EJERCICIOS PARA TU BIENESTAR . APRENDIENDO A RESPIRAR


 
  Generalmente el ser humano respira solo lo necesario para subsistir sin darse cuenta de que en  la respiración se oculta una increíble fuerza vital que nos ayudaría a revitalizar nuestro  cuerpo, avanzar más rápido, crecer con más facilidad, traernos un bienestar, ... etc. Y ni que  decir tiene que incluso nos evitaría muchas de las enfermedades a las que estamos acostumbrados  a sufrir.  Por ello hay que aprender a respirar con nuestros tres puntos principales: el abdomen, el tórax  y la clavícula.

  - Respiración abdominal: sitúa tus manos sobre tu parte abdominal e intenta inflar la barriga  como si tuvieras una pelota mediante la inspiración. Después mediante la espiración desinfla e-  sa pelota lentamente.

  - Respiración torácica: sitúa tus manos sobre tu tórax en el pecho y mientras inspiras comprue-  ba que la zona pulmonar se ensancha y sale hacia afuera y que mientras espiras vuelve a su po-  sición original.

  - Respiración clavicular: posa tus manos sobre la clavícula un poco por encima de tu pecho y  observa como al inspirar esa zona se sube y al espirar se baja.

  Una vez que te hayas familiarizado con cada tipo de respiración, intenta realizar en un ciclo  completo de inspiración (abdominal-torácica-clavicular) y espiración (clavicular-torácica-abdo-  minal) siete veces antes de levantarte de la cama y siete veces al acostarte, lo más lento y  profundo que te sea posible sin sensación de ahogo. No fuerces si no puedes.




Comentarios

Entradas populares