El corazón inteligente.

corazon

 Nuestro corazón no sólo es un músculo. Es mucho más que eso. Genera un campo electromagnético de 360 º  alrededor nuestra (observado en espectroanálisis de frecuencias, según investigaciones del Instituto Heartmath. California) que varía en función de la calidad de nuestros sentimientos.
   Cuántas veces hemos oído “sigue tu corazón”, o  “qué te dice el corazón”, o “ me lo dice el corazón”.
   Es así, el corazón tiene su propia inteligencia, procesa información, tiene sus propias neuronas. La inteligencia del corazón es intuitiva. Cuántas veces hemos oído decir “sigue tu intuición”.  Los estudios de Heartmath confirman que estábamos en lo cierto.
 Este campo electromagnético generado por el corazón emite señales distintas según las emociones de la persona. Cuando por ejemplo, la persona siente miedo o frustración, las señales que se observan en el campo electromagnético son caóticas. En cuanto la persona empieza a cambiar sus sentimientos por otros como por ejemplo, la gratitud, la señal de este campo varía completamente.
   ¿Estaríamos afectando o influyendo a otros con nuestros sentimientos?
No sería necesario que lo confirme un experimento de laboratorio, ya que todos hemos estado cerca de una persona que está deprimida, y angustiada, y en otras ocasiones, cerca de una persona alegre, entusiasmada.
Esto nos lleva a una profunda reflexión en cuanto a cuidar de nuestros sentimientos, y a hacernos responsables de cómo nos sentimos, si queremos ser nosotros mismos quienes “gobiernen” en su campo electromagnético, y no ser afectados por el de los otros. Aquí empieza nuestra libertad.
     Julia Jiménez (División DKG) StarViewerTeam International 2011

Comentarios

Entradas populares