ENAMÓRATE DE TU ALMA

FUENTE http://flordegaiafdg.blogspot.com.es
En los tiempos que corren a muchos de nosotros nos invaden diferentes preguntas relacionadas con el amor, entendiendo la palabra amor en su significado más amplio. ¿Por qué motivos muchas personas no encuentran a su pareja ideal? ¿por qué muchas personas sienten un vacio en su interior de difícil explicación? ¿ que está ocasionando que muchos sigan "dormidos" y otros en cambio sigan el camino del despertar de la conciencia?. Estas tres preguntas son una pequeña síntesis de toda la desorganización energético-emocional que muchos seres humanos sienten en estos momentos de sus vidas, ya que a pesar de que muchos de estos seres salen a divertirse y conocen a muchas personas, siguen experimentando vacio, pena y tristeza en su interior.

La característica principal que une a todos estos seres es que NO ESTÁN ENAMORADOS DE SUS PROPIAS ALMAS. Debemos entender correctamente esta expresión, ya que no estamos hablando de estar enamorados de nosotros mismos desde la negativa influencia del ego, todo lo contrario. Cuando nuestra alma busca el amor lo hace mirándose constantemente en diferentes espejos, ya que buscará con la intención de encontrar algo igual, parecido o que en todo caso sea un buen complemento para ella.

Cuando el alma del ser humano está apasionada por su cuerpo físico, la búsqueda del complemento ideal se realizará a través del ego, ya que como hemos dicho anteriormente el espejo que usará solo le devolverá lo que el proyecta, estamos hablando de cuerpos "bonitos". Evidentemente en esta búsqueda hay una carencia total del conocimiento y entendimiento interno de nuestro ser y lo único que se buscará será una pareja con un físico y un rostro que se acerquen a la perfección. Este tipo de relaciones tienden a perecer con rapidez ya que al estar influenciados por el ego, cuando el cuerpo deje de tener esa belleza física, es decir, a deteriorarse con el paso del tiempo, la pasión que nos sedujo acabará.

Cuando el ser humano está "enamorado" de su yo interno, su espejo reflejará personas parecidas a ella, esta búsqueda del amor está exenta de egos y se basará otro tipo de características, estamos hablando de inteligencia, capacidad, talento, virtudes (sin negar sus defectos) y otras más que complementen y mejoren sus necesidades evolutivas. Este tipo de relaciones durarán mucho más que las anteriores ya que existirá una retroalimentación que permitirá un crecimiento interior de ambos, manteniendo el enamoramiento con estabilidad, armonía y madurez. Para que se den este tipo de relaciones deberemos DESPERTAR LA CONCIENCIA INTERNA, así descubriremos a nuestros verdaderos seres internos llegando a amarlos y conocerlos en profundidad y sabiendo cuales son sus necesidades sin dejarse influenciar por un físico deslumbrante, sino por la belleza interna del otro ser.

El primer amor que debemos sentir es el que nos lleva a amarnos a nosotros mismos, esto significa que debemos cuidarnos, respetarnos, alimentarnos bien, y atendernos y defendernos en todos los sentidos para así poder conocernos en profundidad y saber de nuestras emociones positivas y negativas para analizarlas, trabajarlas y sanarlas. Si el ser humano no se ama primero a él mismo, nunca podrá encontrar su perfecto complemento, ya que no se conoce, no sabe quien es ni que necesita y escogerá haciendo uso del azar, desde la inconsciencia y sin tener una noción profunda de lo que están haciendo. En cambio, el alma que se siente amada guiará a la persona  hacia el otro ser ya que seguramente se conocen de otras vidas, los dos se sentirán atraídos y se reconocerán al instante de verse ya que son parecidos, similares y afines.

Eva y Jordi.

Comentarios

Entradas populares