Amarse a uno mismo: 9 hábitos para un cambio de vida

Amarse a uno mismo: 9 hábitos para un cambio de vida

“Nosotros mismos debemos ser el cambio que deseamos ver en el mundo” Gandhi.
Muchas veces caemos en el error de creer que para cambiar algún aspecto de nuestra vida necesitamos hacer algún esfuerzo sobrehumano. Sin embargo, las transformaciones más duraderas se dan paso a paso, de forma paulatina. Os propongo 9 maneras simples que pueden transformar vuestras vidas por completo.
Aquieta tu mente: dedica unos minutos cada día a reunirte contigo mismo. Baja el ritmo de tus pensamientos dejando pasar todo aquello que enturbia tu mente. Sólo respira. Sigue esta y las siguientes sugerencias durante 21 días. Se convertirán en nuevos hábitos.
Cultiva el positivismo: ¿Has probado a pensar en varias cosas a la vez? Sí, es cierto que no se puede… ¿Prefieres ocupar tu mente con un pensamiento positivo o negativo? Elige y actúa en consecuencia.
Respétate: Si no permites que los demás te traten de cualquier manera, ¿por qué tú te diriges a ti mismo despectivamente? El diálogo interno es como la gota de agua que termina haciendo una marca profunda en la roca. Háblate con cariño, repítete lo importante y poderoso que eres… Tu autocreencia mejorará rápidamente y los cambios en tu vida no se harán esperar.
No te rodees de gente, rodéate de personas: está demostrado que terminamos pareciéndonos a las cinco personas con las que más tiempo compartimos. Quizás es un buen momento para reciclar compañías… Busca seres humanos que te aporten, de los que puedas aprender, personas positivas que sonrían… ¡Comparte alegría!
Ecología en tu vida: piensa en ti y en los demás. Sé ecológico también en tu comportamiento hacia los que te rodean. Cultiva el altruismo, los buenos pensamientos, abandona las quejas y los juicios, sonríe, compórtate como si fueras el hombre más feliz y observa los cambios… ¡Resultarás mejor compañía!
A por tu objetivo vital: ¿Ya sabes lo que quieres, o eres de los que se dejan llevar por el día a día sin pensar en las ilusiones que se han quedado por el camino? ¿Cuánto tiempo hace que no te sientas a escribir tus pensamientos, tus propósitos…? Hoy es el momento. Haz una lista con los objetivos que quieres conseguir antes de final de año, ponles fecha y traza un plan de acción para ir en línea recta hacia ellos. Un Coach es la mejor compañía para ello.
Oídos sordos al autosaboteador: pon a prueba tu fuerza de voluntad. Domina tus impulsos, aparca la pereza, enfócate en los beneficios de terminar lo que empiezas, y no te entretengas en lo superfluo.
24 horas para todos: cómo las gestionas es la clave. Apaga la TV, localiza los momentos del día en los que te sientes poco productivo y reinviértelos, utiliza una agenda, recuerda permitirte suficiente tiempo de descanso, y luego… ¡muévete!
El pasado, pasado está: perdónate, convéncete de que gracias a tu pasado vives el presente, y ahora puedes elegir la vida que deseas. Disfruta “El Hoy” como un gran tesoro. Regálate algo porque sí. Disfruta de tu gente. Di un ” te quiero” o un “ya no te quiero” si es lo que está atascando tu vida.  Atrévete al cambio. ¡Sé valiente!
Amarse a uno mismo es una tarea de cada día. ¿Cuál de estos hábitos quieres cambiar? Aplícalo durante 21 días y observa cómo se transforma tu vida.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares