ho’oponopono: El poder de las cuatro palabras sanadoras



Hoponopomo 537x405 hooponopono: El poder de las cuatro palabras sanadoras

ho’oponopono : El poder de las cuatro palabras sanadoras


Dra. Mª Carmen Martínez Tomas

Lo siento, Perdóname, Te amo, Gracias.
Estas palabras repetidas mentalmente tienen el poder de un mantra purificador de la mente y el corazón. Podemos repetirlas ante cualquier conflicto que se nos presente en la vida en este orden o en cualquier otro que sintamos en el momento de emplearlas. El conocimiento de su profundo significado nos explica por qué al pronunciarlas con la intención de sanar resultan tan poderosas.

Lo siento:
Significa que me arrepiento sinceramente del daño causado, siento de verdad haberte hecho sufrir, lo siento mucho, de verdad que lo siento.
La persona se siente responsable del daño, aunque no recuerde cómo ni cuando fue causado, se hace responsable de su parte, no quiere seguir así y quiere que eso cambie.

Perdóname:
Esta es la reparación que humildemente entregamos a la propia divinidad, a la parte más sabía de nosotros mismos, da igual el nombre que empleemos. Estamos cediendo la resolución del conflicto a un nivel más elevado para que se restaure la armonía en nuestra vida. Por favor, perdóname, puedes pronunciar otras frases como: Pido perdón y me perdono por la parte de mí que ha creado este problema desde la raíz y para siempre.

Te amo
Cuando digo te amo, estoy restaurando al amor la situación en la que antes había puesto otro tipo de energía que no era amorosa, el amor todo lo armoniza. Al restituir el amor a la situación todo cambia para bien. Lo que nos provoca sufrimiento es todo aquello que hemos creado sin amor, con rabia, desprecio o desvalorización. En el sistema huna el amor es estar feliz con algo, por eso decir “te amo”  significa que estoy feliz contigo, que ya no busco culpas ni castigos, no tienes por qué estar molesto conmigo y yo, ya no estoy molesto contigo. “Okio” todo esta perdonado y olvidado. Te amo, te amo, te amo.

Gracias:
Cuando digo gracias significa que estoy agradecido a la divinidad porque sé que he sido escuchado y que la solución esta en marcha. Además también agradezco la oportunidad que he tenido de ver para poder borrar y limpiar mis creaciones erróneas. El problema me muestra lo que debe ser limpiado. Y de este modo yo tengo la oportunidad de restaurar la luz en mí. Esto es “kala”.

Si utilizamos continuamente estas palabras ante cualquier situación o problema que nos esté afectando en este momento, nos daremos cuenta de que la mente se tranquiliza y que entramos en un estado de paz interior, mientras esperamos que la solución nos sorprenda con resultados que nosotros no somos capaces ni de imaginar con la mente racional. Al poner al cielo a trabajar es más fácil que nos sorprendan los milagros, que hacemos nosotros mismos.

Lo siento, Perdóname, Te amo, Gracias.


Dra. Mª Carmen Martínez Tomás
Autora del libro ho’oponopono lo siento, perdóname, te amo.
Editorial Oceano – Ambar
Facilitadora de los Círculos de Sanación con Ho’oponopono
www.luzradiante.com
Facebook Maria Carmen Martínez Tomás

GHB - Información difundida por http://hermandadblanca.org/ 
Su técnica es el antiguo arte hawaiano del Ho'oponopono. Mabel Katz ha sido entrenada intensamente durante once años por el chaman Hawaiano, Dr Ihaleakalá, depositario de la ancestral sabiduría del Ho'oponopono. Ho'oponopono en hawaiano quiere decir "rectificar un error". De acuerdo con los antiguos hawaianos, los errores proceden de pensamientos que están influenciados por memorias dolorosas del pasado. El Ho'oponopono es una vía para liberar la energía negativa de esos pensamientos dolorosos que causan desequilibrio y enfermedades. Ho´oponopono; un sistema ancestral de comprender la vida y el espíritu que ofrece respuestas para nuestro mundo actual y que el Dr. Ihaleakalá ha puesto al día. Sabemos que detrás de las más graves enfermedades están las más fuertes lecciones de crecimiento personal y espiritual, por lo tanto este conocimiento es muy importante para profesionales de la salud y pacientes en general.

 LIBROS SOBRE HO`PONOPONO 

EL CAMINO MAS FACIL MABEL KATZ

Mabel Katz es una oradora aclamada internacionalmente, una líder de seminarios,  presentadora y conductora de Televisión y Radio, autora, y consejera. Ella aplica sus habilidades, sabiduría y experiencia, a asistir a personas y empresas a  llegar a ser más productivas, eficaces, y prósperas. Por su trabajo excepcional ella ha ganado varios honores y  reconocimientos a nivel local y nacional. Mabel presenta como oradora en eventos especiales, a la vez que se especializa en el entrenamiento corporativo, y en talleres inspiracionales. También hace presentaciones basadas en Ho'oponopono. Estamos muy agradecidos que Joe Vitale, autor de "Zero Limits" nos haya encontrado, y como él dijo: "Ho'oponopono está más allá de El Secreto."
Los problemas, no importan si son espirituales, mentales, físicos, financieros o materiales, son simplemente las memorias repetidas en nuestro subconsciente. La belleza y la simplicidad de Ho'oponopono es su capacidad de borrar esas memorias y reemplazarlas por esas inspiraciones que nos llevan a una vida perfecta.

En su libro "El Camino Más Fácil", Mabel Katz cuenta su historia sobre el redescubrimiento de su Identidad y la libertad que encontró aplicando Ho'oponopono en todas las áreas de su vida. Todos los que lean su libro encontrarán esas perlas de sabiduría que permitirán que descubran por sí mismos su verdadera identidad y encuentren así su propia libertad. http://www.elmistico.com.ar/descarga/libros_guias/El_Camino_Mas_Facil.pdf 

Los Cero Límites (LIBROS ESPAÑOL PDF) por Joe Vitale y el doctor Ihaleakala Hew Len


Los Cero Límites por Joe Vitale y el doctor Ihaleakala Hew Len hablan por primera vez del antiguo sistema hawaiano secreto para solucionar problemas de la Vida llamado Ho’oponopono, modernizado por Morrnah Nalamaku Simeona Profesor de Maestro de Ho'oponopono. Los Cero Límites son un derivado adicional de la enseñanza original.



El libro comienza con la búsqueda del doctor Joe Vitale a encontrar que un estudiante de Mornah ha llamado a doctor Ihaleakala Hew Len. ¡Las historias existieron sobre cómo el doctor Len había curado una sala completa de criminales enfermos mentales violentos y peligrosos en Hawai, hasta el punto de que la sala tuvo que estar cerrada porque todos los pacientes fueron milagrosamente curados! Los pacientes por lo visto ahora conducen vidas normales. La parte asombrosa es que el doctor Len curó a los pacientes sin hablar alguna vez o encontrar a cualquiera de ellos. Él usó un proceso que implicó "limpiar" sus propios pensamientos y memorias mientras revisaba los archivos de sus pacientes diariamente a partir de 1983 hasta 1987.




Comentarios

  1. GRACIAS, ES LO QUE PUEDO DECIR POR COMPARTIR TANTA AYUDA A LOS DEMAS.

    UN SALUDO.

    ResponderEliminar
  2. QUE TRISTEZA, QUE NO SE PUEDAN VER TODOS LOS VIDEOS, PORQUE ESCUCHAR LA SABIDURIA DE HEW LEN ES REALMENTE INTERESANTE Y AGRADABLE. Y SI ME PUEDEN DECIR DONDE VER LA ENTREVISTA COMPLETA OS LO AGRADECERIA.

    SALUDOS

    ResponderEliminar
  3. Lo siento, pero no encuentro lo que me dices,
    gracia por responder.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. donde habia varios videos de la entrevista de hoponopono ahora solo ahi uno que es todos los videos en una lista de reproduccion

      Eliminar
  4. Lo siento, pérdoname, te amo gracias.
    que maravilla!!!

    ResponderEliminar
  5. Gracias por compartir! Gracias por existir! Gracias por vivir! :)

    ResponderEliminar
  6. no puedo descargar cero limites, archivo no encontrado, pone

    gracias

    jgs.lenguarusa@hotmail.com

    ResponderEliminar
  7. el camino mas facil, tampoco lo puedo descargar, no me deja- ayudaaaaa para los dos libros, por fa

    jgs.lenguarusa@hotmail.com

    gracias

    ResponderEliminar
  8. me gustaria saber como se escriben las cuatro palabras en el idioma de origen hawaiiano

    ResponderEliminar
  9. excelente ,gracias, te amo ,te perdono ,llovisna

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares