DIEZ REFLEXIONES DE LAO TSE




1) Cantar no es más sagrado que escuchar el murmullo del arroyo, pasar entre tus dedos las cuentas de un rosario no es más sagrado que respirar y vestir hábitos religiosos no es más espiritual que usar ropa de trabajo.
2) Si das de manera generosa y anónima, iluminarás tu oscuridad interior y tu virtuosismo se convertirá en santuario que te beneficiará a ti y a los demás.
3) No traces una línea para delimitar lo que es espiritual y lo que no lo es. Si separas tu vida espiritual de tu vida ordinaria, no estarás en el Sendero.
4) Las enseñanzas del Maestro no son la medicina; son sólo la receta. El mentor no te lleva a tu destino, sólo te da el mapa que te servirá de guía para que encuentres el camino.
5) De la misma manera que todo está bien en las riberas cuando el río fluye claro y limpio por el cauce apropiado, así tu vida estará llena de armonía si ejerces control sobre tu mente.
6) El ansia de iluminación no es diferente del ansia de riquezas materiales.
7) Es parte de la ley cósmica que lo que pienses, lo que digas y lo que hagas determinará lo que suceda en tu vida.
8) La mente, en su empeño por detener el cauce del río en su lugar, deja pasar por alto la simple verdad del momento.
9) No creas que porque meditas silenciosamente estás clarificando tu mente. La claridad de la mente no se alcanza sólo con huir del mundo.
10) No tienes que esconderte en retiros espirituales. Puedes ser un bondadoso eremita contemplativo justo aquí, en medio del ajetreo del cotidiano vivir.
Lao Tse
Del libro Hua hu ching

Comentarios

  1. muy sabias reflexiones para encontarse con el interior de uno mismo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares