MEDITACIONES GUIADAS. DESCUBRIENDO BLOQUEOS





  La mayoría de las veces no somos conscientes de nuestros propios bloqueos. La meditación también nos puede ayudar a desvelarlos e intentar entenderlos para que desaparezcan.

  Esta meditación se basa en tomar consciencia de nuestro cuerpo, porque en él se proyecta nuestro ser.

  Y la meditación dice así:

  1. Preparativos: es imprescindible un entorno adecuado. Busca un lugar tranquilo en el que puedas estar con la luz apagada. Enciende una vela, pon incienso y si lo deseas, como algo opcional, puedes poner música clásica o espiritual que te ayude a relajarte. Debes estar sentado con  la espalda recta. Puedes hacerlo en una silla, o con las piernas cruzadas en un cojín en el  suelo. Sea como fuere, debes estar muy cómodo. Los brazos deben estar apoyados en las piernas  con las palmas de las manos hacia arriba, en una posición relajada. Debes intentar dejar el  cuerpo "muerto".

  2. Relajación: para relajarte realiza el ejercicio de Relajación que te proponemos en esta sección de meditación. Haz lo posible por estar lo más relajado posible, así que tómate tu tiempo  para ello.

  3. Prestando atención a tu cuerpo: cuando te sientas preparado lleva toda tu atención a tu  cuerpo. Para ello recórrelo con tu mente al completo. Debes sentirlo, sentir cómo trabaja para  ti, sentir la piel, sentir el pelo, sentir la sangre circulando, ...

  4. Descubriendo bloqueos: cuando estés totalmente inmerso en tu cuerpo, debes intentar sentir  si hay alguna parte de él que sea inarmónica. Es una sensación como de pesadez, como de algo  que no funciona. Lleva la atención a esa zona de tu cuerpo y profundiza en ella.

  5. Entendiendo el bloqueo: a medida que profundizas en el bloqueo debes intentar obtener una imagen de él. Intenta descubrir a qué se debe, si tiene que ver con alguna situación o con alguna persona. Te sorprenderá descubrir que la imagen aparece más fácil de lo que te imaginas. Seguro que te llevarás una sorpresa al descubrir que a través de tu cuerpo puedes encontrar tus  bloqueos emocionales.

  6. Volviendo a ti: cuando ya hayas desvelado en profundidad el bloqueo, respira profundamente  tres veces y abre los ojos. Escribe todo lo que has sentido y descubierto en un diario sobre el  cual después puedas reflexionar con más calma.

Comentarios

Entradas populares