El Ego... ¿un parasito? O que? ¿Quién soy?

La.. “Consciencia Humana”... está presente,
pero confundida y adormecida... por el ego.
El ego. Tal como un parasito se alimenta de tu energía “emocional”. La energía generada por: el miedo la aflicción el odio la culpa y el sufrimiento y en especial el sufrimiento de la víctima.


El Ego – del libro de Eckhart Tolle “Una nueva Tierra” 
La representación de papeles negativos adquiere fuerza especialmente cuando el ego se amplifica a causa de un cuerpo del dolor activo, es decir, por el sufrimiento emocional del pasado que desea renovarse sintiendo más dolor. Uno de los personajes representados con mayor frecuencia por el ego es el de la víctima, la cual busca la simpatía, o la compasión, o el interés de los demás.
.. Por mis problemas, “yo y mi historia”. La víctima es uno de los componentes de muchos patrones egotistas, como renegar, sentirse ofendido, injuriado, etcétera. Claro está que una vez que nos identificamos con una historia en la cual nos hemos asignado el papel de víctimas, no deseamos que caiga el telón y, por tanto, como todos los terapeutas lo saben, el ego no desea poner fin a sus “problemas” porque son parte de su identidad.
La persona que está aprisionada por el ego no reconoce el sufrimiento como tal, sino que lo ve como la única respuesta apropiada para una determinada situación. En su ceguera, el ego es incapaz de ver el sufrimiento que se inflige a sí mismo y que inflige a otros.
La infelicidad es una enfermedad mental y emocional creada por el ego, la cual ha alcanzado proporciones epidémicas.
Los estados negativos como la ira, la ansiedad, el odio, el resentimiento, el descontento, la envidia, los celos y demás, no se ven como negativos sino que se consideran totalmente justificados y además no se perciben como nacidos de nosotros mismos sino de alguien más o de algún factor externo. “Te hago responsable de mi sufrimiento”.. esto es implícitamente lo que dice el ego.
Cuando vivimos en un estado negativo, hay algo en nosotros que ansía la negatividad, que siente placer en ella o cree que puede ayudarnos a conseguir lo que necesitamos por consiguiente, cada vez que hay negatividad en nosotros y logramos detectar en ese momento que hay algo que goza con esa negatividad o cree que tiene un propósito útil, tomamos conciencia del ego directamente. Tan pronto como eso sucede, la identidad pasa del ego a la conciencia y eso significa que el ego se empequeñece mientras que la conciencia se agranda.  
Mientras más fuerte es el ego, mayor es la probabilidad de que la persona piense que la fuente principal de sus problemas son los demás. También es más probable que les dificulte la vida a los demás. Pero, como es natural, la persona no podrá reconocer lo que sucede. Solamente percibe que son los demás los que actúan en su contra.

Video: El ego... ¿un parasito?




Comentarios del Video:
El ego. Tal como un parasito se alimenta de tu energía.. "emocional" . La energía generada por : el miedo la aflicción el odio la culpa y el sufrimiento y, en especial el sufrimiento de la víctima.
"El ego. ..  enemigo oculto y manipulador, nubla la razón y el entendimiento, llevándonos a hacer cosas que realmente no queremos, con el objetivo de obtener reconocimiento, poder, prestigio .. Aprobación."

Jaime Jaramillo
Puedes verlo, con mejor calidad, en formato de presentación PowerPoint y también descargar archivo en; http://www.slideshare.net/palomadiazruiz/el-ego-5415510
Música: un fragmento de la melodía Hacia el equilibrio mental, del autor Ramón Giner, producida por Biomusica. Puedes encontrarla en la web.
Boicoteando el ego
Si cada vez que estás triste te comes un bocadillo, la mente se acostumbrará. Después de tres veces la mente aprende:
“Muy bien, estás triste, es por eso por lo que hay que comer”. Entonces “comer” se vuelve una parte constitutiva de tu tristeza.
NO REPITAS estas conductas, asociadas a estados emocionales. Cada vez que estas triste .. ¡¡ haz algo diferente !! Salta, gira, corre, toma agua, etc.
Alguien dice algo y te sientes enfadado. NO reacciones ..OBSERVA .. ¿donde se siente el enfado?,  ¿en el estomago, el pecho, las manos?. Usa “conscientemente” tu mente y despista a tu ego, respira profundo 3 veces y sonríe.

La mente es un mecanismo que el ego usa para controlarte, pero tu, despertando a mayor consciencia, puedes “usar esa mente” y boicotear al ego. El ego se va debilitando cuando TU empiezas a actuar desde un estado mas despierto.. mas consciente. 

EJERCICIOS

Continuamos los ejercicios diarios.
Este ejercicio preferiblemente al despertar en la mañana… Nos reunimos en nuestro lugar metafórico habitual, formando un círculo.. siéntate cómodo, relajado, cierra los ojos, respira profundo y suave.. 3 veces, .. imagina, visualiza un anillo de luz del color que te haga sentir más confortable.. debe ser un tono suave, imagina que esta luz nos envuelve, cierra los ojos,.. “focaliza” tu atención en el centro de tu pecho,.. imagínate rodeado por una esfera de luz cálida.. siente el gozo del momento presente.. continua así por 15 minutos.. Disfruta la quietud y silencio mental.   
Continuamos este ejercicio:

Encuentra por lo menos 2 momentos en el día en que puedas sentarte cómodamente en silencio, respirar profundo y relajarte. Cierra los ojos y centra tu atención en el centro de tu pecho, observa y siente la respiración. Debes mantenerte quieto en la misma posición durante 30 minutos..  (preferible que el ejercicio sea todos los días, en el mismo lugar y a la misma hora; pero no es indispensable esto)  
¡¡ ESTAMOS DESPERTANDO ¡!!…. sigue adelante,..
NO TE DISTRAIGAS.. 

VIDEO: LOS SECRETOS DE LA MATRIX (EL EGO) 12:27 min
Links:

Comentarios del Video:
Lo único que es mentira es que "nada es imposible". Si alguna vez viste que algo no pasó. Es porque fue imposible que pase. Sin embargo no descarto la existencia de la Matrix y los Iluminatis.
lo que dices es cierto pero eso se aplica únicamente al plano físico, si investigas un poco de mecánica cuántica y la teoría de los universos paralelos esta nos dice que la realidad se reduce a un campo de infinitas posibilidades donde todos los eventos coexisten simultáneamente ya que el tiempo/espacio es una ilusión de percepción mental, por ejemplo si lanzas un dado pueden caer los seis números al mismo tiempo en diferentes dimensiones, desde una percepción metafísica todo es posible.
Tomado de: http://masacritica.wordpress.com/

Comentarios

Entradas populares