Que es el aura y el significado de sus colores.

¿QUÉ ES EL AURA?
Al tratar de describir con términos físicos lo que es el Aura, inmediatamente la asociamos con la palabra energía, la cual viene del griego energos, que quiere decir "producir movimiento, la palabra aura, por su parte, precede de otra palabra griega, aer, que quiere decir "brisa".
Si tenemos la capacidad de asociar mentalmente los significados de ambas palabras, tendremos una imagen mental del aspecto del aura.Al fluir la energía, las personas pueden cambiar a cada momento: el aura también esta sujeto a este cambio.
Se le llama aura a un conjunto de fuerzas electromagnéticas de densidades variables que salen de los cuerpos físicos, vitales, etéreos, mentales, emocionales y espirituales.
Estas partículas de energía permanecen en suspensión alrededor de nuestro cuerpo en forma de una cubierta oval. Esta cubierta áurica sobresale del cuerpo un promedio de l m alrededor de nosotros, extendiéndose por encima de la cabeza, y mas allá de los pies, hundiéndose en el suelo.
Sobre la cubierta áurica inferior se puede encontrar flotando, hasta 15 m por encima de ella, otra cubierta áurica, la cual recibe el nombre de cuerpo áurico superior. Algunos miembros de la comunidad científica han llamado al aura, campo de energía; otros, los hombres de la religión, forma espiritual; y los estudiosos del esoterismo, cuerpo astral.
Respecto a los motivos por lo0 que se le ha llamado, al aura, de tan diversas maneras; cada grupo ha emitido su opinión de acuerdo a sus estudios.
Así, la gente que ha investigado el aura en los laboratorios, es la que le ha dado el nombre de campo de energía; tales como el medico ingles Walter Kilner, el cual aceptó el concepto del aura Y se propuso hacerla visible al ojo humano, y después de numerosas experimentas lo consiguió; hasta el ingeniero soviético, Semyon D. Kirlian, el cual obtuvo los resultados mas espectaculares, con respecto al aura, al lograr una fotografía que mostraba una forma luminiscente alrededor de los dedos de su mano.
Respecto a los motivos por los que se le llama al aura, forma espiritual; debemos basarnos mas en los datos disponibles, que en las demostraciones científicas.
La existencia de un segundo cuerpo, superior al físico, sin forma material; ha sido aceptado desde hace mucho tiempo por todos los estudiosos del alma. Los relatos y leyendas relacionados con las formas espirituales humanas se remontan a los orígenes del hombre: todas las religiones nos hablan de estas formas, intangibles Y luminosas, que rodeaban a algunos hombres; los iluminados.

Por otra parte, hay un grupo de seres humanos que tiene la facultad de ver más allá de lo que llamamos visión normal. Estos seres privilegiados han recibido el don de ver la Luz que nos rodea, la manifestación de la Energía Universal, y le han llamada cuerpo astral.
Vivamos nuestra propia experiencia, sin importar que el aura sea un campo de energía, una forma espiritual o un cuerpo astral.
La visión del aura y su aspecto de arco iris, verdaderamente maravilloso; debe ser un lenguaje que debemos aprender y comprender, para conocer la luz... su Luz
Desarrollo Luz Dorada Entrevista a Harold Moskovitz por Tere Bermea Azteca Trece
 
Al plano físico pertenecen  tres de los siete cuerpos que forman el aura que son: el cuerpo estereo: que es la primera capa que rodea el cuerpo físico.
El cuerpo emocional: que pertenece a las emociones y es la segunda capa  el cuerpo mental: que es la tercera capa del envoltorio y se relaciona directamente con nuestros pensamientos.
Por otro lado el plano astral solo le corresponde la cuarta etapa que es el el cuerpo astral.
Al plano espiritual le corresponden los otros tres cuerpos que forman el aura: el cuerpo intuitivo,  el cuerpo celestial y el cuerpo causal

El Aura: Vibración del ser
Amelia Lamaignere Badias
El estudio sobre el aura humana es un tema controvertido, ya que en esta materia estamos siempre supeditados a la información visual de unos pocos, y ni siquiera ellos se ponen de acuerdo.
Hay documentos de videntes sobre sus experiencias, de eruditos que han investigado en las fuentes originales de documentos tradicionales, y en la actualidad tenemos la cámara Kirlian que esta dando mucho que hablar, ya que al parecer es a partir de ahí que los científicos tienen base para investigaciones., pero realmente
¿Qué es el Aura? ¿Qué función realiza? ¿Donde está? ¿ Se puede ver?...esta y mil preguntas más nos asaltan, pero una vez mas, ¿Quién tiene la respuesta?....
Hemos realizado aquí un pequeño estudio de todo lo leído basado en las enseñanzas de Santiago Boivisio, clarividente y sanador que curaba por visión directa, y en los metafísicos mas reconocidos del principio de siglo pasado. Todos ellos coinciden en los puntos que aquí exponemos.
Por nuestra parte, queremos decir que no somos ni maestros, ni expertos, ni videntes, ni profesionales de estos tema; no pertenecemos a ninguna secta, ni seguimos una religión determinada. Somos simples buscadores de la Verdad y lo que hacemos es leer estudiar, investigar y cotejar unas informaciones con otras y llegar a conclusiones que luego transmitimos en las Huella de la esquina, para facilitar el camino a otros que al igual que nosotros buscan respuestas.
Nuestra recomendación sobre cuanto aquí encuentres escrito es :
"reflexiona, investiga y saca tus conclusiones personales."..Ese es el camino del conocimiento..
Nada más, el deseo que estas líneas os llenen de paz.
Antecedentes: ¿Qué es el aura?
Un objeto reducido a la mas pequeña de sus particulas, esta formado por millones de chispas de energía; lo cual nos indica que hay un mundo de particulas vibrando a una freciencia determinada. Asi pues, toda la materia visible no es mas que el producto de una velocidad de vibracion de la energía.
Se podria decir que el aura es la tarjetas de identidad de la vibración del Ser humano compuesto de cuerpo fisico, emocional y mental .
El estudio del aura tiene como objeto practico ayudar a la persona a entender los procesos de cambios en que se encuentra y como se van desarrollando, equilibrar la armonia interna y externa para efectos cuanticos positivos, y permitirnos un mejor conocimiento de nostros mismos como seres humanos. Eso es ser participes de la evolución humana.
La palabra aura viene del griego y significa brisa o aire y realmente esta acepción del aura es lo más parecido a una neblina que se mueve. Para hacernos una idea seria como un globo luminoso, o un envoltorio lumínico del cuerpo humano que protege al ser, y modifica su forma en función del cuerpo físico que contiene en su interior. Conocemos por las leyes no solo herméticas sino universales que todo es movimiento, nada es estático, y ese movimiento rítmico en el universo genera una vibración creadora que tiene unas consecuencias en el mundo de las formas. El resultado de este proceso es radiante y cambiante en color y tamaño y forma.
Pero no hay que confundir el aura con cuerpo astral,
Mientras que la primera se define como el reflejo del ser en sus tres campos físico mental y espiritual proyectado en el mundo astral, el segundo lo hace como: " las vibraciones producidas por nuestro cuerpo en un espacio astral delimitado por el y cuyo movimiento energético repercute al sonido, marca la capacidad del estado físico y configura las formas del pensamiento del ser".
En realidad el cuerpo astral se podría clasificar como el doble o el holograma del ser humano.
Según los metafísicos el cuerpo astral esta intercalado con el cuerpo físico, de tal manera que para nuestro entendimiento seria como si cada célula de nuestro cuerpo tuviera una célula "clon holográfico" astral intercalada en el propio espacio de la célula física, formando así un doble incorporado al cuerpo físico. Es el cuerpo astral, el que se desplaza en la proyección astral, unido al cordón de plata al cuerpo humano, el mismo que contiene el alma en el momento de la muerte.
Otro día hablaremos del cuerpo y plano astral. Solo pretendiamos marcar la diferencia con el aura.
Desde los comienzos de la humanidad, en todos los lugares y civilizaciones del mundo la observación de campos energéticos y su funcionamiento concuerdan en la visión de luces alrededor de las cabezas humanas.
La tradición espiritual hindú, cuenta con más de cincuenta siglos de antigüedad; su creencia se basa en una Energía Universal considerada el constituyente básico y la fuente de toda vida, que llaman Prana .
Los yoguis manipulan esta energía mediante técnicas respiratorias, meditación y ejercicios físicos con la finalidad de mantener unos estados de conciencia y de juventud mucho más allá de su alcance normal. Los taoistas quizás fueran los primeros, en poner en práctica ya estas técnicas mediante respiraciones y movimientos a partir del Chi, o centro de vida. Y muchos otros más en la antigüedad, no importa de que civilización se hable, han creído, visto y practicado sobre la energía del aura humana.
Por no extendernos demasiado citaremos que John White en su obra "Future Science", relaciona 97 culturas distintas en las que el fenómeno aural recibe tantas otras denominaciones diferentes.
Enseñanzas esotéricas como los antiguos textos védicos del hinduismo, teósofos, rosacruces, los budistas, tibetanos, indios, los budistas zen japoneses, madame Blavatsky y Rudolf Steiner, describen detalladamente el campo energético humano.
En Occidente, Uno de los primeros en definir este cuerpo astral fué Paracelso , en el siglo XVI, comparándolo a una bola de fuego. En el siglo XVIII, el místico Emanuel Swedenborg lo describió como una "esfera espiritual". Poco después, Franz Anton Mesmer realizó estudios más exactos que lo llevaron a proponer su teoría del magnetismo animal, una fuerza electromagnética que puede ser transmitida de un ser a otro y que tiene poderes de curación.
En 1845 , el barón Karl von Reichenbach, un químico alemán, registró las reacciones de diversos sujetos ubicados en habitaciones oscuras: éstos vieron llamaradas de energía que emanaban de las extremidades humanas y animales, así como de las plantas y ciertos cristales. Las llamas chispeaban y despedían luces multicolores: rojo, naranja, verde y violeta.
Poco antes de la I Guerra Mundial, e l Dr. Walter J. Kilner , encargado del área de electroterapia en un hospital londinense, descubrió que el aura humana es visible bajo la luz ultravioleta. La describió como una nube sutil que rodea todo el cuerpo, con capas perfectamente distinguibles entre sí.
Pero vayamos a la actualidad
El descubrimiento de la cámara Kirlian ha revolucionado las investigaciones científicas del mundo. Al final de la década de los 60 los científicos mantenían que el "halo" presentaba el aspecto de un plasma que podría ser considerado como un "Cuarto Estado de la Materia" y que se trataba de una estructura integrada por electrones e iones en estado libre. Esta tesis fue confirmada con la llagada de la cámara Kirlian. Nos es completamente imposible de dar una versión científica de esta técnica pero si damos la definición científica: "la técnica para fotografiar objetos en presencia de un campo de alta frecuencia, alto voltaje y bajo amperaje, cuyas placas muestran emanaciones multicolores brillantes, se dice que son el aura o campo biomagnético". Científicamente ha sido definido como, Cuerpo Bioplasmático, o también como, Cuerpo de Plasma Biológico.
Más allá de todo lo dicho, el fenómeno Kirlian posiblemente no tenga nada de paranormal, ya que como hemos visto se trata de un fenómeno estudiado por la física, y que en su parte experimental, quizá se convierta en una herramienta útil para el diagnóstico precoz de enfermedades. Este es un campo que recien ha abierto sus puertas a la investigación y del que posiblemente tendremos muchas sorpresas.
LA RADIACION AURICA
Puesto que el aura es un plasma eterico, se puede visualizar de muchas maneras, ya sea , como capas de color que bordean el cuerpo, o como bandas circulares alrededor del mismo, como eter flotando sin forma definida, como flamas de colores que se extienden y desvanecen.
Existe una gran diferencia entre las auras de un objeto, de un ser irracional y de un humano, porque el objeto, la cosa, el mineral, el vegetal, no tienen mente propia, sino una mente instintiva que pertenece al espíritu grupal de ellos; por eso su radiación no pasará de ser entre blanquecina y azulada y de muy corta extensión.
La neblina azul que a veces percibimos alrededor de los objetos es su aura astral. El animal en cambio, ya tiene un aura determinada, de múltiples colores, porque posee una mente instintiva particular.
El aura del hombre, que posee espíritu, mente y materia, es perfecta; su aura se diferencia de los Ángeles y grandes seres solamente por la extensión.
Desde la antigüedad se rodea a las imágenes de la Virgen María, con una luminosidad azulada. No sólo los cristianos nimbaron de luz a sus santos y los adornaron con la aureola, sino también todas las demás religiones. La imagen de Buda está siempre rodeada de rayos luminosos; y Kalí la diosa de la humanidad, está ubicada en el centro de un cielo rojo.
La extensión del aura varia según la potencia magnética mental y espiritual entre un diámetro de 7 CMS. Al de 777 Km., y a veces más, y siempre en función de la potencia del ser. De la misma forma ocurre con los colores auricos. En cuanto a la forma, varia desde bordear el cuerpo físico como si creara una funda, hasta llegar tomar la forma de un ovalo perfecto. Un ejemplo curioso, Castaneda dice que los chamanes a algunas personas las ven como un huevo luminoso, lo cual coincidiría con esta última versión de los metafísicos europeos y asiáticos. Lógicamente esta forma viene dada por la extensión y potencia del aura del ser humano a que se refiera.
No es de extrañar pues que cada agrupación, cada ciudad, cada nación y cada continente, tenga su aura característica.
Diferenciar el Aura
1º.- El aura de objetos animales y plantas
Ahora veremos como el resto de los habitantes del planeta están relacionados con su auras porque en determinados casos inciden positiva o negativamente sobre el aura humana.
1. Objetos:
Todos los objetos tienen la radiación característica que constituye su aura. Es como un color azulado que rodea el objeto a una corta distancia .
2. Plantas:
A unque no tengan colores si tienen un aura determinante y además ejercen una fuerte influencia sobre los humanos ya sea benéfica o maléfica.
Hay plantas de una fuerte influencia perjudicial debido a una fuerte absorción de oxigeno por un lado, o bien por ser venenosas y por tanto perjudiciales para nosotros.
Sus auras son de color negruzco, y vamos a destacar en primer lugar al árbol de la Magnolia por ser el más marcado. No se si es superstición pero desde muchos siglos atrás este árbol se ha considerado peligroso. Los antiguos le adjudicaban un espíritu sombrío que aflixiaba al hombre que dormía bajo el, pero la verdad es que no solo quita oxígeno, sino también las vibraciones radioactivas y astrales de los seres humanos….
Otra de estas plantas nocivas es el Sauce , bueno para curar el insomnio y malo para aquellos que duermen bajo sus tupidas ramas en la hora de la digestión.
El hombre adorna su casa con plantas y flores, porque la flor siempre lleva consigo un aura benéfica y de auxilio a las auras de salud del los hombres. Pero nunca deberían tenerse en las casas y en las habitaciones flores como el jazmín, la magnolia, el jacinto y el nardo. Si nos fijamos todas estas son flores de fuerte olor penetrante, quizá porque es este olor el que absorbe el oxigeno de la habitación. Y ese es el perjuicio para nosotros.
Las plantas de aura benéfica son aquellas que tienen propiedades aromáticas o medicinales. Sus auras tienen color blanquecino y a veces centelleante.
Destacan en primer lugar el Pino y Eucaliptos , árboles de aura muy brillante. Un dato a recordar, antiguamente existían clínicas antituberculosas y como dato de interés recordemos que las construyan en zonas de montaña y rodeadas de bosques de pino y eucaliptos por los efectos benéficos sobre los pulmones de los enfermos …para mi estos son datos que confirman la veracidad de aquello que investigo.
Se trata de observar el entorno y mirar, o recordar y comparar con la lectura.
No hay cementerio sin Ciprés , pues el aura de este árbol aleja a las entidades inferiores y elementales. Otro árbol que siempre se encintraba delante de los templos y ermitas es el Tejon , por su alto poder de absorción de energías negativas del entorno.
El culto antiguo se realizaba siempre a los pies de una Encina , árbol de aura fuertemente sedante, así como la del roble, el árbol druídico por excelencia.
Bajo estos árboles dictaban los antiguos reyes sus leyes y administraban justicia.
3. Animales :
En este grupo ya tienen su propia aura , pero a diferencia de las plantas su color lo absorbe por el efecto de ejercer vampirismo sobre los humanos y están siempre subordinados a la influencia del hombre, ya que, por derecho de evolución el hombre es el dios de los animales. Debo añadir que a veces unos dioses bastante agresivos…

No es recomendable que duerman animales en los mismos sitios que los humanos, pero tampoco se trata de eliminar a los animales de nuestra vida , sino de conocer esa característica y adecuar espacios para evitar que eso ocurra.
Realmente un animal domestico absorbe mucho tiempo y afecto y energía de su dueño , llegando incluso a estar tan vinculados que hay animales que sienten tanto la influencia de su amo que, sin que éste hable, saben si está triste o alegre, tranquilo o con ira y por su parte hay amos que han enfermado gravemente tras la muerte de su perro.. Quizás en los extremos como siempre esta el daño, ahí entraría el vampirismo si el dueño no sabe poner el limite.
Los animales domésticos tienen hermosas auras; el gato, roja y gris; el perro, marrón y azul intenso; El aura del caballo es la más amplia y en los muy inteligentes alcanza hasta ocho centímetros siendo su color áureo el color naranja y a veces el salmón.
Las aves son de todo el reino animal las que tiene colores más variados, y por ejemplo el Cisne tiene el color del arco iris por aura .
Los animales salvajes, que viven alejados, tienen aura pobre y descolorida; pero las fieras salvajes que están en los jardines zoológicos adquieren ciertos colores rojizos y por el contacto con la gente pierden su agresividad. Personalmente pienso que más bien es por la cautividad y separación de su entorno.


Significado de los colores
Los colores de la Naturaleza tienen una gran influencia sobre el hombre, quien, por su constitución física y psíquica, recibe su impacto. Es así que algunos colores representanlos elementos: por ejemplo, el rojo y el naranja simbolizan el fuego; el amarillo y el blanca, al aire; el verde, al agua; el negro o el marrón, a la tierra.
Psicológicamente, los colores se diferencian en cálidos y fríos. Los primeros favorecerían la adaptación y la vitalidad (rojo, naranja, amarillo); mientras los segundos tendrían que ver con la oposición , la sedación, la distancia afectiva (azul, violeta).
Las diferentes tonalidades dentro del mismo color se refieren a la intensidad de lo simbolizado. Los símbolos no son unívocos, y el color, como todo símbolo, devela algo pero también deja algo sin descubrir.
El tema fue muy bien estudiado y aplicado por Luscher en su Test de los colores. Sim embargo, sería una pena no aprovechar toda la información que nos pueden aportar en los diferentes tests gráficos.
Para ello, primero describamos la significación de los colores más utilizados.

AMARILLO:
Se lo considera el más ardiente y expansivo de todos los colores. Cuando se lo percibe, su efecto es de luz y alegría.
Color masculino, representa la luz y la vida, nunca tendiendeo a la oscuridad. El amarilo es vehículo de juventud, de fuerza, así como de lo eterno, ya que es el color del oro, metal eterno.
Sus características son las de la claridad, el brillo y la alegría, aunque insustancial, sin contenido. Sin embargo, el amarillo también guarda en sí mismo la declinación de la vida, la vejez, el acercamiento de la muerte. Amarillo es el color de los vegetales que pasaron su verdor. En este sentido, el amarillo, en su tono ocre, es el paso previo al negro, que es la muerte.
Por esta tensión de contrarios, el amarillo tiende al ajuste, a la regulación, y su contenido emocional tendrá que ver con el equilibrio y la serenidad, expresándose en conductas de ecuanimidad y extraversión, como de laxitud y relajación.

AZUL:
Es el más profundo de los colores. En él, la mirada puede perderse en lo indefinido sin encontrar obstáculos. Como si fuera pasar al otro lado del espejo.
El azul oscuro representa la serenidad absoluta. La contemplación de este color produce tranquilidad en el Sistema Nervioso Central: el ritmo respiratorio y cardíaco disminuyen y el cuerpo se relaja. Psicológicamentee, incrementa la sensibilidad y la susceptibilidad.
El azul es el más frio de los colores, simbolizando el dominio consciente, la inmovilidad, sugiriendo una tranquiliadad sobrehumnana (¿o inhumana?).
Representa la atemporalidad de lo eterno, por lo que también se lo relaciona con la tradición y los valores inmutables.
Un entorno azul calma y apacigua, pero no tonifica; más bien dispone a una distancia no falta de dignidad.
Su contenido emocional, entonces, es de hipercontrol, traduciéndose en conductas de distancia social, frialdad, parquedad y coartación.

BLANCO:
El blanco ocupa uno de los extremos de la banda cromática (el otro lo ocupa el negro), y como tal es absoluto o sea, no admite más variaciones que el matiz o el brillo.
El blanco mate se asocia con el vacio y la ausencia; mientras que el brillante, con lo potencial, con lo que aún no es, lo que todavía no nació.
Por este no-ser, ya sea por imposibilidad de ser, ya sea pproor posibilidada aún no concretada, el blanco nos dispone a la deserción y al abandono, connotando sentimientos de desapego afectivo y de vacio interior que podemos expresar en conductas de coartación, de huida social, o incluso de solemnidad.

GRIS:
Dicho color se asimila a una zona existente pero sin ocupar, como una frontera, una "tierra de nadie", de neutralidad.
Desde esta falta de compromiso, manifiesta un contenido emocional de descontento, de control emocional, de tensión unida al temor, por lo tanto, tiende a comportamientos de prudencia, desconfianza y hasta desprecio.

MARRÓN:
Es la combinación de rojo y amarillo; por lo tanto se puede decir que la vitalidad del primero se halla amortiguada, como si ya no fuera eficaz.
Esto le da un contenido emocional de tensión y temor, disponiendo a la resistencia y al rechazo, y manteniedo una modalidad interrelacional de obstinación y oposición.

NEGRO:
Simbólicamente , es frecuentemente utilizado en su forma fría y negativa, asociado a las tinieblas, a lo desconocido y temido, al dolor y la muerte...
Así visto, el negro expresa la pasividad absoluta, el estado de muerte y de duelo sin esperanza. Una nada sin posibilidades; un silencio eterno; un no porvenir.
Pero al igual que el blanco, su significación es paradójica. Porque el negro, al ser la renuncia de los colores,simboliza la renuncia a la vanidad de este mundo. (Baste recordar las ropas negras de los sacerdotes cristianos, o de los feligreses judíos).
Por otro lado , el negro también puede significar el origen y la fecundidad, porque así como evoca la angustia y la muerte, también evoca la tierra fértil que recibe la semilla, la oscuiridad del origenl el misterio de la creación.
Ya por temor, ya por desconocimiento, ya por misterio, el negro nos dispone a la cautela y a la precaución, con un contenido emocional predominantemente triste, turbado, angustiado, que se manifiesta exteriormente en conductas de reserva y desconfianza.

ROJO:
Color del fuego y de la sangre, el rojo, para muchos pueblos, simboliza sobre todo la vida. Aunque también la destrucción, en la medida que el fuego destruye y la sangre puede ser derramada.
El rojo oscuro es el color de la libido y del corazón; mientras que el claro es el de la vida, de la fuerza vital y de las fuerzas acometedoras de la conquista.
Por todo esto, la disposición a la que nos empuja este color, es a lahostilidad y al dominio; pero tambieén a la protección.
El rojo se caracteriza por un tono emocional de alta emotividad, de pasión, de inquietud, que expresamos con impulsividad, agresividad e irritabilidad.
En términos temporales, si el azul era lo eterno, el rojo es el presente.

VERDE:
El verde se ubica equidistantemente del rojo y del azul. Por lo tanto, está entre la frialdad y la calidez.
Es el color que domina el reino vegetal, asociandosé con la vida, el nacimiento, lo materno. Es el color del agua (símbolo de la vida y del origen), y del despertar a la vida. Justamente, por este recién comenzar, por este empezar un largo camino, el verde también es símbolo de inconstancia e inmadurez.
Lo verde nos dispone a lo lúdico, con un contenido emocional de satisfacción y jovialidad que se traducen en conductas de extraversión y de actividad.

VIOLETA:
Siendo la combinación de rojo y azul, el violeta mantiene algunas características de ambos, aunque forma un color con características propias.
Por lo tanto, se aleja tanto de la impulsividad del rojo como de la ecuanimidad del azul, buscando su propio modo de indentificarse. El problema es que a veces esta búsqueda no llega a su fin, y termina expresando tan sólo la falta de decisión y el titubeo.
Por esta tendencia a la búsqueda de nuevos horizontes, el violeta se relaciona con el gusto estético y artístico, pero con reserva social.
Su contenido emocional es la introversión y la rigidez afectiva, con disposición a la defensa...

Comentarios

Entradas populares