Muy recomendada.

domingo, 28 de agosto de 2011

**BONITA REFLEXION DE D. CHOPRA....**

 

En unos de los talleres de Dr. Deepak Chopra sucedió esto:Dr. Chopra siempre dice, que todo lo que uno desea, si se dedica con fe a tratar de conseguirlo, finalmente lo consigue.
En un Seminario se le acercó una señora y le dijo: Dr. Chopra: yo quiero tener una entrevista de tres horas con Ud. ahora.

Él le dijo que ello no iba a ser posible porque estaban al principio de un Seminario y el descanso era de sólo media hora, ya que el taller continuaba y había trescientas personas esperando. La señora insistió varias veces y Deepak Chopra le contestó dando las mismas respuestas. Luego el Dr. Chopra se quedó en silencio y dejó que la situación sucediera.

Al final la señora le dijo: Lo que realmente pretendo es corroborar que lo que Ud. dice no es cierto y que uno “no consigue siempre lo que desea”. La señora lo saludó y se fue.
Esta situación provocó malestar en Chopra y lo dejó preguntándose qué aprendizaje tenía para él lo ocurrido.
Por su conocimiento de que atraemos energéticamente a personas con características similares a las nuestras, tomó papel, lápiz y escribió su parecer respecto de esa señora. Así fue que hizo una lista de calificativos que le adjudicaba (arrogante, vehemente, impetuosa, etc.).
En el descanso de la comida, se encontró con su secretaria a quien le mostró ese listado y le preguntó si él tenía algunos de esos rasgos. Su secretaria hizo silencio.
Cuando a la noche regresó a su casa y le hizo la misma preguntó a su esposa Rita, el silencio fue aún mayor. Dr. Chopra nos dijo que pasado un tiempo de este acontecimiento, pudo recordar a la señora con mucho agradecimiento, dado que ese incidente, que en un principio le había parecido tan inoportuno, terminó siendo una abundante fuente de aprendizajes para seguir su camino de evolución.¿Qué reflexiones podemos hacer de este relato, considerando que los seres humanos somos HACES DE ENERGÍA E INFORMACIÓN?
1.- Estamos interconectados y que atraemos a quienes tienen rasgos parecidos a nosotros. Es por ello que lo que más nos molesta de los otros , son nuestros propios rasgos reflejados en espejo.
2.- El poder no es avasallar imperativamente al otro, para imponer criterios o puntos de vista, sino que el único poder real que existe, está dentro nuestro para lograr nuestra evolución, sin ejercer ningún tipo de presión.
3.- No se trata de destruir sistemáticamente al “otro” como uno construye. Los seres humanos no nos movemos empujados por las circunstancias, sino que somos atraídos por aquello que nos gusta y nos convoca.
4.- A veces lo que parece caótico o desordenado, es generalmente una oportunidad única, de re-organizar de un modo distinto, la realidad que nos rodea, dejándonos fluir, dado que lo Caótico tiene propiedades de autoorganización y así se podrán vislumbrar SOLUCIONES que nunca habíamos imaginado.
5.- Nuestros pensamientos determinan nuestra materia, es por ello que el OBSERVADOR con su presencia modifica lo OBSERVADO. Todas las mañanas cuando organizamos nuestro día, si nuestros primeros pensamientos están enfocados en los problemas sin resolver del “ayer”, seguramente estos se presentarán “hoy” con mayor intensidad.
6.- El Cosmos es un organismo evolutivo, que está en expansión y en modificación constante. Es decir, no hay cosas eternas. Y éste es un poderoso mensaje para quienes estén transitando momentos duros, punzantes, tristes. Eso que hoy nos causa tanto dolor, sea del orden que fuere, va a pasar, porque nada es eterno. Si realmente entendemos que no hay cosas eternas y que todos los hábitos y costumbres pueden modificarse, reimprimirse, nos encontramos frente a una posibilidad de cambio total. De lo que podemos deducir que no existen ordenanzas fijas que nos gobiernen ni modos únicos de vivir.
La búsqueda del ser interior es infinita, es necesario dar pasitos todos los días en ese sentido.
Vivimos en la fuerza de “LA CULTURA DEL LADO DERECHO”, que está alimentada por el hemisferio izquierdo: RACIONAL, DEDUCTIVO, ANALÍTICO, LÓGICO, CRITICO.
Hay que saber, que la crítica, no conduce a ningún lado, ya que si la crítica fuera útil, el mundo marcharía a la perfección, dado que es lo que más abunda.
Hay que saber que nosotros construimos nuestro mundo.
Hay que saber, que para renacer, hay que morir a lo viejo, para abrirse con confianza a lo desconocido.
Hay que saber, que hay que ser activos, en nuestra autoeducación.
Hay que saber, que la represión en la emoción, conlleva a la represión en el movimiento y allí sobrevienen las molestias, los dolores.
Hay que saber, que la enfermedad, es un vínculo con la desarmonía y tal como los vínculos pueden deshacerse, la enfermedad también.
Hay que saber pasar del sistema de alerta, al sistema de placer.Tenemos que ser conscientes de que la vida ocurre en los lugares de desequilibrio, que cuando hay sólo equilibrio hay sólo muerte
Hay que saber, que la vida, te canta canciones que te gustan y canciones que no te gustan.
Hay que saber que uno puede ir al aparato de música y cambiar el CD

No hay comentarios:

Publicar un comentario