Bendice el que bien dice.

John Mason transmite una ilustración sobre un hombre que se unió a un monasterio en el cual a los monjes se les permitía hablar tan solo dos palabras cada siete años.  Al transcurrir los primeros siete años, el novato se reunió con el abad quien le pidió que exprese sus dos primeras palabras. La respuesta fue: “Comida mala”.
Pasados otros siete años, tuvo la posibilidad de expresar otra vez dos palabras. Sentenció: “Cama dura”.
Siete años después, veintiún años después de haber entrado al monasterio, el hombre se reunió con el abad por tercera y última vez. Le preguntó: “¿Y cuáles son tus palabras esta vez?”.
“Me voy”.
“No me sorprende”, le dijo el clérigo disgustado. “¡Todo lo que has hecho desde que llegaste ha sido quejarte!”.
Queja, queja y queja.
Hay personas que todavía no han comprendido cuántos regalos de Dios están arrojando a la basura con sus repetidas quejas. ¿Cuáles son estos presentes?
El regalo de la vida,
El regalo de la vida social,
El regalo de la palabra,
El regalo de la mente,
El regalo del habla,
El regalo de la escucha.
Comunicarnos es un privilegio.
El encuentro con otros es una oportunidad.
¿Y qué hacemos con semejante obsequio, al que despreciamos debido a su cotidianeidad?
Bastardeamos las conversaciones con nuestras “malditas quejas”. ¿Cómo? ¿Qué fue exagerado hablar de “malditas quejas”? No lo creo. La queja es una maldición. Es una mal-dición para mi vida, es una mal-dición para el que me tiene que soportar, es una mal-dición para la generación a la que afectaré negativamente con mi negatividad.
Amigo, cuando hoy te encuentres con alguien no menosprecies ese momento. El otro y vos no se merecen tanta “queja miserable”. Y sí, así como la queja es maldición, la queja también nos conduce al reino de la miseria. Utilizá tu boca para ben-decir, para expresar algo bueno, para agradecer, para transmitir una palabra de aliento, para plantear buenas ideas y potenciales soluciones. Como expresa un proverbio bíblico: “La vida y la muerte están en poder de la lengua”. O sea, sé un dador de vida en este día.



Gustavo Bedrossian.

Comentarios

Entradas populares