Preguntaselo al Sol


 FUENTE http://www.concienciasolarblog.com
- ¿Cómo eras antes de acordarte que eras una estrella?
- “Buscaba una respuesta sobre mi naturaleza observando los planetas de este sistema solar” empezó a explicar el Sol, “los observaba y me reflejaba en ellos, creyéndome ser como ellos. Me quedé durante mucho mucho tiempo, hasta que llegó un momento en el que comprendí el misterio de mi naturaleza luminosa. ¿Cómo es que veo todas estas maravillas alrededor de mí? Me pregunté. ¿De dónde viene esta magnífica luz? ¿Dónde estaba la fuente que podía quitarme la sed para siempre? Fue así que dirigí la mirada hacia mi interior y me quedé casi cegado por la luz que se expandió alegre y llena de amor. “¡Está aquí! ¡Grité de alegría! Soy el manantial del que proviene la luz.”  “¡Aquella luz y aquel amor eran tan fuertes que casi cedí al impulso de cerrar los ojos y parar de mirar!” continuó el Sol. “Casi, porque ganó el deseo de mirar más al fondo, de ir al centro de aquella luz, al origen, en el punto en que aquella luz nacía. Fue entonces que oí por la primera vez  una voz que me dijo “Tu eres el Sol, observa el universo con estos ojos. Mira el horizonte que se te abre delante, más allá de los planetas que gravitan alrededor de tu sistema, hay millones de estrellas que, como tú, donan luz, calor, amor y vida a una serie infinita de planetas, en este infinito vacío. Fue una inmensa gratitud. La gratitud es la sonrisa del corazón, una llama de amor que ilumina intensamente toda la creación”
- Querido Sol, tu amor, tu luz y tu sabiduría me llenan el alma. ¡Quiero quedarme siempre contigo!
El Sol sonrió y luminoso respondió: ” Siempre estarás conmigo, allí a donde vayas, si recuerdarás que eres una estrella. Para quitarte la sed totalmente es necesario tener en cuenta que tú mismo eres la fuente que buscas; entonces resplandecerá en ti una luz de profunda paz y comunión con todas los seres.

Daniel  Lumera

Comentarios

Entradas populares