Los enfoques


Diferentes estados de la conciencia

En el Instituto Monroe se utiliza el concepto ENFOQUE para diferenciar los diferentes estados de consciencia que se pueden experimentar con Hemi-Sync.
Cuando uno comienza el entrenamiento para alterar los estados de conciencia es necesario conocer bien las etapas de transición entre un estado y otro, les dejo la lista para que las tenga a la mano.
ENFOQUE 1 Es un estado de mente despierta en la parte del Aquí/Ahora dentro del tiempo y el espacio que llamamos Planeta Tierra.
ENFOQUE 10 Es cuando el cuerpo físico está profundamente relajado, tanto que las señales físicas de los cinco sentidos se reducen en gran parte.La mente se mantiene despierta y consciente y el cuerpo físico ligeramente dormido.
ENFOQUE 11 Permite programar la mente para controlar funciones físicas, mentales  y emocionales de uno mismo en cualquier momento del día.Es lo que Monroe consideraba su contribución más importante al desarrollo personal y lo usaba hasta el último día de su vida.Se llama “canal de acceso” ya que da acceso a nuestro Ser Total de una manera especial y muchas veces permite recibir información de esa otra parte de nosotros.
ENFOQUE 12 Es un estado de relajación profunda del cuerpo, donde la mente empieza a percibir de lo que normalmente llega de manera restringida por las señales físicas al cerebro. Se empieza a comprender la libertad de la consciencia humana con respecto al cuerpo físico.
ENFOQUE 15 Permite la experiencia consciente del No-Tiempo, con una separación progresivamente mayor entre la consciencia y las señales del cuerpo físico, un estado muy similar a las fases del sueño profundo – pero la mente se mantiene despierta.
ENFOQUE 18 Energía de amor incondicional para aumentar esta vibración en nosotros y usarla en la vida diaria con las personas que nos rodean.
ENFOQUE 21 Es la frontera de la percepción humana del tiempo-espacio, equivalente al sueño profundo, mientras la mente sigue totalmente consciente y activa.
ENFOQUE 22 Es la frontera para la mente humana entre tiempo-espacio y otros estados de existencia no físicos. Es un lugar de pensamientos aleatorios, dispersos e incontrolados. Frecuentemente se experimenta como un pequeño cambio de vibración.
ENFOQUE 23 Es la condición del ser humano inmediatamente después de la muerte física. Es un área muy activa llena de mentes humanas que antes era físicas y que están en varios estados de confusión, emoción, estancamiento, y a veces estados de espera o curiosidad.
ENFOQUE 24 Es el lugar de actividad no física generada por sistemas de creencia religiosa simples o primitivas. Como en todos los sistemas de creencia en el nivel no físico, hay poca percepción, sólo un flash o una sombra si no desconoce la creencia.
ENFOQUE 25 Es la expresión de las creencias de las principales religiones organizadas de la historia humana reciente. Muy distintos en sus actividades, aqui están el cristianismo, el budismo, el hinduismo, el judaísmo, el islam y otras, completas con varias denominaciones de las mismas. El visitante en estas zonas estará atraído solamente hacia aquellas que han sido o son un elemento fuerte en su estructura de vida física. Otras serán patrones de energía menos coherentes, variando según el conocimiento directo de cada persona, su experiencia e interés.
ENFOQUE 26 Identifica zonas estrechas después de la muerte que contienen las estructuras y conocimiento de varias creencias muy individuales que se basan en la experiencia directa del ser. Algunas se componen de no más de dos o tres individuos. Su gran selectividad es un factor principal en cuanto a la percepción como a la admisión en estos sectores. La puera consciencia es a veces el principio o punto de entrada en la mayoría de estos sistemas únicos y exclusivos.
ENFOQUE 27 Está la frontera de la capacidad del pensamiento humano en su forma de organización actual. Es el lugar de un centro de recepción para el descanso y recuperación del trauma de la muerte física. A veces es conocido como el Parque por su configuración hecha así por el pensamiento humano. En ese ambiente neutral y familiar con árboles, arbustos, flores, arroyos, cascadas, paseos y bancos, diseñado para facilitar el movimiento a otro estado de existencia, los que acaban de experimentar el proceso de la muerte física vienen o son atraídos por ayudantes para recuperarse de traumas que pueden haberse producido por la transición.
ENFOQUE 34/35 Estado para conectar con el grupo de seres que están observando la tierra en estos tiempos de cambios.
ENFOQUE 42 Es un estado para explorar el sistema solar, nuestra galaxia y nuestro Yo/Allí.
ENFOQUE 49 Es un estado en que se puede explorar más allá de nuestra galaxia y mar de grupos de nuestro Yo/Allí y el Consejo de grupo.


Fuente: conciencia-astral.drawcoders.com


Fuente: http://www.leycosmica.org/profiles/blogs/los-enfoques-diferentes-estados-de-la-conciencia#ixzz2QGzsz7qY

Comentarios

Entradas populares