EXPERIENCIAS COMUNES DE LOS RECIEN FALLECIDOS


El doctor Kenneth Ring es uno de los investigadores mas renombrados de las experiencias cercanas a la muerte. En Heading Toward Omega: In Search of the Meaning of the Near-Death Experience, Ring presenta el testimonio de un hombre que sufrio un accidente casi fatal. Su descripcion de la muerte tipifica la secuencia comun de experiencias que muchos miles de personas han relatado.
"...lo primero que note fue que estaba muerto... flotaba en el aire, sobre el cuerpo... esto no parecia causarme ningun asombro. En realidad, estaba totalmente muerto pero no me causaba problemas emocionales... me di cuenta de que podia flotar con toda facilidad... Tambien podia volar a una velocidad fantastica... y eso me producia una sensacion de alegria inmensa. Entonces vi que habia una zona oscura adelante, y cuando me acerque pense que era una especie de tunel y, sin pensar demasiado, entre en el y vole con una sensacion aun mayor de alegria. Vi una especie de luz circular a una gran distancia y supuse que era el final del tunel por el cual iba avanzando... era un lugar increiblemente iluminador, en todo el sentido de la palabra; no solo tenia un brillo sobrecogedor sino que tambien parecia un lugar maravilloso para estar. Estuve en distintos entornos donde todo se hallaba igualmente iluminado por la misma luz y... ah, vi otras cosas tambien... una cantidad de gente... vi a mi padre, que habia muerto veinticinco anios antes... También senti y vi, por supuesto, que todos se hallaban en un estado de armonia con todo lo demas... Parecia, tambien, que el amor era el axioma principal que todos automaticamente seguian. Esto me produjo una oleada fenomenal de emocion... porque me hizo sentir que... no habia otra cosa mas que amor­ 
Tambien se encuentran elementos comunes de la transicion de la muerte en el Libro tibetano de los muertos y en los recuerdos de sujetos que experimentaron vidas pasadas bajo regresion hipnotica. Segun el texto antiguo, las almas jovenes en sus primeras encarnaciones todavia no son plenamente conscientes del proceso de reencarnacion. Las almas maduras, con mas experiencia de vida, empiezan a ser mas conscientes de su pasaje a traves de los mundos no fisicos y tratan conscientemente de aprender y crecer. Las almas mas viejas llegan a ser maestros que ayudan a las almas mas jovenes a ser mas conscientes de su naturaleza espiritual.
NO DARNOS CUENTA DE QUE ESTAMOS MUERTOS
Muchas personas relatan que, inmediatamente despues de morir, una persona puede no darse cuenta de que esta muerta, en especial si la muerte es repentina. Es algo que ilustra en forma grafica la pelicula Ghost cuando Patrick Swayze esta tan metido en la pelea en la que muere que no se da cuenta de que abandono su cuerpo. Cuando morimos, al parecer todavia sentimos que estamos en una especie de cuerpo por la fuerza de nuestros habitos de pensamiento.
DAR VUELTAS
Las personas tambien pueden dar vueltas por el plano terrenal en sus viejos  fantasmas durante varios dias o demorarse para observar a -sus familiares y amigos en su funeral. Debido a una sensacion exagerada de perdida o apego, algunas almas no se separan del todo del plano fisico. Se aferran y vagan, deambulan y dan vueltas, lo cual retarda y posterga el proceso de evaluar su ultima vida en la revision de vidas pasadas. En las regresiones de vidas pasadas, algunos mencionan a veces escenas de caos, el mundo crepuscular de los que todavia siguen atados al mundo fisico y no han avanzado.
 QUE ASPECTO TENEMOS EN LA OTRA VIDA?
Segun la mayoria de los relatos, al principio, en la Otra Vida, en general nuestro aspecto se parece al que teniamos justo antes de morir.  Mas adelante podemos adoptar la forma de nuestro cuerpo cuando era mas fuerte y mejor. Nuestro cuerpo psiquico es plastico, maleable a nuestras experiencias, nuestros pensamientos y emociones.


FASES Y NIVELES
Despues de un tiempo, el alma siente un tiron que la arrastra a empezar su viaje a traves de los distintos planos de experiencia espiritual.

A partir de los muchos relatos que describen detalles asombrosa­mente similares, podemos establecer las etapas de progresion por las que pasa el alma en las dimensiones no fisicas. Nuestro nivel de desarrollo del alma determina a que planos vamos o donde permanecemos por un tiempo.

En las dimensiones inferiores, se han descrito zonas de caos y oscuridad, acompaniadas por ruidos terribles como truenos, zumbidos, subidos y gritos y alaridos inhumanos. Otras personas mencionaron haberse asustado al encontrar seres deformados o de aspecto terrible, personas encerradas en luchas, dolor o pesar. A menudo, la persona avanzaba por esta zona ignorando a las almas atormentadas. Estas areas son el lugar donde volvemos a representar nuestras obsesiones una y otra vez.

Otro plano que han encontrado es el de la dimension conceptual de las ideas, que es tranquilo y agradable, incluso lleno de musica y canciones celestiales. Algunas personas cuentan que al  subir  en los planos de la existencia su cuerpo cambia, volviendose mas liviano y luminoso.

Hay otras dimensiones aun mas bellas que la dimension de las ideas, llenas de un amplio espectro de luces etereas de colores. En general, es en estas dimensiones mas elevadas donde nos reciben nuestros seres queridos que ya hicieron su transicion al espiritu. Se puede optar por descansar un tiempo en estos planos mas serenos. Al parecer, al aumentar en frecuencia, surge una sensacion de niveles interminables que se extienden mas alla de lo imaginable. Cuando el cuerpo espiritual se vuelve mas liviano y luminoso, los protagonistas hablan de haberse sentido invadidos por una alegria y un amor ilimitados, un jubilo desbordante por estar  en casa  y una enorme ansia de participar en un nuevo aprendizaje y una mayor expansion. 

EN BUSCA DE LA LUZ
INTERIOR
JAMES REDFIELD
& CAROL ADRIENNE

Comentarios

Entradas populares