ES ESO VERDAD?


FUENTE http://lospasosdelalma.blogspot.com.es

Cuando el océano se mueve, es una ola. Las olas son las cosas del mundo. Todos los objetos que existen son olas. Así que el océano es la sustancia y las olas son la manifestación de eso. Son las cosas que son observables, las cosas a las que se puede apuntar y nombrar. Cada ola es diferente, así que puedes decir que esta ola es este ancho, este alto, este color, esta duración, esta forma. Puedes hablar acerca de las cualidades de estas diferentes olas. Y ya sea la ola una galaxia o una partícula subatómica, todo en el universo puede ser entendido como una ola o un movimiento del océano.

Lo importante que debemos recordar sobre una ola es que, cuando estás en la orilla y ves una ola dirigirse hacia ti, el agua no está realmente dirigiéndose hacia ti. Lo que se está moviendo hacia ti es energía. Es la energía que hace una ola. Puedes mirar una ola particular, y digamos que le das el nombre de Sandra. Sandra está allí, a ochocientos metros, y Sandra viene hacia ti. Pero esa Sandra que está a ochocientos metros de distancia, no es la misma colección de moléculas de agua que rompen en la orilla enfrente de ti. Todo lo que se está moviendo es energía, y esa energía tiene una forma que es observable y nombrable, pero lo que es, es energía.

Cada uno de nosotros con un nombre y una forma somos olas. Y una ola es simplemente un movimiento energético en el océano. Si puedes captar eso, entonces todo está claro. Ves lo que realmente eres. Pero ese es un gran “si”, un gran, gran “si”, porque como seres humanos algo peculiar nos sucede a la edad de dos años. Cada ser humano a la edad de dos años, repentinamente y sin previo aviso o causa comienza a sentir que él o ella es, no una ola, sino una entidad separada independiente, separada del océano, independiente del océano, separada de las otras olas, no como una ola, sino como una gota separada e independiente. Una vez que te sientes separado, entonces asumes que todo lo que observas está también separado. Todas las demás cosas que ves, asumes también no que son olas, sino cosas separadas e independientes, y ahí es donde comienzan todos los problemas. Y por problema quiero decir que es donde empieza nuestro sufrimiento, porque ya no vivimos la verdad, vivimos una mentira. El hecho de que esa mentira sea compartida por vuestros padres, vuestros profesores y vuestros líderes religiosos, no la convierte menos en una mentira. Todo el mundo está de acuerdo en que somos entidades separadas e independientes capaces de hacer que las cosas sucedan por nuestro propio poder independiente. La pregunta es, ¿es eso verdad? Y ésa es la pregunta de esta Enseñanza: ¿es eso verdad? Cuanto más de acuerdo está todo el mundo, más intensamente lo sentimos, pero la pregunta permanece: ¿es eso verdad? Wayne Liquorman.

Comentarios

Entradas populares