Muy recomendada.

sábado, 31 de marzo de 2012

Cuando por fin se encuentran dos almas, de Victor Hugo.

Nadie se cruza en tu vida por azar

Respiración Luminosa

Mensaje a la humanidad de laAbuela Margarita


Margarita Núñez Álvarez, conocida como la Abuela Margarita, descendiente y curandera de las culturas Maya y Chichimeca trae un mensaje de amor y espiritualidad ligado a la tierra desde lo femenino. Conocida y respetada entre los círculos indígenas de todo el mundo, esta mujer originaria del norte de México se ha convertido en vocera de la mujer. La abuela ha sido llamada desde muchos extremos del planeta para que su palabra sea oída. Ella proclama valores de la mujer como generadora y transformadora de la sociedad y lleva con su palabra de tradición y como guardiana del origen a nuevas miradas del mundo y de la vida

viernes, 30 de marzo de 2012

Transcendiendo las Emociones Negativas a través de la Meditación

FUENTE http://alcione.cl
Para transformar nuestras negatividades necesitamos sólo contactar con ellas, en forma astuta y gentil. Verdaderas o falsas, no tienen solidez. Cuando nuestros pensamientos y conceptos cambian, nuestras actitudes también cambian, dejando disponible una energía flotante y libre. Es la energía que había sido bloqueada por la rigidez de nuestras negatividades. Mientras más soltamos sus ataduras, más energía fluye.
Cuando estás haciendo esfuerzos por controlar tus pensamientos es precisamente cuando llegan a ser más perturbadores. La mente se vuelve muy sensible cuando tratamos de trabajar con ella. Nuestra consciencia es entonces tridimensional. Cuando estás en cierta longitud de onda ocurren cosas no usuales frente a las cuales necesitamos estar alertas. La frustración siempre está en acecho, tentándonos y jugando con nosotros. Mientras más
rápido abramos los ojos, más pronto podremos contraatacar las negatividades que aparezcan.
Fascinación y ansiedad:
Constantemente codiciosos, somos atraídos por lo que tienen los otros, quedando atrapados en una continua búsqueda y aferramiento. Nuestra mente, cansada y distraída, deja pasar las oportunidades de realización. Nos apegamos a los mensajes que nos envían las percepciones de nuestros sentidos y nos falta la calidez nutriente del flujo natural de nuestros propios sentimientos y sensaciones. Más que enfocarnos en ellos, lo hacemos en nuestros pensamientos acerca de las sensaciones que experimentamos, lo que no nos da mucha satisfacción. Cuando nos damos cuenta de esta situación, podemos ver que es causada por una sutil progresión psicológica: el querer alcanzar aquello que nos fascina conduce a la ansiedad, esta a la insatisfacción, y la insatisfacción nos lleva a un nuevo intento por alcanzar aquello que codiciamos. Estamos atrapados en esta progresión porque nuestros pensamientos sobre lo que nos fascina no pueden satisfacernos, ellos no tienen una sustancia real. No podemos cogerlos, es como ir hacia el final del arco iris. Mientras más los perseguimos, más ansiosos y frustrados estaremos.
Enfocamos nuestra mente en el gozo y la satisfacción, pero el camino que tomamos al tratar de alcanzar estas metas produce justo el efecto contrario. Nuestra mente salta de pensamiento en pensamiento, de los recuerdos del pasado a las expectativas del futuro, si es que no queda fijada en la imagen de algo que nos atrae obsesivamente. La mente casi nunca se centra en la inmediatez de la experiencia, que es donde yace la satisfacción.
Como el flujo de imágenes persiste, nuestra mente continúa produciendo una serie interminable de pensamientos acerca de esas imágenes. Este es el principal factor para establecer nuestra sensación de un ego que necesita “tener” y que necesita “hacer”. Aun en nuestra meditación, cuando tratamos de “no hacer”, sigue ocurriendo el mismo proceso.
En la meditación, sin embargo, este proceso es tan sutil que a menudo no nos damos cuenta de que ocurra. Podemos tratar de no tener ninguna expectativa ni pensamientos acerca de nuestra meditación, pero ellos pueden esconderse en el trasfondo de nuestra mente, manifestándose como un tipo de impaciencia, una espera por algo que tendría que ocurrir. Estos pensamientos no precisan ser muy fuertes para que el inconsciente estímulo de la expectativa y de la fascinación fluya como una ola dentro de nuestra consciencia. Mientras más fuerte sea este sentimiento, más poderosa, tensa y precipitada será la ola. Esto conduce rápidamente a la sensación de frustración y de ansiedad.
Al principio, nuestra meditación empieza disolviendo la sensación del ego que necesita “hacer”. Pero luego la mente persigue imágenes para compensarlo. La ansiedad aumenta, agravando el flujo de pensamientos e imágenes. Y tan pronto como nos quedamos envueltos en esta trampa del hacer”, sentimos una necesidad de contactar con imágenes, palabras, conceptos, objetos. Esta necesidad se hace más fuerte y ayuda a engranar de nuevo los condicionamientos. Todo esto ocurre tan rápido que no tenemos tiempo de pensar acerca de ello, debido al poder de la energía subyacente en nuestras expectativas y ansiedad.
La relajación puede lentificar esta tensa precipitación, Podemos relajar la mente disminuyendo la cantidad de pensamientos, creando un “tono” diferente que rebaje el grado de nuestra expectativa. Al conseguirlo y volvernos calmos y relajados, las ansiosas olas se transforman en pequeñas ondas.
Así, en tu meditación, vigila estrechamente tus pensamientos. La fascinación es una ola que se levanta. Observa cómo aparece. Tiene muchos rutilantes colores y es atractiva por naturaleza. Los buenos meditadores vigilan la ola como crece cada vez más alta hasta que comprenden cómo la fascinación nos estropea el momento. Ellos aprenden por qué las luminosas imágenes y las interesantes ideas nos distraen tan fácilmente. Podemos aprender a alterar el ciclo de fascinación y ansiedad dándonos cuenta del ir y venir de los pensamientos e imágenes. Expandiendo cada pensamiento y llevando su sensación a un nivel más profundo, podemos evitar sucumbir a la ansiedad, a aquella parte de nuestra consciencia que quiere moverse y hacer algo.
Podemos cuidarnos de ser absorbidos en el “hacer” que nos aparta de nuestra meditación, relajándonos y manteniendo nuestra actitud alerta. Cuando conseguimos mantener nuestro equilibrio y estar verdaderamente tranquilos en nuestra meditación, no importa qué pensamientos individuales aparezcan: la ansiedad y la fascinación pierden su poder sobre nosotros dejando que nuestra energía fluya suavemente.
El miedo y el dolor:
Mucho de nuestro sufrimiento es psicológico, nutrido por el miedo y por nuestra identificación con el dolor. Es importante romper la idea de que este es nuestro sufrimiento, nuestro miedo. Concéntrate en la sensación, no en el pensamiento acerca de ella. Concéntrate en el centro de la sensación, penetra en ese espacio. Hay una gran densidad de energía en él, la que resulta claramente distinguible. Esa energía tiene gran poder y puede trasmitir una valiosa claridad. Tu consciencia puede ir dentro de la emoción contactando esa pura energía, y así tu tensión se quiebra. Con gentileza y autocomprensión, controla esa energía; la fuerza no sirve. Prepárate lentamente, teniendo cuidado en no saltar de súbito en medio de la negatividad. Sé calmo y sensitivo, y observa cautelosamente la situación. De esta manera, toda emoción negativa puede ser transformada, porque la emoción es esa energía, y puedes emplearla de diferentes maneras.
Otras emociones negativas:
Por ejemplo, la ira. El antídoto es amor, compasión y paciencia; pero, hasta que seamos capaces de aplicarlo, debemos sentarnos a meditar nuestra ira, enfocando nuestra concentración en ella – no en su objeto – de modo de no hacer discriminaciones y no suscitar reacciones.
Procederemos igual cuando se trate de cualquier otra emoción perturbadora: concentrarse en ella, no soltarla; pero sin pensar acerca de ella o tratar de actuar en relación a ella. Sólo sentir la energía y nada más. Nosotros somos capaces de sobrepasar nuestros problemas cuando no reaccionamos a ellos, entonces pierden su sustancia y se transforman en obstáculos posibles de superar. En cambio, cuando somos atrapados por ellos, ya no tenemos libertad de escoger cómo enfrentarlos. Si estamos desvinculados y alertas, podemos manejar cada acontecimiento.
Mientras mejor comprendamos nuestras emociones, más aguda, profunda y clara llegará a ser nuestra lucidez mental. Finalmente, ya no necesitaremos usar nuestra mente consciente para liberarnos de nuestras dificultades. En un nivel de ser más alto, no necesitaremos razonar, sino utilizar nuestra intuición evolucionada. Para ello necesitamos un camino, un mapa, una instrucción. Todo eso lo encontramos a través del silencio y de la profunda relajación de nuestra meditación.
Las emociones tienen un valor, pero sólo cuando sabemos cómo usarlas para un crecimiento espiritual. Al conocer cómo tratar aun una sola emoción, es posible trascender todas las emociones. Esto es parte de la técnica por la cual podemos ayudarnos a nosotros mismos y a otros. Cuando hayamos comprendido que la energía aparece de diferentes maneras, podremos extraerla de las emociones por negativas que sean. Aprenderemos a relajar esas energías cuando ya no dividamos nuestras experiencias en positivas y negativas; todas ellas serán útiles si las consideramos como energía por capitalizar. Todas nuestras experiencias contienen dinamismo y poder, pero debemos desarrollar nuestra atención lúcida antes que podamos usarlas bien.
Tarthang Tulku
Traducido y extractado por Carmen Bustos de
Tarthang Tulku.- Openness Mind.- Dharma Publishing

EL PERDÓN: LIBERTAD Y SERENIDAD

FUENTE http://mequierotalcomosoy.blogspot.com.es

Folografía: Gregory Colbert
Todos somos responsables de nuestras propias acciones y de las consecuencias que generan, pero con el poder del amor se disuelven las culpas y los resentimientos.
Responsabilizarse de sus propias cargas y no la de los demás nos hará sentir más livianos, más ligeros, encontrando más Paz Interna y armonía en nuestras vidas.
Es importante primero empezar por reconocer y aceptar lo que existe, para poder así tomar el impulso necesario para salir de situaciones que nos bloquean, que nos limitan.
Para ello, es muy importante desnudar nuestras historias personales, estar dispuestos a integrar nuestras historias y a afrontar la pregunta: ¿quiero Paz o quiero tener razón?. Para ello, es importante evitar divisiones de lealtades hacía nuestro padre o nuestra madre, es una buena actitud para desprenderse de cargas emocionales.
Muchas veces nuestros padres no saben demostrar el amor ¿puede ser que tengas una resistencia? Tenemos que dejar de poner condiciones sobre el amor. A veces secuestramos nuestra vida por una percepción o falsa historia que nos creamos. Los padres no son perfectos. Actúan tal y como les enseñaron sus padres y así sucesivamente. Son victimas de victimas. Todos tenemos nuestro singular concepto del amor: si queremos cambiar algo, lo primero que tenemos que hacer es cambiar nuestra percepción, nuestro pensamientos, nuestras expectativas y nuestra actitud. Para ello, es necesario liberarse de las resistencias, preguntarte ¿Qué es lo que quiero? La vida muchas veces está llena de lo que no queremos, enfocamos ahí, toda nuestra energía. La mayor parte de nuestras resistencias y nuestros sufrimientos proceden de resistencias a circunstancias y asuntos que ni siquiera son nuestros.

SIMBOLO DE LA PAZ

FUENTE http://lospasosdelalma.blogspot.com.es/

 Este símbolo representa un profundo entendimiento de la naturaleza ‘trina’ de la existencia; y para los propósitos de la Bandera de la Paz,el pintor Nicolas Roerich describió los tres puntos como los el círculo como la totalidad de la cultura, conteniendo los tres puntos representando la Religión, el Arte y la Ciencia, como aspectos de la Cultura. También lo describió como las realizaciones de la humanidad en el Pasado, Presente y Futuro, dentro del círculo de la Eternidad. Ambas interpretaciones representan una síntesis de la vida, que es un verdadero y justo principio rector.

El símbolo Arcano ha sido utilizado en una variedad de sistemas filosóficos y religiosos, y existido desde tiempos inmemoriales, encontrándose alrededor del mundo. El ejemplo más antiguo conocido, aparece en el período paleolítico, en unas piedras en Mongolia hace más de 9000 años. En más antiguo de los símbolos indios: 'Chintamani', el signo de la felicidad, se compone de este símbolo. Uno puede también encontrarlo en el Templo del Cielo en Pekín; en los Tres Tesoros del Tibet; sobre el peto del Cristo en la famosa pintura de Memling; en la Virgen de Estrasburgo; sobre los escudos de los Cruzados; y sobre el escudo de armas de los templarios. Puede apreciarse en las hojas de las famosas espadas caucáseas conocidas como «Gurda».

Es llamativo ver el símbolo sobre los estandartes budistas y puede apreciarse en las obras de los antiguos pintores españoles y de Ticiano; en íconos antiguos; en numerosas catedrales e iglesias europeas; en antigüedades etíopes y cópticas, en aros tibetanos, en todos los países de los Himalayas y en la cerámicas del período neolítico. Puede encontrarse en las imágenes de Gessar Khan y Rigden Jyepo; en el «Tamga» de Tamerlan y en el escudo de armas de los Papas. Se puede apreciar en el ícono antiguo de San Nicolás en Bari y en el de San Sergio y de la Sagrada Trinidad. Puede encontrarse en el escudo de armas de la ciudad de Samarkand, en las montañas de Mongolia, sobre los ornamentos de los petos de Lahul, Ladak. El mismo signo esta estampado también en los corceles mongoleses.

Nada, entonces, podría ser más apropiado para unir a todas las razas que este símbolo, el cual no es un mero adorno sino un signo que lleva en sí un gran significado. Según lo expresado, ha existido por periodos de tiempo indeterminados y se puede encontrar a lo largo de todo el mundo. Nadie por tanto, puede pretender que pertenece a ninguna tradición, religión o cultura en particular: representa la evolución de la conciencia en todas sus facetas variadas.

Por la universalidad y antiguedad que presenta este símbolo, N. Roerich pensó que no habría uno más apropiado para la Bandera de la Paz, ya que une a todas las culturas y a todos los pueblos del mundo. Cuando se trata de defenderlos tesoros del mundo, no se podría escoger un mejor símbolo, puesto que es universal, de una antigüedad indescifrable, y carga con un significado que puede encontrar eco en todo corazón humano. rtista


jueves, 29 de marzo de 2012

LA TRANSFORMACIÓN DEL SUFRIMIENTO EN PAZ

 
  En algunas situaciones extremas puede que te resulte imposible aceptar el ahora. Pero la rendición siempre te ofrece una segunda oportunidad.  TU PRIMERA OPORTUNIDAD CONSISTE EN RENDIRTE cada momento a la realidad de ese momento. Sabiendo  que lo que es no puede deshacerse —porque ya es—, dices sí a lo que es o aceptas lo que no es.  Entonces haces lo que tienes que hacer, lo que la situación requiera.  Si te mantienes en este estado de aceptación, no crearás más negatividad, ni más sufrimiento, ni  más infelicidad. Vives en un estado de no-resistencia, en un estado de gracia y ligereza, libre  de luchas.  Cuando no eres capaz de hacerlo así, cuando pierdes esta primera oportunidad, bien porque no eres capaz de generar suficiente presencia consciente para impedir que surja algún patrón de resistencia habitual, o bien porque la situación es tan extrema que te resulta absolutamente inaceptable, entonces estarás generando dolor, sufrimiento de algún tipo.  Podría parecer que la situación está creando el sufrimiento, pero en último término no es así: la responsable es tu resistencia.  ÉSTA ES TU SEGUNDA OPORTUNIDAD DE RENDIRTE: si no puedes aceptar lo de fuera, entonces acepta lo  de dentro. Si no puedes aceptar la situación externa, acepta la situación interna.  Esto significa: no te resistas al dolor. Permítelo. Ríndete al dolor, a la desesperación, al miedo, a la soledad o a cualquier forma que adopte el sufrimiento. Obsérvalo sin etiquetarlo mental-  mente. Abrázalo.  A continuación observa cómo el milagro de la rendición transmuta el sufrimiento profundo en paz  profunda. Ésta es tu crucifixión. Deja que se convierta también en tu resurrección y ascensión.  Cuando sientas un dolor profundo, toda charla sobre la rendición probablemente te parecerá in-  trascendente y sin sentido. Si sientes un dolor profundo, lo más probable es que te surja un  fuerte impulso de escapar de él, no de rendirte a él. No quieres sentir lo que sientes. ¿Qué podría ser más normal? Pero no hay escapatoria, no hay salida.  Puede que haya seudo-escapes: el trabajo, la bebida, las drogas, enfadarte, proyectar el dolor...,  pero no te liberan del dolor. La intensidad del sufrimiento no disminuye cuando lo haces inconsciente. Cuando niegas el dolor emocional, lo que haces o piensas, e incluso tus relaciones, todo queda contaminado por él. Lo emites, por así decirlo, pues es la energía que emana de ti, y  los demás lo notarán subliminalmente.  Si son inconscientes, puede que se sientan obligados a atacarte o herirte de algún modo, o puede que tú les hieras al proyectar inconscientemente tu dolor. Atraes y manifiestas lo que corresponde a tu estado interno.

  CUANDO NO HAY ESCAPATORIA, EXISTE UN CAMINO QUE PERMITE ATRAVESAR EL DOLOR; por tanto, no te alejes de él. Afróntalo. Siéntelo plenamente. Siéntelo, ¡no pienses en él! Exprésalo si es necesario, pero no crees un guión mental con el dolor. Pon toda tu atención en lo que sientes, no  en la persona, evento o situación que parece causarlo.  No dejes que la mente use el dolor para crearse con él una identidad de víctima. Compadecerte de  ti mismo y contar tu historia a los demás te mantendrá atrapado en el sufrimiento.  Como es imposible huir del sentimiento, la única posibilidad de cambio es entrar en él; si no lo  haces, no cambiará nada.  Por tanto, concede toda la atención a lo que sientes y evita etiquetarlo mentalmente. Al entrar  en el sentimiento, mantente intensamente alerta. Puede que al principio parezca un lugar oscuro  y terrorífico, pero cuando sientas el impulso de huir de él, obsérvalo sin hacer nada. Continúa  manteniendo la atención en el dolor, sigue sintiendo la pena, el miedo, el pavor, la soledad...,  lo que estés sintiendo.  Mantente alerta, sigue estando presente, presente con todo tu ser, con cada célula de tu cuerpo.  Al hacerlo, estás llevando una luz a esa oscuridad: ésa es la llama de tu conciencia.  Llegado a esta etapa, no hace falta que te preocupes de la rendición. Ya ha ocurrido. ¿Cómo?  Plena atención es plena aceptación, es rendición. Dando a lo que sientes toda tu atención, usas  el poder del ahora, que es el poder de tu presencia.  Este poder no permite que sobrevivan resistencias ocultas. La presencia erradica el tiempo, y  sin tiempo no pueden sobrevivir el sufrimiento y la negatividad.

  LA ACEPTACIÓN DEL SUFRIMIENTO es un viaje hacia la muerte. Afrontar el dolor profundo, dejarlo  ser, poner tu atención en él, es entrar en la muerte conscientemente. Cuando hayas muerto esa  muerte, te darás cuenta de que no hay muerte y no hay nada que temer. Sólo muere el ego.  Imagina un rayo de sol que ha olvidado que es parte inseparable del Sol y se engaña creyendo que  tiene que luchar por sobrevivir, construirse una identidad diferente a la del Sol y aferrarse a  ella. ¿No sería la muerte de esa ilusión increíblemente liberadora?  ¿QUIERES TENER UNA MUERTE FÁCIL? ¿Prefieres morir sin dolor, sin agonía? Entonces muere al pasado a cada instante, y deja que la luz de tu presencia retire el viejo yo pesado y ligado al  tiempo que pensabas que eras «tú».
   
                         PRACTICANDO EL PODER DEL AHORA (ECKHART TOLLE)

NO TE RESISTAS AL MAL

  
  "Pero yo os digo: No os resistáis al mal." (Mateo 5:39).

  Jesús es el más revolucionario de todos los maestros, pone el mundo patas arriba para aquellos  que acepten sus enseñanzas. Una vez que has aceptado el Mensaje de Jesucristo, todos los valores  cambian radicalmente.  El Viejo Testamento estipulaba que todo lo que un hombre le hiciera a otro, debería experimentar  lo mismo en carne propia a modo de castigo. Si mataba a un sujeto, la ley lo mataría a él. Si le  sacaba un ojo a otro hombre, los oficiales de la ley le sacarían uno a él.  El deseo de "igualar el marcador", de recuperar lo propio, de nivelar las cosas de alguna manera cuando hemos sido heridos o hemos sufrido una injusticia, o hemos atestiguado a cosas que no  aprobamos, permanecerá con nosotros hasta el momento en que nos hagamos cargo de nosotros mismos  y lo destruyamos. "La venganza" -decía Bacon- "es una especie de justicia descabellada."  Jesús ahora invierte esto y dice que cuando alguien te hace daño, habrás de perdonarle. No importa cuál pueda ser la provocación, ni cuántas veces sea repetida, habrás de soltarle las amarras  y dejarle ir, ya que sólo así podrás liberarte a ti mismo.

Un Curso de Milagros-The Master Teacher- La paz de Dios refulje en mi ahora

CUENTOS DEL TIBET: EL PODER DE LA OBSERVACION

 
  Todos los grandes maestros insisten en la necesidad de observar con atención y utilizar el entendimiento correcto. Pero hay que aplicarse a ello.  El maestro tenía dos discípulos. Estos iban a viajar a su pueblo para visitar a sus parientes y  luego, de nuevo, volver junto al maestro. Partieron al despuntar el día. De repente, se encontraron en el camino con las huellas de un elefante y uno de los discípulos dijo: - Esta es la huella, amigo, de un elefante hembra, que está embarazada. Tendrá un elefante hembra. ¡Ah!, este animal es tuerto y, ¡qué curioso!, una mujer encinta de una niña cabalga sobre  sus lomos.  - Pero ¿cómo puedes saber todo ello? -preguntó asombrado e incrédulo el compañero.  - Por simple observación y deducción.  - No te creo.  - Corramos tras ellos y comprobémoslo, ¿te parece?  Los dos discípulos se pusieron a correr y pudieron alcanzar al elefante, que sobre sus lomos  llevaba una mujer. Comprobaron que todos los datos a los que había hecho referencia uno de los  discípulos eran exactos. El amigo se lamentó de este modo: - No puedo creerlo. Me siento abochornado. Yo también he estudiado con el mismo mentor y no he  deducido ninguno de los datos que tú captaste.  Después de visitar a sus familias, los jóvenes regresaron junto al maestro. Le contaron lo sucedido. El maestro preguntó al discípulo que había deducido los datos ciertos sobre la mujer y el  elefante cómo lo había hecho. Repuso: - Querido maestro, no he hecho otra cosa que lo que tú me has enseñado. Eso ha sido todo. He observado muy atentamente y he aplicado el entendimiento correcto. Al observar el lugar donde el  elefante había orinado, supe que se trataba de una hembra. Contemplando las hierbas de la parte  derecha del camino y comprobando que habían sido aplastadas, deduje que el animal estaba tuerto  del ojo derecho. Después me di cuenta de que el elefante se había detenido y que había orina en  el camino de otra persona y deduje que era de una mujer que montaba al elefante y había bajado  del mismo a hacer sus necesidades. Comprobé que el pie derecho de la mujer se afincaba sobre la  tierra con mayor fuerza y me permitió deducir que estaba encinta de una niña. O sea, venerable  maestro, he aplicado el arte de la observación.

  EL SABIO DECLARA: MEDIANTE LA OBSERVACIÓN ATENTA SE DESENCADENA LA VISIÓN CLARA.  LA VISIÓN CLARA CONDUCE AL ENTENDIMIENTO CORRECTO.  EL ENTENDIMIENTO CORRECTO PERMITE TOMAR LAS COSAS COMO SON.

miércoles, 28 de marzo de 2012

¿De que está compuesta la Realidad ? ¿Qué existe en verdad ?


"Disertacion de Juan Orsini" La Metafísica Cuántica es la mas exitosa y abarcativa de todos los razonamientos espirituales y científicos y en ella se postula que es posible que no existan los objetos sino las posibilidades y que no existe una sola "realidad"; pueden existir potencialmente infinitas "realidades" e identidades, que interaccionan constantemente.

GRATITUD

Los Síntomas del Despertar y algunos Consejos.



Hola amigos, hoy voy a hablarles un poco mas  de estos síntomas desagradables que muchos vienen sintiendo en los últimos  tempos. Vamos a comenzar hablando sobre el Kundalini.
Se trata de una  energía primordial, que se encuentra dormida, enroscada en la base de la espina,  en un hueso llamado sacro. Fue considerado en innumerables culturas como la sede  de un poder especial, nutriendo el árbol de la vida que todos nosotros  poseemos.
Accediendo a esta energía era el modo como se adquiría la sabiduría  secreta de los pueblos antiguos. El Kundalini representa una energía que se  inicia en el chakra básico, o sea, la entrada energética en la base de la  columna, y que se desliza por toda la espina hasta llegar a la coronilla, en lo  alto de la cabeza, en el chakra coronario. El movimiento del Kundalini, puede  traer diversas emociones que deben sentirse y procesarse. El proceso de la  ascensión implica vivenciar sus propias emociones y no más las de su prójimo  pues cada ser es responsable solamente por sus emociones, liberando todo el peso  que no fuera suyo.
.
De un tiempo para acá, muchos de nosotros hemos  sentido dolores por todo el cuerpo, que se confunde con un cuadro de  fibro-mialgia, en muchos casos. En tanto las nuevas formas orgánicas se van  formando, lo antiguo se va deteriorando, en un proceso automatizado por nuestro  ADN, que también pasa por la transformación. Para algunos que son sensibles,  esta puede ser una experiencia muy desagradable, hasta que una parte suficiente  de la forma haya sido transmutada, quedando mas cristalina. Los dolores del  cuerpo son referentes a las regiones en el cuerpo entérico que están bloqueadas  o presas. El acto de remover el Kundalini ayuda mucho en aliviar estos dolores,  que irán diminuyendo. Cuanto mas elevado estuviera este Kundalini, menos dolores  sentirán. Ejercicios como yoga, meditación, cromoterapia, Reiki, ayudan mucho en  este proceso. Este malestar es temporal, por lo tanto, no se desesperen, al  contrario, eleven el pensamiento que es esta la mayor fuente de luz que podemos  producir.
.
Otro síntoma es el cansancio, la fatiga, que nos lleva a dormir  más horas por la noche, por ejemplo, o a tener sueño repentinamente. También es  común el insomnio nocturno, en este proceso. Aconsejo den a su cuerpo lo que el  necesita. La elección de la ascensión es individual y espiritual, que hace una  verdadera resurrección de lo que estaba enfermo en la forma, anclando un nuevo  paradigma de una nueva conciencia humana. Este compromiso asumido  conscientemente, puede hacer que usted coloque su jornada espiritual encima de  otras cosas consideradas como importantes para usted. Por ejemplo, los que  tuvieran más sueño, cambiarán sus noches de desvelos por algunas horas más de  sueño; los que tienen voluntad de trabajar para el prójimo, serán íntimamente  obligados a vigilar esta misión, colocando otros valores en segundo plano. Estos  individuos tendrán conciencia de que se comprometieron con el proceso de la  ascensión y así, pueden soportar mejor estos síntomas. Muchas veces el  diagnóstico médico es el síndrome da fatiga crónica, esto porque, cada vez que  el cuerpo se eleva en vibración, el requiere mas energía CHI (energía interna)  para soportar esos cambios. Grandes fuentes de energía CHI, son el Tai Chi o el  Yoga, que enseñan a recolectar energía CHI, fundamental para este momento. Otra  buen dato, es caminar al sol, al aire libre, por unos 20 minutos. El sol  energiza y contiene la energía de la 5ª dimensión, por eso estar al Sol, trae la  sensación de estar fuera del tiempo.
.
Coman alimentos frescos, siempre que  sea posible, pues son fuentes de energía CHI.
También es bueno el uso de  hierbas en baños y té, en aceites esenciales y es aconsejable ingerir mucha  agua.
Ahora, a mis amigos fumadores, yo pido que intenten eliminar esta  dependencia química, tan nefasta como el alcohol y demás drogas: esto es  fundamental.
Para que tengan noción de lo que hablo, para el plano  espiritual, los fumadores, los que ingieren carnes, alcohol, sin hablar de las  demás drogas, al llegar por ejemplo a un entendimiento espiritual a un centro,  muestran una capa de hollín, una gruesa nube pegajosa que impide la entrada de  fluidos benéficos. Imaginen para los médiuns y curadores de todo tipo que usan  estas substancias, el mal que reparten con sus pseudo-beneficiados! Además de no  tener condiciones de conectarse con planos más sutiles, estando sujetos a  energías más densas, lo que pasan para sus atendidos es energía densa y sucia.  Cuidado con lo que colocan para dentro y para afuera de la boca, pues palabras,  pensamientos y actos son energías poderosas que se pierden y duplican en el  éter. Sean responsables por el bien o mal que causan, sin usar la disculpa de  desconocer las leyes universales.
Otro aspecto que está ocurriendo, es el  surgimiento del virus en la ascensión. A medida que las células son transmutadas  en el proceso de la ascensión, el virus puede venir para ser limpiados, pudiendo  causar erupciones mayores o menores. Los virus más frecuentes en este proceso  son los responsables de la Herpes y de la Mononucleòsis.
.
Pido que no  entren en pánico, pues es pasajero. Para quien desenvuelve técnicas energéticas  de cura, que provocan una limpieza en el cuerpo en los primeros 21 días, estas  erupciones y otras formas de eliminación de toxinas serán mayores.
Funciona  mucho el uso de plata coloidal que mata virus y bacterias. También se recomienda  el uso de hierbas como valeriana y kava-kava (usadas con cuidado y sabiduría),  también baños de hierbas de protección, como guiné, ruda, conmigo-nadie-puede, alecrim, sal gruesa y espada de San Jorge.
.
Los sudores nocturnos y las  olas de calor durante el sueño, que aún en noches frías nos hacen despertar  sudando o tener calores repentinos durante el día, se debe al hecho de que el  Kundalini se esta moviendo, lo que es óptimo, aunque desagradable.
El deseo  insaciable de grasa y azúcar, en especial chocolate, se debe al hecho de que la  ascensión requiere nutrientes específicos en cada fase del proceso. Es común que  las personas estén ingiriendo más masas y chocolates y estén adelgazando, pues  la quema de calorías es enorme en este proceso. A medida que la forma es  alterada pasando para una forma más cristalina, las células reciben una capa de  grasa que está basada en el colesterol, que sustentará una vibración más elevada  que la proteína, la cual, en el actual cuerpo, sustenta las paredes o membranas  celulares. Entretanto, algunas personas están ganando peso sin causa aparente,  lo que también hace parte de este cambio orgánico, por el desajuste entre  materia y energía.
.
Hinchazón y necesidad de sal, ocurre cuando se está en  ascensión, no provoca presión alta ni dolencias cardíacas, pero sí crea  hinchazón por retención de líquidos, que se debe al desequilibrio de sodio y  potasio. Esto se debe a que las nuevas células cristalinas tienen más sal o  clorato de potasio, provocando, eventualmente, la necesidad de ingerir más sal.  No usen diuréticos y si tomen mucho líquido para retirar el potasio del  organismo.
Como las células cristalinas traen una alteración en la cadena de  aminoácidos, se experimenta un deseo enorme de ingerir proteína.
Recuerde  siempre de ingerir alimentos frescos.
Nuestro cuerpo está sufriendo una gran  desintoxicación. Las toxinas son liberadas por glándulas sudoríparas, por poros  de la piel y filtradas por los riñones, hígado o intestino. Por lo tanto, si  tuvieran cierta sensibilidad en esos órganos, no se asusten, pues la ascensión  hace que estos órganos aumenten su capacidad de funcionamiento.
Ustedes  pueden ayudar a desintoxicar el organismo comiendo más frutas, alimentos frescos  en general, bebiendo mas agua, realizando caminatas leves, tomando baños de sol,  de hierbas y de sales.
.
La Tierra como organismo vivo que es, pasa por el  mismo proceso de ascensión. En julio, a partir del día 31, cuando ocurre la  reunión del Tribunal Kármico, comienza este gran impulso de la Tierra rumbo a la  elevación de frecuencia y durará hasta el final de setiembre, cuando habrá una  gran reunión de Maestros Universales que asisten la evolución  humana.
Acontecerán cambios globales, principalmente en las áreas en que las  vibraciones se tornaron extremamente tóxicas.
La raza humana será purificada:  es sólo una cuestión de tempo. Entonces, vamos a esforzarnos para estar entre  los primeros en disfrutar de este nuevo paradigma planetario.
.
Mucha  Luz!
.
Vera Helena Tanze
Traducción de Melissa Park

martes, 27 de marzo de 2012

REGRESION A VIDAS PASADAS

La regresión a vidas pasadas se ha constituído en los últimos años en un apasionante estudio sobre lo que en definitiva es la reencarnación. En la década del 60, el sueco Thorwald Defletsen aborda este apasionante tema y consigna una docena de casos en los que las personas no solamente recordaban su vidas pasadas, sino que además, se curaban de males físicos que los afectaban en esta "encarnación". Un cojo dejo de cojear cuando, volviendo a una encarnación anterior suya en la época de las guerras napoleónicas, revivió el trance de una terrible herida que le afectó la pierna. Una mujer que poseía una  enorme mancha roja en su cara, motivo de tormento durante toda su vida, recuperó la tersura de su rostro luego de "recordar" que había sido una bruja quemada en la hoguera, durante la Santa Inquisición.
El prólogo de la obra de Defletsen aclara que pocos o casi ninguno de los datos brindados por los pacientes, pudo ser corroborado. Esto se refiere tanto a sucesos históricos como a nombres de aldeas, reinos y monarcas brindados por las personas en trance hipnótico-regresivo. No obstante, el investigador sueco da fe del efecto terapéutico que el proceso de regresión a vidas pasadas, obró en sus pacientes.
Defletsen describe los pasos en que se compone una sesión de R.V.P. No consignaremos aquí los mismos en detalle, pero a modo ilustrativo, baste decir que se pone a la persona en trance hipnótico y se la va llevando gradualmente hacia atrás en su vida. Un día, un mes, un año, diez años y así hasta llegar a la más tierna infancia. Muchas personas llegan a adoptar en las últimas faces de esta regresión una posición fetal. A partir del momento, casi siempre traumático del parto, la persona sigue retrocediendo y llega al período intreuterino, generalmente descripto como placentero
 
La reencarnación, premisa básica
Ninguno de los conceptos que hacen a la R.V.P. tendría sentido sin el presupuesto básico de la aceptación de la reencarnación. ¿Y qué es la reencarnación? Volver a vivir otra vida luego de la muerte. Definamos entonces la muerte: Para el Dicc.Católico Ed.Barsa 1964 la muerte es "la separación del alma del cuerpo, lo que marca el término de tiempo que una persona tiene para ganar méritos. Después de muerto el hombre ya no puede ni pecar ni ganar para sí un lugar más alto en el cielo; del estado de su alma en el momento de la muerte depende la eterna salvación en el cielo o la condenación en el infierno".
Para la fé Católica, la reencarnación se contradice con  la doctrina de la Redención mediante la cual la raza humana vuelve a obtener el beneplácito de Dios gracias al sufrimiento y muerte de su Hijo Jesucristo. A este concepto se opone, diametralmente, la Sagrada Ley del Karma y la Evolución, una de las afirmaciones fundamentales de la doctrina budista. A propósito, citemos a Buddha:"Cada individuo es exactamente lo que él se ha ganado el derecho de ser. Lo rodea aquella felicidad cuyos derechos ha adquirido en el pasado. Se enfrenta en la actualidad con las deudas contraídas en la anterior vida y que hoy le salen al encuentro. La infelicidad es el resultado del sufrimiento infligido a otros en la vida anterior y que antes de nacer aceptó ahora reparar. Si su cuerpo hoy es débil, es porque antes lo descuidó, si carece de amigos es porque en la anterior vida no los hizo. El hombre es el resultado de su pasado y será el fruto de su presente. Los dones y facultades actuales son el resultado de su sincero trabajo de ayer. Quien trabaja de esclavo puede volver hecho un príncipe, por amable respetabilidad y méritos ganados. Quien gobernó de rey puede volver vagando por el mundo, vestido de harapos, por cosas que hizo o dejó de hacer. Si quieres conocer el pasado, mira tu vida presente. Si quieres conocer el futuro, mira tu vida presente."
 
El concepto de reencarnación en el cristianismo
 
Desde las filas de quienes defienden el concepto de reencarnación, llegan argumentos orientados a probar la existencia del concepto del "volver a nacer" en los libros sagrados del cristianismo. Una de las citas bíblicas más utilizadas para este objetivo es aquella de Juan 3.7 "Por tanto no te extrañe que te haya dicho: Os es preciso nacer otra vez".
Se sostiene que muchos de los Padres de la Iglesia Cristiana aceptaban la enseñanza del llamado Cristianismo Esotérico que defendían la verdad sobre la Reencarnación.
"No puse por escrito todo lo que pienso pues hay un cristianismo esotérico que no es para toda la gente:" San Clemente de Alejandría (150-220). 
"El Alma vive más de una vez en cuerpos humanos, pero no puede recordar sus experiencias anteriores." Diálogo con Trifo, Justino Mártir (100-165).
Considerado el Padre de la Ciencia de la Iglesia, Orígenes (185-254) sostenía:
"La preexistencia del alma es inmaterial y por tanto sin principio ni fin de su existencia. Las predicciones de los evangelios no pueden haberse hecho con la intención de una interpretación literal. Hay un progreso constante hacia la perfección. Todos los espíritus fueron creados sin culpa y todos han de regresar, por fin, a su perfección original. La educación de las almas continúa en mundos sucesivos. El alma frecuentemente encarna y experimenta la muerte. Los cuerpos son como vasos para el Alma, la cual gradualmente, vida tras vida debe ir llenándolos. Primero el vaso de barro, luego el de madera, después el de vidrio y por último los de plata y de oro."
Justiniano, emperador de Oriente declara la guerra en el siglo VI a los "origenistas" y convoca un sínodo en el 543 en el que se condenan las ensañanzas de Orígenes y Justiniano publica sus anatemas y maldiciones contra él. Unos años después, en el 553 ser realizó un nuevo Concilio en el cual ningún representante de Roma estuvo presente, ni siquiera el Papa Virgilio. Es en este evento, presidido por un monarca y no por un religioso, que el cristianismo condena la idea de la reencarnación.
 
Regresión hipnótica
Si hemos de hacer historia, el primer experimento de regresión hipnótica tiene lugar en 1890. Utilizando los conceptos del "magnetismo animal" de Mesmer (padre de la hipnosis), el Coronel Albert De rochas utiliza el hipnotismo logrando llevar a varias personas a "vidas pasadas". Otro antecedente más actual, lo hallamos en 1950 con las experiencias del Dr. Alexander Cannon, quien retomando los estudios de De Rochas, estudia casi 1.400 con sujetos voluntarios. En uno de sus trabajos publicados sostiene: "Durante años la teoría de la reencarnación resultó una pesadilla para mí e hice todo lo posible por desecharla y hasta discutí con mis sujetos en trance, diciendo que decían tonterías. Pero pasaban los años y todos los sujetos me contaban la misma historia, aunque tuvieran creencias diferentes. Ahora después de haber estudiado más de mil casos, debo admitir que existe algo llamado reencarnación."
Cannon inicia de esta manera lo que actualmente se conoce como Terapia de vidas pasadas, que ha tenido excelentes resultados en algunos pacientes donde la psicología y la psiquiatría tradicional habían fracasado. No obstante a la hora de encarar una terapia de este tipo es necesario tener mucho cuidado pues no todas las personas están preparadas para resistir ese trance.
Más recientemente el Dr. Joel Whitton propone en 1973 al comité médico de la Toronto Society for Psychical Research, dirigir un trabajo sobre el tema de la reencarnación en base a la regresión hipnótica a vidas pasadas. Este investigador comprobó que los exitos y fracasos de las vidas anteriores de los sujetos examinados, contribuían a la formación de su actual personalidad. Algo similar a lo ya descripto sobre la investigación de Thorwald Defletsen.
Whitton, extrajo como conclusión de sus trabajos que en todos los casos se cumplía el concepto del Karma o ley de causa y efecto que debe ser "pagado" en base a las acciones cometidas.
Sobre un caso en particular, el Dr. Whitton dice: "Los recuerdos obtenidos por hipnosis del sujeto se confirman en el experimento: su origen es un misterio. Los que creen en la reencarnación insistirán en que estos recuerdos son verdaderos y de vidas anteriores. Los que no creen dirán que se trata de fantasías. No creer no significa negar y creer no significa probar".
Con su libro Muchas vidas muchos sabios, el Dr. Brian Weiss, médico psiquiatra, Jefe del Departamento de Psiquiatría del Centro Médico Monte Sinaí de Miami, especializado en el estudio y tratamiento de la depresión, de los estados de ansiedad, los trastornos del sueño, el abuso de drogas, la enfermedad de Alzheimer y el estudio de la química cerebral, pretende realizar "una pequeña contribución a la investigación en marcha en el campo de la Parapsicología en lo que se refiere a nuestras experiencias antes del nacimiento y después de la muerte."
Cabe destacar que no fue fácil para este prestigioso científico publicar un libro tan controvertido. En tono de confesión sostiene "no estaba preparado para lo que le sucedió como médico psicoterapeuta." 
En su libro, pasa de la descripción de casos en particular a una suerte de contacto que, a través de sus pacientes, Maestros de Sabiduría comenzaron a entregarle a modo de "iniciación".
Esto provocó en Weiss una profunda transformación a nivel trascendental, al punto de animarse a poner en riesgo su merecido prestigio al publicar su obra. "He comenzado a meditar, cosa que, hasta hace poco, creía factible sólo para hindúes y californianos. Mi vida ha cambiado drásticamente, me he vuelto más intuitivo con mis pacientes, me siento mas responsable de mis acciones. Ahora vivo entre dos mundos: el mundo fenoménico de los cinco sentidos, representado por el cuerpo y las necesidades físicas, y el mundo mayor de los planos suprafísicos representados por el alma y el espíritu. Se que los mundos están vinculados y todo es energía. Ya no me preocupa el efecto que pueda tener este libro en mi carrera..."


Principios fundamentales de la Terapia de Regresión


El alma es eterna por naturaleza.

Nuestro cuerpo actual es tan sólo uno, de una serie de cuerpos que hemos habitado.

Cada experiencia queda registrada y no puede ser borrada.

Estamos en un viaje hacia el conocimiento y cada vida pasada es una estación en nuestro aprendizaje.
Los individuos consciente o inconscientemente programan sus vidas. La conducta en cada una de ellas determina en cierta manera la experiencia de la siguiente. Forjamos nuestro propio destino y elaboramos nuestro propio desarrollo.

Cada persona elige una lección para ser aprendida en cada vida. Determina padres, relaciones y circunstancias que lo ayudarán a concretar esa meta que lo llevará a alcanzar un mayor crecimiento espiritual.

En lo profundo de nuestra mente existe un nivel de sabiduría superior, capaz de liberar y expandir nuestro estado de conciencia de todos los días.
Cuando la mente se pone en contacto con ese conocimiento, memorias guardadas por cientos de años son liberadas, pudiendo ser evocadas con mayor facilidad.

El rol del terapeuta en Regresiones a Vidas Pasadas es llevar al paciente a contactarse con ese nivel de sabiduría superior. Lo conduce a evocar memorias pasadas y patrones olvidados, confrontándolos con sus experiencias actuales.

Cuando el individuo reconoce la importancia de su papel como factor determinante de su experiencia o su destino y logra asumir su responsabilidad en ese rol, entonces la imagen de sí mismo se ve primero conmocionada y luego realzada. Todas sus relaciones mejoran, los trastornos psicosomáticos se atenúan, y existe un bienestar individual y una apertura distinta hacia la vida misma.


¿CÓMO PUEDE AYUDARNOS LA TERAPIA DE REGRESIÓN EN NUESTRA VIDA ACTUAL?


Principalmente aliviando síntomas resistentes a tratamientos convencionales, tales como:

  • Ansiedades
  • Miedos
  • Fobias
  • Depresión
  • Relaciones conflictivas
  • Trastornos de conducta
  • Dolores corporales que no mejoran con tratamientos habituales
  • Trastornos alimentarios
  • Adicciones
  • Disfunciones sexuales
  • Bloqueos emocionales

Muchas personas se acercan tambián a este tipo de experiencia simplemente por curiosidad, o porque sienten que determinada persona o lugar, les provoca algo especial que no saben explicar.

En pocas palabras, la Terapia de Regresión a Vidas Pasadas nos puede ayudar con nuestra conflictiva actual, retrocediendo en el tiempo y reviviendo la escena original que motivó dicho síntoma. De esta forma arrojando luz y comprendiendo las situaciones que lo originaron veremos como paulatinamente se produce la mejoría de nuestra problemática y el alivio de nuestros síntomas. 



Regresiones: Sanando los Miedos

Las Regresiones como técnica de Sanación son una excelente herramienta para trabajar toda clase de miedos, paranoias y complejos, también es una fuente excelente de sanación de alergias, las cuales son producto en la mayoría de los casos de haber estado expuesto en esta encarnación o en vidas pasadas a situaciones extremas con aquello que nos detona algún miedo viceral.
Por ejemplo, es sabido a través de las regresiones que cuando una persona le tiene temor a algún tipo de animal es porque ha estado expuesta a un peligro inminente ante especies similares o ha vivido una situación de extremo shock en la cual estaba presente algún tipo de animal por casualidad. Al ver a dicha especie o alguna similar en esta encarnación se detona la alergia, aunque no se sienta miedo a dicha especie.
Otro ejemplo,  son los casos de alergias a flores, polen, perfumes particulares, etc. Se han dado casos de personas que se enferman y deprimen a niveles severos en momentos en los que simplemente se acercan a un tipo de planta, flor o cuando son expuestos a ciertas fragancias, en regresión se puede apreciar que dicha situación se debe al hecho de haber pasado por momentos terribles cuando era la temporada de floración de ciertas especies florales. Inconscientemente, la persona se conecta con el pasado y automáticamente inicia un proceso alérgico o depresivo sin aparente causa…
Entender esta conexión interna  con el pasado es muy importante, eso permitirá en el consultante aceptar el hecho de no necesitar la repetición de la alergia o fobia como medio de supervivencia, ello ocurre cuando la persona entra en regresión y se ve una y otra vez expuesta a situaciones y reacciones similares, entonces el alma empieza a entender sus propios automatismos y con la ayuda del terapeuta se inicia el proceso de cambio, dejando ir esas experiencias ancestrales y abriendo el camino a la sanación definitiva.
Recuerde el lector que la técnica de Regresión requiere de varias sesiones para alcanzar una efectiva sanación, la cantidad depende de cada caso, el conocimiento de las Leyes del Karma y de la Reencarnación son parte importante de la apertura de la conciencia que dicha técnica permite realizar, comprendiendo actitudes propias y de otros que ayudan en el mejor desenvolvimiento de las relaciones personales y profesionales y el alcance de las metas para las cuales el alma ha encarnado hoy.
Tal vez lo más hermoso de las regresiones radica en que nos enseñan que somos mucho más que este cuerpo y mente actuales, que la Vida es mucho más que lo que nos rodea, que hemos estado aquí muchas veces, y no sabemos cuántas más nos tocará volver, y que nos permiten reconocer buena parte de nuestros errores, sin culpa, sin remordimientos, entendiendo que estamos en este salón de clases que es la vida para continuar creciendo hasta que esta escuela llamada planeta Tierra ya no sea útil a nuestro proceso evolutivo

PARA MAS INFORMACION PUEDES ENCONTRAR LOS SIGUIENTES LIBROS..
EL PLAN DE TU VIDA, LO PUEDES ENCONTRAR AQUI 
MUCHAS VIDAS MUCHOS MAESTROS, LO PUEDES ENCONTRAR AQUI 

Tu Niño Interior. El Niño Que Tu Eres


Cuando empiezas a jugar como el niño que eres, entenderás la creación, la vida y la divinidad. Entonces te darás cuenta que debes de ser el niño que verdaderamente eres para entrar al Reino de los Cielos. Debes ser el niño que eres para Co-Crear el Cielo en la Tierra. Tú eres el Niño. Tú eres el Cielo. Tú eres el Amor.

lunes, 26 de marzo de 2012

EL BOSQUE INTERIOR.

Eembarazo y Espiritualidad


Video sobre la concepcción sagrada, que invita a colaborar en el nacimiento de seres más evoluciondados espiritualmente en nuestro mundo, colaborando así en que nuesta sociedad mejore. Además de hablar sobre el embrazo, el parto y la educación.

HONRAR TU CICATRIZ

TOMADO DE http://lospasosdelalma.blogspot.com.es/




Ninguna medalla, ningún título, ningún posgrado, vale tanto. Es digna de honra. ¿Qué? Tu cicatriz. Allí: en el centro del pecho. Las mejores personas que hayas conocido, seguro que la tienen. La que obra con dignidad, la que es capaz de compasión, la que ejerce una sabiduría que no está en los libros… En algún momento la vida patea las puertas del pecho, lo allana, lo requisa, lo saquea… Y hay quien se queda así: tapia el pecho, lo sella con múltiples cerrojos, y va dejando que se le vuelva un sótano húmedo, lleno de cosas viejas. Pero hay quien, a pecho abierto, decide aprovechar la circunstancia para volverse… más completo, y más humano. Toma aguja e hilo y, pacientemente, con la ayuda del tiempo, va juntando sus pedazos, y borda en su pecho la más honrosa cicatriz.

Pero cuidado: cuando uno está recién devastado, puede confundirse, al escuchar las seductoras voces de la oscuridad: “Esto es para siempre…”, “Nunca más se cerrará…”, “Nadie nunca ha sufrido tanto…”, “Te lo tienes merecido, pues hiciste todo mal”…. Por favor, si es así… NO LES CREAS, aunque te lo sigan diciendo. Son como los monstruos de utilería del Tren Fantasma, que espantan con sus máscaras en los parques de diversiones… Tu situación es otra: es como si fueras por la ruta de noche, y atravesaras un largo túnel subterráneo en el cual se ha cortado la luz; y te da miedo: parece que nunca va a terminar; sin embargo, ningún túnel es infinito, aunque te parezca que estás tardando demasiado en salir. Hay afuera. Hay horizonte. Pero es natural que no lo veas mientras estás mirando hacia adentro para suturar tu herida. Si es posible, estate cerca de quienes te lo recuerden: otros que ya hayan curado su propia cicatriz.

Y el tiempo pasa. Y si uno está dispuesto a no juntar moho, a no convertirse en un sótano viviente, la luz del sol penetra, cierra los tejidos de un modo insospechado. Hipócrates decía que el cuerpo tiene una naturaleza medicatriz: una inteligencia que hace que sus lastimaduras se auto-reparen. Y si el cuerpo está provisto de esa inteligencia, ¿cómo no va a estarlo lo invisible que lo anima? Aunque no sepamos cómo hacerlo, nuestro Inconsciente sí: él tiene ese don auto-reparatorio, y trabaja día y noche para que volvamos a pararnos sobre nuestros propios pies. Sólo hay que ayudarlo: confiar en el proceso, no encerrarse, no aislarse, no creerle a las voces de la oscuridad… Y a medida que se va saliendo del túnel, aprender a honrar la herida. A convertirla en parte de tu más preciado patrimonio: la ventana hacia una visión de la realidad más sensible, más madura… más sabia.Virginia Gawel

Via http://boletinesrenacer.wordpress.com

MEDITACIONES GUIADAS. ELEVACION DE TU VIBRACION


  Elevar nuestra vibración es la clave fundamental de nuestro camino de auto crecimiento. Esto  significa acercarnos cada vez más y más a nuestro creador, le llames como le llames.

  Cada espíritu emite una vibración, que es la que define la verdadera pureza y luz que hay dentro de cada uno de nosotros. Pero esa vibración no es siempre la misma, se puede evolucionar y  mejorar. Es con esa finalidad que te proponemos esta meditación.

  Y la meditación dice así:

  1. Preparativos: como siempre este paso es fundamental. Busca un ambiente agradable y en el que  puedas estar muy tranquilo. Tómate todo el tiempo que necesites para sentirte lo más a gusto  posible en tu lugar de meditación.

  2. Relajación: ahora intenta relajarte todo lo que puedas. Respira profundamente tres veces.  Escucha durante unos instantes los latidos de tu corazón y siente que todo tu cuerpo PESA y se  RELAJA. Recuerda que si te cuesta relajarte puedes recurrir a la técnica que te recomendamos en  este curso en la lección la relajación.

  3. El todo: cuando te sientas preparado para comenzar, es el momento de que intentes visualizar  y sentir en tu interior la inmensidad del cosmos. Este paso es fundamental, así que no pases  por encima de él sin haber profundizado al máximo de tus capacidades. Piensa lo hermoso que es  el universo, lo poderoso y perfecto de sus creaciones, etc... Se trata de que termines sintiéndote totalmente parte de él, incluso fundiéndote en su espacio.

  4. Dios: cuando hayas alcanzado un profundo grado de meditación sobre la idea del cosmos y tú  es el momento de meditar directamente en nuestro Padre. Da igual como lo llames o qué imagen  tenga para ti. Debes comenzar a pensar intensamente en él y recordar cómo te quiere. Él te protege en los malos momentos y te acompaña en los buenos. Él te quiere con todo el amor infinito...

  Es imprescindible que termines sintiendo el amor que emana de El hacia ti y cómo tú se lo devuelves a Él. En esta parte de la meditación, si se hace profundamente las primeras veces se  puede incluso terminar llorando de felicidad y plenitud. Esta es la parte central y más importante, ya que es aquí cuando tus vibraciones comienzan a elevarse. Cuando más medites en el amor divino, más elevadas serán.

  5. Dando gracias: cuando sientas que ya no puedes avanzar más es el momento de dar mentalmente  las gracias por todo lo que se te ha dado y lo que se te dará.

  Después ya puedes salir tranquilamente de la meditación abriendo los ojos. Tu espíritu se ha  renovado y habrá subido algún nivel en la escala vibratoria. Es posible que te sientas algo extraño, pero este tipo de meditación jamás tiene efectos negativos sobre ti.

domingo, 25 de marzo de 2012

Los Mensajes del Corazón Solar

Corazón-Solar

¿Qué nos quiere decir el Sol con tanta actividad que llega al planeta cada vez con más intensidad?

Todos los periódicos de los últimos dos días recogen la noticia sobre las tormentas solares y los efectos que la última tormenta ha provocado en el planeta.

Sin ir más lejos el ABC de hoy, 26 de enero resalta: “Tal como estaba previsto, una densa nube de materia solar golpeó ayer a la Tierra, alcanzó su máxima intensidad hacia las tres de la tarde (hora española) e hizo notar sus efectos en una buena parte del mundo, especialmente en el hemisferio norte. Varios vuelos que debían sobrevolar el Ártico fueron desviados para evitar el exceso de radiación.”

Tras entrar en la página de la NASA, http://solarstormwarning.com, entiendo que el ABC se atreva a publicar en tono catastrofista la noticia ya que sin ir más lejos la NASA no se corta y sacude a los internautas que entran en dicha web con mensajes llamativos, a lo cartel-neón con el “Breaking News” incluido, las últimas novedades respecto a las tormentas del Sol con avisos reiterativos de alarma sobre qué hacer si de hecho nos sobreviene la tormenta solar de nuestras vidas(¿)


Quizá sea arrogante pero no me parece que ninguno de estos mensajes sea apropiado o responsable. En cuanto a la NASA, más allá de cubrir el culo asegurando butacas de los responsables en su papel de informadores y vigilantes de los cielos, parece lógico que nos digan sencillamente datos –información precisa- de las actividades solares registradas minuto a minuto. Pero hasta ahí.



Foto perteneciente al video del artículo de las Tormentas Solares del ABC, 26 de enero, 2012. Me parece ridículo eso de que “el sol nos ataca”. (?) ¿Nos hemos vuelto todos locos? Según veo ahora, han debido de eliminar esta foto pues no debo de ser yo la única que se queja de semejante mamarrachada.

El sol es lo más cercano al corazón del sistema. Es de hecho al astro que chuta la energía y la distribuye, alimentando toda la red del sistema tal como el corazón genera y manda sangre a las arterias que recibe de vuelta a través de las venas. Este movimiento circular y retro-alimentario, es el mismo en el Sol solo que en lugar de enviar y recibir sangre, envía y recibe energía. Funciona como un gran bucle, el transformador que gobierna la actividad energética del sistema solar. Ahora el flujo energético del Sol al planeta es altísimo.

Y lo verdaderamente interesante es empezar a tomar consciencia de los efectos que produce este grandioso y espectacular despliegue solar. ¿Por qué se está produciendo esta actividad y qué incidencia tiene en todos nosotros? ¿Qué quiere decir esto y qué efecto tiene en el organismo?

EL SOL, EL CORAZÓN DEL SISTEMA SOLAR


“Una cosa es cierta, que nuestro sistema solar es una interacción asombrosa de energía y fuerzas; ¿Cómo podría ser que un cuerpo tan inmenso de materia circular y orbitar, mantuviese patrones de conducta cíclica, a no ser que hubiera alguna organización de fuerzas? Nuestros propios cuerpos son instrumentos extraordinarios y aunque tenemos capacidad intelectual con habilidad para razonar y comprender, la estructura básica del cuerpo está organizada sin interferencia intelectual por parte nuestra. Hay una inteligencia comandando o dirigiendo la estructura y los trabajos del cuerpo; una estructura que está enraizada, nos dicen los científicos, en el ADN. Dentro del cuerpo, la energía se organiza para realizar funciones específicas tales como aquellas que comandan los órganos principales: el cerebro, el corazón, hígado, páncreas, colon y demás. Todos estos órganos juntos forman estructuras que apoyan una forma más inteligente -la conciencia humana-. Y así no hace falta ser un científico (de la nasa?) para darse cuenta que el sistema solar opera como una unidad. Sabemos por ejemplo, que los planetas mantienen órbitas estables alrededor del sol y sencillamente no podrían hacer esto sin su presencia. Los astrónomos pueden explicar las fuerzas más importantes que mantienen el equilibrio –fuerzas opuestas que atraen a los planetas al sol y al mismo tiempo les previenen de chocar violentamente contra él. Pero de cualquier forma que lo consideremos, el sistema solar es una única estructura física que tiene, como nuestros cuerpos, una inteligencia innata”. Andrew Marshall (Consultar fuentes de Scrib citadas abajo).

En una de las página de la petrolera BP donde se explica el funcionamiento solar, se lee “La energía del sol es capturada y convertida en electricidad para el consumo diario en una célula solar –el corazón del sistema eléctrico solar”.

AL ser de una naturaleza energética ambos, -los astros y el ser humano- no hay fronteras divisorias –excepto un escudo del que hablaremos a continuación- entre unos y otros y no creo incluso que haya un mecanismo distinto al ejercicio propio de la polaridad que se da entre fuerzas unidas mediante un sistema de atracción perfecto y preciso, como es el nuestro. Es decir, posiblemente afectamos – como planeta- al Sol tanto como el Sol nos afecta a nosotros mediante una conexión continua y holista -a todos los niveles-. Y lo que sabemos es que el Sol ahora mismo está enviando grandísimas cantidades de energía –fotones- al sistema solar; una sobre carga parecida a la actividad del corazón cuando bombea a un ritmo mucho más alto que el habitual creando los consabidos efectos sobre la salud, como la hipertensión.

ACTIVIDAD DEL SOL

El Sol es una estrella activa. Apoya un campo magnético cambiante que varía cada año y cambia de dirección cada 11 años. El campo magnético del Sol crea muchos efectos conocidos como la actividad solar. Aquí se incluyen las manchas solares de la corteza del Sol, las llamaradas y las variaciones en los vientos solares que portan materiales a través del sistema solar. Siendo la estrella más cercana a la Tierra y habiendo sido intensamente estudiada por científicos, seguimos con muchísimas preguntas que no tienen respuesta.



El centro o núcleo es el unico lugar del Sol que produce una cantidad apreciable de calor a través de la fusión: el resto de la estrella se calienta por la energía que se transfiere desde el núcleo. Toda la energía producida por fusión en el nucleo debe viajar a través de capas sucesivas a la fotosfera solar antes de escapar al espacio como partículas kinéticas o rayos de sol.

Cuando observamos el Sol bajo una filtración correcta, los aspectos más inmediatamente visibles son normalmente las manchas solares, el área bien definida de la superficie donde aparecen manchas más oscuras debido a las bajas temperaturas. Las manchas solares son regiones de actividad magnética intensa que reducen el transporte de la energía desde el calor extremo del interior a la superficie. Los campos magnéticos crean un calentamiento en la corona, formando regiones activas que son la causa de las llamaradas intensas solares y las expulsiones masivas de la corona. Las manchas más grandes pueden tener una extensión de hasta decenas de miles de kilómetros.

El número de manchas solares en el Sol no es constante, pues varía en el ciclo de 10 a 12 años llamado ciclo solar. Con una actividad mínima, hay pocas manchas visibles, o incluso ninguna. Las que aparecen son perceptibles solo a latitudes altas. En la medida que el ciclo solar progresa, se incrementan las manchas solares y se mueven más cerca del ecuador del sol, un fenómeno descrito como la Ley Spörer. Las manchas normalmente existen como pares con polaridades magnéticas opuestas. La polaridad de las manchas solares más grandes se alternan en cada ciclo solar resultando en un polo norte magnético un ciclo y un polo sur al ciclo siguiente.

focusitaly_singularityouttake1_thumb El ciclo solar tiene una gran influencia en el tiempo espacial y parece tener una fuerte influencia en el clima del planeta. Los ciclos mínimos solares se corresponden con las temperaturas bajas y los ciclos solares más largos se correlacionan con un tiempo más caluroso.

LA PROTECCIÓN TERRESTRE


La actividad solar tiene varios efectos en el Tierra y su entorno. Como la Tierra tiene un campo magnético, las partículas cargadas procedentes del viento solar no pueden impactar la atmósfera directamente sino que son reflectadas por el campo magnético para formar el cinturón de Van Allen. Este cinturón consiste a su vez en un cinturón interior compuesto principalmente de protones y uno exterior compuesto principalmente de electrones. La radiación dentro de los cinturones Van Allen han causado ocasionalmente daños a los satélites Los cintutones de Van Allen forman arcos alrededor de la Tierra teniendo sus picos cerca del polo norte y sur. Las partículas mas energéticas pueden colarse y entrar en la atmósfera terrestre causando las famosas auroras llamadas aurorae borealis en el hemisferio norte y australis en el Sur.

LA NATURALEZA ELÉCTRICA DEL CORAZÓN


“El corazón genera el más poderoso y más extenso campo eléctrico del cuerpo. Comparado con el producido por el cerebro, el componente eléctrico del campo del corazón es algo así como 60 veces más grande en amplitud, y penetra a cada célula del cuerpo. El componente magnético es aproximadamente 5000 veces más fuerte que el campo magnético del cerebro y puede ser detectado a varios pies de distancia del cuerpo con magnetómetros sensibles. El corazón genera series continuas de pulsos electromagnéticos en los cuales el intervalo de tiempo entre cada latido varia de forma dinámica y compleja.

Nosotros proponemos que el campo del corazón actúa como una onda de información que provee una señal global sincronizadora para todo el cuerpo. Específicamente, sugerimos que así como lo que son, ondas de energía transmitidas desde nuestro corazón, estas interactuarían con otros órganos y sistemas. Estas ondas codifican o graban las características y las actividades dinámicas de estos sistemas en forma de olas de patrones de energía que se distribuyen a lo largo del cuerpo. De esta manera, la información codificada actúa para formar (literalmente le da forma) a la actividad de todas las funciones corporales para coordinar y sincronizar los procesos en el cuerpo como un todo. Esta perspectiva requiere de un concepto de información energética, en el cual los patrones de organización son envueltos dentro de olas de energía de actividad sistemática distribuidas a través del sistema como un todo”. Instituto HeartMath

CONSECUENCIAS DE HIPERTENSIÓN ELECTRICA

Si las tormentas solares aumentan proporcionalmente y llegan a la escala X9, la máxima establecida, posiblemente habrá una sobrecarga eléctrica que desestabilice las comunicaciones y la mayoría de aparatos eléctricos. Podríamos considerar que esta sobre carga, o hipertensión eléctrica, afectaría o castigaría de un modo mucho más notable al llamado primer mundo, mientras que los países pertenecientes al tercer orden -o peyorativamente llamados por todos nosotros los países “subdesarrollados”- no se verían muy afectados por la sobre descarga. 3856417596_599fa04b3d Y quizá de nuevo nos veríamos enfrentados a otro ejemplo de cambio de ejes: donde lo que está arriba baja y lo más bajo sube. Y quizá y de ser así, sería un ajuste que la naturaleza se encargaría de realizar para mantener el equilibrio de los polos.

En cualquier caso, el efecto más notable atañe a los sistemas eléctricos aunque uno pueda -o deba- hacer la equivalencia al sistema eléctrico del cuerpo humano y así confrontarnos con nuestro propio sistema nervioso. Y quizá de nuevo sea por eso, que ahora incluso la NASA pida que ante todo haya mucha, mucha calma. Cuando hay estrés en el organismo, ya se sabe que el mejor remedio es la calma y la tranquilidad. Sin embargo admito que detesto los mensajes catastrofistas, ya que están muy lejos de la solución del problema; lejos de resolver, de proporcionar la elección de la mejor alternativa posible -de entre infinitas posibilidades-, generan miedo y le dejan a uno el cuerpo asfixiado, bloqueado, paralizado, indefenso, con la mira en la proyección -la victimización- y por tanto, ¿Culpando ahora al SOL porque nos ataca? (???)

Entre el miedo que los responsables de menear los mercados financieros se aseguran de meternos en el cuerpo diariamente y ahora la despiadada activida solar, vamos que nos lo hemos montado pasón de bien.

Hagamos una profunda reflexión. Comienzo yo. En concreto, para mi el Sol es lo más cercano a Dios pues con seguridad es lo que da vida y eso es ¡mucho! o más bien TODO. Es además la luz y por tanto la Conciencia. Comprendí hace tiempo que si no podía entender más la naturaleza del SOL, sería imposible ni ligeramente atisbar a comprender precisamente algo tan ininteligible o indescifrable como es la naturaleza divina y así desde hace tiempo centro mi atención en el astro que veo todos los días traer vida y luz al planeta. Las reflexiones que me inspira la tremenda actividad solar me han de forzar a descubrir precisamente el brillo que aporta esta situación. A fin de cuantas, ¿cuántas veces le he dado la razón a Emilio Duró cuando dice eso de que somos muy jovencitos como especie y mucho más negativos de lo que cada uno nos pensamos? ¿Porqué nos quedamos a nivel generalizado con la idea catastrofista y calamitosa de este evento? ¿No es verdad que el Sol está mandando muchos más fotones -luz- al planeta? Esto no es pseudocientífico sino datos puros y duros. ScreenHunter_96 Jan. 26 14.07 Aunque es verdad que yo traslado el concepto de luz a la Conciencia y así ¿No habrán efectos maravillosos y necesarios de ese aporte de luz al planeta? ¿Porque hemos de pensar tan mal -de ser posible en el peor escenario- ante cualquier evento, sea a gran escala o algo insignificante que pasa a diario? ¿Tan pequeños nos sentimos que todo nos asusta? SI hay una inteligencia innata en el Sol conforme se argumenta al inicio, ¿no habrá al mismo tiempo una necesidad imperiosa de que esto tenga que pasar tal cual pasa? Por otro lado no tiene mucho sentido asumir que los seres humanos estemos dotados de inteligencia pero aquello que nos da vida, no. Es un sin sentido, sin más. Así siendo el Sol más que una masa física, es decir, de naturaleza energética cargada de Conciencia -¡es la fuente productora de fotones!-, un cambio ligerísimo, remotísimo de cualquier variable en cualquier momento imposibilitaría la vida porque somos muy dependientes de las condiciones ambientales…No hace falta que produzca cantidades masivamente indigestas de fotones y las lance “contra nosotros” a través de las tormentas solares. Variando minimísimamente su composición de oxígeno, hidrógeno, o helio, desapareceríamos de un plumazo, mucho antes de cantar el gallo. En definitiva, ¿Porque no andamos buscando la parte positiva de todo esto en lugar de asumir el miedo colectivo?

En fin, me quedo con esto último para ver si me inspiro algo más y tengo la suerte de que me llegue alguna chispita celestial que bien agradecería.


Extraído de:   http://medicinacuantica.net/?p=4108

FUENTES CONSULTADAS
El ABC
Storming Warning
Tormenta Solar, Wikipedia
Texas Heart Org
The Sun, the Head or the Head of the Solar System
Astronoo
Universe-Galaxy-Stars
Wingmakers
GHB - Información difundida por http://hermandadblanca.org/

TRAICIÓN.

FUENTE http://leyendas-de-oriente.blogspot.com.es

Un día un escorpión llegó a la orilla de un río y, teniendo que pasar al otro lado, empezó a buscar un medio que le llevase sin riesgo de ahogarse. De repente, viendo a una rana que estaba tomando el sol, una idea hizo mella en su mente. Decidió formularle su propósito preguntándole:


- Oye rana, ¿ podrías llevarme a la otra orilla nadando conmigo en la espalda ?


La rana le contestó:


- ¿ De verdad me crees tan idiota ? Sé muy bien que una vez subido en mi espalda me clavarás tu aguijón matándome.


- No seas tonta -replicó el escorpión- ¿ cómo podría hacerte eso ? ¿Acaso no sabes que nosotros no sabemos nadar y que si yo te matase moriría contigo ?


La rana, reasegurada por este razonamiento lógico pensó: " Es verdad. Si me matara, él también se moriría... y no creo que esa idea le guste...


- De acuerdo, sube. Te llevaré -dijo el batracio.


El escorpión se acomodó en la espalda de la rana y ésta empezó a cruzar el río. Una vez llegados a la mitad del torrente, en el punto más profundo, el escorpión levantó su pincho y, de un rápido golpe, lo clavó en la cabeza de la rana. Esta, agonizando atónita, gritó:


- ¿ Qué has hecho, imbécil ? ¡Ahora te vas a morir tú también, cretino !


- Lo sé -contesto el alacrán- pero soy un escorpión y esta es mi naturaleza.




Fábula de Oriente.