Muy recomendada.

jueves, 30 de junio de 2011

PLASMA EL CUARTO ESTADO DE LA MATERIA / ETER EL QUINTO ELEMENTO

 FUENTE http://equilibriocosmico.blogspot.com

Cuando se habla de los estados de agregación de la materia, casi todo el mundo piensa sólo en sólidos, líquidos y gases. Pero resulta que estos tres estados sólo constituyen el 1% del total de la materia que, por el momento, sabemos que contiene el Universo. ¿Alguien habría dicho que en el Universo casi toda la materia es algo denominado plasma, que no es ni sólido, ni líquido, ni gas? ¿Pero qué es exactamente el plasma? 

 

El Plasma, cuarto estado de la materia, que rompe con los esquemas tradicionales que desde los primeros años de estudio nos inculcan para el conocimiento de los estados de la materia Sólido, líquido y gaseoso. Es a raíz de una serie de investigaciones en el campo de la física astro física y física del plasma, que se comienza a desarrollar la teoría hacia una nueva concepción de la materia.
En los sólidos, los átomos y moléculas se hallan dentro de una formación definida, dado que una característica de los sólidos es su forma, en los líquidos las partículas tienen movilidad, pero están confinadas a un espacio que ocupan y su libertad es limitada, en los gases las moléculas se trasladan libremente, pero en los átomos los electrones están contenidos en las orbitales limitadas por las leyes de la mecánica cuántica. El plasma es un gas formado por partículas cargadas positiva y negativamente que se encuentran en una proporción tal que hacen que su carga total sume cero;( EQUILIBRIO MAGNETICO ) los electrones se separan de los átomos y tienen una completa libertad de movimiento y adquieren carga eléctrica positiva para convertirse en iones al perder parte de sus electrones. 

El plasma está constituido por cationes (es decir, átomos con carga eléctrica positiva porque han perdido algunos de sus electrones), electrones y neutrones.

El plasma es el estado en el que se encuentra la materia que constituye los cuerpos más masivos del Universo: las estrellas.Sin ir más lejos, el Sol es, en sí mismo, un plasma gigantesco, lleno de átomos de hidrógeno y helio que han perdido total o parcialmente sus electrones como consecuencia de las elevadísimas temperaturas que se generan (de hasta 15 millones de grados centígrados). 

Para conseguir un plasma, sin embargo, no es necesario aplicar temperaturas tan elevadas. De hecho, con una vela y una cerilla tenemos suficiente. La corona anaranjada que a veces se observa en la llama de una vela es producto de la disociación e ionización de las moléculas del aire y constituye un plasma de baja densidad y temperatura.

Inhalo la Energía sutil del Universo la difundo en todo mi Ser y la brindo incondicionalmente a todos los seres del cielo y de la tierra

EL ETER  - El Quinto Elemento
La energía del éter es la fuerza que fluye constantemente desde las profundidades del Universo, uniendo al hombre con la Creación.
Aparece en los espacios huecos del cuerpo humano, incluido el centro de la columna espinal, las venas, las arterias, los nervios, los órganos internos y las distintas cavidades corporales, representan el elemento éter.
Los tres polos eléctricos del cuerpo asociados al éter son: la cabeza (+), el sacro(neutro) y el arco plantar de los pies (-).
 

El éter es una  substancia extremadamente ligera que ocupa todos los espacios vacíos como un fluido.
 
En las Ciencias Ocultas, el éter atrae y favorece el pensamiento mágico y todo lo relacionado con la espiritualidad y el misticismo.

Para algunos alquimistas el éter era la quinta esencia o quinto nivel de vibración.
Según Aristóteles el éter es una substancia divina e indestructible. su espacio natural son los cielos, donde se forman las estrellas y otros cuerpos celestiales.


El Éter era el alma del mundo y toda la vida emanaba de él.
Eter es la energia de la que somos hechos con la que estamos conectados

Shamanes, indios, brujos antiguos (mediante rituales se conectaban a esta energia y podian pedir pequeños favores como curar a alguien de alguna enfermedad no muy grave , quien recuerda a los indios con sus danzas de la lluvia para atraer el agua, algo que sonaba bastante loco ahora no lo suena tanto, mediums conectadas a esta escencia pueden hablar con gente en otro lado o incluso gente muerta.

La energía cósmica EL ORGON (antiguamente conocido como el eter) fué descubierta científicamente por Wilhelm Reich, lean toda su obra, fué asesinado justamente porque descubrió como se manipula al ser humano desde que nace, al contrario con la energía cósmica se demuestra que NO HAY ESPIRITUS NI FANTASMAS, todos los seres vivos tenemos la energía vital el ORGON
Éter: el quinto y más sutil de los cinco elementos - tierra, aire, fuego, agua y éter. Empíricamente, el espacio sútil o etérico, plasma fluído que llena el universo, interno y externo. Esotéricamente, la mente, el estrato superconciente que sostiene todo lo que existe potencialmente o realmente, donde todas las transacciones son grabadas. 
( AKASICOS )

El concepto de éter se encuentra relacionado con el concepto de la mecánica cuántica, ámbito a partir del cual se crea toda la materia, y en el que toda la materia se resuelve.

El akash, akasa, éter es paradójico: existe y sin embargo no existe. Es la fuente de todos los demás elementos, el depósito de la energía creativa del universo, pero no interactúa con los demás elementos.


La principal cualidad del éter es el sonido, término que aquí implica los ultrasonidos, los audibles, los rayos UV, X, Gamma, las microondas y la radiación cósmica. Sólo las vibraciones más lentas y de frecuencia más baja pueden pasar por las substancias más densas, como la tierra, pero todas las mencionadas vibraciones lo pueden hacer a través de akash. 



Antes de Einstein, los físicos pensaba que las ondas de luz, como las ondas en el agua, eran ondulaciones en un medio: en lugar del océanos, propusieron la existencia del éter luminífero, alguna forma de sustancia que soportaba la propagación de las ondas electromagnéticas. Si la idea hubiese sido cierta, podría imaginarse que hubiese un único marco de referencia en el cual el éter está en reposo, mientras que se mueve en el resto de marcos; por consiguiente, la velocidad de la luz dependería del movimiento a través de ese éter. 

En la mitología griega, Éter o Aether (en griego antiguo , ‘quemar’) era uno de los Protogonos, la personificación del ‘cielo superior’, el espacio y el paraíso. Es el aire alto, puro y brillante que respiran los dioses, en contraposición al oscuro  (‘aire’) de la Tierra que respiraban los mortales.

La Transición 2.012 - 2.013


Os vamos a hablar sobre la transición. La transformación de no sólo la conciencia humana, sino también de todo el planeta. La llaman de varias formas, transición, transformación, iluminación, superconsciencia, y si, incluso se le llama ascensión, lo que sea que eso sea.

Bien, muchas personas están en el camino de la expansión espiritual del conocimiento, en el camino de descubrir la verdad. La búsqueda de eso que a veces se ha llamado la iluminación, puede ser una lucha desesperada. Para muchos, el ferviente deseo de la transición es realmente un desesperado deseo, de escapar de esta realidad discordante, violenta, aburrida, dolorosa y llena de miedos.

La verdad es que el deseo de escapar, no crea la transformación. Se puede decir que la transformación, la transición de la tercera dimensión a lo que llamáis la quinta dimensión, es el resultado no sólo de amar cada aspecto de ti mismo absolutamente. Sino también, de ver esta realidad y ser capaz de observar lo que ocurre sin ningún juicio negativo. También se trata de estar en un estado de aceptación, amoroso y compasivo y disfrutar la alegría del momento, sin la necesidad de nada más. ¿Tiene esto sentido para ti?. Estar sin la necesidad de nada más.

Cuando estás en un estado de felicidad, placer, y de bendiciones. La realidad te entrega regalos que tu mismo creas. De hecho te colocas en la frecuencia de estar abierto a la expansión, abierto a la transición y la transformación. Esta es una gran dicotomía.
Bien, se puede decir que esta realidad llamada tercera dimensión, es un mundo bipolar. Bueno-malo, blanco-negro, amor-miedo, y todas las demás polaridades. Algunas veces juzgas una parte de la polaridad como negativa. Eso en realidad es un juicio subjetivo, ya que las polaridades existen en todos los niveles y sin ellas no tendrías lo que percibes como esta realidad. Estamos hablando aquí en términos de física.

Así que se trata de que veas la realidad de aquello que juzgas como negativo -- bueno-malo, amor-miedo, blanco-negro. De estar en un estado de integración, y en un estado de aceptación amorosa. También se trata de permitir la trascendencia de la polaridad. De ver como el amor, la compasión, la integración, y la aceptación crean un estado donde el resultado de trascender la polaridad, se convierte en algo más grande, que la polaridad misma. ¿Entiendes? Bien...

Se trata de no ver aquello que es juzgado negativamente, como algo que hay que apartar de uno, o algo que hay que superar. Mas bien se trata de ver, el por qué del juicio negativo y cómo eso que es percibido como negativo, se crea desde el miedo. A través del amor y la aceptación automáticamente creas algo armónico.

Ahora bien, esta aceptación amorosa, debe comenzar con lo que tu eres. Con cada una de los aspectos que eres -con aquello que no se puede abrazar, que es inaceptable. Con aquello que no encaja con la idea más elevada de lo que puedes ser, que es ser un Dios/Diosa realizado en esta dimensión de realidad.

Se puede decir que cada uno de vosotros ha elegido venir en este tiempo, en esta encarnación, para formar parte de esta gran finalización de un ciclo. Habéis elegido esto por la aventura que representa y por la auto-realización.

 Ahora bien, en cierto sentido, esto no es algo muy serio. Mas bien se trata de aprender la alegría de ser quien eres; la diversión y el juego en tu vida diaria. Al abrazar en el momento, aquello que has creado que no te trae alegría, crearas un cambio. Cuando estás en este estado es cuando ocurre el cambio, sin que tengas que hacer nada.
Cuando estás en un estado de amor, aceptación e integración sucede lo siguiente. Automáticamente la frecuencia vibratoria de tu ser, de tu energía, vibra más rápidamente. Se puede decir que la transición que va a suceder, es la aceleración de tu frecuencia energética.

También hay la creencia de que cuando alcances el estado extraordinario, llamado super-conciencia, llamado iluminación. Ya no hay a donde ir, que es el final y que has alcanzado la perfección. Realmente no es así. No vas a alcanzar la perfección tras la transformación ya que ya eres perfecto. Cuando llegue la transformación, no serás más perfecto. Simplemente estarás consciente de la perfección, que ya eres ahora y de tu propia perfección.

Así que se aproxima un tiempo de cambio, muy pronto y no se trata de un futuro lejano y místico. Esta transformación es inminente, y es esto lo que acelera tu corazón y te hará sentir más emocionado. Te hará sentir fervientemente el deseo de conocer tu verdad.
No falta mucho para el 2.012, y esta transformación ya está ocurriendo ahora. Cada vez que te emociones por la idea de esta transformación, te ayudas a ti mismo a estar en un estado de fluidez y gracia.

No consiste en luchar, ni en tratar de ser espiritual, ¡ni tampoco se trata de ser bueno!. Sois espirituales y sois bondad. ¿Qué significa eso?, ¿Qué es la Diosa?. Sois la perfección ahora, gloriosa, poderosa y perfecta criatura, hasta el infinito... Sois vuestra perfección.

Esta transformación, si así lo permites, será suave, gentil, fácil y fluida. Se trata del amor. Y la iluminación es el resultado natural de amar, todo lo que eres absolutamente e incondicionalmente. No hay nada que hacer, sólo hay que estar en ese estado de amor. Cuando no sea así, detente y afronta lo que está sucediendo, con el sentimiento, para crear transformación. Eso es lo que eres.

Y te decimos, incluso si no hubiera un final ni un principio, sigues siempre en un estado de transición. La transición es un estado natural. Aquello que se llama la Diosa/Dios, el Todo, es un rio constante llamado transición, llamado transformación, llamado cambio, llamado expansión. Ese es tu estado natural del ser.

Sois criaturas de amor, creadas de amor y para el amor, eternamente. El amor es tu perfección. No hay nada más. Así que se puede decir que la transición, es, únicamente, la realización de tu estado natural.

Hay muchas preguntas. ¿Qué pasará después de la transición? Eso es lo que todos queréis saber, y mientras más sabes menos quieres estar aquí, hmm?. Lo sabemos.
Bien, quieres saber como sería estar en un estado de conciencia expandida. En un estado de saber la verdad de lo que eres. ¿Cómo crees que sería estar en un estado de éxtasis?. ¿Estar en éxtasis cada día más?. ¿En un estado de amor?. Estar enamorado de ti mismo y estar plenamente enamorado, con todo y todos los que te rodean, reconociendo la Luz divina de todas las cosas. ¿Qué se siente?.

Bien, pues será así cuando percibas en tu exterior la Luz Divina, la luz de la Fuente. En ese estado del ser eres más liviano. Eres menos denso físicamente. Tendrás un cuerpo físico, pero será menos denso. La realidad exterior que percibas será menos densa.

El poder que eres sabrá cómo manejar la materia, a un nivel consciente que la mayoría de vosotros no sabéis ahora. Por supuesto que vosotros manipuláis la energía en este momento, de otro modo no tendrías realidad. Pero la mayoría de vosotros, no sabéis cómo lo hacéis. Podréis, en este estado de amor y amoroso, vislumbrar que el pensamiento, abrazado por la emoción llamada amor, crea inmediatamente la energía condensada, en materia física .

También tendréis la habilidad, de manejar vuestra propia materia denominada cuerpo. Así que habrán muchos juegos y mucha diversión. Ya estáis aprendiendo esto. Estáis aprendiendo a sentir este poder de la utilización de la materia, de la materia física. Al aprender cómo sanar vuestros cuerpos, al aprender cómo es que vuestras emociones -esa fuente de tu poder- crea tu ser, tu físico. Así que si deseas cambio, sabrás cómo; en el poder del amor. También tendrás el conocimiento de cómo utilizar el sonido y el color, para que te asista en este cambio. Lo estáis aprendiendo ahora. En este cambio estás reconociendo tu propio poder.

Muchos de vosotros os aterrorizáis con la idea, del poder sin límites que sois. Sin embargo; os decimos que miréis vuestra vida ahora y reviséis cómo estabais hace unos años y veáis cómo ya estáis en este estado de expansión. Ved cuánto habéis aprendido. Verás, ha sido casi imperceptible en el tiempo que ha pasado y en el que ahora estás, muy cómodo con esa expansión. Y así será, cada vez más y más.
Pero se trata de que permanezcas fluyendo y estés relajado de manera, que no sea lo que llamarías un gran shock. No es como si un día te levantaras y hubiera un extraño con un poder ilimitado mirándote desde el espejo, ¿hmm?. No... Será suave, emocionante, alegre, y maravilloso, más allá de lo imaginable.

Tu mente, no importa lo que digamos, puede captar principalmente ideas intelectuales. Pero es en la emoción donde ocurre la transformación. Es en el amor, donde nosotros nos comunicamos contigo. Tal y como decimos a menudo, sobre este increíble estado del ser, es como explicarle a un feto como es la vida después de nacer. Así que no se trata de hablar sobre la realidad tras la transición, sino más bien de hablar de la belleza natural de la realidad actual, que suavemente florecerá en la transición.

En cierta forma se puede decir que la transición que llamas muerte, es lo mismo. La muerte es un estado natural del ser, en esta dimensión de la realidad. Es tan natural como el nacimiento. Sería nuestro deseo ver, como la humanidad llega a entender la verdad sobre la muerte, de manera que el componente del miedo en el acto de morir, sea totalmente abrazado.

La muerte realmente es como despojarse de una ropa, que ya no te sirve. Es adentrarse en una nueva aventura grande y maravillosa. Es reunirse con esa parte de ti que es el aspecto divino de tu energía del alma. Y también es reunirse con la energía del alma, de aquellos que son tus queridos de otras dimensiones, tanto de esta realidad como de otras realidades, ya que, nada está separado. Es sólo que ahora, en este momento, no estás tan consciente de estos otros seres.

Y así es exactamente como debe ser. Después de todo has venido para tener esta gran aventura sin estar contaminado. Con esto no nos referimos a nada negativo sobre tus vidas pasadas o futuras, ni sobre tus vidas en otras dimensions de la realidad. Vienes aquí para tener una aventura inmaculada. Esta aventura es de una gran integridad en ella y por ella, mmm? Estás aquí simplemente por la experiencia. Realmente no estás aquí para aprender nada. El que aprendas es maravilloso y es muy emocionante para ti, pero simplemente estás aquí. Si los ves desde una perspectiva amplia estás aquí por la aventura, y es una aventura de emociones.

No importa como la juzgues, como una cosa buena o mala, todo es energía. Está aquí para tener una aventura emocional, y estás aquí en esta vida para aprender a abrazar absolutamente todas las emociones, de manera que no haya juicio negativo sobre ninguna de ellas. ¿Te das cuenta? De hecho es muy simple. El siguiente paso en tu aventura.

Lo que está por ocurrir, es que suavemente estas floreciendo. Aprendiendo más sobre quien eres. Estás aprendiendo más sobre el amor, aprendiendo más sobre el permitir, aceptar y abrazar. Cada vez que elijas amor, estarás cambiando tu frecuencia. Estas elevando tu vibración más y más. Cada vez que elijes amor, estás cambiando tu realidad física. Es un florecimiento apacible.

Este crecimiento de conciencia, esta expansión, está creciendo exponencialmente, y la materia, la masa, la masa crítica de conciencia, está alcanzando su punto crítico de explosión. Y allí, en un maravilloso abrir y cerrar de ojos, la conciencia de todo tu planeta habrá cambiado.

Nadie será dejado atrás. ¡Nadie será dejado atrás!, ¿Por qué?, Porque esta transición se trata del amor, y el amor significa no separación. Es sobre el amor. Es sobre la verdad. Es la aventura más excitante para la humanidad desde hace 25.000 años de tu tiempo. Pero te recordamos que no hay nada que hacer. Se trata de Ser. Ser quien eres realmente y reconocer la verdad que eres. ¡Deja ya de luchar!

miércoles, 29 de junio de 2011

BENEFICIO DEL REIKI [ Video DVD ] – Iníciate en las técnicas y el conocimiento del Reiki, canaliza tus energías y aprende a utilizarlas


Iníciate en las técnicas y el conocimiento del Reiki, canaliza tus energías y aprende a utilizarlas para fines terapéutuicos. Practica la imposición de manos y, mediante esta, transmite tus energías obedeciendo al instinto de confortar y aliviar.
El resultado de un tratamiento de reiki depende exclusivamente de la inteligencia universal, pero por lo general nos ayuda a curar afecciones de todo tipo y alivia dolores y los síntomas agudos con mucha rapidez.
También tiene una influencia positiva sobre el crecimiento espiritual. Después de un tratamiento podemos ver las cosas con mayor claridad mental y experimentar visiones profundas sobre cuestiones o problemas específicos a los que nos estemos enfrentando. El reiki puede ayudarnos a adoptar las decisiones y los cambios adecuados en nuestras vidas, si eso es lo que necesitamos o deseamos conseguir.
El reiki afecta a cada persona de manera diferente, pero siempre actúa allí donde el receptor más lo necesita. Sin embargo, existen efectos comunes que todo el mundo experimenta. La energía que gastamos en nuestra vida cotidiana se renueva, de modo que, cuando nos sentimos cansados o agotados, el reiki puede corregir el desequilibrio que nos afecta de forma negativa física, emocional y mentalmente.
Si sufrimos estrés, podemos reaccionar con síntomas físicos como dolores de cabeza y de estómago, resfriados frecuentes, dolores en los riñones y trastornos digestivos en general. Estos síntomas expresan un exceso de tensión negativa, acompañado por un desequilibrio en el sistema energético. Para aliviarlos, necesitamos restablecer nuestra energía.
El reiki puede equilibrar las energías del cuerpo, ayudándonos a liberar la tensión y a relajarnos para reducir así el estrés. Al mismo tiempo, promueve el desarrollo de reacciones positivas frente a situaciones estresantes. En otras palabras, pueden sanarse no sólo los síntomas, sino también las causas.
El reiki fortalece y armoniza el sistema inmunológico. Constantemente gastamos energía de fuerza vital sin restablecerla. El reiki nos ayuda a recargarnos de energía y a incrementarla, y de esta manera a conseguir un cuerpo saludable.
                                                    Enlaces Video tutorial

                                          FUENTE http://www.decidatriunfar.net

Musica de Relajacion. Llovizna de Nieve. Blanco Invierno en las Montanas.

Deva Premal and Miten - Om Purnam

Meditar con cuarzos celestiales: escuchar la memoria de la tierra


“La primera vea que alguien me habló de este cristal de cuarzo natural que tenía esta particularidad especial me fascinó. Coloqué aquel cristal en mi mano y pude ver los misteriosos triángulos en su interior, pronto sentí la fuerza que desprendía. Sentí que allí dentro estaba registrada nuestra historia, más allá de cifras y datos, mucho más sutil, nuestra esencia energética”
Ana Sabater
(Artículo de la periodista, escritora y meditadora Ana Sabater  sobre los beneficios de los cuarzos en la meditación)
La tierra es una entidad viviente, que respira y que evoluciona, como nosotros. Tiene campos de fuerza y energías sutiles. Tiene venas y arterias de minerales y sustancias que guardan fuentes de energía que reciben y transmiten constantemente.
Las piedras preciosas son minerales transmisores y receptores de energía cósmica enterrada en la tierra. Los antiguos nos dijeron que los cristales transmitían secretos cósmicos al hombre, que contienen formas de pensamiento y misterios importantes del pasado. ¿Acaso no los usamos para ampliar las ondas sonoras en un receptor de radio, o las ondas luminosas en un receptor de televisión?
Al igual, los cristales amplían las ondas de consciencia de pensamiento en el receptor del cerebro humano. Han almacenado la radiación recibida durante millones de años. Rayos cósmicos, radiación solar… se ha concentrado en el interior de estos cristales, alterando su aspecto, la estructura cristalina se enriquece. Son, por tanto, un registro histórico, capaces de acumular patrones energéticos de cientos o miles de millones de años.

El llamado cuarzo elestial o Yacaré es el más valioso de los cuarzos, el archivador o el registrador. Se le llama cuarzo esquelético o yacaré (caimán), por su parecido en las escamas de un réptil. Estos cuarzos tienen la particularidad de tener una cristalización misteriosa, atípica; interiormente tienen multitud de cristales sobre los que sigue evolucionando.
Ventanales donde asomarse, extasiarse ante espléndidas galaxias. Contienen tales conocimientos que ningún superordenador resultaría tan eficaz. La memoria de la tierra.
El elestial guarda paralelismo con la biología humana; manera de vida basada en la química orgánica del carbono. El cuarzo, mineral más abundante en la corteza terrestre, es esencial en la vida del planeta, altamente apreciado por su comportamiento resonante, sometido a un estímulo eléctrico sigue vibrando en una cierta frecuencia en función de las peculiaridades del cristal. Estas piedras intensifican nuestra vibración, abren un portal, elevando el mensaje, indicando el rumbo correcto.
Si hablamos de Lemuria y de la Atlántida, las dos civilizaciones antiguas que nos precedieron, allí se consideraba que el uso de los cristales de cuarzo y de las piedras preciosas eran las piezas angulares para el proceso de ampliación del pensamiento por el que, con voltaje elecromagnético aplicado aumentaba la vibración de las ondas cerebrales.
Se meditaba con los cristales de cuarzo sobre las semillas para aumentar las cosechas, sobre las personas para hacerlas crecer espiritualmente, sobre la tierra para sanarla. Se utilizaban cristales para aumentar la efectividad de muchas otras terapias. Por ejemplo, si los puntos de acupuntura eran estimulados por agujas de acero inoxidable parcialmente cubiertas de cristal de cuarzo, se producía una intensificación de la efectividad de la terapia.
Los cristales tienen su propia velocidad de vibración. Son el registro de esa memoria de la tierra, y comenzaron a almacenar en ellos su propia radiación debida a ese momento histórico y energético. Aprovecharon la identidad de cada uno de ellos, un cristal que vibrase lentamente era un instrumento maravilloso para la meditación profunda, aquellos con un espectro de vibración más rápido ayudaban a la gente a relacionarse con niveles superiores de consciencia cósmica. Y allí quedó grabado lo que ocurrió, en las piedras, en los registradores.
La meditación con piedras nos lleva a elevar nuestra vibración, y esto se realiza particularmente intenso con cuarzos elestiales, ellos llevan dentro de sí capa tras capa la energía vibracional del momento atlante y lémur, que ahora retorna para trascender el cambio.
Ellos son los registradores de ese campo, y usarlos en nuestra meditación nos llevará a descubrir trozos desconocidos de nosotros mismos. Intensifican, amplían, pero no realizan nuestro trabajo que hemos de realizar, como siempre, únicamente nosotros. Escucharlos es sentir la memoria de la tierra que habla, que nos dice que hubo un tiempo en el que aconteció un gran cambio que ahora vuelve, que hay que trascender, que han almacenado en sus entrañas ese momento y si queremos volver a sentirlo solo tenemos que sintonizar la frecuencia en su interior, para sanarlo, para pasar a la siguiente etapa del camino.
Busca un cuarzo elestial, se diferencian del resto porque tienen capas superpuestas unas sobre otras, y porque en su interior tienen marcados unos diminutos peculiares triángulos, y sostenlo en tu mano, si no sientes nada, todavía tienes mucho trabajo por delante. Y si lo sientes, aplícalo a distintas partes de tu cuerpo, y atrévete a colocártelo en el chakra de la coronilla, y déjate llevar…
Ana Sabater

martes, 28 de junio de 2011

El Kybalion. Siete principios herméticos.

DESPERTAR DE LA CONCIENCIA - EL VIAJE




MATEMATICAS INCREIBLES, LA MAGIA DEL NUMERO PHI

Los siguiente números constituyen el comienzo de la serie de Fibonacci cuyas proporciones encierran el número PHI (1,6180…), también llamada proporción aúrea.
1, 2, 2+1= 3, 3+2= 5, 5+3= 85+8= 13 , etc.
numero phiHasta aquí, esta serie numérica puede no decir gran cosa a quien no sepa mucho más de ella, sin embargo deberían de ponersenos los pelos de punta al preguntarnos cómo es posible que el universo, el hombre, el arte y la naturaleza se construyan en base a esta serie:
¿Por qué el número de pétalos de las flores o las hojas de las plantas (filotaxis) se organizan cumpliendo esta serie numérica?
¿Por qué la concha de una caracola cumple esta proporción?
¿Por qué el Partenón griego, el hombre de Vitrubio, La Mona Lisa, las antiguas pirámides o el edificio de la ONU también están diseñados y desarrollados en base a Phi?
¿Por qué los huracanes, remolinos, galaxias y agujeros negros desarrollan su dinámica en base a la proporción aúrea?
¿Cómo es posible que los conejos también se reproduzcan en base a esta proporción?
¿Saben que las dimensiones físicas del cuerpo humano cumplen también las relaciones de aspecto dadas por 1,6180…?
¿Cómo es posible que el vuelo de una rapaz al acecho también describa la elipse marcada por esta serie?
¿Por qué la ciudad de La Meca está ubicada en la posición geográfica cuya distancia a los Polos y a los solsticios cumple la relación PHI?
Podemos incluso encontrar esta asombrosa serie en la relación de aspecto de la espiral de adn y en los latidos del corazón.
¿Dónde se origina este increíble conocimiento matemático que publicó Leonardo de Pisa(Fibonacci) en el siglo XIII  y qué hay detrás de él?  ¿No será que, de nuevo, la humanidad vive sumida en la más absoluta ignorancia porque a alguien le interesa que así sea? Quizás el mundo de las matemáticas y la física va mucho más allá de lo que hasta ahora nos han dejado conocer. Los siguientes vídeos arrojan algo de luz al respecto…




FUENTE http://teatrevesadespertar.wordpress.com/

Fragmentos de Sabiduría Oriental


En este (Video)audioprograma quiero hacerles notar algunos pasajes de los que considero algunos de los libros más relevantes de la antigua y grandiosa cultura china, o por lo menos de algunas de las filosofías.

No pretendo convencerles de nada, sino simplemente invitarles a la reflexión sobre lo que en esos escritos pone, así como darles una herramienta - en caso que deseen practicar dichas enseñanzas - para lo cotidiano de su día a día."

Todo el universo esta ahi para serviros

Hay algo que lei por otro lado, y que me hizo reflexionar.
Sabemos como funcionan ciertas leyes de atraccion.
Sabemos el poder del pensamiento.
Sabemos el poder de lo que creemos y damos como valido.
¿ Entonces porque seguimos dando energias........ en el lugar equivocado?. Conste que equivocado o acertado, tampoco existe como tal, se podria poner cada palabra, acertado o equivocado en un extremo, ¿ pero que tal, si lo vemos en un, todo es apropiado, para la necesidad evolutiva, que tu mismo, te has marcado?.
Somos nosotros, los que etiquetamos algo como bueno, malo, correcto, incorrecto, y asi continuamos el perpetuo ciclo de vivir en dualidad y no salir de ella. Vivir en extremos y no encontrar el centro.
El observador crea la realidad con lo que cree y da como cierto.
Si el observador se convierte tambien en lo observado sin separacion, se convierte en todo lo que es.
Y si tu eres todo lo que es. Entonces solo existe el uno, solo existe el ser, una misma energia, esencia.
Y si todo aquello que ves que no te agrada, en lugar de condenarlo, rechazarlo, negarlo, huirlo, luchar contra ello.
Lo aceptas siendo lo que ello es, y siendo tu, porque tu eres el ser y ello es el ser. Significa que puedes cambiar cualquier cosa.
Si crees en amigos, ahi estaran, si crees en enemigos tambien. Pero si ves todo siendo el ser que tu eres.
Se acabaron las etiquetas duales, basadas en extremos duales. Y te daras cuenta, que todo esta ahi, como parte
del ser, para servirte y ayudarte en la experimentacion de la mision que has elegido experimentar en este planeta.
Todo simplemente es, eres tu el que elige el color con el que vas a observar eso que es, y tu con tu creencia, el que elegira cambier el color, o pensar que solo existe el blanco y el negro.
Como en el famoso dibujo del ying yang, el blanco tiene un punto negro, y el negro un punto blanco, ambos se siguen y unifican. Ese dibujo deberia tener en este tiempo ya, tonalidades de todo tipo. Y todas siendo partes de las demas.
El que ves como malo eres tu, el que ves como bueno tambien. Es la lucha y la resistencia a todo, lo que magnifica
y agranda, justamente aquello que no quieres mantener en tu vida.
Hacemos siempre las cosas en la misma forma, y esperamos obtener resultados diferentes?.
Si quieres obtener un resultado diferente en tu vida, por una vez, hazlo diferente, experimentalo, pruebalo.
Cuando aceptas algo, esa experiencia ya no se hace necesaria, ya no te sirve.
Solo mientras luches contra algo, ese algo crecera y se seguira mostrando en tu vida.
No hay enemigos, solo hay, a quienes tu etiquetas como tales.
Cuando te pregunten, a que bando perteneces. Solo en el momento en que te veas del bando de la totalidad, sin eleccion personal en uno u otro terreno, simplemente siendo y reconociendote en los espejos, que son tu.
Sera cuando todo empieze a fluir en tu vida, y salgas de los atascos de la repeticion, que no nos crea nadie, mas que nosotros mismos, ya que otros son el ser, tu eres el ser y todo ello es en ti.

lunes, 27 de junio de 2011

Conectar con el Punto Cero Interior


Así que no es suficiente que tengamos por ahí Fatalistas tratando de convencer a todos que nos acercamos al fin del mundo. (Aparentemente son incapaces de comprender que hay ciclos calendáricos muy superiores y mucho más antiguos que nuestro ciclo familiar de 365 días, y que así como empezamos un nuevo ciclo calendario cada 1º de enero, también empezamos un nuevo ciclo cada 5.200 años y cada 26.000 años, como vamos a hacer ahora. Y que así como el mundo no se acaba cada 31 de diciembre, ¡tampoco se termina el mundo cada vez que llegamos al final de un ciclo calendario largo!). Ahora tenemos también a los Negacionistas apareciendo en el extremo opuesto, diciendo básicamente que no pasa nada, nada en absoluto, no hay nada que ver aquí, sigan de largo.
Hoy vi un video blog de un autor muy conocido que dice que los mayas simplemente no alcanzaron a terminar su calendario, un poco como dejar un libro a medias, ¡y que por lo tanto no tiene ninguna importancia la fecha final! En realidad, ellos sí terminaron el calendario y hay una enorme importancia en la cantidad específica de días que cubre lo que ellos llaman su Cuenta Larga. Es un calendario muy preciso que incorpora el sistema estelar de las Pléyades, del cual nuestro Sol forma parte, y el movimiento de nuestra Tierra en relación con nuestro Centro y Ecuador Galáctico. Tan preciso, de hecho, que sabían el momento exacto en que la Tierra se alinearía con un punto en el espacio al que los antiguos se refirieron como una “encrucijada” y un punto de despertar espiritual. Ellos sabían exactamente cuánto tiempo se tardaría en llegar a ese punto. Sabían exactamente que un ciclo alrededor de nuestra Galaxia Espiral tarda 5.200 años y que aproximadamente cada 26.000 años experimentamos la culminación de un Gran Ciclo, correspondiente con la Precesión de los Equinoccios (el bamboleo de la Tierra que altera la dirección de su Eje Polar). ¡Estamos en estos puntos ahora! Claro que todo es muy complejo así que está bien no entenderlo, pero sugerir que la vida va a seguir como siempre, tal vez en un intento de reducir el miedo, es perderse una gran oportunidad de ser un participante consciente y activo en la transformación de nuestra Tierra y sus formas de vida.
La Negación del Cambio parece tener sus raíces en el mismo miedo al cambio que tienen los Fatalistas. Los Negacionistas no quieren ver las señales del Invierno, mientras que los Fatalistas son ciegos a la Primavera que se avecina. Por lo tanto, ambos deben tener miedo de que el Invierno signifique un final permanente a la vida, en lugar de reconocer los ciclos vitales naturales que aseguran que evolucionemos y no nos estanquemos. Tenemos que amar, aceptar y abrazar todas las fases de este ciclo. Sí, la tierra está temblando, y sí, mucho va a colapsar, pero no vinimos aquí para sentarnos a llorar entre los escombros de nuestra realidad perdida. Ahora es el momento de ser como el mítico Fénix, que al final de su larga vida se construye un nido y le prende fuego. Emerge de sus propias cenizas como un huevo nuevo, listo para renacer y vivir una nueva y larga vida. La belleza de esta historia es su grácil honor hacia los ciclos naturales. El Fénix no ve su fin ardiente como un fracaso, simplemente sabe cuándo es el momento de ‘cambiar de cuerpo’. No tiene miedo de terminar una vida, porque sabe que una nueva le espera. Así como la primavera y el amanecer siguen al invierno y la medianoche, también un nuevo ciclo seguirá al viejo. Así como la transformación de una estación a otra no se produce de la noche a la mañana, así tampoco nuestra transformación evolutiva cíclica no va a suceder de la noche a la mañana ni va a ocurrir en un día determinado. Está sucediendo en este momento, y negarlo o temerle, es meter la cabeza en la arena durante una de las transformaciones más espectaculares de la historia a sucederle a un planeta con una humanidad de 7 mil millones transformándose junto con ella.
La Tierra, literalmente, está despojándose de su piel como una serpiente, sacudiéndose su vieja vibración y renaciendo en su nueva vibración. Cada evento que ocurra en este momento que se vea como colapso o destrucción es un enorme llamado a despertar y una oportunidad para nosotros. Al correr a reconstruir las casas demolidas por terremotos e inundaciones, ¿vamos a volver a construir en las mismas formas de siempre o vamos a aprovechar esta oportunidad para construir hogares sostenibles, autosuficientes, que utilicen energía limpia y renovable y materiales reciclados? Al ser testigos del colapso de los reactores nucleares en Japón, ¿vamos a escuchar a los políticos tratando de convencernos de que las plantas nucleares siguen siendo esenciales y de bajo riesgo, o vamos a escuchar a nuestros corazones que nos están diciendo que los riesgos de las plantas nucleares superan con creces a los beneficios, y que tenemos fuentes de energía alternativas disponibles que son de cero riesgo para la salud de todos los seres vivos en este planeta? ¡Estoy cansada de gobiernos y corporaciones que venden el bienestar de la humanidad por dinero! Hacen esto con las guerras, con los fármacos, con productos químicos tóxicos, ¡ya basta!
A medida que la Tierra se despoja de su piel estamos experimentando cambios en nuestra magnetósfera, el campo que protege nuestro planeta del clima espacial. Así que nos sentimos cada vez más afectados por las llamaradas solares y las frecuencias provenientes del Centro Galáctico. Últimamente podrían sentirse mareados, aturdidos, como si estuvieran un poco fuera de su cuerpo y no del todo aquí, podrían sentir que necesitan sentarse o detener el coche por un momento, podrían experimentar dolores de cabeza o migrañas, y sentir la necesidad de recostarse con más regularidad. Además de eso, podrían ser muy sensibles a los movimientos de la Tierra mientras pasa por sus cambios, y muy empáticos con los cambios experimentados por sus hermanos y hermanas de todo el mundo mientras pasan por sus trastornos personales y comunitarios. Por lo tanto, podrían estar más emotivos que de costumbre, llorando intensamente, sintiéndose tristes o deprimidos.
La teoría es que los cambios en nuestra magnetósfera van a seguir hasta que lleguemos al Punto Cero, momento en el que, literalmente, estaremos 100% expuestos al clima espacial y por lo tanto a las frecuencias completas del Centro Galáctico. Se dice que en ese momento tendremos la oportunidad de que nuestros velos salgan volando por completo de nosotros, de que nuestras mentes se abran de par en par, de tener un momento de saberlo todo, recordarlo todo. Si han visto la película Sin Límites, supongo que sería algo así pero aún mejor, ¡y sin las drogas!Como pueden imaginar, ser constantemente influenciados por estos cambios, junto con un momento de conciencia elevada que altera la realidad, que pone de cabeza todo lo que pensaban que era real y verdadero, es suficiente para volver loca a una persona – a menos que estén en sintonía con su propio Punto Cero personal.
Y ahí es donde parece que estamos en este momento. El mensaje más fuerte en este momento parece ser “encuentren su Punto Cero interior y aprendan a conectar con él y permanecer en él”. ¿Qué es su Punto Cero interior? Es un espacio en el que sienten Quietud Centrada. Se siente tranquilo y energizante a la vez, se sienten conectados con el núcleo de la Tierra y el corazón del gran Sol central, se sienten conectados con su propio yo superior/auténtico y Energía de la Fuente. Se sienten protegidos y saben que pase lo que pase, van a estar bien – ya sea en este cuerpo o sin este cuerpo. Su alma es poderosa y sigue viviendo pase lo que pase.
En este espacio del Punto Cero interior, no existe el miedo porque no hay nada que temer. El miedo es simplemente voltear la cabeza lejos de la Fuente, del Amor, de la Conciencia, de la Verdad. Estar en su Punto Cero es ser plenamente conscientes de todo, pero sin reaccionar erráticamente como uno de esos muñecos inflables que se balancean de atrás para adelante en respuesta a cada golpe. Esta tendencia emocional a reaccionar ante los eventos externos, ya sea en nuestro propio hogar o al otro lado del mundo es algo que nos hace humanos, pero cuando no estamos conectados con nuestro Punto Cero Interior nuestras reacciones son erráticas y a menudo nos hacen sentir indefensos e impotentes. Cuando estamos conectados con nuestro Punto Cero Interior podemos observar lo que está sucediendo, y sentir de una manera hiper-consciente qué es lo mejor que se puede hacer en un momento determinado. Estar en su Punto Cero interior no es entumecimiento ni apatía. Desde su Punto Cero interior son libres de responder conscientemente, desde un espacio de sabiduría interior y mayor conciencia. Desde su Punto Cero interior están en su Poder y conectados con su Poder Superior. No le temen al colapso porque ya no lo ven como destrucción, sino que saben que es parte del proceso de renacimiento y rejuvenecimiento.
Con cada vez más cambios en la Tierra, cambios políticos y sociales, y el miedo corriendo desaforado por todo el planeta, es muy importante que cada uno de nosotros sepamos cómo conectar con nuestro Punto Cero interior y vivamos en ese espacio tanto como sea posible. Podemos volvernos locos leyendo sitios que nos dicen que este país es seguro, que esa zona no, que vayamos a una montaña alta, que empecemos a almacenar alimentos, etc., pero la guía correcta será diferente para cada persona. Desde su propio Punto Cero interior, intuitivamente serán guiados sobre lo que es correcto para ustedes. Si tienen que mudarse, lo sentirán. Si sienten un impulso de plantar hortalizas y árboles frutales, háganlo. Si sienten deseos de poner un cristal en la Tierra en algún lugar, adelante. Si bien hay ciertos eventos que tienen que suceder durante este proceso de transformación, no tenemos que experimentar este tiempo en una confusión histérica. Podemos pasarlo con calma, gracia, poder y pensamientos y acciones positivas. Ciertamente, el pueblo de Japón nos ha demostrado que este enfoque es posible incluso en las peores circunstancias.
Desde nuestro Punto Cero interior podemos utilizar conscientemente nuestros poderes de intención y manifestación para el mayor bien. Podemos visualizar una nueva Tierra, una nueva realidad para la humanidad, una que se base en una mayor verdad, armonía, autenticidad y libertad. Podemos decirle adiós al miedo y al entumecimiento que nos han mantenido atrapados en la vieja ilusión donde la verdad estaba oculta. Muy importante, podemos practicar el discernimiento.
¿Qué les suena a verdad? ¿Qué resuena con ustedes? ¿Qué no? A medida que la luz entrante bombardee el planeta en los próximos 20 meses, pueden apostar que las energías ‘más oscuras’, se van a levantar como nunca se ha visto antes. ¡A los guardias de la prisión no les gusta ver a sus fuentes de poder (nosotros) huyendo de la cárcel! Así que nada me sorprendería. Cualquier cosa para tratar de mantener a la gente en el miedo y el terror. Utilicen su discernimiento cuando escuchen algo en los medios de comunicación. Pregúntense ustedes mismos, ¿se siente esto verdadero? No sientan que estamos aquí en una batalla de Luz y Oscuridad, más bien piensen en ello como la Liberación de la Gente, ya que finalmente podemos VER tanto la luz como la oscuridad y somos así liberados. Lo que está oculto a la vista (tanto de la luz como la oscuridad) nos ha mantenido reprimidos y controlados. A medida que la verdad se revela, nos convertimos en seres empoderados, libres, que verdaderamente pueden empezar a ser co-creadores conscientes de nuestra realidad.
Entonces, ¿cómo llegamos a nuestro Punto Cero interior? Cada uno tiene una manera diferente que funciona para ellos. En esencia, conectar con nuestro Punto Cero interior significa encontrar una manera en que puedan acceder instantáneamente a ese profundo lugar de quietud y dicha que se experimenta durante la meditación. ¡No podemos ir por ahí meditando con los ojos cerrados todo el día, ni tendríamos tiempo para una meditación de 20 minutos si nos encontráramos en medio de un terremoto! Deben saber cómo conectarse al instante, y vivir conectados con su Punto Cero.
Para quienes les resultan poderosas las palabras y afirmaciones, pueden decir diariamente algo como: “Yo estoy conectado con mi Yo Superior. Estoy conectado con la Fuente Más Elevada de Verdad, Amor y Luz. Estoy conectado con el Núcleo y el Corazón de la Madre Tierra. Estoy alineado con mi mejor yo posible, mi mejor realidad posible y mi mejor movimiento hacia adelante posible”. O pueden encontrar otras palabras con las que se sientan bien. No es necesario que utilicen las palabras Punto Cero Interior, a menos que resuenen particularmente con ustedes – éste no es ningún nombre oficial para eso, son sólo palabras que se han utilizado para describir el punto con el que todos tenemos que conectar en estos momentos. Si les gusta conectar con su respiración, usen la respiración para conectarse con él, tal vez enfocándose en su Plexo Solar. Si son más visuales, podría ser un símbolo o imagen que los lleve al instante a ese lugar donde están fuera del drama y en la zona de Todo lo que Es. Algunas personas resuenan mucho con las palabras YO SOY, o con Om Namah Shivaya (Me inclino ante mi verdadera identidad/mi yo interior). No hay una sola manera, hay muchas maneras. ¡Utilicen cualquier cosa que funcione para ustedes!
A medida que nuestro nuevo Fénix colectivo surja de las cenizas, la verdad será revelada, nuestra vibración y conciencia se van a elevar, y verdaderamente vamos a empezar a vivir como si hubiéramos nacido de nuevo. Para algunos, esto ya ha sucedido, y si usted está en este grupo ya se debe sentir en un estado de calma, paz y una mayor conciencia la mayoría de los días. Para otros que todavía están en el canal de parto, por así decirlo, sepan que esta realidad mayor es su realidad destinada. Conéctense con su Punto Cero interior y ámense a sí mismos en adelante. Que ésta sea su máxima autoridad y guía absoluta. USTED es su propia autoridad máxima y guía absoluta.
© Dana Mrkich 2011. Se concede permiso para compartir libremente este artículo con la condición de que se dé crédito al autor, y se incluya la dirección www.danamrkich.com.

domingo, 26 de junio de 2011

A QUÉ FAMILIA DE ALMAS PERTECENES?


Deja simplemente que la vibración de las palabras resuenen en tú interior y observa el movimiento de tu alma mientras lees esto. No te identifiques con la profesión que has escogido o con la actividad emprendida hasta ahora, sino con aquello que mueve y conmueve al alma. Formamos parte de una única familia y no de varias. Según la posición que ocupemos en su seno nos puede parecer que participamos en todas. No juzgues esta sensación, solo pertenecemos a una aunque todas las familias se conocen y se comunican entre sí en el más allá y también en el mas acá a pesar de las personalidades de cada uno.
Deja vibrar tu alma!
FAMILIA DE LOS MAESTROS
Actualmente existe en el planeta Tierra una familia que nosotros llamamos la de los maestros. En su seno residen, entre otros, los Maestros Ascendidos. El objetivo de la existencia de estas almas es iniciar el movimiento. Cuando se encarnan y la personalidad asegura la transparencia, se convierten en dirigentes, en iniciadores de algún movimiento, ya sea en la luz o en las tinieblas.
¿Suscita eso alguna reacción en ti? El juicio no existe en el más allá. Vuestra alma es libre en todo momento. A través del filtro terrestre, podéis optar por el amor y la luz. Tenéis igualmente la posibilidad de uniros al desamor y a la destrucción; vuestra identidad se pondrá al servicio de vuestra elección. En ambos casos, os continuara habitando la llama divina. La luz no desaparece extrañada por la decisión porque como la Fuente, es incondicional. Os acompañara hasta que transforméis esa elección. Sois libres y en esta libertad consiste vuestra iniciación. La vibración que lleva consigo las almas que eligen encarnarse en el seno de esta familia es la de iniciar el movimiento. Ahora bien, en la densidad de la encarnación tal vez el alma no deje de pedir “por favor, permíteme iniciar el movimiento” y tope con la resistencia de la personalidad hasta los cincuenta y cuatro años, y sea entonces cuando suelte uno amarras y decida responder a la visión interior iniciando un movimiento; la forma que adopte ese movimiento no tiene ninguna importancia. Todo ello esta exento de juicio.
Para estas almas, una de las pruebas de la encarnación es el ego y las distorsiones posibles de su condición de maestros: la atracción por el poder, por la manipulación. Porque el maestro es aquel que dirige, que transmite, que muestra el camino, que debe iniciar el movimiento a partir del amor y sobre todo de la humildad.
El maestro no necesita de ningún titulo porque sabe que lo es y por naturaleza, en todas las células de su envoltura física es maestro no solo con respecto a su vida sino con respecto a todo lo que toca, lo cual comporta una gran responsabilidad.
Algunos pueden vivirlo como un peso, otros pueden rechazarlo, no respetar esa energía y distorsionarla con sus actos. A estas almas, la encarnación les exige comprometerse. El alma sabe a que familia pertenece, conoce su naturaleza y su identidad. Si la personalidad decide errar, ¡el alma obligara al compromiso! La fuerza que la anima en la encarnación puede hacerlo saltar todo por los aires, derrocar todas las estructuras para favorecer el alineamiento total.
La fuerza del maestro se expresa tanto en el hacer como en el no hacer. Si se mantiene en su centro, si conserva la serenidad, su impacto es mucho mayor, ya que la fuerza vibratoria que había en su alma es tal que bastaría con que pronunciara una sola palabra en toda su vida, en el momento adecuado, para cumplir su misión. Así es el maestro, el que inicia el camino.
LA FAMILIA DE LOS SANADORES
Existe una gran e importante familia que engloba a muchas almas. Cuenta con muchos núcleos y se ha escindido para formar otras familias. Se trata de la familia de los sanadores. Las almas que la componen transmiten el fluido de la sanación y la prodigan de todas las manera posibles. Estas almas han recibido muchas iniciaciones en sus manos, su corazón y su conciencia. La energía de la sanación impregna todas sus células. NO deben buscarla en el vecino ni en cualquier pócima mágica, pues vive en su interior. Algunas técnicas la amplifican, y las iniciaciones recibidas aumentan la expansión y la transmisión de ese fluido. Los miembros de esta familia no solo lo contienen sino que también lo canalizan y lo esparcen. Este fluido es operativo aunque no hagan nada; ahora bien, este don se intensifica cuando se es consciente de él. ¡Es urgente, pues, que las almas que forman parte de esta familia abran los ojos a esa realidad! En ocasiones, los sanadores que se acercan a nosotros con las manos en los bolsillos obtienen respuestas algo irónicas a sus preguntas. ¡Menudos sanadores, con las manos en los bolsillos! ¡Que despilfarro!
Cuando estas almas colocan descuidadamente la mano sobre un amigo o una planta, por ejemplo, el fluido de la sanación circula y surte efecto. Ya podrían argüir todas las razones del mundo para bloquearlo que, a pesar de todo, activarían la sanación.
Es muy fácil reconocer a sus componentes, porque todos se resisten a la sanación. Corre por sus venas, pero su mayor dificultad consiste en reconocerla; creen que deberían buscarla en el exterior y les parece que el otro es mucho mejor sanador que ellos. Una de las pruebas que acechan a las almas encarnadas de esta familia es el ego, el ego inflado o desinflado del sanador. O se subestiman o se sobreestiman. El fluido de la sanación es muy potente y esto puede constituir un riesgo. Gracias a este fluido, sus almas vibran y son muy poderosas, y a la personalidad le resulta fácil aprovecharse de ello. No obstante, no son victimas de nada ni de nadie, pues esto forma parte de su aprendizaje en la encarnación. Estas almas no solo sanan a los seres humanos, sino también a las plantas, los animales, los objetos que suponéis inanimados. ¡Sanan todo lo que tocan! Son las depositarias del fluido de la sanación.
Muchos sanadores padecen enfermedades por el hecho de no reconocer este fluido. ¡En casa del herrero, cuchara de palo! Es necesario que estas almas reconozcan y asuman su realidad, porque cuanto mas soslayen esta cuestión, mas enfermedades tenderán a generar. Resistirse a este fluido provoca bloqueos que en la encarnación se manifiestan en forma de desequilibrios físicos
¿Por que es tan importante esta familia?
Se ve que muchas de las chispas divinas que nacen de la Fuente y revisten la identidad del alma se dirigen hacia la familia de los sanadores y que muchas almas de esta familia han elegido encarnarse en este nuevo milenio.¿Por qué motivo? Fácil de adivinar, ¿verdad? ¿No será que el planeta necesita ayuda?
LA FAMILIA DE LOS GUERREROS SANADORES
Estas almas, como todas las demás, han nacido de la Fuente. Escogieron la familia de los sanadores y , cuando se produjo una escisión en el seno de esta familia, su identidad se sintió intensamente llamada a reagruparse con otras almas para crear una familia responsable de la protección del fluido de la sanación del universo de las almas y en el resto de los universos planetarios. Se convirtieron así en guerreros sanadores y fortalecieron su identidad. Se encargan, en cierta medida, del alineamiento de la sanación allí donde estén, ya sea en el universo de las almas o en el de la Tierra, Mercurio o Arturo. Ahí donde se encarnan alinean el fluido de la sanación, lo protegen y lo defienden de cualquier ataque de energía incompatible. Actúan allí donde ese fluido no puede penetrar. Tienen un gran sentido de la responsabilidad y es preciso que vayan con cuidado porque suelen acumular mucho peso en sus hombros y pueden caer fácilmente en la tentación de salvar a todo el mundo.
Esta es una de las pruebas de su encarnación.
Necesitan buenas bases y son capaces de materializarlas. Utilizan símbolos específicos, anillos o collares con un significado determinado, por ejemplo. Se rigen por un código común y les disgusta llevar tatuajes. Son muy sólidas porque han recibido una iniciación de la familia de los guerreros con la finalidad de reforzar su condición de guerreros, de guerreros al servicio de la sanación.
Los guerreros sanadores son los protectores del fluido de la sanación en el universo. Están presentes y actúan ahí donde se distorsiona la utilización de este fluido, ya sea en el mas allá o en el mas acá. Estas almas velan por que el fluido sea canalizado en su máxima pureza: la energía del amor.
LA FAMILIA DE LOS CHAMANES
De la familia de los guerreros surge también la de los chamanes, que está todavía en fase de evolución; no está estabilizada del todo porque aún existe la posibilidad de una nueva división. Estas almas han decidió entre otras cosas, acompañar al fluido del chamanismo en el planeta Tierra. Se dedican continuamente a equilibrar los fluidos del planeta con los fluidos interplanetarios. No se encarnan necesaria y exclusivamente en el pueblo amerindio: el chaman puede ser ruso o yugoslavo o chino. En el más allá los credos brillan por su ausencia. El chaman es la vibración propia del alma, y su misión es ayudar a que el planeta y todos sus elementos sanen y alineen sus vibraciones.
Estas almas son transmisoras del fluido de la transformación. Son capaces de transformar la envoltura física, de trasmutar los órganos internos y sus cristalizaciones o las plantas para extraer sus propiedades, siempre al servicio del fluido de la sanación.
Como su familia de origen es la de los guerreros es normal que incorporen este fluido y hagan uso de él para transformar y transmutar la energía del planeta. Las almas de esta familia son numerosas y pueden reconocerse y conversar telepáticamente entre si. Necesitan enraizarse en lugares precisos para activar desde ahí, la sanación en el planeta Tierra. Si supieran utilizar plenamente la identidad de su alma, prescindiendo de todo juicio, podrían desplazarse a través del tiempo y el espacio con el cuerpo físico. Podrían por ejemplo, materializarse en el desierto de Nevada para reunirse con otros chamanes. Disponen de esta facultad de transformación y de transmutación en la densidad para servir al fluido de sanación y al chamanismo.
Una de las dificultades con las que topan durante su encarnación es la de quedar absorbidos por la experiencia física, abrumados por su peso. No nos referimos físico sino a la opacidad personal. Corren el riesgo de olvidar que arde en ellos el fuego de la transmutación, de olvidar quienes son pasando por alto el fluido de sanación que las caracteriza, su naturaleza guerrera y su capacidad de transformación. Estas almas se valen de rituales y símbolos sin saberlo siquiera. Es urgente que sean conscientes de las señales que pueblan su camino y que muestren más respeto por los elementos que les rodean: el agua, la tierra, el fuego, el cielo, el aire, las nubes, etc.
El chaman debe trabajar con ayuda de su envoltura física. Le es muy útil en su encarnación terrestre. Negarlo provocaría fugas de energía vital: caída del cabello, uñas y dientes, problemas de piel. Estas almas transmiten sin cesar el fluido de la sanación, están en transformación constante y su cuerpo les sirve de canal, de herramienta.
LA FAMILIA DE LOS GUERREROS
Esta familia no es originaria de la de los sanadores. La esencia propia del guerrero es proteger, aunque eso no quiere decir que el alma se encarne con una armadura. Los guerreros son los protectores de la energía: la energía luminosa o de la energía oscura. Para estas almas no existen las medias tintas. Si así lo deciden protegerán la vibración de la luz, la vibración del alma. Quizá notéis que, en el curso de su encarnación y de su aprendizaje terrestre, tienden a ejercer el rol de salvadores. Ahora bien, cuando el alma del guerrero se reconoce mas allá de la tercera dimensión, actúa sin pretender salvar el mundo entero.
Estas almas necesitan encarnarse, en el plano terrestre o en otros. Se sienten impulsadas a sembrar la compasión a través de la densidad del planeta escogido. La misión de esta familia consiste en defender, trabajar, actuar para frenar la oscuridad y proteger el universo de las almas. Esta acción es magnifica, de una entrega y un amor total y enraizado. Muchas de las almas de esta familia, olvidando su origen celeste, se convierten en “guardaespaldas”, llevan armas y se pierden en la segunda dimensión.
Es fácil distinguir a los guerreros porque no son muy sociables. Acostumbran a ser más bien huraños y a encerrarse en su coraza, pero siempre están dispuestos a defender o a salvar. Encontrareis a muchas almas de esta familia practicando artes marciales, porque estas artes están basadas en la energía guerrera característica de su familia. No obstante, tienen un gran corazón. Por eso, para los miembros de esta familia, la encarnación es un periodo delicado y una gran prueba. Aunque percibáis que a la personalidad de estos le ha faltado tiempo para acorazarse, rebosan amor. Deben aprender a conservar esta energía de amor aunque sean guerreros, defensores, protectores, guardianes del umbral.
LA FAMILIA DE LAS HADAS ALQUIMISTAS
En el universo de las almas existe una familia especial: la de las hadas alquimistas. Estas almas se encarnan en el planeta Tierra para espiritualizar la materia. Algunas de ellas están muy cerca de los Ángeles porque, aunque pertenezcan al núcleo de su familia, no son muy densas. Al contrario, son bastante ligeras y se pasan la vida revoloteando como las mariposas. Les cuesta mucho integrar su envoltura física y suelen resistirse a la encarnación.
En el ámbito de la experiencia física gozan del don de desmaterializar todo lo que tocan. Podrían atravesar las paredes con la envoltura física lo cual explica sus problemas con las llaves o los picaportes de las puertas, ya que olvidan que no las necesitan. Espiritualizan todo lo que tocan y elevan automáticamente su vibración. Ante una densidad, actúan mediante la difusión de ondas que emanan de su cuerpo, y esto nada mas encarnarse, desde la mas temprana infancia.
Estas almas dan la impresión de estar en la luna, como ausentes, igual que la imagen que tenemos de las hadas. Han elegido encarnarse no porque les guste la densidad, en absoluto. Han venido porque su presencia contribuye a transmutar la materia. Podríamos decir que son auténticos transformadores vivientes. Su capacidad de volatilizar cantidad de cosas sin siquiera darse cuenta de ello hace que tengan la sensación de perderlo todo. Estamos bromeando, pero este ejemplo, aunque exagerado, se aproxima bastante a su realidad. Les parece estar arraigadas cuando, de hecho, están volando y les cuesta delimitar lo que va arriba y lo que va abajo. Su principal dificultad, al encarnarse, reside precisamente en eso, en encarnarse. Si consiguen conocerse mejor y saber quienes son, pueden aplicar su poder y utilizarlo en la sanación, en la comunicación, en todos los oficios y profesiones del mundo. Pueden transmutar todo lo que esta a su alrededor, lo cual significa enfocarse en un estado vibratorio y activarlo de tal manera que pierda su identidad para fundirse con el principio divino. El amor es la clave definida de la transmutación
¿Por qué motivo están presenten aquí estas almas en esta cambio de milenio? Porque son las encargadas de transmitirnos la siguiente enseñanza telepática verbal y oralmente: “¡Despertad, queridas almas, pues podéis espiritualizar la materia¡”
Esta es la razón de su existencia y esta es su identidad real.
LA FAMILIA DE LA COMUNICACIÓN
Estos mensajeros se dedican a comunicar y a transmitir el amor de muy diversas formas: mediante el arte, la canción, la literatura, el teatro…Hay muchos en este momento en el globo terráqueo. Los hallareis en cualquier ámbito o profesión, como escritores, poetas, periodistas, músicos, etc. Estas almas se distinguen entre otras cosas, por el hecho de no estar atadas a lo físico. Esto no significa que algunas de ellas no se sientan atraídas por los bienes materiales; ahora bien, la mayoría tienen un solo objetivo: comunicar, hacer que el mensaje sea accesible como sea: a través del canto, el baile, la escritura, el arte. Todo sirve para comunicar.
Esas almas no destacan por su enraizamiento, por ello pueden introducirse con facilidad en el mundo de las drogas. Su ligereza no las ayuda precisamente a encarnarse. Para ellas, lo físico no tiene ninguna importancia, comparado con el arte de la comunicación y la expresión artística. Por eso, en el seno de esta familia, hay muchos artistas que, en el periplo de la encarnación y la personalidad, olvidan que, por encima de todo, son comunicadores y no necesariamente de la forma que impone la sociedad.
LA FAMILIA DE LOS ENSEÑANTES
Estas almas enseñan todo lo que puede enseñarse, toda suerte de conocimientos y experiencias. Enseñan el amor, la luz, la perdida de las ilusiones, la escucha, lo importante que es vivir el ahora… Esta familia consta de dos núcleos, dos filtros, un equilibrio y dos franjas periféricas; sin embargo, es estable. A la larga es posible que se escinda y se creen dos familias igualmente estables. Algunas almas decidirán experimentar esta división para ejercer una acción mas precisa y directa.
Las almas de esta familia poseen y transmiten el fluido del conocimiento, fluido que las identifica plenamente. En su condición de almas encarnadas, van en pos de la verdad, del conocimiento y su anhelo de transmisión es grande. Son los guardianes del conocimiento difundido en los distintos planetas. También se los podría denominar “los guardianes del umbral”. Esta familia administra el cúmulo de conocimientos de todo el Universo. Su psique disfruta de la virtud de ir a consultar los archivos akasicos, auténticos depósitos de la diversidad de conocimientos existentes. En el planeta Tierra, se presentan como estudiosos de la numerología, la kabala o lenguas clásicas como el sanscrito, todo ello con el fin de transmitir toda la sabiduría que almacenan.
Si la transmisión del conocimiento sigue un camino tortuoso y se distorsiona, puede que esta familia sienta la necesidad de escindirse y crear otra familia cuya intención seria la de actuar como guerreros del fluido del conocimiento, en claro paralelo con los guerreros del fluido de la sanación
Estas almas son fáciles de reconocer. Enseñar las colma de una gran alegría porque esta es su vocación sea cual sea la forma que adopte. La etiqueta de enseñantes no les hace ninguna falta: lo son por naturaleza, pues canalizan constantemente el fluido del conocimiento. Cuando vislumbran la identidad de su alma pueden recibir gran cantidad de informaciones desconocidas en el planeta Tierra y divulgarlas. No deberían dudar en canalizar el conocimiento y retransmitirlo. Para ello, basta con que canalicen el fluido que impregna su alma.
En lo físico, estas almas sienten a veces el impulso de crear centros en determinadas zonas geográficas para impartir sus enseñanzas. Si ese es el caso, no lo juzguéis y materializadlo.
LA FAMILIA DE LOS BARQUEROS
Esta familia proviene de un desprendimiento, de una escisión de la familia de los sanadores, aunque no se asocie con ella. Se mantiene muy estable, y esta estabilidad es esencial para la acción. Los barqueros tienen una misión especifica: en el más allá ayudan a las almas en transito por los diversos umbrales vibratorios que deben atravesar. Están muy cerca de los umbrales angélicos y arcangélicos, de los umbrales de los maestros ascendidos y también de las chispas divina. Aquí abajo, asisten en los múltiples cambios que se dan en nuestro planeta: el paso de la infancia a la adolescencia o de un empleo a otro, el cambio de milenio, el transito de la muerte… Facilitan la experiencia del cambio, que es una época de evolución especial.
Las almas que la componen han pasado por un solo umbral vibratorio. Por eso su identidad no está tan consolidada como la de otras almas, puesto que deben salvaguardar constantemente la transparencia necesaria para asumir su función en el más allá, es decir, ayudar a que las almas pasen de chispa divina a alma y afinen su identidad.
Los barqueros también ayudan a la familia de los chamanes colaborando en el equilibrio de las transformaciones, de los cambios en el universo de almas y están muy ocupados. Entablan a menudo comunicación con el más allá y la noche es el momento mas propicio para ello. Durante la encarnación podrían exclamar al levantarse: “¡He trabajado duro esta noche!” y seria verdad, porque no paran nunca. De ahí la importancia de cuidar de su envoltura física, porque trabajan día y noche.
Sienten con frecuencia la nostalgia del mas allá y algunas, abrumadas por ese sentimiento, se extravían recurriendo a las drogas y sustancias alucinógenas para contrarrestar esta nostalgia, pues no saben que hacer con ella. Otras anhelan morir e incluso volver al estado de pura chispa divina, porque la identidad vibratoria de su alma no les interesa demasiado. Bordean el mundo de la no identidad, de la vacuidad divina, y eso puede mover a confusión, sobre todo para el alma encarnada. Como son muy fluidas, algunas intentan que su envoltura física se vuelva pesada, para evitar esa sensación de flotar. Necesitan enraizarse bien para actualizar al barquero que llevan dentro. Otras, con un cuerpo físico extremadamente delgado, por no decir casi transparente, deberán persistir en el enraizamiento a pesar de su débil constitución.
Por su identidad vibratoria, estas almas gozan de una gran cualidad: querer ayudar a las almas en todo momento y lugar. En cuanto alguien las necesite, que solicite su ayuda y acudirán sin falta. Las caracteriza una gran disponibilidad, de día y de noche; se entiende, pues, por que algunas de ella se extravían en el papel de salvadores. Los barqueros atraen a las almas errantes, que no tienen identidad o que la han perdido. Esas almas se dirigen a ellos porque los reconocen del mas allá, pues fueron ellos quienes las ayudaron a afinar su identidad vibratoria.
Son barqueros de amor y el amor es lo único que cuenta y los alimenta.
LA FAMILIA DE LOS INICIADORES DE CONCIENCIA
La acción de estas almas es fugaz. Llegan para un periodo de breve duración con el fin de despertar la conciencia en el planeta donde se encarnan. No desencadenan ningún movimiento que no sirva para concienciarse de algo. Aparecen simplemente para despertar la conciencia y a menudo lo hacen con una muerte espectacular, para volver y marcharse otra vez.
Están presentes en las catástrofes colectivas, en lugares donde se producen terremotos, accidentes, huracanes. Inician movimientos de conciencia mediante su vida y su muerte al partir del planeta. Forman parte de aquellos episodios trágicos en los que una gran cantidad de seres son asesinados o torturados y abandonan la Tierra de manera busca y violenta. Estas almas escogen manifestarse así para despertar la conciencia de los humanos.
Una mente estrecha considerara que esto es una autentica locura, ¿verdad?. Sin embargo, te exhortamos a acrecentar tu conciencia. Estas almas vienen para ponerse al servicio de la evolución del planeta.
LA FAMILIA DE LOS PILARES
Cabe mencionar a una familia cuyas almas son llamadas pilares. Son pocas las que están encarnadas actualmente en nuestro planeta y permanecen en comunicación constante con otros planetas. Su densidad es considerable. Cuando un pilar se sienta al lado, se advierte su presencia de inmediato. Vienen para enraizar los planos celestes en la profundidad de la Tierra y recrear las conexiones entre los lugares sagrados del planeta. Y, aunque la personalidad no lo sepa, el alma actúa
Actúa donde la materia o el planeta lo requieran. Están muy atareados y no dejaran de estarlo, porque velan por el equilibrio y la unión, estabilizando las energías y creando nuevos circuitos energéticos, sobre todo en aquellos planetas sujetos a cambios decisivos, como el vuestro en este momento. Vayan donde vayan, enraízan la energía del mas allá en el mas acá. Son los encargados de arraigar las vibraciones de la Fuente.
Estas almas se encarnan en lugares estratégicos del planeta con la función de ser pilares. En su domicilio crean, canalizan y organizan los meridianos interplanetarios. En ocasiones, les cuesta desplazarse porque deben realizar una acción concreta allí donde han decidido encarnarse. Ahora bien, son capaces de trasladarse a aquellos lugares que requieran su presencia y esto puede desconcertar al ego, que quizá no entienda por que, de repente, el alma presiona para ir a Yucatán o a Tíbet.
Una de las dificultades de su encarnación tiene que ver con la envoltura física. Como su acción es muy exigente para con su cuerpo, deben cuidarse mucho en términos de equilibrio alimentario: aporte de minerales, proteínas, vitaminas y aminoácidos. ¡Es realmente importante!.
Esta familia posee quince núcleos, lo cual implica una gran fuerza de mutación y de transmutación. Se parece a un navío en una fase determinada se producirá una escisión, no ahora sino cuando llegue el momento. Los pilares se pasean por las familias de almas y vigilan los movimientos de la energía se comunican continuamente con el universo de las chispas divinas. “Patrullan” por la periferia del universo de todas las familias de almas. Por eso dispone de tantos núcleos, para moverse a lo largo y ancho del Universo.
Cuando estas almas eligen la encarnación, precisan de la densidad física. Con frecuencia sus cuerpos son robustos, ya que necesitan una fuerza muscular y ósea excepcional, distinta de otras envolturas físicas. Dependen de lo físico y saben cómo utilizar la materia, como manejarla y transmutarla. En cierta medida se parecen a los chamanes y también a los sanadores, pero no lo son. Su voluntad se aplica a sanar los planetas, los universos interplanetarios e interestelares. Establecen redes gracias a las cuales pueden circular los rayos y los fluidos, como el de la sanación o el del conocimiento, y llegar así hasta los planetas y las estrellas. Los pilares conocen al dedillo el universo de las familias de almas porque son capaces de recibir sus fluidos y de ayudarlos a descender vibratoriamente, lo cual facilita su manifestación en la densidad de los planetas.
Son los guardianes de este Universo.
LA FAMILIA DE LOS MECÁNICOS
Son almas que vienen a reparar el planeta. Son reparadores, o mas bien agentes de sanación expertos en la mecánica y reparación de determinados circuitos del tejido planetario. Les acompaña a menudo pilares o chamanes en el seno de su familia terrenal; pueden que, por ejemplo, los padres sean mecánicos, que unos hijos sean chamanes y otros pilares y que actúen al unísono.
Estas almas se hacen cargo del medio ambiente, de los elementos contenidos en el subsuelo, el aire o la atmosfera, de ahí el nombre de “mecánicos” Aunque pueden adoptar una identidad terrenal muy poco relacionada con eso, es fácil encontrarlos “a ras del suelo”. Sienten una gran necesidad de ocuparse de la Tierra, por ejemplo plantar árboles donde no hay. En el más allá, los mecánicos reparan el campo energético que lo abarca todo, una especie de velo magnético que forma parte de los universos conscientes. Las almas de los así llamados mecánicos reparan, si se rompe, este tejido energético compuesto de diferentes fluidos.
Esta familia solo consta de un núcleo y es muy estable. Suele trabajar en equipo con la de los chamanes. No tienen porque asociarse obligatoriamente, pero de todos modos su acción será complementaria. Hay muchas almas de esta familia encarnadas ahora en la Tierra. Hallareis a miembros de esta familia en grupos sensibilizados por la protección del entorno medioambiental, de los acuíferos, de los bosques. Algunas se dedican a la sanación otras a la comunicación, otras a escribir, pero todas sienten la necesidad de implicarse para contribuir a la regeneración del planeta. Para estas almas es clave lo físico, no en el sentido de acaparar bienes materiales sino de poder vivir en el hábitat del planeta. Están enamorados de la Tierra. Día y noche reciben informaciones sobre el planeta en el que habitan y sobre otros planetas habitados por sus hermanos y hermanas.
Marie Lisa Labonte

Número áureo: La divina proporción

numero aureo-nautilus
Una de las actividades más antiguas de la humanidad son las artes. Estas tampoco se han escapado de los tentáculos de las matemáticas. La naturaleza es matemática, pero también armoniosa y bella, fue asi como en la antigüedad se descubrió la proporción áurea.
Desde los más antiguos tiempos el hombre ha buscado el descanso en la observación de las cosas bellas. Es por ello que la belleza ha sido y será siempre una actividad que se renovará constantemente a la par que la tecnología. No importa cuántos inventos se hagan para hacernos la vida más fácil, no irán solas, la parte estética siempre será importante.
Existe una proporción matemática que podemos encontrar en la naturaleza, en las flores, en obras de arte como el Hombre de Vitrubio o el David. Un número que ha sido conocido desde la antigüedad.
Este número, se conoce de diferentes formas como número áureo, razón dorada, proporción aurea o divina proporción. Es un numero irracional, es decir un numero decimal sin fin, que podemos aproximar como 1.6180339887
El número áureo se puede obtener de diferentes formas. Una de ella es mediante la serie de Fibonacci, en la cual cada número siguiente en la serie es obtenido al sumar los dos números anteriores. Si encontramos la razón (división) de dos números consecutivos de esta serie, veremos que se aproxima al número áureo. Entre más grande sean los números, más cercana es la aproximación.
Euclides fue uno de los primeros en describir este número mediante la relación de dos rectas “a” y “b” en las que se cumpla la siguiente fórmula: (a+b)/a = a/b.
En fin, la naturaleza misma guarda esta proporción. Ejemplos de ellos es la distribución de los pétalos de una flor o en la proporción de abejas macho y hembra que existen en una colmena, así también la forma de espiral (conocida como nautilus) de los caracoles guarda dicha proporción.
Muchos artistas han utilizado esta proporción para realizar sus obras como es el conocido Hombre de Vitrubio de Leonardo Da Vinci, o el David de Miguel Ángel.
numero aureo-2 Hombre de vitrubio
A pesar de ser un número descubierto muy antiguamente se sigue utilizando en la actualidad, ya que para las personas esta proporción resulta estéticamente agradable. Objetos con dicha proporción los podemos ver en las dimensiones de la tarjeta de crédito, de la caja de cigarrillos, y muchos lugares más.
Así que la próxima vez que veas algo hermoso ya sea en la naturaleza o en algo creado por el hombre, bien te puedes preguntar si no encierra este asombroso número en sus proporciones.

viernes, 24 de junio de 2011

LOS 10 PILARES DEL BUDISMO

La ÉTICA en el Budismo nos ayuda a ser mejores cada día, a tener una "ADMINISTRACIÓN" de nuestra vida con respecto a las actitudes para con las tareas y actividades cotidianas, con nuestro prójimo y la naturaleza que nos rodea.

Es un camino a seguir que nos guía por el sendero del ÉXITO, ofreciéndonos PAZ y ARMONÍA, paciencia y serenidad, olvidando el pasado y dejando todo lo negativo atrás.

Con esta 2da Parte se da por concluida la presentación de los 10 pilares del Budismo, principios y/o reglas, como guste nombrarle.
Son la BASE SÓLIDA del Budismo Práctico.

Trate y procure llevarlas acabo y hallará en ellas una gran y hermosa herramienta para enfrentar y llevar su vida hacia la FELICIDAD que es lo que todo los seres humanos anhelamos en este mundo. QUE LA PAZ SEA CON VOSOTROS!!!