habilidad para controlar al animal irracional que habita en nosotros". Campbell considera el mito como instrumento fundamental para interpretar la realidad, enriquecer la experiencia vital y comprender los oscuros y aterradores abismos de la existencia, como semilla de todas las religiones, que expresan distintas metáforas de un mismo modo de explicar lo inexplicable. El reto de Campbell fue entender el pasado y esclarecer el presente por medio de la mitología. Este diálogo con el periodista Bill Moyers, sintetiza los principales postulados de su pensamiento

Contenido: El viaje interior. Los primeros narradores. Sacrificio y bienaventuranza. La aventura del héroe. El don de la Diosa. Cuentos de amor y matrimonio. Máscaras de eternidad.

Resumen: "El mito es el sueño colectivo y el sueño el mito privado" ¿Contienen todas las culturas un fundamento único y universal? "Sobreponiéndose a las más oscuras pasiones, el héroe simboliza nuestra habilidad para controlar al animal irracional que habita en nosotros". Campbell considera el mito como instrumento fundamental para interpretar la realidad, enriquecer la experiencia vital y comprender los oscuros y aterradores abismos de la existencia, como semilla de todas las religiones, que expresan distintas metáforas de un mismo modo de explicar lo inexplicable. El reto de Campbell fue entender el pasado y esclarecer el presente por medio de la mitología. Este diálogo con el periodista Bill Moyers, sintetiza los principales postulados de su pensamiento.


Comentarios

Entradas populares