Muy recomendada.

miércoles, 30 de marzo de 2011

Re-conectarse




Quiero explicar lo más detalladamente posible cuestiones que son sutiles y por esta característica suelen pasar desapercibidas.
Considero fundamental que cada persona encuentre su maestría interior, el maestro que habita en su propio ser. Lo que llamamos el guía interior, el ser superior.
Existen infinitas maneras de lograr esta re-conexión . Este retorno a la esencia y a la conciencia de unidad.
Hoy hablaremos de las vías “rápidas” l as llamadas técnicas. Desde la meditación, Reiki, yoga, psicología, constelaciones familiares, registros Akáshicos, ho’ponopono, esencias vibracionales, PNL, astrología, etc, etc. Todos estos son medios para ayudarnos a lograr esa reconexión, esa vuelta al interior. O deberían serlo.
Todos estos medios vienen con un plus, que es el maestro o facilitador que nos ayuda a comprender de alguna manera los mensajes que comienzan a experimentarse en la vida. Su rol es ser guías, es ayudarnos a pensar de una manera diferente, a mirar desde otra perspectiva.
Este es el rol de todas las denominadas técnicas y sus facilitadores: ser un puente, una autopista a un conocimiento que está guardado en un muy lejano y profundo lugar del alma.
Pero ¿cómo saber cuál es la técnica “ideal” para mí? ¿Por qué elegir una técnica? Es útil, más no es excluyente. Pero para todos los que han elegido o están eligiendo una… algunas sugerencias a tener siempre presente:
1.       Siempre tienes algo que aprender. Nunca creas que “llegaste”, que todo lo que podías aprender lo has hecho. Cuando ese día llegue lo sabrás: porque abandonarás este plano.
2.       Sólo tú sabes qué necesitas. Otros pueden querer ayudarte pero sólo tú puedes elegir. Y siempre puedes cambiar de opinión en el transcurso.
3.       No hagas de tu técnica un dogma. Toda técnica es susceptible de “toques” personales. Recuerda que todo conocimiento es valioso. Y lo que tú puedes aportar es único.
4.       Toda técnica es un medio. Ninguna técnica es la energía. Creer que te desconectas de la energía por no usar la técnica es un error y una mentira.
5.       Tu trabajo siempre es en dos sentidos: personal, individual e interior por una parte y colectivo, de unificación por otro. Para hacer lo segundo necesitas desarrollar el primero. Y necesariamente en un punto para continuar con el primero, precisas del segundo. La energía debe fluir.
6.       Ninguna técnica es mejor que otra. Solo hay técnicas que funcionan para algunas personas y otras que ayudan a otras personas. Y muchas que combinadas de diferentes maneras ayudan a más personas.
7.       Pide ayuda. A veces se “nos queman los libros”. Nadie puede solo. No temas pedir ayuda, ni temas reconocer que la necesitas.
8.       La experiencia es irremplazable. Es mejor intentar una manera y tener que probar otra que leer mil libros buscando la forma ideal sin llevar nada a la práctica.
Quiero decir con esto que es bueno utilizar técnicas, como una manera de apoyo. Como es bueno no usarlas si no sientes que debes hacerlo.
Pero lo que es aún mejor, siempre y en todos los aspectos de la vida, es trascender la técnica e ir más allá de lo aprendido.

¿QUÉ HACEN LAS TÉCNICAS?

Las técnicas te ayudan a ir del nivel de vibración A al nivel de vibración B, C, D, E, etc. Es decir de un punto de vibración a otro más elevado.
Es decir, del punto común de vibración de toda la sociedad a uno diferente, nuevo, donde se viven nuevas experiencias y hay que soltar muchas cosas que pertenecen a esa vibración “A”.
Pero por alguna razón, la utilización repetida de una misma técnica, de una única manera, en algún momento, te mantendrá siempre en el nivel de vibración supongamos, “D”.
Y si eres como la mayoría de los seres humanos, comenzarás a sentir que te olvidas de realizar la técnica, de aplicarla diariamente… y si (como suponemos), eres como la mayoría, empezarás a sentir que has perdido la conexión… porque ya no puedes usar tu técnica. En ese momento sentirás el desaliento de que te has “estancado”.
Esto suele sucedernos porque la mayoría de quienes imparten técnicas, no toman la precaución o la debida consciencia de explicar a sus alumnos con claridad que la técnica es sólo un medio: no un fin.
Es el medio por el cual tú aprendes a cambiar de la vibración “A” a la “D”. Pero en un momento, dejas de dar ese salto. Cada día te mantienes más en la vibración “D”. No estás yendo de una a otra.
En ese momento, la técnica cumple su misión de medio, y tú vibras en la frecuencia en que tienes que vibrar… no necesitas la técnica, porque tú estás en esa frecuencia.
Así como no piensas cada respiración que das, no piensas en la técnica, porque ya está en ti funcionando de manera automática y tú experimentas la realidad “D”.
No es que te desconectaste… es que no tienes que conectarte y desconectarte como antes… solo estas ahí.

LA MAESTRÍA INTERIOR

En este punto puede que necesites aprender algo más allá de la técnica, algo que te permita ir más allá, ampliar tus conocimientos sobre esto y seguir adelante en aquello que tú desees.
O dicho de otra manera, llegar más profundo dentro de ti mismo. La ventaja es que ahora sabes que se puede cambiar, y que puedes sumar a tu técnica algo más.
Es en este punto en que depende de ti, continuar ampliando tu vibración, elevándola a otras frecuencias.
Puedes usar otras técnicas o no. Puedes crear tu mismo una manera.
Pero hay algo que necesitas entender: en algún momento deberás prescindir de toda técnica y lanzarte al “vacío”.
Aquí es donde el trabajo del maestro exterior llega a su fin y comienza plenamente el de tu maestro interior, que te guiará hacia otros maestros que ahora, seguramente, serán colegas.
Y en ese momento también comenzará la labor más fascinante… la de transmitir todo eso que aprendiste a otros, para que aprendan a encontrar también el nivel de vibración en que desean vibrar.
Tu rol, es ser un medio para que otros logren lo que tú lograste. Y así, continuarás aprendiendo más… brindando el maravilloso servicio de ser Uno, con todo lo demás.

Sé Libre. Sé Feliz. Sé Uno. Sé tú.
Tamara Gallegos

lunes, 28 de marzo de 2011

17 Segundos... Y Cambia tu Vida... Abraham Hicks.

17 SEGUNDOS TAN SOLO TE SEPARAN DE LA FELICIDAD MIRA ESTE VIDEO Y LO ENTENDERAS.

sábado, 26 de marzo de 2011

La Respiración Consciente



“Tome conciencia de su respiración tantas veces como le sea posible. Hágalo durante un año y será un medio de transformación muy poderoso.”

“Esta es la alquimia de la meditación: transformar la energía utilizada para pensar en observación.”


Al tomar conciencia de la respiración apartamos nuestra atención de los pensamientos y creamos espacio. Descubra su espacio interior creando vacíos entre el torrente de pensamientos. Sin esos vacíos, el pensamiento se vuelve repetitivo, pierde toda inspiración y chispa creadora, como sucede con la gran mayoría de las personas del planeta. La duración de esos vacíos no importa. Unos cuantos segundos bastan. Poco a poco se irán alargando por sí mismos, sin ningún esfuerzo de su parte. Más importante que la duración es la frecuencia, de tal manera que haya espacios entre las actividades diarias y el torrente de pensamientos.


Tome conciencia de su respiración. Note la sensación de respirar. Sienta cómo el aire entra y sale de su cuerpo. Note cómo se expanden y se contraen ligeramente el pecho y el abdomen al inhalar y al exhalar. Una respiración consciente basta para abrir algo de espacio en medio del tren interminable de pensamientos.


Respirar no es realmente algo que hagamos, sino algo que presenciamos mientras sucede. La respiración sucede espontáneamente. No hace falta esfuerzo alguno. Note también la breve pausa de la respiración, especialmente el punto quieto, al final de la exhalación, antes de la siguiente inhalación.


El hecho de que la respiración carezca de forma es una de las razones por las cuales tomar conciencia de ella es una forma muy eficaz de traer espacio a la vida, de generar conciencia. Es un objeto de meditación excelente precisamente porque no es objeto y carece de forma.


El hecho de tomar conciencia de la respiración nos obliga a estar en el momento presente, la clave de toda transformación interior. Siempre que tomamos conciencia de la respiración estamos absolutamente presentes. Podrá notar que no puede pensar y tomar conciencia de la respiración al mismo tiempo. Al respirar conscientemente se detiene la mente.


Verá que al sentir el flujo sutil del aire que entra y sale del cuerpo, lo mismo que el movimiento suave del pecho y el abdomen, toma también conciencia del cuerpo interior. De esa forma, podrá pasar su atención a esa sensación de vida difundida por todo el cuerpo.


• Respira profundamente durante todo el día, sin forzar; lenta y profundamente; siempre que te acuerdes, y siéntete relajado y sin tensiones.
• Observa tu respiración, obsérvala. No la controles. No intentes profundizarla. No estamos en un ejercicio respiratorio sino de toma de conciencia. Por consiguiente, si tu respiración es poco profunda, no trates de cambiarla. No te interfieras en ella. Limítate a observarla.


Pon en práctica la información que trae este video, integra, a tu día a día, el habito de la respiración consciente, y eso facilitara elevar tu capacidad de entendimiento y facilitara la sincronía en tu vida para que se presenten las condiciones apropiadas para que experimentes paz, armonía, felicidad y abundancia.
                                                       
                        FUENTE  tuyyosomosuno.blogspot.com

El Secreto de la Vida Cuántica


El Secreto de la Vida Cuántica
Este libro nos da las herramientas necesarias para transformar las vidas de tu familia, tus amigos e incluso de personas desconocidas. En cuestión de segundos podrás dominarlas de una manera profunda y para siempre. Y al hacerlo, también te transformarás a ti mismo. No podría ser de otro modo. Todo será exactamente igual que antes, sin embargo te notarás más afectuoso y animoso. Tus amistades notarán que has cambiado, que estás más presente y eres más generoso. Por tu parte, harás frente a los problemas con una aceptación interior que les permitirá fluir con facilidad de dentro hacia fuera, sin hallar resistencia. La paz interior será la regla, en lugar de una excepción deseada y raramente experimentada. Sin embargo, ese bienestar, siempre ha estado en tu interior, esperando pacientemente a ser reconocido. ¡Qué alegría más grande comprender finalmente que el reino de los cielos está en nuestro interior y que no hay que hacer nada para alcanzarlo!

Frank Kinslow es creador del proceso Quantum Entrainment (QE) que demuestra el poder de la conciencia pura y nos enseña cómo abrir la mente para crear una curación instantánea en cualquier momento, en cualquier lugar y a cualquier persona o cosa. Un método de curación divertido, agradable y mucho más fácil de lo que imaginas.
                                              FUENTE   La Casa del Libro

miércoles, 23 de marzo de 2011

2012 El despertar de una nueva era. DVD

DVD - 2012 El Despertar de una Nueva Era

El misterio de la profecía del año 2012 de una manera diferente nunca vista. Esta película va más allá de las ambiguas predicciones de los profetas y videntes ancestrales. Explora cómo la tierra está sufriendo una transformación que cambiará la manera en la que vivimos para siempre. Todos estos cambios que vemos a nuestro alrededor están empezando a acontecer. A través del verdadero significado del calendario Maya y el por qué de sus ciclos veremos que aunque no fueron los únicos que aprendieron a medir el tiempo, si que fueron los únicos capaces de predecir un alineamiento galáctico que tan sólo ocurre cada 26000 años Con Gregg Braden, Annabel Burton, Peter Taylor y John Major Jenkins, David Icke, Patrick Geryl, Adrian Gilbert y Geoff Stray.

Gregg Braden, experto en Ciencias de la Tierra y dedicado anteriormente al diseño de sistemas informáticos, es en la actualidad escritor y guía de viajes a lugares sagrados de todo el mundo. Él y su esposa reparten su tiempo entre la soledad de las montañas del norte de Nuevo México y las costas del sur de Florida.

  LO PUEDES DESCARGAR EN http://www.vagos.es/showthread.php?t=1278722
                                                

La Realidad es una Ilusión

En estos videos se nos dice que dejemos de una vez de preocuparnos porque la realidad solo es una ilusion, mediante la fisica cuantica



    

martes, 22 de marzo de 2011

Frecuencias Solfeggio - información detallada [descarga audio ;) ]

Qué son las antiguas frecuencias Solfeggio?

Estas frecuencias de sonidos eran originalmente usadas en los cantos gregorianos, tales como el gran himno a San Juan Bautista, así como otros himnos. Se creía que cuando se cantaban estos cantos se impartía una bendición y gracia especiales que ayudaban al desenvolvimiento de los rituales cristianos. Las frecuencias contenidas en estos cantos fueron redescubiertas por Dr Joseph Puleocomo se describe en el libro de Leonard Horowitz. Es una bendición para toda la humanidad el trabajo que han elaborado estas dos personas al devolvernos el tesoro de estas frecuencias.



Las frecuencias solfeggio incluyen seis frecuencias:

UT    (396 Hz)     Frecuencia para liberar el miedo y la culpabilidad. 
RE    (417 Hz)      Frecuencia para deshacer las situaciones y facilitar el cambio.
MI   (528 Hz)   Frecuenica para la transformación y los milagros. Reparación del ADN. 
FA    (639 Hz)    Frecuencia para la conexión y las relaciones. 
SOL (741 Hz)     Frecuencia para el despertar de la intuición.
LA    (852 Hz)    Frecuencia para volver al orden espiritual.



Por ejemplo la frecuencia 528hz relacionada con de la nota MI sobre la escala y se deriva de la frase “Mi-ra gestorum” que en latin significa milagro. Sorprendentemente esta es la frecuencia exacta usada por los bioquímicos genéticos para reparar el DNA roto-es decir la huella genética sobre la cual se basa la vida!.


Transcripción de la conferencia de Carlos Laza, donde habló sobre las frecuencias Solfeggio 

Es una técnica que en el tiempo prácticamente se ha perdido, frecuencias que fueron dadas, de donde tenemos conocimiento, en los cantos gregorianos y producían un efecto muy especial tanto en los que cantaban como los que asistían a las misas, un efecto que incluso llegó a preocupar tanto a las jerarquías eclesiásticas que en el tiempo prácticamente se han perdido.”

Tales como el gran himno a San Juan Bautista, así como otros himno se creía que cuando se cantaban estos cantos se impartía una bendición y gracia especiales que ayudaban al desenvolvimiento de los rituales cristianos. Las frecuencias contenidas en estos cantos fueron redescubiertas por Dr. Joseph Puleocomo y se describe en el libro de Leonard Horowitz. Es una bendición para toda la humanidad el trabajo que han elaborado estas dos personas al devolvernos el tesoro de estas frecuencias.

Las frecuencias Solfeggio incluyen seis frecuencias.

“Estas seis frecuencias que vienen del himno a San Juan Bautista, en el cual en cada una de las primeras sílabas de cada palabra con la que comenzaba este himno, (los cantores) le daban la entonación que después fueron llamadas las frecuencias de solfeggios. Estas primeras silabas tenían la característica de que cada una de ellas estaba en un tono superior a la que le precedía y además terminando en vocal con lo cual daba la posibilidad de ser cantada muy bien. La doble característica que tiene el haber cogido la música y haberla estructurado, en cierta medida nos dio la consecuencia de que por un lado nos separáramos de esta música, la llamada Frecuencia del Solfeggios, que estaba constituida de una manera tal que se conectaba muy bien con todo lo que era la parte espiritual.”

Los nombres de las notas musicales se derivan del poema, UT queant laxis del monje benedictino friulano Pablo el Diácono, como decíamos específicamente de las sílabas iniciales del Himno a San Juan Bautista.

Las frases de este himno, en latín, son así:

UT queant laxis
Resonare fibris
Mira gestorum
Famuli tuorum
Solve polluti
Labii reatum
Sancte Ioannes


Y en español significa:

UT:                        
para que
qüeant resonare: 
puedan cantar
mira gestorum:    
de los milagros
famuli tuorum:      
los siervos tuyos
laxis fibris:            
a pleno pulmón
Sancte Johannes:
San Juan
solve reatum:        
disuelve los pecados
polluti labii:          
labios impuros
 

Los monjes de la antigüedad cantaban “a capella” este poema sagrado:

1- UT- queant laxis
2- RE- sonare fibris
3- MI- ra gestorum
4- FA- muli tuorum
5- SOL- ve polluti
6- LA- O biireatum
 

 
De allí se tomaron los nombres de la escala musical, y posteriormente se transformo el UT en Do y se le agregó el Si como 7 nota:

7- SI-
Sancte Iohannes


“El canto Gregoriano manejaba estas frecuencias, y por ello estos coros realizaron sanaciones milagrosas entre los monjes y los feligreses que los escuchaban.

Era una música que liberaba algo dentro del cuerpo; incluso dentro de la secuencia que más adelante se ha descubierto con respecto a la estructura del universo, se habla que estas seis frecuencias están aparejadas con lo que es la secuencia primordial de emanación, como estructura geométrica para la creación de todo el universo, o sea estamos hablando de algo de significación increíble.”

“Hoy se afina la nota La a 440 HZ ciclos por segundo y en aquel momento se estaba trabajando a 415 poco a poco se fue subiendo a 430 y hasta que llegamos al día de hoy a 440, pero lamentablemente aquí nos íbamos separando de la frecuencia original, esta frecuencia original que no es originalmente este UT que inicialmente era de 396 HZ realmente no era el Do como se planteaba, se le puso este nombre pero el Do real que se trabaja hoy en día esta mas cerca de 528 que es el Mi, esta es la nota de la transformación incluso la usan lo ingenieros de hoy día los ingenieros genetistas, bioquímicos para reparar las estructuras del ADN que están rotas, o sea a través de la radiónica prácticamente exponiendo la estructura del ADN. Estos sonidos que vemos que pueden reestructurar, entonces estamos hablando de algo realmente que es la vida, la vida nuestra y la que existe no solamente en nuestro planeta sino en este universo.”

La música no ha sido hecha como lo entendemos hoy como si fuera música simplemente para los oído, sino que estaba hecha para se entendida por el oído interno, para el alma y es lo que realmente estamos entendiendo gracias a Dios, con este acercamiento de las frecuencia del solfeggio que además tienen unos dibujos fantásticos según han sido medidas con el método del famoso Doctor Japonés Masaru Emoto. El Dr. Emoto examinó cristales de agua con el entendimiento de que el amor y la gratitud tienen un poderoso impacto en la apariencia de las moléculas del agua. Como sabemos, el agua opera conscientemente, respondiendo rápidamente a la oración para purificarse, y como nosotros estamos hechos mayormente de agua, nuestros cuerpos también resonarán en armonía con la frecuencia solfeggio, vibrando con AMOR y purificación.
 
 
 ”Realmente estamos hablando de esas seis frecuencias no estamos hablando de más frecuencias aunque se ha hecho un estudio por el cual se puede llegar por simpatía, a otras 3 frecuencias más. Haciendo las permutaciones correspondientes nos damos cuenta que la suma de estos dígitos siempre nos da una cifra 3, 6 y 9 y en estas cifras que ya grandes místicos y científicos incluido Nicolás Tesla, que llegó a afirmar que cuando tengamos conocimiento de lo que significan realmente el significado de los números 3, 6 y 9 tendríamos la llave del universo, o sea estamos hablando de algo que se complementa entre la geometría sagrada o sea esa estructura tetraédrica, de la estrella tetraédrica que genera todo un patrón increíble que es el patrón en el cual va asociado la emanación de la creación junto con las frecuencias, nos da un elemento realmente poderosísimo no solamente de creación sino también de estabilizarse uno mismo al estar expuesto a estas frecuencias ya sea por sonidos que escuchamos o cantarlo nosotros mismos, una vez que tengamos la frecuencia como para poder reproducirla estamos haciendo vibrar nuestro cuerpo a un nivel increiblemente elevado.”

Entonces vemos la relación de las Frecuencias Solfeggios con los distintos puntos de los chakras y para que se utilizan.


“Para trabajar verdaderamente cada una de las frecuencias, y lo que nos podría producir en las distintas partes del cuerpo como; así con los chakras, cuando interactúa la frecuencia respecto a ellos, al mismo tiempo recordemos que el cuerpo tiene su propia resultante vibracional, o sea que estamos hablando de un encuentro entre todo lo que somos con respecto a algo que viene a balancear a equilibrar y es la palabra clave en este sistema, el balance, el equilibrio para mi entender, estamos viviendo en un sistema totalmente desbalanceado, desequilibrado, es una cosa realmente seria porque las construcciones que hacemos, la vida que llevamos están totalmente desbalanceadas están totalmente fuera de código y se ven los resultados las persona padeciendo enfermedades depresiones alteraciones, que realmente no vendrían a lo que uno tiene que realmente vivir en esta experiencia, que seria realmente disfrutar del camino.

Descarga de Solfeggio Frecuencias 


A continuación os dejo unos enlaces de descarga con las Frecuencias en formato WAV y M4A de alta calidad para que podáis disfrutar de ellas como queráis, tanto para meditar, tratar chakras, relajación, etc.

También debo recordar de que estos archivos de audio son de libre descarga ya que han sido creados para ser compartidos y NO vendidos por sus autores.

Estos archivos de audio cuando digo que son de 'alta calidad', quiero decir que no han sido modificados ni comprimidos ya que si no están en su formato original (WAV y M4A), estos al ser comprimidos pierden sus propiedades, por eso he subido estos archivos de audio que están en su máxima calidad. Tambiém hay muchos audios de Solfeggio en YouTube pero estos al ser subidos son cambiados de formato y comprimidos a FLV, por lo que no tendrían ninguna utilidad.
 
                                                        FUENTE haycompresion.blogspot.com

domingo, 20 de marzo de 2011

El yo interior

La mayoría de la gente se pasa la vida aprisionada en los confines de sus propios pensamientos. Nunca van más allá de un sentido de identidad estrecho y personalizado, fabricado por la mente y condicionado por el pasado.
En tí, como en cada ser humano, hay una dimensión de conciencia mucho más profunda que el pensamiento. Es la esencia misma de tu ser. Podemos llamarla presencia, alerta, conciencia incondicionada. En las antiguas enseñanzas, es el Cristo interno, o tu naturaleza de Buda.
Hallar esa dimensión te libera, y libera al mundo del sufrimiento que te causas a tí mismo y a los demás cuando sólo conoces el «pequeño yo» fabricado por la mente, que es quien dirige tu vida. El amor, la alegría, la expansión creativa y una paz interna duradera sólo pueden entrar en tu vida a través de esa dimensión de conciencia incondicionada.
Si puedes reconocer, aunque sea de vez en cuando, que los pensamientos que pasan por tu mente son simples pensamientos, sí puedes ser testigo de tus hábitos mentales y emocionales reactivos cuando se producen, entonces esa dimensión ya está emergiendo en tí como la conciencia en la que ocurren los pensamientos y emociones: el espacio interno intemporal donde se despliegan los contenidos de tu vida.

                                       FUENTE del libro de Eckhart Tolle, El Silencio Habla

sábado, 19 de marzo de 2011

Reality transurfing Tomo I - El espacio de las variantes


Reality transurfing Tomo I - El espacio de las variantes
El Transurfing es una técnica innovadora y poderosa que te ofrece las herramientas necesarias para gestionar tu destino a tu gusto. No se trata de realizar milagros, sino de comprender que la realidad es mucho más sorprendente que cualquier fantasía. Gracias a su estilo trepidante en esta trilogía, Zeland guía al lector a lo largo de sus vivencias cotidianas para evidenciar una forma totalmente nueva de interpretarlas.
El mundo en que vivimos es por naturaleza variado y multiforme y tiene una estructura metafísica que abarca en el mismo momento pasado, presente y futuro. Descubrir y conocer en profundidad el espacio de las variantes ayuda a entender que no existen límites en los posibles desenlaces de un acontecimiento. ¿Cómo comportarse entonces en este mundo de infinitas posibilidades? Según la propuesta del Transurfing, la mejor manera de vivir es surfeando la realidad exactamente como en el deporte del surf se hace con las olas. El transurfer es la persona que consigue deslizarse sin esfuerzo entre las olas de lo cotidiano y cabalga la vida con ligereza y maestría (sin ahogarse nunca).
Libre de los vínculos de la dependencia y seguro de sí mismo, el transurfer no le da demasiada importancia a los eventos, que nunca influyen realmente sobre él. Atento a no desperdiciar su energía inútilmente, el transurfer prefiere ser un espectador en lugar de un actor, y asume conscientemente una perspectiva más distante, relajada y objetiva sobre la vida. Las olas de la vida te están esperando… ¿estás preparado para surfearlas?
¿Qué es el Transurfing?
Es un nuevo fenómeno cultural que sacude totalmente la forma estándar de asumir o interpretar la realidad y entender nuestro destino. Aplicando los principios del surf, el Transurfing enseña a deslizarse sin esfuerzo entre las olas de lo cotidiano, y a cabalgar la vida con ligereza y maestría, sin ahogarse nunca.
¿Quién es el Transurfer?
Libre de cualquier vínculo de dependencia y conciente en cada momento de lo que hace, el Transurfer no atribuye nunca demasiada importancia a los acontecimientos, que de esta forma pierden su enfoque positivo o negativo y, por ende, dejan de influir en su existencia. Atento a no desperdiciar su energía luchando inútilmente contra los péndulos – estructuras mentales vinculantes que se refuerzan cuantas más personas participan en su resonancia –, el transurfer prefiere ser un espectador en lugar de un actor, y asume conscientemente una perspectiva más distante, relajada y objetiva sobre la vida.
El Transurfing y el Aikido
Vadim Zeland, en esta trilogía, no anima a crear la realidad, más bien propone observarla desde una nueva perspectiva. Una metáfora perfecta para entender el Transurfing es el principio que está en la base del aikido. En esta antigua disciplina el agredido no se opone nunca a su agresor, y opta por dirigir sus energías hacia el acompañamiento de los movimientos del adversario, reconduciendo la fuerza del enemigo a su favor. El Transurfing no se plantea nunca oponerse a la realidad; más bien promueve un sabio uso de la energía vital para que siempre sople en la dirección más favorable para nosotros.


De próxima publicación las siguientes entregas de esta trilogía:
Tomo II - El susurro de las estrellas de madrugada

Tomo III - Adelante al pasado

Ambas obras, siempre publicadas por Ediciones Obelisco, verán la luz a lo largo del 2011 y en estos momentos están en fase de traducción.

Vadim Zeland es una persona misteriosa y reacia a lo mundano. Todo lo que sabemos sobre él, puede que no sea cierto. Aunque se especula que podría tener cuarenta y cinco años de edad y ser un experto en física cuántica e informática. En la única entrevista que concedió a la prensa declaró que no es un maestro espiritual ni un gurú, sino sólo una persona afortunada por haber descubierto el Transurfing, y añade: «De haberlo conocido veinticinco años antes, sin duda, mi vida hubiera sido totalmente diferente, más fácil y correcta». Vive en Rusia, y como él mismo dijo, su descubrimiento está en sus libros, lo demás no importa.
                                                                     
                                                                                                 FUENTE CASA DEL LIBRO

ALINEAMIENTO MAS ALLÁ DE LOS ACUERDOS




-Alineamiento es congruencia de intención, mientras que acuerdo es congruencia de creencias. El alineamiento es el nuevo principio organizacional...la unión se logra como alineamiento de intención, a la vez que se fomenta la diversidad de visiones individuales

-El alineamiento exige lealtad a la autoridad propia del individuo. El acuerdo exige lealtad a la autoridad de las creencias originadas en una autoridad externa

-Los grupos basados en acuerdos entran en conflicto con otros grupos que no están de acuerdo con ellos. El desacuerdo frecuentemente se convierte en disputa sobre quién tiene la creencia “correcta”, y por lo general las disputas no se resuelven por medio de una argumentación lógica. En consecuencia, la ilógica de la fuerza penetra en el reino de lo correcto, muchas veces ocasionando violencia
Tristemente, todo esto es demasiado común en muchas partes del mundo y en muchos segmentos de la sociedad

-El alineamiento es una congruencia de resolución para el logro de un objetivo particular. Es un objetivo que está en el futuro, que es del futuro, cuyas variables desconocidas o impredecibles inevitablemente entran en las ecuaciones generadoras para su logro. Por lo tanto, inherente al alineamiento está el espíritu de búsqueda. El espíritu de búsqueda genera el diálogo abierto y evolutivo. Los participantes de una búsqueda aportan diversos puntos de vista mientras están unidos en la misma búsqueda. Cuando conjuntamente eligen un camino de acción, saben que su decisión es un acuerdo tentativo, susceptible de ser modificado, alterado o descartado en el camino. La pregunta no es “quién tiene la razón” sino “qué es lo mejor” para el cumplimiento de la intención compartida

-El alineamiento genera sinergia. Cuando los individuos están alineados en la búsqueda, su inteligencia colectiva a menudo genera resultados que están más allá de la inteligencia de cualquier individuo separado. Aunque la ubicación del pensamiento siempre permanece dentro del individuo, el impacto sinérgico del pensamiento de los otros lleva al individuo más allá del modo y límite normal de su pensamiento. Individuos con diferentes creencias pueden alinear su intención, convirtiendo sus diversos puntos de vista en un bien común. Ya no necesitamos ni nos podemos permitir las usuales políticas de opinión y dominación, de acuerdo versus desacuerdo, que están pervirtiendo la integridad de la unidad humana y poniendo en peligro el futuro de la raza humana. Lo que necesitamos, en cambio, es una nueva política de intención y alineamiento dentro de un universo abierto y omnicéntrico

-Cuando reflexionamos en el Kosmos y en nuestra interioridad, nos damos cuenta de la existencia de un Alineamiento Kósmico que une a cada ser en el universo. También nos damos cuenta de que humanidad es, en verdad, “humana-unidad” y que en nuestra intención común de paz, felicidad y prosperidad, ya estamos alineados kósmicamente. Si podemos despertar a la realidad de este Alineamiento Kósmico, entonces nos daremos cuenta de que con nuestro actual conocimiento y con nuestra inteligencia colectiva, la verdadera paz, felicidad y prosperidad global están a nuestro alcance

-El poder de transformación que poseemos es enorme. En lugar de temer a lo incierto, solamente necesitamos alinearnos concientemente con el Alineamiento Kósmico que existe eternamente en el Ser de nuestros seres

Yasuhiko Genku Kimura

miércoles, 16 de marzo de 2011

Las Percepciones Equivocadas


" El sufrimiento surge de nuestras percepciones equivocadas...
La percepcion equivocada de si mismo y de los demás es la raiz del miedo, la violencia y el odio.

Por eso la remocion de esta percepcion equivocada es el camino a la paz"
"El mundo de la percepción, es el mundo del tiempo, de los cambios, de los comienzos y de los finales. Se basa en interpretaciones, no en hechos.
Es un mundo de nacimientos y muertes, basado en nuestra creencia en la escasez, en la pérdida, en la separación y en la muerte.
Es un mundo que aprendemos en vez de algo que se nos da; es selectivo en cuanto al énfasis perceptual, inestable en su modo de operar e inexacto en sus interpretaciones.
Lo que lapercepción ve y oye parece real porque solo admite en la conciencia aquello que concuerda con los deseos del perceptor. Esto da lugar a un mundo de ilusiones, mundo que es necesario defender sin descanso, precisamente porque no es real."
"El mundo que vemos refleja nuestro marco de referencia interno: las ideas predominantes, los deseos y las emociones que albergan nuestra mente.
La proyección da lugar a la percepción."UCDM

La alternativa a la percepción es el conocimiento. Este conocimiento no necesita ser aprendido; es laVerdad eterna que emana de nuestro Ser cuando estamos Presentes en él.
FUENTE TUYYO-SOMOSUNO.BLOGSPOT.COM

martes, 15 de marzo de 2011

LA HISTORIA DE SHAYA EN VIDEO

Recordareis que ya puse aqui esta historia pero la puse en texto ,esta va para los que no les gusta leer, os aconsejo que no os la perdais os va a encantar.

lunes, 14 de marzo de 2011

LA ILUMINACION DE BUDA

Maravilloso fragmento de la pelicula El pequeño buda en el que se cuenta un historia en forma de cuento de como fue la iluminacion de sidharta,

sábado, 12 de marzo de 2011

DVD - La Matriz de la Vida (The Living Matrix)

El futuro de la medicina ya está aquí

DVD - La Matriz de la Vida (The Living Matrix)

UNA PELÍCULA SOBRE LA NUEVA CIENCIA DE LA CURACIÓN

Diferentes científicos, médicos y profesionales de la salud exponen sus teorías y nos abren nuevos caminos para entender la salud, la curación y la causa de las enfermedades. Los campos de energía del cuerpo humano, los mecanismos del efecto placebo, las curaciones espontáneas, la relación entre conciencia y materia o el papel dominante de la genética en la biología, son algunos de los temas que se exponen en este documental y nos revelan nuevos descubrimientos en el campo de la medicina energética y la física cuántica.

Con: ERIC PEARL (La Reconexión) LYNNE McTAGGART (¿¡Y tú qué sabes!?) BRUCE LIPTON (La Biología de la creencia) MARILYN SCHLITZ (Instituto de Ciencias Noéticas)

IDIOMAS: INGLÉS / CASTELLANO

El internacionalmente reconocido Sanador Eric Pearl dirigió una consulta quiropráctica con mucho éxito durante 12 años, hasta que un día sus pacientes empezaron a sentir sus manos sin que él los tocara. Pronto, los pacientes informaron de sanaciones milagrosas de cánceres, enfermedades relacionadas con el SIDA, epilepsia, síndrome de fatiga crónica, esclerosis múltiple, reumatoide y osteoartritis, malformaciones de nacimiento, parálisis cerebral y otras afecciones serias. Todo esto sucedía con sólo acercar sus manos a los pacientes. Hoy en día, continúa.
Afincado en Los Ángeles, Eric suscita gran interés de doctores y de investigadores médicos en los hospitales y universidades de todo el mundo. Ha aparecido en numerosos programas de televisión en los Estados Unidos y de todo el mundo. Fue invitado a hablar en las Naciones Unidas. Realizó una conferencia que llenó el Madison Square Garden en la ciudad de Nueva York, y sus seminarios han sido destacados en varias publicaciones incluyendo The New York Times.
Cada año, Eric viaja constantemente por todo el mundo, trayendo luz e información de Sanación Reconectiva al planeta. Eric enseña cómo activar y utilizar este nuevo espectro de las frecuencias de sanación que permiten que accedamos a un nivel de sanación más allá de lo que cualquier persona ha podido acceder anteriormente hasta la fecha. El Dr. Pearl ha enseñado a más de 30.000 practicantes de Sanación Reconectiva en más de 55 países, creando una generación espontánea de sanadores por todo el mundo.

Eric Pearl en La Vanguardia


Periodista de investigación, el conocimiento de Lynne Mc Taggart aporta las pautas para adaptar la vida diaria al último paradigma descubierto por la ciencia y la biología: a nivel más fundamental, el cuerpo y la mente humanos no están separados de su entorno, sino que son fuerzas en constante interacción con la energía que les rodea.


Bruce H. Lipton es biólogo celular. Con un pie dentro de la ciencia y con el ojo puesto en la vida, este original científico basa sus investigaciones en la autoobservación. Ha sido profesor de la Escuela de Medicina de la Universidad de Wisconsin. Después de varios años de enseñanzas, se convirtió en un pionero del estudio científico de la biología celular en la Escuela de Medicina de la Universidad de Stanford. Sus experimentos, junto a los de otros líderes en el campo de la biología, han examinado minuciosamente los mecanismos con los cuales las células reciben y procesan información. Los resultados de estos estudios han cambiado radicalmente el entendimiento del funcionamiento de la vida por medio de dos nuevas corrientes científicas, la transducción y la epigenética. Su trabajo nos muestra que los genes y el ADN, no controlan nuestra biología, como lo enuncia la escuela de Darwin de determinismo genético o herencia, sino que los genes y el ADN están controlados por señales externas, incluyendo los mensajes energéticos emanados por nuestros pensamientos positivos y negativos. Este nuevo concepto unifica la biología celular con la física cuántica, al mostrarnos que nuestro cuerpo puede cambiar si cambiamos nuestra forma de pensar. Estas nuevas ciencias, la transducción y la epigenética, nos sugieren que los estímulos energéticos que recibimos del medio ambiente, determinan nuestra calidad de vida. Actualmente trabaja en la Universidad de Granada, una humilde universidad caribeña donde decidió aislarse para "huir" del mundo competitivo y hostil orientado hacia el dinero y el corto plazo de las Universidades de Estados Unidos.

                                                                                       FUENTE     El jardin del libro

viernes, 11 de marzo de 2011

Creer es Crear

El despertar de una nueva Conciencia

Erckhart Tolle, autor del libro  "Una nueva tierra".
Erckhart Tolle, autor del libro "Una nueva tierra".
El despertar de una nueva conciencia
En la mayoría de las tradiciones religiosas y espirituales antiguas existe la noción común de que el estado "normal" de nuestra mente está marcado por un defecto fundamental. Sin embargo, de esta noción sobre la naturaleza de la condición humana (las malas noticias) se deriva una segunda noción: la buena nueva de una posible transformación radical de la conciencia humana. En las enseñanzas del hinduismo (y también en ocasiones del budismo), esa transformación se conoce como iluminación. En las enseñanzas de Jesús, es la salvación y en el budismo es el final del sufrimiento. Otros términos empleados para describir esta transformación son los de liberación y despertar.
El logro más grande de la humanidad no está en sus obras de arte, ciencia o tecnología, sino en reconocer su propia disfunción, su locura. Algunos individuos del pasado remoto tuvieron ese reconocimiento. Un hombre llamado Gautama Siddhartha, quien vivió en la India hace 2.600 años, fue quizás el primero en verlo con toda claridad. Más adelante se le confirió el título de Buda. Buda significa "el iluminado". Por la misma época vivió en China otro de los maestros iluminados de la humanidad. Su nombre era Lao Tse. Dejó el legado de sus enseñanzas en el Tao Te Ching, uno de los libros espirituales más profundos que haya sido escrito.
Reconocer la locura es, por su puesto, el comienzo de la sanación y la trascendencia. En el planeta había comenzado a surgir una nueva dimensión de conciencia, un primer asomo de florescencia. Esos maestros les hablaron a sus contemporáneos. Les hablaron del pecado, el sufrimiento o el desvarío. Les dijeron, "Examinen la manera cómo viven. Vean lo que están haciendo, el sufrimiento que están creando". Después les hablaron de la posibilidad de despertar de la pesadilla colectiva de la existencia humana "normal". Les mostraron el camino.
El mundo no estaba listo para ellos y, aún así, constituyeron un elemento fundamental y necesario del despertar de la humanidad. Era inevitable que la mayoría de sus contemporáneos y las generaciones posteriores no los comprendieran. Aunque sus enseñanzas eran a la vez sencillas y poderosas, terminaron distorsionadas y malinterpretadas incluso en el momento de ser registradas por sus discípulos. Con el correr de los siglos se añadieron muchas cosas que no tenían nada que ver con las enseñanzas originales sino que reflejaban un error fundamental de interpretación. Algunos de esos maestros fueron objeto de burlas, escarnio y hasta del martirio. Otros fueron endiosados. Las enseñanzas que señalaban un camino que estaba más allá de la disfunción de la mente humana, el camino para desprenderse de la locura colectiva, se distorsionaron hasta convertirse ellas mismas en parte de esa locura.
Fue así como las religiones se convirtieron en gran medida en un factor de división en lugar de unión. En lugar de poner fin a la violencia y el odio a través de la realización de la unicidad fundamental de todas las formas de vida, desataron más odio y violencia, más divisiones entre las personas y también al interior de ellas mismas. Se convirtieron en ideologías y credos con los cuales se pudieran identificar las personas y que pudieran usar para amplificar su falsa sensación de ser. A través de ellos podían "tener la razón" y juzgar "equivocados" a los demás y así definir su identidad por oposición a sus enemigos, esos "otros", los "no creyentes", cuya muerte no pocas veces consideraron justificada. El hombre hizo a "Dios" a su imagen y semejanza. Lo eterno, lo infinito y lo innombrable se redujo a un ídolo mental al cual había que venerar y en el cual había que creer como "mi dios" o "nuestro dios".
Y aún así... a pesar de todos los actos de locura cometidos en nombre de la religión, la Verdad hacia la cual esos actos apuntan, continúa brillando en el fondo, pero su resplandor se proyecta tenuemente a través de todas esas capas de distorsiones e interpretaciones erradas. Sin embargo, es poco probable que podamos percibirlo a menos de que hayamos podido aunque sea vislumbrar esa Verdad en nuestro interior. A lo largo de la historia han existido seres que han experimentado el cambio de conciencia y han reconocido en su interior Aquello hacia lo cual apuntan todas las religiones. Para describir esa Verdad no conceptual recurrieron al marco conceptual de sus propias religiones.
Gracias a algunas de esas personas, al interior de todas las religiones principales se desarrollaron "escuelas" o movimientos que representaron no solamente un redescubrimiento sino, en algunos casos, la intensificación de la luz de la enseñanza original. Fue así como apareció el gnosticismo y el misticismo entre los primeros cristianos y durante la Edad Media, el sufismo en el Islam, el jasidismo y la cábala en el judaísmo, el vedanta advaita en el hinduismo, y el Zen y el Dzogchen en el budismo. La mayoría de estas escuelas eran iconoclastas. Eliminaron una a una todas las capas sofocantes de la conceptualización y las estructuras de los credos mentales, razón por la cual la mayoría fueron objeto de suspicacia y hasta de hostilidad de parte de las jerarquías religiosas establecidas. A diferencia de las religiones principales, sus enseñanzas hacían énfasis en la realización y la transformación interior. Fue a través de esas escuelas o movimientos esotéricos que las religiones recuperaron el poder transformador de las enseñanzas originales, aunque en la mayoría de los casos solamente una minoría de personas tuvieron acceso a ellas. Nunca fueron suficientes en número para tener un impacto significativo sobre la profunda inconsciencia colectiva de las mayorías. Con el tiempo, algunas de esas escuelas desarrollaron unas estructuras formales demasiado rígidas o conceptualizadas como para permitirles conservar su vigencia.
Espiritualidad y religión
Cuál es el papel de las religiones convencionales en el surgimiento de la nueva conciencia? Muchas personas ya han tomado conciencia de la diferencia entre la espiritualidad y la religión. Reconocen que el hecho de tener un credo (una serie de creencias consideradas como la verdad absoluta) no las hace espirituales, independientemente de cuál sea la naturaleza de esas creencias. En efecto, mientras más se asocia la identidad con los pensamientos (las creencias), más crece la separación con respecto a la dimensión espiritual interior. Muchas personas "religiosas" se encuentran estancadas en ese nivel. Equiparan la verdad con el pensamiento y, puesto que están completamente identificadas con el pensamiento (su mente), se consideran las únicas poseedoras de la verdad, en un intento inconsciente por proteger su identidad. No se dan cuenta de las limitaciones del pensamiento. A menos de que los demás crean (piensen) lo mismo que ellas, a sus ojos, estarán equivocados; y en un pasado no muy remoto, habrían considerado justo eliminar a esos otros por esa razón. Hay quienes todavía piensan así en la actualidad.
La nueva espiritualidad, la transformación de la conciencia, comienza a surgir en gran medida por fuera de las estructuras de las religiones institucionalizadas. Siempre hubo reductos de espiritualidad hasta en las religiones dominadas por la mente, aunque las jerarquías institucionalizadas se sintieran amenazadas por ellos y muchas veces trataran de suprimirlos. La apertura a gran escala de la espiritualidad por fuera de las estructuras religiosas es un acontecimiento completamente nuevo. Anteriormente, esa manifestación habría sido inconcebible, especialmente en Occidente, cultura en la cual es más grande el predominio de la mente y en donde la Iglesia cristiana tenía prácticamente la franquicia sobre la espiritualidad. Era imposible pensar en dar una charla o publicar un libro sobre espiritualidad sin la venia de la Iglesia. Y sin esa venia, el intento era silenciado rápidamente. Pero ya comienzan a verse señales de cambio inclusive en el seno de ciertas iglesias y religiones. Realmente es alentador y gratificante ver algunas señales de apertura como el hecho de que Juan Pablo II visitara una mezquita y también una sinagoga.
Esto sucede en parte como resultado de las enseñanzas espirituales surgidas por fuera de las religiones tradicionales, pero también debido a la influencia de las enseñanzas de los antiguos sabios orientales, que un número creciente de seguidores de las religiones tradicionales pueden dejar de identificarse con la forma, el dogma y los credos rígidos para descubrir la profundidad original oculta dentro de su propia tradición espiritual, y descubrir al mismo tiempo la profundidad de su propio ser. Se dan cuenta de que el grado de "espiritualidad" de la persona no tiene nada que ver con sus creencias sino todo que ver con su estado de conciencia. Esto determina a su vez la forma como actúan en el mundo y se relacionan con los demás.
Quienes no logran ver más allá de la forma se encierran todavía más en sus creencias, es decir, en su mente. En la actualidad estamos presenciando un surgimiento sin precedentes de la conciencia, pero también el atrincheramiento y la intensificación del ego. Habrá algunas instituciones religiosas que se abrirán a la nueva conciencia mientras que otras endurecerán sus posiciones doctrinarias para
convertirse en parte de todas esas otras estructuras forjadas por el hombre detrás de las cuales se ha de atrincherar el ego para "dar la pelea". Algunas iglesias, sectas, cultos o movimientos religiosos son básicamente entidades egotistas colectivas identificadas tan rígidamente con sus posiciones mentales como los seguidores de cualquier ideología política cerrada ante cualquier otra interpretación diferente de la realidad.
Pero el ego está destinado a disolverse, y todas sus estructuras osificadas, ya sea de las religiones o de otras instituciones, corporaciones o gobiernos, se desintegrarán desde adentro, por afianzadas que parezcan. Las estructuras más rígidas, las más refractarias al cambio, serán las primeras en caer. Esto ya sucedió en el caso del comunismo soviético. A pesar de cuán afianzado, sólido y monolítico parecía, al cabo de unos cuantos años se desintegró desde adentro. Nadie lo vio venir. A todos nos cayó por sorpresa. Y son muchas otras las sorpresas que nos esperan.
La urgencia de la transformación
La vida, ya sea de una especie o de una forma individual, muere, o se extingue, o se impone por encima de las limitaciones de su condición por medio de un salto evolutivo siempre que se ve enfrentada a una crisis radical, cuando ya no funciona la forma anterior de ser en el mundo o de relacionarse con otras formas de vida y con la naturaleza, o cuando la supervivencia se ve amenazada por problemas aparentemente insuperables.
Se cree que las formas de vida que habitan este planeta evolucionaron primero en el mar. Cuando todavía no había animales en la superficie de la tierra, el mar estaba lleno de vida. Entonces, en algún momento, alguna de las criaturas se aventuró a salir a la tierra seca. Quizás se arrastró primero unos cuantos centímetros hasta que, agobiada por la enorme atracción de la gravedad, regresó al agua donde esta fuerza prácticamente no existe y donde podía vivir con mayor facilidad. Después intentó una y otra vez hasta que, mucho después, pudo adaptarse a vivir en la tierra, desarrolló patas en lugar de aletas y pulmones en lugar de agallas. Parece poco probable que una especie se hubiera aventurado en semejante ambiente desconocido y se hubiera sometido a una transformación evolutiva a menos que alguna crisis la hubiera obligado a hacerlo. Quizás pudo suceder que una gran zona del mar hubiera quedado separada del océano principal y que el agua se hubiera secado gradualmente con el paso de miles de años, obligando a los peces a salir de su medioambiente y a evolucionar.
El desafío de la humanidad en este momento es el de reaccionar ante una crisis radical que amenaza nuestra propia supervivencia. La disfunción de la mente humana egotista, reconocida desde hace más de 2.500 años por los maestros sabios de la antigüedad y amplificada en la actualidad a través de la ciencia y la tecnología, amenaza por primera vez la supervivencia del planeta. Hasta hace muy poco, la transformación de la conciencia humana (señalada también por los antiguos sabios) era tan sólo una posibilidad a la cual tenían acceso apenas unos cuantos individuos aquí y allá, independientemente de su trasfondo cultural o religioso. No hubo un florecimiento generalizado de la conciencia humana porque sencillamente no era todavía una necesidad apremiante.
Una proporción significativa de la población del planeta no tardará en reconocer, si es que no lo ha hecho ya, que la humanidad está ante una encrucijada desgarradora: evolucionar o morir. Un porcentaje todavía relativamente pequeño pero cada vez más grande de personas ya está experimentando en su interior el colapso de los viejos patrones egotistas de la mente y el despertar de una nueva dimensión de la conciencia.
Lo que comienza a aflorar no es un nuevo sistema de creencias ni una religión, ideología espiritual o mitología. Estamos llegando al final no solamente de las mitologías sino también de las ideologías y de los credos. El cambio viene de un nivel más profundo que el de la mente, más profundo que el de los pensamientos. En efecto, en el corazón mismo de la nueva conciencia está la trascendencia del pensamiento, la habilidad recién descubierta de elevarse por encima de los pensamientos, de reconocer al interior del ser una dimensión infinitamente más vasta que el pensamiento. Por consiguiente, ya no derivamos nuestra identidad, nuestro sentido de lo que somos de ese torrente incesante de pensamientos que confundimos con nuestro verdadero ser de acuerdo con la vieja conciencia. Es inmensa la sensación de liberación al saber que no somos esa "voz que llevamos en la cabeza". ¿Quién soy entonces? Aquel que observa esa realidad. La conciencia que precede al pensamiento, el espacio en el cual sucede el pensamiento, o la emoción o la percepción.
El ego no es más que eso: la identificación con la forma, es decir, con las formas de pensamiento principalmente. Si es que hay algo de realidad en el concepto del mal (realidad que es relativa y no absoluta), su definición sería la misma: identificación total con la forma: las formas físicas, las formas de pensamiento, las formas emocionales. El resultado es un desconocimiento total de nuestra conexión con el todo, de nuestra unicidad intrínseca con "todo lo demás" y también con la Fuente. Este estado de olvido es el pecado original, el sufrimiento, el engaño. ¿Qué clase de mundo creamos cuando esta falsa idea de separación total es la base que gobierna todo lo que pensamos, decimos y hacemos? Para hallar la respuesta basta con observar la forma como los seres humanos se relacionan entre sí, leen un libro de historia o ven las noticias de la noche. Si no cambian las estructuras de la mente humana, terminaremos siempre por crear una y otra vez el mismo mundo con sus mismos males y la misma disfunción.
Un nuevo cielo y una nueva tierra
La inspiración para este libro vino de una profecía bíblica, que parece más aplicable en la actualidad que en ningún otro momento de la historia humana. Aparece tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento y se refiere al colapso del orden existente del mundo y el surgimiento de "un nuevo cielo y una nueva tierra". Debemos comprender aquí que el cielo no es un lugar sino que se refiere al plano interior de la conciencia. Este es el significado esotérico de la palabra y también es el significado que tiene en las enseñanzas de Jesús. Por otra parte, la tierra es la manifestación externa de la forma, la cual es siempre un reflejo del interior. La conciencia colectiva de la humanidad y la vida en nuestro planeta están íntimamente conectadas.
"El nuevo cielo" es el florecimiento de un estado transformado de la conciencia humana, y "la nueva tierra" es su proyección en el plano físico. Puesto que la vida y la conciencia humanas son una con la vida en el planeta, a medida que se disuelva la vieja conciencia deberán producirse simultáneamente unos cataclismos geográficos y climáticos en muchas partes del planeta, algunos ya los hemos comenzado a presenciar.
                                    FUENTE  ECTKART TOLLE UNA NUEVA TIERRA

miércoles, 9 de marzo de 2011

¿Donde esta Dios?

image
By Geoffrey Hoppe
En medio del caos mundial y guerras sangrientas nos preguntamos, "¿Dónde está Dios?" Cuando violentos terremotos destruyen miles de vidas, nos preguntamos, "¿Dónde está Dios?" Cuando un ser querido es asesinado por un conductor ebrio nos preguntamos, "¿Dónde está Dios?" Cuando leemos historias en los periódicos sobre niños maltratados o mujeres violadas, nos preguntamos dónde está Dios. En nuestra noche oscura del alma personal, cuando todo parece haber fracasado y nuestra vida parece ser nada más que vacío, clamamos a Dios, pero no se escucha la voz – ni la nuestra, ni la de Dios.
¿Dónde está Dios? Buscamos a ese ser esquivo en las iglesias y los libros, tratamos de encontrarlo a Él o a Ella a través de garúes y de los santos. A menudo es nuestro primer pensamiento en el nuevo día y nuestro último pensamiento antes de desaparecer en nuestros sueños durante la noche. Hacemos un llamado al Espíritu en nuestras oraciones, en nuestras meditaciones y por medio de nuestras lágrimas. Tenemos muchos nombres para este Ser – Espíritu, El Eterno, YHWH, Dios, Alah, Creador, La Luz, Ishvara. Algunos niegan la existencia de Dios pero la mayoría reconocen la presencia de un ser divino, un Ser infinito, incluso si nunca han tenido un encuentro consciente con el que No Se Puede Hablar.
Algunos sostienen que Dios es la naturaleza. Otros dicen que Dios está dentro. Pero casi todos pasan los días de su vida sin una relación íntima con este Ser. La mayoría tienen un profundo deseo de corazón de conocer a Dios, pero se resignan a esperar hasta llegar a un reino celestial igualmente desconocido.
Dios está aquí, yo lo siento, justo aquí, en esta realidad física. Dentro de mí, a mi alrededor, en otras personas, en la naturaleza y en las dimensiones que nos rodean. El Espíritu está en cada respiración que tomo, en cada paso que doy, en cada minuto que pasa a través del día. Pero, ¿dónde está Dios? ¿Por qué Dios no se me ha parecido? ¿Por qué? me pregunto, no puedo ir más allá de mi estado mental de deber entender, conocer, ver y oír a este ser al que quiero mucho recordar. Si amo tanto a Dios ¿por qué, oh porque, es este Ser tan difícil de alcanzar?
Yo sé por qué. Me sorprende que hasta tenga que hacer la pregunta, pero por desgracia, yo finjo no saber. Salí a la calle el día de hoy en una hermosa tarde de invierno en Colorado para fumar un cigarrillo en silencio. Ni siquiera estaba pensando "¿Dónde está Dios". No sé en qué estaba pensando, pero no se trataba de algo importante. Supongo que he preguntado "Dónde está Dios" tantas veces que finalmente esta cuestión tuvo que ser contestada. Y así fue. Una vez más. Quizás esta vez no lo olvide porque lo estoy escribiendo.
Dios siempre está aquí. Pero la luz del Espíritu es de tal pureza, simplicidad e intensidad que me desintegraría si tuviera que contemplarla. Es de tal amor y compasión que quedaría pasmado en su presencia. Es de tal magnitud que podría destruir mi oscuridad – una parte de mí que se ha desarrollado durante eones de tiempo – y me da miedo que no quedara nada de mí.
La esencia de Dios suavemente me susurró: "Ámate a ti mismo como Yo te amo, entonces, me podrás contemplar. Ama a tu ser y me recordarás". La luz del Espíritu es magnífica. Cerramos la puerta por temor a que nos aniquilaría si capturamos el más mínimo atisbo. Trancamos la puerta, incluso cuando llamamos a conocer la presencia del Espíritu. Nos retiramos de nuevo a nuestra rutina diaria preguntando, "¿Dónde es Dios?” En nuestra rutina una vez más olvidamos amarnos a nosotros mismos. Volvemos a estudiar de Dios, preguntando a los demás si saben dónde está Dios, y buscamos a Dios en las cosas externas. Nos acostamos en la noche con la esperanza de que, al día siguiente, por fin conoceremos el amor de Dios.
Por último, cuando nuestro deseo de Dios es superado por el amor a nuestro ser, conocemos lo incognoscible.
                                                                           FUENTE Blog sendero espiritual

lunes, 7 de marzo de 2011

EL PARAISO ESTA DENTRO DE UNO MISMO


El paraíso es DIOS que está dentro de nosotros, la divinidad está en nuestro interior. Es nuestro propio espíritu, es la energía que nos permite la vida y nuestro desplazamiento, es la Magna Presencia Yo Soy, el Yo Superior. Recordemos que si nos consideramos solamente espíritus, estamos hechos a imagen y semejanza de DIOS, con todos sus atributos y cualidades. Estar en contacto con nuestra propia divinidad interna es lo máximo a que tenemos derecho a aspirar, es el placer de los placeres, es el contacto con el poder de los poderes. Esta unión con DIOS nos proporciona la verdadera y única felicidad a la cual aspiramos todos los seres humanos. Este es el objetivo y la meta principal que cada ser humano debiera siempre tener en sus respectivas vidas.
Para lograr este único y elevado propósito debemos sentir intensamente y actuar en nuestras vidas con un profundo amor espiritual, generado por nosotros mismos en cada instante de nuestra existencia y que podamos irradiarlo a nuestro alrededor con un sentimiento muy profundo, tan profundo que el resto de las personas sienta esta irradiación invisible como un bienestar de paz y armonía, tal como nos enseñó el Divino Maestro (“De nada le sirve al hombre tener todo el oro del mundo si no tiene amor”). Tan importante es la generación de este amor espiritual, que sin ello, no hay ninguna posibilidad de hacer contacto con nuestra divinidad interior.
Simultáneamente debemos viajar hacia nuestro interior y conocernos muy bien a nosotros mismos, analizar detalladamente nuestro perfil psicológico, conociendo nuestros propios defectos y cualidades psicológicas, y trabajar intensamente en la transmutación de los defectos (orgullo, egoísmo, odio, etc.) en cualidades (humildad, altruismo, amor, etc.). De esta forma “volveremos a nacer” como nos enseña el Divino Maestro y podremos formarnos una aura luminosa electromagnética de luz brillante en torno nuestro debido a que desciende y penetra la energía cósmica o universal a través de nuestros siete centros de energía o chakras atrayendo hacia nuestro interior infinita espiritualidad, paz, alegría del alma, amor cósmico por todo ser viviente, felicidad, bienestar, etc.
Una vez que hayamos conseguido este estado y seamos capaces de conservarlo podremos vivir en nuestro paraíso interno y derramarlo hacia los demás, hacia el exterior, de acuerdo a la ley de correspondencia “como es adentro es afuera”, haciendo nacer y brillar también a nuestro amado planeta Tierra.
Entonces sentiremos un estado especial de amor, paz, integración universal, lo cual nos acerca a la divinidad dentro de nosotros mismos, a nuestro Yo Superior, alma o espíritu.Es nuestro DIOS inmanente que siempre nos está hablando, guiándonos a través de la voz del silencio del Maestro o Cristo Interno, que se manifiesta a través de nuestra conciencia.
QUE CADA SER VIVIENTE LOGRE SU PARAISO INTERNO PARA QUE CRISTO RETORNE NUEVAMENTE A LA TIERRA

                                      FUENTE  http://metanautasolar.blogspot.com/

jueves, 3 de marzo de 2011

Semillas de conciencia...

Semillas de conciencia.. Espiritualidad, New-Age - Despertar de la conciencia -

El terreno lucía árido y seco. Sólo rocas y algunos arbustos polvorientos, quemados ya por el sol, habitaban el desolado paraje. Sin embargo llegó aquél peculiar sembrador. Paciente. Lleno de fe. Dedicado. Decidido. Constante. Perseverante. Supo ver no lo que faltaba, sino lo que se escondía bajo esa tierra promisoria.

Comenzó por preparar el terreno, quitando la maleza, horadando hasta extirpar las raíces muertas. Después procedió a humedecer la sedienta tierra. Le dio de beber vida y esperanza. Cada gota que recibía, era un nuevo despertar para ese terreno yermo que había olvidado ya lo que era tener aliciente y propósito, una nueva ilusión en su existencia.

Una vez bien dispuesta, la tierra abrió sus entrañas para dejarse germinar. El paciente sembrador comenzó entonces a regar sus semillas, a implantar la nueva simiente que haría borrar ese pasado de desolación, para abrirse a un presente lleno de fruto y esperanza.

Con el paso del nuevo tiempo, las semillas fueron abriendo y comenzaron a echar raíces. Poco más tarde, los resultados empezaron a aflorar por sobre la superficie de la tierra. Los primeros brotes de esa nueva y buena siembra, fueron una fiesta de renacimiento.

Ahí venía. La verdadera vida. El cambio de una nueva conciencia en esa renovada tierra, materializado en la promesa de un noble y futuro árbol que crecería y llegaría a ser sombra, resguardo y alimento para un nuevo y afortunado peregrino.

De esa manera, el sembrador, ese trabajador de luz, concluyó así su misión: plantar semillas de conciencia, preparando el terreno para el frondoso árbol de una nueva humanidad…

Esta analogía le habla a tu corazón. ¡Despierta! Es tiempo de tomar la estafeta de ese sembrador. Es tiempo de sembrar sobre esta humanidad la simiente de un nuevo Ser. Tiempo de extirpar de sobre la faz de la Tierra la maleza de la apatía, la abulia, el conformismo, el desgano, el egoísmo, el desamor...

Tiempo de arrancar las secas raíces de esa vieja costumbre: el aceptar la dualidad. Buenos-malos, pobres-ricos, hambrientos-satisfechos, miserables-encumbrados, poderosos-desvalidos, amigos-enemigos…

Tiempo de sembrar a fondo la semilla del amor solidario. Tiempo de hacer germinar semillas de perdón. De abonar la tierra de nuestras relaciones personales con tolerancia y respeto.


Tiempo de abrir nuevos surcos en nuestra conciencia, de manera que razas, nacionalidades, color de piel, diversos idiomas e ideologías diferentes, tengan cabida por igual en nuestro corazón. Porque todos somos Uno… y uno somos Todos.

Tiempo de reconocer que la única y verdadera riqueza está en nuestro interior. Sólo así resurgiremos como una Nueva Humanidad en donde el pan cotidiano sean la Luz y el Amor Incondicional, fruto de cultivar pensamientos y sentimientos de más alta vibración.

La Tierra, sedienta de un despertar universal, te espera para que la fecundes con tu ejemplo, con tu luz, con tu entereza. No te permitas flaquear, sembrador de sueños, sembrador de esperanzas. ¡Sigue esparciendo tus semillas de conciencia!

Elvira G.
http://elvirajehacialaluz.blogspot.com