¿Te has preguntado lo que la intuición es y de dónde viene? por Angela Goodeve

TOMADO DE maestroviejo
Se aconseja escuchar el video mientras se lee


El Diccionario  define la intuición como
la capacidad de adquirir conocimientos sin interferencia y / o el uso de la razón.
Es fácil entender cómo funciona nuestra mente cuando pensamos en ella como un centro de almacenamiento de información al que se puede recurrir cuando sea necesario. Pero, ¿cómo es posible que nuestra mente sepa cuál es el mejor curso de acción para nosotros? Y, ¿cómo es posible que la mente determine lo que va a ocurrir a continuación con el fin de advertirnos a cualquiera de nosotros o nos empue en la dirección correcta?
¿Es la  intuición parte de nuestra mente? ¿O es parte de nuestro corazón, de nuestra alma? ¿Está dentro de nosotros, o viene del Universo, Dios, o alguna otra fuente?
Una búsqueda en  internet muestra que hay una gran cantidad de información  sobre cómo mejorar tu intuición, pero no hay mucho por ahí que puede explicarla. Sabemos que ciertas partes de nuestro cerebro reaccionan cuando estamos usando la intuición, pero aún así, ¿de dónde viene?
La explicación más plausible es que se trata de un regalo que se nos ha dado, un enlace directo a un poder más alto que podemos utilizar para protegernos y guiarnos hacia nuestro propósito más elevado.
“La mente intuitiva es un regalo sagrado y la mente racional es un fiel sirviente. Hemos creado una sociedad que honra al sirviente y ha olvidado el regalo. “
~ Albert Einstein
Posiblemente puede ser un esfuerzo inútil  tratar de averiguar exactamente lo que es la intuición. ¿Piden pruebas empíricas los que creen en Dios? ¿Realmente necesitamos saber por qué suceden los milagros?
Creo que nuestro tiempo estaría mejor invertido dando un salto de fe , aprendiendo cómo desarrollarla, y tomando un tiempo para dar gracias por este maravilloso regalo.


Angela Goodeve-Licenciada en psicología, creadora de la empresa YES para el empoderamiento del SER-

http://comunidadconsciencia.ning.com/profiles/blog/show?id=6536266%3ABlogPost%3A348207&xgs=1&xg_source=msg_share_post

Comentarios

Entradas populares