Muy recomendada.

viernes, 30 de noviembre de 2012

Prepararte para el Solsticio del 21/12




~ Comprender las Energías y Tu Papel ~
Con el final del 2012 y el Solsticio del 21/12 a la vuelta de la esquina, te hará bien tomar un poco de tiempo cada día para detenerte y reflexionar.
Como sabes, éstos son tiempos inusuales, con potenciales únicos para mega-cambios en conciencia. Sabiendo la importancia de estas últimas semanas del 2012, por lo tanto, date a ti mismo el regalo de una profunda reflexión y una participación activa en co-crear el mundo que quieres.
Esa nueva Tierra no va a aparecer mágicamente – tus esfuerzos llenos de luz son necesarios.
Invita a tu Yo Superior a que te oriente a reflexionar y establecer tu intención de mirar debajo la superficie de lo que normalmente percibes. Considera tu respuesta a preguntas como las siguientes, dando una reflexión seria a cada una.
Hay un beneficio adicional, también, cuando escribes tus respuestas o incluso las dices en voz alta. La visualización también ayuda, mantener en tu mente una imagen de lo que te estás imaginando en respuesta a las preguntas.
7 Preguntas para Reflexionar
1. ¿En qué tipo de mundo quieres habitar?
2. ¿Qué, específicamente, estás dispuesto a hacer y a soltar, con el fin de tener una existencia más amorosa?
3. ¿Qué crees que va a suceder en el Solsticio del 21/12 – personal y colectivamente?
4. ¿Qué validaciones personales tienes, que demuestren estos potenciales de una manera realista?
5. Cuando piensas en el próximo Solsticio, ¿qué esperanzas te vienen a la mente?
6. ¿Qué temores has tenido sobre el 2012 y cómo los has abordado?
7. ¿Dónde vas a estar en el Solsticio del 21/12?
Regresa a estas preguntas en los próximos días, actualizando tus respuestas y recibiendo una nueva visión de lo que es importante para ti personalmente. Al final, tu propia verdad es lo que cuenta y sin duda vas a querer estar en contacto con esa verdad.
Manejar Tu Miedo
No le temas al miedo si lo sientes durante los próximos días. Pero sí cuestiona la verdadera base de lo que te asusta. Al permitir una investigación minuciosa del miedo, estás bien posicionado para verlo como lo que es y dejarlo ir. Lo único peor que el miedo es temerle a un miedo que no se base en ninguna evidencia real.
Irónicamente, al ir haciéndote más sensible cada día –sintiendo más y más y percibiendo cosas mucho antes de que sucedan– tus miedos condicionados pueden ser catalizados en grande. Esto puede ocurrir sin tu conocimiento consciente cuando te conectas con la plétora actual de profecías e inestabilidades mundiales. Este condicionamiento basado en el miedo, que se contiene dentro del ADN humano, puede aflorar cuando menos te lo esperas, haciéndote dudar de ti mismo y haciendo que te preguntes cómo puede la humanidad evitar destruirse a sí misma. Si estás lo suficientemente asustado, tu subconsciente intentará convencerte de aceptar todo tipo de teorías no comprobadas.
Por ejemplo: oyes que el Solsticio del 21/12 podría ser el fin del mundo, o por lo menos un día de mucho drama, y decides que lo mejor es quedarte cerca de tu casa y evitar los grupos que celebran la ocasión. Antes de actuar siguiendo esta decisión, considera la influencia del miedo y cómo te sentirás después del Solsticio, cuando el mundo permanezca intacto.
Tu Papel como Generador de Cambios Divinos
Como generador de cambios divinos, estás vivo ahora para estar a la vanguardia de los cambios positivos para un mundo más lleno de amor. No puedes hacer esto manteniéndote al margen; debes saltar con ambos pies. Elige tu dirección y tus actividades con cuidado, consultando con tu corazón. Cada momento tienes el potencial de progresar espiritualmente, decidido, en parte, por las elecciones que haces en el momento presente.
Confía en que el Solsticio no es el fin del mundo, sino que es un punto de culminación clave en la larga historia del despertar de la humanidad. Nadie sabe realmente qué va a pasar el 21/12, y tú tampoco puedes saberlo en realidad. La mejor manera de prepararte, por lo tanto, es mantenerte presente y consciente y despierto entre hoy y el Solsticio. Consulta con tu corazón y tu guía intuitiva para saber cómo vas a participar en el 21/12. Luego confía en lo que recibas y actúa en consecuencia.
Uno de los principales escollos en el camino espiritual es el patrón habitual de no seguir nuestra sabiduría interna. La acción, basada en la razón guiada intuitivamente, es la clave.
Movimientos Planetarios del 2012
Los movimientos planetarios del 2012 –que incluyen algunos que no tienen precedente para ninguna generación– contienen el potencial tanto para un despertar masivo como para una gran sacudida de los antiguos patrones basados en el miedo. Esto se debe a que las alineaciones planetarias de este año están catalizando cambios revolucionarios y agitando los asuntos inconclusos de la humanidad, tanto a nivel personal como colectivo.
Todo tipo de agravios están saliendo a la luz, dando lugar a disputas familiares y guerras entre países. Para la persona común, es normal tener muy viejos patrones a nivel de ADN activándose en este ciclo. Esto está sucediendo tanto para el practicante espiritual neófito como para el avanzado, teniendo ambos que despejar el pasado antes de ascender a las energías de alta frecuencia.
Gente de todas partes está siendo afectada por las alineaciones planetarias de este año – independientemente de que crean en la astrología. Algunas personas han comenzado un rápido estudio de conceptos espirituales como los que ustedes probablemente ya han estudiado por mucho tiempo – leyendo todo lo que caiga en sus manos.
Estas personas están siendo empujadas a examinar por qué las cosas son como son, y están despertando a un vivo deseo de algo radicalmente diferente. A veces la rabia que sientes en la gente se debe a su conflicto interno acerca de estas cosas – ellos no pueden entender ni resolver cómo se sienten, y no saben que sí hay respuestas.
Eclipse Lunar de Luna Llena de Hoy
El eclipse lunar de hoy es el último eclipse del 2012. Éste es amplificado por una luna llena, aumentando la intensidad de este mes. Un eclipse lunar tiende a catalizar acontecimientos internos y emocionales en tu vida. Estate atento a los sentimientos y percepciones intuitivas, algunos de ellos parecerán venir de la nada.
Debido al contenido emocional de estos días, tu paciencia puede ser puesta a prueba y tus límites podrían ser más bajos de lo habitual. Esto también le está ocurriendo a la gente con la que interactúas, así que anda con cuidado. Si te acuerdas de volver al amor y ser amable, las cosas irán mucho más fluidamente.
De aquí hasta el fin de este año, puedes descubrir un sinnúmero de oportunidades para dominar el amor que quieres ver en el mundo.
El tiempo continuará en un impulso acelerado. Algunos días podrías sentirte un poco mareado por el ritmo. Podrías estar tan ocupado con la vida cotidiana que hasta te olvides de qué año es. Ciertamente, es fácil perder de vista el panorama más amplio de por qué estás vivo.
Esa visión más amplia tiene que ver con esos momentos únicos y el mega-cambio del planeta hacia una conciencia superior. Es el mega-cambio de la humanidad y también el Tuyo.
Tú no viniste sólo para una fecha, sino para participar en el gran despertar de la humanidad. El Solsticio es un marcador importante de ese proceso. ¡Su benéfica energía está aquí ahora mismo!
Por Selacia
28 de Noviembre de 2012
beatrixblog.wordpress.com

Abraham Hicks ~ ¿Cómo se sentiría si...? ~

jueves, 29 de noviembre de 2012

- TÉCNICA DE MEDITACION: OBSERVAR LA PAUSA EN LA RESPIRACIÓN -


Shiva dijo: " Oh radiante, esta experiencia puede amanecer entre dos respiraciones.
Tras el entrar de la respiración (hacia abajo) y justo antes de iniciar su ascenso (hacia
fuera), el beneficio ."
Cuando inhales, observa. Durante un instante, durante una fracción infinitesimal de
tiempo - antes de exhalar, antes de que el aire salga - no hay respiración. Entra el aire,
hay un cierto punto en el que la respiración se detiene, y después el aire sale. Cuando
sale el aire, también durante un instante o una fracción infinitesimal de tiempo la
respiración se detiene, y luego vuelves a inhalar.
Antes de que entre o salga el aliento, hay un momento en que no estás respirando. En
ese momento es posible el acontecimiento, porque cuando no estás respirando no estás
en el mundo. Entiende esto: cuando no estás respirando estás muerto; existes, pero estás
muerto. Pero ese momento es tan extraordinariamente corto que nunca alcanzas a
observarlo.
La respiración que entra es renacimiento, la que sale es muerte. La exhalación es
sinónimo de muerte, la inhalación es sinónimo de vida. Por tanto, con cada respiración
estás muriendo y volviendo a nacer. La pausa entre ambas es muy corta, pero una
atención penetrante y sincera te permitirá percibir la pausa. Y no es necesario nada más.
Has sido bendecido. Has conocido. Ya ha sucedido.
No tienes que entrenar la respiración. Déjala tal como es. ¿Y por qué una técnica tan
simple? Porque realmente es muy simple. ¿Basta una técnica tan simple para conocer la
verdad? Conocer la verdad significa conocer aquello que no nace ni muere, conocer ese
elemento eterno que siempre existe. Puedes distinguir la respiración cuando sale y
cuando entra, pero nunca distingues la pausa entre ambas.
Inténtalo. De repente captarás la idea. Y puedes captarla; está ahí. No hay que añadir
nada, ni a ti ni a tu estructura. Todo, salvo una cierta consciencia, está ahí. Por tanto,
¿cómo conseguirlo? Primero, sé consciente de la entrada de la respiración, obsérvala,
olvídate de todo; simplemente observa la entrada de la respiración, su propio pasar.
Cuando la respiración alcanza las fosas nasales, siéntela ahí. Permite entonces que la
respiración siga fluyendo hacia dentro. Muévete junto con ella de forma completamente
consciente. Descendiendo con la respiración, más y más abajo, no la pierdas. No vayas
por delante, no te quedes atrás. Ve con ella. Recuerda: no vayas por delante ni la sigas
como una sombra. Marcha simultáneamente con ella.
La respiración y la consciencia deben volverse una sola cosa. Entra el aire, tú entras.
Sólo entonces será posible captar ese espacio que se halla entre dos respiraciones. No
será fácil. Entra y sal con el aire: dentro - fuera, dentro - fuera. Buda usó
particularmente este método, y por ello se ha convertido en un método budista. En la
terminología budista se conoce como "Anapanasati Yoga". La iluminación de Buda se
basó en esta técnica y en la meditación en el Conocimiento del Ser.
Si pones continuamente tu consciencia en la respiración, tu atención en la respiración,
de pronto un día, sin darte cuenta, alcanzarás ese intervalo. A medida que tu consciencia
vaya siendo más penetrante, profunda e intensa, a medida que tu consciencia se vaya
delimitando... el mundo entero se delimitará; ese entrar y salir de tu respiración será
todo tu mundo, el escenario completo de tu consciencia. Y, de pronto, inevitablemente,
sentirás la pausa en la que no hay respiración. Si te mueves en perfecta sintonía con la
respiración, ¿cómo puedes permanecer inconsciente cuando no hay respiración?
Repentinamente te darás cuenta de que no hay respiración, y llegará el momento en que
sentirás que la respiración no está entrando ni está saliendo. La respiración se habrá
detenido completamente. En esa pausa, "el beneficio".
                                                 ANTONIO MORAGA

ÁRBOL (A UN SABIO Y VIEJO AMIGO)

Cada vez que estoy ante él es diferente, mis sensaciones son diferentes…
Una noche, cuando despertó en mí la percepción que me trasciende, sentí su llamada. Lo vi en la oscuridad…, una oquedad bajo sus raíces contenía una seta gigante…, arquetipos…, arquetipos de un tiempo y un mundo mágicos en el que el hombre es tan sólo una pieza más en el contexto de la vida, en una vida mágica también. Y me dijo: “Ven a mí”.
A él he ido en muchas ocasiones y cada vez es distinto, y es distinto porque cada vez es más…, es más lo que siento en su presencia… Me envuelve…, si lo toco siento su energía circular a través de mí, me reconoce y se interesa por la persona ausente, me acoge en su halo de árbol de la vida… Y me cuesta alejarme de él y marcharme.
He hecho un amigo para toda la vida. He hecho un amigo al que no le importa el color de mi piel, que no sea dura y rugosa, ni de madera… No le importa que mis raíces no penetren la tierra y la pisen y se muevan sobre ella. No le importa que mi voz sea sonora y que no surja del viento entre las ramas, porque con él hablo con el corazón, ni le importa que mis hojas sean cabellos.
Cada vez que estoy ante él es diferente…
Ahora ya vuelvo la vista atrás desde mi casa, sin girar la cabeza…, engañando a la distancia… y no solo lo recuerdo, sino que lo veo, lo siento… y se que me siente en ese momento. Es un gran castaño bastante más que centenario… Con sus ramas toca las cumbres que anidan en el cielo, habla con los pájaros, sonríe, llora, canta, habla… Con sus raíces se mueve sin moverse y camina sin caminar por el tiempo, por mi vida, y sabe de otros árboles, amigos suyos de viaje…
En su corazón, el que palpita bajo su piel de madera, anida un viejo espíritu de la naturaleza.
Hubo un tiempo en el que ancestrales espíritus de Luz de otros mundos, espíritus de especies vegetales muy antiguas y sabias, descendieron sobre la Tierra para ayudarla a crecer y crear un sistema de vida íntegro, un mundo vegetal y en equilibrio…, venían para sembrar de Luz la superficie de la Tierra. Muchos de esos espíritus antiguos, sabios porque están conectados con su fuente primigenia, habitan en grandes secuollas, en viejos álamos y alcornoques, en sauces y castaños, en sicomoros…, llegaron de espacios siderales, del entorno de estrellas como la inigualable Sirio.
Mi amigo y yo mantenemos cortas pero intensas conversaciones en silencio. Me lo dice todo sin decirme nada. Me busca sin buscarme. Me presta su energía sin pedirme nada a cambio. Pero algo se mueve en mí. A través de mí adquiere otros conocimientos y otras experiencias, porque le interesa la Luz y mi tránsito por ella, y mi conexión con la Madre Tierra y el Padre Cielo, porque sabe que soy un árbol caminante que toca las estrellas con la punta de los dedos, y que transito por las estaciones como él.
Se interesa por mi porque me he interesado por él, he salido del corto espacio de mi atmósfera corporal para expandir la luz que me envuelve y acercarme a él. No lo he visto como a un árbol, como si solo fuera un castaño. Lo he visto como a un ser de la naturaleza nutrido en años que se ha forjado a frío y helada, a lluvia y viento, a tormenta y rayo, a canícula y sol abrasador. Y al no mirarlo como a un árbol, sino como a un venerable árbol, me ha sentido como lo que soy, no como a un hombre, y entonces nos hemos comunicado. Entre ambos no hay diferencias, hablamos de ser vivo y sintiente a ser vivo y sintiente. ¿Quién entonces es el árbol y quién el hombre?. ¿Y qué importancia tiene eso?.
http://cronicasdesdeshambala.blogspot.com/2012/11/arbol-un-sabio-y-viejo-amigo.html

miércoles, 28 de noviembre de 2012

Mantra Om saha navavatu



Om saha navavatu es una canción-mantra concebida para generar Ondas Alfa en el cerebro, es decir, ondas de una frecuencia entre 8-12 Hz asociadas con estados de relajación. Sus efectos característicos son: relajación agradable, pensamientos tranquilos y despreocupados, optimismo y un sentimiento de integración de cuerpo y mente.

Las palabras de esta canción-mantra significan lo siguiente:

Que lo Divino nos proteja.
Que disfrutemos unidos los frutos de nuestras acciones.
Que aunemos nuestra fortaleza para el bien de la Humanidad
y que nuestro aprendizaje sea luminoso y útil.
Que nunca haya enemistad entre nosotros.
Om, PAZ, PAZ, PAZ.

-------------------------------------------------------------------------------------------

FUENTE http://emiliocarrillobenito.blogspot.com.es

Siguiendo la vida sagrada del Tao


Luna Siguiendo la vida sagrada del Tao

Habla simplemente cuando sea necesario. Piensa lo que vas a decir antes de abrir la boca. Sé breve y preciso ya que cada vez que dejas salir una palabra, dejas salir al mismo tiempo una parte de tu chi. De esta manera aprenderás a desarrollar el arte de hablar sin perder energía. Nunca hagas promesas que no puedas cumplir.

No te quejes y no utilices en tu vocabulario palabras que proyecten imágenes negativas porque se producirá alrededor de ti todo lo que has fabricado con tus palabras cargadas de chi. Si no tienes nada bueno, verdadero y útil qué decir, es mejor quedarse callado y no decir nada. Aprende a ser como un espejo: Escucha y refleja la energía.

El universo mismo es el mejor ejemplo de un espejo que la naturaleza nos ha dado, porque el universo acepta sin condiciones nuestros pensamientos, nuestras emociones, nuestras palabras, nuestras acciones y nos envía el reflejo de nuestra propia energía bajo la forma de las diferentes circunstancias que se presentan en nuestra vida.

Si te identificas con el éxito, tendrás éxito. Si te identificas con el fracaso, tendrás fracasos. Así podemos observar que las circunstancias que vivimos son simplemente manifestaciones externas del contenido de nuestra habladuría interna. Aprende a ser como el universo, escuchando y reflejando la energía sin emociones densas y sin prejuicios. Porque siendo como un espejo sin emociones aprendemos a hablar de otra manera. Con el poder mental tranquilo y en silencio, sin darle oportunidad de imponerse con sus opiniones personales y evitando que tenga reacciones emocionales excesivas, simplemente permite una comunicación sincera y fluida.

Sé discreto, preserva tu vida íntima, de esta manera te liberas de la opinión de los otros y llevarás una vida tranquila volviéndote invisible, misterioso, indefinible, insondable como el Tao. No compitas con los demás, vuélvete como la tierra que nos nutre, que nos da lo que necesitamos. Ayuda a los otros a percibir sus cualidades, a percibir sus virtudes, a brillar. El espíritu competitivo hace que crezca el ego y crea conflictos inevitablemente Ten confianza en ti mismo, preserva tu paz interna evitando entrar en la provocación y en las trampas de los otros. No te comprometas fácilmente.

Si actúas de manera precipitada sin tomar conciencia profunda de la situación, te vas a crear complicaciones. La gente no tiene confianza en aquellos que muy fácilmente dicen “sí”, porque saben que ese famoso “sí” no es sólido y le falta valor. Toma un momento de silencio interno para considerar todo lo que se presenta y toma tu decisión después. Así desarrollarás la confianza en ti mismo y la sabiduría. Si realmente hay algo que no sabes, o no tienes la respuesta a la pregunta que te han hecho, acéptalo.

El hecho de no saber es muy incómodo para el ego porque le gusta saber todo, siempre tener razón y siempre dar su opinión muy personal. En realidad el ego no sabe nada, simplemente hace creer que sabe. Evita el hecho de juzgar y de criticar, el Tao es imparcial y sin juicios, no critica a la gente, tiene una compasión infinita y no conoce la dualidad. Cada vez que juzgas a alguien lo único que haces es expresar tu opinión muy personal y es una pérdida de energía, es puro ruido.

Juzgar es una manera de esconder sus propias debilidades. El sabio tolera todo y no dirá ni una palabra. Recuerda que todo lo que te molesta de los otros es una proyección de todo lo que todavía no has resulto de ti mismo. Deja que cada quien resuelva sus propios problemas y concentra tu energía en tu propia vida. Ocúpate de ti mismo, no te defiendas. Cuando tratas de defenderte en realidad estás dándole demasiada importancia a las palabras de los otros y le das más fuerza a su agresión. Si aceptas el no defenderte estás mostrando que las opiniones de los demás no te afectan, que son simplemente opiniones y que no necesitas convencer a los otros para ser feliz. Tu silencio interno te vuelve impasible. Haz regularmente un ayuno de la palabra para volver a educar al ego que tiene la mala costumbre de hablar todo el tiempo. El arte de no hablar.

Toma un día a la semana para abstenerte de hablar. O por lo menos algunas horas en el día según lo permita tu organización personal. Este es un ejercicio excelente para conocer y aprender el universo del Tao ilimitado en lugar de tratar de explicar con las palabras qué es el Tao.

Progresivamente desarrollarás el arte de hablar sin hablar y tu verdadera naturaleza interna reemplazará tu personalidad artificial, dejando aparecer la luz de tu corazón y el poder de la sabiduría del silencio. Gracias a esta fuerza atraerás hacia ti todo lo que necesitas para realizarte y liberarte completamente. Pero hay que tener cuidado de que el ego no se inmiscuya. El poder permanece cuando el ego se queda tranquilo y en silencio. Si tu ego se impone y abusa de este poder el mismo poder se convertirá en un veneno, y todo tu ser se envenenará rápidamente. Quédate en silencio, cultiva tu propio poder interno. Respeta la vida de los demás y de todo lo que existe en el mundo. No trates de forzar, manipular y controlar a los otros. Conviértete en tu propio maestro y deja a los demás ser lo que son, o lo que tienen la capacidad de ser. Dicho en otras palabras, vive siguiendo la vida sagrada del Tao.

Fuente: http://www.facebook.com/intijinti

 GH - Información difundida por http://hermandadblanca.org/

martes, 27 de noviembre de 2012

Anthony De Mello DESPIERTA Como Ser Real




- SILENCIAR LA MENTE -



El pensamiento, fruto de las experiencias del ayer y de las proyecciones futuras, ha de
ser silenciado si queremos alcanzar el estado meditativo necesario para sentir la energía
interior, sólo experimentable en el presente, aquí y ahora. Cuando se evita la rueda del
pensamiento, automáticamente por sí misma y, sin invitarla, comienza la meditación en
silencio. Dentro de nosotros hay pues dos ruedas: una es la del pensamiento y otra es la
meditación que nace del silencio.
Para utilizar esta técnica simplemente hemos de ser conscientes de que no hay
diferencia entre el pensador y el pensamiento.
Sentémonos sosegada y relajadamente en una habitación completamente a oscuras, e
imaginemos que esta habitación está situada en el piso más alto de un rascacielos.
Enfrente nuestro se halla situada una gran ventana cubierta con una cortina negra, una
pantalla sin ningún adorno, sin nada que pueda distraernos, y asegurémonos, poniendo
la atención en nosotros mismos, de que no hay ningún pensamiento cruzando nuestra
consciencia (que es la cortina negra), y si algún pensamiento intenta penetrar
simplemente observémoslo, pues si así lo hacemos, con la máxima calidad de atención,
veremos que se diluye ya que la mente no piensa si se siente observada, y mientras
mantengamos esa calidad de atención. Los pensamientos por unos instantes intentarán
fluctuar en el borde de esta cortina que es nuestra consciencia. Simplemente
observémonos, esperando a ver qué ocurre sin desear ni rechazar nada, poniendo toda
nuestra energía en esta observación, y la mente se silenciará por sí sola, quedando como
un lago.
No hay diferencia entre el observador y lo observado. Mantengamos esa calidad de
observación y poco a poco iremos sintiendo un sentimiento interior de plenitud, pero ni
siquiera entonces debemos centrarnos en él. Sigamos observando el pensamiento sin
rechazar ni dialogar, sino simplemente permanezcamos en silencio sin hacer nada y la
meditación ocurrirá por sí misma, habiendo entonces alcanzado nuestro objetivo.
Practiquemos este experimento meditativo una y otra vez, y nos encontraremos que
somos capaces de dominar nuestros pensamientos como hacen los Maestros. "
Permanece en silencio y sabrás que yo, el Ser, estoy dentro de ti ", decían los sabios
antiguos, o " Conóceme y lo conocerás todo ".
Hagámoslo varias veces al día, incluso cuando vayamos en el autobús o por la calle,
mientras andamos, o realizando cualquier otra actividad. Parémonos por un momento, y,
sabiendo que el pensamiento es el enemigo a batir, simplemente observémonos. Si
aprendemos a trascender el pensamiento tenemos la puerta abierta a todos los
conocimientos y experiencias que siempre hemos buscado.
                                                 
                                                                ANTONIO MORAGA

lunes, 26 de noviembre de 2012

Gracias, gracias, gracias Por Julio Andrés Pagano


 Gracias 552x405 Gracias, gracias, gracias   Por Julio Andrés Pagano

Esta es la gota de amor más pura, reluciente y cristalina que jamás viste brillar. Viene desde tu bello mundo interno, a modo de señal, para que puedas observar cómo el extraordinario río de la existencia ya relumbra, y comienza a aflorar, a través de quienes sienten abrirse para recibir la llegada de la Era Dorada. Gracias por ayudar a humanizar. Gracias por inspirar. Gracias por iluminar. Gracias por amar y Ser parte del cambio. De todo corazón: Gracias, gracias, gracias.


Ese río interno que ahora, con fuerza, sentimos emerger no se formó por azar. Es la suma de gotas y más gotas de amor que entre todos aportamos. Por eso hoy, a seis años del mensaje que llamé “Una gota más” (http://www.proyecto-despertar.com.ar/notas.htm), sólo tengo palabras de profundo agradecimiento porque te vi sumar, te vi ayudar. Fui testigo de tu transformación. Presencié cómo fuiste capaz de seguir dando pasos por amor cuando todo hacía suponer que la tarea emprendida era una causa perdida.

Saber que estabas ahí, abriendo tu corazón en la adversidad, me infundía coraje para levantarme y sumar nuevas gotas. Así fuimos compartiendo un hermoso peregrinar, que nos permitió adentrarnos por lugares densos e inhóspitos, que sirvieron de marcos perfectos para aprender a confiar, sentir y reír, abriendo sendas de luz.

En ese primer mensaje había una clara invitación a sumar, que de corazón aceptaste. ¿Recordás cómo empezaba?: “Unas tras otras, las gotas van cayendo. Nada parece transformarse. El goteo es casi imperceptible. El cansancio y la desolación dicen presente. El paisaje desértico de esperanzas crea la falsa ilusión de que nada va a cambiar. El vacío interior se agiganta. Las gotas siguen cayendo, expanden su vibración. La mente sostiene que todo está perdido. El corazón no se deja engañar, escucha cómo las gotas continúan brotando y ríe de felicidad. Su sabiduría le anuncia que el río está emergiendo. Libere sus compuertas. Ayude a que el agua corra. Sume para que el río de la conciencia espiritual irrumpa en todo su esplendor”.

Ese río del que hace tiempo te hablaba es ahora una vibrante realidad. Por eso, en este último mensaje, quiero darte mis sentidas gracias por todo lo vivido y por todo lo que hemos compartido. Mi compromiso álmico de alentar hoy finaliza, dando cierre a un mágico e intenso período de enriquecedoras enseñanzas. Internamente siempre supe que esta sería la fecha hasta la que te habría de acompañar, por eso me siento feliz, y plenamente agradecido, no sólo por haber cumplido, sino por haber tenido el honor de caminar a tu lado.

Gracias por sumar, con tanta calidez, dedicación y amor, tus valiosas gotas. Gracias por tu constancia, por tu fe y entrega. Puede que nuestros caminos se vuelvan a cruzar. Mientras tanto, sonriendo bajo los rayos del Sol naciente, mi alma te celebra, mi espíritu te aclama y mi corazón fuertemente te abraza, mientras por dentro te dice: Gracias, gracias, gracias, por animarme a sentir, por inspirarme a confiar y ayudarme a desplegar mis alas.
 GHB - Información difundida por http://hermandadblanca.org/

LA ASCENSIÓN YA ESTÁ SUCEDIENDO

TOMADO DE  maestroviejo

La ascensión está sucediendo. Está sucediendo dondequiera que vean, dondequiera que vayan. Solamente tienen que abrir su corazón y sus ojos para saber que esto es verdad. Tengan una mente para ver, pero vean con su verdadera visión interior en vez de con la limitada percepción de la que han dependido en el pasado. Cuando decimos “vean”, lo que queremos decir realmente es que sientan. Intuyan. Enfóquense en ese primer “golpe” inicial de información que les llega, y no lo dejen ir. Manténganlo y reflexionen sobre él un tiempo. Aún cuando al principio lo que estén sintiendo o escuchando parezca inaplicable a la situación actual en la que se encuentran a sí mismos, resistan lo viejo, el condicionado impulso de descartar su guía en seguida. Recuerden que todo está cambiando ahora, y eso significa que es hora de reevaluar la manera como han percibido y enfocado sus retos en el pasado. De este modo, deben reevaluar los medios mediante los cuales de aquí en adelante se elevarán para encararlos. Tomen la oportunidad que se les ha dado y actúen sobre ella. En estos tiempos de la ascensión, inclusive las nubes aparentemente más oscuras son rescatables. Sólo necesitan creer que está allí. Busquen el bien en cada uno de sus hermanas y hermanos, y escaven profundo para descubrir la lección de la vida en cada situación. Extiendan su mano. Si no se aventura nada, entonces nada se gana. Sean osados.
Sálganse de su caja y salgan al mundo. Vayan como un amigo, un maestro, un mostrador del camino, un traedor de la Luz. Involúcrense con las personas a su alrededor, y que no les importe nada si están “despiertas” o no, o de si están en “niveles” similares de iluminación espiritual que ustedes. Protéjanse bien a sí mismos, y al hacerlo sepan que cualquier dolor que ellas estén sintiendo o cargas que pudieran estar llevando no los pueden tocar. Es realmente así de simple. Les aseguramos que a pesar de las apariencias exteriores, todos ustedes son amados igualmente sin reservas por el Creador. No tengan malos sentimientos hacia otros y véanlos a todos con un amoroso y abierto corazón desprovisto de desdeño. Si encuentran que se han puesto a sí mismos en un pedestal, entonces bajen de él. La ascensión no es un club exclusivo. No es solamente para quienes se sientan a meditar profundamente por horas al día o para los que leen o transcriben nuestras misivas. Para nada. No todos se encuentran en la misma senda espiritual, ni tienen horarios idénticos, donde avanzan y despiertan externamente al mismo tiempo que ustedes lo hacen. Permitan el despliegue del libre albedrío y las variaciones contractuales entre las masas. ¡Reconozcan que lo que resta de la ilusión del tiempo se ha acelerado a un grado tan atónito que la mayoría de la humanidad está encajando vidas enteras de experiencia en el espacio de meramente meses! Así que extiendan una mano en saludo, aunque sea incómodo a veces. Sanen a quienes encuentran en su camino con una palabra amable y una sonrisa.
Ustedes son la personificación viva y respirando del Creador. Están aquí ahora, en este tiempo, para hacer la voluntad del Creador – que es el elevar a la querida Gaia, y a todos los que habitan en ella, a un enteramente nuevo estado de ser. Elijan no cambiar su conciencia fuera de la 3D solamente por lapsos programados de tiempo, sino existan y estén en un perpetuo estado de unidad y felicidad de la 5D. Estén en un estado de andante meditación de este momento en adelante. Vean el vaso completamente lleno en vez de medio vacío, y al hacerlo cesarán de estar afectados por cualquier trastorno creado a su alrededor. Pues habrá ciertamente tiempos de caos a medida que se transforma su mundo, al igual que habrá momentos de aparente estancamiento – pudiera parecerles como si no estuviera sucediendo nada importante en absoluto. Pero les diremos que no vean la ausencia de “eventos” significando que la ascensión no está avanzando. Más bien, vean esto como una confirmación de que está avanzando, ¡de que de hecho está ya aquí! Su nuevo mundo es uno de tranquilidad y de paz y simplicidad. Y con esa nota, concluimos esta transmisión hasta la próxima vez que nos hablemos. Prosigan adelante en armonía.
“HOLISTICASONIA”
http://vedim.wordpress.com/2012/11/20/la-ascension-ya-esta-sucediendo/

El llamado de La Luz

domingo, 25 de noviembre de 2012

La metamorfosis (Emilio Carrillo)

FUENTE http://luzarcoiris.wordpress.com
LA METAMORFOSIS
EN 2012-2013 O DESPUÉS DE ESAS FECHAS
Si a lo largo de los últimos años, meses o semanas, en tu interior y tu Corazón has sentido o presentido la llegada de algo nuevo, como si tuvieras una “corazonada” de que alguien va a llamar a la puerta de tu casa en cualquier instante, lo que sigue se dirige a ti y explica la significación profunda que subyace tras las fechas del 21 de diciembre de 2012 y el 20 de marzo de 2013, por más que cuando leas esto ambas puedan haber quedado ya muy atrás. Sigue adelante con la lectura y lo entenderás.
UNOS MESES CRUCIALES, AUNQUE LA PUERTA PERMANECERÁ ABIERTA
De instante en instante se ha ido acercando hasta hacerse realidad el solsticio de invierno de 2012 (11 horas y 12 minutos del viernes 21 de diciembre). Es un hito que marca el inicio de un periodo energético, electromagnético y vibracional muy especial: la llegada “oficial” de una auténtica Primavera Consciencial. Una llegada que, en el ámbito tridimensional en el que te mueves, no es instantánea, sino que se configura como un intervalo temporal que va desde el citado solsticio hasta el equinoccio de primavera de 2013 (11 horas y 2 minutos del miércoles 20 de marzo).
Para el sistema solar, el Sol, la Tierra y la Humanidad, los tres meses que distan entre ambos eventos suponen el final de un ciclo cosmogónico –invierno consciencial- y el inicio de otro –Primavera Consciencial- y una colosal experiencia que posibilita la Metamorfosis evolutiva de los seres humanos que vibracionalmente sintonicen con ella. Y desde el punto de vista de la Madre Tierra, representa el final de su Metamorfosis vibracional, lo que en términos científicos puede ser descrito como la salida del anillo de gusano o Puente de Einstein-Rossen que el planeta -con él todas las formas de vida que lo pueblan, incluida la Humanidad- ha venido travesando en las últimas décadas.
Y lo que puede ser vivido con ocasión de las reiteradas fechas es factible gozarlo igualmente después de ellas, como si fuera una puerta que se abre y abierta queda de par en par para que cada cual pase por ella en función de su propio proceso consciencial. No en balde, el final de la travesía de la Tierra por el anillo de gusano generará replicas –como si de un cataclismo consciencial y vibracional se tratara- en forma de Puentes de Einstein-Rossen en cada ser humano, pues en el nuevo escenario de Primavera Consciencial permitirá que los micro impulsos conscientes individuales creen, mediante clusters de ondas, grandes eventos como los citados Puentes. Todo ello al ritmo del proceso de cada uno y conduciendo no a un único escenario consciencial y dimensional, sino, dentro de una amplia gama, al que señale el libre albedrío de cada cual. La Diversidad y el Libre Albedrío son fruto del Amor que llena la Creación.
“MAPA DE CARRETERAS”
¿En qué consiste exactamente la experiencia?. Su dimensión y entidad no cabe en palabras ni en pensamientos. La novedad de lo que representa e implica es tan absoluta que no puede ser descrita bajo los esquemas mentales y conceptuales de lo que quedó atrás. No obstante, si es factible anticipar algunos extremos y puntos básicos que, como las indicaciones que aparecen en un “mapa de carreteras”, proporcionen una mínima orientación (aunque el Camino tendrá que hacerlo cada cual, metro a metro, punto kilométrico a punto kilométrico) al ser humano consciente del Milagro que se avecina. Es lo que se hace en los párrafos que siguen. Y aunque se plasma en fechas que discurren entre finales de 2012 y comienzos de 2013, las pautas y vivencias que se reseñan continúan siendo absolutamente válidas si te acercas a estas líneas mucho después. Las indicaciones del “mapa de carreteras” no pierden actualidad y son completamente vigentes mientras la puerta se mantenga abierta, siguiendo con el símil, para el momento en el que cada uno empiece a notar en su interior algo que lo anima a ponerse en marcha y transitar “su” Puente de Einstein-Rossen-, lo que le llevará, tras recorrer el anillo de gusano, al escenario vibracional y consciencial que en libre albedrío decida.
DESDE EL MOMENTO PRESENTE HASTA EL 9 DE DICIEMBRE DE 2012
En los días que van desde ahora hasta el 9 de diciembre de 2012, irás sintiendo, de manera cada vez más potente, la culminación del apretón energético y de la aceleración del tiempo que la travesía de la Tierra por un Puente de Einstein-Rossen ha conllevado e implica. Notarás, así, la llamada desde el Corazón para que tu Vida se despliegue conforme a los siguientes parámetros y percepciones:
A) Vida Sencilla, centrada en el Aquí y Ahora, desconectada del viejo mundo y experienciada en Libertad
+Practica una Vida Sencilla: Afianza en tu Corazón las sabias palabras de Francisco de Asis: necesito poco; y lo poco que necesito, lo necesito poco. Para ello, minora tu ritmo de vida, aligera tu agenda, pon en tu día a día espacios de silencio y encuentro interior, reduce tus pertenencias, modera tus niveles de consumo y calibra bien tus auténticas necesidades, aliméntate de forma sana y comedida y, en la medida de lo posible, reduce paulatinamente tus deberes y quehaceres (también los de índole “consciencial” y “espiritual”) y todo aquello que te suponga esfuerzo.
+Sitúate en el Aquí y Ahora: Reduce cuanto puedas los “viajes en el tiempo” (del pasado al futuro y viceversa) con los que gastas una energía preciosa que vas a necesitar para tu Metamorfosis. Y en tu cotidianeidad, desengánchate de esa droga llamada futuro –que impulsa a dejar para mañana la Felicidad y la Libertad que puedes disfrutar hoy- y céntrate cada vez más en el momento presente: cuando mastiques en las comidas, al cepillarte los dientes, al andar por la calle, al conducir,…
+Desconéctate de la debacle del viejo mundo: Desengánchate de todo lo viejo que aún rodea tu vida, sin permitir que el inevitable deterioro de lo exterior crispe tu estado de ánimo y tu paz interior. El mundo exterior es como un huracán cuya intensidad y magnitud van ser cada vez mayores. Sitúate en su “ojo”, en el ojo del huracán, donde gozarás de quietud, calma y serenidad aún en medio del torbellino. Y desde este estado de paz, dirige tus energías no a luchar contra lo que ya caducó y quedó obsoleto en tu Corazón, sino a crear todo lo nuevo que en él late. Para ello, es muy importante que pongas fin tanto a tu adición hacia los denominados medios de comunicación (informativos de televisión y radio, periódicos,…) como a las discusiones y diatribas con los que te rodean a propósito de lo que en el mundo exterior acontece (los conflictos, las crisis, las mil controversias de la “actualidad”,…).
+Asume el reto de la Libertad: Llegó el momento de que dejes de exigir la mejora de las condiciones carcelarias para, en lugar de ello, salir de la cárcel. Sus barrotes son virtuales y los has generado tú mismo con tus miedos, cargas, culpas y lastres, con tu cuidado y tu contento, con tus autolimitaciones mentales, enjuiciamientos, comodidades y controles y con la necesidad de reconocimiento, seguridad y protección. Apunta bien esto en tu Corazón: ¡llego el momento de la Libertad!. Y la Libertad no es lo que la Humanidad ha ideologizado desde la mente, sino la absoluta ausencia de miedos, que en tu Corazón van a ser sustituidos por una enorme Confianza en la Providencia, la Vida, la Perfección de cuanto Es y la Sabiduría Innata que todos acumulamos en nuestro interior.
B) Interioriza que nada tiene que cambiar porque ¡todo es Perfecto!
La Tercera Dimensión tiene su razón de ser y siempre existirá en la Creación (como cualquier nota musical, por ejemplo “mi”, en la escala musical). En libre albedrío, siempre habrá dimensiones espirituales que se quieran encarnar en ella para vivenciar las experiencias que al nivel vibracional tridimensional le son propias. Por tanto, no pretendas eliminarla o cambiarla una vez que para ti, en tu proceso consciencial, tal tipo de experiencias ya son agua pasada. Practica la Aceptación e interioriza con fuerza que ¡nada tiene que cambiar porque todo es Perfecto!.
Lo que estás empezando a vivir no es un cambio, sino una Metamorfosis evolutiva que nace de tu interior y compartes en el momento presente con la Madre Tierra y con otras muchas dimensiones espirituales encarnadas en seres humanos. Capta la diferencia entre cambio y Metamorfosis y céntrate en esta última. Si te resulta difícil, sigue el ejemplo de la oruga que se va a transformar en mariposa. La oruga no se plantea con su metamorfosis cambiar nada de su entorno ni nada de ella misma que no le guste o no acepte, sino que, naturalmente, siente la llamada interior a recogerse en el silencio (en la crisálida o capullo), activar componentes durmientes de su ADN y convertirse en mariposa para empezar una Nueva Vida.
Si esperas cambios, esta expectativa te descentrará y desorientará. Y si los esperas, es porque en tu Corazón aún no ha prendido la Aceptación, en este caso, la Aceptación del viejo mundo y de tu vieja vida. Subraya esto: el viejo mundo es igual de Perfecto que el nuevo. Todo encaja y tiene su sitio en el Cosmos y la Creación, también la Tercera Dimensión, y el mundo en el que llevas miles de años desarrollando tus experiencias vitales y conscienciales. La Vida y la Consciencia son Una, pero se despliegan en libre albedrío y en una Diversidad vital y consciencial que son fruto del Amor, del que la Vida y la Consciencia son manifestación. La única diferencia entre el viejo mundo y el Nuevo Mundo es que hay algo en ti que te impulsa a vivir y a vibrar de otro modo: la Metamorfosis no deviene de la necesidad de cambio de la Tercera Dimensión, sino de tu exigencia interior de Evolución y de experienciar una Nueva Vida.
No vas a asistir a cambio alguno, sino que, en libre albedrío, vas a Vivir en primera persona, es decir, en ti y desde ti, una Metamorfosis evolutiva tan honda como natural. Afianza este discernimiento en tu interior hasta el 9 diciembre, pues lo necesitarás para lo que vendrá después.
C) Toma consciencia de la Unicidad y conéctate con la Madre Tierra
Los seres humanos y la Humanidad forman parte de un ser vivo de mayor escala: la Tierra. Para discernir la sinergia e interacción entre la vida humana y la Tierra basta con observar la propia corporeidad física de cada persona y la infinidad de formas de vidas (tejidos, células, bacterias,…) que en su interior conviven e interaccionan con el ser vivo, de mayor escala, que cada ser humano es. A lo largo de milenios, la Humanidad ha tendido ha olvidar su funcionalidad hacia la Tierra y la lógica natural de simbiosis y desarrollo mutuo que conlleva. Lejos de esto y repitiendo la analogía de la corporeidad física, el ser humano se ha comportado como esos organismos o bacterias que, en lugar de reportar salud a las personas, son origen y causa de enfermedades y dolencias.
Para que entiendas lo que sois, te voy a dar un símil. Piensa por un momento que tú eres un planeta. Tú sabes que en tu superficie y en tu interior (por ejemplo, en el intestino) viven miles de millones de pequeños seres vivos llamados bacterias. Éstas no sólo no os hacen daño, sino que contribuyen a vuestra salud y vuestro crecimiento. Son, por ejemplo, la flora bacteriana de la piel y del intestino, que contribuyen a mantener el pH de la piel y a desarrollar vuestro sistema de inmunidad. De este modo, os prestáis un servicio mutuo y podéis convivir en paz y armonía. Desgraciadamente, algunas de esta bacterias se olvidan de su función, se vuelven dañinas (patógenas), provocando enfermedades. En este caso, os veis obligados a eliminarlas con vuestra propia inmunidad o con lo que llamáis medicamentos. Pues bien, entiende que los humanos habéis venido como bacterias saprofitas a prestar un servicio al planeta. En esta simbiosis, los dos podéis crecer y desarrollaros. Pero, desgraciadamente, la gran mayoría de los seres humanos habéis invertido los términos y os habéis creído los dueños del planeta. Habéis empezado a hacer lo que os viene en gana en vuestro propio beneficio y olvidándoos del daño planetario que causáis.
Como se detallará más adelante, el ser vivo Tierra, en el contexto de su propio proceso consciencial, está a punto de culminar la mutación de su frecuencia vibracional y comenzar a vivir en una nueva clave dimensional. La Nueva Tierra será pronto una realidad. Este acontecimiento, además de sus espléndidos impactos para la Tierra, el sistema solar y la galaxia, tendrá un efecto inmediato sobre los seres humanos: la exigencia de decidir en libre albedrío si quieren o no acompañar a la Tierra en su salto dimensional, si desean o no “adaptarse” y “acompasar” su Corazón a la nueva vibración del planeta y a su nuevo Latir. En caso afirmativo, será imprescindible un cambio de consciencia, pasando de la consciencia egóica (ha conllevado, entre otras cosas, el olvido de la simbiosis e interacción con el planeta antes reseñadas), a una Consciencia de Unicidad –planetaria, galáctica,…- que haga factible la convivencia sinérgica con la Nueva Tierra, el Sol, el sistema solar y el conjunto de la Vía Láctea.
Esta es la Metamorfosis que se avecina para la Humanidad: los seres humanos que quieran seguir conviviendo con la Tierra tendrán que acometer esa transformación de consciencia –el despertar a una consciencia planetaria y galáctica- y recordar como se vive en simbiosis con el medio ambiente, la Naturaleza y todos los seres vivos, incluyendo los propios humanos entre sí. Para el ser humano también ha llegado, por tanto, el momento de la transformación y la Evolución.
ENTRE EL 10 Y EL 20 DE DICIEMBRE DE 2012
El Orden Natural que rige la Creación y el Cosmos intervendrá en este proceso de Metamorfosis coadyuvando al mismo a través del inicio de un nuevo ciclo cosmogónico que posibilitará la llegada al sistema solar, el Sol, la Tierra y la Humanidad de corrientes y fuerzas energéticas de gran pureza –auténtica Energía de Amor- que, además de servir para que la Tierra complete su propia Metamorfosis vibracional y ancle en la nueva Dimensión, apoyarán la citada transformación de consciencia de los seres humanos, aunque respetando siempre el libre albedrío.
Y en este marco, entre el 10 y el 11 de diciembre, la Madre Tierra, un espectacular ser vivo con su propio proceso y evolución consciencial, habrá concluido su travesía por el anillo de gusano y culminado su Metamorfosis: su vibración ya no será de Tercera de Dimensión, sino de Cuarta. Y su “Latido” estará alineado con el del Centro Galáctico y el Cosmos.
Se trata del denominado “alineamiento”, que no es tanto un fenómeno exterior (que la Tierra se “ponga en fila” con otros planetas y astros), sino interior, de sintonía de Corazón a Corazón: el Corazón de la Madre Tierra se alineará con el del Sol y el Centro Galáctico tal cual los relojes de péndulo se ajustan en su “tic-tac” con el de mayor tamaño a través del llamado “efecto arrastre”. Y será debido a este alineamiento por lo que las energías procedentes del Corazón o Centro del Universo y de la Vía Láctea llegarán a la Tierra de manera directa, sin las interferencias que ha habido hasta ahora al no encontrarse el Corazón del planeta alineado con ellos.
Las manifestaciones exteriores de esto serán muchas, desde la elevación de la frecuencia electromagnética del planeta (la llamada Resonancia Schumann, predicha matemáticamente en 1952 por Winfried Otto Schumann, aunque fue Nicolás Tesla el que la observó por primera vez) al debilitamiento del magnetismo terrestre, pasando por una fuerte energetización de toda la Naturaleza.
La Metamorfosis de la Tierra, alineada y sincronizada con el del Sol, Sirio, las Pléyades y el Centro Galáctico de la Vía Láctea, posibilitará que, entre el 12 y el 20 diciembre, el planeta y todo lo que lo habita reciba una gran onda de energía de Amor y consciencia muy pura que será polarizada hacia la Tierra de manera conjunta por Júpiter y el Sol: el Gran Trígono de Júpiter (supondrá el inicio de su transformación –ignición- en un nuevo Sol dentro del sistema solar, proceso que tardará aún miles de años en completarse) acaecerá el día 12 de diciembre, regalando Amor y Consciencia desde este planeta, ya en camino de convertir en estrella, a todo el sistema solar, en general, y a Mercurio, Venus, la Tierra y Marte, en particular.
La conjunción de todo ello pondrá a disposición de todas las formas de vida que moran en la Madre Tierra fuerza y consciencia para alinear y sincronizar su Corazón con el de ella, alineado ya cosmogónicamente. Y esta sincronización producirá, a su vez, la conexión ionogenomática de sus respectivos ADN por medio de las secuencias fractales que en éste existen y que, como si fuera a la vez una estructura “macro” y “micro”, ligan a cada modalidad de vida con el ADN del planeta, del mismo modo que asocian el de éste con el del Sol, el sistema solar y la galaxia en su conjunto.
ENTRE EL 21 Y EL 23 DE DICIEMBRE DE 2012
En este magno escenario, habrá seres humanos que sientan la necesidad interior de experimentar un periodo de recogimiento, silencio, meditación,… (cada cual lo vivirá a su manera y en función de sus propias circunstancias) que durará tres días (72 horas), del 21 al 23 de diciembre.
Buscado un ejemplo en la Naturaleza, hay que volver a retomar el ejemplo de la oruga, que se introduce en la oscuridad de la crisálida para mutar su ADN, activando componentes durmientes del mismo, y transformarse en mariposa. Es lo que algunos llaman “tres días de oscuridad”. Pero no será en el exterior, sino un recogimiento interior: una experiencia interior (no exterior) y evolutiva (no traumática). Que nadie se encarcele consciencialmente a si mismo esperando fenómenos cataclísmicos exteriores.
Y en estos tres días de recogimiento, acontecerá la citada conexión ionogenomática del ADN de los seres humanos que lo vivan a través de las secuencias fractales en él existentes. Este hecho puede ser descrito como la “distensión” de sus hebras, como cuando se abre una flor, lo que acelerará la activación de los componentes durmientes del ADN, preparándolos para experimentar la Metamorfosis. La distensión se deberá tanto a la llegada de energía exterior como a la Armonía y la Quietud interior que experimentarán los seres humanos que, recibiéndola, interactúen con ella desde su propio proceso consciencial. Y permitirá que se liberen componentes del ADN que hasta ahora se hallaban aprisionados y tensos (coloquialmente, “estresados”), produciéndose la aceleración de su activación.
ENTRE EL 24 DE DICIEMBRE DE 2012 Y EL 17 DE MARZO DE 2013
Al finalizar estos “tres días de oscuridad”, esos seres humanos habrán acelerado la activación de su ADN y comenzado a cambiar su frecuencia vibracional en clave de Amor, en consonancia y en sincronía con lo vivenciado por la Madre Tierra.¿Cuáles serán los impactos de tal hecho en ellos? Básicamente, los siguientes:
+Consciencia de Unicidad y Red: Percepción cada vez más nítida tanto de la Unicidad de cuanto es como de la Red Consciencial, en sus distintos niveles y escalas, que liga y entrelaza a los seres humanos dentro de la Humanidad, a ésta con la Madre Tierra, al planeta con el sistema solar y así sucesivamente.
+Multidimensionalidad: Activación del recuerdo de la naturaleza multidimensional de nuestro ser, lo que permitirá la conexión con planos más sutiles de consciencia y existencia en los que también somos y estamos, incluyendo el contacto con los Hermanos de Luz de otros mundos, planetas, sistemas solares y galaxias.
+Tendencia creciente a “no hacer”: La Humanidad ha creído hasta el momento presente que se nace para hacer y que “nacer” es sinónimo de “hacer”. Es un paradigma culturalmente muy arraigado el considerar que venimos y estamos aquí, en esta vida y en este mundo, para hacer cosas: lograr metas, alcanzar objetivos, producir, construir lo que sea,… Y en ese hacer -ligado inevitablemente a trabajos, empeños, esfuerzos, programaciones y controles- se busca la “realización” personal (cada cual según su “yo y sus circunstancias”), el sentido de la vida y hasta un sueño de porvenir colectivo en el marco de la denominada civilización. Metafóricamente expresado, se trata de la celebre maldición bíblica de “ganarás el pan con el sudor de tu frente”. Pero los seres humanos que experiéncien lo que se viene sintetizando sentirán una tendencia creciente a “no hacer” y “verán” con meridiana claridad que “nacer” es “no-hacer”, que se nace para Vivir y que Vivir es sencillamente eso, Vivir: no hacer, Vivir… Un “Vivir Viviendo” que no sabe de pasado ni de futuro y que se plasma exclusivamente en el Aquí y Ahora. ¿Tan difícil te parece? No te inquietes, que tu Metamorfosis te mostrará de manera simple y natural lo que Vivir y no-hacer significan. Lo hará por medio de la Sabiduría que se manifiesta en las palomas, en las flores, en los árboles y en toda la Naturaleza. La misma Sabiduría que hace por ti lo que el cerebro de tu cabeza es incapaz de hacer: que circule la sangre, que funcione el aparato digestivo, que lata el corazón, que se dilaten los pulmones, que se inmunice el organismo y que curen las heridas. Con la Metamorfosis, esta Sabiduría natural emanará del cerebro de tu corazón y se mostrará plenamente en ti, desde ti y para ti.
ENTRE EL 18 Y EL 20 DE MARZO DE 2013
La experiencia de los tres días de oscuridad antes comentada volverá a repetirse a lo largo de las 72 horas previas al equinoccio de primavera de 2012, previsto para las 11 horas y 2 minutos del 20 de marzo. Nuevamente, mucha necesidad de silencio, de recogimiento, de estar en la crisálida.
Te darás cuenta entonces de que, realmente, no saliste de la misma el 23 de diciembre, sino que has permanecido en ella durante estos tres meses. Y que ahora, ahora sí, se ha completado la activación de los componentes durmientes de tu ADN y te dispones a abandonarla con la Metamorfosis culminada y transformado en “mariposa”. Habrás concluido la travesía por tu propio Puente de Einstein-Rossen y ello, a partir del 21 de marzo, abrirá ante ti no un único escenario consciencial y dimensional, sino todas las alternativas que permite la Realidad Cuántica: un haz de opciones vibracionales, a modo de planos alternativos de realidad, entre los que, en libre albedrío, tendrás que decidir cual deseas experienciar, aunque todos representan, como se detallará más adelante, una especia de “vuelta al origen”.
A PARTIR DEL 21 DE MARZO DE 2013
Imposible de describir
Sea cual sea el escenario consciencial y el plano alternativo de realidad que elijas, no es posible ni siquiera esbozar con palabras lo que acontecerá en ti y desde ti a partir del 21 de marzo, del momento en el que la Metamorfosis sea Plena y Real. Y el mundo será aparentemente el mismo, pero todo será radicalmente distinto. Recuerda de nuevo el ejemplo de la oruga convertida en mariposa: al salir de la crisálida, el mundo exterior es el mismo, pero ¡cuán diferente es para ese ser vivo que antes reptaba en él como oruga y ahora vuela cual mariposa.
Nada sobra ni falta, todo es Perfecto
Lo primero que notarás es que has adquirido perspectiva. Desde ella, comprobarás que nada sobra ni falta ni en ti, ni en nadie, ni en nada. Te percatarás de que no hay diferencia ni dualidad alguna entre lo físico y lo espiritual, lo interior y lo exterior, lo material y lo trascendente, lo individual y lo colectivo, lo personal y lo social. Percibirás claramente que todas las experiencias, del tipo y “color” que sean, tiene un por qué y un para qué en un inconmensurable Orden Natural de Amor donde todo fluye, refluye y confluye en la Perfección de cuanto Es. Constatarás que nada tiene que cambiar ni en ti ni en nada porque Todo es Perfecto. Y vivirás y sentirás todo ello de un modo absolutamente ajeno al intelecto. La Búsqueda habrá cesado y todo deseo o renuncia habrá quedado detenido. Y libre de apegos y desapegos, te reirás a carcajadas de ti mismo rememorando cuando experimentabas la vida ansiando la Iluminación. Serás ya plenamente consciente de que siempre has sido y estado “Iluminado” y que la Iluminación consiste, precisamente, en darse cuenta de la radical innecesariedad de la Iluminación.
Lo vivido fue un sueño, sí, pero fue real porque como real se vivió
Recordarás tu Propósito de Vida –el que te llevó a encarnar en la vida física actual- y tu Propósito de Encarnación –el que te trajo a este plano y a este mundo- y verás las experiencias en él vividas como si formaran parte de un sueño que ya quedó atrás. Es como si al salir de la piscina y secarte, el hecho de que estuviste dentro de ella y mojado te pareciera un sueño.
Y es que, efectivamente, la Experiencia de Ser en el plano humano ha discurrido hasta ahora en el marco de la ensoñación: no Viviendo la Vida, sino soñando una vida individual, separada y fragmentada en un escenario: la Matriz Holográfica o Gran Teatro del Mundo.
Pero siendo esto cierto, no lo es menos que lo vivenciado en el sueño lo llevas incorporado a tu bagaje experiencial. En la piscina tragaste agua y sentiste ahogo, nadaste en los distintos estilos y modos posibles, buceaste de mil maneras,… y todo ello se ha incorporado a ti, a tu consciencia, a tu ser y a la Experiencia de Ser.
Inocencia Consciente
Debido a ello, no sólo recuperarás la Inocencia (activación del Niño Interior), sino que gozarás de una Inocencia Consciente.
Un bebe vive en Inocencia, pero de manera inconsciente. Tú habrás vuelto a la Inocencia primigenia, pero será ya una Inocencia Consciente derivada de lo vivenciado y experienciado en tu encarnación en el plano humano y en Tercera Dimensión. Entenderás entonces perfectamente el papel de ésta en la Creación y la capacidad creadora que has desplegado durante tu encarnación en ella.
Ver el “Rostro de Dios”: Namasté
La Inocencia Consciente te posibilitará contemplarte a ti mismo como lo que eres: Amor. Y te permitirá ver el “Rostro de Dios”, que significa percibir con claridad la Perfección de cuanto Es y como Dios es cada uno de nosotros y es todos y Todo.
La expresión “Namasté” (el Dios que soy yo reconoce, saluda y reverencia el Dios que eres tú.) habrá dejado de ser una palabra, una elaboración intelectual, para transformarse en la más genuina expresión de la Unicidad en la que habrás volcado tu “yo”.

La Felicidad es nuestro Estado Natural

Y en tal estado de Gracia, serás consciente de que la Felicidad es tu Estado Natural. Gozarás de la Felicidad “sin razón alguna” y formarás parte activa de la Nueva Tierra, siendo a la vez semilla de la Nueva Humanidad.
Ponencia de Emilio en Barcelona el día 30 de junio de 2012:


Emilio Carrillo, Ponencia en Barcelona 30-06-2012 (Primera parte - 1/2) from La Caja de Pandora on Vimeo.

Emilio Carrillo, ponencia en Barcelona 30.06.2012 - (2ª parte - 2/2) from La Caja de Pandora on Vimeo.

Thich Nhat Hanh - Amar es ser Consciente


Enseñanzas del Maestro Zen Thich Nhat Hanh.

"Cuando amas a alguien lo más precioso que puedes darle es tu verdadera presencia. Para estar ahí necesitas conciencia del momento presente.

En nuestra vida diaria muy amenudo nuestro cuerpo está ahí, pero nuestra mente no está ahí y es imposible amar si no estás ahí.

Amar es ser Consciente."

sábado, 24 de noviembre de 2012

FILOSOFÍA CANINA

¿Alguna vez has intentado actuar con filosofía canina?

Inténtalo.

Foto: FILOSOFÍA CANINA

¿Alguna vez has intentado actuar con filosofía canina?

Inténtalo.

1. Nunca dejes la oportunidad de salir a pasear.
2. Experimenta la sensación del aire fresco y del viento en tu cara solo por placer.
3. Cuando se aproxime alguien a quien amas, corre para saludarlo.
4. Cuando haga falta practica la obediencia. 
5. Deja que los demás sepan cuando están invadiendo tu territorio. 
6. Tómate una siesta siempre que puedas y estírate antes de levantarte. 
7. Corre, salta y juega diariamente. 
8. Se siempre leal. 
9. Come con gusto y con entusiasmo, pero detente cuando ya estés satisfecho. 
10. Nunca pretendas ser algo que no eres. 
11. Si lo que deseas está enterrado, cava hasta encontrarlo. 
12. Cuando alguien tenga una mal día, guarda silencio, siéntate cerca de el y trata de agradarle. 
13. Cuando quieras llamar la atención, deja que alguien te toque. 
14. Evita morder por cualquier problema. 
15. En los días cálidos, acuéstate sobre tu espalda en la grava. 
16. En los días calientes, bebe mucha agua y descansa bajo un árbol frondoso o en tu rincón preferido. 
17. Cuando te sientas feliz, baila y balancea tu cuerpo. 
18. No importa cuantas veces seas censurado, no asumas ningún rencor y no te entristezcas... corre inmediatamente hacia tus amigos. 
19. Alégrate con el simple placer de una caminata. 
20. Mantente siempre alerta pero tranquilo. 
21. Da cariño con alegría y deja que te acaricien. 

Pero eso sí...     

¡¡NO HAGAS EL AMOR EN LA CALLE!!
1. Nunca dejes la oportunidad de salir a pasear.
2. Experimenta la sensación del aire fresco y del viento en tu cara solo por placer.
3. Cuando se aproxime alguien a quien amas, corre para saludarlo.
4. Cuando haga falta practica la obediencia.
5. Deja que los demás sepan cuando están invadiendo tu territorio.
6. Tómate una siesta siempre que puedas y estírate antes de levantarte.
7. Corre, salta y juega diariamente.
8. Se siempre leal.
9. Come con gusto y con entusiasmo, pero detente cuando ya estés satisfecho.
10. Nunca pretendas ser algo que no eres.
11. Si lo que deseas está enterrado, cava hasta encontrarlo.
12. Cuando alguien tenga una mal día, guarda silencio, siéntate cerca de el y trata de agradarle.
13. Cuando quieras llamar la atención, deja que alguien te toque.
14. Evita morder por cualquier problema.
15. En los días cálidos, acuéstate sobre tu espalda en la grava.
16. En los días calientes, bebe mucha agua y descansa bajo un árbol frondoso o en tu rincón preferido.
17. Cuando te sientas feliz, baila y balancea tu cuerpo.
18. No importa cuantas veces seas censurado, no asumas ningún rencor y no te entristezcas... corre inmediatamente hacia tus amigos.
19. Alégrate con el simple placer de una caminata.
20. Mantente siempre alerta pero tranquilo.
21. Da cariño con alegría y deja que te acaricien.

Pero eso sí...

¡¡NO HAGAS EL AMOR EN LA CALLE!!

PERDER EL MIEDO A MORIR - (Versión hablada y completa)