Muy recomendada.

lunes, 31 de octubre de 2011

Keisha Crowther y el 2012.

 La guardián de la sabiduría y chamán, Kiesha Crowther también conocida como “pequeña abuela”,  fue convertida en chamán a la edad de 30 años, hija de un padre blanco y de una madre sioux/salish, creció en una pequeña comunidad agricultora en el Sur de Colorado desconectada de las tradiciones indígenas de la reserva de su gente. De niña paso muchos periodos de tiempo sola en las zonas naturales que había en donde vivía y aprendió de “aquellos con cuatro patas”, de “los voladores” y de “los nadadores”, sin conocimiento de que había sido identificada y seleccionada desde pequeña por las abuelas de la tribu para convertirse en un chamán. De niña, le enseñaron los ancestros y la madre Tierra y se dice que desde pequeña veía espíritus que fueron quienes le enseñaron todo, se le conocía por su habilidad de sentir y comunicarse con animales. Kiesha es ahora una de los 12 jóvenes “chamanes guardianes de la sabiduría” de la tribu de muchos colores.
Durante su taller en Zurich en Noviembre del 2010 la “pequeña abuela” habló sobre el 2012, el cambio en la polaridad terrestre y como debemos prepararnos.

“Vivimos en un momento mágico, el más sorprendente para estar en la Tierra. La Tierra renacerá a su gloria total, a su estado celestial.  Los cambios ya han comenzado, y tenemos la oportunidad de iluminarnos con ella. Literalmente tenemos 2 años para cambiar nuestra forma de ser. Hay miles de libros sobre el 2012 y hemos aprendido tantas cosas distintas, pero son los mayas las únicas personas que vivieron durante un cambio de polaridad y ellos nos dicen: -No tengan miedo, regocíjense en sus corazones-

¿Por qué? Porque será algo hermoso, y tenemos la oportunidad de avanzar como humanidad, iluminarnos. Y cuando se está iluminado las cosas tienen sentido y se vive del corazón.
¿Saben que usamos menos de una tercera parte de nuestro cerebro? Muy pronto nos regalaran todo eso.
Las cosas que tememos hoy, son solo porque no las comprendemos, y cuando nos iluminamos vemos todas las cosas en su lugar, y no hay nada que temer.  

El abuelo Alejandro (Maya) dice: – las paredes que vemos que se están derrumbando alrededor de nosotros, son las que nos mantenían en una prisión, debemos emocionarnos y regocijarnos, y estar felices para sobresalir-.
Eso que te da energía y emoción, se vuelve tu realidad, es el regalo de cada ser humano. A lo que sea a lo que le des tus emociones se vuelve tu realidad. En el siguiente par de años muchas cosas cambiaran, podemos permanecer en el miedo por no saber qué es lo que viene, y viviremos en el miedo. Y si estás emocionado por lo que viene, entonces vivirás en alegría. Nuevamente repito, no hay nada que temer.

Si supieras que todo el mundo cambiará por algo mucho más hermoso ¿tendrías miedo? El cielo vendrá a la tierra y podemos vivir en el cielo, pero es nuestra elección. Si te quedas con amor en tu corazón serás iluminado e irás junto con la madre Tierra a algo más elevado. Es dicho, por la misma gente maya, quienes han vivido durante un cambio de polaridad: -que el cambio completo solo ocurrió en cuestión de minutos, es muy rápido. Pero habrá un par de días de completa obscuridad, y es en este tiempo en donde es muy importante mantenerse en el corazón. Reúnan a sus familias y solo concéntrense en el amor y mantengan la calma, no se entreguen al miedo, todo estará bien. Y cuando el sol vuelva a salir otra vez, verán una nueva Tierra, y todo tomará sentido, nos volveremos iluminados y avanzaremos hacia una nueva humanidad, una gobernada por el amor-. Mucha gente no entiende como el mundo cambiará, y cargan mucho miedo, preguntándose ¿habrá una destrucción masiva? Habrá algunos desastres naturales, pero ¿cuando la humanidad ha estado libre de desastres naturales? ocurren todo el tiempo.

El planeta Tierra tiene un centro muy duro, y alrededor hay lava caliente, sobre la lava esta la corteza terrestre. Cuando ocurra el cambio de polaridad la corteza se moverá, y no será tan trágico como muchos suponen. La Madre Tierra se estirara y se moverá para caer en su estado perfecto. Y el cielo verdaderamente estará aquí, y nosotros veremos y viviremos también en ese estado, los polos ya han comenzado a moverse, el cambio ya comenzó. Una gran cantidad de energía está llegando a la tierra, ya que yo puedo ver la energía, puedo ver la energía que ha llegado, y ¿saben que nuestra ciencia puede medir esa energía? en el 2009 se triplico.


Grandes cantidades de energía vienen a la tierra en cortos intervalos para darnos tiempo de digerir estas nuevas energías, algunos de nosotros estamos sintiendo los efectos secundarios de esta nueva energía, nuestros cuerpos simplemente están intentando sobrellevar estas energías y digerirlas. Cuando el gran cambio suceda, una gran cantidad de energía llegará al planeta Tierra, y algunos pocos que no tendrán la capacidad de acostumbrarse a esta, morirán.
Pero es cierto que todo ya comenzó, la Madre Tierra y nuestros cuerpos humanos tienen ahora más energía vibrando en ellos que nunca antes. El mundo está cambiando, nuestros cuerpos están cambiando, nuestra estructura de ADN está cambiando. Es verdad, experimentaremos este cambio, y seremos nosotros los que viviremos durante este cambio. Está en nosotros cambiar la forma en la que vivimos.

Si no cambiamos y continuamos viviendo de la mente y el ego, seremos removidos porque estamos matando a la Madre Tierra. El amor universal de la Madre Tierra continuará, pero está en nosotros si queremos seguir con ella o no. Todo lo que tenemos que hacer es SER AMOR, eso es todo, es muy fácil y tú alma siempre de guiará en la dirección correcta, siempre.

Keisha Crowther .

Existe el amor animal+hombre, por suerte :)


Al parecer, los animales si que nos entienden, ¿Por qué no entenderles a ellos? Si un hombre puede jugar con leones es por que el corazoncito animal TAMBIÉN tiene sentimientos... :)

El Arbol de la vida (2011) Universe Sequence HD Movie Clip

11/11/11 Deja entrar la Luz ♥

El próximo 11/11/11 se producirá un evento sin precedentes en la historia de la Tierra. Por primera vez se activarán de manera definitiva los códigos de Luz del Alma. Los mismos que fueron desactivados hace miles de años.
Se cumple así un requisito imprescindible para la llegada de la nueva Tierra: el ser humano, para ascender, tiene que estar completo.
Recuperaremos de este modo lo que nos pertenece por derecho propio: el recuerdo de quiénes somos y para qué hemos venido, así como las capacidades que nos son inherentes.
Pero una cosa es recuperar y otra saber utilizar.
Para las personas que están despiertas, la recuperación de esos recuerdos y capacidades puede representar una bendición. Muchos llevan años anhelándolo. Sin embargo, los que aún continúan anclados en la vieja energía pueden verse inmersos de repente en un profundo caos interior. Recuerdos a los que no encuentran sentido y percepciones que no comprenden y que, además, les asustan. Será necesario que, tras esa fecha, las personas que trabajan al servicio de la Luz aúnen  sus esfuerzos para  ayudarlos a integrar el proceso.
Cada uno de nosotros debe prepararse previamente para ese momento, tal como nos aconseja el Maestro Kuthumi con estas recomendaciones:
1.     Buscar la paz interior. Un momento de silencio al día para escuchar la voz del corazón.
2.     Recibir conscientemente la luz del sol, con la intención de absorber su poder sanador y elevador de frecuencias.
3.     Mantener el rumbo en la dirección indicada por la voz del corazón. Aquello que somos se manifiesta en estos días más que nunca. Caen las vendas que nos cegaban, se derrumban barreras que nos limitaban. Por fin, muchos de nosotros nos animamos a emprender aquello que vinimos a realizar aquí, en esta dimensión.
4.     Practicar el desapego de viejos patrones limitantes. Abandonar los pensamientos, costumbres y reacciones que alimentan aún la antigua energía, procurando transformarlos en luz por medio del amor.
5.     Fomentar el Amor en todas nuestras relaciones, las que más amamos y las que nos conectan con el miedo. Estas últimas son las que más nos elevarán si somos capaces de bañarlas de amor y aceptación.
6.     Recibir la energía de la Fuente en meditación. Su influencia en nuestros cuerpos sutiles es inmensa. Posee un gran poder transmutador que nos libera y nos conecta.
7.     Sentirnos Uno. Practicar en nuestras visualizaciones la Unión con todo lo que es y con todo lo que existe.
Cuando llegue el momento recibiremos en nuestro interior una Gran Luz. Esa Luz trae los códigos de activación que necesitamos para recordar. Son códigos de una vibración muy alta. Cuanto más elevada sea la propia vibración durante ese día más armónica resultará la entrada de la luz y su anclaje en cada uno de nosotros.
Podemos prepararnos como nos recomienda el Maestro Kuthumi pero, además, ese día debemos dedicarlo especialmente al cuidado de la propia energía, al equilibrio interior, a mantener la vibración bien alta. Actividades como meditar, pasear al sol o estar en contacto con la Naturaleza son las más recomendables. Hay que evitar especialmente todo lo que nos desconecte de nuestra esencia. Deberemos alimentarnos con moderación, procurando no ingerir alimentos de baja vibración, como la carne o los vegetales transgénicos, y realizar algún ejercicio físico que nos ayude a activar el flujo sanguíneo, ya que los códigos de luz serán transportados a través de la sangre, desde el corazón al resto de nuestro organismo.
La activación se estará produciendo durante todo el día, pero no percibiremos completamente sus efectos hasta el día siguiente, después de haber dormido un mínimo de seis horas.
A partir de la mañana del 12/11/11 muchas personas sentirán el profundo deseo de dar un giro completo a sus vidas, otros emprenderán su camino con fuerzas renovadas y otros sentirán una gran confusión interna. Los efectos variarán en función del grado de evolución de cada uno y de las resistencias que esté oponiendo al proceso de cambio que todos estamos experimentando.
El objetivo de esta activación es acabar con las limitaciones que, desde el interior de nosotros mismos, nos están impidiendo evolucionar o despertar. No se trata de una injerencia en el libre albedrío de los seres humanos. Se trata de eliminar una limitación que nos fue impuesta hace miles de años, cuando algunos seres confusos decidieron interferir en nuestro proceso evolutivo.
Detenernos a explicar el cómo y el por qué de aquel suceso sería adentrarnos en la vieja energía de separación y lucha, de la que ya nos estamos alejando. Ya no importa cómo, cuándo, dónde, quién o para qué. Dentro de poco estará resuelto.
El 11 del 11 del 11 se producirá una gran activación, pero no será la última. Grandes acontecimientos nos esperan a la vuelta de la esquina. Recibámoslos con amor, libres de temores e inquietudes, porque llega el reino de la Luz a la Tierra, y eso se merece una gran fiesta.

PROPÓSITO
11 del 11 del 11
RECUERDA QUIÉN ERES

El próximo 11 de noviembre se produce un evento sin precedentes en la historia de la Tierra: la activación de los códigos de luz del alma.

Somos seres de luz habitando en un cuerpo humano. Somos almas que, un día, abandonaron la Fuente original para venir a vivir una experiencia en la Tierra. Una experiencia que nos volvería más sabios, que ayudaría a nuestra propia expansión como seres de luz y, por lo tanto, a la expansión del Universo, del que todos formamos parte.

Al igual que las células de nuestro organismo se unen para formar la unidad del total, nosotros somos las células que formamos el Universo. Por eso es de vital importancia que recuperemos la unidad y caminemos hacia el mismo propósito. Porque, al igual que se originaría un caos en nuestro organismo humano si nuestras células decidieran caminar de manera independiente, cada una hacia su lado, una parte del Universo se halla en caos si nosotros no caminamos unidos en pos del bien común.

Durante todo el día del hoy está abierto el portal 11-11-11. La unión de estos tres números maestros posibilita una apertura sagrada, un momento muy esperado por los seres humanos, incluso por aquellos que no recuerdan su origen, porque incluso ellos están conectados con la Fuente y forman parte de ella.

Durante todo el día de hoy se está produciendo la entrada de las energías que posibilitan la activación de los códigos de luz del alma, de todas las almas. Estos códigos de luz nos van a permitir recordar quiénes somos y para qué hemos venido y, al mismo tiempo, nos ayudarán a despertar las capacidades que permanecían dormidas.

Es imprescindible en este día la conexión con el corazón, que es la morada del alma. Es a partir del corazón desde donde se va a producir la activación en nuestro cuerpo físico. La entrada de luz en el alma va a posibilitar también la transmisión de esos códigos de luz a nuestra sangre y, por tanto, la unión entre lo divino y lo humano. Eso es lo que se está produciendo durante todo el día de hoy: la unión entre lo divino y lo humano.

Esta meditación va destinada a fomentar el recuerdo y a recuperar las capacidades dormidas.

Los códigos de luz del alma son aquellos parámetros iniciales que el alma imprimió en su ser en forma de luz, para que hoy se activaran gracias a la entrada de esta energía; para que, llegado el momento, todas las almas despiertas en la Tierra pudieran emprender finalmente su camino. Con fuerzas renovadas, con convicción, con amor y confianza en sí mismas, en el ser humano en el que habitan y en el plan global que a todos nos está llevando de regreso a la Unidad.

Somos almas benditas. Somos partes diminutas de Dios. Diminutas, pero no pequeñas. Diminutas en tamaño, en comparación con el tamaño del Todo, pero grandiosas en esencia, porque la luz que todos llevamos en el corazón, el alma, es una chispa de Dios, de la Fuente. No importa el nombre con el que lo designemos. Es el origen. Es la verdad que todos compartimos y que todos, hoy, en algún instante del día que transcurre, vamos a recordar.

domingo, 30 de octubre de 2011

Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ MARAVILLOSO MUNDO LOCO ♥ღ¸.´´¯`•.¸¸.Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ

CREENCIAS EQUIVOCADAS DEL CAMINO ESPIRITUAL




ADVERTENCIA: Pido perdón si con este artículo se hiere la susceptibilidad de alguna persona, porque al principio suenan como duros los conceptos que en él se expresan, y resultan chocantes, esa fue también mi reacción al leerlo,pero viéndolo desde otra vertiente, si lo analizamos se llega a la conclusión que en el fondo es la realidad, compruébenlo por ustedes mismos.
Un abrazo.
Ana

Cuando comenzamos a transitar el camino espiritual, buscamos la perfección en nuestras vidas. Tratamos de mejorar nuestro carácter, costumbres, ideas, alimentación, y hasta la vida social. A veces, hacemos “SACRIFICIOS” con el fin de alcanzar una vida más plena y feliz; sin embargo, muchas veces no llegamos al estado de éxtasis o plenitud que anhelamos. La decepción puede llevarnos a rechazar la disciplina que habíamos emprendido, o en el peor de los casos, puede desmoralizarnos a tal punto de pensar que “Dios se ha olvidado de nosotros”. En realidad los errores como tales no existen, pues todo nos conduce a un necesario aprendizaje. Todo es un asunto de consciencia que solo puede expandirse a partir de las vivencias que nosotros mismos hemos invocado, sin juicio alguno si tales experiencias son “buenas” o “malas”.

El Universo funciona como una gran computadora: hay que saber presionar las teclas adecuadas para obtener lo que se desea. Cuando no lo estamos haciendo, la computadora se detiene, espera fría y silenciosamente la señal eléctrica correcta. El Universo tiene sus “teclas” y la metafísica nos las enseña. ¿Cuáles son? Algunas escuelas esotéricas han tergiversado estas enseñanzas, quizá sin ninguna mala intención, con lo que han llevado a muchas personas a cometer “errores” y a frustrarse en sus expectativas.

Algunos de los “errores” más comunes son los siguientes:

1. ENVOLVERSE EN UNA BURBUJA DE PROTECCIÓN, O EN UNA LUZ, O EN COLOR, O PEDIR A ÁNGELES, O CUALQUIER OTRA FORMA QUE PROTEJA DE LOS PELIGROS QUE EXISTEN AFUERA

Lo único que logra este tipo de ejercicio es fomentar la idea de que algo externo puede tener más poder que nosotros. Nuestra mente percibe que hay algo allí afuera que puede, por ejemplo, lastimarnos o hacernos daño. Pero, según las enseñanzas espirituales, TODO ES DIOS; por lo tanto, nada puede hacernos daño.

En realidad, debería practicarse algún tipo de ejercicio de reconocimiento de la seguridad personal. Este ejercicio podría decir: “Vaya donde vaya, estoy siempre a salvo, estoy rodeado de hermanos, vivo en el mundo que Dios ha creado y sólo veo amor en todas partes”. En síntesis, al elegir qué ejercicio mental o meditación hacer, se deberá buscar aquel que nos recuerde la naturaleza divina de la vida y no el peligro que percibe nuestro ego.

Muchas personas creen que repitiendo ciertas afirmaciones pueden transformar su situación personal, lo que encierra un “error”. No son los pensamientos lo que determinan nuestra realidad sino nuestras “creencias”. Solamente los pensamientos que hemos interiorizado y tomado como nuestra verdad son los que se manifiestan. Dicho de otra manera, aquello que sentimos internamente que es así, es lo que toma forma en el mundo externo.

La mente humana produce un promedio de 60,000 pensamientos diarios, la mayoría de los cuales son negativos para quienes se encuentran inmersos en los medios masivos de comunicación. Las afirmaciones son necesarias para lograr implantar una creencia nueva en nuestra mente subconsciente y la repetición de estas afirmaciones es un procedimiento adecuado, pero hasta que no le agregamos la emoción o sensación que acompaña a esa idea, no la interiorizamos como una verdad dentro de nosotros.

La repetición de palabras carentes de emoción no es efectiva. Por lo tanto, si yo repito “Vaya donde vaya, estoy siempre a salvo” pero no me siento realmente seguro, de nada me servirá. Es necesario seleccionar ejercicios mentales, meditaciones o visualizaciones que fomenten las creencias de: paz, armonía y prosperidad.

2. ENVIAR LUZ A OTROS PARA QUE MEJOREN

Se puede enviar luz o energía a otras personas para que se curen de cierta enfermedad, para que mejoren su situación económica, su vida afectiva, y demás. Sin embargo, la mayoría de estos ejercicios se parecen más a una forma de manipulación que a una verdadera ayuda espiritual.

Primero y principal: si se va a ayudar a otro, hay que asegurarse de que la persona lo pida y lo necesite. Si esto no se da, tenemos que trabajar con lo que estamos percibiendo, porque “el problema” es algo personal que nos atañe a nosotros mismos y no a la persona que está sufriendo. Si la persona a ayudar esta inaccesible o inconsciente, habrá que pedírsele permiso a su alma y recibir confirmación de alguna manera antes de proceder.

La mayoría de los problemas o enfermedades son sólo momentos de prueba que está viviendo un individuo; son necesarios y muy útiles para el “despertar de su conciencia”. Nunca sabemos en realidad desde afuera cuán importante puede ser para cada persona la situación que está atravesando en determinado momento. Podemos percibir esa situación como algo terrible, doloroso, injusto o innecesario, pero cualquiera sea nuestra interpretación nunca será correcta ni completa.

El enviar la luz a la persona podría incluso hasta acelerar o entorpecer su ritmo personal. Nuestra intervención es innecesaria y, la mayoría de las veces, no es más que un deseo egoísta de que la persona resuelva rápido su problema porque éste nos despierta angustia o dolor.

Personalmente, recuerdo que una vez se acercó un amigo íntimo a decirme que estaba muy preocupado por mi situación. Yo le respondí que su preocupación no me ayudaba, que si realmente quería hacer algo bueno por mí, tenía que confiar en mí y saber que mi Guía Interior me revelaría en el momento adecuado lo que yo necesitaba hacer.

En lugar de enviar luz a otros cada vez que veas una situación difícil, comienza por enviarte luz a ti mismo para que tu Guía Interior te haga ver la Verdad que está operando en dicha situación.

3. CREER QUE VAMOS HACIA DIOS, QUE EVOLUCIONAMOS ESPIRITUALMENTE

No vamos hacia Dios, YA ESTAMOS EN DIOS! Todo lo que nos rodea forma parte del gran cuerpo universal de Dios. No evolucionamos espiritualmente. Nuestro Espíritu es Perfecto y Completo; no puede ni tiene que evolucionar. En realidad, es un problema semántico, ya que la evolución espiritual no existe. Lo que queremos significar con eso es el despertar de nuestra Conciencia a esa perfección y cuanto más rápido lo hacemos, más plenos y felices vivimos.

Tal vez el “error” provenga de las enseñanzas religiosas que nos dicen que Dios está “en el cielo”, como si nosotros estuviéramos separados de Él. Nosotros y el “cielo” somos UNO, y debemos aprender a reconocerlo y a vivenciarlo; en eso consiste nuestra Evolución de Conciencia o Despertar Espiritual. Conócete a ti mismo -profundamente- y despertarás de toda ilusión y engaño implantado por agentes exteriores a ti.

4. ANGUSTIARSE O PREOCUPARSE CUANDO HAY UN FAMILIAR ENFERMO O ATRAVESANDO ALGÚN TIPO DE CRISIS

En nuestra cultura está bien visto que uno se aflija o sufra a la par de sus seres queridos; sin embargo, eso sólo aumenta el pesar. Si interpretamos nuestro pesar desde otro nivel, esto significa que creemos más en el poder de la enfermedad o la crisis que en la solución.

Cuando te afliges por la enfermedad de un ser querido, agravas esa enfermedad, le das más fuerza y poder, alimentando a la víctima en su propia victimización. La solución es hacer un esfuerzo personal y reconocer que, más allá de nuestro entendimiento, hay una Inteligencia Superior que está actuando y que tiene el poder de restaurar completamente a nuestro ser querido, si así lo desea dicha persona. Lo mismo ocurre con cualquier tipo de problema o crisis. Si nos afligimos, es porque nuestro ego ha aceptado que hay una fuerza más potente que el Poder Divino.

5. CREER QUE UNO HA SIDO “ELEGIDO” POR DIOS

Muchas personas que estudian en escuelas esotéricas se sienten especiales y evolucionadas. Sienten que Dios los ha conducido al lugar adecuado para su crecimiento y evolución; que la información que va a recibir es muy importante y no puede divulgarse a personas que no están tan evolucionadas, porque no tienen la capacidad para entenderla o para darle un buen uso. Esta presunción se convierte en una forma de arrogancia, nada espiritual, que nos hace pensar que somos privilegiados, especiales, elegidos, y que los demás están descarriados o perdidos en la vida.

Esta forma de arrogancia también se ve en las religiones que se sienten propietarias de Dios. Si uno no sigue su culto, está perdido. En el Universo existe un solo Dios y es el mismo para Todos. Los humanos inventan diferentes maneras de rendirle culto, crean dogmas y doctrinas, pero, en esencia, todos adoramos al mismo Dios.

Todos somos iguales ante los “ojos” de Dios. En realidad no existe tal Dios como lo que está pintado en las imágenes de la mayoría de las religiones estructuradas. Solo hay Existencia, el poder de la Vida, en sus multidimensionales e infinitas manifestaciones. Para La Existencia nadie está más adelante ni más atrás. Nadie vale más ni menos. Cualquier interpretación y clasificación como ser especial corresponde al terreno del ego humano y no al terreno de lo existencial.

6. SACRIFICARSE POR OTROS

No hay nada más inútil e insatisfactorio que sacrificarse por los demás. Las tareas que se hagan por los demás deberán hacerse con amor o, de lo contrario, evitarse. Todo lo que se hace con amor es placentero; por lo tanto, no pesa ni molesta. Por el contrario, todo lo que se hace con sacrificio genera presión interna, rencor, enojo, molestia y, a veces, hasta odio.

El sacrificio por los demás está aprobado socialmente y es muy bien visto. Uno puede sacrificarse, por ejemplo, por los hijos, por los padres, por la pareja, por la profesión, por los niños desamparados, por alguien enfermo, por la institución religiosa a la que pertenece, por la empresa que da trabajo. La lista podría ser interminable y no es más que un muestrario de la acción equivocada de nuestro ego.

El sacrificio va muy de la mano con la manipulación. Por ejemplo, una madre que ha dejado su vida de lado por los hijos, tarde o temprano, usará su postura como válida para exigir algo de ellos; el novio o novia que cambia su rutina y deja de hacer ciertas actividades por el otro tratará después de exigir lo mismo.

La próxima vez que vayas a sacrificarte por alguien, pregúntate primero si ese alguien te lo pidió. La actitud de mártir no lleva hacia Dios como muchos creen, sólo el camino del amor. Haz las cosas con amor o no las hagas.

7. DEPENDER DE AMULETOS, ESTAMPAS RELIGIOSAS, CRISTALES, VELAS, IMÁGENES, O CUALQUIER OTRO TIPO DE ELEMENTO

Es cierto que los materiales tienen su propia energía y que el contacto con ellos (en especial, con ciertos cristales cuarzos) producen cambios en nuestra vibración personal y ayudarnos en el proceso curativo. También es cierto que algunas figuras, imágenes y colores producen reacciones psicológicas que nos estimulan; a veces “para bien”, otras “para mal”.

Las estampas religiosas y otros objetos, tales como cadenas con cruces, estrellas de David y demás nos recuerdan nuestras posturas espirituales. El problema es que la mayoría de estos elementos se convierten en amuletos y les damos más poder del que en realidad tienen. Hay personas que se sienten indefensas sin su cruz, la estampita de su santo protector, su cristal preferido o cualquier otro amuleto de su preferencia. El amuleto pasa a ser Dios. Vivir pendiente de un objeto es limitar la Presencia Divina a ese objeto. Dios es Omnipresente: está aquí, allá y en todas partes.

Lo peor sucede cuando una persona extravía su amuleto o éste se le rompe. La mayoría de las veces esto se interpreta como un presagio de que algo malo va a suceder. Esta idea es producto de creer que la persona se encuentra sin su protección y que, en consecuencia, las energías negativas pueden afectarla. De esta forma co-crean su propio infortunio pues vivimos en un Universo Mental.

“Todo lo que Creemos se hace Realidad“. ¿Por qué no creer entonces que el mejor amuleto con el que cuento es mi Naturaleza Divina? Nadie ni nada puede despojarnos de lo que somos realmente. Pero para ello primero hay que concerse a si mismo. Solo así podras amarte a ti mismo, que es el primer requisito para poder amar a otro.

8. CREER QUE UNO PUEDE GUIAR A OTROS O QUE PUEDE SER GUIADO

Sentir que gracias a uno otras personas se iluminan o, al revés, que la presencia de otros nos devuelve la luz es pura ilusión del ego. La verdadera Guía es Interna, es tu Intuición, la Voz de tu Espíritu. Muchas veces esa voz coincidirá con lo que escuchas de afuera y pensarás que alguien te está guiando. Pero, apenas aceptes a alguien como tu ídolo, comenzarás a fabricar tu propia decepción. Ocurre lo mismo si alguien te ha entronizado y te ha tomado como líder; en algún momento los problemas de tu vida personal lo decepcionarán.

Todos aprendemos y enseñamos al mismo tiempo. Por tal motivo, es conveniente mantener una actitud receptiva hacia las señales que recibimos de nuestro entorno y ver qué resonancia producen en nuestro interior. No eres el salvador ni la guía de nadie. Ninguna vida depende de tus conocimientos ni de tus esfuerzos. Esto es cierto también al revés. Nadie te rescatará ni te salvará, excepto tú mismo.

El mejor Guía con que contamos está dentro de Nosotros. Nos habla con voz suave y paciente, sin obligarnos a nada; nos indica siempre el camino más corto y más feliz, nos da la idea más adecuada y la respuesta que racionalmente no podemos encontrar. Por eso, es conveniente practicar meditación y ejercicios de relajación para poder escuchar esa voz. Si vives de prisa, tenso, angustiado y con un ritmo acelerado, seguramente no oirás la “voz de tu intuición” y buscarás guías externas.

Hay personas que son muy positivas y estimulantes, y podrán ayudarte en un principio. Pero evita idolatrarlas y evita también ser idolatrado. Recuerda siempre que la “Guía más válida y acertada está siempre dentro de ti”.

9. CREER QUE LOS MAESTROS ESPIRITUALES SON AQUELLOS QUE NOS PROVEEN DE LA INFORMACIÓN TEÓRICA

Tendemos a caer muy fácilmente en la creencia de que las personas que nos enseñan son adelantadas y que ya han superado muchas pruebas en su vida. En algunos casos, esto es totalmente cierto; en otros, no. El hecho de que una persona transmita una determinada información no la coloca en un grado superior. Debes recordar que cualquier forma de idealización o selectividad corresponde al terreno del ego. De hecho son escepcionalmente pocos quienes viven autenticamente lo que predican.

Los verdaderos maestros espirituales son aquellos que nos ponen a prueba y vienen “disfrazados” de hijos, padres, jefes, amigos, enemigos, animales, plantas y demás. Son aquellos que nos traen problemas. Ellos son los que realmente nos enseñan las lecciones que tenemos que aprender porque nos ponen a prueba.

Todas las religiones del mundo enseñan que Dios es Amor, que vivir con Dios significa expresar Amor a los demás. Algunas personas asisten a templos, iglesias, o escuelas esotéricas, donde reciben esta información, pero luego van a sus casas y se pelean con sus familiares, critican a sus vecinos, odian a sus jefes, a los políticos, a los animales, a individuos de otras razas o culturas. Ellos todavía no han aprendido la lección y la vida los llevará a enfrentarse una y otra vez con la misma situación o persona… hasta que aprendan a mostrar amor.

Haciendo una comparación con la enseñanza tradicional, los líderes espirituales o religiosos son los “libros” que nos dan la información; las personas que nos traen problemas son los maestros que “nos toman el examen” para ver si pasamos la prueba o no. Existe una Ley en el Universo: Todo lo que nos molesta, complica, enreda, o todo lo que odiamos, se nos “pega”. Esto ocurre hasta que aprendemos a amar la situación. Entonces, ese problema o esa persona se convierten en el maestro espiritual de ese momento.

10. CREER QUE UNO NO PUEDE ENOJARSE, TEMER, O SENTIR CUALQUIER OTRA EMOCIÓN NEGATIVA POR ESTAR EN EL CAMINO ESPIRITUAL

Esta creencia nos lleva a una gran represión de la ira y de los enojos, que hacen su reaparición más tarde bajo la forma de rencor, crítica o rechazo. Mientras estamos en el plano terrenal, vivimos las sensaciones y las emociones de este plano. Algunas de ellas son muy placenteras, otras no. El tener un conocimiento intelectual acerca de la acción destructiva de ciertas emociones no las hace desaparecer.

Uno puede saber lo malo que es el enojo y, sin embargo, no puede evitar enojarse. En realidad, uno sí puede evitar enojarse, o asustarse o angustiarse, pero eso exige un entrenamiento. Durante dicho entrenamiento, hay momentos en que podemos dominar la rabia y la ansiedad, y otros en los que nada puede calmarnos. Una vez que aparece el enojo, lo mejor es descargarlo de la manera más positiva posible. Es mucho peor reprimirse e intentar decir: “Todo está bien en mi mundo”, cuando uno internamente está sintiendo el deseo primitivo de querer atacar a alguien.

La mayoría de las personas que transitan el terreno espiritual son muy exigentes consigo mismas y pretenden erradicar completamente de sus vidas este tipo de reacciones. Esto no resulta desacertado pero se logra a través de un proceso. Sé amable contigo mismo y, de vez en cuando, date el permiso necesario para maldecir, golpear un almohadón, gritar, llorar y expresar, como mejor te resulte, todas las emociones negativas que te toca vivir, evitando arrojar tu malestar sobre otros. Todo lo que hagas hacia otro te será devuelto con creces, al margen de que sea “bueno” o “malo” lo que hayas vertido.

Conclusión:
La mayoría de las creencias aquí enunciadas están generados por la actitud crítica de nuestro propio ego. El ego no puede desaparecer porque necesitamos de él para actuar en este plano. La “solución” es ponerlo alineado con nuestro Espíritu. Amablemente, le podemos decir al ego que: “A partir de ahora, deberá seguir las indicaciones de un nuevo Maestro amoroso, amable, paciente y permanente, que nunca juzga y que sabe que siempre estamos haciendo lo mejor que podemos”. Si seguimos las indicaciones de nuestro Maestro Interno, nunca podemos fallar.

APRENDE A CONOCERLO EN LA QUIETUD DE TU SILENCIO INTERIOR

Autor Desconocido

SACUDETE


Se cuenta de cierto campesino que tenía una mula ya vieja. En un lamentable descuido, la mula cayó en un pozo que había en la finca. El campesino oyó los bramidos del animal, y corrió para ver lo que ocurría. Le dió pena ver a su fiel servidora en esa condición, pero después de analizar cuidadosamente la situación, creyó que no había modo de salvar al pobre animal, y que más valía sepultarla en el mismo pozo.



El campesino llamó a sus vecinos y les contó lo que estaba ocurriendo y los enlistó para que le ayudaran a enterrar la mula en el pozo para que no continuara sufriendo. Al principio, la mula se puso histérica. Pero a medida que el campesino y sus vecinos continuaban paleando tierra sobre sus lomos, una idea vino a su mente.





A la mula se le ocurrió que cada vez que una pala de tierra cayera sobre sus lomos. ¡ELLA DEBÍA SACUDIRSE Y SUBIR SOBRE LA TIERRA! Esto hizo la mula palazo tras palazo. "¡SACÚDETE Y SUBE. Sacúdete y sube, sacúdete y sube!" repetía la mula para alentarse a sí misma. No importaba cuan dolorosos fueran los golpes de la tierra y las piedras sobre su lomo, o lo tormentoso de la situación, la mula luchó contra el pánico, y continuó SACUDIÉNDOSE Y SUBIENDO, así sus pies se fueron elevando de nivel del piso. Los hombres sorprendidos captaron la estrategia de la mula, y eso los alentó a continuar paleando. Poco a poco se pudo llegar hasta el punto en que la mula cansada y abatida pudo salir de un brinco de las paredes de aquel pozo.

La tierra que parecía que la enterraría, se convirtió en su bendición, todo por la manera en la que ella enfrentó la adversidad.




¡ASÍ ES LA VIDA! Si enfrentamos nuestros problemas y respondemos positivamente, y rehusamos dar lugar al pánico, a la amargura, y las lamentaciones de nuestra baja autoestima, las adversidades, que vienen a nuestra vida a tratar de enterrarnos, nos darán el potencial para poder salir beneficiados y bendecidos.

"Y no sólo esto, sino que también nos gloriamos en las tribulaciones, sabiendo que la tribulación produce paciencia; y la paciencia, prueba; y la prueba, esperanza

LA GRAN ILUSION, ¿cuan facilmente podemos ver la verdad?



by Rajiv Vij Septiembre 15, 2011
del Sitio Web SpeakingTree

Un pez le dijo al otro,
"¿Cree usted que en este océano del que hablan?"
Este proverbio chino que ilustra cuan limitada puede ser nuestra visión del mundo y sel universo. Vemos el mundo de nuestro limitado marco de percepción limitada.

A pesar de una abrumadora evolución de la raza humana, la mente humana está muy restringida por lo que puede percibir con los sentidos.

Lo que escuchamos está limitado por las frecuencias que nuestros oídos pueden procesar; los perros pueden oír frecuencias mucho más altas y por lo tanto tienen una percepción muy diferente de los mismos sonidos. Nuestra visión está limitada por las frecuencias de luz con la que nuestros ojos pueden relatar, dado que las víboras pueden detectar el calor de los rayos infrarrojos, deben construir el mismo mundo de forma diferente.

Si tuviéramos un mecanismo receptor diferente, estaríamos escuchando otras frecuencias y viendo de diferentes maneras.

Con conocimientos científicos, sabemos que muchas cosas no son lo que parecen ser: el cielo no es azul, sólo la dispersión de la luz azul absorbida por la atmósfera lo hace parecer así, la luna no se levanta por la noche, y la casa en la que vivimos no es estacionaria, sino que gira junto con la tierra. Básicamente, podemos ver, escuchar y procesar lo que podemos, y no es lo que la realidad.

Darse cuenta de la Verdad no es fácil. Además de la dificultad, nuestras percepciones están aún más nubladas por nuestros pensamientos y emociones personales.

Un verso budista dice:
¿Hay algo en la tierra universal y unánimemente reconocido como bello? Para un amante, una mujer hermosa es un objeto de deseo, para el ermitaño, una distracción, para el lobo, una buena comida.
¿Cuál es la verdad, entonces?

Todo en el universo está hecho de energía. Todos los seres son manifestaciones de la misma energía.

Esta fuerza espiritual vital le da vida a todo ser viviente y sostiene todas las células y el organismo. Es como un enorme campo de energía, incolora e inodora que lo abarca todo y a todos los seres que nos podamos imaginar, todos existiendo, no de forma aislada o en separación, sino en un proceso continuo.

Lo que parece sólido sólo es así debido a la frecuencia de longitudes de onda que nuestros sentidos son capaces de percibir. Nuestra mente crea un mundo de tres dimensiones a partir de este continuo de flujo libre de energía, que comprende de electrones y neutrones. Como el pez del proverbio chino, cuando no podemos ver este continuo, estamos limitados a darnos cuenta de las partes individuales de la creación.

Como resultado, los árboles, los animales, los seres humanos y todos los demás objetos parecen inconexos de nosotros. Yo, como un individuo no existo, nunca existí, nunca. El sentido del yo no es más que una percepción de nuestra mente limitada.

Desde Einstein sabemos que la materia y energía son intercambiables, son esencialmente una.

Si se desglosa a su forma más simple, toda la materia es la misma energía. Podemos romper un frasco de vidrio en pedazos, pero cada pieza, por pequeña que sea, seguirá siendo vidrio. Del mismo modo, sabemos que Dios está en cada uno de nosotros, y nosotros somos parte de un todo.

Este conocimiento puede hacer nos libres.

A medida que hacemos un esfuerzo consciente de mantenernos conectados con esto, nos equipamos mejor para asumir los roles de nuestra vida de negocios, maestros, esposa, padre y amigo, con una tremenda felicidad y paz interior.

Esta conexión nos permite ser como un actor que interpreta su papel en el escenario con una gran sinceridad, pero permanece consciente del hecho de que ella o él no es realmente el personaje que está representando y por lo tanto no se identifica demasiado con las venturas y desventuras de su papel interpretado!

El Mundo es maravilloso



Este vídeo nos muestra como a pesar de las adversidades de la vida, siempre hay una luz encendida en nuestros corazones y como a través de ella podemos vencer todos los obstáculos que encontremos a nuestro paso. Ademas nos deja una gran lección de lo insignificantes que son nuestros problemas y limitaciones y que al momento de afrontarlos solo nosotros somos artífices de nuestra vida y que la decisión de sacarle el mejor o peor provecho es única y exclusivamente de nosotros mismos y de la conexión que tengamos con nuestro poder interior donde radica todo, donde habita Dios, es por eso que la decisión de ser felices es solo nuestra.¿ y tu que decides ? 

sábado, 29 de octubre de 2011

SALUD Y EMOCIONES



¿Qué enferma primero, el cuerpo o el alma? El alma no puede enfermar, es lo perfecto en ti, el alma evoluciona, aprende, buena parte de las enfermedades son la resistencia del cuerpo emocional y mental al alma. Cuando nuestro ego se resiste al designio del alma es cuando enfermamos.
¿Hay emociones perjudiciales para la salud? ¿Cuáles son las que más nos perjudican? Un 70 % de las enfermedades del ser humano vienen del campo de conciencia emocional, de emociones no procesadas, no expresadas, reprimidas. El temor (la ausencia de amor) es la gran enfermedad, común denominador de las enfermedades, (cuando temor se queda congelado afecta al riñón, glándulas suprarrenales, huesos, energía vital y se convierte en pánico).
¿Nos hacemos los fuertes y descuidamos nuestra salud?  De héroes están llenos los cementerios. Tienes que reconocer tus límites y superarlos porque si no los reconoces, vas a destruir tu cuerpo.  ¿Cómo nos afecta la ira?  La ira es santa, sagrada, es una emoción positiva porque lleva a la autoafirmación, a la búsqueda de tu territorio, a defender lo tuyo, lo justo. Pero cuando la ira se vuelve irritabilidad, agresividad, resentimiento, odio, se vuelve contra ti y afecta al hígado, digestión, sistema inmunológico. ¿La alegría nos ayuda a estar sanos? La alegría es la más bella de las emociones es la emoción de la inocencia, del corazón y la más sanadora de todas, no es contraria a ninguna otra. Un poquito de tristeza con alegría escribe poemas, con miedo lleva a no darle tanta importancia. ¿La alegría suaviza el ánimo? suaviza todas las emociones, nos permite procesarlas desde la inocencia, pone al resto de las emociones en contacto con el corazón y le da un sentido ascendente. Las canaliza para que lleguen al mundo de la mente.
¿Y la tristeza? es un sentimiento que lleva a la depresión cuando te envuelves en ella y no la expresas, pero puede ayudarte, si te lleva a contactar contigo mismo y restaurar el control interno. Toda emocione negativa tiene su aspecto positivo, las hacemos negativas al reprimirlas. ¿Es mejor aceptar esas emociones  negativas como parte de uno mismo? Como parte para transformarlas, cuando se aceptan fluyen, no se estancan y se pueden transmutar. Tenemos que canalizarlas para que lleguen desde el corazón a la cabeza.
 ¡Qué difícil! Sí, es difícil. Realmente las emociones básicas son el amor y el temor (ausencia de amor) todo lo que existe es amor, por exceso o defecto. Constructivo o destructivo.
¿Cómo prevenir la enfermedad?  Somos creadores, la mejor forma es creando salud. Y si creamos salud no tenemos que prevenir enfermedad ni atacarla, seremos salud. ¿Y si aparece la enfermedad? Aceptarla, somos humanos, enfermar no es fracasar  Cada vez más personas sufren ansiedad (sentimiento de vacío, hueco en el estómago, falta de aire, vacío existencial cuando buscamos fuera en lugar de dentro, cuando buscamos muletas, apoyos externos, cuando no tenemos la solidez de la búsqueda interior). Si no aceptamos la soledad convirtiendonos en nuestra propia compañía, experimentamos ese vacío  que intentamos llenar con cosas/posesiones. Pero no se puede llenar con eso entonces el vacío aumenta. ¿Y qué podemos hacer para liberarnos de esa angustia?   pasa cuando en tu interior te aceptas como eres y te reconcilias contigo mismo. La angustia viene de que no somos lo que queremos ser, pero tampoco lo que somos, estando en el "debería ser", sin ser lo uno ni lo otro. Asi el estrés viene de la competitividad (quiero ser perfecto, mejor, dar una nota que no es la mía, imitar), pero sólo puedo competir cuando decido ser mi propia competencia. El estrés destructivo perjudica el sistema inmunológico, pero un buen estrés es maravilloso porque permite estar alerta y despierto en las crisis y aprovecharlas como oportunidad para un nuevo nivel de conciencia.
¿Qué hay para sentirnos mejor con nosotros mismos? La soledad. Estar con uno cada día es maravilloso, 20 minutos con uno es tender un puente a la verdadera salud; acceder al altar interior, al ser interior, pon tu despertador 20 minutos antes, dedicar esos primeros minutos del dia recarga con el potencial del alma.
¿Qué es la felicidad? la esencia de la vida, el sentido mismo de la vida, encarnamos para ser felices, no es placer, es integridad. Felicidad es cuando:
-        los sentidos se consagran al ser.
-        creemos y confiamos en nosotros,
-        nos encomendamos a un nivel que trasciende el pequeño ego.
-        tenemos un sentido más allá de la vida cotidiana,
-        no aplazamos la vida,
-        no nos desplazamos a nosotros mismos,
-        estamos en paz y a salvo con la vida y nuestra conciencia.
-        dejamos ir el pasado y no hipotecamos la vida a expectativas de futuro
-        nos volcamos en el ser y no en el tener.
-        la felicidad tiene que ver con la realización y con la capacidad de habitar la realidad y salir del mundo de la confusión.
Tenemos 3 ilusiones que nos confunden:
-        creemos que somos un cuerpo y no un alma (el cuerpo es el instrumento de la vida y acaba con la muerte)
-        creemos que el sentido de la vida es el placer (a más placer no hay más felicidad, sino más dependencia). Placer y felicidad no es lo mismo, consagrar el placer a la vida y no la vida al placer.
-        creemos tener el poder infinito de vivir.
¿ qué necesitamos realmente para vivir? ¿acaso el amor?

El amor es una fuerza renovadora, es magnífico porque crea cohesión:
En el amor:
-        todo está vivo, como un río que se renueva a sí
-        siempre uno puede renovarse, porque todo lo ordena.
-        no hay usurpación, desplazamiento, miedo, ni resentimiento, porque cuando te ordenas porque vives el amor, cada cosa ocupa su lugar y se restaura la armonía.
-        el amor no es débil (nos debilita cuando entendemos que alguien a quien amamos no nos ama) Hay una gran confusión en nuestra cultura. Creemos que sufrimos por amor, que nuestras catástrofes son por amor, pero no es por amor, es por enamoramiento (variedad del apego similar a una droga, igual que se depende de cocaína o marihuana también se depende del enamoramiento, muleta para apoyarse, en vez de llevar a alguien en mi corazón para liberarlo y liberarme)
El verdadero amor tiene una esencia fundamental, la libertad y conduce a la libertad.
Si el amor conduce a la dependencia es eros, un fósforo y cuando lo enciendes se te consume rápidamente, en dos minutos te quemas el dedo, amores que son  pura chispa. Aunque esa chispa puede servir para encender el leño del verdadero amor. Cuando el leño está encendido produce el fuego,  amor impersonal, que produce luz y calor. Y a ello nos lleva solamente la verdad (no tenemos que ser príncipe o princesa de  sueños, ni más ni menos de lo que somos).
Tenemos derechos sagrados:
-        el derecho a equivocarte y
-        el derecho a perdonar porque el error es nuestro maestro.
Ámate, sincérate y considérate (si no te quieres, no vas a encontrar a nadie que te pueda querer)
El amor produce amor (Si te amas, vas a encontrar el amor. Si no, vacío. Pero nunca busques migaja es indigno de ti). La clave es amarse a sí  y al prójimo como a ti mismo.
Si no te amas a ti, no amas a Dios, ni a tu hijo, porque te apegas condicionando al otro. Acéptate como eres; lo que no aceptamos no lo podemos transformar y la vida es una corriente de transformación permanente.
Usa siempre tu discernimiento, escucha tu corazón 
Sigue tu verdad interna.

Entrevista al Dr. Jorge Carvajal 

LA TIERRA FRENTE AL GRAN CAMBIO. Emilio Carrillo


Entrevista a D. Emilio Carrillo Benito, escritor y economista, realizada en el Programa CONFIDENCIAS EN EL CAMAROTE, el 7 de Junio de 2010, por su director D...

Mother's Blessing_Snatam Kaur

viernes, 28 de octubre de 2011

Mariah Carey - When You Believe (Subtitulado al Español).flv




La sabiduría Antigua




Cual es mi mision,Matias Stefano



Esta pregunta está hoy en boca de todos, desde niños hasta ancianos que buscan su Misión.
Es un dilema que ha estado vigente en la humanidad desde sus principios.
¿Cuál es el propósito de mi vida? ¿Qué rol cumplo en esta totalidad? ¿Qué importancia tengo en este Universo, aunque soy tan pequeño?

Todos tenemos un propósito… cada semilla, ave, animal, cada humano, cada célula y estrella tienen un propósito por el cual existen. La existencia misma es un propósito: el movimiento; por más absurdo que parezca, el propósito que todos juntos tenemos, es el constante movimiento, nunca debe detenerse, nuestra misma naturaleza lo necesita, nuestros sueños nos impulsan en los momentos en que nos estancamos. Cuando la vida ha llevado a alguien a una monótona vida de oficina, de la cual sabe que no es su realidad, sus sueños son quienes muestran su propósito.
Nuestras habilidades, aquello en lo que somos buenos, nuestros hobbies, nuestras ideas, por más locas que sean, esos aspectos son los que están metidos en nuestra genética y personalidad, los cuales nos guían hacia nuestro propósito individual. Hay que hacer caso a aquello que sabemos y tenemos como habilidades, ellas son el camino hacia nuestra realización.
La Misión, no es un trabajo que cumplir, muchas veces podemos creer que nuestra misión puede ser dura, o algo que hemos pactado… pero en realidad, ella es nuestra propia realización como seres. En el proceso de realizar nuestra misión, la vida nos enseña las herramientas con las cuales la lograremos.

¿Cuáles son esas herramientas?

Tenemos dos tipos de herramientas para lograr el cumplimiento de nuestra misión: las Positivas y las Negativas. Ambas nos ayudarán.

Las Positivas son las que mencioné antes: nuestras habilidades, nuestros hobbies, aquello que nos agrada o en lo que somos buenos. Esto nos acerca a la misión, porque descubrimos que todo lo que venimos a hacer al mundo, está relacionado con lo que nos hace felices. Muchas veces la sociedad castigará o criticará a quienes son felices cumpliendo con sus habilidades, puesto que la sociedad capitalista o comunista no comprende cómo alguien puede subsistir sin el esfuerzo natural al cual el humano está sometido; la idea siempre fue que había que trabajar con el sudor de la frente para lograr algo… pero todos bien sabíamos que eso sólo es una parte del aprendizaje, y que nuestro propósito no se logra con el sudor, sino con la alegría.

Las Negativas son nuestros karmas, las cosas a las que nos enfrentamos que nos desagradan. Tener que trabajar en sitios a los cuales no le encontramos el propósito, estar en ambientes con personas que nos desprecian o desvalorizan, ayudar sin entender la razón, sufrir una vida de constantes pérdidas o separaciones… Todos estos aspectos negativos a corto plazo, son positivos a largo plazo… es lo que podemos llamar: la Preparación. Estar en situaciones feas, encasilladoras, en trabajos sin entendimiento, todo esto nos hace aptos para enfrentar las adversidades que comprenden nuestra Misión. Debemos estar atentos a ello, pues nos servirán de mucho al hacerlo consciente… piensen: ¿qué saco yo de esta situación? ¿Qué he de aprender de esta experiencia? ¿Qué me aporta este trabajo o relación?

Todo es un aprendizaje constante y una preparación para el cumplimiento de la Misión… pero lo más loco de este cumplir… es que no importa si eres consciente de haberlo hecho.
Claro está que cuando uno es consciente de sus propósitos, nos vemos ya en un plano evolutivo más flexible, más sutil. Saber cuál es la Misión individual es importante para nuestra realización como individuos.

¿Es bueno saber cuál es mi Misión?

Deben de tener en cuenta los aspectos positivos y negativos de saber cuál es la misión.
Lo positivo, como dije: te posiciona en un nivel flexible de la evolución, en la que eres consciente de que todo lo que sucede te está preparando para esa función que has venido a realizar. Estás atento, y dispuesto a estas situaciones.
El lado negativo es que cuando uno reconoce su misión, está pendiente de su realización… y muchas veces eso le trae problemas. Querer que suceda ya, adelantar los tiempos, las acciones… llega la angustia y desesperación, pues las cosas no salen como se las espera, y así la frustración invade el cuerpo. Ve el contexto y se enloquece al ver la casi imposibilidad de su misión, y prácticamente termina por no cumplirla.

¿Entonces… cómo cumplo mi Misión?

En realidad, la Misión se cumple muy fácilmente: viviendo.
Despreocúpense de su Misión.
Hace mucho tiempo, antes de nacer, todos, cada uno de ustedes, se reunió con un grupo de almas, seres, guías y maestros con los cuales debatieron su misión, ellos están ahí para ayudarlos en el cumplimiento de la misma… ¿cómo? A través de “deja vú”, de señales, palabras, películas, libros, carteles incluso… ¿Cuál es mi punto? Que mucha gente cumple su Misión y muere sin saber que la ha cumplido… sin embargo, hizo lo que tenía que hacer.
Es la Nueva Era un hervidero de ideales que estaban trabados, pero no por haber estado en el inconsciente colectivo, no se hacían.


Nuestra mayor herramienta hoy a diferencia de ayer, es que SABEMOS que existe una Misión que hemos pactado cumplir. Cosa que antes no sabían, pero sin embargo, se cumplían por el inconsciente y subconsciente.
No importa cuál es nuestra misión, lo importante es estar atento a las señales que nos guían a su cumplimiento.

Piensen muy bien lo siguiente… hay muchos que se están conectando o que ya están conectados, y que entre los 5 años y los 20 años ya saben cuál es su misión, pero lo que no saben es que comenzará a concretarse a su 45 o 60 años de edad… mientras tanto pues… se frustran con la vida misma y entran en ira o melancolía. Por eso mismo, mi consejo es el siguiente:

No vivimos para cumplir con nuestra misión… nuestra misión es vivir. Disfruten de cada instante de la vida, siendo conscientes de que sus vidas son un importante eslabón que han de mover. No se detengan a observar y buscar el propósito de su vida, simplemente vivan, estén atentos, y encuentren el propósito.





Eres el resultado de ti mismo.

FUENTE http://amor-en-el-aire.blogspot.com
Nunca culpes a nadie, nunca te quejes de nada ni nadie, porque tú has hecho tu vida.
Acepta la responsabilidad de edificarte a ti mismo, a ti misma, y el valor de acusarte en el fracaso para volver a empezar corrigiéndote.
A veces, el triunfo del verdadero hombre, de la verdadera mujer, surge de las cenizas del error. Si puedes evitar algunos mejor.
Nunca te quejes de tu ambiente o de lo que te rodea, hay quienes en tu mismo ambiente vencen. Las circunstancias son buenas o malas según la voluntad y la fortaleza de tu corazón.
Aprende a convertir toda situación difícil en un arma para triunfar.
No te quejes por tu pobreza o por tu salud, o por tu “suerte”. Enfréntalas con valor y acepta que de una u otra manera, es el resultado de tus actos y la prueba que has de ganar.
No te quejes por la falta de dinero. No te amargues con tus propios fracasos ni se los cargues a otros, acepta ahora. O siempre seguirás justificándote como un niño, como una niña.
Recuerda que cualquier momento es bueno para comenzar y que ninguno es tan malo para fracasar, empieza ahora mismo.
Deja de engañarte, eres la causa de ti mismo, de ti misma, de tu tristeza, de tu necedad, de tu dolor, de tu fracaso. Tú decidiste construirte de esa manera.
Si tú aprendes a hacer nuevamente desde el dolor, a ser más grande que el más grande de los obstáculos, dentro de ti encontrarás un hombre, una mujer, que todo lo puede hacer.
La causa de tu presente es tu pasado, como la causa de tu futuro será tu presente.
Aprende de los fuertes, de los activos, de los audaces, imita a los valientes, a los energéticos, a los vencedores, a quienes no aceptan situaciones imposibles, a quienes no les atrae las cosas fáciles y a cambio aceptan el reto de lo exigente pero realizable; a quienes vencieron a pesar de todo.
Piensa menos en tus problemas y más en tu trabajo interior y tus problemas sin aliento morirán.
Mírate en tu espejo, comienza a ser sincero, contigo mismo, contigo misma, reconócete por tu valor y por tu voluntad y no por tu debilidad para justificarte.
Conociéndote a ti mismo, a ti misma, serás libre, fuerte y dejaras de ser títere de las circunstancias. Porque tú mismo, tu misma, eres el conductor, la conductora, de tu destino y nadie puede sustituirte.
¡Levántate!. Mira la mañana llena de luz y de fuerza, respira esa luz del amanecer. Tú eres parte de la fuerza de tu vida.
¡Despiértate, camina, muévete, lucha, decídete!
Y triunfarás en la vida.


Thich Nhat Hanh.

jueves, 27 de octubre de 2011

Meditación de la Burbuja de Luz Blanca ( A1 Radio )




Xavier Pedro Gallegos, detalles sobre Portal 11.11.11 en el Mundo


IMPRESIONANTE!!El amor q silenció a los científicos de todo el mundo.

Este Mensaje es Para Tí... (pero compártelo!) 3ra y última parte.

TERCERA PARTE:


De vez en cuando olvidamos que a veces elegimos trabajar en soledad, como prueba de nuestro compromiso para ayudar a restablecer un reino de amor, sin limitaciones, ese marco, de aparente desconexión, fue necesario para que aprendamos a confiar en nosotros mismos.

Debíamos pulir nuestras gemas, fue así que decidimos recorrer senderos que, si bien parecerían diferentes, contienen las mismas enseñanzas implícitas.

¿Acaso, entre otras cualidades, no tuviste que desarrollar la tolerancia, la constancia, la paciencia, y un firme espíritu de superación basado en la Fe?


Sé que, íntimamente, siempre supiste que no estabas solo.

La intuición te alentaba a que avanzaras, sobreponiéndote a las limitaciones, mientras tus ojos miraban en dirección a las estrellas tratando de recordar.

Has recorrido un largo e intenso trayecto, pleno de vivencias aleccionadoras. Puede que a aún tengas altibajos y te sientas cansado, pero ya nada te hará desistir.


Tu destino es la grandeza de la luz.


No hace falta que lo manifiestes, la expresión vivaz de tus ojos es por demás evidente.

Reconoce que se acerca el instante en que volveremos a gozar de la unidad.

La Unión se consolida, emerge un nuevo horizonte, más humano, más esplendoroso y más consciente.

Puedo sentir tu alegría interna desbordar.

Tu Alma lo reconoce y me pidió que te lo dijera.


Gracias por despertar esta Nueva Conciencia en medio de un entorno adverso.

Y recuerda que nunca estas solo, yo estoy siempre a tu lado.

Te quiero mucho.

Enviado por Pablo Cappelli.
Autor Desoconocido.
Edición: Daniel Cipolat, para el Despertar de la Conciencia (Los Síntomas) - Facebook.

Emotional Music Relaxing Touch - Beautiful Butterfly




Una dicha radiante de ser

FUENTE http://lasletrasdelaire.blogspot.com


La vida, en su canto dichoso, proclama la verdad a cada instante. Más directo que el instante incluso es el ahora, este aquí sin tiempo y de realidad total e inigualable. Ya eres todo. Tú eres la paz. Tú estás aquí antes que la mente y el mundo. Eres el testigo que todo lo presencia, testigo silente e inamovible que es paz perpetua, conciencia desnuda, rebosante reposo de amor y luz.

Abraza esta dicha, la dicha de Ser lo que eternamente nunca has dejado de Ser. La verdad nunca puede ser borrada por las apariencias, la verdad siempre resplandece. Ella misma hace que las apariencias tengan luz. Sólo hay que mirar bien, desde el corazón, desde el amor que confía en su Ser, en su pálpito natural, en su sentido íntimo, para ver lo que Somos, lo evidente.

Qué gran paz es esa: amar al amor, a ti mismo, a tu Ser. ¿Cómo no abrazar la totalidad? ¿Cómo no escuchar esa canción de amor que pronuncia constante tu nombre? ¿Cómo no navegar por ese mar calmo que hace bailar al alma en sereno oleaje de silencio?

La dicha de ser te abraza siempre en la conciencia. Entrégate pues, sin reservas, a ella. Y encontrarás mucho amor, infinito amor, un amor que ama naturalmente, como un sol radiante, derramando vida y luz ilimitadas.

El Rio de la Vida


"Todo lo que nos sucede, entendido adecuadamente nos conduce de regreso a nosotros mismos"
Jung

La energía es necesaria para la vida: amar, pensar, moverte, todo ello es posible gracias a la energía que te sustenta.
Conocer como interactuamos con esta energía es necesario para gozar la salud física, mental y emocional.
La energía de la que hablamos es la que los Maestros de todos los tiempos han llamado prana, chi, Kundalini, Shakti o, más familiarmente, Espíritu Santo. Es la que da Vida a toda la creación. Viene del Padre, de forma gratuita, generosa y abundante; está ahí y sólo debes aprender a vivirla.
Ciencias milenarias, los homeópatas y los acupuntores, utilizan este conocimiento para la sanación de las personas.   Consideran a la enfermedad como la consecuencia de que esta energía sea baja y esté desequilibrada o bloqueada de algún modo. Que los seres humanos son campos de energía ha sido revelado en la fotografía kirlian y también por personas que tienen la facultad de poder ver estos campos energéticos.

Permitir el flujo de energía
Este río de vida, de vitalidad, procede del universo, de Dios o como te plazca llamarlo y penetra en tu ser. En él circula a través de tus canales energéticos dándote vida.
Debido a los pensamientos y sentimientos negativos, por la inconsciencia y el desamor, obstaculizas el paso de la energía.
Puedes comprobar que no fluye la suficiente energía por tu ser cuando tu mente se vuelve confusa, tu sentimiento es de tristeza y depresión y te abandonan las fuerzas físicas. Pierdes en este estado la gracia de poder vivir el Espíritu de Dios, el amor, la consciencia y la plenitud física.
Debes permitir el flujo de tu energía todo lo que puedas. Trabajando correctamente tu felicidad será inimaginable, probarás las primicias del cielo viviendo en un suave orgasmo y una emoción de amor permanente; harás más felices a las personas que te rodean. En este estado inducirás revelaciones y situaciones que son escalones que te llevan a estados vibratorios superiores y la evolución de tu ser hará de forma mucho más acelerada.

La fuente de la consciencia
Energía es igual a consciencia. Este estado de consciencia que se alcanza mediante la energía, el amor, la alegría y la paz pueden ser tu hogar: tu santa morada. Son los los frutos de tu apertura a la Vida superior del Padre,  Madre, universo o como quieras llamarlo, son los frutos de tu apertura al flujo de energía.

El almacenamiento de la energía
Esta energía, además de circular por tu ser se almacena en el cuerpo sutil a la altura de la espalda y de los riñones. Sucede que al circular libremente la energía, este "embalse" se llena y sirve de soporte a eventuales descargas de energía. Esta acumulación de energía no tiene nada que ver con la obstrucción al paso de energía y el consiguiente hacinamiento que produce la mente y los estados negativos. En estos casos de obstrucción se hace necesario permitir la circulación de la Vida.

La mente y los sentimientos y el cuerpo físico
La mente, los sentimientos, y el cuerpo físico, sobre todo si abusas del trabajo intelectual, sufres sentimientos violentos o tienes el cuerpo en tensión, son un "vaso" que retiene y limita el paso de las aguas de la vida.
Sólo rompiendo el vaso de la mente, de los sentimientos y del cuerpo obtendrás la adecuada circulación de vida por tu ser. Rompes este vaso cuando meditas, permaneces en silencio o te relajas.
Pero esto requiere tiempo, paciencia, sacrificio y ganas y, si un día permites que se llene un poco  ese vaso, intenta al día siguiente vaciarlo el doble.

La proyección de energía
Proyectar, llenar de amor, calor y energía lo cura todo. El efecto de la proyección sobre la persona es inmenso.
Elevar la energía de otra persona a un plano superior, por la apreciación de su belleza, hasta que los rasgos empiecen a destacar y a tener más presencia.
No "amar o "forzar el amor", deja que fluya de esta manera y por la consciencia desde la zona cordial.
A los niños se debe proyectar incondicionalmente y en todo momento amor/energía/calor. (Para que no comiencen a crear en su infancia farsas de control).

Acciones que permiten o impiden el paso de energía
Puedes realizar acciones que vayan a favor o en contra de la libre circulación de la energía y lo normal es que no sientas al momento los resultados de tu acción, sino que lo padezcas o goces en un breve espacio de tiempo. Por esto no relacionas normalmente los actos que realizas con la energía.

Acciones que permiten el paso del río de la Vida:
Los pensamientos positivos. El cultivo de las actitudes mentales positivas. Las lecturas motivantes.
Los sentimientos positivos. La estabilidad emocional. El ejercitamiento del amor consciente.
Los méritos del corazón. Las "buenas acciones".
El estado de consciencia.
La alquimia.
El silencio interior.
La respiración correcta (yóguica).
El Hatha-yoga, el Tai-Chi y, en general el ejercicio físico adecuado.
La relajación profunda.
La meditación.
La resolución de conflictos internos.
Una alimentación sana.
Una forma de vida sana y armónica.
La ausencia de excesivas tensiones.
El sueño profundo.
El contacto con la naturaleza. También el visitar lugares cargados de energía como pueden ser Poblet y Montserrat en España o Machu-Pichu en Perú.
La creatividad.
La relación con personas gratas y con inquietudes de evolución.

Acciones que obstaculizan el paso del río de la Vida:
Fundamentalmente lo que obstaculiza el paso de la energía es actuar contrario a lo expuesto en el listado anterior. Podemos resumirlo en:
Permitir al ego que con el deseo/aversión se pierda la consciencia (fragmentarse).
La eyaculación (en el caso de los hombres).
El parloteo mental.
La respiración incorrecta.
El sedentarismo y no practicar el ejercitamiento físico.
El egoísmo, el desamor (estados negativos de pensamiento y de sentimiento).
Fuente: MisionGaia.RescateHumano

miércoles, 26 de octubre de 2011

¿Qué es el Diksha o Bendición de Unidad?


La Bendición de Unidad (o Deeksha = Diksha) ofrece a todos los buscadores de paz interior y unidad una oportunidad de experimentar la vida de un modo nuevo, con conexión con la energía divina, un mundo sin divisiones, de adentro hacia afuera, amor incondicional y alegría infinita.
Diksha es una energía inteligente que inicia un proceso de sanación y transformación interna, que nos ayuda a sanar las relaciones, aceptar el momento presente, abrir el corazón, despertar a una consciencia más elevada, activar nuestra conexión con nuestra esencia y encaminarnos hacia la unidad.
Se trata de una herramienta muy potente para evolucionar en el camino personal.
Puede ser experimentada por todas las personas, independientemente de su estado, creencias, religión o modo de vida, que quieran reencontrarse consigo mismas, liberarse de su sufrimiento, redescubrir la fe para vivir en plenitud con el Todo.
Se trasmite de forma individual o en grupo, presencial o a distancia, por aquellas personas que hayan asistido al curso de Nivel 1 en la Universidad de la Unidad (Andra Pradesh, India).
Sri Amma y Sri Bhagavan son los transmisores originales de esta energía denominada Diksha o Bendición de la Unidad (Deeksha y Oneness Blessing en inglés). Muchas veces, la entrega de Diksha se acompaña con la canción Moola Mantra.

Para que una semilla crezca, es necesario arar el campo (identificar los problemas), después arrancar las malas hierbas  (liberarnos de nuestras cargas del pasado), y finalmente plantar esa semilla, que no crecerá a menos que... llueva. Hasta ahora, el hombre no ha sido capaz de hacer que la lluvia caiga. Para lograrlo, necesita ayuda divina...

¡Diksha es esa ayuda!
Es una energía que acelera y potencia tu proceso personal para que tengas una vida más plena y despiertes a una conciencia de mayor unidad contigo mismo, con los que te rodean, con el planeta.
Los efectos de Diksha
La Diksha, reequilibra la actividad cerebral. Sri Bhagavan lo explica de la siguiente manera:
Cuando damos Diksha es como el paso de una corriente eléctrica que afecta al cerebro, la médula espinal y lo que llamamos las glándulas endocrinas o los "chakras". El neurólogo alemán Christian Optiz ha demostrado que esta energía produce cambios a nivel neurobiológico en 2 de las 7 áreas cerebrales.
Por una parte, se ralentizan los lóbulos parietales del cerebro, que están hiperactivados por la cortisol (hormona de la muerte y del estrés) y que son los que se supone que nos dan un sentido de nuestros límites físicos y orientación en el espacio y la sensación de estar separados de los demás.
Por otra, se activan los lóbulos frontales aumentando el neurotransmisor dopamina pudiendo así reducirse la sensación de decaimiento y aumentar la alegría en la vida diaria.
La Bendición de la Unidad funciona a través de la creación de un cambio neurobiológico en el cerebro y despertando los centros energéticos del cuerpo llamados chakras. Este proceso produce un cambio de conciencia cuya finalidad es la liberación del sufrimiento creado por la mente; además, equilibra las energías naturales de sanación y afina el cerebro con los campos de unidad poniendo fin a la ilusión de separación aparente. Una vez iniciado, es un proceso gradual de despertar que nos lleva a un estado constante de Unidad, Paz Interior y bienestar.
¿Qué es el cambio neurobiológico?

El neurólogo alemán Christian Optiz ha demostrado que esta energía produce cambios a nivel neurobiológico en 2 de las 7 áreas cerebrales.
Por una parte, se ralentizan los lóbulos parietales del cerebro, que están hiperactivados por la cortisol (hormona de la muerte y del estrés) y que son los que se supone que nos dan un sentido de nuestros límites físicos y orientación en el espacio y la sensación de estar separados de los demás.
Por otra, se activan los lóbulos frontales aumentando el neurotransmisor dopamina pudiendo así reducirse la sensación de decaimiento y aumentar la alegría en la vida diaria.
¿Cuáles son los efectos de la Bendición de la Unidad?
La Diksha, reequilibra la actividad cerebral. Sri Bhagavan lo explica de la siguiente manera: Cuando damos Diksha es como el paso de una corriente eléctrica que afecta al cerebro, la médula espinal y lo que llamamos las glándulas endocrinas o los "chakras". Los que reciben la Bendición de la Unidad ya sea una vez o repetidamente durante una semana o meses, reportan que ello impacta sus vidas en muchas formas. La mayoría de las personas dicen que sintieron un sentido de paz interna y de tranquilidad en medio de su cambio externo y un sentido natural de alegría y felicidad sin ninguna causa externa. También reportan mejoría en sus problemas de salud, mejor intimidad y armonía en sus relaciones, mayor creatividad y claridad a la hora de tomar decisiones, a menudo dando por resultado mayor éxito y bienestar físico y financiero. En última instancia recibiendo la Bendición de la Unidad repetitivamente sobre un periodo prolongado lleva a un despertar profundo y directo de la unidad con el “Todo lo que Es”
¿Puede ser acelerado el proceso de transformación?
Una vez que los canales energéticos se abren, el cuerpo está más receptivo a mayores niveles de energía. Recibiendo la Bendición de la Unidad una vez a la semana combinado con una meditación para los chakras y conciencia de la respiración, puede incrementar el poder y la Gracia de esta transformación. 
¿Cómo produce el cambio esta energía?Una vez que se ha recibido la Bendición de la Unidad, inicia de hecho un proceso biológico en el que cada transferencia ayuda a despertar ciertos neurotransmisores y energías cruciales relacionadas con la iluminación y paulatinamente se reducen otros que se conectan directamente con la sensación de separación que es el motivo principal del sufrimiento.
El estado de separación es el modo ordinario de la conciencia humana. En esta realidad, la unidad de la vida no es percibida y en su lugar, todas las cosas, eventos y gente son experimentadas como separadas o ajenas. Desde esta perspectiva, emergen cualidades tales como la competencia, orgullo, dominio, necesidad de control, soledad, inseguridad, confusión, aburrimiento envidia y sensación de vacío. Cada Bendición de la Unidad, ayuda al receptor a alejarse de esta sensación de separación y la acerca a la sensación de conexión y Unidad con el todo en la vida. Es aquí cuando uno empieza a observar un profundo estado de felicidad que surge naturalmente sin condiciones.
Los Deekshas inducen un proceso de transformación en los lóbulos parietales que cambia permanentemente su función a un nivel natural en donde los límites físicos pueden ser percibidos, pero la sobreactividad natural cesa. La amígdala-hipocampo no tendría entonces ningún motivo o estimulación para crear el sentido existencial del “yo” separado.

Deeksha inicia un cambio neurobiológico en el cerebro: Hay 16 centros en el cerebro responsables de las experiencias definitivas como la percepción sensorial, emociones como los celos, odio, miedo, compasión, amor, gozo, separación, conexión, creatividad, aprendizaje, etc. La Bendición de Unidad (Diksha), resulta en la activación de unos centros y la desactivación de otros centros, trayendo entonces un cambio en la percepción y la experiencia de vida.

FACILITADOR:
JOSÉ ORLANDO VELÁSQUEZ C.
Diksha significa “semilla” en sánscrito