Muy recomendada.

sábado, 30 de junio de 2012

EL SER HUMANO ES UN SER DE TRANSICION




LA EVOLUCION HASTA EL HOMBRE


En las prístinas etapas de la Naturaleza evolutiva nos encontramos con la muda intimidad de su inconciencia; no hay revelación de significado o propósito alguno en sus obras, ni sugestión de cualquier otro principio del ser que esa primera formulación, que es su primera preocupación inmediata y parece ser por siempre su único cometido: pues en sus primeras obras aparece la Materia sola, la única realidad muda y rígida. Un Testigo de la creación, si hubiese habido uno consciente pero no ininstruido, sólo habría visto aparecer de un vasto abismo de una aparente no-existencia una Energía ocupada en la creación de la Materia, un mundo material y objetos materiales, organizando la infinitud del Inconsciente dentro del esquema de un ilimitado universo, o sistema de incontables universos expandiéndose en su torno, en el Espacio sin ningún fin ni límite ciertos, una infatigable creación de nebulosas galaxias, soles y planetas, existentes solos por sí, sin sentido en sí, vacíos de causa o propósito. Podría haberle parecido una estupenda maquinaria sin uso, un potente movimiento ininteligible, un eonico espectáculo sin testigo, un cósmico edificio sin habitante; pues no habría visto señal de un Espíritu inmanente, ni al ser para cuyo deleite fue constituido. Una creación de esta índole podría ser solamente juego de sombras o de marionetas de formas reflejadas en un indiferente Absoluto superconsciente. No habría visto la evidencia de un alma ni una sugestión de la mente, o la vida en este inmensurable e indeterminable despliegue de la Materia. No le habría parecido posible ni imaginable que pudiese existir en este desierto universo, por siempre inanimado e insensible, una eclosión de vida en abundancia, una vibración primera de algo oculto e incalculable, vivo y consciente, una secreta entidad espiritual haciendo rumbo hacia la superficie.


Pero tras algunos eones, observando una vez más ese vano panorama, podría haber detectado al menos en un pequeño rincón del universo este fenómeno, un rincón donde la Materia se hubiese preparado sus operaciones suficientemente fijas, organizadas, estables, adaptadas como escenario de un nuevo desarrollo, el fenómeno de una materia viviente, una vida en las cosas, que emergió y se tornó visible: pero el Testigo aún no habría entendido nada, pues la Naturaleza preocupada solamente de establecer su eclosión vital, esta nueva creación, la vida viviendo por sí sin significación alguna en ella – una traviesa y abundante creadora ocupada en esparcir la semilla de su nuevo poder y estableciendo una multitud de sus formas en una bella y exuberante profusión, o después, multiplicando interminablemente género y especie por el puro placer de la creación, como si en el inmenso desierto cósmico se hubiese ensayado un pequeño toque de vívido color y movimiento y nada más. El Testigo no podría haber imaginado que una mente pensante aparecería en esta diminuta isla de vida, que una conciencia despertaría en el Inconsciente, que una nueva y mayor vibración más sutil llegaría a la superficie y delataría claramente la existencia del Espíritu sumergido. Al principio le hubiese parecido que la Vida había tomado consciencia, de algún modo, de sí misma y de que era todo; pues esta escasa mente recién nacida parecería ser solamente sierva de la vida, un artificio para ayudar a la vida a vivir, una maquinaria para mantenimiento, para ataque y defensa, para ciertas necesidades y satisfacciones vitales, para la liberación del instinto-vital y del impulso-vital. No podría haberle parecido posible que en esta pequeña vida, tan inconspícua en medio de las inmensidades, en una sola especie de esta insignificante multitud, un ser mental emergería, una mente sirviendo a la vida pero también convirtiendo a la vida y la materia en sus siervas, usándolas para el logro de sus propias ideas, voluntad, deseos – un ser mental que crearía todo género de utensilios, herramientas, instrumentos de la Materia para toda la clase de utilidades, erigiría con ellas ciudades, casas, templos, teatros, laboratorios, fábricas, cincelaría en ella las estatuas y esculpiría catedrales, inventaría la arquitectura, la escultura, la pintura, la poesía de cientos de artesanías y artes, descubrirá la matemática y la física del universo, y el secreto oculto de su estructura, viviría merced a la mente y sus intereses, pues el pensamiento y el conocimiento, se desarrollan en el pensador, el filósofo y el científico y, como supremo desafío al reino de la Materia, despiertan en él la Deidad oculta convirtiéndolo en el que está a la caza de lo invisible, en el místico y el indagador espiritual.


Pero si tras diversas edades o ciclos el Testigo hubiese mirado otra vez y visto este milagro en pleno proceso, incluso entonces quizás, oscurecido por su experiencia original de la realidad única de la Materia en el universo, todavía no habría entendido, aún le parecería imposible que el Espíritu oculto, pudiese emerger plenamente, completarse en su conciencia, y morar en la tierra como el autoconocedor y el conocedor del mundo, el regidor y el dueño de la naturaleza. “¡Imposible!”, diría “todo lo ocurrido no es nada, una burbujita de sensitiva materia gris cerebral, un raro capricho en una porción de Materia inanimada que se desplaza en un motivo del universo”. Por el contrario, un nuevo Testigo que interviniera al fin de la historia, informado de los pasados desarrollos pero no obsesionado por la decepción del principio, gritaría: “Ah, entonces este fue el milagro que se intentaba, el último de muchos – el Espíritu que estaba sumergido en la Inconsciencia, salió de ella y ahora habita revelado, la forma de las cosas, que veladas, creó como su residencia y escenario de su emerger”. Pero de hecho, un Testigo más consciente, podría haber descubierto la clave en este periodo primitivo de desenvolvimiento, incluso en cada paso de su proceso; pues en cada etapa, el mudo secreto de la naturaleza, aunque todavía allí, disminuye; se aporta una sugerencia del paso siguiente; resulta visible una preparación más abiertamente significativa. Ya son visibles, en lo que parece estar inconsciente en la vida, los signos de la sensación que llegan a la superficie; al moverse y respirar vida, el emerger de la mente sensitiva es aparente y la preparación de la mente pensante no está enteramente oculta, mientras que la mente pensante, cuando se desarrolla, aparecen en una primitiva etapa pujas rudimentarias y después las más desarrolladas búsquedas de una conciencia espiritual. Así como la vida vegetal contiene en sí la oscura posibilidad del animal consciente, así como la mente animal acciona con los movimientos de la sensación y percepción y los rudimentos de la concepción que son primer cimiento del hombre que piensa, de igual manera el hombre, el ser mental, es sublimado por el esfuerzo de la Energía evolutiva para desarrollar en él al hombre espiritual, al ser plenamente consciente, el hombre que supera su primer yo material y que es descubridor de su verdadero yo y su naturaleza más excelsa.






EL SER HUMANO ES UN SER DE TRANSICION




La primitiva preocupación del hombre en sus despiertos pensamientos y, como parece, su inevitable y última preocupación,(pues ella sobrevive a los más prolongados períodos de escepticismo y retorna tras cada proscripción), es asimismo la suprema que su pensamiento puede considerar. Se manifiesta en la adivinación de Dios, en el impulso hacia la perfección, en la búsqueda de la pura Verdad y neta Bienaventuranza, en el sentido de una secreta inmortalidad. Los antiguos albores del conocimiento humano nos legaron su testimonio de esta constante aspiración; hoy en día vemos una humanidad saciada más no satisfecha con el victorioso análisis de la exterioridad de la Naturaleza, que se prepara para retornar a sus prístinos anhelos. La primitiva fórmula de la Sabiduría promete ser sus últimos: Dios, Luz, Libertad, Inmortalidad.



Estos persistentes ideales de la raza son, a la vez, la contradicción de su normal experiencia, y la afirmación de superiores y más profundas experiencias que resultan anormales para la humanidad y sólo han de lograrse, en su integridad organizada, mediante un revolucionario esfuerzo individual o un evolutivo progreso general. Conocer, poseer y constituir el divino ser de una conciencia animal y egoísta, convertir nuestra crepuscular u oscura mentalidad física en la plena iluminación supramental, construir paz y bienaventuranza existente por sí, donde sólo se hace hincapié sobre las satisfacciones asediadas por el dolor físico, y el sufrimiento emocional, establecer una libertad infinita en un mundo que se presenta como un grupo de necesidades mecánicas, descubrir y comprender la vida inmortal en un cuerpo sujeto a la muerte y a constante mutación, esto se nos ofrece como la manifestación de Dios en la Materia y la meta de la Naturaleza en su evolución terrestre. Para el común intelecto material que toma su presente organización de la conciencia en cuanto al límite de sus posibilidades, la directa contradicción de los irrealizados ideales con el hecho realizado es un argumento final contra su validez. Pero si efectuamos una revisión más deliberada del accionar del mundo, esa directa oposición parece más bien una parte del profundísimo método de la Naturaleza y el sello de su completísima sanción.



Pues todos los problemas de la existencia son en esencia problemas de armonía. Surgen de la percepción de una no-resuelta discordancia y del instinto de un no-descubierto acuerdo o unidad. Reposar contento con una discordia no resuelta, es posible para la parte práctica y más animal del hombre, pero imposible para su mente plenamente despierta, y generalmente incluso sus partes prácticas sólo eluden la necesidad general dejando fuera al problema o aceptando un compromiso tosco, utilitario y no-iluminado. Pues esencialmente, toda la Naturaleza busca una armonía, vida y materia en su propia esfera, al igual que la mente en la disposición de sus percepciones. Cuando mayor es el desorden aparente de los materiales ofrecidos o la aparente diferencia esencial (hasta de irreconciliable oposición) de los elementos que han de ser utilizados, más fuerte es el acicate, y éste lleva a un orden más sutil y pujante que el que puede ser normalmente el resultado de un esfuerzo menos difícil. La conformidad de la Vida activa, con un material en cuya forma el estado de actividad mismo parece ser la inercia, es un problema de opuestos que la Naturaleza ha resuelto y busca siempre resolver mejor con mayores complejidades; pues su solución perfecta sería la inmortalidad material del cuerpo animal plenamente organizado que sirve de sostén a la mente. La conformidad de la mente y de la voluntad conscientes con una forma y una vida en sí mismas no abiertamente conscientes de sí mismas y capaces, cuando más, de una voluntad mecánica o subconsciente, es otro problema de opuestos en el que la Naturaleza ha producido asombrosos resultados y apunta siempre hacia maravillas superiores; y su postrer milagro sería una conciencia animal que ya no marcha en busca de la Verdad y la Luz sino que las posea, con la omnipotencia que resultará de la posesión de un conocimiento directo y perfeccionado. Entonces, no sólo es racional en sí mismo el impulso ascendente del hombre hacia la conformidad de opuestos aún más elevados, sino que es también el completamiento lógico de una regla y de un esfuerzo que parecen ser un método fundamental de la Naturaleza y el sentido mismo de universales pugnas.





LA EVOLUCION HASTA EL HOMBRE


En las prístinas etapas de la Naturaleza evolutiva nos encontramos con la muda intimidad de su inconciencia; no hay revelación de significado o propósito alguno en sus obras, ni sugestión de cualquier otro principio del ser que esa primera formulación, que es su primera preocupación inmediata y parece ser por siempre su único cometido: pues en sus primeras obras aparece la Materia sola, la única realidad muda y rígida. Un Testigo de la creación, si hubiese habido uno consciente pero no ininstruido, sólo habría visto aparecer de un vasto abismo de una aparente no-existencia una Energía ocupada en la creación de la Materia, un mundo material y objetos materiales, organizando la infinitud del Inconsciente dentro del esquema de un ilimitado universo, o sistema de incontables universos expandiéndose en su torno, en el Espacio sin ningún fin ni límite ciertos, una infatigable creación de nebulosas galaxias, soles y planetas, existentes solos por sí, sin sentido en sí, vacíos de causa o propósito. Podría haberle parecido una estupenda maquinaria sin uso, un potente movimiento ininteligible, un eonico espectáculo sin testigo, un cósmico edificio sin habitante; pues no habría visto señal de un Espíritu inmanente, ni al ser para cuyo deleite fue constituido. Una creación de esta índole podría ser solamente juego de sombras o de marionetas de formas reflejadas en un indiferente Absoluto superconsciente. No habría visto la evidencia de un alma ni una sugestión de la mente, o la vida en este inmensurable e indeterminable despliegue de la Materia. No le habría parecido posible ni imaginable que pudiese existir en este desierto universo, por siempre inanimado e insensible, una eclosión de vida en abundancia, una vibración primera de algo oculto e incalculable, vivo y consciente, una secreta entidad espiritual haciendo rumbo hacia la superficie.


Pero tras algunos eones, observando una vez más ese vano panorama, podría haber detectado al menos en un pequeño rincón del universo este fenómeno, un rincón donde la Materia se hubiese preparado sus operaciones suficientemente fijas, organizadas, estables, adaptadas como escenario de un nuevo desarrollo, el fenómeno de una materia viviente, una vida en las cosas, que emergió y se tornó visible: pero el Testigo aún no habría entendido nada, pues la Naturaleza preocupada solamente de establecer su eclosión vital, esta nueva creación, la vida viviendo por sí sin significación alguna en ella – una traviesa y abundante creadora ocupada en esparcir la semilla de su nuevo poder y estableciendo una multitud de sus formas en una bella y exuberante profusión, o después, multiplicando interminablemente género y especie por el puro placer de la creación, como si en el inmenso desierto cósmico se hubiese ensayado un pequeño toque de vívido color y movimiento y nada más. El Testigo no podría haber imaginado que una mente pensante aparecería en esta diminuta isla de vida, que una conciencia despertaría en el Inconsciente, que una nueva y mayor vibración más sutil llegaría a la superficie y delataría claramente la existencia del Espíritu sumergido. Al principio le hubiese parecido que la Vida había tomado consciencia, de algún modo, de sí misma y de que era todo; pues esta escasa mente recién nacida parecería ser solamente sierva de la vida, un artificio para ayudar a la vida a vivir, una maquinaria para mantenimiento, para ataque y defensa, para ciertas necesidades y satisfacciones vitales, para la liberación del instinto-vital y del impulso-vital. No podría haberle parecido posible que en esta pequeña vida, tan inconspícua en medio de las inmensidades, en una sola especie de esta insignificante multitud, un ser mental emergería, una mente sirviendo a la vida pero también convirtiendo a la vida y la materia en sus siervas, usándolas para el logro de sus propias ideas, voluntad, deseos – un ser mental que crearía todo género de utensilios, herramientas, instrumentos de la Materia para toda la clase de utilidades, erigiría con ellas ciudades, casas, templos, teatros, laboratorios, fábricas, cincelaría en ella las estatuas y esculpiría catedrales, inventaría la arquitectura, la escultura, la pintura, la poesía de cientos de artesanías y artes, descubrirá la matemática y la física del universo, y el secreto oculto de su estructura, viviría merced a la mente y sus intereses, pues el pensamiento y el conocimiento, se desarrollan en el pensador, el filósofo y el científico y, como supremo desafío al reino de la Materia, despiertan en él la Deidad oculta convirtiéndolo en el que está a la caza de lo invisible, en el místico y el indagador espiritual.


Pero si tras diversas edades o ciclos el Testigo hubiese mirado otra vez y visto este milagro en pleno proceso, incluso entonces quizás, oscurecido por su experiencia original de la realidad única de la Materia en el universo, todavía no habría entendido, aún le parecería imposible que el Espíritu oculto, pudiese emerger plenamente, completarse en su conciencia, y morar en la tierra como el autoconocedor y el conocedor del mundo, el regidor y el dueño de la naturaleza. “¡Imposible!”, diría “todo lo ocurrido no es nada, una burbujita de sensitiva materia gris cerebral, un raro capricho en una porción de Materia inanimada que se desplaza en un motivo del universo”. Por el contrario, un nuevo Testigo que interviniera al fin de la historia, informado de los pasados desarrollos pero no obsesionado por la decepción del principio, gritaría: “Ah, entonces este fue el milagro que se intentaba, el último de muchos – el Espíritu que estaba sumergido en la Inconsciencia, salió de ella y ahora habita revelado, la forma de las cosas, que veladas, creó como su residencia y escenario de su emerger”. Pero de hecho, un Testigo más consciente, podría haber descubierto la clave en este periodo primitivo de desenvolvimiento, incluso en cada paso de su proceso; pues en cada etapa, el mudo secreto de la naturaleza, aunque todavía allí, disminuye; se aporta una sugerencia del paso siguiente; resulta visible una preparación más abiertamente significativa. Ya son visibles, en lo que parece estar inconsciente en la vida, los signos de la sensación que llegan a la superficie; al moverse y respirar vida, el emerger de la mente sensitiva es aparente y la preparación de la mente pensante no está enteramente oculta, mientras que la mente pensante, cuando se desarrolla, aparecen en una primitiva etapa pujas rudimentarias y después las más desarrolladas búsquedas de una conciencia espiritual. Así como la vida vegetal contiene en sí la oscura posibilidad del animal consciente, así como la mente animal acciona con los movimientos de la sensación y percepción y los rudimentos de la concepción que son primer cimiento del hombre que piensa, de igual manera el hombre, el ser mental, es sublimado por el esfuerzo de la Energía evolutiva para desarrollar en él al hombre espiritual, al ser plenamente consciente, el hombre que supera su primer yo material y que es descubridor de su verdadero yo y su naturaleza más excelsa.

Te Consideras un Ser Multidimensional...?


Mucho hemos leído sobre la multidimensionalidad en éstos últimos meses. Poco hemos podido comprender desde los escritos y libros. Pero si estamos atentos a nuestras propias experiencias, podremos llegar a comprender un poco más y a experimentarlo.

Un poco de historia: Cuando leemos en la Biblia revelaciones de los llamados profetas (Isaías, Daniel, Juan, Jeremías, Elías, José, María cuando recibe al ángel Gabriel ,etc)...notamos que a todos les pasó algo especial para recibir los mensajes. Algunos entraron en un ensueño, otros soñaron, otros tuvieron visiones, algunos vieron al ángel Gabriel....a todos algo les pasó más allá de su “humanidad”. Qué les sucedió..??.. ..tan solo que entraron en la multidimensionalida d, es decir ellos pudieron acceder a otras frecuencias, a otras dimensiones. Me dirás....”sí pero a ellos se les presentó el ángel”..!! y te responderé: “Claro que sí...pero si no hubieran entrado en otra dimensión no podrían haberlo visto ni oído”. Quién sabe cuántas veces a cada uno de nosotros se nos presenta y ni siquiera lo notamos..!! Y esto así sucede. Muchas veces me he encontrado en reunión con hermanos que perciben más que yo y me han dicho: “Eugenia, quiere alguien decirte algo, está a tu lado”....y yo no lo percibía y así era, debía dar mensaje. Así es como a muchos nos está pasando, por eso debemos estar muy atentos al oído (quizá un silbido, una vibración hay l que no atendemos... ..a veces eso de no hacer caso a la señal genera un fuerte dolor de cabeza....hay quienes percibimos una tenue nube blanca y puntos de luz pequeños....indicio de que no estamos solos...alguien quiere decirnos algo). El ruido de el diario vivir, hace que todo esto pase inadvertido, por lo cual los Hermanos-Maestros nos piden mucha atención, es que nuestros pobres sentidos humanos para esto, lejos de contribuir nos alejan.

Y me dirás.....”pero eso te pasa a vos.....a mí no me sucede”.....Presta atención hermanito/a. ....presta atención....si estás interesado en el tema espiritual, por algo es....tienes toda la posibilidad en tus manos. Sólo debes dedicarte esmeradamente, no distraerte más de lo necesario en las tareas y conversaciones de la cotidianidad. ...Si supieras cómo desgastas energías hablando de cosas vanas....de noticias mundanas.... de enfermedades. ...de problemas de los demás o quizá los tuyos propios...!! Ese gasto energético te puede llevar a cosas graves....no solo a perder la posibilidad de la comunicación con Seres del Espacio Exterior.... te puede llevar al “miedo”....y así entrar a tener cualquier tipo de problemas físicos.....porque cuando el alma enferma, se transmite al cuerpo material.

Ahora...todos los seres humanos pueden tener la experiencia de la multidimensionalida d..??...Bueno es posible que discrepe con algunas teorías...pero tan solo les digo lo que siento, y lo que he entendido hasta el momento..... y no afirmo tener la absoluta verdad...como saben no me pertenece..! !

Les daré entonces el fruto de mi experiencia en ese tema. Considero que “no todas las personas pueden llegar al desarrollo de la multidimensionalida d”. Esto deviene exclusivamente de la “creación humana”....del Génesis II....la creación de los conocidos Adán y Eva. Estos ejemplares fueron creación (del modo que son todas las creaciones de seres en cada planeta).... de los llamados “dioses” ...que no son más que Seres Superiores.. .chispas divinas....que tienen el conocimiento. ...y la posibilidad de la “creación” de las manifestaciones en cada uno de los planetas. El caso es que como ustedes saben, esta creación ha sido “cercenada” en su ADN....con lo cual se le restó la posibilidad de “conexión” con el Espacio Exterior. Por eso es que no se les dejó comer de los árboles de la Vida y del Bien y del Mal....cómo bien expresa la escritura, si “comieron serían dioses como nosotros”.

El caso es que no se dejó totalmente sola a la Tierra....con su creación imperfecta. Antes de esa creación había existido una creación en vías de evolución que no había sido cercenada en su ADN....y ese motivo hizo que no dejaran los “dioses” (Seres Superiores.. ..evolucionados) ....abandonada a la Tierra y su humanidad).

A partir de la creación de Adán y Eva....en las escrituras se menciona (Gén.6:1).... que “viendo los hijos de Dios...(seres del cielo)...que la hijas de los hombres eran hermosas, las tomaron por esposas y engendraron con ellas gigantes,... .”(que luego se les conocería como los dioses de la mitología). No transcribo exactamente, en cada versión de la Biblia hay diferencias, pero el concepto es ese....que “agregaron en ésta procreación características o dones más allá de la creación humana”.

La creación netamente humana...el hombre de barro con alma....no tiene más que 5 sentidos.... su materia es muy pesada....está sometida al libre albedrío, con lo cual eso me hace acordar cuando las madres ante la insistencia en el absurdo de alguno de nuestros hijos que nos lleva a discusiones con ellos les decimos finalmente.. .”arréglate solo”...y con gran peso en el corazón sabemos que no será feliz tomando esa determinación. Así es el libre albedrío que tantos humanos defienden... .creyendo que es una “bendición”...cuando forma parte de la terrible “maldición” en castigo por haber comido del árbol del Bien y del Mal, de decir por querer acceder al “conocimiento”

Por supuesto a lo largo de la historia, en cada generación hemos tenido la posibilidad de traer en nuestros genes algo de esos “dioses” que procrearon con las mujeres de la Tierra. Con lo cual puede haber en cada uno de nosotros aunque sea una pequeña “chispita” del espíritu de esos Seres Superiores.

Por otro lado....no les he hablado aún del espíritu. El espíritu muchas veces es confundido con el “alma”...sin embargo son completamente diferentes.

El alma, le pertenece a cada persona humana....de ahí que cuando es creado Adán....le “insuflan” el alma por la nariz. Un cuerpo no tendría ni siquiera movimiento si no tiene alma (ánima...significa animar). De ahí que cuando el alma parte del cuerpo consideramos que a acaecido la “muerte”).

El alma tiene a su vez 3 componentes. ...LA MENTE....LA EMOCIÓN y la VOLUNTAD. Estos tres componentes que forman el alma, pertenecen estrictamente a la materia...al cuerpo. Y el alma es quien debe evolucionar. ..purificarse a lo largo de cada encarnación o manifestación, es decir es quien está sujeta al karma.

Cuando permitimos que la MENTE trabaje incansablemente ante algún problema, ésta activa la EMOCIÓN a grados muy altos en que podemos sentir que nos volvemos “locos”....e interactúan una y otra....hasta poder hacer que la VOLUNTAD HUMANA...decaiga y decaiga....hasta entrar en una depresión. Por ésta razón, cuando somos “atacados” de éste modo, es que se nos dicen que entremos en oración, que dejemos a los pies de Jesús todo....que confiemos a lo Superior que acallando la Mente....nos traerá la solución. Y así es, porque el “enjambre” que produce la interacción de mente y emoción....solo nos lleva a desesperación.

Hay definiciones de qué es un ser humano, que dicen....es Mente o Psique....cuerpo y espíritu. El caso es que en esta definición, hay que valorar qué parte nos corresponde más....la mente..?...el cuerpo..?? el espíritu..??.

Ante esto debemos pensar....qué somos?...Somos un cuerpo animado por el alma?...o somos espíritu en cuerpo (espíritu encarnado..? )

Seguramente ante ésta pregunta, cada uno se “autodefinirá”....como “netamente humano”...o cómo “espíritu encarnado”. Según como lo consideremos, seguramente seremos.

La gran diferencia en estos dos conceptos, está en que ser “netamente humano”...es tener cuerpo animado (barro con alma según el Génesis II). Es decir el espíritu está ausente,...o Ser “espíritu encarnado”... .nos lleva a saber que ante todo “somos espíritu, somos parte de uno de los rayos de la Creación, somos una chispa de ese Rayo Espiritual.. ..que se ha manifestado sobre este planeta tomando un vehículo que es nuestro cuerpo. Si no elaboráramos ese cuerpo material, el espíritu no podría hacerse visible a los ojos humanos.

Jesús a quien en las escrituras se lo define como “espíritu encarnado”, lo dice muy claramente: “YO NO SOY DE ÉSTE MUNDO”...MI PADRE ES EL QUE ESTÁ EN EL CIELO DE DONDE VENGO”. Y para qué vino...?...para decirnos que no es la voluntad humana lo importante, sino hacer “LA VOLUNTAD DEL PADRE”....es más...demuestra que el no “usa el libre albedrío” al decir que HACE LA VOLUNTAD DE QUIEN LO HA ENVIADO....y esa fue en realidad su misión, mostrarnos que debemos hacer la VOLUNTAD DEL PADRE....aún ante los hechos más execrables como ser crucificado, ante lo cual el “miedo” no pudo con El....lo vence...solo porque HACE LA VOLUNTAD DEL PADRE. De otra forma podría decir que es estar conforma a la Ley Universal.

No pretendo seguir hablando de Jesús....hay muchísimo en su Palabra (lo más directa posible...no todos los apóstoles han comprendido exactamente la diferencia entre hombre y espíritu encarnado).

Retomando esta diferencia que es la que marca en éstos momentos de desarrollo espiritual de la humanidad, existe una controversia importante que puede llevar a muchos a dudas. El llamado “mundo”....estarí a reconociendo la naturaleza adámica....por esa razón el mundo en a lo largo de la historia hasta éste momento ha escrito una historia afirmada en la conquista de territorios y pueblos, de guerras, de lucha de poderes, defensa de las economías...que ha llevado al gran egoísmo generador de hambrunas. La gran separación del hombre con la naturaleza, a quien ve de lejos y si se acerca es para destruirla, es falta de saberse uno con ella....nos está dejando sin aguas potables...sin bosques,...con el calentamiento global....y sus consecuencias que a diario podemos leer en las noticias. Todo producido por la Mente humana....nadie es más culpable de su propia desgracia que el ser humano.

Claro que habemos también seres no comprometidos con la destrucción, seres que estamos bregando por un mundo de paz y amor....y esos seres somos quienes tenemos “oídos para oír y ojos para ver”...según las palabras del Maestro Jesús....esos seres que el momento en que están leyendo esto....van comprendiendo y desenmarañando la madeja de “conocimiento que el mundo nos vendió a lo largo de la historia”.... cuyo estacazo más cercano estuvo a partir de la revolución francesa en que se nos vendió la idea de la sociedad de masas. Ahí..es donde se nos vuelve a prohibir dilucidar estos asuntos. Pero, estoy hablando para quienes puedan comprender.. .para “espíritus encarnados”.

Quienes somos “espíritu encarnados”.. .debemos saber entonces que “somos básicamente espíritu”....envasado en un cuerpo....y que debemos dar prioridad al espíritu.

El espíritu que somos....viene de muy, muy lejos considerando el tiempo de la Tierra....eones de años...desde la propia Creación de los Rayos divinos. Este espíritu que somos....en el Universo forma parte del todo, pero al llegar a la Tierra....un velo lo cubre (el cuerpo con su mente...??). ...y quienes lo portamos no podemos saber fácilmente de el....dado todo el ruido de esta humanidad, de preconceptos, ....la palabra usada intelectualmente. ...los dogmas....la indefensión de nuestra materia sujeta a los rigores meteorológicos, a los peligros de la selva de cemento....a las enfermedades. ...y a todo lo que se va diciendo en noticieros o películas elaboradas desde la humanidad... .etc. De modo que nos es muy difícil, poder “quitar la capa de barro” (como me dijera el Maestro Kierael)...para ir haciendo un trabajo de limpieza de esa pátina, hacer brillar el Ser (espíritu)... que está cubierto por ese barro. Y siguiendo con la enseñanza de Kirael...
.”hacer un trabajo como hacen los arqueólogos cuando encuentran una pieza...en que usan diferentes materiales y métodos para limpiarla y hacerla brillar”. Esos métodos para nosotros serían la purificación. ..es decir el limpiar nuestra personalidad (inherente al humano)...el EGO, LAS BAJAS PASIONES.... egoísmo, luchas de poderes, sexualidad mal comprendida etc.)...trabajar sobre los rencores.... los enojos...el perdón. Es decir, poder aislar lo que pertenece a nuestra naturaleza humana...para despejar o alcanzar la naturaleza si quieren llamarle divina...o por lo menos Superior. Para eso se necesita mucha oración, meditación, aislamiento de la mente....y sobre todo mucho AMOR...al Ser que somos...porque cuando Jesús dice "ÁMENSE”...no quiere decir amen su persona (que está sujeta a la acción y reacción)...sino se refiere a AMAR lo que en verdad somos....AMAR nuestro ESPÍRITU....que está encerrado en la materia con todo lo que eso conlleva. Cuando dice LOS QUIERO LIBRES”...a eso se refiere...DAR LIBERTAD AL ESPÍRITU...que somos....librarlo del barro que lo recubre, encierra y aflige.

Con todo el trabajo que debemos hacer en nuestra personalidad, se establecerá una lucha de poderes....la personalidad o naturaleza humana, reclamará para sí....y el espíritu también....y ahí sí depende de nuestra voluntad para dar cabida al espíritu....debemos establecer en cada momento esa lucha. Lucha que se expresa en cada respuesta en una discusión, en lo que la mente tramposa nos dice para “enloquecernos” (ahí es cuando algunas religiones la pintan como demonios...es la mente insidiosa que nos lleva a desesperación) ...llegar a destituir el principio de acción y reacción....no emplear el libre albedrío....llegar a comprender a nuestro contrincante externo, por peor que sean sus acciones y acá surge aquellas Palabras últimas del Crucificado. ...”PADRE, PERDÓNALOS... .NO SABEN LO QUE HACEN”...palabras que justamente están dedicadas a mostrarnos lo que hace la naturaleza puramente humana.

No es fácil ir disolviendo esa gruesa capa que nos cubre....es trabajo de cada momento del día....en cada acción y cada palabra....y creo que nunca termina....porque aunque hayamos lograr la conexión esperada con el Ser Superior...igualmen te aún vivimos en tercera dimensión.... así que debemos volvernos verdaderos guardias de nosotros mismos.

A medida que la pátina, el barro que nos cubre, el velo se va despejando y vamos sabiendo de nuestras encarnaciones anteriores. Para qué sirve eso..??...no es para vanagloriarnos, no es para contar fui tal o cual...sino que lleva una función muy importante.. .estamos sabiendo quienes SOMOS...y eso nos lleva a un compromiso enorme....porque POR ALGO REGRESAMOS.. ..y poco a poco hay que saberlo para cumplir el pacto que hicimos antes de aceptar venir a la Tierra, cosa que es un sacrificio enorme del espíritu quien vivía en armonía y paz. La vida en la Tierra....hasta que ascienda...es realmente un tremendo sacrificio para el espíritu...es decir nuestro Ser se está sacrificando para ayudar a esta humanidad y el planeta.

A medida que vamos encontrando quienes fuimos espiritualmente manifestados (no como seres comunes).... encontraremos que fuimos dioses, santos, Maestros etc....(en realidad son clasificaciones que la humanidad ha determinado. ..en rigor son “espíritu que se han manifestado a lo largo de miles de años sobre la Tierra). Y realmente siempre es la misma chispa espiritual.. .solo que según el momento del tiempo histórico en que ha intervenido. ...ha tomado parte de la personalidad que lo portaba. Pero en esencia...es siempre el mismo espíritu. A poco de adentrarnos en “ese que fuimos”...descubrire mos que nuestra personalidad “algo tiene del espíritu que somos...es decir hay rasgos que corresponden a quien somos en realidad. Y ese es un momento en que si lo vemos desde el punto de vista de la “realidad temporal”.... podemos sentir que estamos “locos”....o según quien reciba lo que digamos....podemos estar tachados de “haber entrado en la locura”. Pero no nos preocupemos por esto...no es más que parte de la lucha por la revelación de nuestro SER. Lucha que establece nuestra propia naturaleza humana o personalidad y también la lucha externa del mundo que no comprende esta revelación.

Esta lucha se ha agudizado a medida que el “materialismo del mundo creció. Si vemos en el Nuevo Testamento cuando aparece Juan el Bautista, la gente común dice....”quien es..??...es Elías..??...Es decir ellos aún conservaban algo de conocimiento de que Elías...era espíritu y podía regresar en otro cuerpo para una misión. Al tiempo en que vivimos, ya el mundo no puede considerar eso....solo esto cabe a quienes estamos saliendo de los rigores del mundo y nos adentramos en el conocimiento del espíritu....es decir...algo menos de la tercera parte de la humanidad.

A medida que nuestros Ser es revelado, amado, respetado, asumido....investig ado si quieren....es posible que podamos ir consiguiendo cada día más conexión con los Seres Superiores.. ..es decir escuchar, transcribir en escritos, visionar, soñar...dibujar. ...los mensajes llenos de conocimiento y verdad....puesto que Ellos nunca dirán algo que no sea cierto....aunque sí no dirán todo de una vez, sino considerando nuestro propio adelanto. ¡...Qué felicidad se siente cuando fluidamente vamos conectándonos. ..!!. Todo empieza en progresión geométrica a cambiar y a intensificarse. ...cada vez con mayor rapidez vamos comprendiendo. ...y vamos integrándonos a esos llamados Maestros.... y descubrimos que ellos están en el momento en que los convoquemos. ..o que suelen estar y no los advertimos.

Ellos se preocupan por nosotros y posibilitan con técnicas que solo ellos conocen el cambio o reconstrucción de nuestro ADN....que recuerden había sido cercenado desde el Génesis. Y a partir de estar conectados al espacio exterior, al cosmos....vamos comprendiendo que son nuestros Hermanos.... que nos aman y respetan mucho, porque saben que nosotros en realidad estamos viviendo lo peor al estar sobre la Tierra. Son ellos quienes nos van ayudando en todo...aún en nuestras resoluciones cotidianas.. .al punto de que ya no usaremos el libre albedrío....esa libertad que lleva a la voluntad humana a estrellarnos en una acción de prueba-error. Vamos así tomando un camino...seguro. ...despejado de complicaciones. ...pero para seguirlo debe haber calado hondo en nosotros la CONFIANZA... .en que somos guiados amorosamente.

Y así es como nuestro Ser se va desplegando y veremos cómo somos considerados por los Hermanos Superiores.. ..y aún desde nuestra naturaleza humana nos “extrañaremos” de que así sea....porque aún nos consideramos minusválidos. ...hasta que llegue el momento en que confiaremos que nuestro Ser...nuestro Espíritu....es parte de la hermandad cósmica...y descubriremos que puede estar en varios partes al mismo tiempo....de la tercera dimensión o en otras dimensiones, ...tener los nombres con que se reveló a lo largo de la historia y también un nombre en la actualidad en el Cosmos....y sin embargo es “uno solo”...acá, allá...en el tiempo y en el no tiempo. Muy complicado de entender me resultó esto que les cuento....y sólo en la experiencia y la conexión he podido medianamente comprenderlo. Porque cuando un Ser Galáctico nos dice....estás acá....(se refiere en el Cosmos) y nos miramos (nuestra persona)...y sabemos que estamos en nuestra casa terrenal.... nos lleva a preguntarnos QUÉ ES EL HUMANO...QUÉ ES LA PERSONALIDAD HUMANA....y muchas cosas más. QUÉ SOY...??...DÓNDE ESTOY..??... Y ESTE CUERPO QUE ES..??...SI MI ESPIRITU DECIDE IRSE....QUÉ QUEDA DE MI..??...MUERO. .?’...QUÉ ES EN REALIDAD EL MORIR..??..ESTARÍ A VIVA SIN EL ESPIRITU..?? .....y muchas cosas más y más....que sabía no debía mentalizar, pensarlas... solo dejarme fluir que la respuesta vendría. Algunas llegaron...cambiaro n todo el concepto que tenía..., otras con el tiempo iré integrándolas. ..ante tantas preguntas sabía que debía tener paciencia a mi pobre naturaleza y dejar que el espíritu me guíe...se revele.

Bueno y porqué somos multidimensionales. .??. Es que a poco de ir comprendiendo que nuestro Ser o espíritu se hace casi independiente. ...sabemos que podemos estar en conversación con los Maestros o hermanos en otra dimensión a la vez que estamos en la Tierra quizá haciendo algo, o durmiendo. Podemos buscar de ir por voluntad a otras dimensiones, pero también inconscientemente lo estaremos haciendo.... y como muestro espíritu no debe ser instruido... el trabaja junto a los Maestros...sanando. ..dando clases...inspirando la Palabra de algún orador espiritual.. ..despertando semillas a Luz....Nuestra personalidad es la que no sabe...nuestro espíritu o Ser, no necesita aprender. Por esta razón es que los Maestros...nos llaman Hermanos...aunque saben que aún desde el plano en que nos encontramos debemos comprender, sacar el barro que nos cubre.

Cuando rezamos el padre Nuestro...si ponemos atención, notaremos que es el humano quien implora....reconoce Dios...pide protección... .y hasta alimento material (si esto no ha sido cambiado, porque sé de otros que piden alimento espiritual). ...Solo desde nuestra naturaleza podemos pedir todo eso....y debemos realmente “humillar” nuestra naturaleza humana que está impregnada de Ego....para llegar a esferas Superiores.

Cuando leemos que la nueva religión, la del Mundo Nuevo no tiene misas ni oraciones, es comprensible perfectamente. ...solo tiene alabanza al Altísimo...y es lo lógico...en esos niveles ya no se es un Ser sujeto a la desesperanza, la infelicidad, el desamor, el miedo, la ignorancia.. ..el ego humano....la lucha de poderes, el libre albedrío....En esos niveles se es un Ser en evolución (todo el Universo está sujeto a evolución)... pero bajo la Ley Universal... .no existe la dualidad.... no se está bajo el arbitrio de la propia voluntad.... y eso hace que las religiones ya no existan. Religión significa “religar”...es decir lo humanidad se conecta, se “religa”...(es decir que alguna vez estuvimos ligados...) con lo Cósmico, con la Ley Universal... para ser Uno con el Universo.

Hermanos.... tan solo de eso se trata el lograr ser MULTIDIMENSIONAL. ..estar “religado”...por lo cual la religión es el propio devenir y está instaurada en el corazón....el Espíritu está en el (en el caso que estemos aún sobre la Tierra)...el Cristo está en nosotros...somos parte de El. Y así, podemos conectarnos con las diferentes dimensiones.

Hace dos días, venían mostrándome algo así como planillas escritas (no pude ver de cerca los caracteres). ..eran planillas aparentemente en un sistema computarizado. Pregunté (ya otras veces me habían mostrado lo mismo)...y me dijeron que es la “bitácora” de cada uno de los seres en el camino espiritual.. .de cada uno de nosotros (porque creo que si este escrito lo estuviera leyendo alguien que no es ser espiritual.. .ya no ha llegado hasta este punto de la lectura).... en esas planillas cada acto, cada pensamiento nuestro se inscribe y ellos tienen documentada nuestra evolución.... Y se preguntarán como es esto de la computadora. .??...Parece que “como es arriba...es abajo...” es que el camino del espíritu...no parece ser cosa de angelitos pintados...y situaciones disolventes, sino que existe un Gobierno Cósmico....con todos sus organismos.. ..y se maneja en otras dimensiones pero en forma ABSOLUTAMENTE CONCRETA....

Hermanos .... no sé si pude ser clara en lo que quería transmitirles. ...solo les pido tesón, audacia...y mucha confianza para que puedan acceder a la multidimensionalidad. Seguramente muchos ya lo están, quizá no se dan cuenta...y para hacerlo...es necesario dejar muchas cosas que nos son comunes en nuestro diario vivir. Hay que tratar que los ruidos cotidianos no nos alejen...(conversaciones, radio, TV...)...los ruidos de la mente hay que combatirlos. ..piensen que ella es una enemiga...ella quiere que no logren salir de la común humanidad... .la mente, no es que no sirva....pero el corazón debe ser el primero, ella colaborará para transcribir los pensamientos del corazón. La emoción hay que frenarla un poco....y ella se ve en estos momentos desbordada por las noticias de todo lo que en el mundo está sucediendo, que no es más que un poco de lo relatado por Jesús...y que los medios de información usan para hacer que no podamos remontar vuelo a esferas Superiores.. ..Y no piensen que vivirán ajenos a la “realidad” de este mundo...no es así....cuando alguna noticia debe llegar...por el medio que sea, llega lo suficiente para poder hacer una evaluación clara, de lo que pasará o está pasando....quizá resulte casi contraria a las noticias.... pero no olviden que las noticias están sirviendo a quienes manejan el sistema y tratan de provocar algo que les viene bien a sus fines...por lo cual, en realidad no son verdaderas.. ..en gran parte de ellas. Las noticias quieren hacernos tomar “partido” en cuestiones temporales.. ..que dependen de a dónde quieren quienes gobiernan el sistema llevarnos.

Qué el Altísimo los ilumine a quienes se sienten comprometidos con su Ser, con su propio camino y su misión.

SOMOS UNO
SOMOS CONCIENCIA
LOS AMO
Eugenia
http://caminoalreino.blogspot.com

Activación de la glándula pineal en el 12vo. disco solar


Estamos en tiempos de transmutación, de vínculos y residuos kármicos, para poder lograr mayor contacto con el Ser interno. Y desde ese contacto activar nuestros receptores de Luz, las glándulas pineal y pituitaria, portales interdimensionales que nos abrirán al conocimiento cósmico.
Esta es una invitación a todos aquellos que se sientan autoconvocados a participar de esta activación personal y también planetaria.

viernes, 29 de junio de 2012

Nuestra fatiga, es la "fatiga de la Tierra". El planeta está entrando en su capullo.


Aquí les voy a contar algo que si bien, ya existen pruebas científicas de que ésto está sucediendo, no quisiera que lo tomen pura y exclusivamente desde el punto de vista físico, si no mas bien, (y según mi interpretación), el porqué de éste síntoma, que es el más generalizado, está totalmente alineado con la "fatiga" de la Tierra.

Hay estudios, que indican que la velocidad de rotación de la tierra se está desacelerando, ésto sería el corolario para su aquietamiento total, cambio del magnetismo terrestre y supuestamente comenzaría a * rotar en el sentido inverso, (*ésto último sí son especulaciones o teorías), las cuales no se sabe a ciencia cierta si ocurrira así y tampoco me adentraré mucho más sobre cuáles serían las concecuencias ya que sería una especulación sobre otra y no sería demasiado productivo hacer una proyección de semejantes proporciones.

De todas maneras lo cierto es que hay una frecuencia electromagnética de la que se vale el planeta para rotar, que alcanzará su punto 0 a finales de èste año, principios del 2013, ésta es la frecuencia denominada Resonancia Schumann, que en los ultimos 10 años se incrementó exponencialmente como nunca antes en la historia conocida, ésto también produce fatiga crónica, dolores corporales, desestabilización emocional, nerviosismo, irritabilidad, ansiedad, dolores de cabeza, nauseas, mareos, etc. y una movilización interna generalizada tanto a nivel personal como global. Por otra parte, si bien el tiempo parece acelerarse y el día lo percibimos como de 16 horas y todo pasa de manera vertiginosa, pero ésta sensación, no es precisamente porque el tiempo se acelera, si no porque nosotros nos estamos deteniendo. El tiempo parece ser algo mucho mas relativo y subjetivo que nunca antes. Los Mayas le decian al cambio de ciclo que se producirá el 21 de diciembre del 2012, "el tiempo del no tiempo", qué nos querían decir? que el tiempo dejará de existir? se detendrá definitivamente?, es otra cuestión que habrá que analizar.

En síntesis, éste síntoma nos está diciendo de alguna manera: "Detente!", "es imperioso que observes tu interior más detenidamente, con mayor detalle y prepararte para lo que vendrá!". El comprender ésto nos dá una nueva perspectiva para entender que los cambios estan ocurriendo, y en qué dirección elegiremos comenzar a transitar. Si ésto se profundiza, llegará un momento que deberemos permanecer horizontales, y entrar en un estado de hibernación, para atravesar el gran cambio que se avecina. No le veo otra explicación. Tal como la oruga se detiene para entrar en su propio estado de hibernación en el capullo para luego renacer transformada en mariposa.

Saludos a todos!
Daniel.

Edición: Daniel Cipolat, para el programa de difusión de información del Proyecto de Oruga a Mariposa y El despertar de la conciencia (Los Síntomas). https://www.facebook.com/Sintomas.del.Despertar

UNIVERSO FRACTAL (orden en el caos).


La perfeccion y belleza de la Creacion manifestandose para nuestro deleite
Geometria sagrada,espiral logarítmica,proporcion dorada,numero aureo,pi,ect......

jueves, 28 de junio de 2012

Iluminación espiritual natural – por Geoffrey Hoppe



sol flor y luz hermandadblanca.org
Las últimas palabras de Tobías cuando me dejó hace tres años atrás fueron simples y profundas. Acabábamos de terminar la última canalización en la Celebración de la Despedida de Tobías en Breckenridge, Colorado. Fue el 19 de julio 2009. Después de decir su último, “Y así fue” a la audiencia de cerca de 500 Shaumbra, él caminó por el pasillo hacia las puertas del salón de baile. Fue impresionante, un momento conmovedor. Tobías y yo salimos a la luz del sol en esa hermosa tarde de Colorado. No había nadie más alrededor, sólo mi ángel amigo y yo. Nos detuvimos un momento para tomar una respiración profunda, y Tobías dijo: “Tu iluminación espiritual es natural.” Entonces él me dio las gracias por nuestro tiempo juntos y se marchó. No he sabido nada de él desde entonces.



He pensado en su mensaje muchas, muchas veces desde entonces. ¿Mi iluminación espiritual es natural? Entendí esto de una manera filosófica, como en “Yo ya soy ascendido, bla, bla, bla “, pero fui desafiado a sentir la verdad de ello. Todo lo que tenía que hacer era echar un vistazo dentro y fuera de mí mismo para saber que aún no había integrado este concepto maravilloso.



Adamus ha estado hablando acerca del iluminación espiritual natural en numerosos y recientes talleres. Lo sacó a colación de nuevo durante su presentación en la Conferencia de Verano de Kryon en Sedona a principios de junio (ver “Adamus: Dando Rienda Suelta en Sedona “). Creo que tomó a la audiencia – en su mayoría no Shaumbra – por sorpresa. Después de todo, todos hemos estado buscando el iluminación espiritual por largo tiempo y hemos pasado por muchos desafíos en nuestra búsqueda. Ahora Adamus dice que es natural, hasta que nosotros lo hagamos antinatural.



¿Significa eso que no tenemos que hacer nada, pensar en nada o pagar nada por eliluminación espiritual? ¿Qué pasaría si sólo tenemos que estar aquí, en el sagrado momento del Ahora, para recibirlo y experimentarlo?

Adamus dice que una vez que tomemos la decisión de la iluminación espiritual, esta se desarrollará. ¿Podría ser tan simple? Simplemente pensando acerca de ello, tengo la tendencia de estudiar la manera de cómo hacerlo natural. Yo me cuestiono si hay un Gurú Natural que me ayude con mi Iluminación Espiritual Natural – ero no estoy seguro dónde comenzar porque siempre he sido un tipo de saco y corbata. ¿Quizás precise de una túnica de cáñamo y sandalias color beige? Quiero preguntarle a Adamus por todas las directrices naturales y las cosas naturales que debo hacer para que sea natural. Adamus afirma que encontramos casi todos los medios posibles para hacer la iluminación artificial. A través de nuestra mente humana lo planificamos, estructuramos y lo convertimos en un objetivo más que en una experiencia. Los maestros espirituales que no están iluminados dan clases sobre la iluminación. En el momento en que no creemos que nuestra iluminación se está desarrollando correctamente, llenamos de ungüento nuestros cuerpos y bebemos un brebaje de energía que realce la iluminación.



Permitir la iluminación como un proceso natural es un gran cambio de paradigma. En tiempos pasados, en donde la conciencia no estaba expandida como lo está ahora pocos se abrieron a ella e incluso menos se dieron cuenta. Hay más información disponible ahora de lo que hubo nunca antes, así que es fácil compartir información y experiencias con otros que van en camino de la iluminación natural. Tenemos más oportunidades para reunirnos con personas con el fin de crear un espacio seguro para la iluminación.



En el Shaud de Junio Adamus dijo que ahora era el final de la evolución. Es hora de dejar de esforzarnos por la evolución de nuestro ser y empezar a vivir. Todo esto es parte del proceso de la iluminación natural. He llegado a saber que “natural” no necesariamente significa fácil. Todavía hay retos cada día – cuando Yo los veo como retos. En mis días buenos sé que todo lo que ocurre en mi vida es parte del desarrollo natural de la iluminación. Mucho de esto tiene que ver con liberar porque hay mucho para ser puesto en libertad en las viejas construcciones humanas como parte de la iluminación. Muchas energías internas de cambio, que a su vez causan cambios en nuestras vidas. Si estos cambios son vistos con resistencia hacen que la iluminación natural sea muy difícil, mientras que si los cambios son vistos como parte de la iluminación se llega a entender las bendiciones de la experiencia.



Adamus ha explicado que el Cuerpo de Conciencia tendrá la iluminación natural, porque ya ha sido elegido por el alma. Ahora depende que el humano lo permita, y lo experimente. Vamos a celebrar nuestra iluminación natural pero sin interferir, y teniendo paz interior, sabiendo que todo en nuestras vidas es ahora acerca de este don natural.

GHB - Información difundida por http://hermandadblanca.org/

EL PODER CURATIVO DE LA PALABRA - Por Brad Hunter

FUENTE http://preparemonosparaelcambio.blogspot.com.es
El instituto cree en la existencia de lo que ellos dieron en llamar “híper-comunicación”, una especie de red de internet bajo la cual, todos los organismos vivos, estarían conectados y comunicados permitiendo la existencia de la llamada “conciencia colectiva”.

La palabra, junto con el poder de la vibración, es capaz de crear, sanar y también destruir.

La teoría indica que cuando focalizamos nuestra mente en algo y a esto le sumamos el sentimiento y la emoción para finalmente expresarlo, estamos exteriorizando y materializando un poder que estará afectando los reinados de la materia.

LO QUE LE DICES A TU SEMEJANTE, TE LO DICES A TI MISMO

Si cada uno de nosotros estuviésemos conscientes de que la energía liberada en cada palabra, afecta no sólo a quien se la dirigimos, sino también a nosotros mismos y al mundo que nos rodea, comenzaríamos a cuidar más lo que decimos.

Los antiguos esenios sabían de la existencia de un enorme poder contenido en la oración, el verbo y la palabra. Los antiguos alfabetos, como el sánscrito, el arameo y el lenguaje hebreo, son fuentes de poder en sí mismos. Los esenios utilizaron la energía que canaliza el lenguaje -la cual era la manifestación final del pensamiento, la emoción y el sentimiento- para manifestar en la realidad, la calidad de vida que deseaban experimentar en este mundo. En las culturas del antiguo Oriente eran utilizados los mantras, los rezos, los cánticos y las plegarias con una intención predeterminada como técnicas para materializar estados internos y programar, de una forma ignorada por nosotros en la actualidad, realidades pensadas, deseadas y afirmadas previamente.

Los estudios realizados por físicos cuánticos, comienzan a redescubrir y validar el enorme conocimiento olvidado de antiguas culturas ancestrales. Un conocimiento que se encuentra aún escondido y olvidado y que nos aportaría el poder de cambiar nuestro mundo.

LAS PALABRAS PUEDEN PROGRAMAR EL ADN

La más reciente investigación científica rusa, apunta a que el ADN puede ser influido y reprogramado por palabras y frecuencias, sin seccionar ni reemplazar genes individuales. Solo el 10% de nuestro ADN, se utiliza para construir proteínas y este pequeño porcentaje del total que compone el ADN, es el que estudian los investigadores occidentales. El otro 90% es considerado “ADN chatarra”. Sin embargo, los investigadores rusos, convencidos de que la naturaleza no es tonta, reunieron a lingüistas y genetistas -en un estudio sin precedentes- para explorar ese 90% de “ADN chatarra”.

Los resultados arrojaron conclusiones impensadas: según los estudios, nuestro ADN no sólo es el responsable de la construcción de nuestro cuerpo, sino que también sirve como almacén de información y para la comunicación a toda escala de la biología. Los lingüistas rusos descubrieron que el código genético, especialmente en el aparentemente inútil 90% sigue las mismas reglas de todos nuestros lenguajes humanos. Compararon las reglas de sintaxis (la forma en que se colocan juntas las palabras para formar frases y oraciones), la semántica (el estudio del significado del lenguaje) y las reglas gramaticales básicas y así descubrieron que los alcalinos de nuestro ADN, siguen una gramática regular y sí tienen reglas fijas, tal como nuestros idiomas.

Por lo tanto, los lenguajes humanos no aparecieron coincidentemente, sino que son un reflejo de nuestro ADN inherente. El biofísico y biólogo molecular ruso Pjotr Garjajev y sus colegas, también exploraron el comportamiento vibratorio del ADN. “Los cromosomas vivos funcionan como computadoras solitónicas/holográficas, usando la radiación láser del ADN endógeno”. Eso significa que, uno simplemente puede usar palabras y oraciones del lenguaje humano para influir sobre el ADN o reprogramarlo.

Los maestros espirituales y religiosos de la antigüedad han sabido, desde hace miles de años, que nuestro cuerpo se puede programar por medio del lenguaje, las palabras y el pensamiento. Ahora eso se ha probado y explicado científicamente. La sorpresa mayor, fue descubrir la manera en que el 90% del “ADN Chatarra”, almacena la información.
“Imaginemos una biblioteca, que en lugar de archivar miles de libros, sólo guarda el alfabeto común a todos los libros, entonces, cuando uno solicita la información de un determinado libro, el alfabeto reúne todo lo contenido en sus páginas y nos lo pone a nuestra disposición”, aclaró Garjajev.
Esto nos abre las puertas a un misterio aún mayor: que la verdadera “biblioteca” estaría fuera de nuestros cuerpos en algún lugar desconocido del cosmos y que el ADN estaría en comunicación permanente con este reservorio universal de conocimiento.

LA EVIDENCIA INESPERADA

El investigador Dan Winter, que desarrollara un programa de computación para estudiar las ondas sinusoidales que emite el corazón bajo respuestas emocionales, en una fase de la investigación con sus colegas Fred Wolf y Carlos Suárez, analizó las vibraciones del lenguaje hebreo con un espectrograma. Lo que descubrieron fue que los pictogramas que representan los símbolos del alfabeto hebreo, se correspondían exactamente con la figura que conforma la longitud de onda del sonido de cada palabra.

Es decir que la forma de cada letra era la exacta figura que formaba dicha longitud de onda al ser vocalizada. También comprobaron que los símbolos que conforman el alfabeto, son representaciones geométricas. En el caso del alfabeto hebreo, las 22 gráficos utilizados como letras son 22 nombres propios originalmente usados para designar diferentes estados o estructuras de una única energía cósmica sagrada, la cual es la esencia y semblanza de todo lo que es. El libro del Génesis está escrito en este lenguaje.

Las letras de los antiguos alfabetos, son formas estructuradas de energía vibracional que proyectan fuerzas propias de la estructura geométrica de la creación. De esta manera, con el lenguaje se puede tanto crear como destruir. El ser humano potencia el poder contenido en los alfabetos al sumarle el poder de su propia intención. Eso nos convierte en responsables directos de los procesos creacionales o destructivos en la vida, y con tan solo ¡la palabra!

EL PODER CURATIVO DE LA PALABRA

Existe una capacidad demostrada en la que la palabra puede afectar la programación del ADN. La salud podría conservarse indefinidamente, si nos orientamos en pensamientos, sentimientos, emociones y palabras creativas y por sobre todo, bien intencionadas.

Los estudios del Instituto Heart Math, nos abren un nuevo panorama hacia la curación, no sólo de los humanos enfermos, sino también para la sanación planetaria. El instituto cree en la existencia de lo que ellos dieron en llamar “híper-comunicación”, una especie de red de internet bajo la cual, todos los organismos vivos, estarían conectados y comunicados permitiendo la existencia de la llamada “conciencia colectiva”.

El Hearth Math declara que si todos los seres humanos fuéramos conscientes de la existencia de esta matriz de comunicación entre los seres vivos y trabajáramos en la unificación de pensamientos con objetivos mancomunados, seríamos capaces de logros impensados, como la reversión repentina de procesos climáticos adversos.

El poder de los rezos, oraciones y peticiones, tal como nos lo han legado los antiguos esenios -potenciado por millares de personas- nos otorgaría un poder que superaría al de cualquier potencia militar que quisiera imponernos su voluntad por la fuerza.

Este poder ha sido demostrado en especies animales como los delfines, que trabajan unificados en objetivos comunes. Los delfines utilizan patrones geométricos de híper-comunicación, ultrasonido y resonancias que les sirven para interactuar con las grillas energéticas del planeta. Estos animales, poseen la capacidad de producir estructuras sónicas geométricas y armónicas bajo el agua. Podríamos afirmar que los delfines, ayudan más a mantener el equilibrio planetario de lo que lo hacen los humanos.

Si Dios nos otorgó el poder, significa qué quiere que nosotros, una vez alcanzado un nivel de conciencia determinado, ayudemos con respeto a la vida, a ser co-creadores de su obra.

Este artículo ha sido publicado en la Revista ‘EL PLANETA URBANO’

El Vacio y lo Inmanifestado


“Alcanza la total vacuidad para conservar la paz.
De la aparición bulliciosa de todas las cosas, contempla su retorno.
Todos los seres crecen agitadamente, pero luego, cada uno vuelve a su raíz”.
Tao te King

La física se limita a decirnos que la  estructura  atómica de la materia se conforma de 99, 9999% de vacío. Haramein argumenta que ese vacío está lleno de energía de una densidad infinita. Prosigue Haramein: “siendo la esfera la forma de mayor volumen y el tetraedro el volumen más pequeño, o de mayor contracción, si colocamos cada una de esas pirámides en una esfera llegamos a la forma geométrica llamada La Flor de la Vida , forma que aparece en todos los libros de sabiduría antigua”.



Este mismo símbolo aparece también en la tradición  hebraica: el doble tetraedro es, en plano, la “Estrella de David”, y como volumen es la merkabah, que en las enseñanzas esotéricas modernas se define como un vehículo interdimensional bajo forma isométrica compuesto por dos tetraedros de energía con un centro común y colocados en sentido inverso, es decir, un tetraedro apunta hacia arriba y el otro hacia abajo.

El doble tetraedro se encuentra también en otras tradiciones, como la hinduista. Es el llamado Saraswati yantra.

Es importante señalar que, numéricamente, el número cero representa a esta “nada”, y que este número es de origen indio. El término “cero”, al igual que el término “cifra”, deriva etimológicamente del árabe “sifr” (que significa ‘vacío’) y éste es la traducción del original nombre para el cero, el sánscrito “sunya” (literalmente ‘vacío’). El cero es, pues, el vacío matemático.


Las similitudes entre Cábala y sistemas indos como el Yoga o el vedanta advaita hacen pensar en un posible trasvase de conocimientos de oriente a occidente. El gran gñani advaiti Nisargadatta Maharaj habla de la unidad esencial de lo inmanifestado y lo manifestado. El Noumeno es el substrato original, un estado de potencialidad pura, de vacuidad no vacía sino plena. En ese estado original surge la consciencia: el pensamiento “Yo Soy”.  Entonces el Noumeno se refleja especularmente en el universo fenoménico. Para verse a Sí Mismo el Noumeno se objetiviza en fenómeno, y surge la primera dualidad básica: el principio de lo masculino (Purusha) y lo femenino (Prakriti). Asímismo para que los fenómenos puedan desarrollarse surgen el espacio y el tiempo.  Tenemos pues los mismos principios que en la Cábala se denominan Ain Sof Aur (lo Inmanifestado, el Noumeno), la sefirá de Kether (la Consciencia “Yo Soy”, el Parabrahman) y las sefirot de Jokmah (lo masculino, el espacio, la energía) y Bináh (lo femenino, el tiempo, la forma).


El sistema Taoista también considera lo Inmanifestado, el “No Ser” o la “Nada” como el auténtico origen de toda la manifestación.  En el Tao te King leemos:

“No existencia y existencia son uno y lo mismo en su origen; sólo se separan cuando se manifiestan”.

“El principio del cielo y la tierra se hallan en el No Ser”. “Regreso es el movimiento del Tao. Debilidad es el proceder del Tao. Todo lo que hay surge del Ser. El Ser surgió del No Ser”.

"El Señor Venerable, el Tao, se encontraba en reposo, más allá de la desolación en silencio, en el vacío misterioso... Dicen que él / ella está ahí y no veo una forma, dicen que él / ella no está ahí, sin embargo, todos los seres lo siguen de por vida."


Es así que el vacío viene a confundirse con el substrato subyacente a la manifestación de la realidad.

En Cábala se habla de Los 3 niveles o Velos de Existencia Negativa:
             
   Ain אּיּן (Nada) 
   Soph  סּוּףּ (Infinito,Ilimitado) 
   Aur ﭏוּרּ(Luz). 

Ain es lo Inmanifestado Absoluto. No es un Ser, es la Nada, la "no Seidad".
Ain Soph  es el Infinito. Al hacerse Consciente de Sí Mismo, el Ain se convierte en Ain Sof. Surge la conciencia de Ser, la "Seidad".

Ain Sof Aur es la Luz Infinita. El Ain Soph deviene en Luz Infinita Ilimitada. Se produce una contracción, el ZimZum זּוּם זּוּם , que genera un vacío en el que se producirá la manifestación de todo el universo fenoménico. La primera emanación de este Inmanifestado es la esfera de Kether, que representa la Unidad, el Ser Unico y Existente por sí Mismo, al que comúnmente llamamos Dios, y cuyo nombre en Kether es Ehiéh אּהּיּהּ

Dion Fortune  en su “Doctrina Cósmica” describe tres procesos saliendo desde el Inmanifiesto ( Ain Soph):

El Anillo Cosmos es un proceso anabólico que permite la creación de las formas de mayor y mayor complejidad.

El anillo Caos es un proceso catabólico que produce la destrucción y el reciclado de la forma.

El Anillo-No-Paso es un límite donde el catabolismo se convierte otra vez en anabolismo. Ella visualizó esto como tres grandes anillos de movimiento en el Inmanifiesto, con el movimiento asociado al Anillo Cosmos espiralizándose hacia el centro, el movimiento del Anillo Caos desenvolviéndose hacia la periferia, y la zona muerta del Anillo-No-Paso definiendo el límite exterior del Anillo Caos. El punto en el cual el Anillo Caos es limitado por el Anillo-No-Paso es el punto donde todo es reducido a sus componentes más simples, que darán lugar a un nuevo terreno fértil donde pueda desenvolverse el proceso anabólico del anillo Cosmos. Este proceso cíclico origina la dualidad básica de cosmos como orden y caos como desorden, considerando como bueno el uno y malo el otro. Pero sin la destrucción, sin ese proceso de reciclado que llamamos muerte, y que es imprescindible en cualquier forma material, el equilibrio del universo se rompería y la inimaginable monstruosidad de una creación ilimitada devoraría en su expansión todo el espacio vacío hasta colapsarlo. Y ¿qué se puede manifestar sin el vacío?. ¡¡¡Nada!!!.
FUENTE http://merkabbahcabala.blogspot.com.es/

miércoles, 27 de junio de 2012

LA LIBERTAD:UN ACTO DE RECONCILIACIÓN CON EL ALMA

TOMADO DE http://lospasosdelalma.blogspot.com.es/

Todos tenemos puntos ciegos, tendencias que simplemente nos negamos a admitir
como propias, rasgos que rehusamos aceptar y que, por consiguiente, vertemos hacia el exterior, blandiendo toda nuestra cólera e indignación puritana para luchar contra ellos cegados por un idealismo que nos impide reconocer que la batalla es interna y que el enemigo está mucho más cerca de lo que nos imaginamos.
Ken Wilber

Hay muchas palabras que son usadas, abusadas y pocas veces observadas y tratadas desde su justo significado. Considero que ésta es la que más ha sufrido distorsiones y desconsideraciones.

La función de la libertad pertenece a los dominios superiores de la psiquis y por lo tanto no se la puede asociar al funcionamiento del ego.

Se vincula a las funciones superiores del Ser donde las respuestas son creativas y únicas propias de una conexión álmica.

Pensar, elegir, actuar desde la guía del alma implica moverse en campos energéticos vibracionales de mayor elevación.

El campo de acción del ego o personalidad está impregnado y condicionado por temores, apegos, necesidades, deseos. Por un pasado y un futuro, por crear espacios restrictivos sostenidos por las barreras de lo convencional y lo normativo .Por generar pensamientos repetitivos que consolidan creencias francamente reasegurantes..

La capacidad de poder expresarse desde “ la lógica del alma “ resulta atemorizante en las vibraciones donde reinan las formas aceptadas por criterios establecidos e identificados con lo mayoritario.

La genialidad,lo revolucionario, propio de conciencias que abren camino, asi como lo excéntrico, lo anticonvencional, resulta una amenaza permanente para hombres sometidos a viejos y caducos patrones que buscan instalarse en modos de vida que los mantienen distantes de los fuertes sacudones del cambio.Pero al cambio no se lo puede ignorar y menos desafiar.Se presenta de muchas y diversas formas, a veces golpea con mucho dolor para quebrar estructuras muy rígidas.

La cualidad energética del alma es puramente vital, por ello cuando entramos a contacto con estas energías la alegría, la creatividad, la jovialidad, la aventura, el riesgo, la desestabilización, lo arrasante, la pasión, el movimiento, la diferenciación, la belleza, la música … se hacen presentes en nuestra vida.

Se es libre solo en los momentos en que nos expresamos desde estos niveles de energía.
Una conciencia que busca trabajar en pos de conquistar el difícil y fascinante camino hacia la libertad tiene que primero reconocer y luego disipar toda ilusión de creerse libre cuando se defienden posiciones a ultranza, cuando se actúa desde un atrincheramiento controlado por pensamientos que señalan al afuera como coercitivo y amenazante.

El temor a la pérdida de la libertad es un temor del ego. La violencia ejercida por defenderla es la falacia que esconde la herida sangrante que condiciona toda reacción egoica. Por eso la libertad no puede estar vinculada a caracteres dominantes ni a personalidades autoritarias que continuamente delimitan fronteras defendidas a mano armada.

La prisión es justamente la incapacidad de ejercitar acciones desestructurantes que desafíen los espacios de rutina y de acciones repetitivas que empobrecen y desvitalizan el impulso al crecimiento.

Una palabra también generalmente mal interpretada es COMPROMISO.

Está asociada al concepto de libertad en tanto y cuanto una acción libre es una acción comprometida.
Al hombre libre se lo reconoce por la apertura, la expansión y el compromiso con experimentar la vida intensamente. Ejercitar la libertad es manifestar la pasión álmica por vivir cada experiencia creciendo en sus profundidades.

Ser libre es un trabajo de permanente auto indagación: observar sin el juicio de la mente aquellos aspectos internos que nos esclavizan y se manifiestan como experiencias condicionantes para que las podamos reconocer como proyecciones del mundo interno.

Toda configuración externa responde a la activación de aspectos internos no indagados, no procesados, mantenidos a distancia por un yo que desplaza la mirada hacia una dirección que no lo ponga de frente y a contacto con la herida., con su propia herida. Pero la herida sigue estando ahí. Limita, encarcela, ilusiona, refuerza el poder del ego que al negarla crea mas control y auto restricción.

Hay una gran pérdida energética en este comportamiento evasivo y postergatorio pues todo lo que se relega vuelve con más impulso a presentarse y la misma energía que podría estar al servicio de la vida se cristaliza en situaciones repetidamente desvitalizantes.

El temor a la pérdida de la libertad y sus consecuentes acciones derivadas de este temor, son tóxicas para la evolución y el crecimiento del Ser.

Este surge cuando al no ser reconocido y proyectado da lugar a la reacción que detiene el proceso de intimidad con el otro.

Una nueva ilusión para ser confrontada: ningún nivel alcanzado de conciencia puede perderse una vez alcanzado, un nuevo despertar trae el compromiso de un reconocimiento y mayor responsabilidad.


Es nuevamente la herida la que reaparece porque el otro no tiene el poder de quitarme nada que sea un valor superior. Otro reaseguro ilusorio. Y una vez más no hay compromiso con el impulso de la conciencia a reconocernos en una participación activa en cada experiencia vincular.

Una acción comprometida es una acción guiada por el alma, una acción libre es justamente el ejercicio de actuar desde este mismo compromiso.

Hombres libres y comprometidos no han sentido ninguna pérdida ni se han sentido prisioneros aún de frente a duras pruebas. Es una clara imagen donde la prisión y el encarcelamiento es emanada de una sensación interna de no resolución y de no compromiso con la vida.

Y aquel que no puede nadar tan profundamente en su oscuridad como para llegar a tocar su alma no puede corresponderle a la vida excluyéndose e invalidando ese impulso maravilloso que tan generosamente se nos ofrece como trampolín.

Lic Annamaria Saracco
http://saraccoannamaria.blogspot.com.es/

2012, el desarrollo del cuerpo de luz

“Vivir de la luz

“Vivir de la luz” sigue un fenómeno del que solo son conscientes unos pocos en Occidente, el “respiracionismo”, profundamente ignorado en los medios de comunicación y, por tanto, desconocido para el gran público. El documental presenta diferentes personas que supuestamente pueden sobrevivir sin comida y sin bebida durante semanas, años, incluso décadas. La mayoría de nosotros, como habitantes del mundo moderno, experimenta este fenómeno como un increíble ataque a nuestro concepto científico del mundo y simplemente diría: ¡es imposible! Sin embargo, “Vivir de la luz” es un documental basado en experiencias personales, entrevistas y experimentos de laboratorio científicamente realizados y documentados, y a la vez un intrigante y apasionado viaje alrededor del mundo que explora los conocimientos y las tradiciones espirituales orientales, y también aborda los últimos modelos explicatorios nacidos de la física cuántica. Y su conclusión, por increíble que parezca, es que hay gente que no necesita comer ni para vivir ni para sostener su metabolismo. Simplemente, viven de la luz. FUENTE elnuevodespertar.wordpress.com

martes, 26 de junio de 2012

Indios Hopi - Pluma Blanca y los 9 signos

La ignorancia y la sabiduría

 
La Sabiduria 
La sabiduría es el  sano basado en conocimiento y entendimiento; la aptitud de valerse con éxito del conocimiento y el entendimiento para resolver problemas, evitar o impedir peligros, alcanzar ciertas metas o aconsejar a otros a hacer lo mismo. 

citas: 
"Donde hay soberbia, allí habrá ignorancia; mas donde hay humildad, habrá sabiduría." 
Salomón 

"El sabio puede cambiar de opinión. El necio, nunca." 
Immanuel Kant
 
"El verdadero sabio sólo es riguroso consigo mísmo; con los demás es amable." 
Plutarco 

"Es la fortuna, no la sabiduría, la que gobierna la vida del hombre." 
"Una cosa es saber y otra es saber enseñar." 
Cicerón 

"Es mejor ser loado por unos pocos sabios, que por muchos necios." 
Miguel de  

"Ésta es la última conclusión de la sabiduría: la libertad y la vida se merecen si se las conquista todos los días." 
Johann Wolfgang von Goethe 

"Guarde para su regalo 
esta sentencia el autor 
si el sabio no aprueba, ¡malo! 
si el necio aplaude, ¡peor!" 
Tomás de Iriarte 

"La mayor sabiduría que existe es conocerse a uno mismo." 
Galileo Galilei 

"La prueba más clara de sabiduría es una alegría continua." 
Atribuída a Montesquieu y a Montaigne. 

"La sabiduría de este  es la madre y raíz de todos los males." 
Erasmo de Rotterdam 

"La sabiduría de la vida consiste en la eliminación de lo no esencial. En reducir los problemas de la filosofía a unos pocos solamente: el goce del hogar, de la vida, de la naturaleza, de la cultura." 
Lin Yutang 

"La sabiduría nos llega cuando ya no nos sirve de nada." 
Gabriel García Márquez 

"La sabiduría se halla sólo en la verdad." 
Johann Wolfgang von Goethe
 
"La sabiduria nos llega cuando sobrepasemos las limitantes que nos han inculcado desde pequenos." 
Jovany Trujillo 

"La sabiduría suprema es tener sueños bastante grandes para no perderlos de vista mientras se persiguen." 
William Faulkner 

"Los sabios hacen amigos de sus enemigos, tontos hacen enemigos de sus amigos." 
Leonid S. Sukhorukov 

"Para desembarcar en la isla de la sabiduría hay que navegar en un océano de aflicciones." 
Sócrates 

"Para obtener éxito en el mundo, hay que parecer loco y ser sabio." 
Montesquieu 

"Quiero saberlo todo. Y siempre me encuentro como antes, triste como la vida y resignado como la sabiduría." 
Giovanni Papini 

"Sabiduría es el punto de encuentro entre la duda y la certeza." 
Leonid S. Sukhorukov 

"Sólo el que sabe es libre, y más libre el que más sabe." 
Miguel de Unamuno 

"Es tan difícil para el sabio llegar a ser rico, como para el rico llegar a ser sabio." 
(Fuente desconocida por el contribuyente) 

"El hombre más sabio es el que sabe que su hogar es tan grande como pueda imaginar." 
Mägo de Oz 

"Toda generalización es peligrosa. Incluso esta." 
Pitigrilli 

" La ignorancia no cabe en una caja. " 
cecilia vera 

" Vale mas caer en gracia que ser graciosa. " 
Maria Constanza Gandara de Orcí 

" Nunca te criticarán por andar bien vestido " 
Maria Constanza Gandara de Orcí 

Ignorancia 

Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas. 
Albert Einstein 

Tres clases hay de ignorancia: no saber lo que debiera saberse, saber mal lo que se sabe, y saber lo que no debiera saberse. 
François de la Rochefoucauld 

En la amistad y en el amor se es más feliz con la ignorancia que con el saber. 
William Shakespeare 

El primer paso de la ignorancia es presumir de saber. 
Baltasar Gracián 

La enfermedad del ignorante es ignorar su propia ignorancia. 
Amos Bronson Alcott 

Si te parece que sabes mucho y entiendes mucho, ten por cierto que es mucho más lo que ignoras. 
Thomas De Kempis 

Todo lo que se ignora, se desprecia. 
Antonio Machado 

La ignorancia es la noche de la mente: pero una noche sin luna y sin estrellas. 
Confucio 

El ignorante, si calla, será tenido por erudito, y pasará por sabio si no abre los labios. 
Salomón 

Los cántaros, cuanto más vacíos, más ruido hacen. 
Alfonso X el Sabio

Fuente: taringa.net