Tus hijos…no son tus hijos


FUENTE  
Tus hijos…no son tus hijos

 Conozco estas palabras desde  niña porque un Ser muy especial, mi abuela Marta, a la que tuve la posibilidad de disfrutar hasta mis 12 años, lo tenía plasmado en un pequeño cuadro en su casa de San Telmo.   Recuerdo que me llamaba la atención y siempre lo leía.  Cuando crecí y comencé a interesarme e investigar sobre los aspectos más profundos de la Vida recién ahí pude entender el profundo significado que guardaban esas palabras.
Elegí ponerlo dentro de Frases para reflexionar porque considero que cada una de esas palabras encierra en su esencia un conocimiento milenario, un tesoro oculto en lo más profundo de nuestro ser.
Tus hijos
Tus hijos no son tus hijos, son hijos e hijas de la vida, deseosa de sí misma.
No vienen de ti, sino a través de ti, y aunque estén contigo, no te pertenecen.
Puedes abrigar sus cuerpos, pero no sus almas, porque ellos, viven en la casa del mañana, que no puedes visitar, ni siquiera en sueños.
Puedes esforzarte en ser como ellos, pero no procures hacerlos semejantes a ti, porque la vida no retrocede ni se detiene en el ayer.
Tu eres el arco del cual tus hijos, como flechas vivas, son lanzados.
Aunque nos cueste aceptarlo nada nos pertenece y en el infructuoso afán de retenerlo todo, hijos, afectos, vivencias pasadas, no hacemos más que dejar de pertenecernos.
Para reflexionar:
“Deja que la inclinación, en tu mano de arquero, sea para la felicidad”
¿Cómo? Trabajando para que nuestras acciones cotidianas nos enaltezcan de tal manera que podamos lanzar a los hijos físicos, mentales o espirituales hacia un mundo pleno que les permita SER, no perfectos sino “ellos mismos”.

Kalhil Gibran

Comentarios

Entradas populares